martes, 24 de marzo de 2009

Se viene la para de 2 semanas...

El mejor de los equipos
Ñol indicó que la “U” es el mejor equipo del país, “tiene a los mejores hinchas”, recalcó. Ya vive el choque ante Chile: “Hay que ganarlo”.
Para Nolberto Solano, la victoria ante Alianza Lima fue el mejor reflejo de que Universitario es uno de los mejores equipos del país, y que así como se jugó con mucha motivación para ganar, espera que el próximo domingo ante Chile se pueda lograr los tres puntos, pero que no genera una excesiva presión porque, asegura, “ya no podemos ir más abajo”, en alusión al último lugar que Perú ocupa en la tabla de la eliminatoria. “Al margen que el partido ya es historia, lo importante es que conseguimos los tres puntos. Pero si hay una persona a quien agradecerle mucho, es a Raúl Fernández que demostró ser un gran arquero”, señaló Solano.
En cuanto al gol dijo: “Este tipo de jugadas la venimos ensayando hace mucho tiempo, pero siempre la trabajaba con Galván, y cuando voy a sacar el centro, yo lo buscaba a él (Galván), pero en este caso John Galliquio que me hace una señal y le mando el balón para que haga el gol”.
Sobre lo dicho por Juan Jayo Legario y el directivo Mauricio Prado de que mucho se habló de Ñol en la semana y que en la cancha lo único que vieron era su camiseta dijo:
“¿Así, eso han dicho? Bueno, yo hasta donde sé, me cansé de dar pases. Todos tienen su opinión, pero a fin de año veremos quién es el campeón ¿sí? Ojalá sea la ‘U’, porque he notado la gran cantidad de hinchas que tiene en todo el país, y me siento muy orgulloso de estar en un equipo que hoy es el mejor del Perú”, dijo Ñol.
En cuanto al partido eliminatorio con Chile dijo: “Siempre es motivante estar en la selección, y más aún en un partido como éste que es un clásico. Además, ganar nos seguiría dejando en estado de coma, y luego ver lo que pueda suceder ante Brasil”, señaló Solano.
De otro lado dijo: “A la selección siempre uno tiene que llegar motivado a pesar del resultado que haya obtenido en su equipo, y venga de donde venga. El que no esté en esta condición, no merece vestir la camiseta”.
Finalmente, pidió no mezclar la política con lo deportivo tras los problemas limítrofes marítimos entre Perú y Chile. “Las épocas de guerra ya se acabaron en este nuevo mundo. Hoy somos dos países hermanos que solo queremos alegrar a nuestros respectivos colores”.

----------------------------------------------------

A ver si le dan la mano
Jaime León, vicepresidente de Universitario, señaló que la directiva crema solicitará la postergación del partido contra Sporting Cristal del domingo 5 de abril por la sétima fecha del Torneo Descentralizado, debido a que los cremas enfrentarán a Libertad de Paraguay el 7 de abril por la Copa Libertadores.
“Tenemos excelentes relaciones con nuestros pares de Sporting Cristal y vamos a negociar con ellos la postergación del compromiso que, de acuerdo al fixture, nos corresponde jugar el domingo 5 de abril. El 7 de abril está programado el encuentro contra Libertad y no nos conviene jugar contra Cristal porque llegaríamos desgastados para enfrentar la Copa Libertadores, en un compromiso clave para nuestra clasificación”, dijo el directivo León.
De otro lado, la directiva ha enviado una carta a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) para que se respete el horario del partido entre Universitario y Libertad que en principio estaba programado para las 9.30 p.m., y que por pedido de la cadena televisiva Fox Sport se ha cambiado para las 3.00 p.m. en el Estadio Monumental.

-------------------------------------------------------

Universitario pide "tregua" para que Perú derrote a Chile
El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, pidió a los dirigentes, técnicos, jugadores, periodistas e hinchas peruanos establecer "una tregua", dejando de lado las confrontaciones, como única vía para que la selección nacional derrote a Chile y evite ser despedido oficialmente de las eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.
“Se debe deponer actitudes de confrontación y diferencias personales por el deseo común de lograr un cupo al mundial al que no asistimos hace 27 años. Este partido es clave para nuestras aspiraciones, una derrota sería catastrófica”, declaró León a la agencia Andina.
Remarcó que el objetivo es ganar porque de lo contrario Chile se dará el lujo de despedir oficialmente al Perú de las eliminatorias. La última participación peruana en los mundiales fue en España 1982, certamen del cual fue eliminado en la primera ronda tras dos empates con Italia y Camerún, y recibir una goleada de 5 a 1 de los pies del conjunto de Polonia.
León añadió que esta "tregua" crearía un clima favorable para el equipo peruano de fútbol que tiene la mentalidad de ganar este domingo a Chile.
Hace unos días, el volante de Sporting Cristal, Roberto Palacios dijo a Radio Cooperativa de Chile que la selección peruana parecía un "equipo de liga", debido a que José "Chemo" del Solar había convocado a jugadores “inactivos o suplentes” y no a los mejores.
“A estas alturas las críticas mediáticas provocan desconcierto y desunión dentro del plantel. Es hora de dejar los dimes y diretes o enfrentamientos como que jugador es mejor o a quien no se le convocó”, manifestó León. Dijo que si se trabaja de manera unida y con un mismo objetivo se podrá ganar no solo a Chile sino a Brasil el 1 de abril de visitante. Los jugadores de la “U” que integran la selección peruana son: Nolberto Solano, Raúl Fernández , Rainer y Miguel Torres.Perú marcha último en las eliminatorias que otorga cuatro cupos directos al Mundial Sudáfrica 2010. (FIN) JBS/RES


---------------------------------------------------------

Ofrecen US$ 1800 a la ´U´ si es que derrota a Sporting Cristal
El anuncio lo hizo el vicepresidente del club, Jaime León, quien dijo sentirse muy contento con la victoria sobre Alianza Lima.

El vicepresidente de Universitario de Deportes, Jaime León, anunció que premiará a los jugadores crema si es que logran vencer a Sporting Cristal, por la fecha siete del Torneo Descentralizado 2009.

"Estamos muy contentos con el triunfo sobre Alianza, pues sabemos que el equipo estaba cansado debido a los continuos viajes por la Libertadores. Por ello les daremos 1 800 dólares como incentivo, pero se hará efectivo cuando le ganemos a Cristal en la siguiente fecha del Descentralizado", dijo en declaraciones a un diario deportivo local.

No contento con eso, León ofreció otro premio, del cual no dijo la cantidad, si es que la "U" derrota al Libertad de Paraguay, resultado que le serviría para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Alianza Lima y Universitario chocaron el domingo en el estadio de Matute por la sexta fecha del Torneo Descentralizado resultando como ganador el cuadro del entrenador Juan Máximo Reynoso.

No hay comentarios: