miércoles, 26 de noviembre de 2008

Burros, la "U" tubo todo para ganar...

La 'U' volvió a caer en el Monumental y se empieza a despedir del título nacional
Los cremas perdieron 2-0 ante Alianza Atlético de Sullana. Pedro Ascoy (49') y Javier Soria (69') anotaron por los churres

Universitario cayó nuevamente en el Monumental y ahora sí parece resignado a no definir el título de campeón nacional 2008. Esta noche fue Alianza Atlético de Sullana el que aprovechó las facilidades que otorgó una lenta defensa crema, la cual no pudo contrarrestar los pocos pero efectivos ataques de la delantera norteña. Durante el encuentro fue la 'U' quien dominó las acciones facilitada por la expulsión del sullanense Ismael Márquez (19') pero esta nunca pudo traducirse en goles. Sin embargo, los goles llegaron en la segunda etapa por parte de Alianza Atlético que se animó a atacar aprovechando los espacios que dejaba la zaga crema.El primer gol churre lo anotó Pedro Ascoy a los 49' y luego a los 69' Javier Soria puso el 2-0 que no se movería más. Pese a su falta de argumentos, la 'U' siempre buscó el partido pero no tuvo cómo darle la vuelta pues sus delanteros Hurtado y Jiménez demostraron una vez más su falta de precisión al punto de que cuando estuvieron a tiro de gol no pudieron superar la valla del mejor jugador del partido: el portero norteño Jorge Rivera.Con esta derrota, la 'U' se quedó en 26 puntos y se ubica en el undécimo lugar siete puntos por debajo de la ansiada séptima posición en la que se encuentra Universidad César Vallejo. A falta de cuatro fechas para finalizar el torneo, la clasificación de Universitario a los 'play-off' parece imposible.Alineaciones 0. Universitario: Raúl Fernández; Carlos Galván, Jorge Araujo, Víctor Balta, Giancarlo Carmona; Antonio Gonzales, Rainer Torres, Johan Vásquez, Donny Neyra; Roberto Jiménez, Héctor Hurtado. DT: Ricardo Gareca.2. Alianza Atlético: Jorge Rivera; Pedro Plaza, Frank Rojas, Ismael Márquez, Javier Soria; Marco Casas, Luis Valdiviezo, Henry Colán, Diego Bustamante, Marcio Valderde; Pedro Ascoy. DT: Teddy Cardama.Goles: 49' Ascoy (AAS), 69' (AAS)Estadio: Monumental de Ate.Árbitro: David Morales.


-----------------------------------------------------------

Alianza y la "U" guardarían "minuto de silencio" por suspensión de Perú
El acto será realizado previamente al Clásico del fútbol nacional. El cotejo corresponde a la fecha 23 del Torneo Clausura y se jugará en el estadio Matute.

Los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes, los más populares del Perú, guardarían un minuto de silencio por la suspensión de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por parte de la FIFA, cuando este sábado disputen una nueva edición del clásico del balompié nacional.
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, dijo que el fútbol peruano está "de luto" por la suspensión de la FIFA que ha dejado al Perú sin la posibilidad de competir en campeonatos internacionales.
"Gestionaremos con los dirigentes de Alianza Lima, dueños de la localía la posibilidad de guardar un minuto de silencio en memoria del fútbol peruano que fue suspendida por la FIFA", manifestó en declaraciones a la agencia Andina.
Este cotejo correspondiente a la fecha 23 del Torneo Clausura se jugará desde las 15:30 horas en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria.
"Es lamentable haber llegado hasta esta situación. Estoy seguro que mucha gente que asistirá a espectar este clásico apoyarán el minuto de silencio porque aquí salimos perdiendo todos, no sólo los clubes y jugadores", indicó.
Respecto a sus recomendaciones para cambiar al fútbol peruano, Leguía expresó que se debe realizar una revolución desde las bases del balompié nacional, pero dijo dudar que cambie mucho porque, según su opinión, el problema no solamente es el presidente de la FPF, Manuel Burga, sino de todo el sistema.


--------------------------------------------------------------------

‘Debemos sacar al parásito’
Leguía se manda con todo contra Arturo Woodman
La suspensión de Perú de todas las competencias internacionales ha descalabrado enormemente a Universitario. Es por eso que el gerente deportivo del club, Germán Leguía, lanzó ayer duros adjetivos en contra de Arturo Woodman. “Es una pena que suspendan al fútbol. Estoy impresionado con la cantidad de gente que se mete al fútbol (políticos y congresistas). El IPD debe desaparecer, porque la política malogra las cosas. Yo siento el fútbol como deportista y debemos sacar al parásito (Woodman) del IPD, ese que nos alquila los estadios y nos pide entradas de cortesía”, indicó. Asimismo, dijo que todos clubes deben apoyar a Manuel Burga, como lo hará la “U”, ya que su mandato es legal y la FIFA lo reconoce como tal. Entretanto aseguró que con la suspensión Universitario no podrá cubrir todos sus deberes y se irá a la quiebra. “Será imposible cumplir con nuestros jugadores y pagar a nuestros acreedores”, finalizó.






































Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: