lunes, 17 de noviembre de 2008

Si no quedamos entre los 7, sera unicamente por nuestra culpa (equipo)...


La 'U' logra un empate 1-1 en Matucana que no favorece a sus aspiraciones
Con este resultado ante el Atlético Minero, los cremas apenas lograron sumar 26 puntos que los mantienen lejos del séptimo lugar que necesitan para disputar el Título Nacional

Universitario se jugó una final en Matucana, y el empate 1-1 ante Atlético Minero les dejó un gran sinsabor. 'Malingas' Jiménez abrió el marcador en el estadio Municipal a los 70', que reventaba de espectadores (5 mil), pero el argentino José Galván echó el baldazo de agua fría con una volea impresionante a los 83'.
La tropa crema, encabezada por su presidente Gino Pinasco, atravesó la carretera central para llegar al estadio Municipal de Matucana, escenario que en la previa sufrió cuestionamientos en temas seguridad para acoger a la hinchada de un equipo grande como Universitario de Deportes, que finalmente fue bien resguardado por una dotación de aproximadamente 600 efectivos policiales.
El primer tiempo tuvo al Atlético Minero perfilado como dominador, pero recién a los 55', un 'blooper' de Raúl Fernández casi se convierte en el primer gol del partido, que se jugó con una temperatura de 14 grados, cuando un balón impulsado desde el área del Minero llegó hasta el área visitante. El golero crema calculó mal, mientras que la pelota hizo un extraño, y por poco se mete al arco de Universitario.
Pero la jugada de la felicidad crema se inició en los pies de Johan Vásquez, quien habilitó por derecha al colombiano Héctor Hurtado (reemplazó a los 53' a Luis Ramírez), y el delantero sacó un centro preciso a la cabeza de Roberto Jiménez. 'Malingas' se elevó ante la defensa minera y le metió un frentazo inalcanzable para el arquero Juan Flores.
La alegría visitante duró apenas trece minutos, luego de que el argentino José Galván, quien ingresó en la segunda parte por Julio Melgar, aprovechó un rebote de la zaga visitante y desde el borde del área ensayó una volea que venció al golero Raúl Fernández, provocando el estallido de los hinchas locales.
En ese instante se acabó el partido para la 'U'. Los cremas no pudieron más, y a poco estuvieron de regresar con las manos vacías después de que el equipo naranja se volcara con todo en busqueda del triunfo.
La amargura de los jugadores estudiantiles se notó tras el final del encuentro cuando pasaron raudos ante los periodistas, sin querer declarar, y es que los 26 puntos en conseguidos en el Clausura sirven de muy poco cuando el séptimo lugar se ve cada vez más lejos.
Los merengues no han logrado desterrar la irregularidad que los ha llevado a una severa crisis futbolística en el campeonato, y que fuerza que todos los partidos restantes se jueguen como verdaderas finales.
Atlético Minero logró sumar 57 puntos en el acumulado, y sigue en su lucha por alejarse de la zona de descenso para mantenerse en la división de honor.
Ficha técnica:1. Atlético Minero: Juan Flores; Danfer Doy, Alexander Fajardo, Nick Montalva, Ricardo Ojeda; Julio Melgar (63' José Galván), Edwin Retamoso, Jean Tragodara, Franco Mendoza; Jorge Layeva, Natalio Portillo (Renzo Benavides). DT: José Torres.
1. Universitario: Raúl Fernández; Manuel Calderón, Jorge Araujo, Víctor Balta, Jesús Rabanal; Johan Vásquez, Antonio Gonzales, Luis Ramírez (53' Héctor Hurtado) , Giancarlo Carmona (63' Gregorio Bernales), Donny Neyra; Roberto Jiménez. DT: Ricardo Gareca.
Goles: 70' Roberto Jiménez (U); 83' José Galván (AM).
Árbitro: Héctor Pacheco.Escenario: Estadio Municipal de Matucana.


------------------------------------------------------------------

Querían lincharlos
Hinchas cremas entraron a la cancha para agredir a jugadores y pidieron que Gareca se vaya
La indignación se apoderó de los hinchas cremas al escuchar el pitazo final. Desconcertados e iracundos al ver que la victoria se les escapó de las manos, y de paso el sueño de campeonato, no hallaron otra forma de expresar su amargura que invadiendo el campo de juego y, entre insultos y pifias, manifestaron su malestar con el accionar de su escuadra. Amparados por la permisiva infraestructura del este pequeño estadio y presas del desaliento, más de un centenar de barristas bajó hasta la cancha. “¡Olelelé, Olalalá, qué chu... están haciendo, tenemos que ganar!”, gritaban incesantes, pues sentían que su esfuerzo era en vano. Al aficionado estudiantil no le importó el agotador viaje de cuatro horas hasta Matucana, ni las largas colas que formaron para entrar al estadio. Entre cánticos llegaron desde Lima, con la ilusión de ver a su equipo enderezar el rumbo para la obtención del título, pero se estrelló con la triste realidad. Es así que le increparon a los jugadores su paupérrimo desempeño. ¡Qué mie... hacen! ¡Otra vez la cag...! ¡Son unos fracasados, no merecen estar en la “U”!, les gritaban y poco les faltó para llegar a la agresión. Es por eso que de inmediato los futbolistas corrieron hacia el camarín y sin bañarse abordaron el ómnibus que los trajo a Lima. La oportuna acción de la policía evitó una tragedia, pues el enojo era grande y el descontrol, total. El técnico crema también fue víctima del desencanto: ¡Lárgate mie...! ¡La estás cag... con....!, le decían. Y ante los insultos, Gareca enmudeció por completo. Con el rostro desencajado caminó raudo al bus, no abrió la boca y su expresión reflejaba la desilusión que lo atormenta.


---------------------------------------------------------------

Violencia en Matucana
Matucana.- En Matucana no solo hubo fiesta, fútbol y goles, sino también violencia. A pesar del despliegue de efectivos policiales, la violencia cobró protagonismo antes, durante y después del encuentro entre mineros y cremas.
Todo ocurrió muy temprano a la entrada de Chaclacayo, donde uno de los buses que acompañaba al plantel fue emboscado por seguidores de Alianza y apedreado sin piedad.
El resultado, una mujer y un menor de edad con la cabeza rota y las lunas destrozadas del ómnibus. Luego, en el entretiempo, las barras de Minero y Universitario se agarraron a piedras en plena tribuna sin que las fuerzas del orden pudieran hacer algo al respecto.
Por último, tras el empate, seguidores cremas se metieron al campo de juego para apretar a sus jugadores luego de derribar una de las rejas de seguridad.

-------------------------------------------------------------------

El ‘Tigre’ se los devoró

La molestia de Ricardo Gareca por el mal accionar de la "U", sobre todo en el primer tiempo del choque con Minero, fue indescriptible. El estratega se la pasó gritando a Rabanal y Ramírez, inclusive, en el descanso se escucharon palabras de grueso calibre cuando reclamó a los jugadores que cambien de actitud. El café surtió efecto al inicio de la complementaria, pero generó silencio luego de la igualdad. El malestar contagió al titular Gino Pinasco, quien salió del estadio antes de que termine el partido. "No sé si salimos del sétimo lugar, pero estamos muy cerca de estar fuera", dijo previamente.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=63433&Itemid=22

















No hay comentarios: