miércoles, 6 de agosto de 2008

Solo nos queda el Clausura...


Mejor me quito

Se acabó el sueño para los peruanos de la "U", quienes trajeron a Ecuador todas sus ambiciones de clasificación en la Copa Sudamericana. Pero no pudo ser, porque se encontró ante un rival, como el Deportivo Quito, que, a pesar de no demostrar un gran nivel, se llevó la victoria 2-1 y por ende su pase a la siguiente fase.
De esta manera, Deportivo Quito, que hace una semana igualó 0-0 en el compromiso de ida, en Lima, se enfrentará en la primera fase con el San Luis Potosí de México, en la llave 7 del torneo continental.
Los goles del triunfo del cuadro ecuatoriano fueron del chileno Mauricio Donoso, a los 39’ del primer tiempo de tiro penal y a los 14’ del complemento de tiro libre, mientras el descuento peruano fue de Luis Ramírez, de tiro libre, a los 34’ del final, aunque su disparo rozó el balón en Giovanny Nazareno.
El triunfo del Deportivo Quito se complicó al final con la reacción del Universitario, que terminó dominando y cercando al rival en su propia área, especialmente con el ingreso de Ramírez, que aparte de anotar el descuento, estuvo cerca de alcanzar el empate.
En el comienzo del partido, Deportivo Quito intentó sorprender con un violento disparo de Franklin Corozo, que pasó junto al vertical derecho a los 2 minutos de juego.
Punto final
El cuadro local supo soportar con valentía los desordenados ataques de la "U" de Perú, que pugnó como pudo para lograr el gol que le hubiera significado la clasificación a la siguiente fase.
El técnico Gareca hizo ingresar a Labarthe como última alternativa para lograr el objetivo, pero el atacante merengue no halló los espacios para hacer daño al arco de Ibarra.
Terminó el sueño para los peruanos. Derrota en Quito y punto final para una historia corta que acumuló esperanzas.Rodolfo Mazur Quito, Ecuador


































No hay comentarios: