domingo, 24 de agosto de 2008

Sin explicación...


A la “U” le falló el “Coco”
Cremas no podían romper la defensa de Minero, sobre el final se pusieron 1–0, pero Jorge “Coco” Araujo cometió un penal infantil en los descuentos y terminaron 1-1
Era tu noche, la de tu consagración, la que debió estirar la algarabía en Tacna, pero chocaste contra tus propias limitaciones, caprichos e irresponsabilidades. Universitario nunca mereció ganar este encuentro, a pesar de que Minero se mostró más frágil que de costumbre, porque nunca asustó en serio a “Chiquito“ Flores, por eso cuando el reloj parecía detenerse con la victoria, los visitantes empataron el encuentro de tiro penal y así cumplieron la promesa de sacar un buen resultado en Ate. De sumar un punto para salir de puestos de descenso y relucir la casta del “Chepe” Torres, un técnico totalmente “resultadista”.
SIN BRÚJULA
Sin “Malingas” y Labarthe, Gareca presentó un esquema similar al que jugó en Tacna, es decir con tres en el fondo, dos carrileros netos, cuatro volantes (dos de recuperación y dos de creación) y un solo delantero en punta, pero pasaron 45 minutos y la “U” no creó ni una situación de peligro. Solo Hurtado (12’) y Galván (40’) remataron deficiente en el arco de Flores.
El delantero quedó solo, tras pase excepcional de Candelo, y ante la salida del golero naranja le cruzó el balón, pero salió desviado.
El defensa se encontró el esférico tras un mal despeje, pero, apurado por la marca, la mandó a la tribuna.
Minero soportaba el asedio crema con un 4-5-1 bien definido, donde Natalio Portillo nunca pudo superar la marca de Araujo y Ricky Pérez hacía lo que podía.
El primer tiempo se fue con un bostezo generalizado de la tribuna. El equipo jugaba mal y no concretaba, ni siquiera llegaba al arco rival.
MUY TONTO
En el complemento Minero se plató al estilo “Chepe”. Todos atrás, invitando al rival a atacar para luego con contragolpes liquidar el encuentro. Pasaron 20 minutos en ese plan. Universitario jugaba en terreno de Minero, pero seguía sin hacer daño.
“Chiquito” Flores comenzó a hacer su shows y quemar tiempo, pero ahí es donde el golero deja de jugar con inteligencia y hacerlo con el corazón.
En dos salidas en falso los cremas pudieron aperturar el marcador, pero sus intentos fueron fallidos.
“Cachito” Ramírez ya estaba en el campo de juego y se lamentó a los 81, cuando le invalidaron un gol por posición adelantada.
Retamozo, un minuto después, lideró un contragolpe que Minero no supo aprovechar ante una defensa crema abierta.
Minero saboreaba el gol hasta que Carmona hizo estallar las tribunas con su primer tanto vestido de crema.
Tras un tiro de esquina y una pésima salida de Flores, anidó, de cabeza, el balón en el fondo de la red.
Candelo pudo liquidar el encuentro a los 88 minutos, pero Luis Portilla se cruzó providencialmente para mandar al tiro de esquina.
Ya cuando se jugaban los descuentos, Jorge Araujo tontamente agrede en el área a Ojeda y Garay cobra penal y la roja directa. El mismo Ojeda convirtió la pena máxima en gol y sentenció el encuentro.
En las tribunas nadie renegó, porque “Malingas” y Donny no estaban en el campo, solo hubo silencio e impotencia. La irresponsabilidad le jugó una mala pasada a Araujo y el capricho sigue envolviendo al técnico Gareca, quien continúa apostando por un equipo que ha demostrado ser menos que el del Apertura.
En la otra vereda, el “Chepe” volvió a irse de Ate con una sonrisa de oreja a oreja, es que así es el técnico colombiano. Disfraza a sus equipos de villanos para robar puntos en casa ajena.






























































No hay comentarios: