martes, 10 de marzo de 2009

Lo único que importa, ganar...

La 'U' va en busca de su segunda victoria en la Libertadores ante San Luis
Los cremas juegan a las 7:15 de la noche en el estadio Monumental de Ate. El partido será transmitido por Fox Sports
(DPA).- Universitario buscará hoy sumar tres puntos que le permitan acercarse al líder del Grupo 8 de la Copa Libertadores, cuando reciba hoy en Lima al San Luis de México, el colero de la serie que domina el Libertad de Paraguay y en la que también está el San Lorenzo de Argentina.
“Tenemos que ganar sí o sí para luego ir a México y tratar de sacar un buen resultado y después jugarnos el todo por el todo ante Libertad en Lima”, afirmó el volante Nolberto Solano, el eje del funcionamiento en Universitario.
La “U”, líder del Descentralizado tras las cuatro primeras fechas, espera con optimismo el partido bajo las órdenes del técnico Juan Reynoso, un profundo conocedor del balompié de México, pues trabajó allí por años.
Ese entusiasmo se transmitió a la hinchada, una de las dos más grandes del Perú, que, a juzgar por la demanda de boletería, piensa llenar el estadio Monumental.
San Luis llega alicaído. Su técnico, el argentino Américo Scatolaro , admitió al llegar a Lima que el equipo pasa por una “mala racha”, pero recordó que el fútbol es impredecible, por lo que se aspira a un buen resultado.
Scatolaro se mostró ofuscado con el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales de México, Guillermo Cantú, quien, según el técnico, habló “estupideces” cuando dijo públicamente que San Luis está fuera de cualquier opción, palabras que aumentaron el optimismo de los peruanos.
“No me gustó que (Cantú) haya dicho que no tenía posibilidades. Todavía tenemos, porque San Lorenzo tiene tres partidos jugados y tiene tres puntos (y) Universitario tiene tres puntos y tiene que jugar con nosotros”, argumentó el argentino.
Libertad lidera el grupo con 9 puntos, Universitario y San Lorenzo tienen tres y San Luis aún no suma. No obstante, peruanos y mexicanos sólo han jugado dos partidos, mientras que paraguayos y argentinos tres.
Según confirmó Scatolaro, el colombiano Jairo Patiño será titular hoy en su equipo, en reemplazo del lesionado Braulio Luna. Por lo demás, la formación será la habitual, incluidos el paraguayo Néstor Bareiro y el colombiano Tressor Moreno .
En Universitario la única baja, por suspensión, será John Galliquio, cuyo lugar será posiblemente ocupado por Édgar Villamarín. Se descuenta al argentino Carlos Galván, al mexicano Rodolfo Espinoza y al brasileño Calheira como titulares.
PROBABLES ALINEACIONESUniversitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, Edgar Villamarín, Nelinho Quina; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Miguel Ángel Torres, Nolberto Solano; Piero Alva, Calheira.
San Luis: Adrián Martínez; Adrián García Arias, Leonel Olmedo, Michael Orozco, Jesús Palacios; Egidio Arévalo, Jairo Patiño, Israel Martínez, Tressor Moreno; Néstor Bareiro, Víctor Lojero.
Árbitro: Joaquín Antequera (Bolivia).Hora: 7:15 p.m. (00:15 GMT del miércoles)Estadio: Monumental de Ate

----------------------------------------------------

Universitario, Cristal y Alianza jugarán el sábado por el Descentralizado
La ´U´ visitará al Inti Gas en Ayacucho, Cristal jugará en el Callao con el Total Chalaco y Alianza Lima recibirá al José Gálvez en Matute por la quinta fecha.

Los cremas, líderes del torneo, defenderán la punta este sábado en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho desde la 1:30 p.m.

Los denominados "equipos grandes" tendrán que superar duros retos este sábado por la quinta fecha del Torneo Descentralizado.

A la 1:30 p.m., Universitario de Deportes defenderá la punta en el estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho ante el recién ascendido Inti Gas, que buscará su primer triunfo en el campeonato basados en el apoyo de su gente.

A las 4:00 p.m., en el Callao, el Total Chalaco buscará levantar cabeza ante el Sporting Cristal. El duelo entre porteños y cerveceros se jugará en el estadio Miguel Grau y será vital para ambas escuadras, puesto que los dos vienen de perder en la fecha pasada.

El último cotejo del sábado tendrá lugar en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, donde al Alianza Lima intentará vencer al José Gálvez de Chimbote desde las 6:00 p.m. Los blanquiazules comparten el primer lugar con la "U", rival al que tendrá que enfrentar en la fecha subsiguiente.

La fecha se completará el domingo con cinco partidos, cuatro de ellos en provincias, mientras que el restante será el de la Universidad San Martín, que recibirá en el estadio Monumental al Melgar de Arequipa desde las 4:00 p.m.

A continuación, la programación completa de la quinta fecha del Descentralizado.

Sábado 14 de marzo

Estadio Ciudad de Cumaná de Ayacucho
1:30 p.m.: Inti Gas vs Universitario de Deportes

Estadio Miguel Grau del Callao
4:00 p.m.: Total Chalaco vs Sporting Cristal

Estadio Alejandro Villanueva de La Victoria - Lima
6:00 p.m.: Alianza Lima vs José Gálvez

Domingo 15 de marzo

Estadio Campeones del 36 de Sullana
1:15 p.m.: Alianza Atlético vs Coronel Bolognesi

Estadio Max Augustín de Iquitos
2:00 p.m.: CNI vs Juan Aurich

Estadio Gerardo Lara Guerrero de Caraz
3:00 p.m.: Sport Áncash vs Sport Huancayo

Estadio Garcilaso de la Vega del Cusco
3:30 p.m.: Cienciano vs Universidad César Vallejo

Estadio Monumental de Ate - Lima
4:00 p.m.: Universidad San Martín vs FBC Melgar


---------------------------------------------------

CLAUSURA DEL MEJOR CAMPEONATO DE FULBITO “COPA SOLIDARIDAD 2009”

Pachacámac, (PRESSPERU).- En el marco del cierre de “La Copa Solidaridad 2009” organizado por la Municipalidad de Pachacámac, en el Mini Complejo Deportivo “Paul Poblet Lind” ,se hizo posible la realización del disputado “CLÁSICO DE LAS VIEJAS GLORIAS” del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
César Cueto Silva estuvo como Director Técnico de Alianza Lima, acompañado de Eugenio La Rosa, “Cococho” Reyna, Marco Charún, Roberto Aspe, José Soto, Francisco Pizarro, Antonio Alguedas, Julio Altamirano y el Churre Paulo Hinostroza.
En el equipo de Universitario de Deportes participaron los ex mundialistas “Chebo” Eusebio Acasuso, Eduardo Rey Muñoz, Martín Duffo, “El Pocho” Dulanto, Juan José Ore, Eduardo Malasquez, José Cañamero, Julio César Antón, Fidel Suárez y Puchungo Yánez.
Ambos encuentros estuvieron arbitrados por el ex árbitro FIFA Edison Pérez y el árbitro del actual campeonato descentralizado David Morales.
Cabe resaltar que “Copa Solidaridad 2009” es considerado como el mejor campeonato del sur de Lima, donde se entregó cinco mil nuevos soles, como premio mayor a “ La Cúpula ” equipo que campeona en la categoría libre por quinto año consecutivo demostrando garra, pundonor y espíritu deportivo.
La acogida fue grandiosa inscribiéndose casi 100 equipos en el campeonato, equipos de categorías desde los 6 años. Se vivieron momentos espectaculares con los diversos encuentros que se disputaron en las distintas categorías entre ellas la categoría infantil campeonando el equipo “Boca Juniors”; en la categoría juvenil campeonó el “Alianza Valdivia”; en la categoría master campeonó el Club Deportivo “Cultural Pachacámac”.


-----------------------------------------------------

Universitario: “Luis de Souza Ferreira es un gallego”, declaró Germán Leguía
El dirigente crema le respondió a las declaraciones de su colega íntimo y afirmó que lo único que quiere es tener prensa y figurar en los medios.Vivian Sedmak

El gerente deportivo del Universitario de Deportes, Germán Leguía, salió muy enojado a contestarle a su colega del club Alianza Lima, Luis de Souza Ferreyra quien lo trató de terrorista.
“Yo soy terrorista de los que viven del fútbol y no de los que paran durmiendo en un sillón. Ese señor ha hecho estas bases del campeonato, qué más puedo decir de él. Es un gallego”, dijo muy enojado Leguía.
Según el dirigente crema su par aliancista lo único que quiere es prensa. “Si habla de mí, ustedes lo van a sacar; porque si habla cualquier cosa no salía en los medios. Quizá lo hace para que sus nietos lo vean, pero no lo pienso demandar porque mi abogado me ha dicho que voy a perder mucho tiempo. A mi molesta esta gente que no ha hecho nada por el fútbol y quiere figurar en la televisión. Ustedes (prensa) no deben entrevistar a estas personas porque le hacen más daño al fútbol”, señaló.


------------------------------------------------------
La "U" ha tomado medidas para proteger al San Luis, afirma Leguía
El dirigente aseguró que no sucederán hechos similares a los que ocurrieron con el plantel de San Lorenzo de Argentina.

Germán Leguía ha asegurado que el plantel del San Luis de México será protegido debidamente antes y después del partido.

Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, aseguró que el club ya ha tomado todas las medidas necesarias para proteger la integridad de los jugadores del San Luis de México y evitar actos similares a los que ocurrieron semanas atrás con el plantel del San Lorenzo de Argentina, que fue agredido antes de llegar al estadio Monumental.

"Lo que pasó con la gente de San Lorenzo es que de su bus salió gente (a gritar). Si se hace eso allá en Argentina sería igual, nadie saldría vivo. Es verdad, no está bien, pero ellos lo hicieron en un momento en que estaba toda la gente (hinchas de Universitario)", declaró Leguía a los medios.

"La policía creo que también se durmió un poco ese día. Cuando venga San Luis se separará a la gente y no habrá nadie por la pista", detalló.

"Tressor Moreno no existe"

Asimismo, el dirigente evitó hablar sobre el delantero colombiano Tressor Moreno, ex Alianza Lima y hoy principal atacante del San Luis de México. Al respecto, Leguía solo comentó que Moreno "no existe" para Universitario.

"Para Universitario de Deportes no existe Tressor Moreno. Posiblemente para México sí, pero para nosotros no. Nosotros reconocemos a jugadores que no hablan mucho, como Santiago Solari (San Lorenzo) que no habló nada, vino y jugó muy bien", enfatizó el popular 'Cocoliche'.


----------------------------------------------------


Todos al estadio

Se confirmó que más de 20 mil almas alentarán a la “U” esta noche en su encuentro copero ante San Luis de México. Según los reportes de ayer en la mañana, la venta de entradas se realizaba con fluidez y todo indica que hoy en la mañana se agotarán. Por ello se le recomienda que si desea ir al Monumental a alentar al equipo de Juan Reynoso, acérquese muy temprano a las boleterías de Teleticket de las tiendas de Wong y Metro para adquirir sus entradas. Como se recuerda, los precios son populares norte y sur 12 soles, oriente lateral 25 y oriente central 30, occidente lateral 50 y occidente central 60, mientras que las butacas están 80 nuevos soles.

--------------------------------------------------------
Cortitas
A la cabeza
Juan Reynoso terminó ayer de dirigir las prácticas, a puertas cerradas, y enrumbó directamente hacia el hotel Pardo, donde el plantel está concentrado. El técnico crema llegó a inspeccionar que todo estuviera en orden.
Charros a la vista
Algunos medios mexicanos llegaron a cubrir la práctica de la “U” y se sorprendieron con las instalaciones del Monumental. Televisión Azteca fue uno de los primeros que estuvo en Ate.
Entre los grandes
Los periodistas franceses Romain de la Bouvrie y Aurelian Abels, del portal www.football365.fr, llegaron hasta el Monumental para realizar un informe sobre la “U”, considerada como el mejor equipo del Perú y uno de los más importantes de Sudamérica. También aprovecharon la oportunidad para hacerle una nota a Germán Leguía, idolatrado en el país francés.


----------------------------------------------------

Tiene el mismo libreto

El técnico de San Luis, Américo Scatolaro, comentó que respeta la calidad futbolística de Nolberto Solano y que se juega su última carta ante Universitario.
"La calidad que tiene Solano es innegable. Ha jugado ocho años en Europa y eso no es casual. Se trata de un jugador que marca la diferencia", indicó el DT argentino que hace unos años trabajó con Juan Reynoso en el Necaxa.
"Él llegó después que yo, pero logramos coincidir. Juan basa su trabajo en el orden", explicó.
Scatolaro dijo también que no tenían un plantel numeroso. "No tenemos muchos jugadores para realizar cambios en el equipo. Vamos a jugar como lo venimos haciendo y esperando que los conceptos se desarrollen con éxito. Los resultados serán consecuencia de lo que hagamos", expresó.
Finalmente habló de "Fito" Espinoza: "Es una excelente persona y muy buen jugador. Lo conocemos por su entrega profesional. El partido con Universitario será muy duro desde el inicio".

No hay comentarios: