martes, 2 de abril de 2024

A sacar la garra...

Universitario vs. Liga de Quito: se abre el telón en el grupo de Junior 
El partido será este martes, a las 9 p.m., hora de Colombia, en Lima.
Universitario de Deportes saldrá a hacer respetar su localía  
El Universitario de Deportes, vigente campeón del fútbol peruano, enfrentará este martes, a las 9 p.m., hora de Colombia, su primera prueba de fuego en la Copa Libertadores al recibir al Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador, en el partido que abrirá el grupo D de la competencia continental, en el que también están Junior y Botafogo.  
Los cremas comenzarán en el Estadio Monumental de Lima, que anticipa un lleno total, la competencia internacional del año de su centenario, que celebrarán en agosto próximo, con la expectativa de obtener una victoria ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.  
Sin embargo, el optimismo de sus seguidores ha sido afectado en los últimos días por un bajón en la producción del equipo, que se mantiene invicto pero este fin de semana perdió el liderato del Torneo Apertura local tras empatar a cero con el César Vallejo y luego de la victoria por 1-2 que logró el Sporting Cristal ante el UTC.  
Además, su entrenador, el argentino Fabián Bustos no podrá contar con el delantero Alex Valera, el defensa argentino Matías di Benedetto ni el centrocampista Horacio Calcaterrra, en todos los casos por arrastrar suspensiones de la competencia del año pasado en la Copa Sudamericana.  
A pesar de ello, Bustos intentó ponerle paños fríos a esta situación, al señalar que la Libertadores será "un torneo totalmente distinto", aunque reconoció que abrirán la competencia frente "a un gran equipo, que viene en un momento muy bueno".  
"Pero en casa hay que ganar", enfatizó antes de elogiar el trabajo del entrenador español Josep Alcácer al frente del LDU que, según opinó, "está haciendo las cosas muy bien".  
El LDU, por su parte, llegará a Lima en un buen momento, tras haber goleado por 5-0 el jueves pasado al Imbabura, lo que le ha permitido alcanzar 9 puntos y colocarse a cuatro del líder Aucas.  
Además, afronta un momento espléndido del atacante paraguayo Alex Arce, que ya lleva siete anotaciones en la Serie A ecuatoriana, tres de ellos ante su último rival.  
Sin embargo, no podrá contar en el banquillo del Monumental con Alcácer, que aún no ha sido habilitado por la Conmebol, por lo que su puesto tendrá que ser ocupado por uno de sus asistantes, Humberto Preti.  
Más allá de ello, Alcácer destacó el conocimiento que tiene Bustos de los equipos ecuatorianos, ya que dirigió en ese país al Barcelona y al Delfín, así como la gran convocatoria de aficionados del Universitario.  
"(Vamos a) afrontar una competencia tan difícil como va a ser el martes en Perú, nos gusta, pero va a ser complicada. Habrá cerca de 80.000 espectadores en el Monumental, contra un equipo que no perdió y un director técnico que conoce bien el fútbol ecuatoriano", dijo.  
Por ese motivo, consideró que este encuentro "será un reto complicado", pero que su equipo dará "batalla" y está listo para afrontar el reto, ya que su ausencia de la banca de suplentes "no cambia mucho la forma de trabajar ni entrenar".  
El segundo partido de la primera jornada del Grupo D será disputado este miércoles entre el Botafogo y el Junior de Colombia.  
Alineaciones probables 
Universitario: Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia, Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Cristopher González, Segundo Portocarrero, Edison Flores y Diego Dorregaray.  
Entrenador: Fabián Bustos.  
.LDU: Alexander Domínguez, Ricardo Adé, Leonel Quiñonez, José Quintero, Facundo Rodríguez, Joseph Espinoza, Ezequiel Piovi, Luis Estupiñan, Alexander Alvarado, Miguel Parrales y Alex Arce.  
Entrenador: Josep Alcácer.  
Árbitro: El uruguayo Esteban Ostojich, acompañado por sus compatriotas Nicolás Tarán y Carlos Barreiro.  
Hora: 9 p.m., de Colombia.  
Escenario: Estadio Monumental de Lima.  
Fuente: https://www.elheraldo.co/deportes/universitario-vs-liga-de-quito-se-abre-el-telon-en-el-grupo-de-junior-en-la-copa  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes vs. LDU: conoce quién será el árbitro del partido por Copa Libertadores  
Universitario de Deportes vs. LDU: Esteban Ostojich será el árbitro del partido por Copa Libertadores
por Andrea Closa  
Universitario de Deportes vs. LDU se enfrentarán este martes 2 de abril, en el Monumental. Conoce quién dirigirá el encuentro de Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes vs. LDU protagonizarán el primer encuentro del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El partido, correspondiente a la fecha 1 de la fase de grupos, está palctado para este martes 2 de abril, a partir de las 9:00 p. m. (hora peruana), en el Monumental U Marathon de Lima.  
Los cremas arrancarán su participación internacional como locales, frente al vigente campeón de la Copa Sudamericana, y lo harán sin dos de sus habituales titulares: Alex Valera y Matías Di Benedetto son bajas por suspensión. Además, no están habilitados Horacio Calcaterra, ni Piero Guzmán.  
Por el lado de Liga Deportiva Universitaria, sus más importantes ausencias están en el cuerpo técnico. Su entrenador, Josep Alcácer, y su asistente, Adrián Gabbarini, no estarán presentes. El primero, por falta de licencia. El segundo, por sanción. Así, el encargado de dar las indicaciones será el preparador de arqueros, Humberto Preti.  
El cuerpo arbitral, encargado de imponer justicia en el duelo de Copa Libertadores, será completamente uruguayo. El juez principal designado es Esteban Ostojich. Sus asistentes son Nicolás Tarán y Carlos Barreiro, mientras que el cuarto oficial es Andrés Matonte. En el VAR, Leodan Gonzalez será el encargado y estará asistido por Richard Trinidad.  
¿Quién es Esteban Ostojich, árbitro del Universitario vs. LDU? 
Esteban Ostojich es un árbitro uruguayo de 41 años, que tiene la categoría FIFA desde 2016, aunque fue tres años antes que dirigió por primera vez un encuentro en el campeonato uruguayo.  
Vive en la ciudad de San José de Mayo y, tiempo atrás, fue profesor de ajedrez en la Universidad de la Tercera Edad (UNI 3) de su natal país, rol en el que se desempeñó por más de 13 años. Hoy en día se dedica de manera exclusiva al arbitraje.  
No es un desconocido para la gente de Universitario de Deportes. De hecho, la última vez que dirigió un encuentro del cuadro peruano fue un triunfo, justamente en el Monumental, por Copa Sudamericana: 1-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, partido que se jugó el 28 de junio del año pasado y que terminó con dos expulsados del local (José Carvallo y Roberto Siucho) y ocho del rival.  
No todos son buenos recuerdos. Ostojich también fue el juez principal de la derrota por 4-0 de Universitario ante Independiente del Valle, por Copa Libertadores, en la edición 2021.  
En cuanto a selecciones, estuvo a cargo de la final de la Copa América 2021 entre Argentina y Brasil, que culminó con un triunfo a favor de la albiceleste. En ese mismo torneo, dirigió a la Selección Peruana en dos ocasiones: triunfo por penales ante Paraguay y victoria por 2-1 frente a Colombia.  
Universitario de Deportes vs. LDU: posibles alineaciones 
Universitario de Deportes arrancaría con Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Andy Polo, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Christofer Gonzales, Segundo Portocarrero; Edison Flores y José Rivera.  
Por su parte, LDU iría con Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñónez; Ezequiel Piovi, Joseph Espinoza; Luis Estupiñán, Alexander Alvarado, Jhojan Julio; Alex Arce.  
¿Dónde ver el Universitario vs. LDU Quito vía TV por la Libertadores? 
Será transmitido por la señal de ESPN y la plataforma streaming Star+. RPP Noticias te lo lleva en radio en los 89,7 F y 730 AM, mientras que RPP.pe tendrá el minuto a minuto, los goles y todas las incidencias.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-de-deportes-vs-ldu-arbitro-confirmado-del-partido-por-copa-libertadores-esteban-ostojich-noticia-1544670  
----------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Con toda su artillería! Los convocados de Fabián Bustos para el Universitario vs. LDU  
A pocas horas de enfrentar a LDU de Quito, Universitario anunció a su nómina de convocados para el encuentro en el Estadio Monumental. Fabián Bustos afronta el debut copero con lo mejor que tiene.
Universitario recibirá a LDU en el Estadio Monumental.  
El debut en la Copa Libertadores siempre genera ansiedad y los ánimos están a tope cuando se llega como vigente campeón de tu país. Este es el caso de Universitario de Deportes, que este martes comenzará su andar internacional recibiendo a Liga de Quito en el Estadio Monumental, donde se espera la presencia de más de 60 mil hinchas que alentarán incondicionalmente. Así pues, a pocas horas de que se dé el pitazo inicial en el recinto de Ate, se confirmó la lista de convocados para este encuentro en donde Fabián Bustos deberá realizar algunas variantes en su oncena habitual.  
Como ya se sabía de antemano, Matías Di Benedetto, Alex Valera, Piero Guzmán y Horacio Calcaterra no iban a ser considerados por el directo técnico argentino, ya que arrastraban sanciones de la Copa Sudamericana del año pasado, por los sucesos ocurridos en la llave frente a Corinthians. En ese sentido, se confirma el regreso de Christopher Olivares, quien no entró en la nómina en el último encuentro ante la Universidad César Vallejo.  
Por otro lado, esta convocatoria confirma la recuperación de Jairo Concha, ya que, si bien viajó con la delegación a Trujillo para enfrentar a los ‘Poetas’, fue desafectado de último momento por unas dolencias en la espalda. Al parecer ya se encuentra del todo bien y podría ser una variante para Bustos, tomando en cuenta que Christofer Gonzales parte con ventaja para ingresar a la formación titular.  
Otro destacado en esta lista es Marco Saravia. El zaguero de 25 años solo ha disputado 31 minutos de los 810 que ha jugado oficialmente la ‘U’ en lo que va de la temporada, pero a pesar de su poca continuidad tendrá la misión de ocupar el lugar de Matías Di Benedetto. No será un reto sencillo, pues el ‘Tano’ es garantía de seguridad en el fondo y el ‘Faraón’ deberá estar a la altura en un partido bastante complejo.  
Por otro lado, sin Alex Valera en esta primera jornada de la Copa Libertadores, Fabián Bustos apostará por una delantera con bastante movilidad y sin un ‘9’ de área. Diego Dorregaray ha venido siendo suplente en los últimos cinco encuentros y todo hace indicar que José Rivera le ganó la pulseada para acompañar a Edison Flores. El ‘Tunche’, acostumbrado a ser el revulsivo de Universitario, mañana tendrá la oportunidad de seguir demostrando que también puede ser útil como titular.  
Según pudo conocer Depor, Fabián Bustos solo hará un par de variantes respecto a la formación que paró en el 0-0 frente a César Vallejo en Trujillo. Así pues, los ‘cremas’ jugarían de la siguiente manera ante Liga de Quito: Sebastián Britos en la portería; Aldo Corzo, Williams Riveros y Marco Saravia en la línea de tres; Andy Polo y Segundo Portocarrero como carrileros; Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña y Christofer Gonzales en el mediocampo; mientras que José Rivera y Edison Flores serán los atacantes.  
¿Qué se le viene a Universitario? 
Luego de su último empate sin goles ante César Vallejo, Universitario volverá a tener actividad esta semana cuando reciba a Liga de Quito por la fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores. Dicho compromiso está programado para el martes 2 de abril desde las 9:00 p.m., se disputará en el Estadio Monumental y será transmitido en exclusiva para toda Latinoamérica por la señal de ESPN, disponible en los servicios de DIRECTV, Movistar y Claro TV, además de su alternativa de streaming en la plataforma de Star Plus.  
Posteriormente, la ‘U’ tendrá que enfocarse nuevamente en la Liga 1 Te Apuesto, ya que afrontará un calendario bastante apretado. Tras el duelo con los ecuatorianos, los de Ate recibirán a Alianza Atlético por la décima jornada del Torneo Apertura 2024. Este encuentro está pactado para el viernes 5 de abril desde las 8:30 p.m., tendrá lugar en el Estadio Monumental y será transmitido en exclusiva para todo el Perú por la señal de GOLPERU, disponible en los canales 14 y 714 HD de la parrilla de Movistar, además de su versión digital vía Movistar TV App.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-vs-ldu-convocados-de-fabian-bustos-por-copa-libertadores-deportes-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
Alineación de Universitario vs Liga: el once que ensayó para su debut en la Copa Libertadores  
Mira la alineación que va formando Fabián Bustos para el debut de Universitario de Deportes en Copa CONMEBOL Libertadores.
Alineación de Universitario vs Liga: el once que ensayó el cuadro crema para su debut en la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes enfrentará a Liga de Quito de Ecuador, este martes 2 de abril del 2024 por la fase de grupos de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de ATE. Los ‘cremas’ empezarán con su mejor once y Fabián Bustos empieza a mover las piezas para llevarse los primeros 3 puntos.  
En el arco, irá Sebastián Britos, el uruguayo se adueñó del arco desde que llegó a tienda ‘Crema’ y será el encargado de cuidar la portería ‘Merengue’. En la defensa irán Aldo Corzo, William Riveros y Marco Saravia, quien reemplazará a Matías Di Benedetto, que se encuentra suspendido.  
En la volante, que se encargará de mover los hilos de atrás hacia adelante será Rodrigo Ureña, sus acompañantes serán Martín Pérez Guedes, Christofer Gonzales,mientras que por las bandas irán Portocarrero y Andy Polo.  
En la delantera, irán Edinson Flores y José Rivera. Es importante resaltar que, Di Benedetto, Piero Guzmán, Horacio Calcaterra y Alex Valera se encuentran suspendidos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alineacion-de-universitario-vs-liga-de-quito-hoy-mira-la-formacion-de-la-u-contra-ldu-en-el-estadio-monumental-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
Alianza Lima y Universitario: ¿cómo les fue a Restrepo y Bustos en la Libertadores?  
Alianza Lima y Universitario de Deportes se medirán ante Fluminense y LDU, respectivamente. Por su parte, sus entrenadores ya tienen experiencia disputando la Copa Libertadores. ¿Qué tan bien les fue?
Debut de estrategas en el Clásico Peruano: Alianza Lima vs. Universitario anticipa un duelo histórico.  
FERNANDA HUAPAYA  
Apropósito del debut de Universitario de Deportes y Alianza Lima en la Copa Libertadores, en Depor nos preguntamos cómo es que les ha ido a sus entrenadores en el torneo de clubes más importante del continente. Así, revisamos la data de Alejandro Restrepo y Fabián Bustos, quienes tendrán su prueba de fuego en esta edición. Restrepo llega con la urgencia de darle vuelta a su complicado momento en el torneo local, que podría agravarse si no se estrena con el pie derecho en la Copa. En tanto, Bustos llega al primer partido copera con la presión del Centenario y de afianzar su buen momento en la Liga 1. Felizmente para sus hinchas, ambos ya saben lo que es lidiar con el rigor de copa.  
Los 40 partidos coperos de Bustos 
El estratega argentino tiene varios años de experiencia como entrenador en los que alberga 40 partidos de Copa Libertadores, siendo su primera vez en el 2011 al mando de Deportivo Quito. En aquella oportunidad, dirigió dos encuentros en dicho torneo internacional: perdió y ganó ante Independiente de Argentina.  
Luego, en el 2018 y 2019, lo hizo al mando de Delfín, y en el 2020, 2021 y 2022 con Barcelona de Ecuador. En general, de los 40 partidos disputados, ganó 16, perdió 16 y empató 8. Considerando a los rivales de Universitario para esta edición (LDU de Quito, Botafogo de Brasil y Junior de Barranquilla), cabe destacar que Bustos se enfrentó nueve veces ante rivales brasileños, de las cuales perdió cinco (cuatro ante Flamengo y una ante Palmeiras), ganó dos (Santos) y empató dos (Fluminense).  
Sin embargo, en el 2021, cuando empató la llave ante Fluminense por los cuartos de final, Fabián Bustos logró pasar de ronda y clasificar a semifinales al igualar por 2-2 en la idea y por 1-1 en la vuelta. En aquella oportunidad, el gol de visitante valía doble y el entrenador argentino pudo vencer al cuadro brasilero en una llave decisiva. Asimismo, ese mismo año fue en el que venció a Santos en ida y vuelta en fase de grupos y pudo clasificar a los octavos de final.  
En tanto a los equipos ecuatorianos, como es LDU, el archivo se remite al 2011 cuando, en la fase previa de Copa Libertadores, Fabián Bustos ganó un partido y perdió otro ante Delfín SC. Desde entonces, no se enfrentó a otro cuadro de la misma liga.  
Por último, en tanto a su experiencia enfrentándose a equipos colombianos, la primera vez fue en el 2020 y fue, justamente, a Junior de Barranquilla, su próximo rival. En aquel año, cayó por 1-2 en la ida, pero venció por 2-0 en la vuelta y ese es el único registro contra equipos ‘cafeteros’ en Copa Libertadores. Por lo que, en la balanza, Bustos presenta dos clasificaciones decisivas ante equipos brasileros (Santos y Fluminense) a octavos y semifinales, y dos victorias y dos derrotas ante cuadros colombianos y ecuatorianos, un promedio positivo.  
¿Qué dicen los números de Restrepo? 
La experiencia de Alejandro Restrepo como entrenador es mucho más corta que la de Fabián Bustos, pero destaca por haber logrado objetivos importantes como llegar a cuartos de final de la Copa Libertadores al mando de Deportivo Pereira en el 2023.  
Con anterioridad, en el 2022, el colombiano había dirigido a Atlético Nacional por la fase previa de la Libertadores y cayó por 3-1 ante Olimpia. Luego, en el 2023, al mando de Deportivo Pereira, disputó 10 encuentros (tres victorias, cuatro empates y tres derrotas).  
Considerando que Alianza Lima se medirá ante Fluminense, Cerro Porteño y Colo Colo, cabe precisar que, el historial no es positivo para Restrepo ante equipos brasileros, pues se enfrentó a Palmeiras por los cuartos de final y cayó goleado por 4-0 en la ida y empató sin goles en la vuelta. Con esto, Deportivo Pereira se despidió de la competición.  
Si nos remitimos a sus disputas ante conjuntos paraguayos, no enfrentó a ninguno en fase de grupos. En tanto a chilenos, justamente se midió ante Colo Colo y pudo sacarle dos empates (0-0 y 1-1) que le sirvieron para clasificar a octavos de final.  
Asimismo, haciendo un repaso, cabe resaltar que en fase de grupos empezó con el pie izquierdo empatando y perdiendo ante Colo Colo y Boca Juniors, respectivamente, pero luego pudo trepar en la tabla de posiciones con dos victorias ante Monagas y los ‘xeneizes’ jugando como local. En octavos de final ganó y empató ante Independiente y ya en cuartos de final cayó ante Palmeiras.  
Con esto, el entrenador demostró que puede remontar un mal inicio en torneo internacional haciéndose fuerte de local, pues desde la fase de grupos hasta los cuartos de final, jugó cinco veces de local logrando un empate, tres victorias y una derrota (ante Palmeiras).  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alianza-lima-y-universitario-como-les-fue-a-alejandro-restrepo-y-fabian-bustos-en-la-libertadores-rmmd-emcc-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
Universitario: ¿por qué Bustos apuesta por el ‘Tunche’ Rivera en lugar de Dorregaray ante LDU?  
Universitario se estrena esta noche en la Copa Libertadores ante el LDU de Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana y un reto mayor para los cremas que arrancan el torneo en el Monumental.
José Rivera, 'El Tunche', marcó un golazo en el Universitario- Deportivo Garcilaso.  
WILMER ROBLES TADOKORO  
Sin necesidad de alcanzar el titularato, el ‘Tunche’ Rivera ha conseguido ser el goleador en Universitario de Deportes y ser convocado a la selección peruana de Jorge Fossati. Su potencia, dinámica y afinidad con el gol le han permitido ser el gran protagonista de Fabián Bustos, quien finalmente ha decidido premiar al futbolista con la titularidad ante LDU de Quito, en el debut crema en la Copa Libertadores, dejando así en el banco a Diego Dorregaray, el supuesto fichaje para potenciar el equipo con miras al torneo continental.  
El jugador que celebra como ‘Spiderman’ cada gol con los cremas suplirá a su compañero Alex Valera, quien fue expulsado ante Corinthians (Copa Sudamericana 2023), en Brasil, y recibió dos fechas de suspensión. Su primer castigo lo cumplió al no jugar el partido de vuelta frente al ‘Timao’, el pasado 18 de julio del 2023, y ahora le resta la segunda sanción.  
¿Por qué el ‘Tunche’ y no Dorregaray? 
Pues más allá de la presión mediática y en redes sociales por ver al atacante de 26 años desde el inicio en un partido de los cremas, el técnico Fabián Bustos apuesta por el buen momento futbolístico del tarapotino, que en los últimos ocho partidos fue requerido ingresando desde el banco de suplentes. Ya sea para reemplazar a Alex Valera o Diego Dorregaray.  
Además, el recientemente seleccionado peruano por Jorge Fossati es solidario y marca las salidas del rival, también puede desdoblarse y jugar como volante interior, pero principalmente es un hombre gol sin ser un ‘9′ de área.  
Así que, el ‘Tunche’ acompañará por primera vez desde el saque de un partido a ‘Orejas’ Flores en ofensiva merengue. El jugador está motivado, ya que también tuvo minutos con el ‘equipo de todos’ en el último amistoso jugado frente a República Dominicana.  
Saravia por Di Benedetto 
Toda su familia en la selva, y los hinchas cremas, están emocionados por verlo jugar esta noche con la camiseta número ‘17′ de Universitario de Deportes en el estadio Monumental. Será la oportunidad que tanto anheló. Mientras que, en el banquillo, estará a la expectativa el argentino Diego Dorregaray, quien es cuestionado por los hinchas por ser un refuerzo que todavía no ha dado la talla en el año del Centenario.  
Otra de las novedades en el equipo titular será la inclusión del zaguero Marco Saravia, quien sustituirá al argentino Matías Di Benedetto suspendido con tres fechas por la Conmebol tras la gresca que tuvo con los jugadores del Corinthians, en la Copa Sudamericana 2023. El ‘Faraón’ debutará en la Copa Libertadores defendiendo a los cremas en el sistema de juego 3-5-2 que lo complementan con Aldo Corzo y Williams Riveros. Será el segundo partido del defensor de 25 años, ya que solo jugó 30 minutos ante Sport Huancayo, el pasado 1 de marzo, en Ate.  
Concentra ‘Zancudito’ 
Eso sí, no solo habrán modificaciones en el primer equipo, sino también en la lista de concentrados de la delegación merengue. Depor conoció que, el atacante Christopher Olivares estará a la expectativa para jugar según la necesidad del técnico Fabián Bustos.  
Como se recuerda, el entrenador argentino adelantó en una entrevista con Depor que tiene en sus planes al ‘Zancudito’. “Hoy sí cuento con él (Olivares). Hay muchas cosas de las que salen no son reales. Obviamente consumo algo de lo que sale en redes. Se habla de que como no lo traje, no lo tengo en cuenta, para nada. Es un jugador que me gusta, tiene una capacidad importante. Para mí está en mis planes”, sostuvo hace una semana.  
Hasta el momento, el delantero de 25 años solo ha jugado once minutos y fue en el debut de Universitario de Deportes en el Torneo Apertura frente al Carlos A. Mannucci, en Trujillo, el pasado 28 de enero. Olivares puede jugar de como falso ‘9′, puntero o extremo. En la medular, ‘Canchita’ Gonzales seguirá en la generación de fútbol en lugar de Jairo Concha, el volante que todavía no se ha recuperado de un golpe en la espalda que contrajo previo encuentro ante los ‘poetas’. Ahora, el cuerpo técnico esperará hasta hoy por la mañana para saber la evolución de la lesión del futbolista. Por el momento, ‘Canchita’ Gonzales se mantiene como su reemplazante en la medular.  
Bustos ya le ganó al español Alcácer 
Desde Quito, previo debut de LDU en la fase de grupos de la Copa Libertadores, el técnico Josep Alcácer aseguró conocer bien el estilo de juego de su colega Fabián Bustos, quien ya le ganó a los ‘Albos’ en las finales dirigiendo al Delfín (2019) y Barcelona de Guayaquil (2020). “Conozco la trayectoria de Fabián y conozco los comentarios en cuanto a su perfil futbolístico. Universitario, en este tramo de inicio, ha sido un equipo que más ha propuesto en campo contrario que en campo propio”, sostuvo el entrenador español de 44 años.  
“A partir de ahí, yo creo que cuando tienes un campo lleno, una grada llena, que te alienta, que te empuja, es difícil preparar un partido sólo pensando en defenderte. Así que esperamos un Universitario parecido al que hemos visto, que es muy profundo por fuera, que llega a campo contrario con un montón de gente”, advirtió Josep Alcácer con su recado para Fabián Bustos.  
“Dificultad máxima como no puede ser de otra forma en un partido de Libertadores. Y nosotros vamos a intentar hacer el partido que le interesa a LDU, intentar que nuestras virtudes se vean potenciadas con nuestro esfuerzo y que todo lo que hace bien Universitario, que es mucho, aparezca poco”, enfatizó, evitando subestimar al vigente campeón del fútbol peruano.  
En otro momento, el técnico Josep Alcácer mencionó que no podrá acompañar al equipo desde el banquillo. Situación que también atraviesa su asistente Adirán Gabbarini. El primero, debido a que aún no cuenta con la licencia habilitante de Conmebol, la cual solo obtendrá cuando realice un curso, el que dura un año. Mientras que el segundo, se encuentra suspendido tras la derrota frente a Fluminense en el Maracaná en un partido correspondiente a la Recopa. De esta manera, la vacante quedó libre y tendrá que ser ocupada por otro miembro del comando técnico. “Adrián (Gabbarini) está suspendido y el que figurará en planilla es Humberto Preti, pero no cambiará la forma de trabajar o de cómo viviremos el partido”, sostuvo el técnico español.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-por-que-bustos-apuesta-por-el-tunche-en-lugar-de-dorregaray-ante-ldu-rmmd-emcc-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
¿Quiénes son Álvaro Rojas y Anghelo Flores, las novedades de Bustos para el 'U' vs. LDU?  
Ante las bajas que presenta Universitario ante Liga de Quito, Fabián Bustos convocó a dos novedades como Álvaro Rojas y Anghelo Flores.
MARCELO RAMIREZ  
Universitario convocó a 23 jugadores para el partido ante LDU Quito.  
Universitario de Deportes se verá cara a cara ante Liga de Quito por la Copa Libertadores 2024. El cuadro crema intentará darle una alegría a su hinchada con el objetivo de sumar tres puntos claves que le den vida en su afán de clasificar a octavos de final.  
Para este encuentro en el Estadio Monumental, Fabián Bustos tendrá cuatro bajas por sanción: Alex Valera, Horacio Calcaterra, Matías Di Benedetto y Piero Guzmán. Ante esta situación, el DT argentino sorprendió a los hinchas al convocar a dos jóvenes de la reserva: Álvaro Rojas y Anghelo Flores. A continuación, descubre quiénes son estos jugadores merengues.  
¿Quién es Álvaro Rojas, jugador de Universitario? 
Álvaro Rojas Quesada es un mediocampista peruano nacido el 12 de marzo del 2005 y con contrato con el primer equipo desde finales del 2022. El volante de 19 años aún no ha tenido minutos en la presente temporada; sin embargo, jugó dos partidos en el Clausura 2023: 7 minutos en el triunfo 4-1 de la 'U' ante Cantolao y 3 minutos en la derrota de los cremas por 2-0 ante ADT. Según Transfermarket, Rojas tiene un valor de 50 mil euros.  
¿Quién es Anghelo Flores, jugador de Universitario? 
Anghelo Francisco Flores Medina es un defensa peruano nacido el 2 de febrero del 2024 y con contrato en el primer equipo desde este año. El central de 20 años ha sido convocado en algunas ocasiones durante la temporada pasada, aunque aún no ha sumado minutos con la camiseta crema. Según Transfermarket, Flores tiene un valor de 25 mil euros.  
Universitario vs. LDU Quito: detalles del compromiso 
El cuadro crema enfrenta a LDU Quito este martes 2 de abril por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se jugará a las 9.00 p. m. en el Estadio Monumental 'U' Marathon y tendrá transmisión de ESPN y Star Plus.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/02/quienes-son-alvaro-rojas-anghelo-flores-novedades-bustos-universitario-vs-liga-quito-copa-libertadores-131416  
----------------------------------------------------------------------------------------
"Juntos somos invencibles": Universitario se motiva para el debut en Copa Libertadores ante LDU de Quito  
Universitario integra el grupo D de la Copa Libertadores 2024
por Diego Figueroa Loayza  
Universitario compartió un emotivo video en la víspera de su estreno por la Copa Libertadores en el Estadio Monumental ante Liga de Quito.  
Llegó el día para el debut en el reto más importante y en un año especial. El centenario Universitario de Deportes se estrena este martes en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 recibiendo a Liga Deportiva Universitario de Quito en el Estadio Monumental.  
El equipo dirigido por Fabián Bustos, anclado en el grupo D del certamen continental, recibirá nada menos que al vigente campeón de la Copa Sudamericana, un rival al que se ha enfrentado en seis ocasiones y al que ya logró derrotar en 1970 y 1975, las dos veces jugando en Lima.  
Universitario llega a este partido como invicto en toda la temporada, pues cuenta con seis victorias y tres empates en la Liga 1 Te Apuesto, donde solo concedió goles en el partido frente a Deportivo Garcilaso en la altura. No obstante, a la ‘U’ le ha costado imponer superioridad ante sus rivales y su reciente empate ante César Vallejo (0-0) le llevó a ceder la punta ante Sporting Cristal.  
El debut en la Copa Libertadores 
A pesar de ello, Universitario sigue dependiendo de sí mismo en el Apertura y ahora pone toda su atención en la Copa Libertadores, donde en la víspera el club compartió un emotivo video en redes sociales resaltando el lazo entre futbolistas e hinchas para enfrentar a un duro rival como LDU.  
“Un nuevo comienzo se avecina. Este es nuestro momento, en nuestro hogar, en nuestra cancha. Es hora de iniciar un nuevo desafío con lo que más nos identifica: LA GARRA. Esa garra que nos mantiene siempre unidos. Jugadores e hinchas, más de 60 mil almas dejando la vida en la cancha y en las tribunas. En cada gol, en cada pase, en cada esfuerzo. Somos uno solo, unidos en un mismo sentimiento. Porque no importan cuán difíciles sean los obstáculos que se interpongan en nuestro camino, juntos somos invencibles. Hoy, en este nuevo comienzo, mantengamos siempre en mente el honor de llevar esta camiseta. Y el orgullo de poder representarla. Somos la ‘U’ y siempre luchamos hasta el final. Y dale ‘U’, toda la vida”, se menciona en el video.  
¿Cuál será la alineación de Universitario ante LDU? 
Fabián Bustos presentará novedades en la alineación contra los ecuatorianos, pues están suspendidos dos habituales titulares como Matías Di Benedetto y Alex Valera, así como Horacio Calcaterra y Piero Guzmán.  
El estratega sostendrá la base del equipo, pero con las inclusiones de Marco Saravia en la defensa y la primera titularidad en la temporada de José ‘El Tunche’ Rivera, con lo que Diego Dorregaray quedaría como alternativa.  
Así, Universitario formaría con Sebastián Britos, Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Christofer Gonzales, Andy Polo, Segundo Portocarrero, Edison Flores y José Rivera.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-vs-ldu-quito-juntos-somos-invencibles-video-emotivo-por-debut-en-copa-libertadores-2024-noticia-1544891  
--------------------------------------------------------------------------------------
Universitario: ¿Cuántos goles anotó de local en la última fase de grupos por Libertadores?  
La última vez que Universitario jugó la fase de grupos de la Copa Libertadores fue en el 2021, edición en la que anotó en los tres partidos de local. ¿Hoy se repetirá la tendencia?  
RODOLFO HUAMÁN  
Universitario de Deportes durante su participación en la Copa Libertadores 2021  
Universitario de Deportes debuta esta noche en la Copa Libertadores 2024 frente a Liga de Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana. Reina el optimismo en tienda 'crema' por empezar con el pie derecho y sumar sus tres primeros puntos en el certamen.  
Si bien LDU Quito tiene más historia en este tipo de competiciones, hay una estadística que ilusiona a la hinchada 'merengue' de cara al debut por Copa. ¿Cuál es ese dato? Universitario marcó en todos sus partidos de local en la última fase de grupos que disputó.  
Como se recuerda, la última vez que el equipo de Ate jugó la fase de grupos fue en la edición del 2021. Si bien la 'U' quedó eliminado de forma tempranero al situarse en último lugar en el Grupo A, el cuadro 'crema' registró seis goles jugando en casa.  
En su primer partido en fase de grupos, Universitario perdió 2-3 frente a Palmeiras en un duelo con muchas polémicas. Posteriormente, empató 1-1 contra Defensa y Justicia y, finalmente, ganó 3-2 a Independiente del Valle en el tercer partido de local.  
Es por ello que en tienda 'merengue' confían en repetir la tendencia de la última fase de grupos y ganar a LDU Quito por la primera fecha del Grupo D.  
¿Dónde ver Universitario vs. LDU Quito por Copa Libertadores 2024? 
El debut de Universitario ante Liga de Quito será transmitido por Star Plus. El partido comienza a las 21:00 horas de Perú.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/02/universitario-deportes-cuantos-goles-anoto-local-en-ultima-fase-grupos-disputo-copa-libertadores-173806  
------------------------------------------------------------------------------------
Universitario y el duro reto que tendrá en su debut contra LDU Quito por Libertadores  
Liga de Quito no sabe lo que es perder en su debut por Copa Libertadores desde hace más de una década. ¿Universitario podrá cortar su racha positiva?
RODOLFO HUAMÁN  
Universitario vs. LDU Quito chocarán fuerzas este martes 2 de abril por la Copa Libertadores  
Ya no falta nada para el debut de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2024. El técnico Fabián Bustos tiene casi listo el once que mandará ante LDU Quito y la hinchada 'crema' también ha respondido al agotar las 60 mil entradas que se pusieron a la venta.  
Este martes 2 de abril debería ser una fiesta completa en el Estadio Monumental, pero los festejos podrían verse interrumpidos a raíz de una tendencia que registra el vigente campeón de la Copa Sudamericana en la última década. ¿Cuál es esa?  
Liga de Quito no conoce de derrotas en su debut por Copa Libertadores desde hace más de 10 años. El conjunto 'crema' no solo tiene la obligación de sumar sus tres primeros puntos en el torneo continental, sino también acabar con la racha positiva de su rival de turno.  
LDU y su debut en Copa Libertadores desde hace más de 10 años 
A continuación te mostramos cómo quedó el primer partido de LDU en Copa desde el 2013 y hasta dónde llegó.  
2013: Liga de Quito 1-1 Gremio (Brasil). Posición final: eliminado en primera fase previa. 
2016: Liga de Quito 2-0 San Lorenzo (Argentina). Posición final: eliminado en fase de grupos. 
2019: Liga de Quito 2-0 Peñarol (Uruguay). Posición final: eliminado en cuartos de final. 
2020: Liga de Quito 3-0 River Plate (Argentina). Posición final: eliminado en octavos de final. 
2021: Unión La Calera (Chile) 2-2 Liga de Quito. Posición final: eliminado en fase de grupos.  
Como se logra observar, Liga de Quito ganó tres y empató en dos oportunidades en su debut por Libertadores. Sin duda alguna es un duro reto que afrontarán los 'cremas' este martes 2 de abril desde las 21:00 horas.  
¿Dónde se verá el Universitario vs. Liga de Quito por la Libertadores? 
La transmisión del primer partido de Universitario en la Copa Libertadores estará a cargo de ESPN y Star Plus en Perú.  
Perú: ESPN - Star Plus 
Ecuador: ESPN 2 - Star Plus 
Colombia: ESPN 2 - Star Plus 
Venezuela: ESPN 2 - Star Plus 
Bolivia: ESPN - Star Plus 
Chile: ESPN Premium - Star Plus 
Argentina: Fox Sports 3 - Star Plus 
Paraguay: ESPN - Star Plus 
Brasil: Sky+ - Claro TV+ - Star Plus - ESPN 4 - Zapping 
Uruguay: ESPN - Star Plus 
México: Star Plus 
Estados Unidos: BEIN Sports+  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/01/universitario-deportes-duro-reto-tendra-en-su-debut-ldu-quito-copa-libertadores-2024-39088  
-----------------------------------------------------------------------------------
ATU: servicio “Y dale bus” facilitará retorno de hinchas de Universitario del Monumental  
Universitario de Deportes debuta esta noche de local en la Copa Libertadores. Por tal motivo, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento el servicio “Y dale bus”, a fin de facilitar el retorno a sus casas de los hinchas que acudan al estadio Monumental, en Ate.  
Al término del partido ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU) de Ecuador, desde las 10:30 p. m., se contará con 10 buses de 18 y 12 metros que partirán del paradero Monumental, ubicado frente al estadio, con dirección hacia el óvalo de la Perla, en el Callao, circulando por las avenidas Javier Prado y La Marina.  
El costo de la tarifa es de S/2.35 pagando con las tarjetas del Metropolitano o Lima Pass. Personal de la ATU estará presente en la zona para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) a agilizar la circulación de los buses.  
Además, en los exteriores del coloso deportivo los hinchas podrán ubicar los paraderos de taxi autorizados por la ATU y verificar si un vehículo tiene permiso para brindar el servicio a través del link: https://sistemas.atu.gob.pe/ConsultaVehiculo.  
Para llegar al estadio, los aficionados podrán utilizar los servicios 201 y 209 del corredor Rojo, que van por toda la avenida Javier Prado. En el sentido contrario los buses parten de la zona de Ceres, en Ate.  
Quienes vengan de San Juan de Lurigancho con el corredor Morado (servicio 405) pueden conectar su viaje en la avenida Javier Prado con el corredor Rojo. De igual modo, quienes se movilicen en el corredor Azul desde El Rímac y Barranco.  
Los usuarios del Metropolitano y de la Línea 1 del Metro de Lima y Callao pueden optar por la misma alternativa, para lo cual solo deben descender en la estación Javier Prado o en la estación La Cultura, respectivamente. La tarifa y el horario de cada servicio será el habitual.  
La ATU invoca a las personas a priorizar el uso del transporte público para evitar aglomeración de vehículos, y reafirma su compromiso de seguir trabajando para ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.  
Fuente: https://www.cronicaviva.com.pe/atu-servicio-y-dale-bus-facilitara-retorno-de-hinchas-que-asistan-al-monumental/  
-----------------------------------------------------------------------------------
Caos y algarabía en la Av. Javier Prado por duelo entre Universitario y LDU por Copa Libertadores  
Ante la larga filas de autos detenidos por el tráfico, muchos hinchas decidieron caminar rumbo al estadio Monumental, sin importar la distancia.  
Tráfico en la Javier Prado.  
Esta noche Universitario de Deportes debuta en la Copa Libertadores enfrentando a LDU de Quito, desde las 9:00 p.m. en el estadio Monumental, que lucirá abarrotado, debido a que albergará a cerca de 60 mil personas.  
La expectativa por este duelo es muy alta, pues la 'U' enfrentará al vigente campeón de la Copa Sudamérica. Ello es la explicación del caos y el tráfico que se ha instalado en la Av. Javier Prado, pues diversos hinchas desean llegar al recinto deportivo ubicado en el distrito de Ate.  
La algarabía también se apoderó de las pistas de esta transitada avenida, debido a que buses llenos de seguidores del club 'merengue' también están camino al lugar del partido, realizando cánticos, mostrando banderolas del vigente campeón del fútbol peruano.  
El observar que las largas filas de autos que están detenidos por varios minutos, producto del tráfico, no desanimó a los fanáticos de la 'U', pues decidieron caminar desde San Borja hasta el Monumental, dejando en claro que ningún impedimento va a esfumar su anhelo de alentar al equipo de sus amores.  
"He preferido caminar porque el tráfico está horrible. Vengo caminando desde la Vía Expresa porque no hay carros, no hay movilidad. La 'U' gana 1-0 con gol del 'Tunche' Rivera", sostuvo un hincha de Universitario a 'Willax Noticias'.  
Fuente: https://willax.pe/deportes/caos-y-algarabia-en-la-av-javier-prado-por-duelo-entre-universitario-y-ldu-por-copa-libertadores  
---------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo está el historial entre Universitario y LDU de Quito?  
Universitario de Deportes y LDU de Quito se volverán a ver las caras este martes en Lima.  
Universitario vs LDU de Quito.  
Por: Stewart Luya  
Universitario de Deportes recibirá este martes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Monumental desde las 21:00 horas (02:00 GMT). Los merengues saldrán en busca de un triunfo que les permita debutar con éxito en la Copa Conmebol Libertadores y, de paso, igualar el historial de enfrentamientos frente al cuadro norteño.  
A lo largo de la historia de la Copa Conmebol Libertadores, Universitario de Deportes y Liga Deportiva Universitaria de Quito se han enfrentado en seis oportunidades con un saldo a favor del 'Rey de Copas de Ecuador' con tres victorias, dos empates, una derrota, nueve goles a favor y cinco en contra.  
El primer enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Liga Deportiva Universitaria de Quito se registró el 15 febrero de 1970 en el Estadio Olímpico Atahualpa y terminó con triunfo (2-0) norteño gracias a un doblete del uruguayo Francisco Bertocchi. Dicho juego significó el primero del 'Rey de Copas de Ecuador' en la competición continental.  
Universitario de Deportes, bajo la dirección técnica de Roberto Scarone, alineó ese día con Jesús Goyzueta, Eleazar Soria, Nicolas Fuentes, Eloy Bernales, Julio Luna, Luis La Fuente, Óscar Ríos, Carlos Jurado (Fernando Alva), Enrique Casaretto, Víctor Calatayud y Héctor Bailetti.  
La Liga Deportiva Universitaria de Quito, con el brasileño José Gomes Nogueira en el banco, formó con Yamandú Solimando, Eduardo Zambrano, Ramiro Tobar, César Muñoz, Marco Moreno, Santiago Alé, Jorge Tapia, Enrique Portilla, Carlos Ríos, Armando Larrea y Francisco Bertocchi.  
Semanas después, más precisamente el 16 de marzo de 1970, Universitario de Deportes se cobró la revancha y doblegó (2-0) a la Liga Deportiva Universitaria de Quito en el Estadio Nacional de Lima con anotaciones de Carlos Daniel Jurado y Enrique Cassaretto desde el punto penal.  
Finalmente, el último antecedente (6 de abril de 2006) quedó en manos de la Liga Deportiva Universitaria de Quito -de Juan Carlos Oblitas y Roberto Palacios- con un contundente 4-0 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Casa Blanca) con tantos de Agustín Delgado, Enrique Vera, Edison Méndez y Joffre Guerrón.  
Historial: 
1970: LDU de Quito 2-0 Universitario de Deportes (Copa Libertadores) 
1970: Universitario de Deportes 2-0 LDU de Quito (Copa Libertadores) 
1975: LDU de Quito 0-0 Universitario de Deportes (Copa Libertadores) 
1975: Universitario de Deportes 2-1 LDU de Quito (Copa Libertadores) 
2006: Universitario de Deportes 1-2 LDU de Quito (Copa Libertadores) 
2006: LDU de Quito 4-0 Universitario de Deportes (Copa Libertadores)  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/copa-libertadores/noticias/como-esta-el-historial-entre-universitario-y-ldu-de-quito-460436  
------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo juega LDU de Quito y de quiénes se debe cuidar Universitario en su debut en la Copa Libertadores?  
LDU Quito visitará a Universitario por la primera fecha de la Copa Libertadores.  
por Erick Chavez  
LDU de Quito mantuvo la base del equipo campeón de la Copa Sudamericana. ¿Cómo juega y qué jugadores son los más importantes?  
Llegó el momento de la verdad. Universitario de Deportes debuta este martes en la Copa Libertadores 2024 enfrentando a LDU de Quito, actual campeón del fútbol ecuatoriano y de la Copa Sudamericano, cuadro con el que tiene con un vasto historial de enfrentamientos en el torneo.  
Ambas escuadras llegan en una situación parecida al cotejo que se disputará en el Monumental: los dos salieron campeones en la liga local, los dos han mantenido la misma base del equipo del año pasado y los dos han cambiado de técnico.  
En el caso de la 'U', a pesar de la llegada de Fabián Bustos, se ha mantenido el mismo esquema de juego (a pesar de que, en varios ocasiones, el argentino ha deslizado la posibilidad de variar). Pero, en el Albo, el estratega español Josep Alcácer —quien no dirigirá el partido por la Fase de Grupos— sí ha puesto en marcha diversos parados dentro del campo de juego.  
¿Cómo se pararía LDU de Quito en el Monumental? ¿Quiénes son los jugadores más importantes y los que Universitario debe tener cuidado?  
LDU y el esquema de juego que plantearía en el Monumental 
LDU de Quito salió campeón de la liga local y de la Copa Sudamericana con el esquema 4-2-3-1, con Paolo Guerrero como único delantero. Tras la salida del peruano y del técnico Luis Zubeldía, se esperaba una migración masiva de jugadores. Sin embargo, la dirigencia pudo mantener la base del equipo y, hoy por hoy, es el cuadro más fuerte de Ecuador.  
Además, ha traído a un técnico que, si bien no tiene amplia experiencia en primera división y en el fútbol masculino, le gusta jugar con diversos esquemas. “Este cuerpo técnico no está casado con un solo sistema, se demostró que hemos cambiado y ajustado el sistema a base de lo que necesita el equipo y al rival", aseguró el estratega previo al encuentro con Universitario.  
Entonces, ¿cómo jugaría en el Monumental? En el último partido de la Liga Deportiva Universitaria, donde goleó 5-0 a Imbabura, el técnico arrancó con un esquema 4-4-2. Sin embargo, al equipo se le vio con poca verticalidad y con escasa conexión entre las líneas de ataque. Ante ello, modificó el sistema a un 4-2-3-1 y el equipo mejoró. De hecho, cuatro de los cinco goles llegaron en el segundo tiempo.  
Por ello, se espera que el esquema utilizado sea este último, pues los jugadores están más acostumbrados y el equipo tiene la necesidad de robar puntos de visita.  
LDU de Quito y los jugadores más importantes 
LDU —como ya se hizo mención— ha mantenido la base del equipo campeón del 2023. Sin embargo, un refuerzo ha dado de qué hablar. Se trata del paraguayo Alex Arce.  
El '9', que llegó en reemplazo de Paolo Guerrero, ha hecho olvidar —en tiempo récord— lo realizado por el peruano en los seis meses que estuvo en el Albo. Y es que el atacante, en seis encuentros disputados, ya marcó ocho goles, los mismos que el Depredador hizo en todo su estadía en Casa Blanca.  
Pero, ¿cómo juega el paraguayo? El delantero de 28 años es un cazador dentro del área. Siempre está bien posicionado y no desaprovecha los rebotes. De hecho, la mayoría de sus goles han sido dentro del área chica, lo que también significa que al equipo le gusta llegar con toques hasta la última línea de gol.  
Otro de los jugadores que Universitario debe tener cuidado es Ezequiel Piovi. El volante argentino es la manija del equipo. No solo tiene buena marca, sino que también hace jugar a sus compañeros. Tiene pase largo, pase corto y le gusta filtrar balones entre los defensores.  
Y el otro futbolista de cuidado es Luis Estupiñan, el nuevo refuerzo Albo. El ecuatoriano juega como extremo por derecha, pero no tiene problemas en jugar por el centro del ataque. Tiene amague, velocidad y buen centro. Posee un juego parecido al de Andy Polo, por lo que habrá una constante pelea con Segundo Portocarrero.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-vs-ldu-quito-como-juega-el-equipo-ecuatoriano-y-de-quienes-se-debe-cuidar-noticia-1544916  
--------------------------------------------------------------------------------------
Un partido cada tres días, más de 14 mil kilómetros de recorrido y 24 horas de vuelo: La ‘U’ y un mes clave para su futuro en la Copa y la Liga 1 Te Apuesto  
Los cremas debutarán en la Copa Libertadores este martes (9 p.m.) ante LDU de Quito en el Monumental. Será el inicio de un mes cargado de partidos.  
Universitario llega a la Copa Libertadores con un invicto de 20 partidos, nueve de ellos en la actual Liga 1 Te Apuesto, aunque no es el líder del torneo.  
Marco Quilca León  
Las estadísticas protegen, pero no siempre justifican. Universitario es el único invicto de la Liga 1 Te Apuesto 2024 (seis triunfos y tres empates), acumula 20 partidos sin caer entre el año pasado y este, y en la presente temporada recibió apenas dos goles. Sin embargo, en la última fecha perdió la punta del Apertura a manos de Cristal -venció 2 a 1 a UTC en Cajamarca y sumó 22 puntos, uno más que la ‘U’- luego de igualar sin goles ante Vallejo en Trujillo en un encuentro que tuvo rendimientos muy bajos de algunas de sus figuras como Canchita, Flores, Portocarrero y Valera. “El equipo tiene que mejorar mucho”, analizó el Orejas.  
Así, con más dudas que certezas pese a sus buenos números, los cremas aguardan el debut en la Copa Libertadores ante LDU de Quito, el actual campeón de la Copa Sudamericana. El choque de este martes (9 p.m.) en el estadio Monumental de Ate será también el inicio de un mes tan cargado como crucial para el cuadro merengue: afrontará siete partidos (tres por Copa y cuatro por el torneo local) en 24 días, con más de 15 mil kilómetros de recorrido y 41 horas de vuelo.  
“Tenemos la responsabilidad de jugar y competir, y en ese sentido se vienen siete partidos en abril, después siete encuentros más, será una maratón. Para ello los jugadores tienen que estar bien preparados con las variantes necesarias para estar en lo más alto posible. Lo importante es pelear todo”, había señalado el técnico Fabián Bustos hace algunos días.  
El periplo de la ‘U’ empezará este martes en el Monumental, luego recibirá, nuevamente en su casa, a Alianza Atlético de Sullana tres días después. El 9 de abril visitará a Junior en Barranquilla por la Copa, el 12 visitará a Sport Boys en el Miguel Grau del Callao y tiene programado chocar contra Unión Comercio en Tarapoto el 19. Botafogo en Río de Janeiro (24/04) y Comerciantes Unidos en el Monumental (28/04) son los últimos dos encuentros de un abril muy intenso.  
Como punto a favor en el plano local, Universitario tendrá solo una salida a provincia en las próximas cuatro jornadas del Apertura, mientras que Cristal, el líder del certamen, tiene dos viajes y uno de ellos al Cusco, una ciudad de altura. Los rimenses visitarán a Deportivo Garcilaso en la fecha 11 y a César Vallejo en la 13. En la Copa, la ‘U’ buscará llegar vivo al cuarto partido. Luego de recibir a LDU, tendrán dos visitas consecutivas: Barranquilla (Junior) y Río de Janeiro (Botafogo).  
Universitario 
Fixture abril Rival Torneo Estadio Ciudad Distancia (km) Horas de vuelo 
2-04 LDU Copa Libertadores Monumental Lima - - 
5-04 Alianza Atlético Liga 1 Monumental Lima - - 
9-04 Junior Copa Libertadores Metropolitano Roberto Meléndez Barranquilla 2577.09 km 6 horas 7 min 
14-04 Boys Liga 1 Miguel Grau Callao - - 
19-04 Unión Comercio Liga 1 Carlos Vidaurre Tarapoto 985 km 1 hora 20 min 
24-04 Botafogo Copa Libertadores Olímpico Nilton Santos Río de Janeiro 3802 km 5 horas 
28-04 C. Unidos Liga 1 Monumental Lima - -  
¿Hay equipo para lograr el objetivo? 
El objetivo es claro: competir en la Copa y pelear por ganar el Apertura. La pregunta es: ¿La ‘U’ tiene equipo para hacerlo? “Falta más que todo en la generación y finalización de juego, nos falta encontrar lo que estamos buscando”, hizo un análisis interno el técnico Fabián Bustos. Los cremas han logrado construir un muro defensivo casi inquebrantable con Corzo-Riveros-Di Benedetto parados por delante del portero Sebastián Britos y solo han recibido dos goles y un buen registro de un promedio de tres remates a portería recibidos por encuentro.  
Pero la deuda, como lo señaló el entrenador argentino, está en ofensiva: con 13 goles a favor, son los que menos anotaciones tienen entre los cinco equipos que se ubican en la parte alta de la tabla de posiciones.  
Christofer Gonzales sigue sin encontrar su mejor versión. ‘Canchita’ juega de Quispe, pero no tiene la influencia que tenía Piero en el juego. Intenta ser el conductor de la ‘U’ pero se pierde en la lentitud de su traslado y la imprecisión de sus pases. Jairo Concha tampoco ha sido el fichaje que se esperaba. Por su parte, el ecuatoriano Segundo Portocarrero no muestra más de lo que hizo Nelson Cabanillas el año pasado. “Hoy siento que no fue un buen juego, trato de dar lo mejor de mí”, señaló Portocarrero el sábado tras el empate ante Vallejo.  
El mediocampo no logra compenetrarse. Y en ataque también se sufre. Edison Flores ha bajado su nivel y ha dejado de ser el referente en ofensiva, mientras que Diego Dorregaray perdió el puesto ante un Valera más combativo que goleador. José Rivera es quien ha aprovechado cada minuto que estuvo en campo ingresando en el segundo tiempo, pero tendrá que demostrar ahora que también puede hacerlo arrancando de titular. Bustos se inclinaría por él, en lugar del ‘9′ Dorregaray, para el debut en Copa. El ‘Tunche’ acompañará a Flores en la delantera.  
Además de la defensa, es Polo el mejor de esta ‘U’, pero no tiene un sustituto que lo pueda suplir a la altura. Andy ha jugado todos los partidos hasta el momento. Llegará un momento en el que deba tener descanso y los cremas podrían sufrir por esa banda.  
*****  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-un-partido-cada-tres-dias-mas-de-14-mil-kilometros-de-recorrido-y-24-horas-de-vuelo-la-u-y-un-mes-clave-para-su-futuro-en-la-copa-libertadores-y-la-liga-1-te-apuesto-ldu-de-quito-l1ta-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
El millonario monto que Universitario cobraría si derrota a Liga de Quito por Libertadores  
Universitario va en busca de una victoria ante Liga de Quito por la Copa Libertadores en el Estadio Monumental de Ate.  
DIEGO MEDINA  
Universitario de Deportes quiere la victoria ante Liga de Quito.  
Con miras al inicio de la Copa Libertadores 2024, un dato genera mucha expectativa entre los aficionados con respecto al millonario monto que podría recibir Universitario si logra vencer a Liga de Quito en el Estadio Monumental.  
Como se conoce, Conmebol elevó los montos de ganancias para los clubes participantes en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que ahora cada elenco podría salir airoso si cumple sus objetivos en esta primera parte del certamen.  
¿Cuánto ganará Universitario en la Copa Libertadores? 
Algo que aseguró Universitario por estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 es un total de 3 millones de dólares. Conmebol otorgará un millón de dólares por cada partido de local, por lo que el elenco crema saldría airoso de alguna manera por su participación.  
¿Cuál sería el millonario monto que ganaría Universitario si vence a Liga de Quito? 
Conmebol decidió otorgar un monto de 330 mil dólares como mérito deportivo. De esta manera, esa será la cifra que reciba Universitario si logra ganar un partido de Copa Libertadores, ¿Será ante Liga de Quito?  
Siendo optimistas con el elenco de Universitario, el máximo de monto que recibiría un club por estar en fase de grupos de la Copa Libertadores es 4 980 000 de dólares. Eso sí, no se incluye lo que concierne a taquilla, lo que sería un fuerte ingreso para cada plantel profesional.  
¿A qué hora juega Universitario vs Liga de Quito? 
El partido entre Universitario vs Liga de Quito se juega HOY, martes 2 de abril, a partir de las 21:00 horas locales.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/02/millonario-monto-universitario-cobraria-derrota-liga-quito-copa-libertadores-2024-conmebol-premios-193114  
---------------------------------------------------------------------------------
Hernán Barcos sobre LDU vs. Universitario en Copa Libertadores: “Espero que gane Liga cómodamente”  
El segundo máximo goleador del club albo con 91 tantos visitó la concentración del equipo ecuatoriano a su llegada a Lima.  
Hernán Barcos, uno de los referentes de Alianza Lima, aprovechó para visitar la concentración de su ex equipo, LDU de Quito, que se encuentra en la capital para enfrentar a Universitario de Deportes.  
“Espero que gane Liga cómodamente. Sé que no va a ser un partido fácil porque Universitario tiene buen equipo, pero creo que Liga es superior”, dijo a los medios de prensa.  
‘El Pirata’ vistió la camiseta alba en un primer periodo en 2010 y 2011, para luego regresar y jugar en 2017 y 2018.  
Es el segundo máximo goleador del club con 91 tantos y fue campeón nacional en dos oportunidades, además de obtener el trofeo de la Recopa Sudamericana en 2010.  
Hernán Barcos es ídolo en LDU de Quito 
“Siempre están en mi corazón, siempre pienso en Liga. Me quedo con lo bueno, con lo mejor, y la grandeza de este club que es, lejos, el más grande de Ecuador”, dijo Barcos.  
“Esperemos algún día volver, no sé de qué manera, pero volver”, agregó.  
LDU visita esta noche a Universitario en el inicio del Grupo D de la Copa Libertadores 2024 desde las 9:00 p.m. en el estadio Monumental.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/hernan-barcos-sobre-ldu-vs-universitario-espero-que-gane-liga-comodamente-video-copa-libertadores-ultimas-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------
Periodista ecuatoriano sin filtro al dar como favorito a LDU sobre la 'U': "Su hijo preferido"  
Aurelio Dávila, periodista ecuatoriano, no tuvo filtro para referirse a Universitario y dar como favorito a Liga de Quito en partido de Copa Libertadores.
@elfutboleroec_ Aurelio Dávila: "LDU va a visitar a sus hijos favoritos, los equipos peruanos, 3 puntos seguros para arrancar la Libertadores" #ecuador #elfutboleroecuador #ldu #libertadores ♬ sonido original - El Futbolero Ecuador 🇪🇨
 
DIEGO MEDINA  
Periodista ecuatoriano arremetió contra Universitario por Copa Libertadores.  
Previo a lo que será el partido entre Universitario vs Liga de Quito, un periodista de Ecuador ha dado de qué hablar tras expresarse sin filtro contra el elenco crema y los clubes peruanos. El comunicador no solo asegura la victoria de LDU en Lima, sino que califica a los 'merengues' como "su hijo preferido".  
Se trata de Aurelio Dávila de "El Futbolero", quien en un video manifestó sus expectativas de lo que serán estos 90 minutos en el Estadio Monumental. El periodista ecuatoriano detalló las estadísticas de Liga de Quito sobre los clubes peruanos, por lo que siente una victoria fija.  
"Liga va a visitar a sus hijos preferidos. Liga tiene a los equipos del Perú como sus hijos mimados… papá en las estadísticas. Liga de Quito debe ser el equipo ecuatoriano que más paternidad tiene con los equipos peruanos. Hoy va a visitar a su hijo preferido, Universitario. Liga no pierde ante un equipo de Perú desde el 2004, cuando Alianza venció a una Liga relajada", manifestó Aurelio Dávila.  
Siguiendo la línea, el periodista dejó en claro que Liga de Quito tratará de "hijo" a Universitario de Deportes. Insiste en que el club ecuatoriano le recordará que no ha crecido en los últimos años y que no compite a nivel continental.  
"'Hola hijito, veo que no has crecido, veo que sigues siendo pequeño, veo que no compites a nivel continental'… Y eso que Liga va sin técnico. Liga el martes vendrá con los tres puntos, porque Perú es nuestra segunda casa, mis queridos hijos pequeños del Perú", agregó.  
¿A qué hora juega Universitario vs Liga de Quito? 
El partido entre Universitario vs Liga de Quito se juega HOY, martes 2 de abril, a partir de las 21:00 horas locales en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/02/periodista-ecuatoriano-filtro-dar-como-favorito-liga-quito-universitario-su-hijo-preferido-video-aurelio-davila-174818  
-------------------------------------------------------------------------------------------
¿Un Centenario redondo? Universitario mantiene la ilusión por el “bi”  
La ‘U’ confía en su solidez defensiva y en que irá afinando su labor de ataque en el camino para obtener un nuevo título nacional que permita cerrar la temporada de sus 100 años con éxito  
La llegada del 2024 ha sido especial para Universitario de Deportes, dado que el 7 de Agosto celebrará 100 años de vida institucional. El evento particular generó una planificación con varios meses de anticipación de Jean Ferrari, actual administrador, pensando en tener una temporada redonda, que incluya el título nacional y un rendimiento resaltante en copas internacionales.  
Si bien la coronación obtenida en el 2023, venciendo a Alianza Lima, el clásico rival, fue un respaldo al proyecto, hubo un total reinicio: Jorge Fossati abandonó la dirección técnica. A causa de ese imprevisto, Fabián Bustos, de larga trayectoria en Ecuador, fue designado como el nuevo DT.  
El entrenador argentino asistió a Campo Mar para manejar un sistema ya engranado y priorizó seguir esa línea: sostuvo el esquema 3-5-2. Al no registrarse mayor modificación y mantenerse la base del plantel, el equipo crema empezó a buen ritmo en el Torneo Apertura y se convirtió rápidamente en uno de los líderes de la tabla. Aun cuando los números indican que la ‘U’ muestra altas probabilidades de éxito en el primer semestre del curso, hay diversos aspectos que deberían optimizarse para no fallar en el intento: los fichajes todavía no hallan su ubicación ideal y hay un claro déficit en la actividad ofensiva.  
La deuda de los refuerzos  
El conjunto merengue apostó por contratar figuras en zonas claves, aunque, de momento, solo uno dio la talla: el arquero Sebastián Britos. Tras su arribo, el uruguayo trajo seguridad, control aéreo, organización en la salida y solidez. En tanto, Jairo Concha (desde Alianza) y Christofer Gonzales (desde Al-Adalah de Arabia) no han dejado una positiva imagen, pese al rótulo que poseen y el recorrido. Hasta ahora, no respondieron en la mitad del campo, ni juntos ni separados.  
Lo mismo ocurrió con Diego Dorregaray (desde Nea Salamis de Chipre), pues no es el goleador que esperaban en Ate y Alex Valera, quien se perdió las cuatro fechas iniciales por suspensión, ya le quitó el lugar. Por su parte, el ecuatoriano Segundo Portocarrero (desde Barcelona SC) aportó desequilibrio por las bandas, pero no ha podido ser determinante en sus apariciones. Y el caso de Christopher Olivares tiene que ver con una cuestión de gustos del estratega, puesto que no gozó de muchos minutos.  
Hay déficit en el ataque  
El bajo rendimiento de los refuerzos se relaciona directamente con el poco brillo en el ataque: 13 goles a favor en nueve presentaciones. Sin embargo, esa cifra fue esencial para sacar una buena cantidad de puntos: seis victorias y tres empates, con lo cual permanecen como los exclusivos invictos en el certamen local. Los hombres más relevantes en esta función son: José Rivera, habitual suplente que lleva tres anotaciones; y Edison Flores, caudillo experimentado, quien acumula dos ‘dianas’ y tres asistencias.  
Hay fortaleza en la defensa  
No obstante, hay una tarea en que Universitario sí se ha consolidado en busca del bicampeonato: la retaguardia. En nueve duelos, los dirigidos por Bustos solo vieron caer su portería en dos ocasiones, que fueron en un único juego (2-2 en la visita a Deportivo Garcilaso) y se consagra como el más sólido en defensa. Aldo Corzo, Williams Riveros y Matías Di Benedetto aparecen firmes, acompañados por Rodrigo Ureña en el medio, además de Andy Polo y Portocarrero como carrileros. Los ocho encuentros con arco en cero son las piedras angulares para sumar una estrella más y festejar el Centenario con la gloria en las manos.  
Fuente: https://www.serperuano.com/2024/04/un-centenario-redondo-universitario-mantiene-la-ilusion-por-el-bi/  
------------------------------------------------------------------------------------
“Ojalá no sea como tantas veces: en diciembre celebran, en mayo vuelven eliminados”: Eddie Fleischman sobre el arranque de la ‘U’ y Alianza en la Copa  
La carrera de los peruanos inicia en el torneo continental inicia con Universitario recibiendo el martes 2 de abril a LDU de Quito, y un día después, Alianza Lima se enfrenta a Fluminense en el Nacional. Nuestro columnista comenta sobre lo que veremos en los debuts coperos.  
Universitario y Alianza Lima debutan en la Copa Libertadores 2024.  
Lima, la ciudad de lo reyes, recibe a los últimos campeones de América. La Copa Libertadores 2024 rompe fuegos para los equipos peruanos con dos partidos en la capital peruana. Primero, Universitario recibe el martes 2 de abril al LDU de Quito, actual campeón de la Copa Sudamericana, en el Estadio Monumental. Luego, el miércoles 3 será el turno de Alianza Lima, que se enfrentará al Fluminense de Brasil, vigente monarca de la Libertadores.  
Los clubes peruanos no cumplen una buena campaña en la Copa Libertadores desde el 2013 cuando Real Garcilaso (hoy Cusco FC) avanzó hasta los cuartos de final. Sobre este tema y más analiza hoy Eddie Fleischman, columnista de Deporte Total de El Comercio.  
También lo puedes ver en nuestro canal de YouTube.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-ojala-no-sea-como-tantas-veces-en-diciembre-celebran-los-clasificados-en-mayo-vuelven-eliminados-el-analisis-de-eddie-fleischman-sobre-el-arranque-de-la-u-y-alianza-en-la-copa-libertadores-2024-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
Copa Libertadores 2024: ¿Cómo le irá a la ‘U’ y Alianza, según la IA, y qué club peruano llegará más lejos en el torneo Conmebol?  
Universitario debuta hoy ante LDU de Quito en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, y mañana Alianza Lima hará lo propio ante Fluminense. Le consultamos a Gemini, la IA de Google sobre la participación de los peruanos en la Copa y esto nos respondió.
Universitario y Alianza Lima debutan esta semana en la Copa Libertadores 2024.  
Jasson Curi Chang  
El campeón de la Copa Sudamericana 2023 muestra su chapa en Ate, mientras que el vigente ganador de la Copa Libertadores llega con cartel de favorito a jugar en La Victoria. Lima, la ciudad de los reyes, recibe a los monarcas de Sudamérica, que semanas atrás jugaron la final de la Recopa Sudamericana. Hoy, Universitario se mide ante LDU de Quito en el Monumental, y mañana Alianza Lima chocará contra Fluminense en Matute.  
¿Cómo le fue a Universitario la última vez que enfrentó a un campeón vigente de Copa Sudamericana en su casa? El recuerdo no es ingrato, a pesar de los antecedentes de los clubes peruanos en el torneo continental. Fue en el 2021 por la fase de grupos ante Defensa y Justicia. En el mismo grupo que Palmeiras (campeón de la Libertadores 2020) e Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana 2019), la ‘U’ hizo respetar su localía y consiguió un empate 1-1 con gol de Alberto Quintero (45+5′) para los cremas y empate de Braian Romero (53′).  
Del lado aliancista, ¿cuál fue el último resultado de los blanquiazules ante un reciente campeón de la Copa Libertadores de local? El mejor recuerdo lo tienen del 2010 cuando golearon 4-1 a Estudiantes de La Plata en Matute. Sin embargo, para ser exactos, la última vez que enfrentaron a un campeón vigente fue en la fecha 1 de la Copa Libertadores 2019 en el empate 1-1 ante River Plate en el Estadio Nacional de Lima. Para los íntimos anotó José Manzaneda a los 31′, y para los millonarios el tanto fue marcado por Cristian Ferreira de tiro libre a los 90+5′.  
Más allá de los antecedentes, la Copa Libertadores es un reto altísimo para los clubes peruanos. Por tal razón, consultamos con la herramienta Gemini de la Google. Esto fue lo que nos respondió la inteligencia artificial sobre la suerte de los peruanos en el torneo Conmebol.  
Pregunta:  
¿Qué club es favorito para salir campeón de la Copa Libertadores 2024?  
Respuesta:  
No hay un solo club que se considere favorito absoluto para salir campeón de la Copa Libertadores 2024, pero sí hay varios equipos que se destacan por su rendimiento reciente y su plantilla actual. Entre ellos podemos mencionar:  
Palmeiras: El “Verdao” ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes de Sudamérica en los últimos años. Cuenta con una plantilla experimentada y talentosa. 
Flamengo: El “Mengao” es otro equipo que siempre está entre los favoritos. Ganó la Copa Libertadores en 2019 y 2022, y cuenta con una plantilla plagada de estrellas. 
River Plate: El “Millonario” es uno de los equipos más tradicionales de Argentina y ha ganado la Copa Libertadores en cuatro ocasiones. En 2023 se consagró campeón de la Liga Profesional Argentina y buscará revancha en la Libertadores. 
Fluminense: El “Flu” es el actual campeón y viene de realizar una gran temporada en 2023. Cuenta con una plantilla joven y talentosa, con jugadores como Germán Cano. 
Atlético Mineiro: El “Galo” siempre es un equipo a tener en cuenta. Cuenta con una plantilla experimentada y competitiva. 
Otros equipos que podrían dar la sorpresa:  
Independiente del Valle (Ecuador) 
Millonarios (Colombia) 
Colo Colo (Chile) 
Libertad (Paraguay) 
Peñarol (Uruguay)  
Cabe destacar que la Copa Libertadores es un torneo muy competitivo y que cualquier equipo puede dar la sorpresa. La fase de grupos recién comienza y aún queda mucho camino por recorrer.  
Pregunta:  
¿Qué fortalezas futbolísticas presentará el club Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2024?  
Respuesta:  
El club Universitario de Deportes presenta algunas fortalezas futbolísticas que podrían ser claves para su participación en la Copa Libertadores 2024:  
Plantilla renovada: Universitario ha realizado una importante inversión en fichajes para la temporada 2024, incorporando jugadores de experiencia y calidad. 
Sólida defensa: La defensa de Universitario ha sido uno de sus puntos fuertes en los últimos años. El equipo cuenta con jugadores experimentados. 
Entrenador experimentado: Fabián Bustos, entrenador de Universitario, tiene experiencia en la Copa Libertadores y conoce bien el fútbol sudamericano. 
Motivación: Universitario no llega a semifinaless de la Copa Libertadores desde 1975, por lo que existe una gran motivación en el equipo para lograr un buen resultado en esta edición del torneo. 
Apoyo de la hinchada: Universitario cuenta con una de las hinchadas más grandes y apasionadas de Sudamérica. El apoyo de la hinchada será fundamental para el equipo en los partidos de local. 
Sin embargo, también hay algunas debilidades que Universitario deberá superar para tener éxito en la Copa Libertadores 2024:  
Falta de experiencia internacional: Algunos de los jugadores más importantes de Universitario no tienen mucha experiencia en la Copa Libertadores. 
Dificultad del grupo: Universitario ha sido ubicado en un grupo complicado, con equipos como Botafogo, LDU de Quito y Junior. 
Presión por los resultados: La presión por obtener buenos resultados en la Copa Libertadores podría afectar el rendimiento del equipo. 
En definitiva, Universitario tiene un equipo competitivo que puede dar la sorpresa en la Copa Libertadores 2024. El éxito del equipo dependerá de su capacidad para superar sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.  
Pregunta:  
¿Qué fortalezas futbolísticas presentará el club Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024?  
Respuesta:  
Fortalezas futbolísticas de Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024:  
Conocimiento del torneo: Alianza Lima tiene experiencia en la Copa Libertadores, habiendo participado en las últimas dos ediciones. 
Motivación: El equipo está motivado para realizar una buena actuación en la Copa Libertadores y mejorar su rendimiento en comparación con las últimas participaciones. 
Apoyo de la hinchada: Alianza Lima cuenta con una de las hinchadas más grandes y apasionadas de Perú. El apoyo de la hinchada será fundamental para el equipo en los partidos de local. 
Debilidades que Alianza Lima deberá superar:  
Falta de gol: Alianza Lima ha tenido problemas para convertir goles en los últimos partidos. 
Dificultad del grupo: Alianza Lima ha sido ubicado en un grupo complicado, con equipos como Fluminense, Colo Colo y Cerro Porteño. 
Presión por los resultados: La presión por obtener buenos resultados en la Copa Libertadores podría afectar el rendimiento del equipo. 
En definitiva, Alianza Lima tiene un equipo competitivo que puede dar la sorpresa en la Copa Libertadores 2024. El éxito del equipo dependerá de su capacidad para superar sus debilidades y aprovechar sus fortalezas.  
Pregunta:  
Entre Universitario y Alianza Lima, ¿qué equipo peruano tiene más posibilidades de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024?  
Respuesta:  
Es difícil determinar con certeza qué equipo peruano tiene más posibilidades de superar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, ya que ambos equipos tienen fortalezas y debilidades.  
En última instancia, el éxito de ambos equipos dependerá de su rendimiento en la fase de grupos. Algunos factores que podrían influir en el resultado final son:  
El calendario de partidos. 
Las lesiones de jugadores importantes. 
La capacidad de los equipos para adaptarse al estilo de juego de sus rivales. 
La suerte. 
En base a este análisis, es posible considerar que ambos equipos tienen posibilidades similares de superar la fase de grupos. Sin embargo, Alianza Lima podría tener una ligera ventaja debido a su mayor experiencia internacional y estilo de juego definido.  
Sin duda, la Copa Libertadores 2024 será una gran oportunidad para que ambos equipos demuestren su calidad futbolística y representen a Perú de la mejor manera.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-en-la-copa-libertadores-2024-como-le-ira-a-la-u-y-alianza-segun-la-ia-y-que-club-peruano-llegara-mas-lejos-en-el-torneo-conmebol-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Sport Boys deberá reprogramar el partido ante Universitario: ¿Cuándo se jugaría el duelo?  
La Liga 1 programó el partido entre Sport Boys y Universitario para el domingo 14 de abril; sin embargo, el Mininter notificó al cuadro rosado y deberá cambiar de fecha.  
MARCELO RAMIREZ  
El último partido entre ambos fue triunfo de Universitario por 3-0.  
El último lunes 1 de abril, la Liga 1 publicó las programaciones de la fecha 11, 12 y 13 del Torneo Apertura 2024. Si bien los hinchas y los dirigentes de los 18 clubes profesionales se informaron sobre los próximos partidos que tendrán durante este mes, Sport Boys fue notificado sobre un problema que tendrá para el encuentro ante Universitario de Deportes.  
El Ministerio del Interior (Mininter) considera que el cuadro rosado deberá reprogramar su partido ante la escuadra crema del domingo 14 de abril, ya que considera que este encuentro es de 'Alto Riesgo' y es muy próximo al Alianza Lima y Atlético Grau, compromiso que se jugará horas después.  
"El club Sport Boys Association debe realizar las gestiones administrativas correspondientes a fin de reprogramar su espectáculo deportivo contra Universitario de Deportes, ya que para el 14 de abril, se empleará la máxima capacidad del personal policial disponible de esta unidad orgánica para cubrir el servicio durante el partido de fútbol entre Alianza Lima vs. Atlético Grau de Piura", se lee en el comunicado del Mininter.  
Asimismo, el periodista de LÍBERO, Gustavo Peralta, reveló que desde la organización del campeonato ya se tomó conocimiento y analizarán los posibles escenarios para cambiar de fecha al partido.  
¿Cuándo se jugaría el Sport Boys vs. Universitario? 
El encuentro entre Sport Boys vs. Universitario por la fecha 11 del Torneo Apertura tiene dos fechas tentativas: sábado 13 de abril y el lunes 15 de abril. La Liga 1 deberá anunciar al reprogramación en las próximos horas.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2024/04/02/sport-boys-debera-reprogramar-partido-universitario-cuando-se-jugaria-duelo-liga-1-fecha-11-torneo-apertura-156682  
-------------------------------------------------------------------------------------
Fútbol femenino: Fefa Lacoste marcó su primer gol de la temporada en el triunfo de Universitario sobre Defensores de Ilucán (4-0)  
Defensora uruguaya Fefa Lacoste marcó su primer gol de la temporada 2024 en goleada de Universitario sobre Defensores de Ilucán.  
La capitana de Universitario, la defensora uruguaya Fefa Lacoste, marcó su primer gol en la Liga Femenina de Fútbol 2024, en el triunfo del cuadro crema sobre Defensores de Ilucán por 4-0 en Campomar ‘U’.  
Como una centrodelantera, la defensora charrúa aprovechó una habilitación de Luz Campoverde a los 69′ para definir frente al arco rival.  
“Siempre es importante iniciar el torneo con una victoria. Los goles van y vienen sean míos o de alguna compañera pues el objetivo es sumar al equipo. Antes de iniciar el partido, el profesor (John Tierradentro), nos dijo que nos divirtieramos y que seamos responsables”, expresó Lacoste.  
Asimismo, la defensa crema aplaudió el triplete de la delantera colombiana Manuela Gonzales al equipo de Cutervo. “Es muy importante que tanto Manuela como las demás compañeras que se han llegado al club, hayan estado desde la pretemporada, eso hace que se acoplen rápido al equipo y al sistema que el profe quería jugar”, sostuvo.  
Tras esta importante victoria que las lleva al primer lugar junto a Alianza Lima, la futbolista de 27 años ya piensa en su siguiente rival: Ayacucho FC. “Trabajaremos mucho para llegar de la mejor manera posible. Este año tenemos tiene doble responsabilidad porque debemos defender nuestro título”, sentenció.  
Fuente: https://trome.com/deportes/futbol-peruano/futbol-femenino-fefa-lacoste-marco-su-primer-gol-de-la-temporada-en-el-triunfo-de-universitario-sobre-defensores-de-ilucan-4-0-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
El clásico que hace justicia al vóley: Alianza saca ventaja sobre la ‘U’ en los cuartos de la Liga | CRÓNICA  
En un partidazo, íntimas vencieron por 3-1 a cremas en la ida de los cuartos de final, en un cruce que no defrauda en lo que va a la temporada. San Martín, Regatas y Rebaza Acosta también ganaron sus encuentros y el fin de semana se definen clasificaciones a ‘semis’.  
Las íntimos le han ganado los tres clásicos a la ‘U’ esta temporada, pero en todos los cruces las cremas le ganaron un set. Ayer jugaron el partido más peleado.  
Christian Cruz Valdivia  
Como si estuviera planeado, si Alianza y Universitario conviven en un torneo, nada mejor que se enfrenten entre ellos y eso se está viviendo en la Liga Nacional de Vóley. Blanquiazules y cremas se miden en los cuartos de final del torneo, y ayer las íntimas sacaron ventaja en el primer cruce, en un partido que mantuvo la emoción de principio a fin.  
Si bien Alianza es el favorito de la serie, Universitario plantó el partido como lo que es: un clásico. Más allá de las discusiones que existen en el deporte sobre si este es el derbi (muchos dicen que es el Alianza-Regatas o el Alianza-San Martín, e incluso el duelo entre chorrillanas y santas), la respuesta está en el polideportivo de Villa El Salvador, con la afición en las tribunas, con familias alentando a uno u otro club, e incluso con padres con unos colores y los hijos de otro. Y ni decir lo que se vive ne el campo: las miradas, los festejos y hasta los reclamos. Y todo es una fiesta, como debe ser.  
Y si hay fiesta, la alegría le pertenece a Alianza. Las íntimas ganaron el partido de ida en cuatro sets con parciales de 25-21, 14-25, 25-23 y 25-18, con Aixa Vigil como la figura del encuentro, con un total de 13 puntos anotados.  
De la mano de un excelente trabajo de Marina Scherer, quien no solo tiene variedad de armado, sino que también ayuda mucho en materia defensiva, Alianza se consolida como candidato a avanzar, pero tiene vacíos que debe llenar.  
Palmas para Universitario. Pese a que tuvieron muchos errores –hasta 13 en el servicio–, supieron plantar cara y en el segundo set permitieron que Alianza solo haga 14 puntos, su segunda peor producción durante el torneo (tuvo un set de 12 puntos ante San Martín).  
Y tiene un arma como Coraima Gómez –que sabemos es hincha de Alianza– que lo da todo en cada duelo. Tiene el corazón de la brasileña Elis Bento, pero que aún espera más de María Paula Rodríguez, su mayor anotadora que ayer no apareció en buen nivel.  
Se han jugado ya tres clásicos esta temporada: todas victorias de Alianza por 3-1. El domingo se jugará la revancha de estos cuartos de final y la fiesta está pactada. El resultado siempre será una incógnita cuando de un clásico de trata.  
Los cuartos 
Llave 1  
San Martín 3-0 SOAN: 27-25, 25-12, 25-16  
Revancha: Sábado 6 / 3 p.m.  
Rebaza Acosta 3-2 Géminis: 21-25, 25-13, 20-25, 25-23, 15-10  
Revancha: Sábado 6 / 5:30 p.m.  
Llave 2  
Regatas 3-0 Circolo: 29-27, 25-17, 25-14  
Revancha: Domingo 7 / 3 p.m.  
Alianza 3-1 Universitario: 25-21, 14-25, 25-23, 25-18  
Revancha: Domingo 7 / 5:30 p.m.  
*En caso de empate en las series, los extra games se jugarán el 10 y 11 de abril.  
Los cuartos 
—Recuperación— 
Antes del clásico, el club Regatas supo reaccionar a un primer set bien peleado (29-27), para luego hacer sentir su favoritismo y vencer en tres sets a Circolo Sportivo Italiano en la otra llave.  
El cuadro chorrillano defiende el título de la temporada pasada, pero este año clasificaron como terceras de la segunda fase, por lo que no deben confiarse de lo que pueda venir. De avanzar de ronda, tanto chorrillanas como blanquiazules se volverán a ver las caras, pero esta vez en ‘semis’, cuando antes fueron protagonistas de las últimas tres finales del torneo.  
La jornada sabatina confirmó el favoritismo de la Universidad San Martín, que superó sin problemas por 3-0 a Deportivo Soan, pese a que el primer set se definió por 27-25. Las santas llevan 19 partidos jugados en la actual temporada y son el único equipo invicto del torneo. “La presión es por ganar y también por mantener el nivel, pero lo estamos tomando bien”, reconoció la armadora Shiamara Almeida.  
Luego llegó el duelo entre Rebaza Acosta y Deportivo Géminis, que tuvo un desenlace condicionado por un error arbitral. En un partido parejo, con dos sets ganados por lado, el duelo se definió en el quinto set.  
Cuando Rebaza ganaba 11-9, un ataque del cuadro de Comas se fue fuera, previo roce en el bloqueo de Rebaza. El réferi no se percató y dio el punto a las estudiantiles, con lo que sacaron tres puntos de ventaja que practicamente sentenciaron el set y el partido.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/liga-nacional-de-voley-alianza-vs-universitario-el-clasico-que-hace-justicia-al-voley-blanquiazules-sacan-ventaja-en-los-cuartos-de-la-liga-cronica-noticia/

No hay comentarios: