domingo, 19 de octubre de 2008

Vuelve a defraudar...

José Gálvez logra el empate ante Universitario en el Monumental
Héctor Hurtado, en posición adelantada, puso en ventaja a los cremas y Claudio Velásquez colocó el 1-1. El partido se disputa desde las 8:00 p.m.
(elcomercio.com.pe).- Un polémico gol de Héctor Hurtado, en evidente posición adelantada, pone en ventaja a Universitario de Deportes 1-0 sobre José Gálvez y esta victoria momentánea permite a los cremas acercarse al séptimo lugar de la tabla de colocaciones del Torneo Clausura y soñar con un eventual partido a fin de año por el titulo nacional.Un centro desde la izquierda servido por julio Landauri encontró bastante delante de la línea de los defensas visitantes al delantero colombiano que sin elevarse mucho conectó de cabeza para vencer la resistencia del golero Jaime Muro y marcar el 1-0.El cuadro merengue sufrirá la baja de Carlos Galván en la zaga central y su lugar será ocupado por Jorge Araujo. El argentino tiene un desgarro en la parte posterior del muslo derecho y estará de para al menos 21 días. En la volante, Rainer Torres también estará ausente por un golpe en la rodilla y en la columna, por lo que será sustituido por Gregorio Bernales.Los cremas vienen de empatar 1-1 con la Universidad San Martín en un polémico partido en el estadio del Callao. Por otra parte, la visita, que viene de perder 2-0 con Sport Áncash a mitad de semana, tendrá como novedades la vuelta de Jaime Muro en el arco por Harold Quiroz, así como la de Angelo Cruzado por Carlos Ibarra, tras cumplir su fecha de suspensión.El conjunto dirigido por Rafo Castillo, tiene a dos de los mejores goleadores del Clausura en su ataque, Claudio Velásquez con 10 goles en el torneo, y Antonio Meza Cuadra con 6 tantos. Además, incluirá a Juan José Jayo y Alex Magallanes en la volante.Alineaciones:Universitario: Raúl Fernández, Jorge Araujo, Víctor Balta, Gregorio Bernales, Julio Landauri, Antonio Gonzáles, Miguel Torres, Jesús Rabanal, Donny Neyra, Héctor Hurtado, Roberto JiménezJosé Gálvez: Jaime Muro, Jair Iglesias, José Chacón, Javier Salazar, Luis Mayme, Miguel Llanos, Juan José Jayo, Alex Magallanes, Angelo Cruzado Claudio Velásquez, Antonio Meza Cuadra. Estadio: Monumental.Árbitro: Héctor Pacheco.Hora: 8:00 p.m.










































--------------------------------------------------------------------------

FALLECIÓ EX JUGADOR CREMA ÁNGEL URIBE
Víctima de una penosa enfermedad falleció esta madrugada Ángel Uribe Sánchez, ex jugador crema, que jugara en nuestro equipo en la década de los 60?. El deceso se produjo a las 4 de la madrugada de hoy en su casa en Ancón, rodeado de sus familiares. La salud de Uribe se había deteriorado bastante en los últimos tiempos debido a una enfermedad incurable; aunque todos esperábamos que Ángel pudiera salir adelante, hoy su cuerpo no resistió más. Ángel Uribe nació en Ancón el 29 de setiembre de 1943 y desde muy niño destacó como jugador de fútbol, lo que le valió ser pedido por el entrenador crema de ese entonces, Arturo Fernández. Llegó a Universitario en 1959, debutando 4 días después de su llegada en un partido internacional, frene al Vasco da Gama. La calidad y capacidad goleadora de Uribe fueron decisivos para ese año la "U" logre coronarse como campeón nacional, luego de 10 años sin títulos. Ángel Uribe fue el autor del tercer gol crema, con el que Universitario empató el partido y se coronó Campeón. Uribe jugaba como puntero izquierdo, poseía un toque fino de pelota y una gran capacidad organizativa, a lo que sumaba un buen olfato goleador. Con camiseta crema logró inflar las redes rivales en más de 100 ocasiones. Su mejor juego lo desarrolló al lado de "Toto" Ferry, el "Ronco" Rodríguez y Enrique Cassaretto. Sus siempre buenas actuaciones hicieron que don Roberto Scarone, entrenador crema de la década de los 70? lo considerara como su "amuleto", ya que cada vez que lo hacía ingresar Uribe anotaba goles, y en muchos casos lograba remontar marcadores adversos. Uribe se retiró de Universitario en 1973, luego de 15 años dedicados a defender sólo la camiseta crema. Durante ese tiempo Uribe conquistó 7 Títulos Nacionales (incluidos 2 Bicampeonatos), fue subcampeón en 3 oportunidades y máximo goleador del Campeonato 1964 con 16 goles. Luego de dejar las canchas siguió brindando su aporte al club de sus amores a través de la dirección técnica de Menores. En 1970 fue reconocido como Socio Honorario, distinción otorgada por haber jugado toda la vida en Universitario; ostentaba el carné de Socio Honorario No. 002. Sus restos se están velando en su domicilio situado en Calle Garcilazo de la Vega No. 73, Ancón. Mañana en la tarde se oficiará un Misa de Cuerpo presente a las 3.00 p.m., luego de lo cual se le dará cristiana sepultura en el Cementerio de Ancón.
DEPARTAMENTO DE PRENSA

No hay comentarios: