martes, 18 de noviembre de 2008

Cometario de Crema 4ever

Fernández no es Lolo

El buen Raúl tiene apellido de ídolo, pero no lo es. Aunque ante Minero se haya parecido a uno. Atajo de todo, habló, gritó, ordenó y dio ánimos cuando tenía que darlos. Tuvo un partido redondo y supo cargar con la responsabilidad que 10 jugadores (no se les puede decir compañeros) le otorgaron. Hoy me pregunto qué sería de esta “U” sin Fernández. El problema no viene desde ayer ni desde el Clausura, sino de todo el año. El gran nivel mostrado por el “uno” crema tapó las falencias de una defensa muy desordenada a lo largo de todo el año y que en el Clausura terminó por vender en muchísimas ocasiones al buen portero.
Pero hablemos del partido. En Matucana la “U” fue la “u”. Un equipito, sin alma ni entrega. Si no fuera por la buena tarde de Fernández, hoy hablaríamos de una goleada como la sufrida en Huaraz. En la defensa, un nuevo estreno (como ya se hizo costumbre partido a partido): Calderón-Araujo-Balta. Es increíble que un equipo grande (gigante) como la “U” no repita una misma defensa 2 partidos seguidos en todo el campeonato, por eso es fácil explicar la inoperancia de una línea que se cae a pedazos. En la volante, Toño Gonzales se dedicó más a pegar y a su duelo con Tragodara, que a jugar. Donny Neyra demostró una vez más que no está para ser capitán y su aporte al equipo sigue estando en deuda. Arriba el sacrificado fue” Malingas”. Lo matamos fecha a fecha pero, seamos justos, nos ha salvado en partidos claves como el de ayer. No lo defiendo, y estoy seguro que debería irse a fin de año, pero por ahora su aporte es suficiente para lo que jugamos. Enfrente teníamos a Minero, un equipo casi amateur que con poco le hizo mucho daño a la “U” y eso es para alarmarse. El juego simple de Minero fue suficiente para hacerle daño a un equipo que por juego, merece estar fuera de los 7. Es difícil aceptarlo pero es la realidad, hoy la “U” ha cambiado mucho con relación a ese equipo caliente y lleno de garra del primer torneo del año. Los propios jugadores ya no se sienten un grupo, demostración de ello fue la celebración, que en meses atrás hubiera significado un baile o un rezo, ayer sólo fue el tibio abrazo de 3 jugadores y la celebración solitaria de cada uno de los restantes.
Así estamos, así está la “U” hoy por hoy, lejos del tan ansiado 7mo lugar, lejos del Título Nacional. Ayer parecía que el “gato” era el único que quería cambiar la historia. Pero lástima que el arquero solo evita los goles y no los convierte. Lástima que un arquero no es un cañonero que gana partidos. Lástima que Fernández no es Lolo.

Crema 4ever

No hay comentarios: