miércoles, 5 de noviembre de 2008

Grande Gato...

Falleció Fernando Cuéllar, ex gloria de Universitario
El popular "Gato" dejó de existir a los 63 años producto de un cáncer cerebral. Como técnico fue campeón con la 'U' en 1990

El ex jugador y símbolo de Universitario de Deportes Fernando Cuéllar falleció esta madrugada producto de un cáncer cerebral avanzado, pese al tratamiento que venía llevando a cabo. Reconocido por ser un defensor aguerrido, el popular "Gato" fue campeón nacional con la 'U' los años 1969, 1971 y 1974. Asimismo, fue subcampeón de la Copa Libertadores en 1972.Como estratega, Cuéllar fue campeón nacional con la 'U' en 1990 y también con San Agustín en 1986. Además, dirigió a equipos como Ciclista Lima y a la Universidad San Marcos. El "Gato" se inició en el Deportivo Huracán de Moquegua, ciudad en la que nació el 27 de agosto de 1945. Fue integrante de la selección de fútbol de Perú entre agosto de 1971 a junio de 1975.
----------------------------------------------------------
'Puma' Carranza: La 'U' debe darle a Cuéllar el homenaje que no le dio en vida
Muy afectado por el deceso de quien fuera su entrenador y amigo, el ídolo crema dijo que en su ex club 'uno tiene que morirse para que lo reconozcan'
Por David Hidalgo Jiménez
"Es lamentable su partida. Cuando me enteré de la noticia fue muy difícil (asimilarla) por la amistad que tenía con el 'profe' Cuéllar. Ha sido muy fuerte, al aguantar tanto tiempo este problema", refirió con pesar el 'Puma' José Carranza a elcomercio.com.pe.
El ex jugador y símbolo de Universitario de Deportes Fernando Cuéllar falleció esta madrugada producto de un cáncer cerebral avanzado. "Él fue un padre para nosotros. Nos dio muchas pautas, amistad, cariño, y ojalá que la 'U', ya que no le dio un homenaje en vida como se lo merecía, se lo pueda dar ahora que ya está descansando", agregó el aguerrido ex mediocampista que solo vistió la camiseta crema en su larga trayectoria profesional.
"En el club cuando te tienen que apoyar no lo hacen. Uno tiene que morirse para que ahí recién ellos (los directivos) digan que fuiste importante para la institución. Yo quisiera que se pueda resaltar la sensibilidad y el respeto hacia las personas. Cuando uno muere todos dicen que fuimos unos héroes, y cuando uno esta vivo ni caso te hacen", descargó el ídolo crema.
"Cuéllar ha sido una de las personas que en todo momento aportaron un granito de arena en la historia del club, para que crezca y esté en el lugar que le corresponde. En vida nunca te reconocen. Por ejemplo, hasta mi foto han sacado del Lolo Fernández", se quejó Carranza.
"Fernando Cuéllar hizo mucho por Universitario. Él me formó a mi, a Chemo (del Solar), Roberto Martínez, al 'Chino' Pereda, Paolo Maldonado, a tantos jugadores. Eso demuestra lo importante que era para el club. Hace diez años que el 'Gato' ya no estaba en Universitario, entrenaba a otros equipos. No trabajaba en la 'U', a pesar que esa era su casa", concluyó.
----------------------------------------------------------------

Cristal y Universitario protagonizarán el duelo de la fecha por el Clausura

El partido de la fecha lo jugarán los celestes ante los cremas.
Sporting Cristal y Universitario de Deportes jugarán este miércoles, desde las 8:00 p.m, el partido más llamativo de la fecha. Ambas escuadras llegan a este cotejo con distintas necesidades, pero con la misma urgencia de ganar.
En Cristal la principal preocupación radica en acortar la distancia de ocho puntos que le sacó la Universidad San Martín, actual líder del campeonato. Los rimenses vienen de perder por 2-1 ante el Juan Aurich en Chiclayo y dicho resultado les costó caer al tercer lugar de la tabla.
Juan Carlos Oblitas, técnico del conjunto celeste, aseguró que tomará con cautela este compromiso porque sabe que su rival se juega más de lo pensado. "Jugaremos contra el equipo campeón. Sabemos lo que se está jugando la 'U'. Cuando se llega a disputar un partido así, no hay favoritos, pero no nos queda otra que ganar", señaló el 'Ciego'.
En tienda crema aún no se definen los once titulares, pues están a la espera de la recuperación del zaguero Carlos Galván, cuya ausencia se ha hecho sentir en los dos últimos cotejos que han jugado los de Ate.
Además, el defensa Jorge Araujo y el atacante argentino Perillo tampoco serían tomados e cuenta por encontrarse sentidos.
Universitario no ha vivido una gran semana. Han sido constantes los rumores sobre la salida del entrenador Gareca del club, así también, el volante colombiano Mayer Candelo expresó sentirse "aburrido" en la "U".
Universitario pugna por quedar entre los siete primeros lugares para luchar por el título nacional. Actualmente el equipo merengue se ubica en el puesto 11.
El compromiso, que se jugará en el estadio Nacional, será arbitrado por el réferi George Buckley.
Probables alineaciones:
Sporting Cristal: Delgado; Villalta, Prado, Ramos, Sánchez; Fernández, Cruzado, Razzotti, Lobatón; Palacios y Ximénez. DT.: Juan Carlos Oblitas.
Universitario: Fernández, Duarte, Fajardo, Rabanal, R. Torres, Gonzáles, Vásquez, Neyra, Landauri, Hurtado, Jiménez. DT: Ricardo Gareca.

No hay comentarios: