domingo, 7 de abril de 2024

Nada al azar...

Pensando en la Copa y la Liga 1: el plan de actividades de la ‘U’ en los próximos días 
El equipo de Fabián Bustos entrenó este sábado con miras a los partidos que se vienen por la Copa Libertadores y la Liga 1. La próxima semana enfrentará a Junior en Barranquilla y a Sport Boys en el Nacional.
Universitario anunció su plan de actividades en los próximos días.  
Universitario de Deportes ha iniciado de gran forma el 2024, año en el que celebra su centenario. Es líder del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto y debutó con un enorme triunfo sobre LDU de Quito en la Copa Libertadores. De la mano de Fabián Bustos, la ‘U’ se ha mostrado sólida y, lo más importante, obtiene buenos resultados (hasta ahora no ha perdido en la temporada). De cara a los partidos que afrontará la siguiente semana (ante Junior y Sport Boys), el cuadro ‘merengue’ compartió su plan de actividades en los próximos días para que los hinchas conozcan los trabajos que realizará.  
Tras vencer el viernes a Alianza Atlético en el Estadio Monumental, por la fecha 10 del Apertura, el equipo ‘crema’ entrenó este sábado 6 de abril en el coloso de Ate. Según la información compartida por el club, el plantel tuvo una sesión de entrenamiento en la mañana. El domingo 7 de abril volverá a trabajar, pero no se informó la hora en que realizará los trabajos.  
El lunes 8 de abril, Universitario se dirigirá hacia el aeropuerto Jorge Chávez y viajará rumbo a Barranquilla, ciudad donde enfrentará a Junior por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El vuelo está programado para las 9:00 a.m. (hora peruana). La ‘U’ se instalará en el Hotel Hilton Garden Inn. Por la tarde, a las 5:00 p.m., realizará un entrenamiento en el Estadio Romelio Martínez.  
Su preparación para la Copa estará lista y jugará el martes por la noche el duelo ante el conjunto colombiano. Terminado el encuentro, se dirigirá hacia su hotel para descansar. El miércoles 10 de abril a las 9:30 a.m., el plantel ‘merengue’ se dirigirá hacia el aeropuerto para viajar a Lima. Después del viaje, el equipo se tomará el día de descanso y regresará a los entrenamientos al día siguiente.  
Finalmente, Universitario entrenará los días 11 y 12 de abril. La sesión del jueves aún no tiene un lugar determinado; mientras que la del viernes será en el Estadio Monumental. Su plan de actividades termina con el enfrentamiento ante Sport Boys, programado para el sábado 13 de abril desde las 8:00 p.m. (hora peruana). El duelo ante los ‘rosados’ será en el Estadio Nacional.  
¿A qué hora y dónde ver Universitario vs. Junior? 
Luego de vencer por 1-0 a Alianza Atlético, Universitario volverá a tener actividad la próxima semana cuando visite a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Dicho compromiso está programado para el martes 9 de abril desde las 9:00 p.m., se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será transmitido para toda Latinoamérica por ESPN y STAR Plus.  
Después de vencer a Liga de Quito el último martes, la ‘U’ tiene la oportunidad de despegar en su grupo si roba sus primeros tres puntos de visitante en esta edición del certamen continental. El ‘Tiburón’ no será un rival sencillo, pues viene de vencer por 3-1 a Botafogo en Río de Janeiro. La última vez que ambos clubes se vieron la cara fue por la edición 2001 de la Copa Libertadores, con un empate por 1-1 en Colombia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-plan-actividades-de-cara-partidos-ante-junior-de-barranquilla-y-sport-boys-deportes-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
Alianza Lima, Universitario y el reto Libertadores: ¿cómo romper la racha de 11 años sin octavos?  
Universitario y Alianza empezaron con el pie derecho la Libertadores con una victoria y un empate, respectivamente. Dos resultados importantes pensando en la clasificación a octavos, algo que no se ve desde Real Garcilaso en 2013.
El reto de Universitario y Alianza en la Libertadores: ¿cómo sostener este arranque y alcanzar una clasificación que es esquiva desde el 2013?  
RENZO RODRIGUEZ  
Fue un arranque positivo de Universitario de Deportes y Alianza Lima en la Copa Libertadores. Una victoria y un empate, o plasmado en números cuatro de seis posibles, es el saldo luego de los primeros 90′ de los equipos peruanos en este certamen continental. Un inicio esperanzador por donde se le mire, pero el reto está en sostener este nivel de juego para acercarse a una clasificación a octavos de final, la cual es esquiva desde 2013 para un club peruano.  
La ‘U’ logró una histórica remontada por 2-1 ante LDU en el Monumental para arrancar con el pie derecho su participación en la Copa. Pese al tanto de Leonel Quiñónez, los cremas sacaron la garra y de la mano del ‘Tunche’ Rivera, quien fue la figura con un doblete, le voltearon al último campeón de la Sudamericana. Una victoria que sirvió además para cortar una racha de tres partidos sin ganar en Libertadores.  
Mientras que los íntimos terminaron empatando 1-1 contra Fluminense, luego de comenzar arriba en el marcador con tanto de Kevin Serna. La falta de efectividad les pasó factura ante el actual campeón de la Libertadores, que con el gol de Marquinhos sacó un punto de Matute. Más allá de ello, vencer al último monarca de la ‘Suda’ e igualarle al vigente monarca del torneo es un gran primer paso de cara a soñar con superar la fase de grupos y seguirle los pasos a Real Garcilaso, el último equipo peruano que pasó a octavos hace 11 años.  
Para tentar esa posibilidad, lo primero que deben hacer cremas y blanquiazules es hacerse fuerte en casa, ganar lo que resta de fixture de local y buscar sumar puntos afuera. La ‘U’ ya venció al campeón de la ‘Suda’, pero le falta la vuelta en Quito, además de enfrentar a Junior de Barranquilla (en Ate y en Colombia) y a Botafogo (en el Monumental y en Brasil). En tanto, Alianza inició con un punto frente al actual monarca de la Libertadores y rival más duro del grupo, tendrán que hacer un gran papel en el Maracaná y le queda también chocar contra Cerro Porteño (en Lima y en Paraguay) y Colo Colo (en Matute y Chile). Depende de ellos, acabar con la sequía de no ver a un club peruano en octavos.  
La campaña del Real Garcilaso 
Hace 11 años, Real Garcilaso hizo historia hasta llegar a los cuartos de final de la Copa Libertadores en lo que fue su primera participación en torneos Conmebol. Es hasta la fecha la última vez que un equipo peruano avanzó a octavos, y por consiguiente a cuartos. El elenco cuzqueño comenzó la fase de grupos en el Grupo 6 junto a Cerro Porteño (Paraguay), Deportes Tolima e Independiente Santa Fe (ambos de Colombia), y al final terminó pasando como segundo con 10 puntos; el primero fue Independiente con 14 unidades.  
Real Garcilaso sumó tres victorias, un empate y dos derrotas. La llamada en su momento ‘Máquina Celeste’ arrancó el torneo empatando 1-1 ante Independiente Santa Fe en condición de local, un resultado sorpresivo dada las condiciones de la altura. Sin embargo, quedaron atrás luego de lograr un triunfazo en Paraguay ante Cerro Porteño por 1-0. En la tercera fecha, los cuzqueños volvieron a ser visitante y en Colombia volvieron a llevarse otros tres puntos ante Deportes Tolima por 1-0.  
Con dos victorias afuera, Garcilaso sufrió un duro tropiezo de local ante Deportes Tolima por 3-0, pero en la siguiente fecha se vengó contra Cerro Porteño en Cuzco por 5-1. Con ese último triunfo, llegó a la última jornada con opciones de ser líder de su grupo, pero perdió 2-0 ante Santa Fe en Colombia. Su clasificación a octavos de final se debió a los triunfos que consiguió como visitante. Ya en la siguiente ronda, se hizo fuerte de local ante Nacional de Uruguay por 1-0, pero cayó en tierras charrúas por la mínima y clasificó por penales.  
Ya en cuartos de final volvió a toparse contra Independiente Santa Fe, pero cayó nuevamente en Cuzco por 3-1 y en Colombia sucumbió por 2-0 para decirle adiós a la Libertadores en una histórica participación, que se basó más en sacar buenos resultados afuera que en casa. Tras esa última buena campaña de un equipo peruano en el certamen continental, lo que vino después quedó muy lejos de lo esperado: eliminaciones tempranas y pobres resultados.  
Lo que vino después 
En 2014, Real Garcilaso volvió a estar en Libertadores, pero no fue ni la sombra de lo que hizo la temporada pasada. Integró el Grupo 5 con Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Universidad de Chile y solo logró una victoria (de local ante Cruzeiro) y el resto fueron derrotas. Suerte menos favorecida fue de Universitario, el otro equipo peruano en competencia. La ‘U’ estuvo en el Grupo 1 con Vélez Sarsfield (Argentina), The Strongest (Bolivia) y Atlético Paranaense (Brasil). Los cremas solo sumaron un punto (ante The Strongest de local).  
La edición siguiente, Juan Aurich y Sporting Cristal fueron los equipos peruanos participantes y tuvieron mejores resultados que en 2014, pero no alcanzó. El ‘Ciclón del Norte’ integró el Grupo 6 junto a River Plate (Argentina), San José (Bolivia) y Tigres (México) y sacó seis puntos, una victoria (ante San José de local), tres empates y dos derrotas. Los celestes, por su parte, en el Grupo 7 con Racing (Argentina), Deportivo Táchira (Venezuela) y Guaraní (Paraguay), sacaron siete puntos con una victoria (ante Racing de visita), cuatro empates y una derrota.  
En 2016, Cristal y Melgar ocuparon el Grupo 4 y Grupo 5, respectivamente con resultados disparejos, pero sin clasificación. Los celestes compartieron llave con Atlético Nacional (Colombia), Huracán (Argentina), Peñarol (Uruguay) y sacaron cinco puntos, una victoria (ante Huracán de local), un empate y cuatro derrotas. Mientras que el ‘Dominó' estuvo junto a Atlético Mineiro (Brasil), Colo Colo (Chile) e Independiente del Valle (Ecuador) y no hizo ningún punto.  
Al año siguiente fueron los mismo protagonistas. Cristal en el Grupo 2 con Santos (Brasil), The Strongest (Bolivia) y Santa Fe (Colombia), hizo dos puntos, con solo dos empates (ante Santos y The Strongest, ambos de local). En tanto, Melgar en el Grupo 3 le tocó como rivales River Plate (Argentina), Emelec (Ecuador) e Independiente Medellín (Colombia) e sumó solo una victoria en su saldo (ante Emelec de local).  
En 2018, Real Garcilaso y Alianza Lima fueron los representantes peruanos en el Grupo F y Grupo H, respectivamente. Los cuzqueños compartieron zona con Santos (Brasil), Estudiantes (Argentina) y Nacional (Uruguay) sacando seis puntos, con una victoria (ante Santos de local), tres empates y dos derrotas. En cambio, los íntimos tuvieron de rivales a Palmeiras (Brasil), Boca Juniors (Argentina) y Juniors (Colombia), solo sumaron un punto (empate ante Boca de local).  
La temporada siguiente, Alianza y Cristal fueron a la Libertadores. Los blanquiazules compartieron el Grupo A con Internacional (Brasil), River Plate (Argentina) y Palestino (Chile) y el saldo fue el mismo que en 2019: un punto (ante River de local). Los rimenses, en tanto, jugaron contra Olimpia (Paraguay), Godoy Cruz (Argentina) y la Universidad de Concepción (Chile), sacando siete puntos, dos victorias (ante Universidad Concepción de local y Olimpia de visita), un empate y dos derrotas, lo que le valió su pase a Sudamericana; sin embargo, se despidieron contra Zulia (Venezuela).  
En 2020, Binacional y Alianza Lima representaron al Perú y estuvieron en el Grupo D y Grupo F, respectivamente. El elenco de Juliaca compartió grupo con River (Argentina), LDU (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil) y sumaron solo una victoria (ante Sao Paulo de local). Mientras que los íntimos tuvieron de rivales a Nacional (Uruguay), Racing (Argentina) y Estudiantes de Mérida (Venezuela), terminando solo con un punto (ante Estudiantes de local).  
Para la edición 2021, Universitario y Cristal fueron los que alcanzaron la fase de grupos. La ‘U’ estuvo en el Grupo A con Palmeiras (Brasil), Defensa y Justicia (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador), el saldo fue de cuatro puntos, con una victoria (ante Independiente de local), un empate y cuatro caídas. En tanto, los rimenses estuvieron en el Grupo E con Racing (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Rentistas (Uruguay), alcanzando cuatro puntos (victoria ante Racing de local) y accediendo a Sudamericana, donde vencieron a Arsenal de Sarandí, pero en cuartos cayeron ante Peñarol (Uruguay).  
En 2022, Alianza y Cristal estuvieron en el Grupo F y Grupo H, respectivamente. Los íntimos tuvieron de rivales a River (Argentina), Fortaleza (Brasil) y Colo Colo (Chile), el saldo no fue favorable con solo un punto (ante Colo Colo de local). Los rimenses, por su parte, tampoco pudieron ganar ante Flamengo (Brasil), Talleres (Argentina) y Universidad Católica, solo sumaron dos empates (ante Católica de local y Talleres de visita).  
El año pasado, hubo una leve mejoría con Cristal y Alianza en Libertadores. Los rimenses estuvieron en el Grupo D con Fluminense (Brasil), River (Argentina) y The Strongest (Bolivia), logrando seis puntos, dos victorias (ambas ante The Stongest), dos empates y cuatro caídas, lo que le valió ir a la Sudamericana (se despidieron ante Emelec). En tanto, los íntimos compartieron grupo con Libertad (Paraguay) Atlético Paranaense y Atlético Mineiro (ambos de Brasil), sacando cuatro puntos, una victoria (ante Libertad de visita), un empate y cuatro caídas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alianza-lima-universitario-y-el-reto-libertadores-como-romper-la-racha-de-11-anos-sin-octavos-rmmd-emcc-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
¿Dónde ver el partido de Universitario vs. Junior por Copa Libertadores 2024?  
Universitario va por una nueva victoria en Colombia cuando visite a Junior de Barranquilla por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024. ¿En qué canal ver el partido?
SOLANGE BANCHON  
Universitario visita a Junior en Barranquilla por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024  
Universitario de Deportes enfrentará Junior de Barranquilla por la jornada 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. ¿Qué canal transmitirá el choque entre cremas y cafeteros?  
Los dirigidos por el técnico argentino Fabián Bustos buscarán seguir invictos en el torneo de clubes más prestigioso del continente, tras su estreno con triunfo frente a Liga de Quito en el Estadio Monumental de Ate. De otro lado, tendrán al frente a un histórico equipo colombiano que también viene de lograr una valiosa victoria en Brasil ante Botafogo.  
¿En qué canal ver Universitario vs Junior EN VIVO? 
El duelo que protagonizarán las escuadras de Universitario vs Junior por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024 será transmitido por la señal en exclusiva de ESPN EN VIVO. Además, también podrás disfrutar el minuto a minuto ONLINE por medio de la plataforma streaming de Star Plus.  
México: Star Plus 
Ecuador: ESPN, Star Plus 
Perú: ESPN, Star Plus 
Colombia: ESPN, Star Plus 
Bolivia: ESPN, Star Plus 
Venezuela: ESPN, Star Plus 
Argentina: FOX Sports 3 Argentina, Star Plus 
Paraguay: ESPN, Star Plus 
Brasil: ESPN 4, Claro TV+, Sky+, Zapping, Star Plus 
Chile: ESPN Premium, Star Plus 
Uruguay: ESPN, Star Plus 
Estados Unidos: beIN SPORTS CONNECT, beIN SPORTS en Español, beIN SPORTS  
¿Cuándo juega Universitario vs Junior? 
Universitario visitará a Junior de Barranquilla este martes 9 de abril por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.  
Universitario vs Junior: árbitros 
Árbitro principal: Leandro Rey (Argentina) 
Asistente 1: Facundo Rodríguez 
Asistente 2: Maximiliano del Yesso 
4to árbitro: Sebastián Zunino 
VAR: Hernán Mastrangelo 
Asistente VAR: Pablo Dovalo  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/07/en-canal-pasan-partido-universitario-vs-junior-donde-ver-transmision-copa-libertadores-2024-109902  
-----------------------------------------------------------------------------------
Universitario o Junior: ¿qué club tiene la plantilla más cara en el mercado?  
El cuadro 'merengue' visitará Barranquilla para medirse contra Junior por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024.  
RODOLFO HUAMÁN  
Universitario enfrentará a Junior por la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes comenzó con el pie derecho en su camino en la Copa Libertadores 2024 tras vencer a Liga de Quito con gran actuación de José Rivera, quien marcó un doblete y fue la figura del encuentro. El próximo rival a vencer es Junior de Barranquilla, un histórico en este tipo de competiciones.  
Según las casas de apuestas y voces autorizadas en el fútbol, Junior es ampliamente favorito a quedarse con el partido por la fecha 2 del Grupo D. Uno de los motivos guarda relación a la trayectoria de sus futbolistas y lo segundo es por el valor de su plantilla.  
Si bien ello puede ser relativo cuando empieza a rodar la pelotita, finalmente llega a influir de una u otra manera porque eso significa que tienes un plantel más competitivo que tu rival.  
A continuación te contamos la diferencia entre ambas plantillas y quién es el jugador mejor cotizado en cada club, según el portal Transfermarkt.  
¿Qué club tiene la plantilla más cara? 
La plantilla de Junior de Barranquilla tiene un valor 23,3 millones de euros y es muy superior a su rival de turno para este martes 9 de abril, Universitario, con 13,65 millones de euros.  
El jugador mejor cotizado del conjunto colombiano es Deiber Caicedo, con 2,80 millones de euros. ¿En la 'U'? Edison Flores, quien tiene un precio de 1 millón 800 mil en el mercado de pases.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/06/universitario-deportes-junior-barranquilla-club-tiene-plantilla-cara-en-mercado-copa-libertadores-2024-400944  
------------------------------------------------------------------------------------
Universitario hizo la tarea: las claves del triunfo que puso a la ‘U’ otras vez líder del Apertura  
Con la mira puesta en la Copa Libertadores, Universitario sacó un ajustado triunfo por 1-0 sobre Alianza Atlético en el Monumental y se mantiene en la lucha por el liderato del Torneo Apertura.  
ANDRÉS MANRIQUE  
Universitario de Deportes logró una victoria con lo justo sobre Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Monumental. Con un gol de Yuriel Celi, los merengues se mantienen peleando palmo a palmo con Sporting Cristal por el liderato del Torneo Apertura, a la vez que también piensan en lo que será el duelo con Junior en Barranquilla por Copa Libertadores. El equipo de Fabián Bustos volvió a mostrar déficit en la generación de fútbol en el mediocampo, mientras que el ‘Tunche’ Rivera no pudo sostener su gran momento. Aquí las claves de la victoria crema por 1-0.  
Tras el debut con triunfo en la Copa Libertadores frente a LDU de Quito por 2-1 en el Monumental, Fabián Bustos hizo algunas modificaciones con miras a lo que será el duelo ante Junior en Barranquilla el próximo miércoles. Por ello, colocó a Piero Guzmán en la zaga por Aldo Corzo y decidió los ingresos de Yuriel Celi y Horario Calcaterra en el mediocampo. Mientras que Álex Valera fue titular y mantuvo al ‘Tunche’ Rivera en el ataque crema.  
Mediocampo impreciso 
La volante de Universitario de Deportes nuevamente quedó en debe. Es la zona del campo donde Fabián Bustos mueve más piezas y parece que no termina de convencer. Tanto Horario Calcaterra como Yuriel Celi no pudieron generar juego para abastecer a los delanteros de ocasiones de gol y fueron los carrileros Segundo Portocarrera y Andy Polo quienes buscaron desbordar para crear situaciones de gol, sobre todo en el primer tiempo.  
Rodrigo Ureña fue otra vez el punto más alto del mediocampo crema, cortando líneas de pases y filtrando pases con su gran visión de juego. Por su parte, Martín Pérez Guedes ingresó en la segunda mitad del partido y aportó más pulmón a la volante de Universitario, para ayudar en ofensiva y apoyar al chileno en la marca ante las insinuaciones de Alianza Atlético.  
Celi fabricó y convirtió el penal 
Si bien en líneas generales no tuvo un rendimiento destacado, Yuriel Celi fue quien le dio el triunfo a Universitario. El volante generó un penal a poco de haber iniciado el segundo tiempo, luego de que un centro suyo pegue en el brazo de un jugador de Alianza Atlético dentro del área. El juez principal marcó penal y el propio futbolista crema fue el encargado de ejecutarlo.  
Yuriel Celi es uno de los jugadores de Universitario de Deportes con menos minutos en el campo de juego, ya que ante el cuadro de Sullana sumó su quinta aparición en el Torneo Apertura. Además, el volante anotó su primer gol con camiseta merengue, desde su llegada a inicios de 2023.  
El ‘Tunche’ no estuvo fino 
Fabián Bustos tenía muy claro que no podía dejar en el banco al ‘Tunche’ Rivera por su gran momento. El delantero aprovechó su oportunidad como titular ante LDU de Quito por Copa Libertadores y anotó los dos goles del triunfo crema, por eso, el técnico lo volvió a colocar desde el arranque junto a Álex Valera. Sin embargo, esta vez no estuvo derecho en la definición.  
El ‘Tunche’ tuvo una clara ocasión en el primer tiempo para adelanter en el marcado a Universitario, pero falló en el remate de cabeza. Más allá de que siguió luchando y peleando cada balón, como se caracteriza, el delantero no tuvo más oportunidades claras y dejó su lugar por Edison Flores a los 70 minutos. Por otro lado, Álex Valera no tuvo un buen partido y fue modificado por Diego Dorregaray, que tampoco destacó en los minutos que tuvo en el campo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-hizo-la-tarea-las-claves-del-triunfo-que-puso-a-la-u-otras-vez-lider-del-apertura-liga-1-rmmd-emcc-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
Universitario recuperó la punta de la Liga 1 pero mostró desalentadora estadística como local  
Universitario trepó al primer lugar del Torneo Apertura 2024 tras vencer a Alianza Atlético, pero encajó uno de los partidos más flojos jugando de local.  
RODOLFO HUAMÁN  
Alex Valera defendiendo el balón ante la marca de dos rivales.  
Universitario de Deportes encajó una semana perfecta: debutó con el pie derecho ante Liga de Quito en su camino en la Copa Libertadores y recuperó la punta del Torneo Apertura 2024 tras vencer a Alianza Atlético de Sullana. El conjunto 'crema' trepó el primer lugar a la espera del partido de Sporting Cristal, pero dejó una desalentadora estadística pese a triunfo contra los 'churres'.  
El equipo de Ate jugó uno de los partidos más 'flojos' jugando de local en lo que va del Apertura. Contra Alianza Atlético, el cuadro dirigido por Fabián Bustos sumó nueve disparos en total, de los cuales solo tres fueron a portería.  
Los tres remates al arco fueron de Andy Polo, Horacio Calcaterra y Yuriel Celi. Este último mencionado fue el autor del único tanto del encuentro, válido por la fecha 10 en el Estadio Monumental U Marathon.  
Universitario vs. Alianza Atlético: 9 tiros en total, 3 al arco 
Universitario vs Cusco FC: 24 tiros en total, 9 al arco 
Universitario vs. Huancayo: 18 tiros en total, 7 al arco 
Universitario vs. FBC Melgar: 8 tiros en total, 5 al arco 
Universitario vs Atlético Grau: 10 tiros en total, 2 al arco  
Como se logra observar líneas más arriba, contra Atlético Grau, el primer encuentro de local en el Apertura, Universitario registró 10 remates en total, de los cuales solo dos fueron al arco.  
El triunfo ante Alianza Atlético fue el segundo compromiso más 'flojo' en casa al registrar nueve disparos a portería y solo tres al arco. Los de Bustos sufrieron más de la cuenta para quedarse con el encuentro.  
Próximo rival de Universitario en el Apertura 
Universitario chocará de visita ante Sport Boys en la siguiente fecha. Se contempla de que el partido se juegue con ambas hinchadas. Falta el último visto bueno de la Policía Nacional del Perú.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/06/universitario-deportes-recupero-punta-liga-1-pero-mostro-desalentadora-estadistica-como-local-326724  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Universitario tiene la puntería perfecta: su efectividad alta en los penales en Liga 1  
El conjunto crema venció 1-0 a Alianza Atlético con gol de penal de Yuriel Celi, mostrando así su eficacia en los lanzamientos desde los 11 metros.  
MAURICIO UBILLUS  
Universitario ha sabido concretar sus goles desde el punto de penal.  
El Torneo Apertura 2024 tiene un líder momentáneo. Hablamos de Universitario de Deportes, que en un partido sin muchos sobresaltos por la fecha 11, venció 1-0 a Alianza Atlético en el Estadio Monumental con el único tanto de Yuriel Celi vía penal.  
De esta manera, el cuadro dirigido por Fabián Bustos logró tres puntos importantes en su lucha por hacerse con el primer certamen del año y mostró una vez más su eficacia a la hora de los lanzamientos desde los 11 metros en la Liga 1 2024.  
Universitario lleva el 100 por ciento de efectividad en penales 
Este es un dato no menor. De los cinco penales que les cobraron a favor al conjunto estudiantil, todos ellos terminaron en gol gracias a la precisión de Diego Dorregaray (2), Alex Valera (2) y Yuriel Celi (1). Eso quiere decir que la 'U' ha sido 100 por ciento efectivo desde el punto blanco.  
Universitario es el equipo con más penales a favor en la Liga 1 
De acuerdo a la información brindada por la cuenta 'Son Datos No Opiniones", con la pena máxima que le pitaron a Universitario ante Alianza Atlético, los merengues se convirtieron en el equipo con más penales a favor en la Liga 1 2024, más precisamente con cinco.  
Penales pitados a favor de Universitario en la Liga 1 2024 
En las 10 jornadas que llevamos de la Liga 1 2024, en cinco cotejos Universitario se vio beneficiado con penales a favor por infracciones dentro del área (mano o falta). Conoce contra que rivales fueron cobrados las pena máximas.  
Mannucci 0-4 Universitario | fecha 1 Torneo Apertura | Diego Dorregaray (5' de penal) 
Universitario 2-0 Melgar | fecha 4 Torneo Apertura | Diego Dorregaray (61' de penal) 
Garcilaso 2-2 Universitario | fecha 7 Torneo Apertura | Alex Valera (40' de penal) 
Universitario 1-0 Cusco FC | fecha 8 Torneo Apertura | Alex Valera (32' de penal) 
Universitario 1- Alianza Atlético | fecha 10 Torneo Apertura | Yuriel Celi (53' de penal)  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/06/universitario-tiene-punteria-perfecta-su-efectividad-alta-en-penales-favor-en-liga-1-2024-109584  
---------------------------------------------------------------------------------
Liga 1 dio a conocer cambio de horario de partido entre Universitario vs. Comerciantes Unidos  
El encuentro entre Universitario y Comerciantes Unidos por la fecha 13 del Torneo Apertura ha cambiado de horario. Conoce la nueva hora en la que se jugará.  
MAURICIO UBILLUS  
Universitario vs. Comerciantes Unidos se jugará en nuevo horario.  
Uno de los clubes que está peleando por ganar el Torneo Apertura 2024 es Universitario de Deportes. Los cremas han sumado 24 puntos en 10 fechas y buscará sumar más unidades en la recta final del primer certamen del año para lograr su objetivo.  
Uno de esos partidos será el que sostendrá contra Comerciantes Unidos en el Estadio Monumental por la fecha 13, duelo donde es vital para los merengues sumar de a tres. En principio, este cotejo se disputaría el domingo 28 de abril a las 15:30 horas, pero finalmente se jugará en un nuevo horario.  
Universitario vs. Comerciantes Unidos: nuevo horario del partido por el Torneo Apertura 
La Liga de Fútbol Profesional dio a conocer que finalmente el Universitario vs. Comerciantes Unidos se disputará a las 20:00 horas, sin cambiar el día ni el estadio. Esta será la primera vez en el año que los dirigidos por Fabián Bustos juegen como local un domingo por la noche.  
Universitario vs. Comerciantes Unidos: historial 
Universitario y Comerciantes Unidos se han visto las caras en 12 oportunidades en Primera División, registrándose ocho victorias para los cremas, tres empates y un solo triunfo para las 'Águilas Cutervinas'.  
Triunfos Universitario Empates Triunfos Comerciantes Unidos 
8 (2016 - 2; 2017 - 2; 2018 - 4) 3 (2016 - 2; 2017 - 1) 1 (2017)  
¿Qué canal trasnmitirá el partido entre Universitario y Comerciantes Unidos? 
Si no podrás ir al estadio el domingo 28 de abril para ver el duelo entre la 'U' y Comerciantes Unidos, no te preocupes porque será televisado EN VIVO por la señal de GOLPERU (canales 14 y 714 HD de Movistar TV).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/06/universitario-vs-comerciantes-unidos-liga-1-dio-conocer-cambio-horario-partido-fecha-13-torneo-apertura-liga-1-2024-487572  
-------------------------------------------------------------------------------
Sport Boys anunció los inéditos precios para las entradas del partido ante Universitario  
A través de las redes sociales, Spor Boys hizo oficial los precios de entradas para el duelo que afrontarán ante Universitario en el Estadio Nacional de Lima.  
SOLANGE BANCHON  
Sport Boys hizo oficial el precio de las entradas para duelo ante Universitario por el Torneo Apertura 2024  
Universitario tendrá que afrontar un duro calendario pues luego de jugar ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores 2024 visitará a Spor Boys en un duelo clave válido por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 en el Estadio Nacional de Lima.  
Los dirigidos por Fabián Bustos no quieren perder el paso en el plano local, por ende buscarán cuidar su invicto ante el cuadro rosado en lo que se perfila para ser el partido de la fecha.  
Dentro de ese contexto, a través de las redes sociales, la 'Misilera' hizo oficial el precios de las entradas para el choque ante los merengues en el coloso del José Díaz. Para algunos hinchas causó sorpresa el costo de los tickets ya que van desde los 25 hasta 125 soles.  
Universitario vs Sport Boys: precios de entradas 
Sur: 25 soles 
Norte: 35 soles 
Oriente Alta: 65 soles 
Oriente Intermedia: 85 soles 
Oriente Baja: 65 soles 
Occidente Alta: 100 soles 
Occidente Intermedia: 125 soles 
Ocdiente Baja: 100 soles 
Occidente Conadis: 52 soles 
Occidente Conadis: 80 soles  
¿Dónde comprar entradas para Universitario vs Sport Boys? 
La venta de entradas para el compromiso entre Universitario vs Sport Boys por el Torneo Apertura 2024 en el Estadio Nacional de Lima será 100% online por medio de la plataforma Ticketmaster.pe.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2024/04/06/universitario-vs-sport-boys-precios-entradas-cuanto-cuesta-donde-comprar-partido-torneo-apertura-2024-ticketmaster-liga-1-518856  
-----------------------------------------------------------------------------------------
La historia del ‘Tunche’ Rivera y Kevin Serna antes de convertirse en libertadores  
Las ahora figuras de Universitario y Alianza Lima sufrieron y mucho para poder labrarse su futuro.  
Rivera y Serna son la esperanza de la 'U' y Alianza  
FELIPE QUELOPANA  
Hoy, 200 años después de la independencia del Perú, José Rivera y Kevin Serna siguen luchando para expulsar de estas tierras a todas las amenazas e incursiones extranjeras que solo llegan para llevarse todo el oro que otorga la Conmebol, pero, sobre todo, los tres puntos de ganador.  
Pero eso se acabó, o al menos así pareció en el debut de Universitario y Alianza Lima en la Copa, donde los dos libertadores mencionados arriba expulsaron a ecuatorianos y brasileños sin oro y con menos puntos que los que soñaron, pero… ¿quiénes son los dos héroes que nos liberaron? ¡Te lo contamos!  
El ‘Tunche’ Rivera antes del fútbol 
Nacido en el calor de Tarapoto y rodeado de vegetación, José Rivera siempre tuvo claro que, algún día, cuando creciera, iría a ser el goleador del club de sus amores y lo logró. Pero mucho antes de eso, el ahora campeón tuvo que luchar bastante para llegar hasta donde está hoy.  
Tercero de los cinco hijos varones de los Rivera Martínez, pero primero en hacer renegar a más no poder a su padre por las innumerables horas que pasaba peloteando en la calle, el futuro delantero no podía escuchar el silbido de sus amigos que inmediatamente se iba a jugar su partidito.  
Hijo de un transportista y de una comerciante, el popular ‘Spiderman’ creció rodeado de humildad y de buenos valores, al punto de no hacerse ningún problema -ya siendo futbolista profesional- con volver a visitar su tierra natal para ayudar a su mamá: “Naranjas, naranjas, naraaanjas. ¡Lleve su naranja, casera!”.  
Sin vergüenza alguna de sus orígenes ni mucho menos de su tradición tarapoteña, el ‘11′ crema -siempre que puede- aprovecha para contarles a sus amigos todas las leyendas y mitos que le contaban sus viejitos sobre la selva. ¡Fue por eso que se ganó el apodo de ‘Tunche’ en los vestuarios de la selección preolímpica de 2020 en la Videna!  
Luego de todas esas historias de superación, pichangas y tradición, José Rivera debutó y lo hizo en el Unión Comercio de su tierra, donde jugó por cuatro años antes de pasar al Cusco FC por otros dos y recalar en el Mannucci en 2022, un año antes de cumplir el sueño de vestir su amada crema.  
Con Universitario, el goleador se alzó con el título nacional en 2023 y debutó con dos goles en la Copa Libertadores de este año, pero -sobre todo- les construyó una casita a sus viejitos en su querida Tarapoto. ¡El nuevo libertador nunca se olvidó (ni se olvidará) de donde nació!  
“Cuando ya jugaba como profesional, José volvió a Tarapoto para vender naranjas (negocio familiar) y nos sorprendió por su sencillez y humildad”, Rosa Martínez (mamá del ‘Tunche’).  
Kevin Serna antes del fútbol 
Kevin Serna nació en Popayán, Colombia, pero allá nunca se le valoró. A pesar de su rapidez, buen fútbol, goles y asistencias, el habilidoso delantero fue ‘obligado’ a salir de su tierra para reencontrarse con él mismo y redescubrir quién era. Un luchador que tenía destinado convertirse en un libertador.  
Y el camino no fue para nada sencillo. El cafetero llegó a los 18 sin pertenecer a ningún equipo: ni menores ni reserva ni nada. Al futuro delantero solo le caían pichangas. Presionado por el hambre de ser alguien, tuvo que renunciar a su sueño, retirarse y tomar oficios que lo ayudaran a alimentarse.  
Así de fuerte y así de difícil. Kevin Serna -¡a mucha honra!- trabajó de mesero en un restaurante, de vendedor de libros por las calles, pintando vehículos en un taller y hasta recogiendo chatarra por las avenidas cercanas a su casa. En ninguna duró demasiado, pero ahora confiesa que le sumaron tanto…  
Lejos del fútbol, cachueleando y divagando, el colombiano y su familia pasaban por momentos económicos que los llevaron a sentir que no lo estaban logrando, hasta que un día llegó algo. Desde Cali, una oportunidad se abría para volver al deporte que ama tanto. Incentivado por su familia, volvió a intentarlo.  
Tampoco duró mucho, pero la chispa que llevaba dentro revivió y siguió hasta tener un breve paso por las menores del Deportivo Tolima (a los 19 años). Luego, el renacido extremo agarró sus maletas y se fue a probar (sin) suerte a la cuarta división portuguesa.  
Sus corridas lo llevaron a la sub-23 del Sportivo Luqueño, donde lloró al cumplir su sueño: finalmente, el delantero se convirtió en un jugador profesional. En Paraguay, jugó 20 partidos hasta que la pandemia por el COVID-19 llegó y su futuro se truncó nuevamente. Pero Kevin Serna, cual velocista, no pudo detenerse. Era imposible apagar su chispa.  
En 2021, fue contratado por los Chankas (antes Cultural Santa Rosa) y el resto es historia. Al año siguiente, su técnico en Segunda División, Juan Carlos Bazalar, se lo llevó al ADT para la Liga 1 y la rompió. Dos años, 70 partidos, 14 goles y 17 asistencias llamaron la atención de todos y Alianza, con quien fue figura y goleador ante Fluminense esta semana, se lo llevó.  
Sin duda, estas dos historias humanizan a los delanteros más importantes del fútbol peruano en estos momentos, pero quedará en ellos seguir entrenando y respondiendo dentro del campo de juego para que se afiancen como los nuevos libertadores. ¡Confiamos en ustedes, señores!  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/futbol-internacional/universitario-alianza-lima-la-historia-del-tunche-rivera-y-kevin-serna-antes-de-convertirse-en-figuras-de-la-libertadores-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Segundo Portocarrero podrá jugar ante Junior en Barranquilla por Copa Libertadores?  
El carrilero ecuatoriano preocupó a todos los hinchas de Universitario cuando fue reemplazado en el entretiempo ante Alianza Atlético. ¿Jugarán ante Junior?  
MAURICIO UBILLUS  
Portocarrero fue cambiado en el triunfo de Universitario ante Alianza Atlético.  
Universitario de Deportes tiene que afrontar una complicada seguidilla de partidos por Liga 1 y Copa Libertadores, por lo que debe tener a la mayor parte de su plantel apto para estos cotejos. Sin embargo, los hinchas cremas encencieron sus alarmas al ver que Segundo Portocarrero fue reemplazado en el entretiempo del triunfo 1-0 ante Alianza Atlético.  
Nelson Cabanillas señaló que el futbolista ecuatoriano se le había palanqueado el tobillo y por eso ingresó por él. "Cuando pateó por ahí, lastimosamente se le palanqueó un poco el tobillo, pero esperemos que esté bien y que peleemos el puesto sanamente", declaró post encuentro. Ante ello, la pregunta que se hacen todos los aficionados merengues es si Portocarrero podrá estar ante Junior de Barranquilla y aquí te damos a conocer todos los detalles.  
¿Segundo Portocarrero jugará con Universitario ante Junior de Barranquilla? 
Para tranquilidad en tienda estudiantil, Líbero pudo conocer que el jugador de 27 años está en óptimas condiciones y podrá ser utilizado por Fabián Bustos para el duelo por la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores. "Portocarrero está bien y jugará", señaló el periodista de este medio, Gustavo Peralta.  
Portocarrero no salió del partido ante Alianza Atlético por lesión 
La verdadera razón por la cual Portocarrero salió del campo por Nelson Cabanillas en el triunfo de Universitario frente a Alianza Atlético fue para evitar que sufra de una fatiga muscular, ya que hizo un desgaste importante en los últimos compromisos del equipo.  
Universitario irá por más de un objetivo ante Junior 
Universitario está mentalizado en hacer un gran partido y conseguir un triunfo ante Junior por dos motivos importantes: asegurar el liderato del grupo D de la Libertadores y ser el primer equipo peruano en la historia en ganar en todos los países pertenecientes a Conmebol por torneos internacionales.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/06/universitario-vs-junior-segundo-portocarrero-podra-jugar-partido-en-barranquilla-copa-libertadores-2024-249306  
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Debieron cobrar penal para Alianza Atlético por mano de Guzmán? Asesor FIFA aclaró la polémica  
Árbitro con importante trayectoria en Conmebol y FIFA analizó la jugada que pudo haber cambiado el giro de la historia si cobraban penal por mano a Piero Guzmán.  
JESÚS YUPANQUI  
¿Debieron cobrar penal para Alianza Atlético por mano de Guzmán?  
Minuto 76 del partido. Piero Guzmán fue a disputar el balón con un jugador de Alianza Atlético en el área de Universitario. De pronto, la jugada toma un tono polémico porque el plantel del cuadro norteño reclamó penal.  
Los jugadores de Alianza Atlético señalaban que el balón tocó la mano de Piero Guzmán. El árbitro Micke Palomino hizo caso omiso a los reclamos. El VAR compartió la posición del juez central y respaldó la decisión de no cobrar mano a favor del club de Sullana.  
En las redes sociales, los internautas indicaron que el balón tocó la mano de Guzmán, que el árbitro debió sancionar penal para Alianza Atlético. Otros, señalaron que la toma no es clara y la decisión de Palomino fue correcta.  
Miguel Scime, reconocido árbitro sudamericano, analizó la polémica jugada y dio su punto de vista. El exjuez argentino explicó qué accionar debieron tomar el cuerpo arbitral.  
¿Fue penal para Alianza Atlético por mano de Piero Guzmán? 
En su cuenta de YouTube, Miguel Scime indicó que el VAR debió analizar con distintos ángulos y velocidades las imágenes de la polémica jugada. Además, tuvo que invitar al árbitro principal a revisar el vídeo.  
"En el marco de las normas vigentes, el VAR debió analizar con distintos ángulos y velocidades y dentro de las consideraciones correspondientes, e invitar al juez a realizar una revisión en campo (OFR), para que conceptualice una posible infracción de mano penal", explicó.  
"Ofrecerle una nueva instancia a resolver y si el toque del balón es de manera voluntario y en dirección hacia el balón y de manera antinatural y considerar que ha conseguido que su cuerpo ocupe más espacio de forma antinatural y no se pueda justificar dicho movimiento y asumió el riesgo a que el balón golpee esa parte de su cuerpo y esto suponga una infracción", puntualizó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2024/04/06/liga-1-2024-debieron-cobrar-penal-alianza-atletico-mano-piero-guzman-asesor-fifa-aclaro-polemica-462132  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Brilló con Universitario y hoy lo hace en Ecuador: ¿qué fue de la vida de Jonathan dos Santos?  
El delantero uruguayo, de 31 años, vistió la camiseta crema en 2020, quedándose muy cerca de ser campeón nacional. ¿Dónde juega ahora y cómo le va en la actualidad en la Liga Pro de Ecuador?  
Jonathan Dos Santos fue jugador de Universitario de Deportes en 2020 y casi sale campeón nacional.  
RENATO CARDENAS C.  
En el mundo del fútbol, algunos jugadores dejan una huella imborrable en los corazones de los hinchas, incluso después de que sus caminos los lleven lejos de casa. Jonathan dos Santos (31 años) es uno de esos jugadores que dejó una marca indeleble en Universitario de Deportes durante su paso por el club crema en el año 2020. El delantero uruguayo llegó al Monumental de Ate y rápidamente se ganó un lugar en el once titular gracias a su entrega incansable y su capacidad goleadora, con actuaciones que llevaron al cuadro estudiantil al subcampeonato aquella temporada.  
Con 14 goles en total, 12 en la Liga 1 y dos en la Copa Libertadores, dos Santos se convirtió en un pilar fundamental en el ataque de Universitario, bajo el mando de Gregorio Pérez y Ángel Comizzo, conquistando el corazón de los hinchas con cada gol y cada actuación destacada. Sin embargo, su paso por la ‘U’ no estuvo exento de dificultades, en medio de la pandemia del coronavirus.  
La directiva crema intentó retenerlo, pero el club propietario de su pase, Cerro Largo de Uruguay, se mostró reacio a dejarlo partir fácilmente para la siguiente campaña (2021). Así, dos Santos terminó emprendiendo rumbo al fútbol mexicano, donde vistió la camiseta del Querétaro durante tres temporadas, sin alcanzar el mismo nivel de éxito -lamentablemente- que en su paso por Perú.  
Posteriormente, el uruguayo regresó a su país para sumarse a las filas de River Plate de Uruguay, donde si bien mostró destellos de su calidad, su participación fue intermitente, siendo titular en 10 de los 23 partidos que disputó y anotando apenas siete goles.  
Dos Santos destaca en Ecuador  
En la actualidad, Jonathan dos Santos ha encontrado un nuevo hogar en el fútbol ecuatoriano, específicamente en el Mushuc Runa de la Primera División de la Liga Pro. Desde su llegada, el charrúa ha demostrado que su olfato goleador sigue intacto, marcando tres goles en cinco partidos disputados en la actualidad. Estas cifras lo sitúan como uno de los máximos artilleros de la Serie A de Ecuador.  
A pesar de los rumores que circularon sobre un posible regreso a Universitario de Deportes, la realidad es que el costo de su pase fue una barrera difícil de superar. Sin embargo, el recuerdo del subcampeonato obtenido en 2020, cuando el equipo crema perdió ante Sporting Cristal en el Estadio Nacional, permanece fresco en la memoria de los hinchas, quienes no olvidan el aporte invaluable de Dos Santos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/jonathan-dos-santos-de-brillar-con-universitario-a-hacerlo-con-mushuc-runa-en-ecuador-deportes-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Hinchas de la 'U' enloquecen tras doblete de Ruidíaz en la MLS: "Lo que sería Raúl y el 'Tunche'"  
Raúl Ruidíaz volvió a convertir con la camiseta del Seattle Sounders: uno de los tantos que convirtió fue un verdadero golazo.  
Raúl Ruidíaz aumentó su racha goleadora con la camiseta del Seattle Sounders.  
Si existe un futbolista peruano que la viene rompiendo en el extranjero, ese es Raúl Ruidíaz. Hace unas semanas, la 'Pulga' se convirtió en el máximo goleador en la historia del Seattle Sounders con 80 goles. En esta oportunidad, anotó un doblete para la victoria de su equipo frente a CF Montreal por una nueva fecha de la MLS 2024. Los tantos provocaron la admiración en los hinchas de Universitario, quienes le pidieron al goleador que regrese al cuadro crema a mitad de temporada.  
A principio de año, el nombre de Raúl Ruidíaz sonó con fuerza en tienda merengue como posible refuerzo para el centenario. Sin embargo, el peruano fue inscrito por su equipo para la presente campaña y se esfumó la chance de que pueda vestir la camiseta de Universitario, por lo que el conjunto crema se inclinó por el 'Zancudito' Olivares y Diego Dorregaray. Pese a ello, los hinchas cremas no pierden la fe de ver a la 'Pulga' este año.  
¿Cómo fue el primer gol de Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders vs. CF Montreal? 
La 'Pulga' marcó un verdadero golazo a los 19 minutos del encuentro. Los verdes tuvieron una pelota parada que aprovecharon muy bien, pues uno de sus compañeros llegó a pivotear el esférico y se lo dejó al delantero peruano, quien sacó un zapatazo en el borde del área chica y la clavó en el ángulo. Imposible para el arquero.  
¿Cómo fue el segundo gol de Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders vs. CF Montreal? 
Sobre los 27 minutos del primer tiempo, Seattle Sounders tuvo un penal a favor y el encargado de ejecutarlo fue nada más y nada menos que Raúl Ruidíaz. El peruano, que se ha convertido en un experto en estos disparos, no falló y puso el segundo del partido, en su cuenta personal y su cuarto gol en los últimos cuatro partidos con los verdes.  
Hinchas de Universitario enloquecen por doblete de Raúl Ruidíaz 
Tras el accionar del delantero peruano, los hinchas de Universitario llenaron las redes sociales con muchos comentarios a favor de la 'Pulga' e incluso le pidieron que vuelva al club merengue, al menos unos seis meses, para que saque campeón al equipo de sus amores.  
"Tienes que volver a casa, mi goleador", "¡Regresa a Universitario, chatoooo! ¡Apúrateeee!", "Tienes que volver a casa pronto", "Préstenlo 6 meses nomás, qué les cuesta cara**", "Disfrútenlo, porque a mitad de año vuelve para casa", "Vente para la crema, chato", "Chato de mi vida, regresa pronto al equipo de tus amores", "Él es el único que debió ser el '9' del centenario", "Lo que sería Raúl y el 'Tunche'", son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.  
¿Volverá Raúl Ruidíaz al cuadro crema? De momento, parece imposible por su presente en el Seattle Sounders, pero todo puede suceder en el mercado peruano.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/07/hinchas-de-universitario-enloquecen-tras-doblete-de-raul-ruidiaz-en-la-mls-lo-que-seria-raul-y-el-tunche-635873  
----------------------------------------------------------------------------------------
Universitario vs Alianza Lima Vóley EN VIVO GRATIS por Movistar Deportes  
Se nos viene un nuevo 'clásico'. Universitario y Alianza Lima se enfrentan por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóley 2024.  
WILFREDO INOSTROZA  
Universitario y Alianza Lima se enfrentan por la Liga Nacional de Vóley 2024  
Se nos viene un nuevo clásico en el vóley. Universitario y Alianza Lima se enfrentan HOY domingo 7 de abril, a partir de las 17.30 horas, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóley 2024. Este encuentro se realizará en el coliseo Polideportivo Legado de Villa El Salvador y será transmitido vía Movistar Deportes.  
Recordemos que en el partido de ida, el cuadro blanquiazul se impuso 3-1 (25-21, 14-25, 25-23 y 25-18), por lo que una victoria más de las íntimas les permitirá acceder a las semifinales del certamen.  
Asimismo, en caso las 'Pumas' consigan el triunfo en este encuentro, forzarán un extra game, que se disputará el jueves 11 de abril .¿Habrá golpe del elenco crema?  
Cabe señalar que el vencedor de esta llave se medirá en la siguiente instancia con el ganador del Regatas Lima vs. Circolo Sportivo Italiano. El elenco chorrillano se impuso en el primer asalto.  
¿Qué pasa si este partido lo gana Universitario? 
Alianza Lima ganó el duelo de ida y Universitario podría cobrarse la revancha ganado el segundo juego. ¿Qué pasa sí las cremas se llevan el segundo cotejo? se tendría que definir en un extra game que se juega el 11 de abril.  
¿A qué hora juega Universitario vs. Alianza Lima? 
El clásico del vóley entre Universitario y Alianza Lima se juega a partir de las 17:30 hora local.  
¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO ONLINE? 
El clásico de vóley entre Alianza Lima y Universitario será transmitido por la señal de Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD de Movistar TV en Perú). Además, solo para clientes de este operador, el encuentro también estará disponible por la plataforma Movistar Play.  
Fuente: https://libero.pe/deportes/voley/2024/04/06/universitario-vs-alianza-lima-en-vivo-liga-nacional-voley-2024-via-movistar-deportes-canal-3-cuando-juegan-clasico-donde-ver-partido-horarios-video-peru-438725  
------------------------------------------------------------------------------
Camiseta de Alianza y Universitario son elegidas como las mejores de la Copa por Youtubers  
Canal de Youtube colombiano Palabra de Gol se enamoró de las camisetas de Universitario y Alianza Lima, y las escogieron como las mejores de la Libertadores.  
MAURICIO UBILLUS  
Camisetas de Alianza Lima y Universitario entre las mejores de la Copa Libertadores 2024.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima vienen dando la hora tras la primera fecha de la Copa Libertadores 2024 y no solo por el triunfo de los cremas 2-1 ante Liga de Quito y el empate 1-1 de los blanquiazules contra Fluminense en sus estrenos en la competición continental.  
Otra de las razones son por sus camisetas. Es que el canal de Youtube colombiano 'Palabra de Gol' hizo un tierlist de las indumentarias de todos los clubes participantes en la presente edición de la 'Gloria Eterna' y sorprendió a todos al escoger la de los representantes peruanos como las mas lindas.  
Sobre la equipación principal de Alianza Lima, los streamers quedaron encantados con la tonalidad de azul que hay en las rayas y con los detalles en color dorado en las mangas, pero lo único que les hizo conflicto fue que el auspiciador principal tenga una parte en color rojo, lo cual creen que no combina.  
Por su parte, a la de Universitario la consideraron como una de las más bonitas por el clásico color crema de la camiseta y porque es simple, sin patrocinadores de gran tamaño (a excepción del principal) que sean invasivos para l vista del espectador y/o hincha.  
Universitario y Alianza Lima ahora juegan de visitantes por Copa Libertadores 2024 
En los próximos días comienzan las emociones de la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024, donde tanto Universitario como Alianza Lima jugarán en condición de visitantes. Los cremas irán a Colombia para verse las caras con Junior este martes 9 de abril, mientras que los victorianos disputarán su encuentro frente a Cerro Porteño en Paraguay el miércoles 10 del presente mes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/06/copa-libertadores-2024-camiseta-alianza-lima-universitario-son-elegidas-como-mejores-competicion-continental-youtubers-90318

No hay comentarios: