lunes, 1 de abril de 2024

Como sea mañana empezamos la copa...

Fabián Bustos alista el plan perfecto para vencer a LDU en la Copa Libertadores 
Fabián Bustos cargó baterías para “la madre de todas las batallas” contra el LDU. El DT crema tiene el plan ganador.
SANDRO BAZÁN  
Fabián Bustos se mantiene invicto con Universitario y busca triunfo ante LDU.  
Fabián Bustos volteó la página del empate ante la Universidad César Vallejo por la Liga 1 y se metió de lleno al duelo ante LDU de Quito por Copa Libertadores, en el que tiene que afinar sus líneas para debutar con un triunfo en el Monumental (mañana, a las 9:00 p.m.).  
La única zona que tiene una buena regularidad es la defensa, en la que Di Benedetto (Saravia juega), Riveros y Corzo mantienen a su equipo como el único invicto del Apertura.  
En la zona del medio hay preocupación por el bajón deportivo de Rodrigo Ureña, quien no hizo un buen partido ante Vallejo. Sumado a eso, Christofer Gonzales pasa por lo mismo, mientras que a Jairo Concha se le esperará hasta el último minuto por un fuerte dolor en la espalda.  
En la ofensiva hay una deuda de los delanteros Alex Valera y Diego Dorregaray. Entre los dos suman sólo cinco goles en nueve fechas del campeonato. Alex Valera no jugará por suspensión, pero se tiene confianza para recuperar efectividad en el último tramo de la cancha.  
Fabián Bustos ha visto vídeos del rival (campeón de la Sudamericana) y sabe que tiene que luchar con intensidad por las bandas, zona que aprovecharán los ecuatorianos por la línea de tres que presenta el cuadro crema. Universitario quedó concentrado inmediatamente después del partido ante César Vallejo para debutar con pie derecho en la Copa Libertadores.  
¿Cuándo juega Universitario vs. Liga de Quito por Copa Libertadores? 
El partido de Universitario contra LDU de Quito se realizará el martes 2 de abril en el Estadio Monumental. Se espera un lleno de banderas. Hay expectativas por ver al equipo de Bustos en la Copa Libertadores.  
¿A qué hora juega Universitario vs. Liga de Quito? 
En esta nota te presentamos los horarios en los distintos países para que no te pierdas el inicio del partido Universitario vs. Liga de Quito, válido por la jornada 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024:  
País Hora 
Perú 21:00 horas  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/01/fabian-bustos-alista-plan-perfecto-vencer-ldu-en-copa-libertadores-85632  
-------------------------------------------------------------------------------------------
Sin Valera ni Calcaterra: Universitario tendría hasta 5 bajas en su debut ante Liga de Quito  
¡Problemas en Ate! Además de las dudas del funcionamiento del equipo, Fabián Bustos deberá lidiar con la ausencia de hasta 5 elementos para su primer partido en la Copa Libertadores 2024.
SHIRLEY MARCELO  
Universitario tendrá que lidiar con importantes bajas.  
La intensa jornada de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2024 empezará con un complicado partido ante Liga de Quito, el vigente campeón de la Sudamericana en su edición 2023, por lo que la exigencia para los 'merengues' será considerable.  
El planteamiento de Fabián Bustos se perfila especial y no solo por la necesidad que genera el compromiso y el rival, sino por las ausencias que tendrá en su nómina por sanciones que se arrastran desde la competencia continental de la temporada anterior.  
En ese sentido, Universitario asumirá la primera fecha de la fase de grupos este martes 2 de abril, en el Estadio Monumental 'U' Marathon, sin cuatro elementos importantes como Alex Valera, Horacio Calcaterra, Matias Di Benedetto y Piero Gúzman, sin embargo, no es todo, la lista puede crecer si se confirma la lesión de Jairo Concha.  
Dos de los 'bajas' fijas de la 'U' componen el once titular como el delantero trujillano y el defensa argentino. En el caso del '9' tiene una fecha pendiente desde que fue expulsado con 2 partidos en el duelo que jugó ante Corinthians en Brasil, en la Copa Sudamericana 2023.  
Valera cumplió con una fecha en la vuelta del mismo encuentro y tras Liga de Quito quedará sin pendientes, mientras que Matias Di Benedetto tendrá que afrontar 3 jornadas como consecuencia del informe del árbitro por la gresca que se generó en el Monumental en dicho compromiso con el 'Timao'. Por su lado, Horario Calcaterra y Piero Gúzman recibieron tarjeta roja y se unen a esta relación.  
La cereza de esta lista negativa es que posiblemente Jairo Concha corra con una similar suerte debido a que no pudo estar en el enfrentamiento ante César Vallejo por una probable lesión en la zona baja de la espalda, por lo que será evaluado por el cuerpo médico de Universitario.  
¿Cuándo juega Universitario vs Liga de Quito? 
El compromiso entre Universitario vs Liga de Quito está programado para este martes 7 de abril y se realizará en el Estadio Monumental 'U' Marathon, en Ate.  
¿A qué hora será el Universitario vs Liga de Quito? 
El compromiso entre Universitario vs Liga de Quito por Copa Libertadores, se disputará a partir de la 9.00 p. m. en el horario peruano y ecuatoriano.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/01/universitario-tendria-5-bajas-en-partido-liga-quito-copa-libertadores-2024-alex-valera-horacio-calcaterra-93532  
------------------------------------------------------------------------------------
Universitario o Liga de Quito: ¿Quién ha ganado más partidos entre ambos por Libertadores?  
Por la primera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2024, Universitario recibe a LDU en el Monumental. Conoce como va el historial entre ambos equipos.
MAURICIO UBILLUS  
Universitario y LDU se enfrentan por la fecha 1 de la Copa Libertadores 2024.  
Universitario de Deportes hace su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 en el primer día de competencia y su rival será el último campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, club al que recibirá en el Estadio Monumental por la fecha 1 del grupo D de la competición continental.  
Esta no será la primera vez que los cremas se vean las caras con el conjunto ecuatoriano por el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Por ello, Líbero te da a conocer que equipo lleva la ventaja en los enfrentamientos entre sí. ¿Será la 'U' o LDU de Quito?  
Universitario vs. Liga de Quito: historial de enfrentamientos por Copa Libertadores 
Universitario y Liga de Quito se han visto las caras en seis oportunidades, todas ellas por Copa Libertadores. Eso quiere decir que ambos han tenido la oportunidad de ser locales en tres ocasiones. Cuando midieron fuerzas en Lima, los merengues ganaron dos veces, mientras que el último partido fue a favor de los ecuatorianos.  
Universitario 2-0 Liga de Quito | Copa Libertadores 1970 | Goles: Carlos Daniel Jurado (22') y Enrique Cassareto (48') 
Universitario 2-1 Liga de Quito | Copa Libertadores 1975 | Goles Universitario: Oswaldo Ramírez (23'), Rubén Techera (29') | Goles LDU: Juan Carlos Gómez (77') 
Universitario 1-2 Liga de Quito | Copa Libertadores 2006 | Goles Universitario: Gastón Sangoy (23') | Goles LDU: Agustín Delgado (12' y 51')  
Mientras tanto, cuando los compromisos fueron en Quito, LDU ganó dos veces y solo se registró un empate. Además, es preciso señalar que Universitario nunca pudo anotarle a los 'Albos' de visitante.  
Liga de Quito 2-0 Universitario | Copa Libertadores 1970 | Goles: Francisco Bertocchi (24' y 28') 
Liga de Quito 0-0 Universitario | Copa Libertadores 1975 | Goles no hubo 
Liga de Quito 4-0 Universitario | Copa Libertadores 2006 | Goles: Agustín Delgado (28'), Enrique Vera (40'), Edison Méndez (51'), Joffré Guerrón (81')  
Esto nos da un total de dos triunfos para Universitario, un solo empate y tres triunfos para Liga de Quito, siendo este un historial muy parejo entre ambos conjuntos en Copa Libertadores.  
Universitario vs. Liga de Quito: datos del partido por Copa Libertadores 2024 
Universitario vs. Liga de Quito se enfrentan este martes 2 de abril a partir de las 21:00 horas de Perú y Ecuador en el Estadio Monumental por la fecha 1 del grupo D de la Copa Libertadores 2024, con transmisión EN VIVO por las pantallas de ESPN y Star Plus.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/03/31/universitario-vs-ldu-quien-ha-ganado-partidos-ambos-equipos-en-su-historial-copa-libertadores-526008  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario: ¿cómo les fue a Dorregaray, Riveros, Portocarrero y Bustos ante LDU?  
Universitario recibe este martes a Liga de Quito en su debut en la Copa Libertadores, pero tiene en su plantel a gente que ya lo enfrentó antes. ¿Cuánto pesa la experiencia para sacar una victoria en el Monumental?
Universitario: ¿cómo les fue a Bustos, Riveros, Portocarrero y Dorregaray enfrentando a LDU?  
FRANZ TAMAYO MEDINA  
Arrancar la Copa Libertadores con un triunfo es crucial para la lucha por la clasificación, especialmente cuando se juega en casa. Por esta razón, Universitario de Deportes estará obligado a sumar los tres puntos en su encuentro contra LDU de Quito, programado para este martes 2 de abril en el Estadio Monumental de Ate. Aunque solo se han enfrentado dos veces en torneos internacionales, siendo el último choque en 2006, el conjunto albo es un rival conocido por varios integrantes del plantel, incluido el DT Fabián Bustos.  
Williams Riveros, Segundo Portocarrero y Diego Dorregaray acumulan un total de 32 partidos enfrentando a Liga de Quito, ya sea en la Liga Pro o en la Copa de Ecuador. Los dos primeros registran porcentajes positivos de victorias, mientras que el ‘9′ apenas ha ganado un solo partido contra los albos. Sin embargo, Dorregaray ha logrado marcarles en tres ocasiones. Tanto Riveros como Portocarrero también han conseguido anotar contra LDU, un dato no menor.  
Jugador Clubes PJ Goles 
Williams Riveros Barcelona y Delfín 14 2 
Segundo Portocarrero Barcelona, Orense, Macará, Delfín, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Emelec 13 1 
Diego Dorregaray Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Guayaquil City 5 3  
Fabián Bustos 
La mayor parte de la carrera de Fabián Bustos la desarrolló en Ecuador, dirigiendo a clubes de primera división como Barcelona, Delfín, Manta, Macará, Técnico Universitario, Imbabura y Deportivo Quito. Según los datos disponibles, entre 2012 y 2023, el DT crema se enfrentó a Liga de Quito en 25 ocasiones, con un porcentaje de triunfos del 44%. Empató en el 28% de los encuentros y registró el mismo porcentaje para las derrotas.  
Sin duda, los partidos más importantes que disputó con el cuadro quiteño fueron en la final de la Liga Pro del 2020. En el duelo de ida, Barcelona igualó 1-1 como local; mientras que en el encuentro definitivo, tras un empate 0-0 en el tiempo reglamentario, Fabián Bustos guio al equipo a obtener su estrella número 16 en el clásico del Astillero, luego de una emocionante definición desde los doce pasos.  
Fabián Bustos vs. Liga de Quito entre 2020 y 2023 
Temporada Resultado 
2023 Liga de Quito 0-1 Barcelona 
2021 Barcelona 0-2 Liga de Quito 
2021 Liga de Quito 2-2 Barcelona 
2020 Liga de Quito 0-0 Barcelona (1-3 por penales) 
2020 Barcelona 1-1 Liga de Quito 
2020 Barcelona 2-2 Liga de Quito 
2020 Liga de Quito 2-1 Barcelona  
Williams Riveros 
Durante sus 146 partidos con los equipos ecuatorianos que defendió, Barcelona (77 PJ) y Delfín (69 PJ), Williams Riveros se enfrentó en 14 ocasiones a la Liga de Quito. En este historial, Riveros acumuló seis victorias, cinco empates y tres derrotas frente al equipo albo. Esto significa que sus equipos solo sufrieron una derrota en el 21% de estos enfrentamientos, ya sea por la Liga Pro o Copa de Ecuador. Dos de los once goles que anotó en Ecuador fueron contra Liga de Quito, mientras vestía la camiseta de Delfín.  
Además, su porcentaje de participación en minutos supera el 85%, completando los 90′ de los partidos. Por otro lado, se enfrentó al equipo de Quito en dos definiciones de la Liga Pro. La última vez fue en 2020, en la final del campeonato con Barcelona, donde ganaron la llave definitoria en la tanda de penales. Los tiros desde el punto penal también determinaron la victoria de Delfín sobre Liga de Quito en la final del campeonato 2019. Sin embargo, ese mismo año, el equipo de Casa Blanca derrotó a Delfín en la definición de la Copa de Ecuador.  
Segundo Portocarrero 
A lo largo de su carrera con siete equipos (Barcelona, Orense, Macará, Delfín, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Emelec), Portocarrero ha tenido la oportunidad de enfrentarse a Liga de Quito en 13 ocasiones. En estos encuentros, registra siete triunfos, un empate y cinco derrotas. Durante el periodo comprendido entre 2016 y 2023, su equipo se llevó la victoria en más del 50% de las veces que se enfrentaron al primer rival de la ‘U’ en la Libertadores 2024. Además, de los ocho goles que ha marcado en su carrera, uno fue contra LDU, en 2021 con Macará.  
Considerando el número de minutos que estuvo en cancha, este alcanza el 67% del total. En cinco oportunidades, tuvo la posibilidad de completar los 90′, especialmente cuando jugaba para Cuenca y Guayaquil City. Solo en un partido ante Liga de Quito no fue por la Liga Pro. Esto ocurrió cuando estaba en Delfín y se enfrentaron en la final de la Supercopa, donde su equipo cayó 6-5 en la tanda de penales.  
Diego Dorregaray 
El atacante crema es el que menos veces ha jugado contra Liga de Quito. Vistiendo los colores de Deportivo Cuenca, Técnico Universitario y Guayaquil City, se enfrentó a los albos en cinco ocasiones, logrando un triunfo, dos empates y dos derrotas. A pesar de no haber participado en tantos encuentros, logró anotar tres veces. En cuanto a su tiempo en cancha, promedió el 94% de los minutos disponibles, jugando los 90 minutos en tres ocasiones.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/03/31/jean-ferrari-dio-sorpresiva-opinion-arbitraje-universitario-vs-cesar-vallejo-torneo-apertura-2024-liga-1-435767  
----------------------------------------------------------------------------------------
Riveros vs. Arce: dos historias ‘guaraníes’ que se batirán a duelo en el Universitario - LDU  
Williams Riveros, defensor de Universitario, y Alex Arce, goleador de Liga de Quito, son paraguayos, comparten historias similares y se verán las caras este martes en el duelo por la Copa Libertadores.  
Riveros vs. Arce: dos historias de superación de un duelo ‘guaraní' en el Universitario ante LDU.  
SHARLES HERNÁNDEZ  
El fútbol no solo son momentos lindos. Para llegar a donde está un deportista profesional muchas veces implica muchos sacrificios. Incluso, hay ocasiones en las que les toca realizar trabajos que nada tienen que ver con patear un balón. Ese es el caso de Williams Riveros , defensa de Universitario de Deportes, y Alex Arce, delantero y flamante contratación de LDU de Quito. Ambos son paraguayos, se conocen del fútbol de su país y se verán las caras este martes en el Monumental en el inicio de la Copa Libertadores. No solo coinciden en la nacionalidad, pues además comparten historias de superación.  
El baluarte de Universitario 
Williams Riveros se ha convertido en el baluarte de la defensa de Universitario. De adolescente llegó a lustrar muebles con su papá. El zaguero de 31 años surgió de las inferiores del Sportivo Trinidense, sin embargo fue a probar suerte en el ascenso argentino para ganarse un lugar en el fútbol profesional.  
Así llegó a Flandría, un cuadro en el que -de acuerdo a sus palabras- “soportó hambre y frío”. Luego, pasó por Temperley, con el que incluso sufrió un descenso. Sin embargo, la virgen se le apareció y dio el salto al fútbol ecuatoriano, donde campeonó con Delfín en 2019 y Barcelona en 2020. Ambos títulos los consiguió, curiosamente, con Fabián Bustos, hoy su entrenador en la ‘U’.  
Luego de un breve paso por Cerro Porteño, Riveros llegó el año pasado a Universitario, cuando el equipo ya estaba armado. Si bien su debut no fue bueno, de a pocos se fue afianzando en el equipo y cuando el cuadro merengue pasó a jugar con línea de tres al fondo, resultó siendo determinante. Con los cremas logró el título nacional y hoy pasa por uno de los mejores momentos de su carrera.  
Un ‘bravo’ del gol 
Williams Riveros deberá anular a su compatriota Alex Arce, quien tiene 28 años y es el actual goleador del LDU de Quito, último campeón de la Copa Sudamericana. Su primer apodo fue ‘Kanu’; sin embargo, en los últimos meses han comenzado a llamarlo el ‘Haaland paraguayo’.  
Alex Arce surgió de las filas de Cerro Porteño, cuadro que dejó en 2018. De ahí llegó a Rubio Ñu, pero no la pasó bien y trabajó de vendedor ambulante para llevar dinero a casa. Incluso, se dedicó a la venta de frazadas y hamacas para poder sobrevivir mientras pasaba una etapa muy dura.  
A inicios de 2023, Independiente Rivadavia, un equipo del ascenso argentino, se interesó en él al ver sus videos y fue un verdadero acierto. En total marcó 26 tantos, convirtiéndose en goleador y llamando la atención de diversos clubes del continente.  
Entre los interesados estuvo LDU de Quito, ya que buscaba un reemplazante para Paolo Guerrero. El cuadro albo se hizo con su ficha a cambio de tres millones de dólares. Y su fichaje ha resultado ser un acierto, pues ya lleva ocho goles en seis partidos (siete de ellos fueron en el torneo ecuatoriano y uno en la Recopa Sudamericana).  
Incluso, ya fue convocado a la selección paraguaya, pero no pudo debutar, pues se suspendió el amistoso contra Rusia. Alex Arce llegará motivado al duelo ante Universitario, ya que el último viernes marcó un ‘hat trick’ contra Imbabura.  
¿Qué se le viene a Universitario? 
Luego del empate sin goles ante César Vallejo, Universitario volverá a tener actividad la próxima semana cuando reciba a Liga de Quito por la fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores. Dicho compromiso está programado para este martes 2 de abril desde las 9:00 p.m., se disputará en el Estadio Monumental y será transmitido en exclusiva para toda Latinoamérica por la señal de ESPN, disponible en los servicios de DIRECTV, Movistar y Claro TV, además de su alternativa de streaming en la plataforma de Star Plus.  
Posteriormente, la ‘U’ tendrá que enfocarse nuevamente en la Liga 1 Te Apuesto, ya que afrontará un calendario bastante apretado. Tras el duelo con los ecuatorianos, los de Ate recibirán a Alianza Atlético por la décima jornada del Torneo Apertura 2024. Este encuentro está pactado para el viernes 5 de abril desde las 8:30 p.m., tendrá lugar en el Estadio Monumental y será transmitido en exclusiva para todo el Perú por la señal de GOLPERU, disponible en los canales 14 y 714 HD de la parrilla de Movistar, además de su versión digital vía Movistar TV App.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-willliams-riveros-vs-alex-arce-dos-historias-de-superacion-de-un-duelo-guarani-en-el-universitario-ante-ldu-de-quito-rmmd-emcc-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------------------------
Será dirigido por el preparador de arqueros: técnico de LDU Quito no estará en partido contra Universitario por Copa Libertadores  
Paco Alcácer no estará presente en partido con Universitario.
por Erick Chavez  
El técnico de LDU Quito, Josep Alcácer, no estará presente en el encuentro ante Universitario de Deportes por Copa Libertadores por no tener licencia Conmebol.  
Universitario de Deportes recibe este martes a LDU Quito por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América. El equipo ecuatoriano es -a priori- favorito para llevarse el partido. Sin embargo, tendrá varios inconvenientes en el debut.  
Y es que el técnico español Josep Alcácer y su asistente, Adrián Gabbarini, no estarán presentes en el partido. El primero, porque aún no cuenta con licencia Conmebol; y el segundo, porque se encuentra suspendido. Ante esto, el preparador de arqueros, Humberto Preti, será el encargado de dirigir al primer equipo.  
"Entendemos que Adrián (Gabbarini) está suspendido. El que va a figurar como técnico será Humberto Preti (preparador de arqueros), pero no cambiará mucho la forma de trabajar ni entrenar", indicó Alcácer en conferencia de prensa.  
"Así no esté en el banquillo, nos seguimos preparando de la misma forma para el partido, seguimos viéndolo igual, realizando los cambios. La única diferencia es más que nada a nivel personal (...) El equipo no cambia mucho en el estar de pie a estar sentado", complementó el español.  
Josep Alcácer destacó juego de Universitario 
Por otro lado, el español indicó que el martes LDU Quito afrontará un encuentro complicado, pues Universitario tiene un equipo fuerte y un entrenador que conoce el fútbol ecuatoriano.  
“Afrontar una competencia tan difícil como va a ser el martes en Perú, nos gusta, pero va a ser complicada. Habrá cerca de 60 mil espectadores en el Monumental, contra un equipo que no perdió y un DT (Fabián Bustos) que conoce bien el fútbol ecuatoriano. Será un reto complicado y daremos batalla”, afirmó.  
Por ello, aseguró que -lo más probable- es que cambie de sistema de juego en el Monumental.  
“Hoy (ayer) no fue un 4-4-2, era más un 4-2-3-1, pero tenemos mucho más potencial arriba para aprovechar. Este cuerpo técnico no está casado con un solo sistema, se demostró que hemos cambiado y ajustado el sistema en base a lo que necesita el equipo y al rival, nosotros queremos ganar y no pasa por un sistema. Me siento feliz porque tengo potencial arriba y muchos perfiles”, finalizó.  
¿Cuándo juega Universitario vs. LDU Quito? 
El encuentro entre Universitario vs. LDU Quito se juega este martes 2 de abril en el Estadio Monumental.  
¿A qué hora juega Universitario vs. LDU Quito? 
El partido entre Universitario vs. LDU Quito se juega a la 9:00 p.m. (hora peruana). Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:  
Perú: 9:00 p.m. 
Ecuador: 9:00 p.m. 
Colombia: 9:00 p.m. 
Argentina: 11:00 p.m. 
Chile: 11:00 p.m. 
Brasil: 11:00 p.m. 
Uruguay: 11:00 p.m. 
México: 8:00 p.m. 
Estados Unidos (Miami): 10:00 p.m. 
Estados Unidos (Los Angeles): 7:00 p.m. 
España: 4:00 a.m. (miércoles)  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-vs-ldu-quito-tecinco-josep-alcacer-no-estara-en-partido-por-no-tener-licencia-conmebol-noticia-1544532  
-------------------------------------------------------------------------------------
¿A qué hora juega Universitario vs. LDU Quito y que canal transmitirá el partido por Copa Libertadores 2024?  
Universitario vs. LDU: a qué hora juega y por dónde ver el partido por Libertadores  
por Erick Chavez  
Universitario recibe a LDU Quito por la primera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Entérate a qué hora juegan y por dónde verlo.  
Empieza la fiesta deportiva continental. Universitario de Deporte empieza su camino en la Copa Libertadores 2024 cuando enfrente a LDU Quito por la primera fecha del Grupo D del torneo continental.  
El cotejo se disputará en el estadio Monumental U Marathon, desde las 9:00 p.m. hora peruana (9:00 p.m. hora de Ecuador) y será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN y STAR+. También se podrá escuchar el cotejo EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP, y seguir las incidencias ONLINE por RPP.pe y Audioplayer.  
Universitario de Deportes está en la obligación de hacer una Copa Libertadores más que aceptable. En el año de su centenario, el cuadro crema ha armado un plantel competitivo para hacerle competencia a los equipos más fuertes del continente.  
"Para nosotros es una obsesión y apuntamos a eso, hoy apuntamos a dar pelea a equipos que están bien posicionados en Sudamérica, tenemos todo para hacerlo, estamos estables económicamente, tenemos un buen equipo y hay que apuntar a ello", indicó Jean Ferrari sobre el objetivo de Universitario en el torneo.  
Sobre el rival, el delantero José Rivera afirmó que es de cuidado, pero esperan obtener un resultado positivo.  
“Con toda la seriedad posible, tenemos que ser más fuertes porque es Libertadores. Creo que es un bonito reto para nosotros. El martes esperamos sacar un buen resultado”, complementó.  
Universitario vs. LDU Quito: posibles alineaciones 
Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marcos Saravia; Andy Polo, Martín Pérez Guedes, Rodrigo Ureña, Christofer Gonzáles, Segundo Portocarrero; Edison Flores y Diego Dorregaray.  
LDU Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñonez; Lisandro Alzugaray, Ezequiel Piovi, Sebastián González, Alexander Alvarado; Alex Arce, Jhojan Julio.  
¿Cuándo juega Universitario vs. LDU Quito? 
El encuentro entre Universitario vs. LDU Quito se juega este martes 2 de abril en el Estadio Monumental.  
¿A qué hora juega Universitario vs. LDU Quito? 
El partido entre Universitario vs. LDU Quito se juega a la 9:00 p.m. (hora peruana). Los horarios en otras partes del mundo son los siguientes:  
Perú: 9:00 p.m. 
Ecuador: 9:00 p.m. 
Colombia: 9:00 p.m. 
Argentina: 11:00 p.m. 
Chile: 11:00 p.m. 
Brasil: 11:00 p.m. 
Uruguay: 11:00 p.m. 
México: 8:00 p.m. 
Estados Unidos (Miami): 10:00 p.m. 
Estados Unidos (Los Angeles): 7:00 p.m. 
España: 4:00 a.m. (miércoles)  
¿Dónde ver Universitario ante LDU Quito vía TV por Copa Libertadores? 
El partido entre Universitario vs. LDU Quito será transmitido EN VIVO por las señales de ESPN y STAR+. También se podrá escuchar el cotejo EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP, y seguir las incidencias ONLINE por RPP.pe y Audioplayer.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/a-que-hora-juega-universitario-vs-ldu-quito-en-vivo-y-que-canal-transmitira-en-directo-partido-por-fase-de-grupos-copa-libertadores-2024-noticia-1544405  
-----------------------------------------------------------------------------------------------
¿Hay tanta diferencia entre Universitario y el campeón de la Sudamericana?  
Tal como hace tres años, Universitario de Deportes vuelve a cruzarse con un vigente campeón de la Sudamericana en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Si en el 2021 le tocó enfrentar a Defensa y Justicia, en esta edición 2024 deberá lidiar con LDU de Quito.  
Universitario se prepara para el debut en la CONMEBOL Libertadores.  
Justamente el debut de la 'U' en la Libertadores será ante el también campeón del fútbol ecuatoriano, que aspira a repetir lo realizado el año pasado y para ello, primero deberá acabar como uno de los dos primeros en un grupo que también integran Junior de Barranquilla y Botafogo.  
¿Tiene posibilidades de competirle la 'U' al campeón de la Sudamericana? Si nos remitimos al antecedente del 2021, el conjunto estudiantil fue goleado 3-0 en Argentina, pero en casa hizo un gran partido y acabó igualando 1-1 pese a no tener un plantel como el que tiene hoy.  
En ese sentido, Universitario tiene que empezar primero por hacerse fuerte de local en el Grupo D para así empezar a soñar con tener posibilidades de clasificar a octavos de final.  
Desde la llegada de Jorge Fossati, el equipo que le cambió la cara a la 'U' y artífice de la estrella 27, el conjunto estudiantil se hizo fuerte en casa y mantiene un invicto en la Liga 1 que Fabián Bustos continuó.  
Los hinchas de Universitario colmaron más el Monumental y cada partido en casa significa la presencia de más de 50 mil fanáticos que hacen sentir su aliento al vigente campeón del fútbol peruano, un aspecto que puede ser clave de cara a los tres partidos que le tocará jugar como local en el Grupo D de la Libertadores.  
Si nos remitimos a los números, el plantel de Universitario está tasado en 13,6 millones de euros según el portal Transfermarkt mientras que el plantel de LDU vale 26,2 millones de euros.  
Sin embargo, los números a veces en el fútbol no mandan y pese a la diferencia de nivel que existe entre el balompié peruano y el ecuatoriano, sumado al éxito logrado por Liga en la Sudamericana, Universitario puede preciarse de ser el campeón del fútbol peruano, de su fortaleza en casa y cuenta en el banquillo con Fabián Bustos, un entrenador que conoce el fútbol ecuatoriano y que, además, le ganó dos finales nacionales a LDU de Quito.  
Si bien Liga asoma como uno de los favoritos a clasificar a octavos de final en el Grupo D, la 'U' ya dio muestra de su competitividad ante rivales de jerarquía en años anteriores y cuenta con distintos argumentos para hacerle partido al vigente campeón de la Sudamericana.  
Fuente: https://espndeportes.espn.com/futbol/peru/nota/_/id/13451978/universitario-diferencias-liga-de-quito-copa-libertadores  
------------------------------------------------------------------------------------
Alianza Lima y Universitario: ¿qué tan listos llegan al debut en la Copa Libertadores?  
Alianza Lima renació tras golear 3-0 a Los Chankas y cortar una racha de tres derrotas consecutivas, mientras que Universitario igualó 0-0 en Trujillo con César Vallejo y dejó de ser líder del Apertura.  
Anatomía de una realidad: ¿cómo llegan Alianza y Universitario a su debut en la Copa Libertadores?  
ROGGER FERNÁNDEZ  
La fecha 9 del Apertura fue una especie de último examen para Alianza Lima y Universitario de Deportes, equipos que representarán al Perú en la Copa Libertadores. El primero en estrenarse será el cuadro crema, que este martes 2 de abril recibe a LDU de Quito en el Monumental, por el grupo D; mientras que los blanquiazules harán lo propio ante Fluminense, vigente campeón continental, este miércoles 3 en Matute, por el grupo A. Los compadres no solo empezarán en casa su travesía en este certamen, sino que lo harán frente a los últimos campeones de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica. ¿Cómo llega cada uno y qué opciones tienen de sacar un buen resultado?  
¿Cómo llega Alianza Lima? 
El equipo de Alejandro Restrepo, que ocupa la sexta posición con 15 puntos, consiguió una holgada victoria por 3-0 sobre Los Chankas el último jueves, en un partido que era importante para recuperar la confianza luego de encajar tres derrotas consecutivas en la liga local. Ese resultado, más allá de la exigencia del rival, puede servir como un envión anímico antes de recibir a Fluminense, tras vivir un remedo de turbulencia en las últimas semanas. Los malos resultados no solo hicieron que los íntimos quedaran relegados de los primeros lugares del Apertura, también puso en discusión la continuidad del técnico colombiano, quien finalmente recibió el respaldo de la dirigencia del club para seguir en el cargo.  
Alianza Lima venía mal en el campeonato producto de las tres derrotas consecutivas contra ADT, Sporting Cristal y Cienciano, y las críticas por el nivel de juego del equipo. El rendimiento de los futbolistas fue bajo, los replanteos de Restrepo estuvieron errados y la poca rebeldía que mostró el grupo en la cancha era sinónimo de que algo no andaba bien. Finalmente, tras la caída en el Cusco, jugadores experimentados como Zambrano, Arregui y Rodríguez pusieron el pecho para cuestionar el arbitraje de la Liga 1 Te Apuesto y darle un espaldarazo al entrenador. De hecho, el receso por la fecha FIFA de marzo sirvió para apaciguar los ánimos y entrar en un trance autocrítico a fin de corregir errores.  
Hoy, Alianza Lima intenta enderezar su camino, sosteniendo un rendimiento parejo más allá del rival que esté al frente. A pesar de los resultados adversos, Restrepo mantiene su sistema 3-5-2, con la idea de aplicar intensidad en campo contrario para tomar protagonismo del juego. Sin embargo, todavía no ha logrado encontrar el equilibrio que necesita: defensivamente, el equipo mostró mejoría con la inclusión de Zambrano; pero ofensivamente hace falta mejor inventiva y asociación, sobre todo por los carrileros.  
Alianza Lima no podrá contar con los lesionados Adrián Arregui, Pablo Sabbag y Ricardo Lagos; pero ha podido sumar a Jeriel De Santis, Cristian Neira y Carlos Zambrano de ‘refuerzos’ en pleno campeonato. También le hace falta potenciar los rendimientos de algunos elementos como Gabriel Costa, de muy discreto nivel hasta ahora. En tanto, siempre se espera mucho más de Kevin Serna y Jhamir D’Arrigo, quienes juegan por las bandas y no han logrado ser determinantes a la hora de desequilibrar. Para eso, es clave el aporte de futbolistas más experimentados, como son los casos de Hernán Barcos, Cecilio Waterman y Sebastián Rodríguez. Por lo demás, el equipo ante el ‘Flu’sale casi de memoria.  
¿Cómo llega Universitario? 
El equipo de Fabián Bustos se fue al receso del Apertura siendo único líder y ahora, tras disputarse la fecha 9, cedió el primer lugar a Sporting Cristal. El empate 0-0 ante César Vallejo en Trujillo el último sábado mantiene a los cremas como únicos invictos del certamen (21 puntos), pero a la vez dejó un sabor agridulce por la manera en que se jugó. El ‘Poeta’ terminó el partido con nueve jugadores, pidiendo la hora y desnudando las falencias de su rival. El campeón peruano ofreció poco en juego y eso preocupa a puertas del debut en la Copa Libertadores.  
Siendo un equipo que en su mayoría se conoce desde el año pasado, Bustos ha tratado de rescatar lo positivo y darle un valor agregado a este plantel. Mantiene el 3-5-2, pero no ha logrado resolver un problema crucial en el mediocampo: Jairo Concha y Christofer Gonzales no son Piero Quispe. Ese pequeño detalle se nota en el campo de juego, cuando las sociedades con el balón no prosperan o terminan en intentos fallidos. Concha, en duda para el partido ante LDU de Quito, posee recorrido y buen manejo de balón, aunque no sostiene una regularidad; mientras tanto, ‘Canchita’ muestra un nivel por debajo del esperado, ofreciendo muy poco en inventiva y creación. No obstante, a pesar de las deficiencias, el equipo supo sacar buenos resultados y mantenerse en la pelea por el Apertura.  
Lo altamente meritorio es la solvencia y cohesión que ha logrado su línea defensiva. Corzo, Riveros y Di Benedetto (baja por suspensión) conforman una especie de muralla que da garantía en esa zona del campo. Lo mismo con Britos, cuya experiencia en el arco brinda seguridad y confianza al resto del equipo. El uruguayo solo encajó dos goles en nueve partidos, resuelve bien y es el indiscutible bajo los tres palos. A ese grupo se suma Polo, quien es la principal carta de ataque y por donde pasan las mejores opciones de anotar. La ‘Joya’ suma dos goles y una asistencia, nada mal para un jugador de sus características.  
En líneas generales, Universitario ha podido sostener una regularidad previo a su debut en la Copa Libertadores y eso le permite afrontar ese duelo con mayor confianza. Siempre espera más de sus refuerzos y de referentes como Edison Flores o Alex Valera, pero sabe cómo obtener resultados favorables a pesar de que no ha logrado resolver sus problemas. Este torneo será su prueba de fuego, porque llega invicto, con una constancia importante y siendo el equipo menos batido del torneo local. Que le alcance para competir es el desafío para el campeón peruano.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alianza-lima-universitario-anatomia-de-una-realidad-como-llegan-alianza-y-universitario-a-su-debut-en-la-copa-libertadores-rmmd-emcc-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------------
Bustos: “Campaña mediática que se hizo en receso afectó mucho desenvolvimiento de árbitros”  
Bustos: “La campaña mediática que se hizo durante el receso afectó mucho el desenvolvimiento de los árbitros”  
Fabián Bustos, entrenador de Universitario, reconoció los errores que tuvo el cuadro merengue en el empate frente a César Vallejo, pero negó que todos los partidos de su equipo sean así.  
“Falta más que todo en la generación y finalización de juego, nos falta encontrar lo que estamos buscando, pero no es como se dice que siempre es así. Hay momentos que no los hicimos bien, y este partido tuvo momentos en el que no lo hicimos bien”, comentó Bustos.  
Además, también analizó a LDU, su primer rival en la Copa Libertadores. “Es un gran equipo con grandes jugadores, un técnico que recién llegó al país, pero que está haciendo las cosas muy bien. Viene en un momento muy bueno, pero en casa hay que ganar”.  
Por otro lado, cuestionó la “campaña mediática” que se creó durante las dos semanas de receso por la actuación de los árbitros. “Las tres semanas que hubo de para, constantemente equipos de fútbol en redes y en prensa cuestionando, exponiendo. Se creó una psicosis que los árbitros entran tensionados. Hay situaciones que se producen por lo que se viene hablando las tres semanas. Nosotros no hemos hablado. Hay una mano de Deneumostier, se da cuenta él mismo que es penal, pero está el error humano. La campaña mediática que se hizo en el receso, afectó mucho el desenvolvimiento de los profes”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/bustos-campana-mediatica-se-hizo-receso-afecto-mucho-desenvolvimiento  
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ferrari: "Hemos visto un arbitraje que se ha equivocado para ambos equipos y de manera evidente"  
Jean Ferrari, administrador de Universitario, se refirió sobre el trabajo de Kevin Ortega en el empate con la U. César Vallejo, pero sostuvo que los cremas solo piensan en el debut de Copa Libertadores ante LDU este martes en el Monumental.  
“La tabla nos indica que estamos en lo más alto y ya tenemos que pensar en lo que será el día martes la Copa Libertadores, tenemos que hacer un análisis no de lo que pasó, sino de lo que viene”, sostuvo el administrador crema en el aeropuerto.  
Sobre los cobros arbitrales en el partido ante la U. César Vallejo, apuntó: “Hemos visto las repeticiones con más calma y considero que hubo exageraciones en algunos cobros, siempre al equipo puntero se le va a buscar polemizar diversas situaciones".  
Luego añadió: “Cansa hablar de arbitrajes cuando a estas alturas nosotros no hablamos de ellos, sin embargo, vemos en general que se toma el tema arbitral. Por lo que hemos decidido que vamos a hablar de lo que viene y eso es Copa Libertadores”.  
Sobre el trabajo de Kevin Ortega afirmó: “Hemos visto un arbitraje que se ha equivocado para ambos equipos y de manera evidente y al final uno se enfoca en la parte deportiva y hoy estamos peleando la punta, invictos y ya se le viene LDU el día martes. Vamos a darle vuelta a la página y pensar en LDU”.  
Finalmente, el mandamás crema sostuvo: “Es una ilusión enfrentar la fase de grupos de la Libertadores después de tantos años y vamos a jugarla con ello”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-ferrari-hemos-visto-un-arbitraje-se-ha-equivocado-ambos-equipos-manera  
----------------------------------------------------------------------------------------------
La U es líder de la Liga 1 Te Apuesto pero sus 9 no anotan, Cancha es una sombra y Orejas no está bien | CRÓNICA  
La ‘U’ sumó un punto ante la Vallejo de Paolo, que terminó con 9 jugadores, y sigue como líder momentáneo del Apertura. El martes juega Copa ante LDU, pero deja serias dudas en ataque.  
Edison Flores lleva dos goles con la camiseta de Universitario este año por la Liga 1.  
Marco Quilca León  
Los flashes se fueron con Paolo Guerrero y su aún status de megaestrella que mantiene en la Liga 1 Te Apuesto, pese a acumular ya tres partidos y solo un gol, en su primer partido ante Universitario como profesional. Y su brillo parece haber aturdido también a los cremas -anoche vestidos de guinda-. Porque la ‘U’, el líder momentáneo del Apertura y único invicto del certámen, se preocupó más en el ‘9′ que en sus obligaciones sobre el césped.  
“Es el mejor ‘9′ que vi en Perú”, lo había elogiado el técnico Fabián Bustos en la previa. El DT elaboró un plan para detener al ‘Depredador’ y olvidó lo más importante: atacar. Y ahí se explica también un 0-0 con apenas tres remates al arco para los merengues y uno solo ejecutado por alguno de sus delanteros (Alex Valera).  
Aunque aún son punteros del campeonato (pueden dejar de serlo si Cristal gana esta tarde (3:30 p.m.) a UTC en Cajamarca), la ‘U’ sigue dejando muchas dudas, sobre todo en la elaboración de juego y en el ataque. La dupla Valera-Flores no funcionó como sí ocurría en la era Fossati. El Orejas no está bien, no se conecta con Canchita Gonzales como sí lo hacía con Piero Quispe, se le nota incómodo, apresurado, impreciso. Gonzales, por su parte, es una sombra, solo intentos que no llegan a concretarse. Y por izquierda, el ecuatoriano Portocarrero es un camión sin frenos que hunde la cabeza cuando tiene el balón y al que de diez jugadas individuales, logra salir airoso de dos. En un partido muy impreciso para ambas escuadras, los merengues fueron los que más sufrieron. Vallejo estuvo más cerca de ponerse arriba en el marcador, pero Osmar Noronha desperdició dos ocasiones creadas por Paolo Guerrero, a quien a sus 40 años le sobra calidad para resaltar en el torneo peruano. La ‘U’ fue un equipo lleno de dudas. Y, en una especie de efecto dominó, la defensa también se contagió. Sebastián Britos, sobrio portero uruguayo, falló terriblemente en dos salidas que pudieron costarle caro. Riveros padeció más de la cuenta a Paolo y Di Benedetto sigue buscando al colombiano Yorleys Mena.  
El árbitro Kevin Ortega no quiso quedarse atrás y buscó ser el protagonista del encuentro, incluso por encima de Paolo Guerrero. Tuvo un polémico desempeño y terminó expulsado a Ascues y Barrera en el cuadro local. Aún así, con dos jugadores más, Universitario no supo cómo atacar para regresar de Trujillo con un triunfo. Son líderes momentáneos del Apertura con 21 puntos en nueve fechas, pero Cristal (19) puede arrebatarles ese primer puesto con un triunfo hoy. Así, con más desconfianza que certezas, Universitario debutará este martes en la Copa Libertadores ante LDU de Quito, el último campeón de la Sudamericana. Y en la ‘Suda’, Vallejo se estrenará el mismo día ante Defensa y Justicia de Argentina.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-es-lider-pero-sus-9-no-anotan-christofer-gonzales-es-una-sombra-y-edison-flores-no-esta-bien-liga-1-te-apuesto-paolo-guerrero-cesar-vallejo-copa-libertadores-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------
Paolo Guerrero, Britos y dos rojas: ¿cuánto costó el 0-0 de Universitario en su visita a Vallejo?  
Universitario igualó sin goles ante César Vallejo por el Torneo Apertura. El cuadro crema terminó con superioridad numérica por dos expulsiones en el cuadro poeta y aunque neutralizó a Paolo Guerrero, no pudo ratificar su superioridad en el marcador.  
Universitario y Vallejo empataron 0-0 en el Mansiche.  
ANDRÉS MANRIQUE  
En un partido muy impreciso y con pocas ocasiones de gol, Universitario de Deportes y César Vallejo igualaron 0-0 en el Estadio Mansiche de Trujillo, por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Por su parte, los trujillanos continúan en el penúltimo lugar con solo 7 unidades, a solo dos del colero que es Unión Comercio.  
No fue una buena noche para el equipo de Fabián Bustos, ni para el de ‘Chicho’ Salas. La falta de precisión en ambos equipos fue uno de los principales factores que hicieron que no se abra el marcador en el Mansiche. Además, los cremas pudieron neutralizar a Paolo Guerrero, quien siempre intento buscar espacios, pero nunca se encontró cómodo en el campo de juego. Por otro lado, el portero Sebastián Britos fue requerido en pocas ocasiones, pero apareció bien cuando debió proteger su arco de los intentos del club trujillano.  
Imprecisión en ambos lados 
Desde el primer minuto se notó que tanto Universitario como César Vallejo no podían asentarse en el campo. La cancha mojada perjudicó el control de balón de los jugadores y se cometió muchos errores en salida. Además, las dos semanas de para por la fecha FIFA y los amistosos de la selección peruana pareció afectar el rendimiento de los jugadores, a quienes se les vio muy imprecisos.  
El partido en el Estadio Mansiche de Trujillo fue de poca profundidad y previsible. Universitario intentó cambiar el rumbo del encuentro con los ingresos del ‘Tunche’ Rivera y Horacio Calcaterra, pero no pudieron abrir el marcador y tampoco tuvieron ocasiones claras. Por su parte, César Vallejo también intentó lo suyo con Yorleys Mena, Osnar Noronha y Paolo Guerrero, pero no estuvieron finos frente al arco.  
Sebastián Britos apareció cuando la ‘U’ lo necesitó 
Universitario es el equipo menos batido del campeonato. Los cremas solo han recibido dos goles en los nueve partidos que va del Torneo Apertura y, si bien el esquema defensivo es el principal de esto, un factor clave es el buen momento de Sebastián Britos. El portero uruguayo siempre aparece cuando es requerido y es una de las razones de que los cremas se encuentren líderes en la tabla de posiciones.  
Ante César Vallejo también apareció. Pese a que los trujillanos no llegaron con tanta claridad, Sebastián Britos salvó a los cremas en una ocasión sobre los 30 minutos del primer tiempo ante Osnar Noronha para mantener su arco en cero y en la segunda mitad también se mostró muy seguro ante los acercamientos del cuadro poeta, que se quedó con 9 jugadores, tras las expulsiones de Carlos Ascues y Oscar Barreto.  
Paolo Guerrero fue neutralizado por la defensa de Universitario 
Tras volver a la selección peruana para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana, donde anotó un gol de penal, se esperaba que Paolo Guerrero pueda tener la ocasión de seguir con su racha goleadora, pero la defensa de Universitario estuvo muy atenta a sus movimientos. El delantero no se le vio cómodo en la cancha y, aunque siempre intentó desmarcarse y juntarse con sus compañeros, tanto Aldo Corzo como William Riveros y Matías Di Benedetto no lo dejaron libre.  
Esto viene siendo una constante desde la vuelta de Paolo Guerrero. Desde su debut con Cusco FC, el goleador histórico de la selección peruana ha sufrido de marcas muy férreas y recibe muchas faltas cuando tiene el balón o intenta generar peligro a los rivales. Ante Universitario de Deportes no fue la excepción y tuvo que salir mucho del área para no quedar aislado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-cesar-vallejo-paolo-guerrero-britos-y-dos-rojas-cuanto-costo-el-0-0-de-la-u-en-su-visita-a-vallejo-liga-1-2024-rmmd-emcc-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------
Universitario: ¿Por qué la crema no pudo ante la Vallejo de Paolo Guerrero?  
Reñido. Los cremas empataron 0-0 con la Universidad César Vallejo en Trujillo y se mantienen en la punta del Torneo Apertura.  
Dieron todo. Christofer Gonzales y Gerson Barreto disputando con todas sus fuerzas el esférico.  
Con muchas oportunidades de gol falladas, expulsados y algunas polémicas, Universitario de Deportes y la Universidad César Vallejo igualaron sin goles por la novena jornada del Torneo Apertura.  
Cremas y poetas protagonizaron un encuentro de mucha fricción en el que las imprecisiones fueron una constante en los dos conjuntos. A los 17’ se presentó la primera jugada controversial, luego de que el esférico cayera en el brazo de Andy Polo tras un ataque de Yorleys Mena.  
A los minutos se daría la segunda polémica cuando a los 21’ Polo le dio un codazo en el rostro a Johan Madrid. Tras ser llamado por el VAR, el árbitro Kevin Ortega decidió amonestar al extremo crema con una tarjeta amarilla. Además, a los 48’, el balón chocó en la mano de Alec Deneumostier y tampoco fue cobrado por el juez principal.  
A pesar de que la César Vallejo contó con Paolo Guerrero, quien fue el jugador más peligroso del elenco trujillano, el anfitrión cometió mucho errores en el último cuarto de cancha.  
En los minutos finales, la ‘U’ se volcó al ataque y producto de dicha presión se generaron las expulsiones de Carlos Ascues y Óscar Barreto por cometer faltas a José Rivera y Rodrigo Ureña, respectivamente.  
Si bien el conjunto de Ate contó con dos jugadores más que su rival, el tiempo no fue suficiente para generar algún cambio en el score y se retiró del estadio Mansiche con un punto.  
Por el lado de los poetas, este fue el primer encuentro con Guillermo Salas como director técnico. “Un partido muy disputado. Sabíamos que iba a ser un rival difícil, viene puntero con mucha confianza. Hicimos un gran partido, muy concentrados. Creo que merecimos mejor suerte, tuvimos las chances más claras. Hay que continuar trabajando, no nos conformamos con el empate, queríamos ganar. Ahora a descansar que el martes tenemos un partido muy importante”, declaró Paolo Guerrero tras el partido.  
Con este resultado, Universitario se mantiene como líder del Torneo Apertura con 2 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Sporting Cristal, mientras que la Universidad César Vallejo se posiciona en el penúltimo lugar con 7 unidades. Para la próxima jornada del certamen local, los cremas enfrentarán el viernes 5 de abril a Alianza Atlético de Sullana en el estadio Monumental. Por otro lado, los poetas chocarán el sábado 6 de marzo con Unión Comercio en el estadio Carlos Vidaurre.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/03/31/universitario-igualo-sin-goles-con-cesar-vallejoporlaliga1-paolo-guerrero-trujillo-torneo-apertura-3031304  
----------------------------------------------------------------------------
Exárbitro FIFA reveló que Kevin Ortega acertó al no cobrar la mano de Andy Polo ante Vallejo  
Andy Polo tocó el balón con el brazo en una disputa con Yorleys Mena; sin embargo, para el exjuez Miguel Ángel Scime el contacto no es penal y Kevin Ortega actuó bien. ¿Por qué?  
MARCELO RAMIREZ  
Andy Polo jugó los 90 minutos en el Estadio Mansiche.  
El empate 0-0 entre Universitario y César Vallejo por la novena fecha del Torneo Apertura 2024 estuvo envuelto en polémica. Si bien muchos hinchas consideran que se presentaron situaciones adversas para ambas escuadras, lo más llamativo fue el codazo y la mano de Andy Polo dentro del área.  
Sobre esta última, se jugaba el minuto 18 del primer tiempo y Yorleys Mena recibió un pase largo, el delantero colombiano paró el balón con el pecho y este rebotó en el brazo de Andy Polo. En ese momento, jugadores de Vallejo pidieron penal, pero el juez Kevin Ortega dejó que el juego siga.  
Para el exárbitro FIFA, Miguel Ángel Scime, Ortega actuó bien en no cobrar nada, ya que el brazo de Polo estaba en una posición reglamentaria e hizo un movimiento natural.  
"Incidencia en el área penal. El árbitro de campo no considera falta de mano. Acertadamente, la mano está en posición natural acompañando un movimiento natural a pesar de existir el contacto de la mano, no se debe considerar como una infracción de mano, de acuerdo con las Reglas de Juego y el espíritu del juego. Decisión Final: No falta", indicó Scime en su cuenta de YouTube.  
Universitario: próximo partido 
El cuadro crema enfrenta a LDU Quito este martes 2 de abril por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se jugará a las 9.00 p. m. en el Estadio Monumental 'U' Marathon y tendrá transmisión de ESPN y Star Plus.  
Fuente:https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/03/31/exarbitro-fifa-revelo-kevin-ortega-acerto-cobrar-mano-andy-polo-en-universitario-vs-cesar-vallejo-1969988  
---------------------------------------------------------------------------------------
Hinchas de Universitario critican a Bustos y se preocupan por la Libertadores: "Seremos el comodín"  
Los hinchas merengues 'explotaron' tras el empate ante la UCV y aseguraron que Bustos destruyó el juego que tenía la 'U' el año pasado con Fossati.  
Fabián Bustos se mantiene invicto con Universitario en el Torneo Apertura.  
Pese a que terminaron jugando con 2 hombres de más, Universitario de Deportes perdió una gran chance de quedarse con la victoria y tuvo que conformarse con un empate frente a la Universidad César Vallejo en el Mansiche, por la novena fecha del Torneo Apertura. Resultado que no cayó para nada bien en la hinchada merengue que, si bien tiene a su equipo líder en esta competencia con 21 puntos, quedó muy preocupada por el desempeño de los dirigidos por Fabián Bustos de cara a la Copa Libertadores.  
Recordemos que Universitario de Deportes debutará este martes 2 de abril frente a LDU Quito, vigente campeón de la Copa Sudamericana 2023, competencia en la que los cremas comparten grupo con Botafogo de Brasil y Junior de Barranquilla. En ese sentido, los fanáticos merengues criticaron con dureza a los jugadores y reclamaron varios fichajes para el Clausura, pues sienten que el centenario se les puede escapar de las manos si siguen jugando de esa manera.  
¿Qué dijeron los hinchas cremas tras el empate entre Universitario vs. César Vallejo? 
Los cremas se mostraron bastante preocupados por el siguiente partido que afrontarán por la Copa Libertadores y aseguraron que en el torneo internacional no encontrarán equipos "displicentes", por lo que tienen miedo de hacer una mala campaña.  
"Solo así podemos llegar a ser el comodín del grupo y hasta no llegar a ningún partido. Preocupante", "¡Qué partido tan mal jugado! Ya van varios jugando mal, un empate que suma, pero jugando así mal en la Libertadores no vamos a tener equipos tan displicentes en contra", "Parece que quieren jugar mal, la realidad va a ser el martes y esperemos estén a la altura", "Si Bustos con partidos de práctica, con tiempo, nos entrega esto..., realmente deja mucho que desear", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.  
Así como hay hinchas que se la agarraron con los jugadores, existen otros que también le echaron la culpa al técnico Fabián Bustos por lo mostrado esta noche en el Mansiche de Trujillo.  
"Cada vez es más preocupante el funcionamiento, es más, creo que no hay uno en el equipo", "Bustos ha destrozado el juego que tenía el equipo el año pasado, no es posible que en 9 fechas ni de local ni de visita pueda verse un juego asociado", "Hoy no se salva nadie, imprecisos, sin ganas", "Todo es culpa de Bustos, no se da cuenta de que la 'U' necesita asociarse", entre otros.  
¿Cuándo juegan Universitario vs. LDU Quito por la Copa Libertadores? 
Tras el empate ante César Vallejo, Universitario de Deportes debutará en la Copa Libertadores 2024 el próximo martes 2 de abril a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana) en el Monumental ante LDU Quito. La transmisión de este encuentro estará a cargo de ESPN y la plataforma de streaming STAR Plus para toda Sudamérica.  
¿Cómo terminó el partido entre Vallejo vs. Universitario? 
En un encuentro lleno de polémicas y expulsiones, Vallejo y Universitario no se sacaron diferencias en el estadio Mansiche de Trujillo. Evidentemente, el empate no le favorece a ninguno de los equipos, pues los poetas tenían que ganar para salir de la complicada situación que atraviesan y los cremas deseaban alejarse en lo más alto de la tabla.  
¿Cuál es el grupo de Universitario en la Copa Libertadores 2024? 
Tras el sorteo, Universitario quedó en el grupo D de la Copa Libertadores 2024. El cuadro que actualmente dirige Fabián Bustos compartirá con LDU, Junior y Botafogo. Recordemos que su primer partido será ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/03/30/universitario-hinchas-cremas-critican-a-fabian-bustos-y-se-preocupan-por-la-libertadores-seremos-el-comodin-1453110  
----------------------------------------------------------------------------------------
Universitario dio inicio a la venta de entradas para duelo ante Alianza Atlético  
En Universitario pasan rápido la página tras el empate ante César Vallejo. El cuadro crema ya se enfoca primero en su choque ante LDU por Copa Libertadores y luego en el duelo ante Alianza Atlético, para el cual ya habilitaron la venta de entradas.  
Los precios de los boletos para el siguiente partido de la ‘U’ de local van desde los S/.15 de las populares hasta los S/.80 de occidente. La tribuna oriente está a S/.60, mientras que las entradas especiales de Experiencia Crema cuestan S/.420.  
Para este choque, hay descuentos especiales para algunos hinchas: los que compraron entradas para la Noche Crema Femenina y/o un Pack Libertadores, gozan de 50% de descuento en cualquier tribuna. Mientras que los socios adherentes siguen teniendo la promoción de 2x1 en oriente.  
Recordemos que el partido entre Universitario y Alianza Atlético está programado para el viernes 5 de abril a partir de las 8:30 pm en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/universitario-dio-inicio-venta-entradas-duelo-ante-alianza-atletico  
---------------------------------------------------------------------------------------
Liga 1: conoce la programación de la fecha 10 del Torneo Apertura 2024  
Programación fecha 10 del Torneo Apertura 2024.  
por Erick Chavez  
Este fin de semana se juega la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto. Sporting Cristal vs. Sport Huancayo se proyecta como el partido de la jornada.  
La Liga 1 Te Apuesto 2024 no se detiene. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) anunció la programación de la fecha 10 del Torneo Apertura.  
A través de sus redes sociales, informó que la jornada arrancará el viernes 5 de abril con dos partidos: Atlético Grau vs. Sport Boys y Universitario de Deportes vs. Alianza Atlético.  
El sábado 6 de abril se disputarán cuatro encuentros: Los Chankas recibirá a Melgar, Unión Comercio jugará en el Carlos Vidaurre con César Vallejo, Cienciano enfrentará a UTC y Alianza Lima visitará el Mansiche para enfrentar a Carlos Mannucci.  
El domingo 7 de abril se jugarán dos cotejos: ADT recibirá a Deportivo Garcilaso en el Unión Tarma, y Sporting Cristal jugará ante Sport Huancayo en el Alberto Gallardo.  
Y el lunes 8 de abril se cerrará la jornada con el partido entre Comerciantes Unidos vs. Cusco FC.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/programacion-fecha-10-del-torneo-apertura-de-la-liga-1-universitario-de-deportes-alianza-lima-sporting-cristal-cesar-vallejo-noticia-1544501  
----------------------------------------------------------------------------------------
Jesús Barco contó quién evitó el descenso de Universitario en el 2018: "Ayudó mucho"  
Jesús Barco recordó la temporada 2018 de Universitario, en el que atravesaron un complicado momento deportivo y estuvo a punto de descender a segunda división.  
JESÚS YUPANQUI  
Jesús Barco contó quién evitó el descenso de Universitario en el 2018  
El 2018 fue un año negro para Universitario de Deportes. En primer lugar, quedó fuera rápidamente de la Copa Libertadores y en el torneo local los resultados no acompañaban en buena parte de la temporada. Además, por problemas administrativos y económicos, el club fue sancionado y no se pudo reforzar. Pese a ello, en su plantel contaba con jugadores de experiencia y de importante trayectoria como Juan Manuel Vargas y Raúl Fernández.  
Jesús Barco también formaba parte de ese plantel de Universitario. El ahora futbolista de Sport Boys, recordó que la 'U' se ubicaba en los últimos lugares de la tabla, pero logró revertir ese complicado momento gracias al aliento de sus hinchas.  
El volante indicó que los hinchas se convirtieron en ese respaldo para lograr los resultados que les permitió salir de los últimos lugares e incluso pelearon por un cupo a la Copa Sudamericana.  
"Estábamos en zona del descenso. Se nos hacía complicado", indicó Jesús Barco en Cojo y Manco. Luego, recordó que en ese año llegó Nicolás Córdova y empezó a tener minutos. Le dio la oportunidad de jugar en un partido clave para la 'U', ante Unión Comercio.  
"Agarramos una racha de ganar. Para mí, siempre lo digo, lo que nos ayudó a salvar fue la gente. Era espectacular cada vez que ibas a la concentración o antes del partido, la cantidad de gente que te acompañaba", indicó Jesús Barco.  
"Ese momento era espectacular. Nosotros sabíamos que estábamos en una situación mala, pero como grupo no era así. Se sentía un buen ambiente. Con lo que la gente después hizo, fue espectacular. Ayudó mucho", agregó.  
Universitario en la temporada 2018 
En el 2018 Universitario disputó la primera fase de la Copa Libertadores, pero fue eliminado por Oriente Petrolero de Bolivia. El conjunto estudiantil fue sancionado con no inscribir jugadores y se vio en la obligación en apostar por futbolistas de su cantera.  
En el Torneo de Verano, la 'U' terminó último en su grupo con 13 puntos. En el Apertura solo realizó 18 unidades, ubicándose en el puesto 11. El panorama se mostraba complicado.  
Sin embargo, para el Clausura, la 'U' realizó un gran torneo. Pudo reforzarse y terminó en la cuarta casilla con 26 puntos, a cuatro unidades de Melgar, líder del campeonato.  
En el acumulado, Universitario sumó 56 puntos, ocupando el puesto 9. Se quedó a tres puntos de lograr el cupo a la Copa Sudamericana. En ese campeonato descendieron Sport Rosario (llegó 39 puntos) y Comerciantes Unidos (sumó 36 puntos).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/03/30/jesus-barco-conto-quien-evito-descenso-universitario-en-2018-video-1626390  
--------------------------------------------------------------------------------------
¡Un paso adelante! Alianza Lima venció 3-1 a Universitario en cuartos de final  
Alianza Lima venció a Universitario por la Liga Nacional Superior de Vóley. El cuadro blanquiazul se impuso en el partido de ida de los cuartos de final del torneo.  
Alianza Lima venció a Universitario en la Liga Nacional de Vóley.  
Alianza Lima y Universitario se enfrentaron este domingo 31 de marzo por los cuartos de final de ida en la Liga Nacional Superior de Vóley 2024, en un partido disputado en el Polideportivo de Villa El Salvador. La victoria fue para las blanquiazules con un marcador de 3-1 con parciales de 25-21, 14-25, 25-23 y 25-18. El próximo duelo será el domingo 7 de abril.  
Alta expectativa la que se vivía en el mundo del vóley porque, tras muchos años de ausencia, Universitario de Deportes enrumbaba el camino hacia una definición ante Alianza Lima, su clásico rival, que se perfila como uno de las favoritos a quedarse con el torneo.  
En el primer set, ambos equipos demostraron fuerza y no dejaron puntos fáciles. El resultado de 25-21 a favor de Alianza Lima, pero Universitario no se la dejó tan fácil. El cansancio se vio reflejado en el siguiente periodo porque las cremas ganaron 25-14, igualando el duelo.  
El tercer y cuarto set mostraron un dominio gradual, pero no fue nada fácil para las blanquiazules. El tercero quedó 25-23, a pesar que comenzaron con ventaja, estuvieron cerca de igualar el partido. Ya en el último, no pudieron mantener esta diferencia, por lo que cayeron por 25-18.  
El próximo duelo será el domingo 7 de abril en el mismo escenario y una victoria de Alianza Lima las hará avanzar de ronda. En el caso Universitario de la sorpresa, forzarán una definición para el 10 u 11 de abril en un vibrante tercer partido.  
Partido ida: 31 de marzo a las 5.30 p.m. 
Partido de vuelta: 7 de abril a las 5.30 p. m. 
Extra game: 10 u 11 de abril. (horario por confirmar) 
¿En qué canal ver el Alianza Lima vs. Universitario por la LNSV 2024? 
El choque de Alianza Lima vs. Universitario será transmitido a todo el país , a través del canal Movistar Deportes, así como por su plataforma de streaming de Movistar PLAY, al contar con los derechos.  
Satélite  
Movistar TV: 103 (SD) y 803 (HD). 
Cable  
Movistar TV: 3 (SD) y 703 (HD). 
Tabla de posiciones segunda etapa Liga Nacional Superior de Vóley 2024 
La segunda etapa consistió en enfrentar a los ocho mejores equipos de la Liga Nacional Superior de Vóley en duelos de todos contra todos, jugando así siete partidos cada club. En el caso de San Martín, que quedó en primer lugar en la primera etapa, ingresó con 2 puntos extras, mientras que Alianza Lima con uno adicional.  
CLUB PJ PG PP SETS PUNTOS 
San Martín 7 7 0 21.7 21 
Alianza Lima 7 6 1 20.7 20 
Regatas Lima 7 5 2 17.11 15 
Rebaza Acosta 7 3 4 13.15 9 
Géminis 7 3 4 12.14 9 
Círcolo SI 7 2 5 9.15 6 
Universitario 7 2 5 9.17 5 
Deportivo Soan 7 0 7 6.21 2  
Fuente: https://depor.com/full-deportes/voley/alianza-lima-vs-universitario-en-vivo-hoy-gratis-via-movistar-tv-link-para-ver-en-directo-online-por-liga-nacional-superior-de-voley-2024-deportes-noticia/

No hay comentarios: