lunes, 2 de marzo de 2009

Con el último aliento...


Solano le dio a la ‘U’ un agónico empate ante Cienciano en el Cusco
El “Maestrito” no brilló pero marcó de penal en los descuentos. Cremas siguen entre los líderes
En la altura es diferente, afirmó más de un hincha crema en la tribuna del Garcilaso. Universitario logró empatar 1-1 ante Cienciano , y no pudo hacer lo que en otros partidos: remontar un marcador adverso.
Ante Alianza Atlético (1-2) y Sport Áncash (5-1) los cremas iniciaron perdiendo, y en el correr de los minutos supieron darle vuelta al resultado en contra para llevarse los tres puntos. Esta vez los dirigidos por Reynoso dominaron en casi todo el partido y solo pudieron traerse a Lima un punto del estadio Garcilaso que estuvo a reventar.
El primer gol del partido surgió de un forcejeo entre Carlos Galván y Juan Manuel Cavallo que fue interpretado como penal por Héctor Pacheco. El colombiano Mauricio Romero remató la falta con un disparo fuerte que marcó un punto de quiebre en el partido que hasta ese momento dominaba con comodidad el conjunto visitante.
PRESENCIA DE ÑOLSolano no inició las acciones, pero Reynoso decidió que ingrese desde el primer minuto del segundo tiempo, en reemplazo de Johan Vásquez. Con este cambio, el DT crema intentó darle más sorpresa a su equipo, que si bien controló en gran porcentaje el balón en la primera parte, no había logrado pisar con peligro el área cusqueña.
Ronny Calheira estuvo a poco de marcar un golazo de tijera, de no ser por la buena atajada del meta Johnny Vegas. Los últimos minutos fueron electrizantes en el arco de Cienciano, que se salvó de una caída inminente en incontables ocasiones, donde hasta el “Negro” Galván se atrevió a realizar un remate que le quemó las manos a Vegas.
Pero a Cienciano le costó caro haberse tirado atrás durante toda la segunda parte. Carlos Orejuela, quien había ingresado por Carmona (74m.), fue derribado en el área por Corcuera a los 92’, y fue el “Maestrito” —quien prácticamente fue un fantasma dentro de la cancha que no pisaba desde 1996 con la camiseta de Cristal— el encargado de darle la máxima alegría a Universitario.
Con este empate Universitario no perdió su opción de líder junto a Sporting Cristal y Alianza Lima, los tres con siete puntos. Nolberto Solano no brilló, pero su gol alcanzó para el empate en una plaza durísima, y para ser portada mañana en los diarios deportivos.
“Juzguen ustedes si el penal fue o no una compensación”, alcanzó a decir Julio César Uribe a los periodistas al finalizar el partido.
FICHA TÉCNICA1. Cienciano: Johnny Vegas; Javier Soria (37’ Jesús Chávez), Ernesto Arakaki, Moises Cabada, Pedro Plaza; Mauricio Romero (59” Sergio Junior), José Corcuera, Luis Collantes, Christian Guevara; Mauricio Montes, Juan Cavallo (Héctor Quintanilla). DT: Julio César Uribe.
1. Universitario: Raúl Fernández; Giancarlo Carmona (74’ Carlos Orejuela), Carlos Galván, Jhon Galliquio, Nelinho Quina; Miguel Torres, Rainer Torres, Johan Vásquez (46’ Nolberto Solano), Rodolfo Espinoza; Ronaille Calheira, Piero Alva. DT: Juan Reynoso.
Goles: 30’, penal, Mauricio Romero (CC); 90+2’, penal, Nolberto Solano (U).Árbitro: Héctor Pacheco.Estadio: Garcilaso de la Vega del Cusco.


------------------------------------------------

De la mano de Solano, la 'U' comparte su felicidad con sus hinchas

Ni bien pisó el Aeropuerto Jorge Chávez, Nolberto Solano volvió ser la atracción tanto de los medios de comunicación como de los fanáticos cremas. Los autógrafos, abrazos y fotos con Nolberto Solano no cesaron hasta que el volante subiera al bus y afirmara que 'la 'U' es grande, y junto sus hinchas lo demostramos así'.
Nolberto SolanoFoto: Victor Fajardo
''El equipo está con ganas de caminar en busca del título y lo demostramos ayer (domingo) ante Cienciano porque nunca bajamos los brazos'', dijo Solano.

''El equipo está con ganas de caminar en busca del título y lo demostramos ayer (domingo) ante Cienciano porque nunca bajamos los brazos. La bronca es porque pudimos habernos traído los tres puntos ya que estuvimos todo el segundo tiempo en su arco'', señaló Solano al comentar sobre el empate rescatado ante Cienciano en el Cusco.
''Lo importante de este resultado es que nos deja tranquilo porque la plaza de Cusco siempre es complicado y, ahora hay que pensar en el Total Chalaco para luego en la Copa Libertadores'', agregó. De otro lado, 'Ñol' reconoció que los primeros 15 minutos de ingresado a la cancha del estadio Garcilaso de la Vega fueron difíciles para él.
''Sentí la altura los primeros minutos porque hace tiempo que no jugaba en estas condiciones. Pero estamos por buen camino en busca de nuestro objetivo'', finalizó.
Terra Perú


------------------------------------------------

Juan Reynoso: No me gustó el empate con Cienciano
El director técnico de Universitario de Deportes dice que tenía planeado derrotar al equipo de Julio César Uribe.

El entrenador de Universitario de Deportes, Juan Máximo Reynoso, dijo que el empate ante Cienciano no le agradó, pero elogió el esfuerzo del cuadro merengue.

"Me voy molesto porque en mis planes estaba conseguir los tres puntos para afianzarnos en la punta, el empate me deja muy incómodo porque el rival nunca nos dominó y consiguió la ventaja en una jugada aislada", indicó el 'Cabezón' a un diario deportivo local.

Reynoso también reconoció que lo rescatable del encuentro ante el cuadro imperial fue la entrega de sus dirigidos.

"Lo que me deja tranquilo es el buen estado atlético de los muchachos y, además, en ningún momento se rindieron pese al marcador en contra, eso te da la tranquilidad de saber que si se da una situación parecida podré encontrar respuesta", dijo.


---------------------------------------------------

El baile del Viejo

La magia apareció en el minuto final cuando nadie lo esperaba. Eran momentos complicados para el "Maestrito" Solano porque se quedaba sin fuerzas a 3,600 metros de altura, pero Pacheco cobró un penal favorable a Universitario y "Ñol" sacó aire de lo más profundo del alma. Se paró, escuchó el silbato, remató esquinado y la incondicional Trinchera explotó por el empate agónico a un gol conseguido ante el difícil Cienciano.
Fue un resultado justo por el gran despliegue de Universitario", por el corazón del "Pirata" Orejuela, la entrega de Miguel Torres y la garra del "Negro" Galván en el fondo.
Error y gol
El "Papá" vacunó primero a pesar de que Universitario tuvo mayor posesión de balón. La "Virgen se le apareció" a los pupilos de Julio César Uribe cuando Carlos Galván derribó dentro del área a Cavallo. Fue claro penal y el colombiano Romero se la colocó bien a Fernández a los 30 minutos de la etapa inicial.
"Viejo, viejo..."
A Nolberto Solano le gritaron "viejazo" cuando ingresó por Johan Vásquez. El "Cabezón" decidió ir con todo y Uribe, jugando de local, se replegó para dar el contragolpe. Le dejó la iniciativa al "Maestrito", quien trató de hacerla simple.
Llegó la jugada de Orejuela por izquierda, quien le ganó la posición a Corcuera, y fue derribado dentro del área por el menudo volante. Penal para la "U" que Solano convirtió con clase. Justicia a un equipo crema que nunca se dio por vencido.
José Sotomayor Cusco


---------------------------------------------------

El SeÑol Inca
Solano ya había amenazado entre líneas y lo cumplió. Le volvió a anotar a Cienciano en el Cusco después de 13 años. “Fue un punto de oro que hemos logrado”, dijo.
Cusco.- El autor del gol del empate ante Cienciano destacó el esfuerzo del equipo, mientras que Carlos Orejuela aseguró que “era imposible” que la “U” pierda.
El festejo crema tras el gol de Solano fue con todos los jugadores apretados como un solo puño. Acababan de igualar ante Cienciano, en los minutos finales y en el Cusco. Motivo más que suficiente para decir que el empate sabe a triunfo. Al menos, así lo cree Ñol.
“Creo que lo merecíamos. Cienciano se metió atrás luego de meter el gol, fuimos a buscarlo todos. Esa es la actitud y con ella nos llevamos un punto de oro”, dijo Solano al final del encuentro en el que el volante destacó también la capacidad física del equipo.
“Siempre cuesta un poco por el ahogo pero después, todo bien. Mario (Mendaña) viene trabajando muy bien con todo el equipo”, apuntó.




No hay comentarios: