martes, 3 de marzo de 2009

Por ahora, todo bien ...

Universitario es el mejor equipo del fútbol peruano
Los reciente resultados cosechados en la Copa Libertadores y el Descentralizado 2009 han permitido que Universitario ascienda 38 posiciones y aparezca ahora como el mejor equipo peruano en el ranking que mensualmente confecciona la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

La escuadra de Juan Reynoso se sitúa en el puesto 108, por encima de la Universidad San Martín (109), Sporting Cristal (112), Cienciano (117), Sport Áncash (177) y Alianza Lima (213).
La escuadra de Juan Reynoso se sitúa en el puesto 108, por encima de la Universidad San Martín (109), Sporting Cristal (112), Cienciano (117), Sport Áncash (177) y Alianza Lima (213).
En el plano internacional, Manchester United se mantuvo al frente del ránking IFFHS.
Además, Liverpool subió desde el cuarto al segundo lugar, luego del gran triunfo sobre el Real Madrid en España por la Champions League. Arsenal complea el póker de equipos ingleses entre los diez mejores.
Por su parte, Boca volvió a registrar un importante ascenso y se mantiene como el mejor equipo latinoamericano de la clasificación. El equipo de Ischia alcanzó el tercer lugar luego de su debut victorioso en la Libertadores.
Terra Perú

-----------------------------------------------------

Ñol es el “Papá”
A su regreso del Cusco, Solano recibió apoteósico recibimiento. Y dice la “U” está para campeón
OMAR DÁVILA C.Ayer, en medio de la multitud, Nolberto Solano sintió el cariño de la gente y la devoción por Universitario. Si así fue con un empate ante Cienciano, ni el mismo autor del gol crema podía imaginarse lo que habría sucedido con una victoria.Pienso que el equipo mostró actitud. La 'U' es grande y por eso, después del empate en Cusco, no me sorprende el recibimiento de la gente en el aeropuerto, dijo Ñol, después de ser zarandeado por señoras en busca de una foto, de un beso, de una sonrisa. Y los gritos de alegría le ponían sonido a la bienvenida. También había niños, jóvenes y señores aplaudiendo a su héroe, al goleador crema.Nos llevamos un punto rescatable, valioso, por ahí quedó la sensación que nos merecíamos algo más, pero bueno, hay que respetar también al rival (Cienciano) que hizo un penal medio dudoso, al menos para nosotros no parecía, pero así es el fútbol y nos regresamos con bronca, dijo Ñol.Solano habló su verdad. Juan (Reynoso) me dijo que iba entrar en el segundo tiempo, que primero se den los espacios, porque hace muchos años que no jugaba en la altura, pero obviamente nunca con el score en contra, porque se hace más difícil. Por eso destaco el trabajo de mis compañeros, han hecho un mérito tremendo, hemos corrido, sobre todo los que empezaron el encuentro, como si ésta hubiese sido la última final y eso es bueno para Universitario.El resultado empuja a seguir creyendo en nuestras posibilidades. Son las tres primeras fechas, Cristal sacó un buen resultado en Caraz, Alianza tropezó de local dejando escapar puntos, pero estamos ahí, el campeonato sobre el papel te puede decir muchas cosas, pero no nos creemos favoritos.Sobre los agravios que recibió comentó: En Cusco es normal que la hinchada te insulte, la gente cusqueña se ha identificado mucho con Cienciano y al menos han mejorado, porque te tiran globos con agua, bueno al menos lo que me cayó sabía a agua, bromeó.

-------------------------------------------------

El mejor de los equipos
Wisbaden.- Según el último reporte mensual del ranking mundial de clubes publicado por la IFFHS, Universitario de Deportes desplazó a Cienciano y se ubicó como el mejor equipo peruano ubicado en dicha lista, en la posición 108.
Otro de los clubes que también subió en el ranking fue San Martín, que se ubica 109, dejando a Sporting Cristal como el tercer mejor cuadro peruano en el puesto 112.
01. Manchester United
02. Liverpool
03. Boca Juniors
04. FC Barcelona
05. Chelsea
06. Bayern Munich
07. Estudiantes
08. Sao Paulo
11. San Lorenzo
25. Hamburgo SV
29. Real Madrid
41. AC Milán
47. Werder Bremen
51. Libertad
52. Sporting Braga
62. Schalke 04
101. Lech Poznan
108. Universitario
109. U. San Martín
112. Sporting Cristal

----------------------------------------------

No tiene sitio
Ni vuelta que darle. La directiva de Universitario dio por terminada su relación con el directivo Julio Pacheco y por ningún motivo volverá como miembro de la actual junta directiva.
Jaime León, vicepresidente del club, al ser consultado sobre las declaraciones del presidente del Grupo Santo Domingo, que dio un plazo de 24 horas a la directiva de Gino Pinasco para restituirlo en su cargo o de lo contrario enjuiciará a la “U” para que lo repongan, señaló: “Yo no lo entiendo, cómo va a regresar si nadie en el directorio lo quiere. Imagínate, con él éramos 13 los miembros de la junta directiva, de los cuales 12 no lo querían más en Universitario, porque es una persona que no tiene ética”.
Por otro lado, manifestó: “Asi presente cartas notariales pidiendo que lo repongan en el cargo, él no va a regresar como directivo, al menos con nosotros”.
Finalmente, el dirigente crema destacó el buen comportamiento de la hinchada cusqueña antes, durante y después del compromiso. “Felizmente todo estuvo muy bien. La hinchada se comportó a la altura y eso es bueno para el fútbol”, puntualizó.


-----------------------------------------------------------

TRINCHERA FELIZ
El reciente triunfo en la Copa Libertadores, la buena racha en el torneo Descentralizado y la presencia de Nolberto Solano como conductor hicieron que Universitario de Deportes ascienda 38 posiciones y aparezca ahora como el mejor equipo peruano enel ranking mundial de clubes IFFHS.

Los cremas ocupan el puesto 108 puesto por encima de la Universidad San Martín (109), Sporting Cristal (112), Cienciano (117), Sport Áncash (177) y Alianza Lima (213). "Es un halago para la dirigencia que seamos vistos con buenos ojos en el extranjero. Nos estimula a seguir trabajando con la dedicación de siempre", indicó el directivo Jaime León al enterarse de la noticia.
Para León, "el trabajo de Juan Reynoso, la presencia de Nolberto Solano y el compromiso de los muchachos que se entregan en todo momento han sido fundamentales. Vamos por buen camino y es un orgullo ser el mejor equipo peruano posicionado en el ranking", indicó el vicepresidente merengue.


--------------------------------------------------

Una mala educación
El técnico de la "U", Juan Reynoso, tuvo más de una queja contra la hinchada cusqueña. "Llegamos al estadio y nos "mataron" al arrojarnos orines, corontas de choclo y cabezas de pollo. ¡Fue una vergüenza! Si queremos que nuestro fútbol crezca, tendríamos que empezar por educar a la gente", indicó el "Cabezón", quien se sintió frustrado por no ganar. "Debimos obtener los tres puntos", aseveró.
Finalmente, sobre Solano comentó. "No le tiene que demostrar nada a nadie. La categoría de Solano es conocida aquí y en todo el mundo".


------------------------------------------------

Mayer Candelo: Estoy en negociaciones para retornar a la 'U' el 2010
Candelo dijo que está a la espera que el Juan Aurich juegue en Lima para tratar su regreso al equipo merengue.

El volante del Juan Aurich Mayer Candelo negocia su retorno a Universitario de Deportes con la directiva crema, la cual podría tenerlo para el Descentralizado del próximo año, según reveló él mismo a la televisión colombiana. "Estoy a la espera de lo que suceda en las elecciones de Universitario en el mes de noviembre, vengo negociando un precontrato con la posible nueva administración crema", contó Candelo.
El colombiano remarcó que su prioridad es retornar a Universitario de Deportes.
"Las cosas se están dando para volver al equipo crema, porque hemos dialogado para un precontrato. Las cosas las hemos manejado con calma, pero ya hay cosas muy adelantadas", manifestó. Candelo dijo que está a la espera que el Juan Aurich juegue en Lima para tratar su regreso al equipo merengue, actualmente dirigido por el técnico Juan Reynoso.
Universitario cedió a préstamo a Candelo al Juan Aurich al no tener presupuesto para pagar su sueldo mensual de 23 mil dólares.
Candelo, de 30 años, antes de fichar por el Aurich militó en los clubes Deportivo Cali , América, Millonarios de Colombia, Vélez Sarsfield de Argentina y Universidad de Chile.


--------------------------------------------------

Titular de la "U" no se alarma por carta notarial enviada por Julio Pacheco
Pinasco dice que el destituido directivo “está en su derecho” si quiere demandar a la junta crema que preside. El plazo para reponerlo vence hoy
Por David Hidalgo Jiménez
“Para mí el asunto ya está terminado. Ya le di vuelta a la página”, afirmó de entrada Gino Pinasco en el diálogo con elcomercio.com.pe. El presidente de Universitario fue consultado ante las cartas notariales enviadas por el directivo Julio Pacheco pidiendo su reposición en el cargo del que fuera destituido el pasado 24 de febrero, cuando se hizo público.
“Leí en El Comercio que estábamos con los pelos de punta, felizmente yo no tengo pelos, je”, bromeó Pinasco con algo de sarcasmo, para luego expresar que su preocupación no se centra en las acciones legales que pudiera tomar Pacheco ante la directiva crema. “Mi preocupación va más por el lado de cómo los periodistas le dan tanta importancia a este asunto. Si quiere iniciar acciones, si nos quiere demandar, tiene todo el derecho”, señaló.
Pacheco dijo ayer a nuestro Diario on line que “el retiro de la confianza no es una causal de vacancia”, a lo que Pinasco respondió: “Si yo lo invito a un sitio y todo mi directorio le dice “retírate”, a mí me parece que sí (es causal). Él (Pacheco) dice que no es legal, pero yo pienso que sí. Por unanimidad se le dijo: “retírate pués”. No se retiró, y entonces lo retiramos. Él fue un director como cualquier otro. Mi error fue invitarlo después por un tema de transparencia”, explicó.
Según Julio Pacheco, el Grupo Santo Domingo aportó 2 millones de dólares para ser patrocinador de Universitario, pero la mortificación del titular crema pasa por el poco entendimiento que se tiene sobre lo que es una sociedad estratégica. “El Grupo Santo Domingo ha sido totalmente beneficiado. La “U” ha llevado en el pecho a esa empresa. ¿Quién sabía antes que era Santo Domingo? solo sus clientes y proveedores, evidentemente, pero el público no sabía. Ahora todo el mundo lo sabe”, puntualizó.
“A Julio (Pacheco) yo no sé quién le ha metido cosas en la cabeza. Empezó a hablar de todos los dirigentes, y yo le tenía un aprecio tremendo, por eso le dije que venga al directorio, pero está en todo su derecho de tomar las acciones que crea conveniente. Para mí es un tema cerrado”, concluyó.







No hay comentarios: