martes, 17 de marzo de 2009

Ojala se consiga un buen resultado...

Universitario de Deportes viajó a México con miras al encuentro copero con San Luis
El cuadro merengue enrumbó esta medianoche a México, con la esperanza de conseguir una victoria frente a San Luis, los cremas necesitan ganar sí o sí para mantener sus aspiraciones en el grupo 8 de la Copa Santander Libertadores que se jugará este miércoles en el estadio de Alfonso Lastras en Potosí, recordando que el partido de ida Universitario de Deportes apenas sacó un empate complicando sus chances de clasificar a la siguiente fase. Con el apoyo de su hinchada los cremas conformada por la delegación integrada por 18 personas partió hacia el Distrito Federal y posteriormente rumbo a San Luis de Potosí, donde proseguirán con los entrenamientos. Antes de partir a tierras aztecas, el valuarte crema Nolberto Solano manifestó su optimismo en conseguir los tres puntos. “Lo ideal es conseguir los tres puntos, pero un empate también sería bueno”, señaló el jugador, quien descartó que los 1.800 metros de altitud de la ciudad mexicana puedan ser un obstáculo. La "U" ya demostró en Cusco (a 3.400 metros sobre el nivel del mar) que sí juega en altura y saca buenos resultados. Seguro San Luis empezará buscando la pelota, es un equipo que juega en colectivo, pero la presión será para ambos, que necesitamos un buen resultado”, indicó. Universitario de Deportes alineará con la siguiente lista de jugadores:Raúl Fernández, Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina, Rainer Torres, Johan Vásquez, Nolberto Solano, Giancarlo Carmona, Piero Alva y Ronaille Calheira. El encuentro se jugará mañana a las 10:00pm("Hora Peruana")es decisivo para ambas escuadras quienes necesitan los puntos para seguir con vida en la Copa Santander Libertadores, el empate no le sirve a ninguno de los dos, solo la victoria mantendrá con vida a un equipo.


---------------------------------------------------

TRAMPA COPERA

Universitario está en "pie de guerra" luego de confirmar que será un ecuatoriano el encargado de dirigir el choque copero contra San Luis.
El árbitro se llama Alfredo Intriago y en Ate sospechan que una "mano negra" quiere eliminarlos de la Libertadores para favorecer a los mexicanos y a San Lorenzo."
"Somos un equipo peruano y siempre te inclinan la cancha por cuestión de fichas. A muchos les conviene que clasifique un mexicano o argentino, que Universitario de Perú. Esa es la realidad. Por eso hay que jugar bien, para que no nos metan la mano al bolsillo y no nos saquen del partido", señaló el delantero crema Piero Alva, quien aún no encuentra su mejor nivel en el bloque ofensivo. "Hay factores que no me han dejado encontrar mi nivel. Sin embargo, estoy en el camino y mentalmente me siento fuerte".
El "Zorro", a pesar de ser expulsado en Ayacucho ante Inti Gas, aconsejó a sus compañeros que no discutan mañana con el juez ecuatoriano. "Hay que evitar roces y reclamar las jugadas polémicas. Es decir, hacernos los giles en los cobros para ganarnos el respeto del árbitro", aseguró el atacante.
Por su parte, el gerente deportivo Germán Leguía también levantó su voz de protesta por la extraña designación del juez norteño.
"No hay duda que miedo vamos a tener con la presencia de ese árbitro. Y todo porque en Perú no hay peso dirigencial. Nadie pitea, ni reclama porque somos la última rueda del coche. Seguro conviene que pasen Libertad o San Lorenzo a la siguiente fase. Si pasa algo raro, debemos reclamar. No podemos quedarnos de brazos cruzados", dijo Leguía.


----------------------------------------------------

No tiene bandera

El árbitro ecuatoriano Alfredo Stalin Intriago dirigirá mañana el Universitario-San Luis por la Copa Libertadores junto a sus compatriotas Luis Alvarado y Juan Cedeño.

Intriago es el juez FIFA que tuvo problemas durante el último clásico del 2008 entre Barcelona y LDU. En dicho partido expulsó a dos jugadores de la Liga, al técnico Edgardo Bauza y no le convalidó un gol por off side. Después de esta pésima labor, lo apodaron "La Rata" y quiso retirarse de la actividad profesional si perdía la insignia FIFA.
El "Rata" también ha sido designado para dirigir el partido eliminatorio del 28 de marzo entre Colombia-Bolivia en Bogotá. Allá, en Paraguay, debe tener un padrino.


--------------------------------------------------------

“Son débiles en defensa”
Johan Vásquez aseguró que la “U” deberá aprovechar los espacios que dejará la defensa de San Luis para obtener los tres puntos en un partido que considera clave para sus aspiraciones en la Copa Libertadores.
“(San Luis) Ataca muy bien, pero no lo hace igual cuando defiende, por lo que debemos ser inteligentes y aprovechar las falencias que dejan atrás”, sostuvo.
El volante crema mencionó que las pelotas paradas serán determinantes para definir el encuentro.
“En ese sentido lo hemos trabajado durante la semana, porque te pueden definir un encuentro. Nombres como Tressor Moreno o Patiño generan fútbol, pero San Luis es un equipo que trabaja en conjunto y debemos buscar su punto débil”, mencionó.
“Si sacamos un resultado positivo, habremos dado un gran paso en la Copa. Tenemos que jugar con personalidad, inteligencia y tener mucho cuidado con las pelotas paradas, eso es fundamental”, finalizó.


--------------------------------------------

Rumbo a México por la victoria
Partieron con la esperanza de hacer un buen encuentro. La delegación crema enrumbó a Potosí para afrontar su decisivo partido ante San Luis.
Los jugadores de la “U” fueron citados a las 10:00 de la noche en el aeropuerto Jorge Chávez para abordar el avión que los trasladó hasta México DF y de ahí a Potosí.
La delegación, conformada por 18 jugadores y encabezada por el directivo Jaime León, tiene previsto llegar a las 11:00 de la mañana y en la noche reconocer el estadio Alfonso Lastras Ramírez.
La lista de jugadores es la siguiente: arqueros: Raúl Fernández y Luis Llontop. Defensas: John Galliquio, Carlos Galván, Manuel Calderón, Nelinho Quina, Giancarlo Carmona, Renzo Revoredo y Edgar Villamarín. Mediocampistas: Antonio González, Enio Novoa, Nolberto Solano, Rainer Torres y Johan Vásquez. Delanteros: Gianfranco Labarthe, Juan Perillo, Piero Alva y Ronaille Calheira.


-------------------------------------------------

Gente para el clásico

Miguel Torres y Carlos Orejuela no viajaron a México debido a diversas lesiones. El "Cubito" presentó una contractura en la parte posterior del muslo derecho y el "Pirata" una contusión muscular en la parte posterior derecha.

Ambos jugadores serán evaluados hoy por el cuerpo médico merengue para recuperarlos y así ser tomados en cuenta para el clásico del domingo ante Alianza Lima. "Ojalá pueda llegar. La verdad me da bronca perderme la revancha con San Luis. El golpe lo recibí en el partido de ida con los mexicanos y no me pude recuperar", indicó Miguel Torres.


-----------------------------------------------------

Exponen su cabeza
Dirigencia aliancista no le dará zona especial a Reynoso, quien dirigirá en Matute desde la tribuna
Han transcurrido 16 años desde que Juan Reynoso cambió de piel y se mudó a la vereda del frente. En 1993, el Cabezón, hijo predilecto de las canteras aliancistas, cometió un acto imperdonable para el hincha blanquiazul: firmó por la U y se ganó el repudio del pueblo íntimo, que hasta la fecha no le perdona la traición, pues veían en él al futuro caudillo íntimo en la generación de los potrillos.Hoy, al verlo convertido en el técnico crema, el hincha grone revive ese rencor. Por eso anuncia un acontecimiento especial para el domingo que lo tenga de vuelta en Matute.Reynoso estará en la tribuna Occidente, debido a su expulsión en el partido ante Inti Gas en Ayacucho, y será presa del insaciable hostigamiento del público victoriano. Será insultado desde su ingreso, le harán la vida imposible apenas perciban su aparición, pero el mejor regalo se lo brindará el Comando Svr.En el fortín blanquiazul se prepara una inmensa banderola en alusión a su perfidia, su rostro será impreso en un dólar gigante con un mensaje alusivo a su falta. ¡El cariño no se vende!, será el lema, mientras las pifias y cánticos en su contra estarán a la orden del día. La directiva aliancista también juega su papel en este peculiar enfrentamiento, pues a sabiendas del total hostigamiento que recibirá el Cabezón en Matute, no tomará ninguna acción para evitarlo y no gozará de ningún privilegio. Reynoso no es distinto a cualquier otro técnico de los 16 clubes que disputan el torneo. No hay razón para tratarlo de manera especial. Sabemos que está expulsado, pero ese es su problema, que él evalúe dónde estará porque no le vamos a asignar un lugar especial por su visita, refirió el directivo Mauricio Prado.


---------------------------------------------------

Piden cancha
Cremas reconocerán esta noche escenario del partido con mexicanos
No pocos despidieron esta madrugada a U en el aeropuerto y esta mañana debe estar llegado a la capital de México, de donde tomará la conexión hacia San Luis. Luego de hospedarse en el hotel West Inn, hará el reconocimiento del estadio Alfonso Lastras, escenario del choque contra los potosinos, mañana.Los cremas se aparecieron en el Jorge Chávez casi a la medianoche y recibieron la suerte y bendición del público que se encontraba en el terminal aéreo. La expectativa por conseguir un buen resultado que los coloque a las puertas de la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores es enorme. Como era de esperarse, Solano fue el más solcitado por los hinchas. También el técnico Juan Reynoso, aunque en menor medida. Las palabras de aliento arrancaron más de una sonrisa y fortalecieron el ánimo de los cremas que han viajado a buscar un resultado alentador al menos.


----------------------------------------------------

Eliminatorias: “No sé cuál es el afán de Del Solar de convocar a jugadores de Universitario a la selección”, dijo Leguía
Hay todo un problema por la convocatoria de Del Solar para los partidos ante Chile y Brasil, ya que el club crema está peleando por seguir en carrera en la Libertadores.Vivian Sedmak

Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, criticó duramente el accionar del director técnico José Del Solar por haber convocado a jugadores que se encuentran disputando la Copa Libertadores.
“No sé cuál es el afán de Del Solar de convocar a jugadores de Universitario a la selección, que ya no tiene posibilidades de lograr un cupo al mundial. Él no puede cortarles las alas a los equipos que juegan la Copa Libertadores”. El dirigente crema hace referencia concretamente a los futbolistas que militan en el club merengue: Nolberto Solano, Raúl Fernández, Rainer y Miguel Torres.
Para Leguía la prioridad es el evento copero y no las eliminatorias. “Si la selección tuviera chance de clasificar al mundial sería lo primero, pero a estas alturas la prioridad es la Libertadores, donde nos jugamos este miércoles nuestras posibilidades de pasar a la siguiente fase ante San Luis de México”.
Con respecto a los futbolistas que viajan a México por el partido ante San Luis, Leguía apuntó: “Tengo entendido que hoy la selección iniciará sus prácticas con miras al partido con Chile y Brasil, y los jugadores de Universitario viajan a México. No sé cómo hará Del Solar, lo más recomendable sería que convocase a otros jugadores”.


-------------------------------------------------------

El clásico del fútbol peruano se jugará este domingo en Matute
Alianza Lima y Universitario protagonizarán una edición más de este choque en el partido más importante de la fecha 6 del Descentralizado
Los “compadres” pondrán sazón a la sexta fecha del torneo en un encuentro en el que ambos lucharán por recuperar el primer puesto que les fue arrebatado la última jornada por Juan Aurich, luego que ambos equipos perdieran sus cotejos ante José Gálvez e Inti Gas, respectivamente.
Mientras tanto, el sorpresivo líder defenderá la punta del campeonato el sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.
Los norteños, con once unidades, enfrentan a un disminuido Alianza Atlético, mientras que Sporting Cristal enfrenta a Inti Gas en el estadio San Martín el sábado a las 3:30 p.m.
Ese mismo día, el bicampeón U. San Martín juega con José Gálvez en el estadio Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.
Programación de la fecha 6 del Campeonato Descentralizado 2009
Sábado 21 de marzoJosé Gálvez vs U. San MartínEstadio: Manuel Rivera Sánchez de ChimboteHora: 1:30 p.m.:
FBC Melgar vs CNIEstadio: Monumental de ArequipaHora: 3:30 p.m.
Sporting Cristal vs Inti GasEstadio: San Martín de PorresHora: 3:30 p.m.
Juan Aurich vs Alianza AtléticoEstadio: Elías Aguirre de ChiclayoHora: 5:00 p.m.:
Domingo 22 de marzoCoronel Bolognesi vs Sport ÁncashEstadio: Alto de la Alianza de TacnaHora: 11:50 a.m.
Sport Huancayo vs CiencianoEstadio: Cuarto Centenario de HuancayoHora: 13:50 a.m.
Alianza Lima vs UniversitarioEstadio: Alejandro VillanuevaHora: 4:00 p.m.
U. César Vallejo vs Total ChalacoEstadio: Mansiche de TrujilloHora: 6:00 p.m.

No hay comentarios: