jueves, 6 de noviembre de 2008

Si se puede...


Universitario venció a Cristal y sigue escalando en el Clausura

Roberto Jiménez disputa el balón con Ramos en el encuentro que se jugó en el Estadio Nacional.
Universitario obtuvo una importante victoria de 1-0 sobre Cristal en partido válido por la 19 fecha del torneo Clausura, que se disputó en el Estadio Nacional.
El gol del lateral Giancarlo Carmona a los 39 minutos permitió al cuadro crema sumar tres puntos en su intención por llegar al séptimo lugar, hecho que le permitiría disputar el título del fútbol peruano con el campeón del Clausura.
El encuentro
Los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca tomaron la iniciativa del partido en los diez primeros minutos con continuos ataques sobre la portería de Erick Delgado.En ese lapso de tiempo, el delantero Roberto Jiménez tuvo la ocasión más clara, pero sacó un débil remate que fue contenido por el arquero rimense.Cristal trató equilibrar el encuentro y en base al despliegue de sus volantes logró acercarse al arco rival.
Antes de los 20 minutos, un fuerte disparo del volante argentino Franco Razzotti exigió al portero crema Raúl Fernández. Sin embargo, Donny Neyra tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el estadio limeño al recibir un servicio en profundidad. El volante esperó que el balón bajara y sacó un violento remate que Delgado despejó a un costado.
El golLa insistencia crema rindió sus frutos a los 39 minutos cuando Carmona se escapó por la banda derecha y luego de superar a tres rivales, sacó un remate bajo que venció la resistencia del guardameta rimense.
Ida y vuelta
En la etapa complementaria, Cristal salió con todo en busca de la igualdad, mientras que su contrincante esperaba la oportunidad para el contragolpe con servicios de sus volantes Luis Ramírez o Donny Neyra.
Los ataques se suscitaron en una y otra portería, aunque con los dirigidos por Juan Carlos Oblitas más cerca de conseguir el empate a través de remates de Daniel Sánchez y el ingresado Elkin Murillo.
Universitario tuvo algunas oportunidades claras para aumentar el marcador, pero sus jugadores no supieron definir cuando pisaron el área contraria.Ante el desgaste por el trajín del encuentro, los muchachos de Gareca optaron por agruparse en su campo los últimos diez minutos para contener la embestida celeste.
Universitario alcanzó los 25 puntos y subió hasta el noveno lugar, en tanto que Cristal quedó relegado al tercer lugar con 32 puntos, ocho menos que el líder San Martín.
Alineaciones:
Cristal: Delgado, Prado, Villalta, Ramos, Hernández, Razzotti, Sánchez (Murillo), Lobatón, Cruzado (Cominges), Palacios y Ximénez.Director técnico: Juan Carlos Oblitas.Universitario: Fernández, Balta, Calderón, Rabanal, Carmona, Vásquez, Gonzáles (Cevasco), Quina, Ramírez (Bernales), Neyra y Jiménez (Labarthe).Director técnico: Ricardo Gareca.


-----------------------------------------------------------------

Hasta siempre
Ex crack crema Fernando “Gato” Cuéllar falleció ayer. Fútbol peruano está de luto.
El ex crack de Universitario y selecciones peruanas, Fernando Cuéllar Abalos falleció ayer víctima de un cáncer al cerebro, enlutando al deporte peruano. Reconocido por ser un defensor aguerrido, el popular “Gato” fue campeón nacional hasta en tres ocasiones con la ‘U’. Capitán de los merengues de Odriozola, jugó en este equipo hasta 1980. El “Gato” defendió a los cremas como jugador, entrenador y dirigente, y falleció la madrugada de ayer en la clínica Angloamericana aquejado de cáncer cerebral. El doctor Jorge Alva, legendario galeno de la “U” y la selección, mostró su pesar. “Tengo un sentimiento doble, por que a Fernando lo vi nacer en el fútbol en Universitario y además fui médico de su familia. Era una gran persona y también lo fue como jugador tanto con la camiseta crema, como en la selección peruana”. Y continuó: “Como técnico asimiló las enseñanzas de Juan Eduardo Hohberg y Marcos Calderón, y eso lo transmitió a sus pupilos, saliendo campeón con la ‘U’ donde tuve la suerte de acompañarlo. También estuve con él en la blanquirroja. Fue el genuino representante de la garra crema, un grande que ahora descansa en paz”. Sus restos se velan en la Parroquia Santísimo Nombre de Jesús de Chacarilla y hoy será sepultado en el Cementerio Jardines de La Paz a las tres de la tarde.


















































No hay comentarios: