viernes, 31 de octubre de 2008

A cambiar la mala racha...

San Martín busca ampliar su ventaja en una nueva jornada del Clausura peruano

EFE

Lima.- Mientras Deportivo San Martín tiene una nueva oportunidad para ampliar su ventaja en la punta, Universitario de Deportes y Alianza Lima intentan dar la vuelta a la mala racha de resultados en una nueva jornada del torneo Clausura peruano.

San Martín, claro líder con siete puntos sobre su más cercano escolta, recibirá al Atlético Minero.
San Martín, claro líder con siete puntos sobre su más cercano escolta, recibirá al Atlético Minero, humilde equipo que ocupa la cuarta posición en la tabla y que ha demostrado en lo que va de campeonato que puede plantar cara a cualquiera.
Los 'santos' recuperan para este encuentro a dos importantes jugadores que regresan tras sendas lesiones: el portero Leao Butrón, que regresó convaleciente de los encuentros de la selección peruana en La Paz y Asunción, y el volante Ronald Quinteros.
Mientras tanto, los dos llamados 'grandes' del fútbol peruano, Alianza Lima y Universitario de Deportes, continúan en su lucha privada por encadenar una buena racha de resultados y acercarse a sus objetivos.
Alcanzar el séptimo puesto, y así poder luchar por el título con el campeón del Clausura, es la aspiración de los 'cremas', y sacar los tres puntos de su encuentro de esta fecha contra Cienciano, los cimientos para lograrlo.
Una nueva derrota, como el 3-0 del pasado enfrentamiento ante Sport Ancash, pondría a Universitario contra la espada y la pared, en un momento en el que el entrenador argentino Ricardo Gareca es cuestionado desde todos los frentes y no dejan de aparecer deudas económicas como si de setas en el campo se trataran.
La última son los 53.000 dólares que Universitario tendrá que pagar al ex arquero de los merengues José Laurie, según una sentencia judicial desvelada el pasado martes.
Alianza Lima, por su parte, visitará la cancha de FBC Melgar, en una oportunidad para cambiar la mala racha tras encadenar dos derrotas consecutivas ante Sport Boys y Alianza Atlético.
Para matizar, la jornada se tiñe con escándalos por indisciplinas, esta vez en Cienciano y Alianza Lima.
Los jugadores del Cienciano Mario Gómez y Juan Carlos Mariño presuntamente hicieron ingresar mujeres en un hotel de Lima tras una juega en una discoteca el 22 de octubre pasado, mientras Alianza Lima intenta esclarecer si uno una borrachera el miércoles pasado en casa del defensa Pedro Aparicio.
- Partidos de la jornada
Sport Boys - S. Áncash (sábado)
C. Vallejo - A. Atlético (sábado)
Universitario - Cienciano (sábado)
J. Gálvez - Bolognesi (domingo)
J. Áurich - Cristal (domingo)
San Martín - A. Minero (domingo)
Melgar - Alianza Lima (domingo)
-Clasificación:
POS EQUIPO PTS
------------------------
.1.- D.San Martín 39
.2.- S.Cristal 32
.3.- S.Áncash 31
.4.- A.Minero 27
.5.- José Gálvez 27
.6.- Cienciano 27
.7.- A.Atlético 26
.8.- Alianza Lima 25
.9.- César Vallejo 23
10.- Universitario 21
11.- FBC Melgar 21
12.- Bolognesi 14
13.- Juan Aurich 13


--------------------------------------------------------------------

A pedir de Copa
Juan Carlos Nolli, presidente de la comisión de fútbol de la “U”, dijo: “Gareca dirigirá en la Libertadores y hay una campaña en su contra”
“Gareca se queda. El técnico seguirá dirigiendo al equipo en la Copa Libertadores”, así de claro fue el directivo Juan Carlos Nolli, presidente de la comisión de fútbol de Universitario, quien dijo que hay gente que quiere hacerle daño al club y el propio técnico.
“Hay un trabajo profesional de Gareca, de respeto a los jugadores y viceversa. Tenemos una comunicación fluida con el técnico. Además, en comisión de fútbol no se habla ni se toca temas del entrenador. Es más, todos los dirigentes queremos que Gareca dirija en la Copa Libertadores y su trabajo en la ‘U’ sea a largo plazo”, recalcó Nolli.
Por otro lado, señaló: “Estamos buscando una solución que no es sacar al técnico. Acá hay una campaña en contra de Gareca. Primero dijeron que iban a traer a Juan Reynoso, luego a Franco Navarro y ahora a ‘Chemo’ Del Solar. Alguien no querrá que quedemos entre los siete primeros para luchar por el título nacional”.
Acerca de la posible desafiliación del fútbol peruano, comentó: “Políticamente todo el mundo quiere que se vaya (Manuel) Burga. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Francesco Manassero, porque si desafilian a Perú, cuántos jugadores se quedarían sin trabajo. Lo que debe haber es una renovación, convocar una asamblea de bases para lograr el cambio con mecanismos legales”.


-----------------------------------------------------------------

Más vale tarde que nunca
ADFP multó a cremas con 10 mil soles por entrar tarde a la cancha
La cábala del técnico Gareca de entrar últimos al campo de juego en los partidos, le salió caro a la “U”. Los cremas deben pagar a la ADFP por esa falta al reglamento, cerca de 10 mil soles. En diecisiete fechas, la sanción para los crema es la misma: “Multa al club Universitario por infringir el Art. 72 de las bases”. Vale decir por “ingresar a la cancha a más tardar cinco minutos antes de la hora señalada para el inicio del partido”. La multa es del 30 por ciento de una UIT, equivalente a 1,050 nuevos soles, por cada vez que la “U” entró tarde a la cancha y que en total suma 9 mil 450 soles, producto de la cábala de Gareca. “Cada quién tiene sus cábalas y sus costumbres. Y cuando le hemos hablado a Gareca del monto de las multas nos dijo, incluso, que se lo carguemos a él, aunque no sé si efectivamente lo habrá pagado porque en asuntos de plata no me meto”, contó Germán Leguía.


----------------------------------------------------------------

Bajan sueldos
Debido a los altos costos de los premios y deudas con el plantel, la directiva ha establecido que para la próxima semana habrá un sinceramiento de sueldos, en donde se tiene pensado bajar las remuneraciones de los jugadores y los premios, porque el tiempo que se la han pasado discutiendo han perjudicado la estabilidad emocional del plantel en el presente torneo y a la prueba está en los pobres resultados.
Según se supo, la intención es sincerar los sueldos con todos los jugadores que se queden en el plantel y en especial con los llamados estrellas. Hay remuneraciones de hasta 23 mil dólares mensuales que escapan a la estabilidad económica del cuadro crema, sobre todo cuando hay futbolistas que no son titulares y la asistencia a los estadios es pobre, ya que es de entre 1.500 a 2.000 espectadores por partido.


------------------------------------------------------------------

Fiesta en Campo Mar
El 9 de noviembre, desde el mediodía, se estará realizando una fiesta de confraternidad de la familia de Universitario en las instalaciones de Campo Mar-U, en el kilómetro 30 de la Panamericana Sur, donde trabajadores, profesores y alumnos vivirán un día especial compartiendo gratos momentos.
La fiesta será animada por la orquesta “La prado band” y se realizará un espectacular sorteo con interesantes premios. El ingreso es libre para todos los que quieran participar en esta celebración merengue.

No hay comentarios: