martes, 7 de octubre de 2008

Después de la bronca...

Investigarán escándalo en el Grau
Manuel Burga, titular de la FPF, se mostró horrorizado por todo lo sucedido en el estadio.

La bronca. Santos y cremas ya están en la mira de la Comisión de Justicia.
Una fuerte sanción les espera a todos los involucrados en la escandalosa bronca que opacó el partido del domingo entre San Martín y Universitario en el estadio Miguel Grau del Callao.
José Camarena, presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva Fútbol Profesional (ADFP), no quiso hablar del tipo de sanción, pero sí consideró los hechos como muy graves para la imagen del balompié nacional.
"Nos reuniremos ni bien tengamos en nuestras manos el informe del árbitro y del comisario. Y acerca de la agresión a un periodista de la web de la 'U' esperamos el informe del club crema", comentó.
En las broncas, dentro y fuera del campo, estuvieron involucrados jugadores, personal asistente de los clubes, principalmente el jefe del equipo santo Martín Rodríguez, el preparador físico Héctor Velásquez y el utilero Julio Mallqui, además del utilero de la 'U' Wilfredo Cossco.
Lo sucedido en el estadio Grau mereció también una dura crítica del titular de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga. Dijo que le llamó la atención ver tanta gente en la cancha y que los hechos de violencia se deben a la blanda actitud de la Comisión de Justicia de la ADFP.
PATADITAS
Culpable. El volante crema Rainer Torres culpó de todo al réferi Víctor Hugo Rivera y pidió que nunca más los arbitre.
Responde. Leao Butrón elogió arbitraje de Rivera y dijo que los cremas deben reconocer que con 11 jugadores no pudieron ganarle a un equipo de 7.

Fuente: http://www.larepublica.com.pe/content/view/248300/472/

------------------------------------------------------------------

Sanción depende de la “U”
Fue broncaza.
Los miembros de la Comisión de Justicia de la ADFP evaluarán el informe del árbitro Víctor Hugo Rivera para tomar acciones contra los responsables de la gresca producida en el estadio Miguel Grau del Callao, pero advierten que sólo castigarán al club San Martín si Universitario de Deportes realiza una denuncia formal.El árbitro junto al Comisario del encuentro deben presentar un informe detallado de lo sucedido en el encuentro. Pero para su mayor efecto los directivos cremas deben presentar una denuncia contra el club santo por ser dueño de la localía y por ende responsable de la seguridad de los equipos dentro y fuera del estadio. Ahora los santos deberán responder por la agresión que sufrió por parte de miembros del comando técnico el reportero gráfico del club crema.


----------------------------------------------------------

Quítame la paja

En el "ojo de la tormenta" se encuentra el utilero crema Wilfredo Cossco, alias "Pajita", después de ingresar a la cancha del Miguel Grau del Callao sin autorización. Un exceso que para Manuel Burga, el suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol, merece un castigo ejemplar.

"No sé por qué el señor Burga pide eso. Yo tengo la conciencia tranquila y mi único error fue ingresar a la cancha. No agredí, ni insulté a nadie", dijo el utilero.
Cossco aseguró que todo empezó cuando sus pares de la San Martín escondieron los balones. "Nos dimos cuenta y pusimos a disposición dos pelotas de la ‘U’ para que siga el juego. Eso es todo", expresó como si no hubiera pasado nada.
A su turno el fotógrafo crema Carlos Chávez, agredido por los utileros santos, comentó: "El causante de todo el problema fue Martín Rodríguez, jefe de equipo de la USMP. Él me agredió y mandó a que me pegaran al darse cuenta que los recogebolas escondían el balón. Fue una agresión cobarde porque atacaron cuatro y hasta quisieron robarme mi cámara".


-------------------------------------------------------------------

Más me pegas...
Fotógrafo de la “U” acusa a jefe de equipo de “santos” de brutal golpiza
Carlos Chávez, fotógrafo del portal de Universitario de Deportes, brutalmente agredido en el partido entre “santos” y cremas, culpó al jefe de equipo de la San Martín de originar la barbarie en el Callao. “Cuando el juego estaba bastante caldeado, ‘Pajita’ (Wilfredo Cossco, utilero crema) y ‘Zapatito’ (César Vega, asistente) le indicaron al cuarto hombre (Mario Espichan) que no había balones y éste luego de increpar al recogebolas, autorizó a los de la ‘U’ a que dejaran uno, desatando la furia del jefe de equipo de la San Martín (Martín Rodríguez), quien había ordenado retirar las pelotas del lado de oriente y posterior al gol de la ‘U’, llevarse consigo las últimas que estaban detrás del arco de Leao (Butrón)”, dijo Chávez. “Al lesionarse Leao, un auxiliar de San Martín me señaló como gente de la ‘U’ y entonces Rodríguez con cuatro personas vinieron a golpearme, mientras yo protegía mi cámara y trataba de defenderme, luego el ‘Negro’ Galván vino a ayudarme”.

No hay comentarios: