lunes, 4 de agosto de 2008

Vamos al frente con algunos problemas...

Chullas reciben a Universitario en Sudamericana

El club peruano Universitario de Deportes saldrá mañana, en Quito, en procura de la clasificación a la primera fase de la Copa Sudamericana, ante un ilusionado Deportivo Quito, que intentará aprovechar su condición de local para continuar en el torneo sudamericano.
El Universitario llegará hoy a la capital, reconocerá la cancha del estadio Olímpico Atahualpa, sede del partido, y se concentrará en uno de los principales hoteles a la espera del encuentro.
Por su parte, el cuadro ecuatoriano se entrenó hoy y contará mañana con una ligera ventaja después del empate, sin goles, del miércoles pasado, en el partido de ida, y por el buen momento futbolístico de su plantilla.
Por su parte, el cuadro crema se olvidó de ganar desde que se proclamó campeón del Torneo Apertura, de Perú.
En las ligas locales, Deportivo Quito, con una plantilla de suplentes, derrotó el sábado pasado por 1-0 a El Nacional, mientras que Universitario de Deportes empató 2-2 ante el Sport Ancash, en la reciente jornada.
El empate ocasionó que Universitario de Deportes caiga al antepenúltimo puesto de la tabla de posiciones, por lo que mañana estará obligado a ganar, para reconciliarse con sus aficionados.
No obstante, para Universitario, jugar mañana de visitante puede resultar conveniente para aprovecharse de los espacios, que dejaría en su defensa el cuadro chulla.
El entrenador del Universitario, el argentino Ricardo Gareca, sabe cómo sacar provecho de esta clase de partidos, por lo que esperará una gran respuesta de su plantilla, puesto que no quedará otra oportunidad para continuar en el torneo.
Entretanto, el entrenador del cuadro capitalino, el ecuatoriano Carlos Sevilla, recurrirá a todas las figuras con que cuenta el equipo, incluido el centrocampista argentino Martín Andrizzi, ausente en el partido de ida debido a una lesión.
También estarán el argentino Martín Mandra, goleador de Ecuador con 12 tantos, el chileno Mauricio Donoso y el colombiano Léider Preciado.
La inclusión de Andrizzi dará mayor contundencia ofensiva al cuadro capitalino, que utilizará a José Luis Cortéz, como único centrocampista de contención.
Deportivo Quito tiene la urgencia y la presión de ganar para asegurarse la clasificación, una vez que sacó un valioso empate de visitante.
Si bien, los entrenadores guardarán con gran sigilo las alineaciones que presentarán mañana, no se descarta que recurran a las siguientes:
Alineaciones probables:Deportivo Quito: Geovanny Ibarra; Franklin Corozo, Luis Checha, Isaac Mina, Giovanny Nazareno; José Luis Cortéz, Martín Andrizzi, Luis Saritama, Mauricio Donoso; Martín Mandra y Léider Preciado. DT: Carlos Sevilla.
Universitario: Raúl Fernández; Néstor Duarte, Carlos Galván, Jorge Araujo, Miguel Torres; Antonio González, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Donny Neyra; Héctor Hurtado y Roberto Jiménez. DT: Ricardo Gareca.
Árbitro: Wilmar Roldán (colombiano), asistido por sus compatriotas Abrahán González y Wilson Bermeo.Estadio: Olímpico Atahualpa, con capacidad para 44.000 aficionados.Hora: 17:00.

---------------------------------------------------------------
Donny Neyra
Universitario tiene su primera baja para cotejo ante el Quito
Lima (CRE).-
El volante del Universitario de Perú, Donny Neyra, no será parte de la plantilla que venga a Ecuador para jugar el cotejo de vuelta ante Deportivo Quito, según señaló el entrenador de "Los Cremas", Ricardo Gareca.
Aunque se desconoce las razones del por qué no jugará Neyra ante los "Chullas", la prensa peruana señala que se debería a un impedido para salir del país por un juicio de alimentos.
Según el gerente deportivo de la institución, Germán Leguía, al retorno de jugar en Ecuador, dará a conocer la situación del futbolista.
"Cuando retorne el profesor Gareca de Quito se sabrá la situación de Neyra. Por el momento no va a formar parte de ningún once como sucedió ante Sport Ancash, y tampoco viajará a Quito. Digamos que tendría una suspensión indefinida", remarcó Leguía, según publica el Bocón de Perú en su portal en Internet.
El encuentro entre Deportivo Quito y Universitarios se jugará este martes a las 17h00 locales en el estadio Olímpico Atahualpa.
Por: Carlos Luis Duartecaluito2040@hotmail.com

No hay comentarios: