lunes, 13 de octubre de 2008

Rebelión?...

Candelo no quiere rescindir contrato

Dicen que cuando el río suena, es porque piedras trae. Y Mayer Candelo, identificado como el cabecilla de la revolución merengue para no viajar al amistoso de Pucallpa, lo tiene muy claro. Su silencio sería una actitud que lo demuestra.
Según ha trascendido en los predios de Mayorazgo, el volante cafetero no estaría de acuerdo con la posible cancelación de su contrato. Incluso, que el colombiano deslizó la posibilidad de hacer cumplir su contrato hasta fines del 2009. Y que además no está dispuesto a que le rebajen su sueldo mensual. Lo ha dicho en más de una ocasión en la interna crema y la dirigencia ha recogido sus comentarios para el momento preciso.
Caso contrario ocurre con su compatriota Héctor Hurtado, quien a fin de año deja la "U" para ir, posiblemente, a la Major League Soccer.


-------------------------------------------------------------------------

Sin billete
Directiva de la “U” paga un mes de sueldo a jugadores, pero los deja sin “premios” por Apertura
Como un acto gravísimo contra la “U” consideró la Comisión de fútbol crema, la desobediencia del plantel de no viajar a Pucallpa, razón por la que evalúan dejarlos sin los premios por la obtención del campeonato Apertura. De otro lado, ayer les adelantaron el 20 por ciento del sueldo de un mes, del mes y medio que les deben, restando por cancelar el 80 por ciento del mismo, el martes de la próxima semana. Indignados, lamentaron que los jugadores no hayan valorado que, sin acabar sus contratos, se elevara el costo de la plantilla de 100 mil a 250 mil dólares y el haberles dado hasta la fecha 300 mil dólares en premios, quedándoles por cobrar nada menos que 200 mil en acuerdo de buena voluntad de la dirigencia, ya que no existe nada firmado con ellos. A ese respecto, la Comisión de fútbol convino en postergar de manera indefinida el pago de estos premios (varios propusieron desconocer este compromiso por el desacato del plantel) hasta regularizar los sueldos y logros por objetivos de la campaña. Los directivos les encaran que mientras ellos soportaron por muchas fechas que el equipo se encuentre colero y la afición pidiera la cabeza de Gareca, en respuesta encontraron una pésima actitud que dañó la imagen de la “U”. A su turno, el directivo Julio Pacheco aseveró: “Pedimos una ampliación del auspiciador (Grupo Santo Domingo) para obtener algo de dinero del 2009 para cumplir con pagar un mes de lo adeudado. Es la primera vez que pasa algo parecido en nuestro mandato. Todo se genera por cumplir con otro tipo de obligaciones. Entiendo la actitud de los jugadores, pero no se justifica”.


-----------------------------------------------------------------------

Universitario se rebela y no viaja a Pucallpa por incumplimiento de pagos

Los jugadores de Universitario se rebelaron porque no cumplieron en pagarles el mes y medio de sueldo que les deben. (Foto: RPP)
Los jugadores de Universitario de Deportes dejaron de entrenar y decidieron no viajar a Pucallpa para jugar un amistoso con un equipo local debido a que la dirigencia no cumplió en pagarles el mes y medio de sueldo que les deben.
Ello a pesar de que en las prácticas de ayer estuvo presente el titular del club, Gino Pinasco, que hacía suponer que las cosas, en el tema económico, iban sobre ruedas. Sin embargo, con el correr de las horas, la situación fue otra.
Al respecto, el gerente de la institución, Antonio García Pye, emitió su opinión y dejó sentada la idea que se les pagará en cualquier momento.
"Hubo una reunión entre los jugadores, técnico y el presidente porque hay unos baches económicos por saldar. Sin embargo, debemos tener paciencia porque la demora es por temas administrativos. Somos Universitario, institución que no le mete cabeza a nadie. Se les adeuda mes y medio, pero se les pagará. Hablaremos para que viajen, o de lo contrario se postergará", dijo el funcionario deportivo crema.
Cabe indicar que los jugadores que mostraron su descontento fueron Bernales, Candelo, Neyra, Ibáñez, Galván, Araujo, Jiménez y Hurtado, entre otros.

No hay comentarios: