jueves, 14 de agosto de 2008

Sin reacción y nos vamos quedando...

Clausura: Cristal venció a Universitario y toma la delantera (2-1)
El conjunto rimense trepó a la cima, mientras que los merengues siguen sin encontrar el rumbo hacia el triunfo.

Por Vivian Sedmak
En un partido vibrante, emocionante que dejó a los espectadores, sobre todo la parcialidad cervecera, muy conformes, el Sporting Cristal le ganó al Universitario de Deportes, por 2-1 y alcanzó la cima de la clasificación general del Torneo Clausura.
A los diez minutos de juego, Donny Neyra remató de media distancia, Miguel Villalta logró interceptar el balón pero Miguel Torres que estaba muy atento tomó el rebote y anotó el único tanto para los dirigidos por Ricardo Gareca. De ahí en más, los cremas se dedicaron a hacer tiempo esperando que llegará el pitazo final.
Pero a los 30 minutos, Roberto Palacios anotó el tanto del empate celeste, acción que no le gustó nada al cuadro estudiantil que salió, como una tromba, en busca del segundo. Pero seis minutos más tarde, Daniel Sánchez, aprovechó un grave error de la defensa merengue y anotó el segundo para los celestes. El estadio Monumental quedó mudo, nadie podía creer que una vez más, el campeón del Apertura caía en el pozo.
En el complemento, más de lo mismo, los cremas que buscaban el arco rival y los bajopontinos, muy atentos, que se lo impedían.
Y llegó el silbatazo inicial con dos realidades totalmente diferentes, por un lado el cuadro rimense feliz por trepar a la cima y por el otro, los de Gareca, que quedan situados en el fondo de la tabla, con sólo un punto.
Ficha Técnica:
UNIVERSITARIO: Raúl Fernández, Carlos Galván, Jorge Araujo, Víctor Balta (Giancarlo Carmona), Rainer Torres (Mayer Candelo), Antonio Gonzáles, Miguel Torres, Jesús Rabanal, Donny Neyra, Roberto Jiménez, Gianfranco Labarthe (Luis Ramírez). DT: Ricardo Gareca.
SPORTING CRISTAL: José Carvallo, Miguel Villalta, Ámilton Prado, Christian Ramos, Daniel Sánchez, Franco Razzotti, Luis Hernández, Carlos Lobatón, Roberto Palacios (Manuel Tejada), Wesley Brasilia (Renzo Sheput), Miguel Ximenez. DT: Juan Carlos Oblitas.
Goles: 9’ M. Torres (U). 30’ Palacios y 36’ Sánchez (SC)
Amarillas: Neyra (U). Razzotti, Carvallo, Prado, Lobatón y Palacios (SC).
Árbitro: Percy Rojas




















































No hay comentarios: