martes, 18 de noviembre de 2008

Que nos depara el destino?...

Plan de urgencia
La “U” busca estar en el sorteo de la Copa de todas maneras.
DETALLEEl martes 25 se sorteará el calendario de la Copa Libertadores de América cuya versión 2009 llevará el nombre “50 años de pasión”, en homenaje a las bodas de oro que cumplirá el torneo. Universitario figura hasta hoy entre los 17 equipos clasificados, pero será excluido si la FIFA decide el 21 de este mes suspender a Perú.
Universitario en su condición de primer clasificado a la Copa Libertadores sería el principal perjudicado ante una posible suspensión de la FIFA. Por ello, sus directivos han propuesto iniciar una mesa de diálogo entre los clubes profesionales, Federación Peruana de Fútbol y el Instituto Peruano del Deporte, como plan de urgencia para evitar el castigo de la FIFA. El problema financiero por el que atraviesa Universitario de Deportes, ha motivado a sus principales directivos e inversores ha poner en marcha este plan que ha sido propuesto a las tres instituciones que rigen el fútbol en el Perú. “Esperemos que esta iniciativa sea bien recibida y aceptada por los clubes y los titulares de la FPF y el IPD; no podemos permitir que la FIFA nos deje sin fútbol”, sostuvo el directivo crema Juan Carlos Noli. El directivo fue respaldado por el presidente de la institución crema Gino Pinasco, quien se mostró desesperado por encontrar una solución que no perjudique al club. “Nosotros todo el tiempo hemos querido y hemos estado dispuestos a conversar. Creo que estas cosas hay que hablarlas. No es tan sencillo decir que nos desafilien, si pasa eso el fútbol puede caerse totalmente en nuestro país. Estamos dispuestos a interceder ya sea con la federación, con el IPD, con quien sea”, afirmó.

--------------------------------------------------------
HABLA DE POSIBLE VETO DEL ESTADIO
Que les caiga el peso de la leyLo que sucedió el domingo en Matucana no pasará inadvertido. El gerente deportivo de la "U", Germán Leguía, pidió que caiga todo el peso de la ley sobre los barristas cremas que trataron de linchar a los jugadores de su equipo luego del empate ante Atlético Minero. "Tiene que haber un castigo a los hinchas que trataron de agredir a los jugadores y a los espectadores. Si hay aficionados de la ´U´ que están identificados, entonces que les caiga todo el peso de la ley, ya que la gente no va a los estadios por estos actos de vandalismos", aseveró el ex jugador.También se pronunció sobre un posible veto al escenario del choque ante Minero por falta de seguridad. "Creo que el veto al estadio de Matucana lo tendría que ver la Asociación. Tiene que actuar según el informe del comisario del partido; hay que ver si informó de los hechos de violencia", aseveró.Leguía, contrariamente a lo que piensa el presidente del club, Gino Pinasco, cree que la "U" todavía tiene posibilidades de meterse entre los siete mejores del Clausura. "Esa fue una reacción del momento (de Gino), pues ya se tenía el partido ganado y eso duele. Pero uno que ha pasado por una cancha sabe que la ´U´ está jugando bien. La ´U´ mereció ganar y eso me deja tranquilo", indicó.Se fue Gareca. El técnico Ricardo Gareca partió ayer a Buenos Aires con un permiso especial de la directiva, ya que el equipo descansó ayer y hará lo mismo hoy, debido a que su próximo partido lo jugará recién el martes 25 ante Alianza Atlético. El Tigre volverá mañana muy temprano y dirigirá las prácticas. En tanto, se conoció que para el choque ante los sullanenses podría reaparecer el zaguero Carlos Galván, quien superó su desgarro muscular.
Dato
El jefe de seguridad de la "U", comandante Gustavo Vivanco, se percató inmediatamente de que había barristas cremas fuera del camarín en Matucana, evacuó a los jugadores y evitó una tragedia.




--------------------------------------------------------------


Quieren llenar el Monumental
Tal como lo hizo Alianza Lima, el cuadro crema tampoco quiere quedarse atrás en su propósito de llenar el estadio Monumental para el partido del próximo martes 25 de noviembre ante Alianza Atlético de Sullana a las 8.00 pm. La directiva ha decidido que para las tribunas popular norte, Oriente y Occidente, con una entrada ingresen dos personas.
Las populares norte y sur su precio será de cinco soles, Oriente 10 soles y Occidente 20 soles.
La idea es que vayan al estadio más de 30 mil personas como mínimo para alentar al equipo en su propósito de acercarse al sétimo lugar que le permita jugar los partidos del play-off de cara al título nacional.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSSegunda04

-----------------------------------------------------------------

Neyra se va al Rímac
En Cristal están locos por contratar a Donny para el 2009, cremas se preparan y pedirán un billetón por su pase
La danza de jales para la próxima temporada comienza a tener sus movimientos y al parecer jugadores de gran nivel están en la mira para cambiar de equipo. Aunque usted no lo crea, Sporting Cristal ha mostrado gran interés en contratar los servicios del volante Donny Neyra Ferrada. Incluso informaciones de primera mano han señalado que el técnico Juan Carlos Oblitas y algunos directivos están interesados en contar con sus servicios y están averiguando su situación personal y contractual con el cuadro crema.
De esto también son partes los nuevos dirigentes celestes con Freddy Nossar a la cabeza, toda vez que están decididos a armar un cuadro respetable si es que la celeste se apunta en la Copa Libertadores.
CIERRAN FILAS
Sin embargo, Jaime León, vicepresidente de la entidad crema, al ser consultado sobre la intención de Cristal de querer arrebatarle a su mejor jugador, señaló: “Neyra tiene contrato con nosotros hasta diciembre del 2009. Pero si algún equipo, como dice que es Cristal está interesado en sus servicios, pues tendrían que conversar de club a club, porque somos dueños de su carta pase. Pero la verdad, lo veo bien difícil, porque es un jugador importante para nosotros, nadie nos va a robar a Neyra, de eso se los aseguro”.
Sin embargo, la directiva celeste tiene la intención a como dé lugar de contar con sus servicios, incluso, se supo que al final del Apertura de este año, también hubo un interés, pero la “U” le ha puesto precio de 2 millones de dólares tanto a nivel nacional como internacional.


-------------------------------------------------------------

Arranca nomás

Días atrás Mayer Candelo confesó que "hasta Alianza lo llamó para reforzar el equipo íntimo". Sin embargo, para el gerente crema Germán Leguía, no hay "vacas sagradas" y si el volante colombiano no quiere seguir en la "U", es mejor que se vaya. "Si se quiere ir, será decisión de él. Nosotros lo hemos tratado bien. Sin embargo, quien no quiera estar, que se vaya. Yo le dejaría las puertas abiertas", señaló el "Cocoliche".
Leguía apuntó que Candelo está molesto porque no juega. "Pero así es el fútbol. Estuvieron sentados estrellas del fútbol mundial y siguieron adelante. Acá pasa por el trabajo de la semana y Gareca le dio oportunidad a todos. Si no te ponen, debes creer en ti y seguir trabajando", indicó el gerente deportivo de Universitario.
Sobre la reacción de los hinchas estudiantiles de agredir a sus jugadores, manifestó que debe caer todo el peso de la ley a los revoltosos. "Los jugadores entregaron el alma por el triunfo y está mal que los hinchas quieran agredirlos. No estoy de acuerdo con los actos de violencia y espero que les caiga todo el peso de la ley a aquellos hinchas que hayan sido apresados e identificados".
Además, Leguía dejó abierta la posibilidad de sanción al estadio de Municipal de Matucana. "Creo que el veto al estadio lo tendría que ver la ADFP, tiene que actuar según el informe del comisario del partido", acotó el ex jugador merengue.

No hay comentarios: