martes, 21 de octubre de 2008

Hay que superar los problemas...

Los punteros se enfrentan mientras Alianza Lima busca acercarse al liderato

Lima.- Los punteros de la clasificación del fútbol peruano, el Deportivo San Martín y el Sporting Cristal, mantendrán este miércoles un choque en la cumbre, mientras que le Alianza Lima buscará acercarse a ellos y Universitario salir de su crisis futbolística e institucional.

El sólido líder de la clasificación, el San Martín, recibirá a su más cercano perseguidor, el Cristal.
Sobre la hierba artificial del Estadio Nacional, el sólido líder de la clasificación, el San Martín, recibirá a su más cercano perseguidor, el Cristal, en un encuentro que definirá cual es el equipo más en forma cuando se cumple la decimosexta fecha del torneo Clausura peruano.
Si bien los 'sanmartinos' mantienen cuatro puntos de ventaja sobre su rival, por lo que es imposible que pierda el liderato, una derrota les pondría a tiro para la siguiente jornada.
Un empate, sin embargo, sería el peor resultado para ambos, pues permitiría a sus perseguidores acercarse, entre ellos al Alianza Lima del entrenado venezolano Richard Paez.
Los 'íntimos' comenzaron con buen pie la segunda vuelta arrancando tres puntos en casa del Bolognesi en un emocionante partido que permitió disfrutar a los aficionados de siete goles (el encuentro finalizó con un 3-4).
Su visita al Sport Boys en esta jornada es una clara oportunidad para corroborar la buena racha, ya que la mala situación del equipo del Callao, último en la clasificación, lo sitúan como un rival, en principio, accesible.
Universitario de Deportes, mientras tanto, continúa dándole vueltas a sus propios problemas que comienzan con una mala racha de juego y terminan con las idas y venidas de sus directivos en torno a la mala situación económica del club.
Su empate de la anterior jornada frente al José Gálvez lo ató aún más a los puestos bajos de la tabla, lo que además derivó en un 'terremoto' cuando el dirigente Julio Pacheco anunció que presentaba su carta de renuncia, lo que suponía además la marcha del principal auspiciador del equipo, el grupo Santo Domingo.
Con posterioridad, Pacheco reconoció que "habló en caliente" y aseguró que su grupo inversor no renunciará al club 'crema', situación que lo que le dejaría en una pésima situación financiera.
Con el ambiente más calmado y las arcas a salvo por el momento, Universitario recibe a Juan Aurich en una ocasión para sumar tres puntos y reencontrarse con su afición.
Partidos de la decimosexta fecha:
A. Atlético - Sport Áncash (miércoles)
FBC Melgar - A. Minero (miércoles)
José Gálvez - Cienciano (miércoles)
Sport Boys - Alianza Lima (miércoles)
San Martín - Sporting Cristal (miércoles)
Universitario - Juan Aurich (miércoles)
C. Vallejo - Bolognesi (miércoles)
Clasificación:
Pos Equipo Pts
_____________________________________
1. Deportivo San Martín 33
2. Sporting Cristal 29
3. Sport Áncash 25
4. José Gálvez 24
5. Cienciano 24
6. Alianza Lima 24
7. Atlético Minero 23
8. Alianza Atlético 23
9. César Vallejo 20
10. FBC Melgar 20
11. Universitario 18
12. Juan Aurich 13
13. Bolognesi 13


---------------------------------------------------------------

Está furioso
“Tigre” Gareca explotó ayer, reclamó mayor actitud a sus jugadores en pleno partido de práctica
El técnico Ricardo Gareca reclamó, a voz en cuello, mejor disposición a sus jugadores en el partido de práctica. Molesto por la parsimonia de los mismos, en momentos que necesitan recuperar terreno ante Aurich o de lo contrario despedirse del partido final por el título del Clausura. Durante el entrenamiento, el “Tigre” recibió una llamada a su celular y se fue a un costado del campo para, con gestos elocuentes a su interlocutor telefónico, increparle en tono molesto una determinada situación. Concluida la charla, descargó su fastidio con los jugadores, llamando especialmente la atención a los integrantes de la defensa. “La única realidad es que de los últimos 15 puntos, tras nuestra levantada, sacamos 11; pero si ahora perdemos con Aurich el próximo partido, no recuperamos el paso y seguimos en las mismas, entonces será de preocuparse. Pero si tenemos la fortuna que de 18 posibles ganamos 14, entonces podríamos aspirar a muchas cosas”, aseveró el DT. Agregó que “futbolísticamente estamos bastante bien porque sabemos a qué jugamos, más allá que les guste a algunos y a otros no, ojalá que el miércoles saquemos un buen resultado”. Finalmente, sobre el problema del dirigente Julio Pacheco, opinó: “En lo personal me parece un dirigente positivo, un dirigente que quiere aportar y que con nosotros siempre tuvo un trato muy cordial y de apoyo a los jugadores. Ojalá se pueda solucionar el tema”.


--------------------------------------------------------------------

Quédate conmigo
Julio Pacheco sigue en la “U” por pedido de Gino Pinasco y no descarta postular a la presidencia
No se va. El directivo crema y presidente del Grupo Santo Domingo, Julio Pacheco, seguirá en la “U” por pedido del titular del club, Gino Pinasco, empero encaró a jugadores y dirigentes a poner más entrega. -¿Convenció a Julio Pacheco de quedarse? -Interrogamos a Pinasco. -Más allá de ser el “sponsor” de la institución está el cariño al dirigente y por la capacidad que tiene Julio Pacheco le he pedido que se quede toda la vida en la “U”. -Criticó al equipo y denunció incapacidad de los dirigentes. ¿Se acabó la bronca? -preguntamos a Pacheco. -Dije lo que dije en caliente. Porque después de todos los sacrificios que hemos hecho, contra Gálvez merecía entrega y sacrificio de los jugadores y no fue así. A esto se suma una serie de ataques personales en algunos medios de prensa, que no entiendo. Recibí insultos, vejámenes, mentiras en contra de mi honorabilidad y la de mi empresa. -¿Sabe de qué dirigentes provienen? -Lamentablemente no, porque se esconden tras la información periodística, el comentario oculto. Yo no tengo ningún afán protagónico, sólo vine a sumar a la “U”. Quizá pude cometer un exceso, pero no seré yo quien perjudique a la “U”. -El auspicio de Santo Domingo concluye con el último aporte que completa los adelantos del año 2009. ¿Habrá renovación? -consultamos al presidente crema. -Eso tenemos que conversarlo, no lo hemos tocado ahora. De hecho la “sponsoría” es importantísima, pero para mí mucho más que Julio continúe. -¿De acuerdo con eso, señor Pacheco? -Así es, por eso conversé con Gino para aclararle las cosas y remarcar muy bien que la “sponsoría” no tiene nada que ver con el dirigente Julio Pacheco. -Grupo Santo Domingo ya adelantó todo el 2009. ¿Cómo afrontarán la próximo temporada? -(Ríe) El año que viene son elecciones y no sabemos qué se nos presente en el futuro. Lo que tenemos claro es que hasta el 2009 tenemos contrato y después veremos qué pasa. -Como que ambos son potenciales candidatos a la presidencia de la “U”, ¿no señor Pinasco? -¡Ja, ja, ja!, falta mucho todavía, un año, así que a mí déjenme tranquilo. Yo sólo quiero que esto funcione, estar entre los siete, jugar la final y campeonar, nada más. Por eso estábamos asustados con todo esto de Pacheco ¿no?, pero ya se solucionó y Julito es el hombre. Omar Dávila Calixto

--------------------------------------------------------------------

Se viene la purga
Evalúan reducir plantel de jugadores y presupuesto para superar la crisis
Obligados a bajar el actual costo del plantel de 240 mi dólares a 100 mil, sin perjudicar las bases del equipo, la Comisión de fútbol crema contempla un recorte de presupuesto y jugadores para la próxima temporada. En razón que a fin de año acaban contrato la mayor parte de jugadores, la idea de la Comisión de fútbol es renovar únicamente a los esenciales, caso Miguel Torres, Donny Neyra, entre otros, y mantener la base que tiene vínculo vigente, lo que permitiría ahorrar un promedio de un millón de dólares al año, equivalente a un “sponsor”. La intención es que los dineros que paga el Grupo Coril (empresa que cautela el fondo de Telefónica para que no lo embarguen los acreedores) sea por lo menos el 50 por ciento de la planilla mensual, para que el resto sea completado por la directiva. A fin de año se reunirán con Mayer Candelo para evaluar su situación de mutuo acuerdo, en el entendido que es uno de los que más gana en la “U”.

No hay comentarios: