martes, 4 de noviembre de 2008

Mas que un partido...

Cristal y Universitario protagonizan una nueva jornada del Clausura peruano

EFE
Lima.- El derbi limeño entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes marcará mañana la disputa de la decimonovena jornada del torneo Clausura peruano, en el que San Martín espera aumentar su cómoda ventaja en el liderato en la casa del un Cienciano de Cuzco que pasa horas malas.

Cristal tratará de resarcirse frente a la 'U' de la derrota inesperada del pasado fin de semana ante el flojo Juan Aurich que le hizo apearse del segundo lugar de la clasificación en beneficio de Sport Áncash.
Cristal tratará de resarcirse frente a la 'U' de la derrota inesperada del pasado fin de semana ante el flojo Juan Aurich que le hizo apearse del segundo lugar de la clasificación en beneficio de Sport Áncash.
El cuadro cervecero necesita la victoria para no descolgarse definitivamente de la lucha por el título, que encabeza San Martín con seis puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y con ocho sobre Cristal.
La 'U', cada vez más lejos de los puestos que le permitirán pelear por el título de campeón nacional, disputa el encuentro con una necesidad agónica de puntuar y librarse un poco de la presión de hinchas y medios de comunicación.
Los líderes, por su parte, tendrán en la altitud de Cuzco su principal obstáculo para dar un paso prácticamente definitivo de cara a la consecución del título, en un enfrentamiento ante el necesitado Cienciano, que comenzó la campaña como aspirante y ahora mira de reojo el fondo de la tabla.
El nuevo escolta de San Martín, Sport Áncash, tratará de superar los problemas domésticos de falta de pago a los jugadores, que esta semana llevó a un conato de paro por parte de la plantilla, y proseguir con su buena temporada recibiendo en casa a Juan Aurich.
Más atrás, los sorprendentes Minero y José Gálvez se miden con intención de mantenerse en la parte la tabla y luchar por un puesto en la Copa Sudamericana.
Un Alianza Lima en crisis desde el inicio de la temporada recibirá a César Vallejo con la misión de hacer olvidar al público el escándalo de las salidas nocturnas de sus jugadores y pelear por un puesto de más dignidad en la clasificación.
La jornada la cierra el encuentro entre Alianza Atlético y Sport Boys, mientras que el partido Bolognesi-Melgar quedó suspendido sin fecha por los actos de violencia que se registra en la provincia sureña de Tacna.
- Partidos de la decimonovena jornada:
Miércoles, 05 de noviembre de 2008 ( 20:00 )
Sporting Cristal vs Universitario
Estadio Nacional de Lima (Lima)
Árbitro principal: Georges Buckley (FIFA) Árbitro asistente: Luis Abadie (FIFA) Árbitro asistente: César Castillo Cuarto árbitro: Mario Espichán Inspector: Alberto Tejada
Miércoles, 05 de noviembre de 2008 ( 18:00 )
Bolognesi vs Melgar
Estadio Jorge Basadre (Tacna)
Árbitro principal: Fredy Arellanos Árbitro asistente: Rully Zevallos Árbitro asistente: Miguel Valdivia Cuarto árbitro: Jorge Lauriente Inspector: Luis Sotomayor
Miércoles, 05 de noviembre de 2008 ( 17:15 )
Alianza Lima vs Universidad César Vallejo
Estadio Alejandro Villanueva (Lima)
Árbitro principal: Percy Rojas (FIFA) Árbitro asistente: Jonny Bossio (FIFA) Árbitro asistente: Gabriela Moreno Cuarto árbitro: Paolo Pérez Inspector: Alejandro Rivera
Miércoles, 05 de noviembre de 2008 ( 15:15 )
Sport Áncash vs Juan Aurich
Estadio Rosas Pampa (Huaraz)
Árbitro principal: Alex Arredondo Árbitro asistente: Juan Riveño Árbitro asistente: Julio Ávila Cuarto árbitro: Percy Pineda Inspector: José Vargas
Miércoles, 05 de noviembre de 2008 ( 15:00 )
Cienciano vs San Martín
Estadio Garcilaso de La Vega (Cusco)
Árbitro principal: Victor H. Carrillo (FIFA)
Árbitro asistente: Luis Ávila (FIFA)
Árbitro asistente: Javier Ylaquita Cuarto árbitro: Juan Machado Inspector: Gregorio Cornejo Miércoles, 05 de noviembre de 2008 ( 15:00 )
Atlético Minero vs José Gálvez
Estadio Municipal de Matucana (Matucana)
Árbitro principal: Diego Haro Árbitro asistente: Pedro Chamorro Árbitro asistente: Jesús Eyzaguirre Cuarto árbitro: Micke Palomino Inspector: Luis Garay
Miércoles, 05 de noviembre de 2008 ( 13:30 )
Alianza Atlético vs Sport Boys
Estadio Campeones del 36 (Sullana)
Árbitro principal: Wilder Quipzco Árbitro asistente: Carlos Gutierrez Árbitro asistente: Elmer Santa Cruz Cuarto árbitro: Alejandro López Inspector: Flavio Castillo


------------------------------------------------------------


Cuidado, frágil
Cremas con varios lesionados para enfrentar mañana a Sporting Cristal
Apenas cuatro puntos separan a la “U” del ansiado séptimo lugar. La distancia con Vallejo que suma 26 puntos, matemáticamente no es inalcanzable para los cremas con 22, sin embargo, las lesiones que aquejan al plantel y su irregular desempeño futbolístico hacen pensar que se sufrirá más de la cuenta para lograrlo. El parte médico indica que el “Negro” Galván y Miguel Torres quedaron fuera del Clausura por sendos desgarros, el argentino Juan Manuel Perillo tiene para dos semanas más por una contractura, mientras que el “Coco” Araujo, aunque ya se recuperó de la misma dolencia, no llegará para enfrentar a los celestes, pero sí para jugar contra Bolognesi en el Monumental. En cuanto al “Vagón” Hurtado, todavía acusa una secuela de dolor a la cadera, pero aguardan que hoy puede participar con normalidad en el partido de práctica. Otros que no entrenaron ayer por precaución fueron Roberto “Malingas” Jiménez y Jesús Rabanal, quienes estuvieron en rehabilitación.


------------------------------------------------------------------

Se lavaron los trapitos
“Tigre” cuadró a sus jugadores, y les exigió mayor entrega. Además habló a solas por espacio de 10 minutos con Mayer Candelo.
Era de esperarse. Ricardo Gareca, ayer, antes de iniciar los entrenamientos, se reunió con todos los jugadores, mostrando su molestia con cara de pocos amigos, y les dio un café cargado, exigiéndole mayor entrega porque muchos no están a la altura de lo que fue su trabajo en el torneo Apertura.
Les señaló que muchos no están concentrados en su trabajo y eso le molesta, y aquel que no esté en ese ritmo no está en sus planes.
La charla con todo el plantel duró por espacio de 20 minutos. Posteriormente todos los jugadores hablaron y se dijeron muchas cosas, y especialmente señalaron que no merecen estar en el lugar en que se encuentran.
A SOLAS CON MAYER
Luego de la charla con los jugadores, el técnico, al final de la misma se reunió en privado con el jugador Mayer Candelo por espacio de 10 minutos, y éste le exigió al técnico que lo tome en cuenta.
“Profe, yo estoy bien, estoy para jugar ¿Qué pasa?”, le preguntaba a Gareca, quien lo llevó al camarín y en privado hablaron muchas cosas, y que al parecer no fueron de todo agradables para el jugador.
¿SE IRA a ALIANZA?
De igual forma se ha dicho que el jugador habría pedido a la directiva que en vista que el técnico no lo tiene en sus planes, desea que lo presten. Incluso hay voces que señalan que Alianza Lima y San Martín desean contar con sus servicios y que le pediría a los dirigentes cremas que lo cedan por seis meses a cualquiera de los equipos.

No hay comentarios: