domingo, 30 de noviembre de 2008

Como siempre locales...

La 'U' ganó el clásico y revive en su lucha por llegar al 'play off'
El cuadro crema derrotó por 2-1 a Alianza Lima en Matute con dos goles de Héctor Hurtado. Pedro Aparicio descontó para los íntimos

Acabó el clásico con un Universitario que ríe y un Alianza Lima que sufre. Los cremas consiguieron un triunfo que los hace soñar con llegar al ansiado séptimo puesto del Clausura mientras que los íntimos todavía no se zafan de aquella sombra terrible que representa la Segunda División.
Y eso que hubo sustos. El clásico empezó nuevamente al minuto 78 con un gol de Pedro Aparicio que puso 2-1 el encuentro que dominaba Alianza Lima pero que la "U" ha sabido aprovechar mucho mejor al convertir sus opciones de gol.
Universitario vencía por 2-0 cuando el juez de línea advirtió a Víctor Hugo Carrillo de un penal durante un forcejeo del recién ingresado Alexander Sánchez con Rainer Torres. El volante crema había cogido el balón con las manos pensando que la jugada ya había sido detenida y el árbitro sancionó la pena máxima que convirtió Aparicio.
Hasta ese momento, todo hacía pensar que Alianza Lima podía igualar el marcador, pero las expulsiones de Johnnier Montaño y Diego Martínez, el primero por doble tarjeta amarilla tras una falta a Rabanal y el segundo, por un codazo desleal sobre Roberto Jiménez.
Universitario entonces vio como resucitaban sus esperanzas así como ellos tratan de resucitar en el Clausura para llegar al séptimo lugar que les permita jugar la definición del título contra el campeón del segundo torneo del año.
Para ello, dos golazos de Héctor Hurtado fueron suficientes. En el primer gol aprovechó un buen pase de Jesús Rabanal y dejó fuera de acción a Salomón Libman con un fuerte remate para que el cuadro merengue se hiciera con la ventaja en el clásico del fútbol peruano que se juega desde las 3:30 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva.
Hurtado anotó el gol al minuto 7, en un momento en que el cuadro crema aún no había atacado con profundidad, pero fue suficiente para sellar el marcador tras evitar la marca de Ernesto Arakaki.
Sin embargo, el "Vagón", la figura excluyente de este partido, no podía quedarse calmado, consciente de que a los cremas los mejores partidos se les han ido de las manos en el último minuto. Por ello aprovechó un centro de Roberto Jiménez y, como pudo, anotó el 2-0 a los 48', cuando el olor a camarín del descanso recién se estaba disipando.
Para este partido la "U" partió con todo. Óscar Ibáñez, un 'viejo zorro' en lo que a clásicos se refiere, fue el arma secreta de Ricardo Gareca en lo que ha sido llamado el 'clásico de la no desafiliación', debido a la suspensión que pesa sobre el fútbol peruano que podría terminar en la separación de la Federación Peruana de Fútbol del seno de la FIFA.
Ibáñez, quien alternó en algunos encuentros del Torneo Apertura 2008 jugó en este clásico el primero de sus partidos en el Clausura en un entorno especialmente complicado: los cremas requerían ganar todos sus partidos y esperar resultados adversos de quienes se encuentran encima de ellos en la tabla de posiciones para llegar al séptimo lugar y poder pelear el título a fin de año ante el campeón del segundo torneo del año.
Alianza Lima, por su parte se ubica undécimo en la tabla del acumulado y todavía no se salva matemáticamente del descenso.
Alineaciones:
2. Universitario: Óscar Ibáñez; Carlos Galván, Víctor Balta, Manuel Calderón; Giancarlo Carmona, Rainer Torres, Antonio Gonzales (46', Gregorio Bernales), Jesús Rabanal, Mayer Candelo (82', Johan Vásquez); Roberto Jiménez, Héctor Hurtado (90', Luis Ramírez).DT: Ricardo Gareca.
1. Alianza Lima: Salomón Libman; Aldo Corso, Ernesto Arakaki (46', Pedro Aparicio), Diego Martínez, Manuel Corrales; Marko Ciurlizza, Carlos Fernández, Henry Quinteros (46', Wilmer Aguirre), Johnnier Montaño, Ricardo Páez (55', Alexander Sánchez); Juan Diego Gonzales Vigil.DT: Richard Páez.
Goles: 7' y 48', Héctor Hurtado (U). 78', Pedro Aparicio (AL).Expulsados: 83', Diego Martínez (AL), 85', Johnnier Montaño (AL).Árbitro: Víctor Hugo Carrillo.Estadio: Alejandro Villanueva.Hora: 3:30 p.m.

















































































































































No hay comentarios: