domingo, 9 de noviembre de 2008

Fué tan solo fantasia...


Bolognesi sorprendió a la 'U': 2-1
Por Miguel Villegas
Es la última jugada de peligro. La última posibilidad de empatar el partido. Y el chico Ávila decide mal. Decide inventar un penal. Confía en la verdad de las mentiras. Pero el árbitro no le cree. La verdad, ni los hinchas le creen. Fingir es aparentar. Y la 'U' hace rato, muchísimo tiempo, que no es el mismo equipo que salió campeón del Apertura. Las apariencias --el partido con Cristal, por ejemplo-- lo están engañando hace tiempo.
Otra vez un equipo de camiseta roja, otra vez un equipo agresivo y ordenado, otra vez un técnico que habla lindo y se equivoca feo. Como Cienciano hace una semana, Bolognesi llegó al Monumental con su traje de coronel degradado para hacerle a la 'U' un partido a la altura de sus recientes galones: el equipo que fue campeón de la pasada versión del Clausura lo atacó y le hizo un gol apenas a los 18. Un gol que dolía como goleada. Un cabezazo de Farfán en las narices de Fernández que le dolió en la sien.
Pero iba a aparecer Neyra para cumplir la profecía popular de que el hijo siempre dará la vida por su padre: Donny empató el partido para Ricardo Gareca.
Para identificarlo bien y que no pase otra vez, el mentiroso club Universitario engañó la vista cuando repitió el mismo once que el miércoles ganó con justicia a Cristal. Era el orden de Vásquez, el trajín de Ramírez y el talento de Neyra contra un equipo que ganó un partido de los últimos 13 que jugó. Era una victoria fácil. Era una fiebre el sábado por la noche.
Esta mañana es la calentura propia de una derrota justa, sin discusión.
El coronel tuvo tres lugartenientes que funcionaron a la perfección: Álvarez atrás, Rodas en el medio, Demus bien arriba. Con el central solucionó cualquier intención ofensiva de la 'U' --lo de Labarthe fue pobrísimo--, con el delantero marcó el segundo, el 2-1 final a los 61'. Una línea para Rodas (que debería ser un párrafo): rápido, de buen pie, con un físico impecable. El enano fue en realidad el coloso de Rodas.
Todos los aplausos para Bolognesi, que sumó tres puntos para zafar del descenso (y firmar el acta oficial de defunción de Boys). Todas las pifias para Universitario, este equipo que ahora sí está lejos, lejísimos, del séptimo lugar: 25 puntos contra 32 del César Vallejo.
La verdad es que la 'U' jugó ayer como si fuera un equipo de mentira. Aunque el fanático terco que se va del estadio lo haga silbando la canción que dice que todo está perdido, pero que él viene a ofrecer el corazón


---------------------------------------------------------------

Trinchera caliente
La campaña más que irregular en el Clausura, tuvo sus resultados. El séptimo lugar es algo que se va alejando, y la opción al título nacional, se les va haciendo esquiva, por lo cual la hinchada estuvo con los ánimos caldeados y pidió explicaciones a los cremas de una manera poco educada. En el momento que los jugadores salían del camarín para dirigirse al bus que los llevaría a la concentración, un grupo de hinchas agredió verbalmente a todo el plantel incluido el comando técnico, con palabras subidas de tono: “Lárguense” “No tienen cara de vergüenza” “Lo que hicieron en el Apertura, lo malogran en el Clausura” “ Gareca, por qué no te largas a tu país, renuncia”, fueron algunas de las frases del reclamo en contra de la campaña del cuadro merengue.


---------------------------------------------------------------------

En la mira
Dirigente rimense pide apoyo a la “U” y Alianza para ganar votos de las bases y sacar a Burga
Tiene un plan estratégico para sacar a Manuel Burga de la Federación Peruana de Fútbol en tres meses, pero para ello necesita el apoyo incondicional de Universitario y Alianza Lima, que hasta el momento no ha conseguido. Es por ello que Francois Mujica, miembro del directorio de Sporting Cristal, espera reunirse en los próximos días con los directivos de los clubes más importantes de Primera División para empezar a buscar la salida y de esta manera evitar que el 21 de noviembre la FIFA nos sancione drásticamente y luego nos desafilie. “Hace tiempo propuse un plan de trabajo para ganar la aprobación de los presidentes de las ligas distritales y provinciales, y con ellos sacar a Manuel Burga de la FPF, ya que hasta el momento se mantiene como presidente por los votos departamentales. Sin embargo, no he tenido la respuesta requerida”, indicó. Mujica pidió que los clubes más representativos de la máxima categoría profesional unan sus fuerzas y espera que en los próximos días puedan tener un acercamiento y debatir sus ideas. “Faltan pocos días para que la FIFA se pronuncie y nos desafilie, pero ya tenemos que tomar cartas en el asunto, o de lo contrario el fútbol peruano será el más perjudicado. Ojalá que la ‘U’ y Alianza Lima estén de acuerdo y podamos buscar una solución por el bien del país”, concluyó el directivo de Sporting Cristal.



































































No hay comentarios: