viernes, 7 de noviembre de 2008

Cristal ya fué, ahora a pensar en lo que viene...

Páez y el Alianza Lima buscan salir del pozo a expensas del líder, San Martín

El ex seleccionador venezolano Richar Páez y su Alianza Lima, sumergidos en el sótano del torneo Clausura peruano, intentarán mañana poner fin a la mala racha con una victoria ante el líder, el San Martín, en partido de la vigésima jornada.
Aunque la directiva del conjunto 'íntimos' respaldó el viernes públicamente a su director técnico, cuya salida se voceaba desde principios de la semana, las tres derrotas que encadena el equipo le obligan a buscar una victoria ante el líder para apaciguar los ánimos de la molesta afición.
La situación coincide además con el proceso electoral para cambiar la directiva aliancista, por lo que los candidatos no pierden oportunidad de echar más leña al fuego, señalando la supuesta mala situación financiera del club.
Tres puntos darían algo de aire a Páez y su equipo, pero San Martín no es un hueso fácil de roer, y menos en su propia casa y jugándose el liderato.
De perder, los 'santos' se pondrían a tiro de Sport Áncash, un equipo que se ha ganado a pulso el título de revelación del torneo y que en esta fecha visita la cancha del César Vallejo, precisamente el verdugo de Alianza en la pasada jornada.
Por su parte, Universitario de Deportes tiene en el encuentro de este fin de semana ante el Coronel Bolognesi de Tacna una oportunidad para revalidar la mejora mostrada con la victoria de la semana pasada ante el Sporting Cristal.
Para ello el entrenador de los cremas, el argentino Ricardo Gareca, repetirá la alineación de suplentes que tan buenos resultados le dio ante los cerveceros y que devolvió la ilusión de la afición por un equipo con garra y que se dejó la piel en el campo.
- Partidos de la jornada.

Sábado: Universitario-Bolognesi.

Domingo Juan Áurich-Atlético MineroSporting Cristal-CiencianoUniversidad de San Martín-Alianza LimaJosé Gálvez- Alianza AtléticoMelgar-Sport BoysCésar Vallejo-Sport Áncash- Clasificación:
1. San Martín 40 puntos.
2. Sport Áncash 37.
3. Sporting Cristal 32.
4. Atlético Minero 31.
5. Cienciano 31.
6. José Gálvez 30.
7. Alianza Atlético 29.
8. César Vallejo 29.
9. Universitario 25
10. Alianza Lima 25
11. FBC Melgar 24
12. Juan Áurich 16
13. Bolgonesi 14
14. Sport Boys 6.
Terra Deportes - EFE


------------------------------------------------------------------

La nueva crema
Dirigencia sorprendida con equipo inédito que jugó ante Cristal y dice que será la base del 2009
El vicepresidente crema, Jaime León, afirmó que el cuadro que venció a los rimenses será la base de la nueva crema 2009, con jóvenes identificados con la “U”. “Tomamos el resultado con mucha tranquilidad y alegría, porque éste era un partido muy importante, ya que todos los que pelean el séptimo lugar ganaron (Alianza Atlético y Vallejo). Los refuerzos ‘suplentes’ que trajimos, rindieron, pusieron garra, corazón y se identificaron con la ‘U’. Ahora vemos con más optimismo la posibilidad del séptimo puesto”, comentó León. “Me sorprendió la formación, tengo que admitirlo, que lo haya dejado a Rainer (Torres), pero a Quina, Carmona, “Cachito” Ramírez, Vásquez les teníamos bastante confianza”, apuntó. “Este es el equipo que veremos el 2009, porque apostamos por los jóvenes: los Balta, los ‘Chino’ Calderón’, mientras que, por ejemplo, (Carlos) Galván no sé si recuperará (balones) oportunamente para un año más, por la edad que tiene, pero la idea es esa”, subrayó.


-------------------------------------------------------------------

¡Qué golazo!
Carmona espera el nacimiento de su hija Ariana, quien pateó la barriga de mamá cuando el crema le anotó a Cristal
Cuenta los días para ser papá y por eso le dedicó el gol que anotó ante Cristal a su hija que está por venir. Giancarlo Carmona, el volante crema del “jugadón”, tiene muchas razones para ser feliz. “Gracias a Dios se dio la oportunidad, un gol lindo y por eso la celebración para mi hija que está por nacer, quería regalarle un recuerdo, una dedicatoria”, confesó Carmona. “En mi gol me equivoqué. ¡Je, je, je! Se dio el espacio y sólo hice lo que mis compañeros me dijeron: ‘Tira para adelante que alguien te va a parar con foul’, entonces me decidí y gracias a Dios se abrió el huequito y pude sacar el remate para el gol”, narró. Su pareja Angélica lo mira con ternura y él le acaricia su barriga de ocho meses y medio, donde está protegida Ariana Yarlen. “El gol lo vi por televisión y sentí una gran emoción, todos gritaron en la casa y cuando se puso el balón en la camiseta me alegré, mi bebita se puso a patear”, contó la doña. Giancarlo marcó cuatro go-les en su carrera. “En Alianza Atlético dos: contra Melgar en Arequipa el 2006 y Cienciano en Sullana el 2008, y en la ‘U’ contra Minero y Cristal, pero este último es el más importante y más bonito, por el equipo, la importancia de los puntos y porque lo necesitábamos para acercarnos al séptimo lugar”, aseveró. “Cuando el profe’ (Gareca) nos dio la alineación, todos nos pusimos de acuerdo en sacar el partido adelante, lo conversamos antes del partido y matamos dentro del campo”, reveló. Luego habló de Angélica. “Es mi novia del barrio, la conozco hace seis años cuando no tenía ni zapatillas para jugar pelota. Ella y mi hija son mis marcas personales, pre y post partido, y hasta en la concentración, pero yo contentísimo porque son mi motivación”.

------------------------------------------------------------

20 años de la Trinchera
Mañana 8 de noviembre, la barra más popular del país, “la Trinchera Norte” cumple 20 años de fundado.
Cómo no recordar a barristas que le dieron vida a este fenómeno de masas que tiene la mayor influencia en nuestro país como El “Cuervo”, “Picón”, “Payet, “El Profe”, “Hulk”, “El Chino” Campos, “Troncho”, Curay, “Foreman”, y los que ahora están en el cielo “Misterio”, “Ruckelly”, “Moticuco”, y “Chicho”.
Tuvo como presidentes a “Picón”, El “Zorro” Vílchez, “Chapulín”, “Misterio” hasta llegar a “Bu” el actual líder de la Trinchera Norte. También tuvo su famosa revista “Pasión Popular”, dirigida por el popular “Panetón Chusco”. Felicidades Trinchera. 1


------------------------------------------------------

¿Por qué la 'U' juega mejor con su equipo B?
Un análisis acerca de la inédita formación que presentó Ricardo Gareca ante Sporting Cristal y sus renovadas posibilidades para llegar al séptimo puesto
Ángel Hugo Pilares
Cinco suplentes habituales ocuparon el lugar de titulares ante Sporting Cristal en el 1-0 de anoche. Contra una opinión pública generalizada, que esperaba la derrota del cuadro crema ante un equipo celeste mucho más sólido, la 'U' ganó. Acá, las razones por las que Gareca decidió poner un equipo alterno ante los celestes y cómo funcionó.
¿Por qué Gareca usó ese equipo?
1. Porque la situación de la 'U' es desgarradora. No tiene nada que ver con sueldos impagos -aunque estos sigan fastidiando-, sino con el hecho de que dos jugadores claves en el planteamiento de Gareca han acusado roturas fibrilares, mientras que otros dos titulares han sufrido lesiones. El parte médico del doctor Julio Segura (médico crema) dice que Carlos Galván y Miguel Torres sufrieron sendos desgarros, mientras que Héctor Hurtado tiene una contusión en la cadera. Jorge Araujo tiene una distensión de ligamentos y podría reaparecer este fin de semana ante Coronel Bolognesi (Si Gareca quiere, claro).
2. Pero para Gareca nadie es imprescindible. El técnico crema es un adicto a las cábalas. Conocido es que su costumbre de ingresar tarde al campo le ha costado a la 'U' 10 mil dólares en multas (curiosamente, desde que elcomercio.com.pe lo revelara, ha salido a tiempo). Sin embargo, en su plantel no parece tener amuletos y esta frase soltada hace tiempo lo refuerza: "Cuando no contamos con Mayer diez fechas y ustedes (los periodistas) se preguntaban por quién lo iba a reemplazar, siempre encontramos respuestas".
3. Así no estén golpeados. Mayer Candelo, uno de los buques insignia de Gareca durante el año pasado, se ha hundido en un juego lento y una serie de reclamos al DT. Néstor Duarte, quien ha recibido muchas oportunidades y cuyo rendimiento ha ido en declive, fue sustituido en la fecha 17durante el 3-0 ante Sport Áncash y parece que la confianza que el técnico le daba ya no es la misma. Ninguno de los dos fue considerado en la lista de dieciocho ante los celestes.
4. Excepto, Donny. Porque se lo bancó hasta cuando venía jugando mal y aún así lo mantuvo en el equipo. Hasta le dio la cinta de capitán, como si al técnico que recuperó al jugador que le dió el Apertura le urgiera que Donny siempre esté contento. Si bien no hizo gol el volante tuvo un par de opciones, Gareca murió en su ley..
¿Qué cambió?
1. La defensa. Sustituir a medio equipo no es cosa de nada, pero a Gareca le resultó. Avalada por la presencia enorme de Raúl Fernández, que salvó cada oportunidad de gol que presentaron los celestes, la defensa inédita que presentó Universitario (Calderón, Balta y Rabanal) se comportó a la altura sabiendo sus debilidades y dedicándose a repeler cada ataque con un rechazo que encuentre, de milagro, a alguien en la volante crema.
2. Las bandas. Si la sinfonía de centros soñada por Ricardo Gareca hubiera sido tener a Julio Landauri y Miguel Torres a cada lado (cosa que no ha sucedido), esta vez la música fue una cumbia norteña. Giancarlo Carmona y Nelinho Quina se convirtieron en los encargados de tapar las salidas de un Sporting Cristal apresurado.
3. El ataque. Gareca, fiel creyente que los equipo se arman de atrás hacia delante, tuvo que ir en contra de sus creencias con una defensa bisoña que se reforzó con la presencia de Johan Vásquez, un jugador que sirvió como complemento de Antonio Gonzales en el mediocampo y que sabe colaborar en el ataque más que Rainer Torres. Cachito Ramírez - con una actuación superlativa y quizás el socio que no encuentra Candelo- fue suficiente para que los balones lleguen con peligro al área.
4. El técnico. Ricardo Gareca se volvió un DT pragmático de buenas a primeras, alejado de esas inverosímiles jugadas de táctica fija con las que sorprendió a su llegada al Perú, en la que hasta tres jugadores se ponían en la línea de gol para imposibilitar la vista del portero rival. Esta vez fue mucho más sutil. Hizo que la 'U' se comporte como equipo chico y por eso lanzó a la cancha jóvenes por los que todos daban de tres goles para arriba.
5. La tabla. Universitario ahora puede pensar en afrontar sus partidos con un poco menos de intranquilidad. Noveno en el Clausura, se ubica apenas a cuatro puntos del sexto y del quinto. No necesita más que superarlos para poder pelear el 'playoff' y dirimir el título nacional (quizás con la U. San Martín). Si Gareca es tan aficionado a las cábalas, entonces quizás su nueva superstición bien podría ser colocar un equipo nuevo en cada encuentro hasta que alcance el puesto deseado. Cabe recordar que el plantel de la 'U' tiene más de treinta jugadores, así que no le van a faltar.

No hay comentarios: