jueves, 2 de octubre de 2008

No todo es color de crema...


¿Y la plata?
Jugadores cremas exigen a la directiva les pague los dos meses que les debe y cuestionan fichaje del argentino Perillo
La incomodidad es evidente en el plantel crema. Los jugadores no entienden la actitud de contratar a un nuevo jugador y por eso exigen a la directiva les cancelen en esta semana, los dos meses de sueldo que les deben. Alrededor de 270 mil dólares es el desembolso por la plantilla merengue, repartidos en un 20 por ciento a cobrar por el fideicomiso del Grupo Coril, que protege las remesas provenientes de Telefónica de cualquier embargo, y el restante 80 por ciento por el patrocinador del equipo, el Grupo Santo Domingo. El hecho concreto es que desde hace dos meses, los jugadores de la “U” no han cobrado el porcentaje mayor de sus sueldos, cuestión que fomentó un enorme malestar, en momentos precisamente que los jugadores han conseguido tres triunfos consecutivos y mejoraron su ubicación en la tabla del torneo Clausura. Por eso la recepción al jugador argentino Juan Manuel Perillo, si bien fue cordial, careció de calor o efusividad, no porque tengan algo en su contra, sino que su presencia contradice a la situación económica de la institución. Aceptan que el ex Boca venga a sumar, comprenden que es un colega de profesión y no tiene culpa alguna de haber llegado a la “U”, pero si los dirigentes no cumplen con cancelar sus adeudos pendientes antes del partido frente a la San Martín, los referentes del grupo encararán el porqué de su fichaje a la Comisión de fútbol. A esto se suma que siguen pendientes los pagos por los premios del torneo Apertura.


---------------------------------------------------------------

Tres nuevos a la U
Fueron ascendidos tres juveniles.
El técnico Ricardo Gareca decidió promover al primer equipo a tres juveniles debido a su gran trabajo en la Sub 20 de Universitario. Se trata de Luis Saldaña, de 20 años, defensa; Jorge Ruiz Díaz, volante de 18 años; y Miguel Orozco, de 20 años, delantero.
Los jugadores ayer hicieron su primera práctica con el primer equipo, quedando el técnico Gareca contento con el trabajo de los tres jugadores en mención.
La idea del entrenador es darle oportunidad a la nueva camada de jugadores del U de América, y sumar más elementos que no pasen los 20 años para armar un equipo a futuro, tal es el caso de Irven Ávila, Néstor Duarte, Gary Correa, Manuel Calderón, Luis Llontop y Christian La Torre, recientemente incorporado al equipo tras su rescisión de contrato con Sport Boys.


------------------------------------------------------------------

Regresará a San Lorenzo

Los goles que viene anotando en las últimas fechas del Clausura no cambiarán su destino argentino. Y es que Roberto Jiménez tiene que regresar a San Lorenzo de Almagro, dueño de su pase. "Tengo que presentarme a la pretemporada en Argentina porque aún tengo contrato, veremos qué pasa por esas fechas. Lo único que quiero es terminar bien con Universitario y, si Dios quiere, salir campeones, es el propósito de todos", comentó "Malingas", quien añadió que los goles que viene anotando son producto de la perseverancia y el profesionalismo de nunca desmayar. "Soy profesional y siempre me entrego al máximo por los colores que defiendo, sabía que la mala racha iba a pasar y ahora espero seguir por esa línea", indicó finalmente.


--------------------------------------------------------------------------

Con la plata baila el mono

Tapando huecos se encuentra la directiva crema para ponerse al día con el plantel de jugadores y comando técnico, así como con los premios. Ayer se conoció que la taquilla del "U"-Alianza Lima y la de "U"-U. San Martín sirvió para saldar cuentas. "Estamos convencidos de que los jugadores deben sentirse más tranquilos porque nos hemos puesto al día y ahora lo único que deben pensar es en jugar", comentó el directivo Jaime León.
Contra los íntimos se recaudó: 624, 444.38 nuevos soles y contra los santos: 30, 566.60 nuevos soles.


----------------------------------------------------------------------

"Viejo" y sabio
Ibáñez se salvó de suspensión en partido con Melgar y ayudó al equipo
Óscar Ibáñez mostró su alivio ayer tras conocer que no fue sancionado por el juez del partido contra Melgar en Arequipa, Georges Buckley, pese a que lo echó por estar incomodando al arquero mistiano Jorge Rodríguez y no abandonó la cancha. -¿Te expulsaron Óscar? -No, el juez (Buckley) sólo me había dicho que me calle, que me vaya más atrás porque estaba parado sobre la línea de fondo del arco de Melgar y un poco más me meto a la cancha, eso fue lo que me refirió el cuarto juez (el arequipeño Luis Cervantes), pidió hasta que me sacaran, pero me quedé”. -¿Y no temiste aparecer posteriormente en el informe del árbitro? -No, porque después en el aeropuerto me lo encontré a (Georges) Buckley y le pregunté: “¿Qué es lo que me decías?”, y me respondió: “Que te quedes callado o sino te iba a echar”, y le dije: “¡Ah bueno!, me imaginé que era eso” y le sonreí.


-------------------------------------------------------------

Un chico de altura

Luego de una serie de evaluaciones, Gary Correa y Universitario aceptaron la propuesta planteada por el FBC Melgar. Es decir, el juvenil será la próxima "manija" del equipo arequipeño hasta el final de la temporada. Así lo informó la directiva que, junto al comando técnico, dio el visto bueno para que el ex "jotita" acumule minutos de fútbol y más experiencia.


----------------------------------------------------------------

“Luché por ser titular”
Neyra dijo que no le gustó ser suplente en algunos momentos. “Con Candelo el fútbol se me hace más fácil”, argumentó
El haber recuperado su nivel y un sitial especial en el equipo titular lo ha vuelto a la vida a Donny Neyra, quien confía mucho en que en el Clausura Universitario pueda lograr el título nacional. Además, defendió con todo a su gran amigo y consejero Mayer Candelo, a quien le pide paciencia en los momentos difíciles que está pasando, al no jugar de titular.
“A mí no me compete si Mayer (Candelo) juega o no de titular conmigo, pero lo que sí puedo decir es que el fútbol se me hace más fácil con él”, dijo Neyra al final de los entrenamientos.
Pero también aclaró que un jugador debe seguir luchando y no conformarse con estar en el banco de suplentes. “Como jugador, a nadie le gusta estar en el banco de suplentes, y aquel jugador que no lucha por ser titular es un mediocre y un conformista, y yo en ese sentido no lo soy. Yo sé lo que es estar en la congeladora, pero hasta ahora no sé por qué (en referencia a su pasado con los técnicos Nunes y Julio Carlos Gómez)”.
Finalmente, sobre la llegada del atacante argentino Juan Manuel Perillo dijo que “se le recibió bien, con los brazos abiertos, además todos los jugadores que llegan vienen a sumar. Ahora que ‘Malingas’ ya tiene competencia, ojalá que siga con el cartucho lleno”.

No hay comentarios: