domingo, 1 de marzo de 2009

Vamos crema vamos...

Duelo en las alturas
La “U” visita hoy en el Cusco a Cienciano a partir de las 3.30 pm. Ñol jugaría en el segundo tiempo.
C usco.- Una difícil tarea tiene Cienciano esta tarde cuando reciba al único puntero del torneo (a tres fechas de iniciado el campeonato) Universitario de Deportes en el Garcilaso de la Vega a partir de las 3:30 p.m.
Este partido que llega en medio de diversos comentarios vertidos por parte del cuadro rojo pinta como el más interesante.
Universitario no podrá contar con su máxima figura, Nolberto Solano, aunque podría jugar el segundo tiempo. Sin embargo esto mucho dependerá si el estratega Juan Reynoso así lo cree conveniente.
Con respecto al cuadro que presentará el DT merengue, se prevén algunos cambios en referencia al último partido. Piero Alva podría ser del arranque acompañado por Carlos Orejuela de gran actuación en el partido ante el Sport Ancash en la fecha pasada.
Por su parte los dirigidos por Julio César Uribe no presentarán mayor cambio que el reingreso de Mauricio Montes en la defensa cusqueña.
Uribe apelará una vez más a la rapidez y sorpresa que Sergio Junior y Cavallo, presentan en su juego, y así tratarán de sorprender a la defensa crema.
A pesar de que Juvenal Silva (presidente del cuadro cusqueño) exigió el antidoping, tal parece que no se llevará a cabo.


--------------------------------------------------------


Máxima seguridad
Cerca de 70 policías custodiaron llegada de Universitario a Cusco
La llegada de la U al aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete tuvo ayer un despliegue policial sin precedentes en la historia de estos partidos. Al parecer, el rumor regado desde Lima de que habría actos violentos en el Cusco originó temor en la delegación crema y que cerca de 70 policías entren en acción.

Pasada la una de la tarde un fuerte cordón policial impidió el acceso de público a la zona de desembarque del terminal aéreo, ingresando como nunca antes un ómnibus hasta la rampa de aterrizaje para realizar el abordaje de los merengues, quienes evitaron cualquier contacto con la gente.

Acto seguido, a despecho que el hotel Eco Inn, está a quince minutos del aeropuerto, la seguridad de la U decidió tomar otra ruta para despistar a supuestos barristas de la Furia Roja y demoró media hora en aparecer en su concentración.

Una vez en el recinto de la avenida El Sol, un contingente de veinte policías protegió el camino de ingreso del vehículo de Universitario, bajando los jugadores de manera rauda con dirección a sus aposentos. Apenas diez hinchas cremas acudieron a alentarlos y ninguno de Cienciano, por lo que más fue el espectáculo que las tan mentadas hostilidades que no existieron.

La orden del comando técnico fue concentración absoluta y negaron el pedido de la prensa local para entrevistas

Cusco JULIA LINDO

------------------------------------------------------

Se retira el "Negro"

Carlos Galván, el caudillo de la "U", tiene definido retirarse con la crema el 2010. El "Negro", antes de embarcarse a la Ciudad Imperial, indicó que ante Cienciano deben mostrar inteligencia para jugar.
"Vamos con la intención de conseguir el triunfo, sin importarnos la cancha que sea", disparó el zaguero.
Galván dijo además que se retira con la "U" el 2010 y que dirigirá las divisiones menores. "Empiezo en estos días el curso de técnico y el próximo año me retiro de mi ‘segunda casa’ para dirigir en menores", reveló.


--------------------------------------------------

Ni se miraron
Ñol y Chorri se cruzaron en el aeropuerto, pero Solano no quiso ni mirarlo y se hizo para un lado. “Espero jugar todo el partido”, dijo el Maestrito.
Lo deja claro. Nolberto Solano afirmó que si por él fuera jugaría los 90 minutos en el Cusco, pero que por decisiones técnicas no lo hará.
“El tema pasa por decisión técnica. Yo quisiera jugar todo el partido, pero por precaución creo que no lo haré. Aunque Juan aún no define su once, así que no sabemos bien qué sucederá allá”, afirmó.
“Se le teme al rival (Cienciano) porque es un gran equipo que tiene un buen técnico. La altura no va a cambiar nada. El rival siempre es difícil y Uribe arma bien sus equipos”, dijo “Ñol”.
NI SE MIRARON
Encuentros inesperados se pueden suscitar en el aeropuerto. Y precisamente eso fue lo que sucedió la mañana de ayer cuando la gente de Universitario estaba a punto de embarcarse a la Ciudad Imperial y los dirigidos por Juan Carlos Oblitas se hicieron presentes.
La camaradería entre técnicos y jugadores se hizo notar, abrazos y buenos deseos rondaron unos minutos los pasillos del aeropuerto. Pero lo que más llamó la atención fue la repentina desaparición de Nolberto Solano.
La rapidez con la que ingresó a la zona de embarque despertó ciertas sospechas, pues sus compañeros de equipo permanecieron fuera por más de 20 minutos, pero ¿qué pasó con Ñol?, ¿Será que no se quiso encontrar con Roberto Palacios? Dicho sea de paso, El ‘Chorri’ permaneció por largo rato firmando autógrafos y tomándose fotos con los hinchas.


-----------------------------------------------

Más que amenaza, es una incógnita
Encuentro casual la semana pasada en un cine de la capital: Juan Carlos Oblitas saluda a Juan Reynoso, ahora su colega, otrora estandarte de su selección. El “Ciego” aprovecha para preguntarle cómo vio al Sport Áncash que acababa de ser goleado por la “U” en el Monumental. Que ahora sean entrenadores de dos equipos grandes no quita que puedan compartir información de vez en cuando. Total —como dice Oblitas— el campeonato aún está en pañales. Y para Oblitas cada dato es importante en la tarea de descifrar esa incógnita llamada Sport Áncash. Los verdes jugaron su primer partido con línea de cuatro al fondo y ante la “U” cambiaron el once y optaron por el 3-5-2. Igual perdieron, pero Reynoso le adelantó a Oblitas que no es un equipo fácil.
Las únicas certezas que puede tener el técnico celeste se refieren a su propio equipo: Carlos Lobatón, ya recuperado, debe jugar en la primera línea de volantes y para compensar la pérdida de marca se sumará un volante más. El “Vagón” Hurtado quedará como único atacante.
Los celestes viajaron ayer a Huaraz, en avioneta, para cumplir con las bases del campeonato. El alivio es que Caraz no es tan alto como Huaraz. Allí los esperará un Sport Áncash que esta semana recuperó a “Kukín” Flores y sigue buscando refuerzos.


------------------------------------------------------

CARTA DE PANAMERICANA TELEVISIÓN A UNIVERSITARIO DE DEPORTES
A pesar que luego de los hechos ocurridos en el partido ante San Lorenzo, Universitario siguió permitiendo el ingreso, a las sedes del Club, de Panamericana Televisión, posteriormente, debido a malas actitudes de trabajadores de esta casa televisora, Universitario de Deportes decidió prohibirle el ingreso a sus sedes, como consta en la carta notarial enviada a dicho canal.
En respuesta, Panamericana Televisión envió al Club el siguiente documento:
Informativo 1

No hay comentarios: