martes, 19 de agosto de 2008

Se viene una semana larga...


Neyra está que quema
Volante sufre stress psicológico y sobrepeso corporal, pero no es seguro que vaya a perder el titularato
No recibió ningún ultimátum de la directiva, tampoco tiene conflictos con sus compañeros, nada de eso es verdad. Pero si con alguien está peleado Donny Neyra -reveló el propio volante a su entornó más íntimo- es consigo mismo y su eterno enemigo de siempre: el sobrepeso. Tras la reconciliación semanas atrás con el técnico Gareca, después de su inconducta, Neyra recibió una segunda -y última oportunidad- en la “U”. Por eso, en su afán por devolverle esa confianza al “Tigre” y volver a ser la figura del torneo Apertura, el mediocampista incurrió en el error y no ha encontrado la fineza en sus pases y la prolija definición con el botín derecho que le granjearon el apelativo de “Riquelme”. A esto se suma que no está en su peso ideal. De los 83 kilos con los que terminó el Apertura hoy bordea los 85 y una composición muscular con 21 por ciento de grasa corporal -lo correcto sería 16- casi al límite para la alta competencia. De ahí que en la cancha da la impresión de encontrarse “subido de peso”. A despecho que su despliegue ante Sporting Cristal y Bolognesi fue generoso, al parecer sus problemas “extrafutbolísticos” le ocasionaron una secuela de stress y ansiedad, por lo que fue recurrente observarlo fastidiado consigo mismo, caso frente al Bolognesi en Tacna donde falló hasta tres ocasiones de gol y renegó al ser sustituído por “Cachito” Ramírez. Empero, después, en el vestuario del Jorge Basadre, todo fue abrazos y besos de alegría. Se sabe que previo al partido frente a los rimenses, los jugadores merengues se comprometieron en la concentración a dar vuelta a la mala racha y darle su apoyo a Neyra.



------------------------------------------------------------

Se juega en Monumental
Cremas alquilaron estadio de Ate para las eliminatorias
Universitario firmó ayer el contrato de la alquiler del estadio Monumental para el partido del 6 de septiembre de Perú contra Venezuela por la eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010. El gerente general, Antonio García Pye, suscribió el convenio por el que percibirán el 5 por ciento de la taquilla de dicho encuentro, mientras que Gremco colocará su publicidad estática. Como los merengues debían un dinero a Gremco por la realización del partido frente a Colombia, y no habían pagado por haber asumido una serie de gastos, como colocar 10 mil lumninarias al Monumental, numerar las localidades, etcétera, la constructora intentó días pasados frustrar el encuentro. Ante esto la FPF optó por mirar el Nacional o el estadio de Matute, sin embargo, Universitario les comunicó que los dueños del Monumental es ese club y el escenario estaba a disposición.


-----------------------------------------------------------------

Una clase maestra

Y un día se juntaron dos zurdos talentosos, de esos que con el balón sólo se animan a hacer diabluras y magia. El alumno y el maestro, Mayer Candelo y César Cueto, de la "U" de hoy y el de Alianza de antes, juntos en el homenaje de la Región Callao para los deportistas zurdos.
"A Mayer lo vi hace un tiempo, incluso mucho antes que la ‘U’. Hablé con los dirigentes de Alianza para traerlo, pero no sé en qué estaban pensando", dijo el "Maestro" Cueto, quien siguió hablando linduras del volante cafetero. "Es un talentoso y por su estilo encajaría en el juego de Alianza. Es un jugador muy importante, sino que en el Perú hay muchos envidiosos que no quieren reconocerlo", resumió el ex jugador aliancista.
¿Y el cafetero?
El diez merengue retribuyó los halagos del "Poeta de la zurda": "Siempre quise estar al lado del ‘Maestro’ Cueto y espero que no sea el último día. En Colombia fue un referente que dio cátedra con su talento. Técnicos que tuve hablaron muy bien de él. Por eso es muy querido por los colombianos, por su gran paso por Nacional y América", indicó el zurdo de la "U".
El gran Mayer al ser consultado si jugaría en Alianza Lima, manifestó: "Desafortunadamente no se pudo. Yo estoy en Universitario, agradecido por su cariño y el trato de su gente. Sin embargo, el fútbol da muchas vueltas, es una pelota que rueda, rueda y nunca se sabe qué pueda pasar".
Sobre el levante futbolístico de Universitario, el capitán crema precisó: "Lo de Tacna es pasado, estamos pensando en lo que viene, conseguir puntos. Hicimos gran partido, tuvimos opciones de gol y se ganó en buena forma".


-------------------------------------------------------------------

Paguen lo que deben
Gareca no quiere otro refuerzo hasta que la directiva cancele las deudas que tiene con el plantel por concepto del título del Apertura
No se hace problemas. Dice que con lo que tiene se la puede arreglar, pero lo principal para el técnico Ricardo Gareca es tener bien al equipo anímicamente, tanto en lo futbolístico como en lo económico, y en ese sentido les ha dicho a los directivos que antes de traer un refuerzo, primero cancelen las deudas que tienen con el plantel por haber logrado el título del Apertura.
Se supo que hay cierto malestar en algunos jugadores porque hasta el momento no han terminado de pagarles las deudas, y antes de traer un nuevo refuerzo el técnico quiere que esos problemas se solucionen para que haya calma en la interna.
Sin embargo, el directivo Julio Pacheco aclaró: “no queremos desesperarnos ni caer en errores como otros (refiriéndose a equipos que contrataron mal), queremos hacer las cosas con calma. Tenemos en lista varios nombres, pero las cosas las queremos hacer con calma, y seguro que dentro de poco se definirá el refuerzo del equipo”.
FERREIRA EN LA MIRA
Se supo que, además del goleador chileno Patricio “Pato” Galaz y el goleador boliviano Carlos Saucedo, se suma el nombre del goleador uruguayo William Ferreira Martínez, nacido en Artigas el 25 de febrero de 1983, y mide 1.76 m., actualmente juega en Defensor Sporting Club, y anteriormente lo hizo en Nacional (2002-2004), Fénix (2005-2006), Rampla Juniors (2006-2007), Fénix (2007), Defensor Sporting (2008).

No hay comentarios: