miércoles, 29 de octubre de 2008

A la U le pasa de todo y se viene el partido con Cienciano...

UNIVERSITARIO VS Cienciano

Estadio: Monumental U

Día: Sábado 1º de Noviembre

Hora: 18:00 Hrs. Los socios al día (hasta Octubre) en sus cotizaciones pueden ingresar al estadio acompañados de su cónyugue e hijos menores de 18 debidamente registrados.

Los socios pueden recoger sus pases vehiculares desde el jueves 30 de 2:00 a 6:00 p.m y viernes 31 de 9:00 a 1:00 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m. en la Av. San Felipe 270 - Jesús María (Sólo 300 primeros) PRECIOS DE LAS ENTRADAS TRIBUNA PRECIOSPopular Norte / Sur S/.5.00Oriente S/.10.00Occidente S/.20.00Butacas Centrales S/.30.00 Entradas a la venta a partir del sábado 06 en: Teleticket PUNTOS DE VENTA Wong de Dos de Mayo Av Dos de Mayo 1099, San IsidroWong Ovalo Gutierrez Av Santa Cruz 277, MirafloresWong Benavides Esq. Av Republica de Panama con Av Benavides 1475, MirafloresWong Chacarilla Calle Montebello 150, Chacarilla - SurcoWong San Borja Calle Ucello 162, San BorjaWong La Molina Calle Las Retamas 190 Urb. Los Sirus, La MolinaWong San Miguel Esq. Av La Marina Cdra 20 con Av Universitaria, San MiguelWong Camacho Av Javier Prado Este Cdra 50, C.C. Plaza Camacho, La MolinaWong Gardenias Av Benavides 5250, SurcoMetro Chorrillos Av. Prolongación Paseo de la Republica S/NMetro Breña Esq Av Alfonso Ugarte con Av Venezuela, BreñaMetro Cono Norte Av Carlos Eyzaguirre y Panamericana Norte, IndependenciaMetro Emancipación Jr Cuzco 245, CercadoMetro Garzón Av General Garzón 1337, Jesus MaríaMetro San Isidro Av Paseo de la Republica 3440, San Isidro


---------------------------------------------------------------------

El dolor del “Negro”
Galván ya se había recuperado y ayer volvió a lesionarse en una pichanga
Nadie se imaginó que un día tan especial como su cumpleaños (34 años) fuera a convertirse en un día tan triste para el “Negro” Carlos Galván, quien ayer en plena “pichanga” se lesionó en el mismo lugar, provocando un desgarro muscular que al parecer lo mantendrá alejado de las canchas cerca de tres semanas.
Ayer todo estaba tranquilo entre los jugadores, que ya habían superado la derrota ante Sport Ancash. Y en ese sentido, durante la práctica matinal, estaban realizando un “camotito” en donde Galván era el “punto”, pero era quien le ponía más ganas al trabajo, y en un pique gritó fuertemente, llamando de inmediato al doctor Julio Segura, quien lo observó y luego señaló que se perderá el partido del sábado porque la lesión ha sido en el mismo lugar donde tuvo la contractura muscular.

-------------------------------------------------------------------


Más crema que nunca
“Chemo” Del Solar aceptó de palabra dirigir el 2009 a la “U”
Si existe algo que jamás pudo ocultar Jose Gui-llermo “Chemo” Del Solar es su profundo amor por Universitario. Por eso, después de culminar su experiencia con la selección peruana, el joven estratega habría aceptado de palabra regresar, pero ahora desde el banco técnico, al equipo crema. Si bien la Comisión de fútbol crema acordó respaldar a Ricardo Gareca hasta el fin del campeonato, en la intención que cumpla con el objetivo de clasificar en el séptimo puesto para jugar el Play Off por el titulo nacional, la posibilidad que continúe en el cargo se han reducido por lo alto de su cotización, los roces por cuestiones económicas con la dirigencia y la propia voluntad del “Tigre” de no querer renovar su contrato para reencontrarse con su familia en Argentina. Fuentes de todo crédito en la “U”, revelaron que en la interna crema al hablar qué sucedería si Gareca se va, afloraron por sugerencia de dos directivos, los nombres de Juan Reinoso y Franco Navarro (recientemente fichado por Aurich), empero terminó por estallarles en la cara, por lo que dieron marcha atrás, a despecho de su desagrado por los malos resultados. Empero, trascendió que para la próxima temporada cobró fuerza “Chemo” Del Solar, con quien, en septiembre, un directivo habría llegado a un acuerdo de palabra, restando resolver únicamente la parte económica. Trascendió que el primer contacto fue en agosto. “Chemo” les comunicó que en diciembre de todas maneras renunciará a la selección, harto de no poder trabajar con la rojiblanca como en un club, la carencia de tiempo para plasmar su idea futbolística y la poca entrega de nuestros jugadores de mayor nivel. Empero también fue sincero en reconocer que tenía otra oferta de la “U” Católica. Puesto el planteamiento sobre el tapate, en Universitario podrían costear el fichaje de Del Solar, menor actualmente en costo que Gareca.


-----------------------------------------------------------------------

Le hicieron el cuento
Delantero Luis Núñez demandó a la “U” y tesorero Noli por pagarle deuda con cheques falsos. Exige 42 mil dólares
Luis "Pato" Núñez, ex delantero de Universitario, denunció por estafa al club crema y su tesorero Juan Carlos Noli, por entregarle cheques sin valor para "pagarle" una deuda por 42 mil dólares. El atacante de la "U" Católica de Chile explicó: "(Julio) Pacheco me ha estado pagando de 5, de 10, de 5 (mil dólares), pero me quedaron debiendo una parte. Supuestamente los cheques que me dieron eran para fines de enero, febrero y marzo, pero cuando fui a cambiarlos no tenían cuenta, eran malos, ¡uón! -¿Y esos cheques quién te los giró?, ¿a nombre de quién estaban? -De Juan Carlos Noli. -¿Y qué hiciste cuando te diste cuenta que no los podías cobrar? -No quise hacer nada por el respeto que le tenía a la "U" y a Pacheco pues, ¡uón! -¿Le informaste esto a Julio Pacheco? -Él sabe y se van a recomplicar las "huevas" porque yo igual quiero que salga, porque les voy a hacer un juicio, por esa hue... ¡uón!. ¿Me entendió, no? -Claro... -Por eso quiero advertirles, sino voy a tener que hacerles juicio porque eso es una estafa ¡uón! -¿Cuándo te diste cuenta que eran cheques malos? -Me di cuenta cuando los deposité acá y los cheques al depositarlos demoran diez o quince días en salir el cobro, ¿cachay? (¿Entiendes?). Averigué y me dijeron que la cuenta estaba cerrada hace tiempo, me dio cheques de una cuenta que tenía cerrada. -¿A partir de ahí, tú recurriste a (Julio) Pacheco para que él te pague? -Pacheco, responsable, me pagaba lo que te digo, 30 (mil dólares). Después yo hablé con Juan Carlos (Noli) quien -me dijo- supuestamente, después del clásico con Alianza me iba a pagar todo, y hasta ahora estoy esperando... A su turno, Fernando Felicevich, representante de Núñez, confirmó la noticia. "Hubo una rescisión, se pagaron con cuatro cheques de 10 mil quinientos dólares cada uno (42 mil en total), a una cuenta y cuando fuimos a cobrar el primer cheque, estaba cerrada. Punto y a parte, ninguna posibilidad de cobrarlo. Ahora los cheques están en manos de unos abogados en Perú que iniciaron una demanda, en principio contra el privado que nos entregó los cheques (Juan Carlos Noli) y después contra el subsidiario, Universitario de Lima". Luego Felicevich agregó: "Cuando presentamos la demanda, ellos (la "U") después nos dijeron que no, que iban a devolver, que nos iban a pagar con otro cheque, que esperáramos, que el clásico, que no sé qué... -Que les pagaban con el clásico... -¡Una saaarrrta de mentiras!. Sí, y ya van cuatro clásicos desde que pasó eso. Con ningún clásico parece que alcanzó la recaudación para pagarle a Lucho.

Fuente: http://www.elbocon.com.pe/Universitario_desarrollo.php?nota_id=28506&nota_seccion=

----------------------------------------------------------------------

¡Señor, concédenos un milagro!
Alianza y Universitario le rindieron homenaje al cristo de pachacamilla. "Dios nos dará fuerzas para salir adelante", dijo Páez. "Tengo fe que la ‘U’quedará entre los siete", señaló Pinasco.
Segundo Alcalde.

Emocionado. Richard Páez señaló que no piensa irse de Alianza, a pesar de su irregular campaña.
Luego de la celebración litúrgica que fue oficiada por el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, la venerada imagen del Señor de los Milagros salió en procesión para recibir el homenaje no solo de autoridades políticas, eclesiásticas y municipales, sino también de los dos clubes más populares del fútbol peruano: Alianza Lima y Universitario de Deportes.
El Cristo de Pachacamilla empezó su recorrido por la avenida Tacna acompañado por miles de fieles. Integrantes de la hermandad de la cuadrilla 2, sahumadoras, creyentes y músicos marcaban el paso lento de la sagrada efigie que para el Perú católico aparece como símbolo de paz, vida y esperanza.
Cuando las manijas del reloj marcaban las 8:30 de la mañana, el Cristo Moreno hizo una pausa entre las avenidas Tacna y Emancipación. Allí lo esperaba toda la delegación del club victoriano liderada por el presidente interino, Carlos Franco, quien lucía muy devotamente un hábito morado. El técnico Richard Páez y todo el plantel también se hicieron presentes con ofrendas para su santo patrón.
"Estoy maravillado. Espero que el Señor me dé fuerzas para salir adelante. Todo lo dejo en sus manos. Él nos ayudará a salir de este mal momento. La exigencia es ganar siempre, pero este es un proyecto que esperamos se pueda realizar con tiempo. Yo voy a cumplir mi contrato, no me iré, pero es lógico que en todo equipo grande siempre se esté en constantes evaluaciones. El objetivo es sumar puntos ", dijo el técnico venezolano muy emocionado.
COMPADRE QUERIDO

Pide paz. Gino Pinasco tiene fe en que la 'U' saldrá a flote en el campeonato.
Luego de la avenida Tacna, el Señor de los Milagros continuó su recorrido hasta la Plaza Dos de Mayo donde tomó la vía alterna de la avenida Alfonso Ugarte para llegar al Hospital Arzobispo Loayza. En este punto de la ciudad, el club crema con Gino Pinasco a la cabeza, ofreció otro testimonio de fe. Acompañado de algunos jugadores del plantel como Jorge Araujo, Nelinho Quina, Jair Vásquez, entre otros, el mandamás estudiantil señaló que el equipo que dirige Ricardo Gareca recuperará el paso perdido en el campeonato "logrando clasificar entre los siete primeros del campeonato". Asimismo, pidió paz para nuestro fútbol, sobre todo, entre la Federación Peruana de Fútbol y el IPD. "Burga y Woodman deben limar asperezas. Nuestro fútbol no puede morir".
La fe no sabe de camisetas
Johnnier Montaño, Diego Martínez, Ricardo David Páez y Derlis Florentín participaron por primera vez de esta fiesta religiosa y dejaron caer por sus mejillas algunas lágrimas de emoción. Los cuatro jugadores extranjeros que tiene Alianza Lima quedaron asombrados por cómo el pueblo peruano le rinde honores al Señor de los Milagros. "Esto es increíble. Nunca me ha tocado vivir algo similar", dijo Montaño. "La fe del pueblo peruano es única", se le oyó decir al 'Salvaje' Diego Martínez.
En la vereda de enfrente, los equipistas cremas no se quedaron atrás y entre rezos le pidieron más de un 'milagrito'al Cristo Moreno. "El Señor no solo es patrimonio de Alianza, sino también de la 'U'. Él nos ayudará a salir adelante", sostuvo el 'Coco' Araujo. "Le pido a Dios que nos ayude en el campeonato", deslizó Giancarlo Carmona.


------------------------------------------------------------------

Lauri y Gómez se llevan los ripios

El hecho de desconocer, hace ocho años, a José Luis Lauri como arquero del equipo profesional, tiene un precio que la "U" deberá honrar por decisión de la Corte Suprema: US$ 53 mil. A ello, se suman los US$ 12 mil que la FIFA le conmina cancelar al ex DT Julio Gómez por deudas.


----------------------------------------------------------------------

Pensando en la Copa
A pesar de que todavía no se sabe cuál será el futuro del fútbol peruano con la probable suspensión de la FIFA, la directiva prepara otro plan si eso no sucede, como es la búsqueda de jugadores extranjeros de primer nivel para su próxima participación en la Copa Libertadores del 2009.
En ese sentido, el directivo Julio Pacheco adelantó que si todo marcha bien en el fútbol y no nos desafilian, han pensado contratar tres jugadores de categoría internacional para los puestos de defensa, volante y atacante. Incluso, la mira está puesta en argentinos, brasileños y paraguayos.
Se supo que la idea es armar un gran cuadro, lógicamente con el aval del técnico Ricardo Gareca, siempre y cuando desee continuar en el cargo de entrenador los próximos seis meses (enero a junio del 2009).
La llegada de dichos jugadores se aunaría a los que ya se encuentran en club, como es el caso de Carlos Galván, Héctor Hurtado, Juan Manuel Perillo y probablemente Mayer Candelo, siempre y cuando desee seguir en Ate, aunque al parecer no estaría en los planes del técnico.
Lo cierto es que están abocados a armar un cuadro de nivel competitivo y no ser un invitado de piedra en el próximo torneo sudamericano.
PAGARáN DEUDAS
En cuanto a las deudas del cuadro crema, Pacheco subrayó: “Esta semana debemos estar pagando las deudas con los jugadores de un mes y medio. Al menos, se ha pagado a los que ganan menos y nos hemos quedado con los que ganan más. Yo estoy seguro de que esta semana las cosas se arreglarán para bien de todos y estar más fuertes que nunca”.

No hay comentarios: