viernes, 14 de noviembre de 2008

Vamos a Matucana...

Ante los correos electrónicos que viene circulando, en los cuales se involucra a dirigentes de nuestro Club, la Junta Directiva emite el siguiente Comunicado.
CLUB UNIVERSITARIO DE DEPORTESFundado el 7 de agosto de 1924
COMUNICADO
Una de las premisas que asumió esta Junta Directiva al tomar las riendas del Club, fue la de desterrar las expresiones difamatorias, los insultos y todo aquello que hiciera insostenible la convivencia deportiva. Lamentablemente, algunos miembros de la actual Junta Directiva del Club han venido siendo objeto de esto, de manera especial a través del Internet, basados en argumentos carentes de veracidad, ante lo cual se asumió una actitud tolerante en extremo, con la finalidad de no bajar el nivel que corresponde a un dirigente deportivo.
Sin embargo, ante la insistencia de esta conducta, ahora a través de la circulación anónima de correos electrónicos en los que se vuelve a afectar la honorabilidad de algunos dirigentes, nos vemos en la obligación de manifestar lo siguiente:
Si alguien tuviera que cuestionar a un dirigente, alguna conducta o acto impropio, está obligado a tomar las acciones que correspondan, bien sea en el ámbito institucional o judicial. Hacer una denuncia en forma pública sin tomar una acción concreta, es un acto reprobable porque se puede dañar honras inmerecidamente.
Los correos que anónimamente se vienen difundiendo bajo el supuesto envío del periodista Miguel Toledo a personas vinculadas a labores directrices del Club, no nos constan en su veracidad, porque los mismos nunca tuvieron respuesta alguna. Más aún, las supuestas actitudes deshonestas que se desprenden de los contenidos de estos correos, están contundentemente desmentidas por los hechos. Por lo tanto, la determinación de la autenticidad o no del envío de dichos correos corresponde única y exclusivamente al periodista mencionado.
Rechazamos totalmente que a partir de esos correos se pretenda manchar la imagen de esta Junta Directiva, pretendiendo hacer creer que se efectúan pagos a diversos periodistas para beneficios personales. En ese sentido, ningún dirigente del Club tiene la menor necesidad de realizar pago alguno por el cargo que ejerce, el mismo que de por sí constituye una fuente de opinión, por ser parte del Club más grande del fútbol peruano.
Lamentamos sinceramente que existan personas que en su afán de seguir agraviando a miembros de la actual Junta Directiva, afecten a muchas personas decentes, especialmente de un gremio como el de periodistas deportivos por el cual sentimos el mayor respeto. En tal sentido, nos reservamos el derecho de tomar las acciones legales que la Ley nos franquea.
Finalmente, hacemos un llamado a todos los que amamos al Club Universitario de Deportes y al fútbol en general, que más allá de las naturales discrepancias que siempre existirán, no nos dejemos sorprender por quienes se esconden en el anonimato y pretenden dañar a nuestra institución, cuya imagen hemos ido reconstruyendo desde el primer día de nuestra gestión con mucho esfuerzo y dedicación. Lima, 13 de Noviembre de 2008
LA JUNTA DIRECTIVA

-----------------------------------------------------------

Como siempre, la fiel hinchada crema se prepara para seguir al Campeón, esta vez será a Matucana para brindarle su aliento en el encuentro ante el Minero; las entradas ya están a la venta.
Partido: Atlético Minero vs. UNIVERSITARIO DE DEPORTES
Fecha: Domingo 16 de Noviembre
Hora: 1:30 p.m.
Venta de entradas:* 500 entradas para la tribuna popular, destinada exclusivamente para la Barra de Universitario.
* 4,500 entras para la tribuna preferencial.
Estadio "Lolo" Fernández Viernes 14 y Sábado 15 de noviembre de 10.00 a.m. a 5.00 p.m.Popular: S/. 15.00 Preferencial: S/. 25.00Pollería Rocky´s (Chosica.Av. 28 de Julio)Sábado 15 de 11.00 a.m. a 8.00 p.m.Preferencial: S/. 25.00Municipalidad de San Mateo Sábado 15 de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.Preferencial: S/. 25.00Municipalidad de Matucana Sábado 15 de 9.00 a.m. a 6.00 p.m.Preferencial: S/. 25.00No se venderán entradas en el Estadio Municipal el día del partido. Ese día las puertas del estadio se abrirán a partir de las 10:00 a.m.Matucana está ubicada a dos hora y media de Lima. Se ha autorizado a los micros que cubren la ruta Lima-Chosica para que el domingo 16 cubran la ruta hasta Matucana. DEPARTAMENTO DE PRENSA

-------------------------------------------------------------

Se está despidiendo
Gareca figura en lista de candidatos para reemplazar a técnico de Vélez Sarsfield. Sólo hasta diciembre dirigiría a cremas
El “Tigre” Gareca sólo piensa en cumplir con su objetivo de clasificar entre los siete primeros del Clausura para poder disputar los partidos del play off por el título nacional, empero en predios de Vélez Sarsfield, su nombre ha comenzado a sonar como unos de los reemplazantes del técnico Hugo Tocalli que no seguiría en Liniers. Hincha confeso de la “V” azulada y figura como jugador entre los años ‘88 y ‘92, independientemente a que se concrete semejante candidatura, Gareca evaluará su permanencia en Universitario, logre o no el título nacional, con el consejo de su familia ya que -trascendió- desearía regresar a su país. Para el “Tigre” ya es mérito haber campeonado en el Apertura, haber participado en una Sudamericana y asegurar el ingreso de los cremas a la Libertadores 2009. El domingo pasado fueron las elecciones en el “Fortín”, donde salió vencedor el candidato del oficialismo, Fernando Raffaini y trae en su lista al ex presidente Raúl Gámez, quien habría sugerido a Gareca, en un abanico de nombres donde también estarían Diego Cagna, Claudio Vivas y Diego Simeone, entre otros para sustituir al actual entrenador. Vélez que juega este fin de semana con Boca Juniors, de ganar quedaría a seis puntos del líder San Lorenzo con 12 puntos por jugarse, avivando su opción de ganar el título, única chance que tiene de clasificar a la Copa Libertadores, ya que las mayores posibilidades son para “xeneizes” y “cuervos”. De cualquier modo, el ciclo de Tocalli llegaría a su fin.


--------------------------------------------------------------

Peligra el Choque
El encuentro que Universitario debe disputar en Matucana ante Atlético Minero podría ser suspendido en las próximas horas por falta de garantías
La Policía Nacional del Perú, mediante un comunicado, ha manifestado que existe un problema logístico, pues la cantidad de efectivos que se requiere para prevenir cualquier problema de violencia en el estadio de Matucana, que solo tiene capacidad para 5 mil espectadores y al que se calcula van a llegar desde Lima muchos hinchas de la “U”.
Se estudia la posibilidad de trasladar el cotejo, en una fecha posterior, a Huancayo, la sede alterna, hecho que traerá nuevas controversias.
Sin embargo, el comandante Gustavo Vivanco, jefe de equipo de Universitario, expresó que hasta el momento no había algo anormal que pudiera generar la suspensión del mismo. Incluso, se comunicó con el coronel Juan Murillo, jefe de la Subregión de Matucana, y le dijo que se encontraba en permanente contacto con el general Uribe, quien le señaló que reforzará con 200 policías más la seguridad del partido entre Atlético Minero y Universitario antes, durante y después del mismo.
Lo cierto es que hoy la dirigencia de Minero y la Policía Nacional de dicha región tendrán una reunión de emergencia para determinar si se da el visto bueno para su desarrollo en Matucana o simplemente se posterga y se cambia de escenario.


----------------------------------------------------------------------

Buscan una salida
Como era de esperarse, la situación del fútbol peruano, en especial del cuadro crema, está a punto de alcanzar su momento más crítico en la historia. A solo 7 días (21 de noviembre) de que la FIFA emita una resolución suspendiendo o no al fútbol peruano, la dirigencia merengue está buscando por todos los medios, con el resto de clubes de la primera profesional, una solución que no genere una catástrofe en nuestro balompié.
El tesorero Juan Carlos Nolli fue muy claro en ese sentido, señalando que el lunes “hubo una reunión en la asociación y se acordó enviar una carta al secretario general de la FPF, Javier Quintana, para que sea derivada a la FIFA, en la cual pedimos ampliar el plazo, con el propósito de encontrar una solución que pueda evitar una posible desafiliación”.
“Nosotros queremos un cambio en la FPF, porque estamos en desacuerdo con el trabajo de Manuel Burga, por eso en su momento cuando se dieron las elecciones apoyamos a Federico Cúneo. En ese sentido pedimos que Burga dé un paso al costado, pero como no lo va a dar, debemos seguir los mecanismos legales para poder encontrar las soluciones claras, porque de nada servirá que el Gobierno intervenga”, recalcó Nolli.
En cuanto a la situación futbolística de Universitario, Nolli comentó que “no estamos bien futbolísticamente. Si Ancash campeona y nos favorece para salir campeones, en buena hora, pero lo más importante para nosotros es ganar todos los partidos que se vienen”.
Al ser consultado si ellos esperan jugar un play off con el campeón del Clausura para generar buenos ingresos económicos, respondió: “Yo no creo que haya plata en el mundo que valga más que un título”.


--------------------------------------------------------------------

Jardines de la Paz

En horas de la tarde corrió un fuerte rumor: el partido entre Atlético Minero y Universitario se suspendería y luego se jugaría en Huancayo por falta de garantías. ¿El motivo? Es que el número de policías disponibles para la seguridad del compromiso en Matucana es escaso. Pero el encargado de seguridad de la "U", Gustavo Vivanco, se comunicó con los coroneles Carlos Murillo y José Quiroz, responsables del espectáculo, quienes descartaron la postergación del juego. "De todas maneras se juega", apuntó, agregando que no serán 300 sino 500 los efectivos de seguridad.
Por otro lado, la Municipalidad de Matucana envió un acta de compromiso, en la que dirigentes de la "U", Minero, la alcaldesa Rosa Vásquez, regidores, consejera de la región, gobernador y Policía Nacional se comprometen a reprimir toda acción de violencia.

No hay comentarios: