lunes, 6 de octubre de 2008

Parecian pandilleros, al final empate...


Quedaron con bronca
Albos sufrieron dos expulsiones y perdieron la oportunidad de distanciarse de Cristal.
Angelo Torres

Cara a cara. Jesús Rabanal y Roberto Ovelar se desafían y atrás también discuten. El partido fue violento por ambos lados.
En Santa Anita clamaban por venganza, mientras en Ate pedían repetición. San Martín quería cobrarse la revancha con Universitario, que le había volteado el partido hace solo diez días en el Monumental y había puesto en duda su liderato en el Clausura.
Por eso que el 'Chino' Rivera cambió el semblante y estuvo preocupado. Al frente tenía al equipo de Ricardo Gareca, que venía en una racha de tres victorias consecutivas que le permitía ilusionarse con el sétimo puesto.
No era miedo, sino respeto. Los cremas, que ayer se vistieron de guinda, son la bestia negra de los 'santos'. No pierden con San Martín en los últimos 7 partidos y eso da fe del paternalismo de la 'U'.
El partido empezó dinámico y se jugó al filo del reglamento, ya que Víctor Hugo Rivera dejó pasar muchas faltas, pero a pesar de ello también hubo buen fútbol.
Donny Neyra empieza a mostrar visos de mejoría y fue el conductor que necesitaba la 'U'. Miguel Torres se apoderó de la banda derecha y fue un constante dolor de cabeza para Guizasola.

Verdugo. ‘Pepe’ Díaz anotó de penal el 1-0 para los santos.

Destacó. Miguel Torres siempre complicó por la derecha.

Y el negro ahí. Galván puso de cabeza el empate final.
Pero en el ataque estaba el problema. 'Malingas' esta vez no pudo anotar y el gran culpable es Leao Butrón, que salvó en reiteradas ocasiones su arco.
San Martín intentaba seguir el guión establecido por el profesor Rivera e hizo de la triangulación y el toque casi un dogma de fe. Pedro García preparará siempre la receta del triunfo, pero Carlos Galván estuvo muy atento y controló al 'Chato'.
Por ello cambió de banda y en su primer arranque Jesús Rabanal tuvo que cogerlo de la camiseta para frenarlo dentro del área. Penal que el 'Pepe' Díaz convirtió en gol.
Se sentía injusto porque Universitario había hecho el gasto, pero el excesivo juego aéreo jugó en su contra. Además, Atilio Muente fue una muralla mientras estuvo en la cancha, se fue lesionado en el segundo tiempo, y Jorge Huamán selló su banda para los ataques.
En el complemento, el 'Tigre' Gareca puso toda la carne en el asador. Mandó a Luis 'Cachito' Ramírez, Mayer Candelo y Héctor Hurtado para intentar darle vuelta al partido, como hace diez días, pero esta vez no cumplieron.
Al cuarto de hora se inclina la balanza. Wilmer Carrillo es expulsado por agredir a Donny Neyra y deja a los albos con uno menos. Al otro que le mostraron tarjeta roja fue a Pedro García, tras una falta sobre Rainer Torres.
Roberto Ovelar ingresó en lugar de un inoperante Manuel Barreto, pero el 'Búfalo' se lesionó a los diez minutos y tuvo que abandonar el campo, dejando a su equipo con 8 ya que habían completado los tres cambios aunque Ovelar reingresó a la cancha para ayudar a su equipo faltando poco para el final.
El 'Negro' Galván no solo fue importante en la defensa sino también en el ataque, ya que aprovechó un perfecto tiro libre de Mayer Candelo para decretar el empate con un fuerte cabezazo.
Luego siguieron intentando con remates de lejos, pero la opción más clara fue controlada por Butrón, que despejó un centro de Miguel Torres que se desvió en el camino y tenía aroma de gol. Parecía que podían voltear el marcador.
Pero el partido tuvo que ser suspendido unos minutos por una gresca ocasionada por miembros del comando técnico de San Martín al pegarle al fotógrafo de la web de Universitario.
Cuando se reanudó el juego, la adrenalina ya había bajado y San Martín se metió en su cancha para ponerle candado al resultado. El empate no se movería.
Es un punto de oro para San Martín, que con ocho jugadores conservó el empate, y aunque no se distanció de Cristal, sigue con la misma diferencia de puntos. En cambio a la 'U' no le conviene el empate, ya que necesita sumar de a tres para seguir soñando con los play off.
EL SEMÁFORO
Carrillo. El volante de la San Martín fue expulsado y siempre exageró con la pierna fuerte.
Gonzales. 'Toñito' estuvo atento en la marca, pero no pudo aportar en la elaboración de juego.
Butrón. El portero fue clave para el empate de su equipo.
PALABRAS CRUZADAS
"San Martín tiene la suerte del campeón. Hoy pudimos perder, sin embargo, el destino jugó a nuestro favor".
Edwin PérezVolante de San Martín
"Nos vamos con bronca porque no supimos aprovechar nuestra superioridad numérica. San Martín hizo su negocio".
Raúl FernándezPortero de Universitario


----------------------------------------------------------------

De la patada
Asistentes “santos” agredieron a fotógrafo de la “U” y cremas pidieron que Rivera nunca más los dirija
A pocos minutos del final, un tremenda bronca se armó detrás del arco de la tribuna norte, cuando gente de la San Martín agredió a un fotógrafo de la página web de la “U”, quien había increpado a los recogebolas “santos” por desinflar los balones para “enfriar” el partido que los cremas pugnaban por ganar. El fotógrafo informó de este hecho al utilero crema Wilfredo “Pajita” Ccosco y al jefe de prensa de la “U” José Olaechea, quienes recriminaron a los recogebolas. En venganza, el jefe de equipo “santo” Martín Rodríguez, el preparador físico Héctor Velásquez, el utilero Julio Mallqui y su asistente, agarraron a golpes y patadas al fotógrafo de la “U”, por lo que los jugadores de Universitario también se metieron a la pelea. Superado el incidente, el árbitro Víctor Rivera expulsó a casi todo el comando técnico de la San Martín. Tras el partido, los cremas se quejaron del accionar del árbitro. “Los jugadores de San Martín nos agarraron a patadas y Rivera lo permitió. Ojalá que nunca más nos dirija. Por su culpa varios hemos terminado lesionados”, dijo Rainer Torres. “No se pudo ganar al puntero, que sin hacer méritos se encuentra el gol y después lo cuidó. Conseguimos el empate, pero ellos se cerraron bien atrás. Perdimos dos puntos, porque San Martín nunca fue superior a la ‘U’ en ningún momento”, se lamentó Carlos Galván.











































































Fotos: www.peru.com

No hay comentarios: