lunes, 24 de noviembre de 2008

Se supone que se juega de todas maneras...

UNIVERSITARIO VS Alianza Atlético
Estadio: Monumental U
Día: Martes 25 de Noviembre
Hora: 20:00 Hrs.
Los socios al día (hasta Octubre) en sus cotizaciones pueden ingresar al estadio acompañados de su cónyugue e hijos menores de 18 debidamente registrados.Los socios pueden recoger sus pases vehiculares desde el Martes 18 a partir de las 9:00 a.m.a 1:00 p.m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Av. San Felipe 270 - Jesús María (Sólo 300 primeros)
(Debido a la cumbre del Apec no habrá atención los días Jueves, Viernes y Sábado) PRECIOS DE LAS ENTRADAS TRIBUNA PRECIOS
Popular Norte / Sur S/.5.00Oriente S/.10.00Occidente S/.20.00Butacas Centrales S/.30.00
PUNTOS DE VENTA
Wong de Dos de Mayo Av Dos de Mayo 1099, San IsidroWong Ovalo Gutierrez Av Santa Cruz 277, MirafloresWong Benavides Esq. Av Republica de Panama con Av Benavides 1475, MirafloresWong Chacarilla Calle Montebello 150, Chacarilla - SurcoWong San Borja Calle Ucello 162, San BorjaWong La Molina Calle Las Retamas 190 Urb. Los Sirus, La MolinaWong San Miguel Esq. Av La Marina Cdra 20 con Av Universitaria, San MiguelWong Camacho Av Javier Prado Este Cdra 50, C.C. Plaza Camacho, La MolinaWong Gardenias Av Benavides 5250, SurcoMetro Chorrillos Av. Prolongación Paseo de la Republica S/NMetro Breña Esq Av Alfonso Ugarte con Av Venezuela, BreñaMetro Cono Norte Av Carlos Eyzaguirre y Panamericana Norte, IndependenciaMetro Emancipación Jr Cuzco 245, CercadoMetro Garzón Av General Garzón 1337, Jesus MaríaMetro San Isidro Av Paseo de la Republica 3440, San Isidro
--------------------------------------------------------------

La FIFA anuncia hoy si desafilia a Perú de competencias internacionales
Hoy el fútbol peruano podría quedarse fuera toda competición internacional si es que la FIFA nos aplica la desafiliación.
Concluida la cumbre del APEC en nuestro país, las miradas vuelven a fijarse en lo que pueda pasar en nuestro fútbol que hoy podría quedarse fuera toda competición internacional si es que la FIFA nos aplica la desafiliación.
Ayer el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a través de su presidente Arturo Woodman, envío una carta a la FIFA reiterando el pedido de una prórroga de 30 días con el fin de solucionar el conflicto con la Federación Peruana de Fútbol y evitar la desafiliación del balompié peruano.
Mediante un oficio dirigido al secretario general de ese organismo, Jerome Valcke, el IPD señala que es "necesario ampliar el plazo a efectos de llegar a un acuerdo a través de un diálogo tendiente a que se puedan resolver los inconvenientes presentados con la Federación Peruana de Fútbol".
Asimismo, solicita que la federación entregue al IPD -a cualquier intermediario que la FIFA crea conveniente- un cronograma de acciones que conduzcan a la solución de los problemas presentados, los mismos que deberán encuadrarse dentro de los estatutos de la FPF.
"Esperamos que el diálogo propuesto y el cronograma a sugerir por parte de la Federación Peruana de Fútbol sean suficientes para culminar estos impases y no se perjudique al fútbol peruano que no debería sufrir las consecuencias de una posible sanción por parte de su institución", finaliza la misiva.
No obstante que el IPD mandó la carta firmada a la FIFA, no cumplió con elaborar una de manera conjunta con la FPF, tal como lo requería el máximo organismo mundial para dejar sin efecto su amenaza de suspendernos de toda competición internacional. Ahora la gran pregunta es si esa misiva alcanzará para salvarnos.

Equipos listos

Antes que se diera a conocer la decisión del IPD de volver a emitir la carta a la FIFA pidiendo una prorroga para arreglar el imapse entre ambas instituciones, los clubes profesionales Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal ya se habían comprometido a trabajar unidos por lograr un cambio dentro de la Federación, esa promesa se daba con la condición que Woodman firme la carta que solicitó la FIFA y evite hoy la suspensión al Perú.
El presidente de la Comisión de Fútbol de la "U", Juan Carlos Noli sostuvo que este cambio planteado sería la salida de Manuel Burga.
"De los diez clubes que estuvimos reunidos, tres de ellos, Alianza, Cristal y Universitario nos comprometemos a trabajar para lograr que la Asamblea de Bases apruebe el cambio en la FPF. Esperamos que este pedido sea escuchado por Woodman y firme de una vez este documento y sea enviado a la FIFA en las próximas horas", declaró Noli.
La Asamblea de Bases la integran los 14 clubes profesionales y las 25 delegaciones departamentales.
"Queremos persuadir a los delegados de las departamentales para que nos apoyen en este proyecto de la renovación del fútbol peruano. Solamente de esta manera podemos sacar a Burga de forma legal de acuerdo a los estatutos de la FPF que la FIFA respeta", anotó Noli.
Remarcó que una salida abrupta de Burga de la FFP no sería reconocida por la FIFA, que no permite intromisiones de ningún gobierno.

De interés
En sus manos
El pasado viernes, el presidente de la FIFA Joseph Blatter dio como último plazo hoy para que tanto IPD y FPF le hagan llegar una carta de compromiso de solucionar en diez días sus diferencias. De no hacerlo nuestro fútbol será desafiliado de manera automática.
El IPD se negó a elaborar una carta de manera conjunta con la FPF porque siguen manteniendo su posición que se trata de una federación ilegal porque no esta reconocida por la leyes peruanas
----------------------------------------------------------------

Lo marcan de cerca

Los treinta y dos goles que lleva anotados Miguel Ximénez en Sporting Cristal fueron determinantes para que Universitario de Deportes lo quiera mover del Rímac.
Si bien la directiva celeste había casi asegurado la continuidad del uruguayo hasta fines del 2009, nadie esperaba que surgiera otra oferta del fútbol peruano."Mi representante está en Uruguay. Quizás la gente de la ‘U’ consiguió su número de teléfono y lo llamó. Pero él, hasta el momento, no me ha dicho nada. No puedo descartar un acercamiento con ellos", dijo Ximénez a LÍBERO y aseguró que no tendría problema de escuchar otras ofertas.
"En el fútbol uno nunca sabe lo que puede pasar. Por eso debo manejar las propuestas con la debida serenidad. Mi representante llegará a Lima dentro de diez días para reunirse con la gente de Cristal y de no llegar a un acuerdo escucharía la oferta de la ‘U’ o de otro club. Tengo una familia y debo elegir lo mejor para mi bienestar. Ojo, Cristal tiene la prioridad", agregó el "Chino".

No hay comentarios: