miércoles, 18 de marzo de 2009

Por la victoria...

Universitario choca hoy con San Luis en México por la Libertadores
El duelo, que se jugará desde las 10:00 p.m. hora peruana, es vital para los cremas, que están obligados a ganar para soñar con la clasificación a octavos.

Universitario de Deportes intentará hoy vencer en calidad de visitante al San Luis de México por la Copa Libertadores en el estadio Alfonso Lastras. El partido se jugará desde las 10:00 p.m. hora peruana.

San Luis de Potosí buscará su primer triunfo en la Libertadores, ya que en los dos primeros cotejos fue derrotado, mientras que en el tercer partido empató sin goles ante Universitario en el estadio Monumental en Lima.

La jornada de este miércoles será vital para el futuro del San Luis y también para el Universitario de Deportes, pues ambos intentan alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores.

El San Luis no puede perder, de lo contrario estaría prácticamente eliminado de la competencia, pese a que faltan dos fechas por jugar, pues el 8 de abril recibirá a San Lorenzo para después cerrar con una visita ante el Libertad, el 28 de abril.

Por su parte, Universitario de Deportes, que viajó el lunes por la noche a México, llega a este partido bajo la batuta de Juan Máximo Reynoso, un conocedor del fútbol azteca que desde su llegada al club ha conseguido ilusionar a los hinchas merengues.

La "U", que llega a este partido con 4 puntos en su haber (producto de una derrota, un triunfo y un empate), buscará sorprender al conjunto mexicano, aunque en tienda crema no descartan arrancar aunque sea un empate.

"Lo ideal sería conseguir los tres puntos, pero un empate también sería bueno", declaró Nolberto Solano, principal figura de la escuadra crema.

Universitario llega a este cotejo luego de caer en el campeonato doméstico ante el Inti Gas de Ayacucho por la mínima diferencia. Los cremas saben que esta es una de las semanas más complicadas que les ha tocado hasta el momento, ya que este domingo tendrán que enfrentar al Alianza Lima, su clásico rival, por el torneo peruano.

Por Copa Libertadores, Universitario recibirá el 7 de abril al Libertad de Paraguay y cerrará la fase de grupos en la cancha del San Lorenzo el 28 de abril.

Alineaciones probables:

San Luis: Adrián Martínez; Adrián García Arias, Jesús Palacios, Omar Monjaráz, Leonel Olmedo; Alfredo González, Jairo Patiño, Tressor Moreno, Noé Maya; Víctor Lojero e Ignacio Torres. Entrenador: Américo Scatolaro.

Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, John Galliquio, Carlos Galván, Nelinho Quina; Rainer Torres, Johan Vásquez, Nolberto Solano, Giancarlo Carmona; Piero Alva y Ronaille Calheira. Entrenador: Juan Reynoso.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intiagro, asistido por sus compatriotas Luis Alvarado y Juan Cedeño.


-----------------------------------------------------------

“Pongamos huevos”
Ñol Solano estará desde el arranque. Pide que pongan todo.
Potosí.- En el fútbol no solo se gana haciendo bien las cosas sino a veces poniendo. Así lo entiende Ñol Solano que aseguró que esta noche la ‘U’ pondrá muchos ‘huevos’ para alcanzar la victoria.
“Los partidos se ganan con coraje, concentración y jerarquía y eso a la ‘U’ le sobra. El estadio es muy bonito y la iluminación es perfecta, así que no tenemos excusas. Físicamente estamos bien, hemos generado fortaleza muscular, y de la misma manera, estamos fortalecidos mentalmente”, señaló.
Asimismo, coincidió con sus compañeros en decir que llegan por los tres puntos.
“La mentalidad es ganar y demostrar lo que es Universitario como grupo. Todo el equipo está para grandes cosas. Así como ellos ya saben cómo jugamos, nosotros sabemos cómo juegan ellos; acá no hay misterios”, finalizó.

---------------------------------------------------------
Le puso garra
“Puma” Carranza se unió a la selección como motivador. Jugadores dicen que es muy gracioso y les alegró el día
Cuando la prensa ingresó a la Videna, la novedad fue la presencia de José Luis Carranza, un invitado especial. Saludó uno a uno a los jugadores, previas palabras de Chemo Del Solar, quien lo presentó como un amigo que llegaba a apoyarlos con su experiencia. El Puma se dirigió a los jugadores y los arengó para que le ganen a Chile, prometiendo que lo tendrán seguido en la Videna. Con algunos, como Amilton Prado, Leao Butrón, Pedro García, Alexander Sánchez y Orlando Contreras, se gastó algunas bromas, ya que cuando aún vestía la camiseta crema los tuvo como rivales. Otros, los más jóvenes lo trataron con más respeto. Aldo Corzo, Paolo de la Haza, Guillermo Guizasola, Christian Ramos, Carlos Fernández y Luis Trujillo sólo lo habían visto jugar desde las tribunas y seguro escucharon mil historias de fútbol sobre él. Ayer lo tenían al frente como un referente. Carranza es muy gracioso, se pasa. Ha sido un gran futbolista, pero tiene dos pies arqueizquierdos para bailar, seguro vino a enseñarnos a bailar ja, ja, ja, declaró Amilton Prado, mientras que su compañero Wally Sánchez comentó: Hoy (ayer) vino el 'Puma' y estuvo con nosotros, nos alegró la mañana, pero jamás podría bailar como él lo hace, sentenció. El Puma se le corrió a las preguntas de la prensa, apenas si accedió a tomarse unas fotos con la blanquirroja. Sólo he venido a colaborar con la selección. Como todos, quiero que vuelvan los triunfos, llegó a decir mientras se marchaba.
----------------------------------------------------
La traición
Ex dirigentes de Alianza Lima recuerdan cuando Reynoso pateó el tablero en Matute y se fue a las filas del enemigo
En Matute todavía no cierra esa herida que dejó Juan Reynoso cuando en enero de 1993, faltó a su palabra que le había empeñado al presidente blanquiazul de ese entonces, Alberto Espantoso. Le dijo que seguiría en el club, pero días después, cometió un pecado, firmó por el enemigo de siempre, la U. Ese sábado, según los dirigentes de esa época, como Pío Dávila y Marcelo Villanueva, el Beco Espantoso se sintió traicionado por quien consideraba como a un hijo. Pero, ¿qué pasó realmente? ¿Por qué Reynoso no se quedó en Alianza? Su contrato había terminado en diciembre de 1992 y la directiva estaba negociando con el jugador su nuevo contrato. El club le pagaría 100 mil dólares por todo el año (un promedio de ocho mil dólares mensuales), pero hubo un problema. ¿Quién iba a pagar los impuestos? Con tal de no perderlo, Alianza aceptó asumir ese encargo. Es más, dicen que Espantoso le preguntó a Reynoso con quién quería jugar en la zaga y el zaguero pidió que contraten a José Soto, que militaba en Deportivo Municipal. Hasta en eso le dieron el gusto, y sólo faltaba que ponga su firma en el nuevo contrato. Sin embargo, el Cabezón se apareció con su papá en la casa de Espantoso y la oferta de la U entre manos. El presidente crema de ese entonces, Jorge Nicolini, le ofrecía 120 dólares, el pago de los impuestos y un auto del año que costaba 30 mil dólares. Espantoso se negó a mejorar su oferta e igualar al menos la del rival, pues consideraba que el jugador ya le había dado su palabra. No hubo acuerdo. El Beco invitó a Reynoso y su papá a salir de su casa y le cerró las puertas del club para siempre. Ese día, Iván Brzic, técnico de la U aplaudió la llegada de Reynoso a su plantel, mientras en Matute nadie entendía nada. O sí. Que Reynoso había traicionado al club que decía amaba como nada en la vida.

-------------------------------------------------------
Llegó sin problemas
César Bento y el comandante Vivanco con la camiseta.
Potosí.- La delegación de la ‘U’ llegó ayer sin problemas a la ciudad de Potosí para afrontar hoy su decisivo encuentro por Copa ante San Luis.
Los 18 jugadores que conforman el grupo peruano arribaron al aeropuerto Ponciano Arriga al promediar las 11 de la mañana y luego se trasladó al Hotel Westin, lugar de su concentración.
Efectivos policiales de la ciudad resguardaron el bus de los peruanos hasta el referido lugar. Por la tarde, los jugadores tuvieron libre hasta las 6 donde se trasladaron al estadio Alfonso Lastra para realizar el respectivo reconocimiento del campo de juego.

-----------------------------------------------------
Calheira va de “9”

El hotel Westing Inn restringió las llamadas para el plantel crema. Fue una orden del comando técnico que LÍBERO amagó por unos minutos para dialogar con Ronaille Calheira, quien espera reivindicarse contra San Luis de Potosí.

"Tuve varias ocasiones de gol, pero la desesperación me ganó. Siempre hay una revancha y hoy espero que se me dé. Tengo muchas ganas al igual que mis compañeros de llevarnos un triunfo. Estoy muy motivado y espero que el arco se me abra de una buena vez en la Copa Libertadores", explicó escuetamente el ex goleador del Sport Áncash, quien piloteará el ataque crema junto a Piero Alva.
"Universitario está mentalizado en ganar el partido de esta noche. Tenemos mucha confianza y fe de llevarnos los tres puntos para Lima", señaló el "Zorro".

-----------------------------------------------------------
Reynoso no podrá bajar ni al vestuario durante el clásico
El técnico de la “U” arrastra una expulsión y tendrá que darle indicaciones a sus pupilos antes de llegar al estadio de Matute porque dirigirá desde la tribuna

El técnico de Universitario, Juan Reynoso, vio la tarjeta roja en el partido que su equipo cayó por 1-0 frente al Inti Gas en Ayacucho. El entrenador crema aquella tarde no se resignó y le reclamó al árbitro Percy Rojas porque consideraba que su expulsión no solo fue injusta sino que presentía que algo malo podría ocurrir sobro todo en el clásico.
Y así será, porque este domingo no podrá dar indicaciones a sus pupilos en el vestuario de Matute ni antes, ni durante el entretiempo, según indican las bases del torneo Descentralizado.
El gerente del club victoriano Carlos Carpio lo advirtió por la mañana. “No es un tema de Alianza Lima, pero dentro de las bases del campeonato Descentralizado hay un artículo que señala que jugadores y técnicos suspendidos no pueden ingresar a los vestuarios mientras dure el partido y nosotros tenemos que cumplir las reglas”, indicó.
Esta información fue corroborada por el gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Enrique de la Rosa. “Es una disposición complementaria que se encuentra en las bases del Campeonato Descentralizado y eso incluye el entretiempo del partido”, acotó.
Sin embargo, tras haberse jugado cinco fechas, esta disposición no se cumplió en el partido que Cristal jugó frente a Cienciano, por la cuarta fecha del torneo. El técnico celeste Juan Carlos Oblitas no pudo dirigir en cancha dicho encuentro por estar expulsado, pero en el entretiempo se le vio ingresar sin problemas a los vestuarios del estadio San Martín de Porres. “Se le puede haber pasado al comisario (René Salinas)”, respondió De la Rosa ante el apunte de elcomercio.com.pe.
La Comisión de Justicia de la ADFP se reúne hoy en la noche para determinar las sanciones que recaerán en los jugadores y técnicos que infringieron las reglas de juego en la quinta fecha del campeonato.
Recién mañana se dará a conocer oficialmente a los sancionados. Si Juan Reynoso es castigado, Universitario tiene 48 horas para apelar ante la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol. Si su requerimiento es aceptado, el técnico de la “U” podría dirigir el clásico hasta que salga la resolución final.

No hay comentarios: