sábado, 14 de marzo de 2009

Sin mas, la" U" sale a enfrentar a Inti Gas...


La “U” llegó a Ayacucho pese al mal tiempo y enfrentará hoy a Inti Gas
El cuadro merengue arribó a la ciudad a las 9:30 a.m. y no corre riesgo la organización del encuentro ante el cuadro de Edgar Ospina
El plantel de Universitario de Deportes, que no había podido embarcarse a Ayacucho ayer, debido al mal tiempo, pudo recién hacerlo hoy a las 8:15 a.m., aunque con cierto temor de que el clima no les permitiera aterrizar.
El equipo arribó a las 9:30 a.m. Sin embargo, cierto temor de que el cuadro merengue no llegue a la ciudad y tenga que aterrizar en algún terminal aéreo cercano pasó por la cabeza de los periodistas que estaban en el aeropuerto Alfredo Mendívil esperando a los cremas.
Finalmente, los jugadores de Universitario aterrizaron y fueron recibidos por un nutrido grupo de hinchas, por lo que no se tendrá que postergar el partido ante Inti Gas como se temía.

--------------------------------------------------

No despegan
Plantel crema no pudo viajar a Ayacucho por mal tiempo. Esta mañana intentará partir para jugar con Inti Gas
Las torrenciales lluvias en la Cordillera de los Andes impidieron la salida del vuelo charter que debió llevar a los jugadores de la U a Ayacucho, ya que en el mismo aeropuerto les advirtieron el peligro que significaba hacer la ruta hacia dicho destino.Los pupilos de Juan Reynoso estuvieron más de dos horas esperando en el Jorge Chávez, entre las 2 y las 4 de la tarde, hasta que la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) les comunicó que no podían viajar. No había más que dar media vuelta y concentrar en Lima. A mal tiempo, buena cara. Los merengues arribarán hoy a los más de 2,700 m.s.n.m. sobre la hora del partido.¿Sobre la hora? El vuelo charter intentará partir a las 8:00 a.m. En caso de seguir el mal tiempo y la persistente lluvia, no habrá otra opción que esperar hasta que el clima mejore.¿Y si la U no llega a la 1:30 p.m. e Inti Gas pide los puntos del partido? Por si las dudas, ya me conseguí documentos de Corpac, de la Fuerza Aérea y de Metereología. Incluso, para tener más pruebas nos tomamos fotos en el aeropuerto, porque sí quisimos viajar con un día de anticipación, comentó el jefe de la delegación y dirigente crema Jaime León.Hoy, el equipo B de la U intentará llegar a Ayacucho, y sino lo hará mañana, en caso que la ADFP postergue un día más el partido. Pero los titulares merengues seguirán entrenando en el Monumental, pensando en el partido del miércoles ante San Luis por la Libertadores.


--------------------------------------------

si o si Se juega
El comisario del partido Enrique de La Rosa, quien se encuentra en Ayacucho, aseguró que el choque entre Inti Gas y la ‘U’ se jugará de todas maneras ya que en los artículos 66 y 67 de las bases del reglamento del Campeonato “si por causas de fuerza mayor no se puede jugar se programa 24 horas después o se posterga y será la ADFP quien determine día y hora”.



------------------------------------------------

Duelo de altura
Huamanga.- En su primera presentación en Ayacucho esperan traerse los tres puntos. Universitario afrontará hoy uno de los tres encuentros cruciales que sostendrá en menos de dos semanas y lo hará ante el Inti Gas, un equipo que está necesitado de triunfos.
Los cremas presentarán cambios en su oncena titular pero ello no significará que no luchen por una victoria que los consolide en el primer lugar del torneo.
La novedad será la vuelta de Jesús Rabanal de quien se dijo Reynoso no lo tenía en sus planes. Otro que será titular por primera vez en el año es el golero Luis Llontop en reemplazo de Fernández que trabaja mentalizado en el encuentro de vuelta ante el San Luis.
Por su parte, Ospina técnico del Inti Gas, decidió jugar con un sistema sumamente agresivo para romper el cerco defensivo de la ‘U’. Los delanteros Benavides y Francia serán secundados por Artigas y la solvencia de Tragodara y Ccahuantico.


---------------------------------------------------

FALLÓ LA PILA

Diez grados centígrados, por mi madrecita. Tiritaba, pero había que presenciar, como soldadito de plomo, los pormenores del arribo de Universitario para los ayacuchanos, algo así como un bicho raro, sin embargo intrigante.
Solo el rugir de los hinchas cremas, quizá más de un centenar, apostados desde temprano en los alrededores del aeropuerto Crnel. FAP Alfredo Mendívil Duarte, forzaba ese calorcito que luego quemaría cuando escuchamos que el "cielo" podía sacarle la lengua a los ilustres suplentes.
En Lima, "señores, por mal tiempo se cancela el vuelo con destino a la ciudad de Ayacucho...". Uf, el chárter alquilado nunca saldría del Grupo 8. Y en la Ciudad de las Iglesias, de pronto, el cielo se tiñó de negro y la lluvia cayó... mientras que Gustavo Vivanco, jefe de seguridad de la "U", nos confirmaba la pésima noticia. El bus contratado, de color anaranjado horrible, marchó a paso fúnebre y los barristas se fueron igual como llegaron, gritando "crema de viiida, eres mi aaalegría...".
El equipo fue concentrado en el hotel Carrera porque hoy el despertar será más temprano que nunca. Para las 8:00 horas fue reprogramado el vuelo. Según Córpac, hay un 80 por ciento de posibilidades de salir sin preocupaciones. De lo contrario, la "U" tendrá que viajar en bus-bala para llegar por la tarde-noche. El comisario Enrique de La Rosa manifestó que no habrá WO porque la "U" quiso trasladarse un día antes, como manda el reglamento. Él tiene la orden de correr el partido hasta mañana a la 1:30 pm.
Luis Vórdova Trelles Ayacucho


------------------------------------------------------

Reynoso acusa a Alianza: "Este es el circo en el que todos quieren participar"
El técnico merengue dijo que solo se preocupa por Universitario, que enfrenta mañana a Inti Gas en Ayacucho

“No soy de mandar mensajes”, dijo Juan Reynoso, técnico de Universitario, al finalizar los entrenamientos del cuadro crema en el Monumental, pero no dudo en responderle al entrenador de Alianza Lima Gustavo Costas, quien manifestó que no era necesario postergar el clásico como, se decía, pensaban plantear los cremas.
El técnico merengue primero aclaró que la ‘U’ “ nunca pidió eso (postergar el clásico)”.
Cuando le comentaron al entrenador merengue que en Alianza afirman que no le darán la mano, Reynoso disparó con todo “Esto es lo mismo de siempre, el circo en el que todos quieren participar, no sé si quieren poner payasos o trapecistas, todos intentan colaborar. Cuando uno es grande todos quieren hablar, que sigan hablando porque nosotros estamos pensando en Inti Gas”, señaló.
“Seremos muy importantes para que hablen de nosotros. Somos respetuosos de todos los rivales. Ahora estamos pensando en Inti Gas, San Lus y luego veremos que rivales tenemos. Yo me preocupo por la ‘U’ y no por los demás”, añadió.
Para demostrar que no le pierde de vista a su rival de turno aseguró que ha observado al cuadro ayacuchano “La idea es ganar los tres puntos, respetamos a Inti Gas como a todos los rivales. El tema de la altura es un condicionante pero no un factor importante. El equipo siempre tratará de ser protagonistas en cualquier cancha”.

-----------------------------------------------

La mano amiga
Chemo sugirió llevar a José Luis Carranza como asistente de campo a la selección, pero en la FPF dicen que no hay plata
Es su pata, su “hermano”, como le gusta decir. José Carranza y Chemo del Solar son inseparables. La relación tiene más de 20 años y se inició cuando eran juveniles de la “U”. Hoy que Carranza pasa por un grave problema anímico —su separación es comentada en todos los medios y a todas horas—, Chemo pensó en llamarlo como asistente de campo, pero se topó con el “no” terminante de Manuel Burga, presidente de la FPF, quien no compartía la idea de sumar más nombres al cuerpo técnico. No es oficial, pero una fuente de la Videna dijo que la razón es económica.
No obstante, Chemo insiste en Carranza e incluso pretende tenerlo como invitado seguido a la Videna, aun a riesgo de que los “popes” de la FPF no vean con buenos ojos su llegada. Actualmente, el único asistente de Chemo es Marcelo Asteggiano, un ex jugador de la “U” que también es amigo de Carranza. Como se recuerda, no es la primera vez que Chemo apoya al “Puma” en su carrera. En el 2003, como parte de su fichaje como entrenador de Colón de Santa Fe, Chemo exigió que su amigo haga una pasantía por el club argentino, como parte de su entrenamiento para ser técnico de fútbol.
Otra muestra del apoyo de Chemo al “Puma” se dio en el 2001, cuando Alfredo González, que entonces era presidente sancionado de la “U”, cuestionó a Carranza y Del Solar renunció al club crema porque, según él, “no se pueden meter con un ídolo como José”.

No hay comentarios: