lunes, 27 de octubre de 2008

¿A que juegan? no pudimos con Ancash y se aleja el campeonato...


Se viene la tormenta
La "U" perdió 3-0 ante Sport Ancash
A la vera del camarín antes de comenzar el partido en el estadio Rosas pampa, Ricardo Gareca rezó y habló unos cuantos segundos en silencio con su padre que lo acompaña desde el cielo. Despues sacó una cajetilla de cigarrillos y tras fumarse uno, apareció su compañero Sergio Santín con un café en la mano, como presagiando el velorio que estaba por venir, ya que para algunos dirigentes de la “U” -insisto, aunque lo nieguen publicamente- saber dónde sepultar al “muerto” era cuestion de esperar, porque hasta ya un par de avispados le habían buscado reemplazante. Y fue con miedo que los cremas llegaron a Huaraz, no por la altura, ni del rival, sino por sus propios demonios que tienen juntos en la interna y no los dejan vivir -ni morir- en paz. Y fue con miedo que los jugadores y cuerpo tecnico vieron cómo reventaba la llanta de su avión en pleno aterrizaje en el aeropuerto de Anta, como si no fuera suficiente con sus tormentos para darse cuenta que salir siquiera con un punto de Huaraz, no era una hazaña sino un imposible. Y hasta el cielo gris lloró de ver tanto estropicio, cuando al minuto 22 de la segunda etapa el brasileño Calheira cerró el tercero de su score personal y a renglón se desató el chubasco. Cuando minutos antes a los 16, Víctor Balta se ganó la roja por doble amarilla tras derribar a mansalva al artillero de la “Amenaza Verde”, era evidente que había impotencia en la visita. De arranque nomás el complemento fue cuesta arriba, luego que en una escapada por izquierda, Calheira cruzó el balón para vencer a Fernández a los 8’. Abrió la cuenta a los 23 minutos de la inicial Calheira con un oportuno remate en el area chica tras un pase desde el suelo de Carty. Y si bien, mientras tuvo aire, la “U” lo intentó con “Malingas” Jiménez un par de cocasiones y después con Candelo, que entró por Neyra -contracturado del abductor derecho-, el esfuerzo se diluyó cada vez que se abrió la puerta libre de la zaga crema, ni siquiera atenuada por el sacrificio de poner a Miguel Torres como lateral derecho, en virtud que siempre les ganaron las espaldas a cada contra, estrategia bien repasada y estudiada por el charrua Antonio Alzamendi. Pudo lograr el de honor el “Vagon” Hurtado sobre el final, y despues Rabanal, pero ni siquiera fueron capaces de eso. Ojalá entonces Dios quiera tengan la suficiente hombría de seguir luchando hasta que los números alcancen, porque esta historia no merece terminar así. Sólo falta saber ahora si Gareca seguirá en su puesto, cosa que parece difícil. Es probable que esta semana entonces su puesto sea de Reynoso o Navarro.


---------------------------------------------------------------

Universitario tuvo un accidentado arribo a la ciudad de Huaraz
Ayer el cuadro crema no pudo abordar su vuelo y hoy se le reventó un neumático al avión mientras aterrizaba en la ciudad donde jugará con Sport Áncash
El plantel de Universitario estuvo a punto de no llegar a Huaraz para enfrentar hoy (1:15 p.m.) a Sport Áncash. El cuadro merengue tenía programado su viaje para ayer pero el mal clima obligó a suspender el vuelo, por lo que -luego de evaluar diferentes salidas, como viajar por tierra, por ejemplo- decidieron tomar un vuelo hoy por la mañana.
Sin embargo, el vuelo, que debía salir a las 8:20 a.m., partió con media hora de retraso causando durante la espera el nerviosismo del comando técnico que pensó, por un momento, que les sucedería algo parecido a lo que pasó con Universidad San Marín la Fecha 15, cuando el cuadro santo llegó a Huaraz sobre la hora y obligó el retraso del encuentro.
Incluso, el volante Rainer Torres casi pierde el avión pues se quedó dormido en la sala de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez. El problema no terminó ahí. La aeronave de la empresa Cielos Andinos tuvo problemas al aterrizaje pues un neumático se reventó, felizmente sin mayores inconvenientes.








No hay comentarios: