viernes, 6 de marzo de 2009

Una nueva fecha...

La 'U' abre la cuarta fecha del Descentralizado ante Total Chalaco
El cuadro merengue juega hoy pensando en el choque de la Libertadores ante San Luis, este martes, mientras que Cristal tratará de defender la punta del torneo
Universitario de Deportes abrirá la cuarta fecha del Campeonato Descentralizado 2009 del fútbol peruano en un atípico partido de viernes (7:00 p.m.) debido a que necesita a su plantel descansado para afrontar un encuentro decisivo en sus aspiraciones en la Copa Libertadores este martes, ante el mexicano San Luis.
El cuadro merengue enfrentará así al Total Chalaco, equipo que logró su primer triunfo en el Descentralizado la fecha pasada al aplastar por 4-0 a José Gálvez con una gran actuación del paraguayo Richar Estigarribia.
El cuadro merengue, en tanto, llega como uno de los líderes del Descentralizado al igualar 1-1 con Cienciano, aunque con menor diferencia de goles que Sporting Cristal, equipo que se alzó como líder del torneo.
Justamente ambos equipos, Cienciano y Cristal, se enfrentarán el domingo en el estadio San Martín de Porres (3:30 p.m.), en un choque que puede marcar buena parte del campeonato y en el que los cusqueños tratarán de salir del duodécimo lugar del torneo, en el que cayeron debido a una sanción por alinear al suspendido Miguel Collantes en la primera fecha, que le costó los puntos obtenidos en la victoria por 2-1 sobre Melgar.
El tercer líder del campeonato, Alianza Lima, visitará a los arequipeños el domingo (12:00 m.) con la ventaja de que estos últimos no contarán con el portero Jorge Rodríguez debido a que fue suspendido de oficio por la Comisión de Justicia de la ADFP por protagonizar una gresca con policías tras el partido de la fecha pasada ante Inti Gas.
Alianza Lima fue, casualmente, el equipo que planteó el reclamo que generó la suspensión, lo que ha generado gran malestar en el cuadro mistiano. Los íntimos, en cambio, no contarán con Marko Ciurlizza , quien se lesionó en la práctica del jueves.
Los partidos del domingo los completan Sport Huancayo-Alianza Atlético (2:00 p.m.), José Gálvez-Inti Gas 4:00 p.m. y Universidad César Vallejo-Sport Áncash. El cuadro ancashino acaba de sustituir a Eduardo Asca como técnico tras ubicarse en el último lugar del torneo. Su lugar fue tomado por el uruguayo Gustavo Ferrín.
En tanto, el sábado jugará el bicampeón peruano, Universidad San Martín, apenas a 48 horas de haber vencido a River Plate por la Copa Libertadores. Su rival será Juan Aurich y el encuentro se jugará en el estadio Elías Aguirre (7:00 p.m.). en otro encuentro, ese mismo día, Coronel Bolognesi recibe a CNI (4:00 p.m.)
Programación de la fecha 4 del Campeonato Descentralizado
Viernes 6 de marzoUniversitario vs Total ChalacoEstadio: MonumentalHora: 7:00 p.m.
Sábado 7 de marzoCoronel Bolognesi vs CNIEstadio: Jorge Basadre Grohmann de Tacna.Hora: 4:00 p.m.
Juan Aurich vs Universidad San MartínEstadio: Elías Aguirre de Chiclayo.Hora: 7:00 p.m.
Domingo 8 de marzoFBC Melgar vs Alianza LimaEstadio: Monumental UNSA de Arequipa.Hora: 12:00 m.
Sport Huancayo vs Alianza AtléticoEstadio: Cuarto Centenario de Huancayo.Hora: 2:00 p.m.
Sporting Cristal vs CiencianoEstadio: San Martín de Porres.Hora: 3:30 p.m.
José Gálvez vs Inti GasEstadio: Manuel Rivera Sánchez de Chimbote.Hora: 4:000 p.m.
U. César Vallejo vs Sport ÁncashEstadio: Mansiche de Trujillo.Hora: 6:00 p.m.

--------------------------------------------------

Apunta a los de negro
“Chiquito” afirma que árbitros cobran penales dudosos a favor de la “U”
El ambiente en Total Chalaco es de los mejores para enfrentar a la U. Sin embargo, algunos jugadores esperan que el juez mantenga la neutralidad del caso. Así lo hizo saber el portero Juan Flores, quien asegura temer que el juez cobre un penal para los cremas, como viene sucediendo en los últimos partidos.A mi parecer los penales que le cobraron son dudosos. Lo que pasa es que la 'U' vende y como la barra empuja, el árbitro se deja guiar. Temo que pase eso, por eso hay que conversar con el árbitro para que no peque. Lo único que queremos es que sea equilibrado, aseguró el portero.Chiquito no se preocupa si Nolberto Solano juega o no, porque el respeto es hacia todos por igual.Solano le da otra dinámica al fútbol peruano y es bueno, pero le dan muchas páginas en los medios. Se habla mucho de él y no de Alva, Orejuela, Galván, que también son buenos jugadores. Tengo un tobillo hinchado, pero este partido no me lo pierdo. Soy león de batalla y hasta cojo juego, finalizó.


------------------------------------------------------

Universitario: La llegada de Solano fue una gran inversión para el club
La 'Solanomanía' triplicó las solicitudes para hacerse socio del club crema.Martin Decaux

Nadie podrá cuestionar el esfuerzo económico que hizo Universitario de Deportes para contar con un jugador de clase mundial como Nolberto Solano entre sus filas.No sólo por lo que aporta futbolísticamente, sino además por los beneficios que deja al club la mera presencia del ex Newcastle, West Ham y Aston Villa en el plantel, la llegada de Solano se ha convertido en una gran inversión.En concreto, las solicitudes para hacerse socio de Universitario se han triplicado desde que llegó Ñol, y también se han incrementado las ventas de camisetas -especialmente la número 7- y los distintos artículos que vende el club.El jefe de la comisión de socios Juan Reyes Dávila reveló que "La fiebre por la llegada de Solano hizo que al mes el club recibiera 120 solicitudes para hacerse socios. Antes que llegara Solano solamente recibíamos 38 solicitudes”."La presencia de Solano ha provocado una demanda no solamente en socios, sino también en la venta de camisetas e indumentaria deportiva y eso es un factor importante para el club que ya conversa con el volante para retenerlo por un año más”, subrayó Reyes, en declaraciones que recoge Agencia Andina.“Todos los que vienen a solicitar informes para convertirse en socios de Universitario preguntan por Solano y a ese paso seremos el equipo peruano con mayores accionistas”, comentó.Además de lo futbolístico, son motivos más que suficientes para que la U se juegue todo en la mesa de negociaciones e intente retener a Ñol hasta 2010.


No hay comentarios: