viernes, 17 de octubre de 2008

Comienza el clausura...

Perillo la rompió
Pucallpa.-Universitario con gran actuación del atacante argentino Juan Manuel Perillo venció por 3-0 al Tecnológico de esta ciudad, ante más de 3 mil personas que se dieron cita al escenario deportivo.
Robert Ardiles abrió la cuenta para los cremas con un potente remate a los 43 minutos del primer tiempo. El segundo llegó a los 15 del segundo tiempo por intermedio de Irven Avila, y el terecero a los 38 minutos a través del argentino Juan Manuel Perillo quien cumplió una gran actuación en los 80 minutos de juego, que estuvo movilizándose bien por todo los sectores de ataque.
El cuadro crema que estuvo dirigido por el asistente técnico Sergio Santín alineó con Oscar Ibáñez; Giancarlo Carmona, Néstor Duarte y Manuel Calderón; Johan Vásquez, John Fajardo, Saldaña, Nelinho Quina (Debrak Berrick) y Mayer Candelo (Ruiz Díaz); Robert Ardiles (Irven Avila) y Juan Manuel Perillo (Christian la Torre).

Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario03

---------------------------------------------------------------------

Muchos golpeados
El técnico Ricardo Gareca está muy preocupado porque hasta el momento no tiene definido el once que va a jugar mañana ante José Gálvez, debido a que Carlos Galván hasta el momento no se ha podido recuperar debido a que tiene una contractura en el muslo derecho, y ayer por la noche le hicieron una resonancia magnética y hoy por la mañana se definirá su situación.
También es el caso de Donny Neyra quien tiene una contusión en el tobillo derecho, y Rainer Torres terminó muy golpeado tras el partido por la selección ante Paraguay por las eliminatorias.


Fuente: http://www.todosport.com.pe/hoy/indice.asp?strname=TSUniversitario02


---------------------------------------------------------------------------

Se reinicia el torneo Clausura aún con la resaca de las derrotas de la selección peruana

Lima, 16 oct (EFE).- El torneo Clausura del fútbol peruano se reanuda este fin de semana con los aficionados aún recuperándose de las derrotas de la selección, y con El Universitario de Deportes y el Alianza Lima más preocupados por conflictos internos.Alianza Lima, al que el descanso por las eliminatorias ha supuesto una oportunidad para romper la mala racha de los últimos encuentros, visitará Tacna para medirse en la decimoquinta jornada al Bolognesi, penúltimo en la clasificación.Los dirigidos por el venezolano Richard Páez deben aprovechar la ocasión para corroborar sus aspiraciones al título pues, a nueve puntos del líder de la clasificación, el Deportivo San Martín, una nueva derrota crearía más desazón entre sus aficionados.La preocupación en el interior del equipo íntimos está, sin embargo, en el proceso de elecciones para la presidencia que viene arrastrando el club.Por su parte, Universitario de Deportes, que tras una mala primera vuelta ocupa uno de los últimos puestos de la clasificación, recibirá al José Gálvez, cuando las noticias sobre la peligrosa situación financiera del club crema preocupan a aficionados y periodistas.Aunque algunos medios han llegado a hablar en los últimos días de "quiebra", la directiva de Universitario ha intentando apagar los fuegos asegurando que la situación no es tan grave como se pinta.Ya entrando en terreno puramente deportivo, el encuentro más interesante a priori es el de Sport Áncash y Deportivo San Martín, tercero y primero en la clasificación.Mientras los ancashinos, que jugarán de locales y que aún se lamen las heridas por su eliminación de la Copa Sudamericana, tienen una oportunidad para acercarse a la punta, San Martín se juega el liderato de sufrir una derrota, pues Sporting Cristal se encuentra sólo dos puntos detrás.Precisamente, Cristal será el encargado de reiniciar el torneo el sábado, con la visita de un César Vallejo que no debería poner muchos problemas a los cerveceros.Ante la desilusión por la casi imposible probabilidad de clasificar a Sudáfrica 2010, el torneo Clausura se presenta como la mejor terapia para el aficionado peruano.- Partidos de la decimoquinta jornada:. Sábado: Cristal-César VallejoBolognesi-Alianza LimaUniversitario-José Gálvez. Domingo: Cienciano-Sport BoysAtlético Minero-Alianza AtléticoSport Áncash-San MartínJuan Aurich-Melgar- Clasificación:.1. Deportivo San Martín 30 puntos.2. Sporting Cristal 28.3. Sport Ancash 25.4. Atlético Minero 23.5. José Gálvez 23.6. Alianza Lima 21.7. Cienciano 21.8. Alianza Atlético 20.9. César Vallejo 1910. Universitario 1711. FBC Melgar 1712. Juan Aurich 1313. Bolognesi 1314. Sport Boys 4.

Fuente: http://www.aguasdigital.com/elmarcador/leer.php?idnota=1619710&efenew=1


----------------------------------------------------------------

A los ‘santos’ les dieron su penitencia
Comisión de Justicia suspendió a parte del comando técnico de la San Martín. Fueron identificados por el gerente Álvaro Barco.

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional suspendió preventivamente a parte del comando técnico de la Universidad San Martín, por la agresión contra el fotógrafo de la página web de Universitario de Deportes, el pasado 5 de octubre en el estadio Miguel Grau del Callao en el partido que disputaron los 'santos' contra la 'U'.
El presidente de dicha comisión, José Camarena, indicó que los agresores, entre 4 y 5 personas, fueron identificados por el gerente deportivo del club de Santa Anita, Álvaro Barco.
Además, hizo un llamado de atención a los árbitros para que hagan sus informes más detallados para así poder graduar las sanciones. Por ello, pedirá al presidente de la Conar, Alberto Tejada, que hable con los réferis. "Nos reunimos el lunes y le hice notar la deficiencia de los árbitros para armar sus informes y se comprometió en hablar con ellos. Si ellos no se hacen respetar, menos yo", indicó.

Fuente: http://www.larepublica.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=250386&Itemid=0

--------------------------------------------------------------

Se irá sin pena ni gloria

Confirmado. El volante cafetero Mayer Candelo se quedó sin peso y ahora la dirigencia crema solamente espera que termine el año con Universitario y después le rescindirá contrato por incumplimiento en la cláusula de imagen con la institución. Así de simple. El diez colombiano nunca participó de las actividades institucionales y perdió más piso cuando encabezó la rebelión del plantel para no viajar a Pucallpa por falta de pago. Trascendió que la Comisión de Fútbol sigue dolida con el jugador y le bajó el dedo el martes pasado. Asimismo, para el próximo año, se decidió en el pleno directriz recortar el presupuesto del plantel.
Increíble pero cierto. La "U" elevó su planilla de 90 mil dólares – cuando fue campeón– a 250 mil dólares. Algo que para el fútbol nacional, último en Sudamérica, es demasiado. Los directivos esperan para el 2009 una reducción de salarios y ya empezaron a conversar con algunos jugadores que se quedarían en la institución, como Gregorio Bernales o Antonio Gonzales.Por otro lado, se supo que el miércoles pasado, y a pedido de los referentes, se les abonó a los jugadores juveniles del plantel, como a los que perciben un salario bajo. Dichos jugadores cobraron el mes de agosto y setiembre. Perillo debutó Con goles
El argentino Juan Manuel Perillo debutó con dos goles en el partido amistoso que la "U" ganó 3-0 al Instituto Tecnológico de Pucallpa. El atacante crema tuvo un buen desempeño y buscó siempre el arco hasta conseguir sus tantos. Anotó también Irven Ávila.

Fuente: http://www.libero.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=61398&Itemid=22

------------------------------------------------------------------


Chapa nomás
“Sponsor” crema entregó dinero de todo el 2009 para pagar a jugadores
El patrocinador principal de Universitario, el Grupo Santo Domingo, aceptó adelantar lo que corresponde a la segunda mitad de la campaña 2009, para que la directiva cancele de esta manera los dos meses y medio de sueldo que adeuda al plantel. El Grupo Santo Domingo que ya había entregado aportes hasta julio por el Apertura 2009, concluyó su vinculo contractual pero cedió ante el ruego de los dirigentes cremas y extendió su auspicio. Con este dinero cubrirán parte de la planilla valorada en 240 mil dólares mensuales. Desde su llegada a Ate, en el Clausura 2007, esta empresa cuyo presidente es el directivo Julio Pacheco, entregó alrededor de 1 millon seiscientos mil dólares, y ahora superará los dos millones. Si la “U” encuentra un “sponsor” para el torso merengue el 2009 y quiere lucir su marca, antes tendrá que resarcir los aportes hechos por el Grupo Santo Domingo. Trascendió que esta semana, con un fondo de 50 mil dólares provenientes de aportes personales de los directivos, dieron algunos adelantos a los jugadores que ganan menos en el club y la próxima, luego de destrabar acciones bancarias, regularizarán sus deudas.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Universitario_desarrollo.php?nota_id=28158&nota_seccion=

No hay comentarios: