lunes, 23 de marzo de 2009

Alianza pareció San Luis de México, una vez más ganamos en la localia...

La 'U' venció a Alianza en el primer clásico del año
Galliquio anotó el 1-0 a los 52’. El juez anuló un gol a los íntimos por fuera de juego. Los cremas son segundos con 13 puntos, detrás del líder Aurich.

Universitario ganó tres clásicos en las últimas seis visitas que hizo a Matute sin conocer derrotas. El registro dice que Alianza Lima logró su último triunfo (1-0) sobre la “U”, en casa, el 20 de agosto del 2006. Esta vez, los íntimos se tienen que volver a quedar con la bronca de ver el festejo de los cremas en La Victoria.
Atrás quedó el cansancio del partido de Copa y el largo viaje de retorno desde México cuando los dirigidos por Reynoso pisaron el gramado del Alejandro Villanueva. En cambio, los de Gustavo Costas arrastraban un sentimiento de revancha tras el golpazo chimbotano de la semana pasada en casa.
La imagen que quedó del primer tiempo fue la de un agigantado Raúl Fernández que, en una gran reacción, se estiró ante el tibio remate del “Zorrito” Aguirre que perdonó, tras un pase sensacional —de taco— del colombiano Johnnier Montaño. Lo demás fue vértigo y muchas ganas de ambos equipos.
La presencia de Nolberto Solano, hasta el momento del gol, no había sido determinante, y en muchos pasajes del partido se dejó ver el cansancio de los visitantes que fueron superados en reiteradas ocasiones por los locales.
Las ganas de Alexander Sánchez y de Johnnier Montaño se impusieron sobre la volante estudiantil que amagó con apropiarse del balón, pero no contó con la gran reacción de los blanquiazules quienes pisaron el área contraria con un poco más de peligro.
MURALLA CREMAEn la segunda parte, Reynoso hizo ingresar a Orejuela por Labarthe, y el delantero le dio más profundidad al ataque merengue. La apertura del marcador llegó tras un balón detenido, y tal parece que esa es la mejor fórmula que ha encontrado Universitario para desequilibrar en los partidos. A mitad de semana, de esa misma forma, consiguió el empate transitorio ante San Luis por la Copa Libertadores.
Esta vez, el “Maestrito” sirvió un tiro libre al corazón del área blanquiazul, y John Galliquio se elevó más que toda la zaga íntima para conectar el cabezazo que se fue al fondo del arco de Libman para marcar el 1-0.
Alianza adelantó líneas y por poco encuentra la igualdad. “Wally” Sánchez logró empujar un rebote al fondo del arco de Fernández, pero todo quedó anulado tras ser sorprendido en posición adelantada.
En la jugada siguiente, Carlos Orejuela tuvo ocasión de ampliar el marcador, pero el “sombrero” que intentó sobre Salomón Libman le quedó chico. Reynoso decidió asegurar el trajín del mediocampo y prescindió de Solano haciendo ingresar a Johan Vásquez. Al mismo tiempo, Gustavo Costas le dio la oportunidad al “Lobo” González Vigil por Aguirre.
La “U” se replegó para hacer daño de contragolpe, y las arremetidas de Alianza solo quedaban en intenciones, ante la muralla llamada Raúl Fernández. En los minutos finales el encuentro se hizo abierto y por eso Universitario tuvo para liquidarlo y el equipo de Costas también pudo haberlo empatado, pero la felicidad de esta semana parece que solo es un derecho de los cremas.
Ficha técnica:0. Alianza Lima: Salomón Libman; Aldo Corzo, Leandro Fleitas, Orlando Contreras, José Moisela; Juan Jayo (74’ Henry Quinteros), Eduardo Uribe, Alexander Sánchez (82’ José Carlos Fernández), Johnnier Montaño; Wilmer Aguirre (63’ Juan Diego González Vigil), Claudio Velásquez. DT: Gustavo Costas.
1. Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, Nelinho Quina; Rainer Torre (76’ Enio Novoa), Miguel Torres, Nolberto Solano (63’ Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza; Gianfranco Labarthe (46’ Carlos Orejuela), Ronaille Calheira. DT: Juan Reynoso.
Gol: 52’ John Galliquio (U).Árbitro: Víctor Hugo Rivera.Escenario: Estadio Alejandro Villanueva, La Victoria.



-----------------------------------------------------

Crema por siempre
Reynoso dirigió su primer clásico y lo ganó. “Cabezón” se identifica más con la “U”
Hoy me siento más crema que nunca. A Juan Reynoso la euforia lo desbordaba. Su equipo venía de perder en Ayacucho hace siete días, luego logró un heroico empate ante San Luis por la Libertadores y ahora ganaba su primer clásico como técnico de la U.El equipo estaba muy desgastado por el partido por la Copa y los viajes que hicimos, pero sacamos adelante un partido muy importante, con mística. Esa garra crema que yo conocía se volvió a ver hoy (ayer), señaló.La clave fue que supimos manejar nuestra ventaja y nunca nos desesperamos, fuimos ordenados. El triunfo es mérito exclusivo de los jugadores. Alianza fue un buen rival, nos complicó en muchos pasajes del partido, pero gracias a Dios el grupo se comportó a la altura, agregó.Algunos hinchas aliancistas lo llamaron traidor. Yo sólo hablo de fútbol y esta fue una semana redonda. Esto recién empieza, falta mucho, pero vamos por buen camino, sentenció.


---------------------------------------------------------------

A lo grande
Así alentaba y celebraba el presidente de la Comisión de Fútbol Juan Carlos Nolli tras la victoria de la U ante Alianza Lima. Además, los dirigentes estuvieron molestos con la actitud de los dirigentes íntimos de no darle entrada de cortesía. Los dirigentes cremas tuvieron que comprar de su plata para entrar al estadio.


---------------------------------------------------------------

La frente EN ALTO

Apenas asomaron los once blanquiazules par a calentar , el Comando Sur empezó a regalar el aliento que todo clásico exige para ser clásico.
Y ahí nomás, dos o tres minutos después, los cremas pisaron cancha para estirar los músculos acompañados de una ovación de la trinchera. Si así fue el calentamiento, imaginen cuando salieron para iniciar el partido. Hubo aplausos, bandera gigante, gritos, cohetes, globos y palazos de los policías para los faltosos. Y también hubo un gol de Galliquio, un cabezazo que conectó el centro milimétrico de Solano. Fue el 1-0 que vistió de ganador a Universitario, el 1-0 que convirtió en figura a Raúl Fernández y que arrimó las ilusiones blanquiazules.
Reynoso paró bien a su equipo. Dos grandotes como Galliquio y Galván para chancar atrás, el genio de Solano brillando con sus pases; Miguel Torres que corre como si lo persiguiera un cobrador del SAT, y Rainer Torres recuperando balones. Lástima que Universitario no tenga a sus delanteros en buen momento. Los tres que jugaron ayer fueron inoperantes.
Mal blanquiazul
Costas se demoró mucho en operar a su enfermo. ¿Mantener a Jayo fue inteligente? ¿Es comprensible que insista en Velásquez? Quinteros y Gonzales Vigil, que le mete carretilla a su sombra, demostraron en pocos minutos que merecen, en adelante, mayores oportunidades de arrancar. Aunque eso es menester exclusivo del técnico, no estaría mal que escuche a su alrededor. Funcionó con Montaño y bien podría resultar con "Karioka".¿El "Zorrito"? Bueno, es un tema que debe preocupar a quien impidió que regrese al Metz francés. Como no se puede romper contratos, entonces que lo pongan a trabajar la definición durante veinticinco horas al día. Ayer, luego de que Montaño metiera un tacazo que desubicó a toda la defensa rival, falló como cirujano de Azángaro.
No fue un gran partido el de ayer. Podría calificarse de emocionante por lo visto en los últimos minutos y nada más. Lo inolvidable fue ver sonreír al "Cabezón" Reynoso y percibir la gran bronca de Gustavo Costas. Dos técnicos que vivirán una semana de definiciones.VALENTÍN AHÓN


--------------------------------------------------------------

¡Y los mandó a volar!

Aquella volada espectacular ante el remate de ‘chalaca’ del argentino Fleitas, consolidó a Raúl Fernández como la gran figura del clásico.
Y es que aquella intervención del "1" crema no fue la única del portero estudiantil, hubo otras que arrancaron el asombro del hincha.
"Hubo un remate del "Zorrito" Aguirre que fue bien difícil de neutralizar, pero felizmente supe intuir a dónde iba a disparar", adelantó el golero crema, quien tuvo mucho trabajo, sobre todo en los últimos minutos.
"Es emocionante ganar un clásico, sobre todo en Matute. La "U" jugó muy bien... la verdad no me queda otra cosa que agradecer porque dicen que fui la figura, pero yo creo que la figura fue todo el equipo. Todos jugamos para diez puntos", dijo Fernández.


------------------------------------------------------

La 'U' se llevó el clásico en una fecha en que Aurich ganó y sigue como líder
Los cremas están a un punto de los chiclayanos. Alianza sumó su segunda derrota en Matute y Cristal se olvida de ganar en casa

La sexta fecha del Descentralizado fue protagonizada por los técnicos. No hay que ser adivino para imaginar el pecho hinchado de Franco Navarro al final del partido luego de darle vuelta a un encuentro complicadísimo ante Alianza Atlético. Juan Aurich, con un cabezazo del interminable Checho Ibarra, se quedó con los tres puntos en casa y mantuvo el liderato del Campeonato Descentralizado .
Juan Reynoso llegó ‘ganador’ a Matute y se fue gozando con una victoria ante el equipo que lo vio nacer. Universitario se impuso 1-0 en el clásico ejerciendo ya una paternidad ante Alianza Lima en Matute y se quedó con el segundo lugar de la clasificación. Gustavo Costas se comió la bronca, con la frente en alto, luego de sufrir su segunda derrota consecutiva a domicilio y quedar relegado en el séptimo lugar.
El sábado, Juan Carlos Oblitas no soportó el momento amargo que le hizo pasar su equipo al dejarse empatar en la agonía, en su estadio, por el Inti Gas del colombiano Edgard Ospina. El “Ciego” pasó raudo al final del partido y se retiró del estadio sin ofrecer la acostumbrada conferencia. Los celestes cayeron hasta el cuarto puesto.
Universidad San Martín comenzó a enchufarse en el torneo con un valioso triunfo en Chimbote ante José Gálvez con dos goles del argentino Gonzalo Ludueña. Fue el partido 105 que dirigió de manera consecutiva el “Chino” Rivera.
César Vallejo ganó con lo justo (1-0) al modesto Total Chalaco, pero su buena campaña lo ubica en el tercer lugar de la tabla con 12 puntos, a dos de la “U” y a uno del Aurich.
Otro sin sabor fue el que vivió Roberto Mosquera al ver que sus dirigidos del Coronel Bolognesi permitieron, en Tacna, el primer triunfo del Sport Áncash en el torneo ante la eufórica celebración del DT uruguayo Gustavo Ferrín. El club de la ciudad heroica es colero.
En Huancayo, el Cienciano de Julio César Uribe recibió dos cachetazos a manos del conjunto local. El equipo de José Ramírez Cubas logró su tercer triunfo consecutivo, mantiene el invicto en casa y, con perfil bajo, ya está quinto.
FBC Melgar ganó 2-1 al CNI, es apenas su segundo triunfo y su irregularidad lo mantiene undécimo.
Resultados de la fecha 6 del Campeonato DescentralizadoAlianza Lima 0-1 UniversitarioJuan Aurich 3-2 Alianza AtléticoSporting Cristal 2-2 Inti GasJosé Gálvez 0-2 U. San MartínFBC Melgar 2-1 CNICoronel Bolognesi 0-1 Sport ÁncashSport Huancayo 2-0 CiencianoU. César Vallejo 1-0 Total Chalaco


*La Comisión de Justicia de la ADFP sancionó a Cienciano, U. San Martín y CNI dándolos como perdedores de sus respectivos cotejos ante FBC Melgar, U. César Vallejo y Sporting Cristal por haber hecho jugar a cuatro extranjeros (en el caso de San Martín) y a futbolistas que mantenían suspensiones desde la temporada pasada (en el caso de Cienciano y CNI), contraviniendo las bases del Campeonato Descentralizado 2009. Estos dos últimos equipos presentaron apelaciones a su castigo y sus puntos fueron restituidos.
Resultados de la fecha anterior
Partidos de la fecha 7 del Campeonato Descentralizado 2009Coronel Bolognesi vs Juan AurichCienciano vs Sport ÁncashUniversitario vs Sporting CristalU. San Martín vs Alianza LimaU. César Vallejo vs Sport HuancayoFBC Melgar vs José GálvezAlianza Atlético vs CNIInti Gas vs Total Chalaco

























































No hay comentarios: