jueves, 5 de marzo de 2009

varios...

Universitario de Deportes es el equipo más popular del país

Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes no solo gana dentro de las canchas sino fuera de ellas, ya que según la encuesta de Peru.com, es el equipo que cuenta con mayor aficionados del país.

El sondeo arroja que los cremas cuentan con el 45% de las preferencias, superando por amplio margen a su eterno rival, Alianza Lima, que alcanzó el 26% del apoyo de sus aficionados.

Y es que sin duda que la presencia de Nolberto Solano ha ayudado al elenco estudiantil a recobrar su fuerza en cuanto a hinchadas se refiere, lo que también se ve reflejado por la aistencia masiva en los estadios donde se hace presente.

La encuesta también coloca a Sporting Cristal en un sólido tercer lugar con 14%, muy por delante de Sport Boys y Melgar que apenas alcanzaron el 3%.

Hay que precisar, que en este sondeo realizado por Peru.com solo se permitió un voto por computadora.

A continuación el cuadro completo de la encuesta.

¿De qué equipo eres hincha en el Perú?
Han contestado 4972 personas
Alianza Lima [1] 26%
Cienciano [2] 2%
CNI [3] 1%
Juan Aurich [4] 1%
Melgar [5] 3%
Municipal [6] 2%
San Martín [7] 1%
Sport Boys [8] 3%
Sport Huancayo [9] 0%
Sporting Cristal [10] 14%
Universitario [11] 45% Otro [12] 2%
--------------------------------------------------


Conmebol autorizó que estadio Monumental sea escenario para Perú - Chile
El secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, informó que el coloso de Ate fue confirmado para el partido del próximo 29 de marzo.

de Fútbol (Conmebol) autorizó que el estadio"Monumental" sea el escenario para el partido entre Perú y Chile por las eliminatorias mundialistas, pese a la queja del San Lorenzo de Argentina ante la agresión que sufrieron cuando enfrentaron a Universitario de Deportes por Copa Libertadores.

El secretario de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Javier Quintana, informó que el estadio Monumental ha sido confirmado como escenario principal para el Perú-Chile a jugarse el 29 de marzo.

"Hasta hace unos días había la duda de que este compromiso se juegue en el Monumental y se dejó entrever que se trasladaría al Alejandro Villanueva de La Victoria, pero al aceptar la Conmebol la realización del partido San Martín-River Plate esto demuestra que no tuvo eco la queja del San Lorenzo", declaró Quintana a la agencia Andina.

La agresión al equipo argentino se produjo cuando el ómnibus estaba a 200 metros del acceso a la cancha y como consecuencia de las piedras se rompieron la mayoría de los vidrios del trasporte.

El llamado "Clásico del Pacífico" entre Perú -Chile por las eliminatorias se jugaría ante 60 mil espectadores.

En tanto, el directivo de la Comisión Sudáfrica 2010, José Antonio Ríos señaló que solicitarán a las autoridades policiales habilitar todo el aforo del estadio Monumental de Ate.

"Queremos que se habilite todo el estadio como en los anteriores encuentros eliminatorios. El precio de las entradas se definirá la próximas semana así como el itinerario del seleccionado nacional", manifestó Ríos.

Por su parte, el directivo de dicha Comisión Mundialista, José Mallqui, dijo que la seguridad estará garantizada dentro y fuera del estadio.

"El temor de la delegación de Chile es entendible, pero el incidente con San Lorenzo ocurrió fuera del estadio, pero de todas maneras solicitaremos mayor número de efectivos", subrayó.

La agresión que sufrió San Lorenzo causó honda preocupación en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, que teme una agresión similar a la selección de ese país en el choque por Eliminatorias.




------------------------------------------------


Se sumaron 4 mil socios a la ´U´, tras la llegada del Nolberto Solano
Así lo informó el directivo crema, Juan Reyes Dávila, luego de indicar que con la llegada del volante las solicitudes de inscripción aumentaron de 38 a 120 mil.

La llegada del experimentado volante peruano Nolberto Solano ha incrementado en 4 mil el numero de socios de Universitario de Deportes, informó el presidente de dicha comisión Juan Reyes Dávila.

"La fiebre por la llegada de Solano hizo que al mes el club recibiera 120 solicitudes para hacerse socios. Antes que llegara Solano solamente recibíamos 38 solicitudes", declaró Reyes a la agencia Andina.

Dijo que si continúan a ese ritmo en diciembre tendrán más de 5 mil accionistas nuevos.

"La presencia de Solano ha provocado una demanda no solamente en socios sino también en la venta de camisetas e indumentaria deportiva y eso es un factor importante para el club que ya viene conversando con el volante para retenerlo por un año más", subrayó Reyes.

En ese sentido, recordó que más de 120 socios del cuadro crema juramentarán hoy en las instalaciones del estadio "Lolo" Fernández.

"Todos las personas que vienen a solicitar informes para convertirse en socios de Universitario preguntan por Solano y a ese paso seremos el equipo peruano con mayores accionistas", señaló.

Los socios de la "U" tendrán las facilidades para ver el próximo partido del equipo merengue que recibe mañana viernes al Total Chalaco por la cuarta fecha del Campeonato Descentralizado.

Universitario comparte el liderato del Descentralizado junto a Sporting Cristal y Alianza Lima.

Andina




-------------------------------------------------


Jaime Prado pide disculpas a El Puma y sus hijas
Joven que fue descubierto dando beso a esposa del Puma, pidió disculpas al ex futbolista y sus hijas
Jaime Prado, quien le robó un beso a Carmen Rodríguez, esposa de José Luis "El Puma" Carranza", rompió su silencio en declaraciones a la revista "Magaly TeVé".

Prado, de 34 años de edad, se disculpó sentidamente con el ex futbolista de la "U", sus hijas y, sobre todo, con la barra del club Universitario de Deportes.

"Como dijo Carmen, pues, yo fui un amigo, fui un paño de lágrimas. Y lo único que hice fue eso. Trate de ser un amigo, nada más. Yo no he podido tener una relación con una persona casada", dijo Prado.

Añadió “soy hidalgo, pido disculpas. Pido disculpas a la familia. Pido disculpas a sus hijas, le pido disculpas a José también. Pido disculpas a las barras y, bueno, a la sociedad y a Carmen también que está muy afectada por esto”.

Como se recuerda, hace algunos días Magaly Medina reveló un "ampay" en el que se apreció a la esposa del ex futbolista, en ademanes muy cariñosos, con Jaime Prado.




-----------------------------------------------


Le ponen escudo
Redoblarán medidas de seguridad en el Monumental para choque con San Luis
Universitario es uno de los equipos que obtiene mayor taquilla en el medio, y eso lo ha ratificado esta temporada, por lo que el próximo martes cuando se enfrente al San Luis mexicano por la tercera fecha de la Copa Libertadores esperan llenar el estadio Monumental con 50 mil espectadores al menos.Así lo aseguró el presidente del club crema, Gino Pinasco, pues espera que el choque sea una fiesta total. Hasta el momento la venta de entradas es importante, sin embargo, lo que le preocupa a la directiva es la seguridad de los espectadores y el rival, para que no haya problemas como cuando vino San Lorenzo.Es por ello que el gerente del club, Antonio García Pye, y el vicepresidente, Jaime León, se encuentran gestionando ante la Policía Nacional un contingente de 500 efectivos para que se encarguen de la seguridad en el coloso de Ate, adentro y afuera, ya que si se repitieran los hechos de violencia, el estadio crema podría ser vetado por la CSF.

------------------------------------------------

“Costas, la ‘U’ es mejor”
El “Negro” Galván le respondió al técnico de Alianza. Además dijo que “Si Candelo regresa, será recibido con los brazos abiertos”.
Carlos Galván, como capitán de la “U”, y como compatriota del técnico de Alianza Lima, Gustavo Costas, le aclaró, y le mandó un mensaje que la “U” es mejor que Alianza. Además, dijo que si Candelo vuelve a la “U”, “será recibido con los brazos abiertos”.
El DT de Alianza Lima es tan argentino como Galván, y quizás por eso el jugador crema suavizó la respuesta tras las declaraciones de ayer del DT victoriano. Costas sostuvo que tienen mejor plantel que la “U” y Cristal en el Descentralizado. “Si Costas piensa eso, allá él. Yo estoy en desacuerdo. Para mí Universitario es el mejor”, dijo Galván.
En cuanto al probable regreso de Candelo a la “U” la próxima temporada dijo: “Mayer hoy es jugador del Juan Aurich. Pero si le toca regresar, será recibido con los brazos abiertos”.
Pero lo más sorprendente a que se animó a decir el popular “Negro” en conferencia fue adelantar sus planes a futuro junto a Solano.
“Este 12 de marzo comenzaré el curso de técnico. Son dos años que dura la carrera, así que me quedaré en Perú por un buen tiempo más. Estoy matriculado con Nolberto Solano ¿Una futura dupla técnica? Todo puede ser con el ‘Tío’. Y nos gustaría dirigir a Universitario ¿Por qué no?”, afirmó.

----------------------------------------------------

Universitario enfrentará a Total Chalaco "como si fuera un partido de Copa"
Así lo dijo Solano, quien tiene en la mira al equipo de Alzamendi, rival de mañana, y al San Luis de México, el martes por la Libertadores

“No somos Real Madrid como para decir acá aceleramos y acá no. Nosotros tenemos que jugar todos los partidos al 100%. Con la misma actitud que debemos jugar el martes ante San Luis, tenemos que jugar mañana ante Total Chalaco, más aún si viene de un buen resultado ante José Gálvez”, apuntó Ñol, demostrando la mentalidad con la que encara Universitario el torneo local para no perder el paso al ser uno de los tres líderes.
“Total Chalaco tiene jugadores importantes, no nos tenemos que guardar nada. Trataremos de asegurar los tres puntos porque sabemos que hay que pelear el campeonato y ya habrá tiempo de recuperación para jugar la Copa”, agregó el “Maestrito”, quien dejó en expectativa su presencia de mañana desde el inicio.
“Juan da a conocer la alineación el mismo día, pero todos hemos trabajado como para estar desde el inicio. Yo me siento muy bien y con ganas”, señaló. “Ya no existen las marcas personales. Si es que me toca empezar no creo que se dé. Hoy el juego es colectivo”.
RIVAL DE RESPETOEl primer triunfo del Total Chalaco en primera división sucedió la fecha pasada y fue una goleada de 4-0 sobre José Gálvez. Por eso los cremas toman sus precauciones. “Es distinto jugar ante Universitario que con otro club. Es una vitrina e inconcientemente uno se motiva más, y lo digo por experiencia porque yo estuve en Bolognesi, un equipo de provincia”, afirmó Johan Vásquez, quien será de la partida en la volante crema ante los chalacos.
“Mañana vamos a enfrentar a un equipo bien organizado, que tiene un buen técnico y ya lo demostró el año pasado con el Áncash, además ha sido un gran jugador”, refirió Solano. “Es normal que nosotros tomemos el protagonismo. Obviamente ellos saben que deben tener un poco de precaución. Seguramente van a esperarnos un poco y luego saldrán a buscar el partido”, concluyó. El partido se jugará en el Monumental desde las 7:00 p.m.

------------------------------------------------

Se puso como León

La noticia corrió como reguero de pólvora en Ate. Sí, la llegada de Mayer Candelo para el 2009. Sin embargo, el directivo Jaime León aclaró el tema.

"Yo no me voy a referir a jugadores que no están en la ‘U’, mi preocupación es salir campeón. Candelo me es indiferente y a pesar de todo no le guardo rencor porque trabajó para mi equipo".
Luego agregó: "No sé si el Sr. Pacheco lo tenga en sus planes porque está apto para postular en las elecciones", dijo León, precisando que habrá temas legales en el tema Julio Pacheco.
Por su parte, Julio Pacheco salió a aclarar el tema diciendo que "no he conversado con él (Candelo), ni he decidido si me presentaré a las elecciones, mis preocupaciones ahora son otras, como seguir colaborando con el club".

No hay comentarios: