domingo, 17 de agosto de 2008

Por fin, pero este es solo el primer paso...


Recuperó la sonrisa
La “U” después de siete fechas vuelve a ganar. Con gol de “Cachito” Ramírez, se impuso 1–0 a Bolognesi en la propia Tacna y salió del último lugar
Tacna.- El rezo surtió efecto, las plegarias terminaron por reanimar los cuerpos maltrechos para dar por finalizado el calvario en tienda crema. Es que Universitario consiguió más que tres puntos en su victoria agónica (0-1) ante Bolognesi, pues recuperó la sonrisa, el paso hacia los primeros lugares del torneo y el punto de recuperación de un equipo que quiere ser protagonista y celebrar a fin de año el título nacional.
Tras el gol de “Cachito” Ramírez en la postrimería del encuentro, el técnico Gareca se santiguó, miró al cielo y dedicó este triunfo a todos los hinchas cremas, sus detractores y en especial a su viejito que está delicado de salud.
Las lágrimas esperaban caer, pero el “Tigre” no claudicó, siguió parado en la zona técnica vociferando, llevando de la mano a este equipo que en Tacna otra vez supo sacarle la vuelta al local, que una vez más demostró ser el peor local del Clausura.
ABURRIDO
El primer tiempo fue un bostezo total para los asistentes al estadio Jorge Basadre, ya que ambos conjuntos no generaron opciones de peligro en las porterías, por lo que el 0-0 no se movería.
Los cremas, con Neyra y Candelo en la zona medular, no estuvieron finos en el último toque, por lo que apelaron a la velocidad de sus marcadores y la de Hurtado, único hombre en punta, para contrarrestar la ofensiva del rival.
Por ello a los 19 minutos Rabanal ganaría la banda izquierda para mandar un pase a Hurtado, quien en el área y ante la salida de Heredia remataría al pecho del golero.
Bolo despertó con Ross, quien a los 26 minutos comandaría un ataque mortífero que no encontró destinatario.
Rabanal otra vez ganaría su banda para habilitar a Candelo, pero el colombiano envió su tiro por arriba del travesaño.
“CACHITO” YO
En el complemento los cremas salieron con otra cara en busca del triunfo y ahí crecieron Hurtado y Candelo. A los tres minutos el “Vagón” ensayó un remate fuerte que pasó cerca del arco de Heredia.
Bolo respondió con un tiro libre de Chávez que fue peinado por Revoredo y casi se cuela en la portería de Fernández.
La “U” comenzó a generar situaciones de gol con Rainer, Hurtado, Neyra y Candelo, pero algunas fueron bien barajadas por Heredia o la zaga roja y otras mandadas a la luna, como ocurrió en el minuto 63, cuando Hurtado se quita la marca de Zela y solo ante Heredia remata mal.
Los cremas insistían y Bolognesi aguantaba. Los técnicos movían su banco, pero Gareca tuvo mayor tino. Sacó a un displicente Neyra para hacer ingresar a Ramírez, quien no tuvo piedad con su ex Bolo. “Cachito” recibió un buen pase de Candelo y en diagonal se sacó la marca de los defensores para poner un remate rasante que venció a Heredia.
Los tres puntos se vienen a Lima y Universitario empieza a levantar con un Gareca que sigue fuerte ante los problemas. Ayer pudo zafarse del fantasma de la derrota y hoy en su natal Argentina espera darle vuelta a la adversidad.



Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?pub=01&strname=TSUniversitario01





















No hay comentarios: