domingo, 14 de abril de 2024

[Boys 1 - 2 Universitario]: Fallan goles, pero estamos punteros...

Universitario superó por 2-1 a Sport Boys y es por ahora el líder 
Por la undécima fecha del torneo Apertura, Universitario se impuso por 2-1 a Sport Boys en el estadio Nacional. Este resultado le permite al equipo crema trepar a la punta de la tabla de posiciones, a la espera del partido de Sporting Cristal.
El equipo de Fabián Bustos fue superior en el inicio del partido y pudo ponerse en ventaja a los 6 minutos con gol de Edison Flores. Sin embargo, el tanto fue anulado por una posición adelantada previa de José Rivera.  
A pesar de que Universitario tuvo el control del balón, no logró generar ocasiones claras de gol en el primer tiempo. Ambos equipos tuvieron que hacer cambios temprano por lesiones, en Sport Boys se sintió Facundo Mansilla y en la 'U' tuvo que salir Rivera.  
El nivel de juego mejoró en el segundo tiempo. La 'U' se mostró más incisivo en ataque y a los 49 minutos Segundo Portocarrero estuvo cerca del gol con un cabezazo que se fue por arriba. Sobre los 55, Alex Valera tuvo su primera opción clara pero su remate no fue bueno y se fue por un costado. Diez minutos después, el atacante crema falló otra ocasión tras la buena habilitación de Flores.  
Valera tuvo revancha a los 74 minutos cuando con un buen cabezazo tras un tiro de esquina pudo por fin abrir el marcador. Universitario parecía sentenciar el partido pues en el minuto 80 Williams Riveros aumentó la diferencia también con un testazo.  
Dos minutos después, el defensa paraguayo tocó el balón con la mano en el área y Jesús Barco se encargó de convertir el penal en gol para meter a Sport Boys en el partido en los minutos finales. En la recta final del encuentro, el equipo rosado asustó con algunos tiros de esquina a favor y en la última jugada del encuentro Diego Dorregaray erró lo que era el tercero de la 'U'.  
¿CÓMO QUEDAN AMBOS EQUIPOS EN LA TABLA DE POSICIONES? 
Universitario sumó 27 puntos y está primero en la tabla, pero espera lo que haga Sporting Cristal el lunes ante Deportivo Garcilaso en Cusco. Sport Boys, con 11 unidades, marcha duodécimo y lleva ya cuatro partidos sin ganar.  
Síntesis  
Sport Boys (1): Rivadeneyra, Amondarain, Mansilla (Lutiger, 12'), Salazar (Chávez, 73'), Carbajal, Morales, Alcedo, Peña (Barco, 45'), Bueno, Techera (Roca, 73'), Palacios (Ríos, 61'). DT: Fernando Gamboa. 
TA: Bueno, Techera, Alcedo, Ríos, Barco 
Gol: Barco (84')  
Universitario (2): Britos, Corzo, Riveros, Di Benedetto, Ureña, Pérez Guedes (Murrugarra, 78'), Portocarrero, Polo, Concha (Calcaterra, 57'), Flores (Dorregaray, 78'), Rivera (Valera, 30'). DT: Fabián Bustos. 
TA: Riveros, Ureña, Calcaterra 
Goles: Valera (74'), Riveros (80')  
Árbitro: Michael Espinoza 
Estadio: Nacional  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/liga-1-2024/video-fotos-universitario-supero-2-1-sport-boys-ahora-lider  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Una victoria para ser líder: las claves del triunfo de Universitario sobre Sport Boys  
Universitario es el único invicto en lo que va del Apertura.
por Renzo Castillo Lazo  
Universitario fue un justo ganador en un nuevo éxito, ahora sobre Sport Boys, en el estadio Nacional.  
Universitario vuelve a mirar a todos por encima luego que le ganara 2-1 a Sport Boys como visitante por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.  
En Universitario de Deportes no la tuvieron fácil y tuvieron que esperar casi hasta la recta final para ganarlo con goles de Alex Valera y Williams Riveros. Con un buen desempeño en el fondo del popular 'Jerarquía', además que Rodrigo Ureña fue ese distribuidor de la pelota por el medio, es que la 'U' logró el triunfo y con ello una victoria clave para llegar a los 27 puntos en la punta, a la espera de lo que haga el lunes Sporting Cristal en Cusco ante Deportivo Garcilaso.  
¿Cuáles fueron las razones por las que Universitario tuvo éxito en esta ocasión? Aquí te presentamos las claves de lo que fue un vital resultado para el conjunto crema -que este sábado vistió con camiseta granate- en la liga peruana de primera división.  
Despliegue físico impecable en Universitario 
En Universitario han jugado a mitad y también los fines de semana tanto por la Copa Libertadores como en el Torneo Apertura. El duelo ante los rosados ha dejado en evidencia que el trabajo físico que han hecho en la pretemporada en la 'U' ha dado, hasta el momento, buenos resultados.  
Por ejemplo, algunos jugadores de la tienda rosada terminaron con un gran desgaste por lo hecho en la primera mitad y tuvieron algunas calambres. Sin embargo, en la escuadra merengue -que jugó de granate- fue todo lo contrario y corrieron hasta los minutos finales en el estadio Nacional de Lima.  
El 'Pitbull' Ureña sigue en lo suyo 
Rodrigo Ureña, una vez más, fue el mejor de Universitario en el mediocampo. Gran visión del chileno para repartir juego con pases cortos y, en ocasiones, con largos para darle amplitud a las bandas con la idea de proyecciones rápidas de Andy Polo y Segundo Portocarrero.  
Incluso, el exfutbolista de Deportes Tolima pudo tener una asistencia de gol contra Sport Boys, si es que Alex Valera no fallaba en el primer tiempo tiempo una clarísima chance sobre la portería de Steven Rivadeneyra.  
Universitario, sólido en defensa con los tres del fondo 
Tanto Aldo Corzo, Matías Di Benedetto y Williams Riveros tuvieron buenas actuaciones, pero lo del defensa central paraguayo fue para destacar. Ganó casi todos los duelos individuales y se dio el lujo de poner el 2-0 para que el equipo de Fabián Bustos empiece a perfilar una nueva victoria.  
'Jerarquía', a poco del final, provocó un penal con una mano que significó el descuento en el marcador. Sin embargo, esto no ensombrece su desempeño en el Nacional. Universitario, en lo que va del campeonato, solo ha recibido cuatro goles.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-sport-boys-2-1-el-1x1-crema-en-victoria-con-riveros-y-urena-por-torneo-apertura-2024-de-liga-1-noticia-1547671  
--------------------------------------------------------------------------------------
Bustos: "Peleamos cada pelota hasta el último y fuimos justos ganadores"  
Fabián Bustos, técnico de Universitario, reconoció lo duro que fue el partido ante Sport Boys y destacó que los goles hayan llegado de pelota parada. El entrenador también se refirió a la lesión de José Rivera.
"Fue durísimo, un equipo muy aguerrido el Boys, creo que no nos creó situaciones de gol pero sí nos peleó el partido en cada sector de la cancha. Nos costó abrir el partido, hay algunas jugadas que sí las tengo que ver de nuevo pero que no quedé conforme", dijo en conferencia con respecto al arbitraje.  
Además señaló: "Estuvimos un poco apresurados en el primer tiempo, en el segundo tiempo creo que ya estuvimos un poco más finos y más precisos, también nos costó abrir pero lo veníamos justificando ampliamente, erramos varios goles antes de abrir el marcador. Contra un equipo duro, con un marco hermoso, ojalá no haya problemas fuera de la cancha porque fue hermoso con dos hinchadas, me parece que lo teníamos controlado con el 2-0 y viene esa jugada desafortunada que los mete en el partido. Peleamos cada pelota hasta el último y fuimos justos ganadores".  
Con respecto a los tantos de pelota parada manifestó: "Uno de los puntos fuertes el año pasado era abrir muchos partidos de pelota parada y lo venimos trabajando. Ayer hablamos de ese tema y por suerte pudimos encontrar dos goles de pelota parada, que en el fútbol actual es muy importante porque te ayuda a desenredar situaciones. Lo seguimos trabajando igual, siempre es mérito del lanzador y de los chicos que van. Me pone contento que el equipo gane y eso es lo más importante de todo".  
¿QUÉ DIJO BUSTOS SOBRE JOSÉ RIVERA, QUIEN SALIÓ LESIONADO EN EL PRIMER TIEMPO? 
"Parece ser una luxación (de hombro), tiene mucha experiencia el doctor y él siente que es eso porque en la cancha le tiene que acomodar. Se le va a hacer un estudio y ojalá sea lo menor posible porque es una pieza importante", finalizó.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/bustos-peleamos-cada-pelota-hasta-ultimo-fuimos-justos-ganadores  
-------------------------------------------------------------------------------------------
Flores: “Fue un gran triunfo ante un gran rival”  
Edison Flores valoró el triunfo frente a Sport Boys. El jugador de Universitario contó que lo tomaron como una final que tenían que ganar y reconoció que estuvieron mejor en la segunda mitad.
“Partido que se vivió hasta el último. Era como una final. Queríamos ganarlo y se nos dio en base al juego que tuvimos. Jugamos contra un gran rival que nos supo jugar un primer tiempo bueno y en el segundo tuvimos unas acciones”, comentó Flores en GOLPERÚ.  
También resaltó el trabajo de la pelota parada que les ayudó a abrir el arco. “Tuvimos algunas ocasiones creando juego. La pelota parada estuvimos finos. Hay que seguir y dar siempre lo mejor. Fue un gran triunfo ante un gran rival”.  
Finalmente, explicó que Valera y Rivera son jugadores similares y mostró su felicidad por el gol del primero tras la lesión del ‘Tunche’. “Son similares, tienen las mismas características. Van a todas a luchar. Son más 9 de área y creo que son jugadores muy buenos. Lastimosamente hoy el ‘Tunche’ salió lesionado, esperemos se pueda recuperar pronto. El reencuentro al gol de Álex es fundamental”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/flores-fue-un-gran-triunfo-ante-un-gran-rival  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Riveros: “Estuvimos bien parados en línea general”  
Williams Riveros analizó la victoria frente a Sport Boys. El defensor de Universitario mostró su satisfacción por poder anotar el segundo gol y reconoció que tuvieron un mejorriveros segundo tiempo que el primero.
“Para mí es importante aportar dentro de la cancha desde donde pueda. El equipo rival estaba bien parado. Estábamos tratando de mover la pelota para mover las líneas del equipo rival. El segundo tiempo pudimos encontrar el hueco para crear. Pudimos abrir de pelota parada que es importante”, comentó Riveros en GOLPERÚ.  
También apuntó que el elenco rosado no les pudo generar jugadas de peligro a excepción del penal. El central merengue se encargó de explicar cómo se dio la jugada en la que comete la pena máxima.  
“Creo que tenían la pelota, pero no nos generaron. No tuvieron una clara salvo el penal. Estuvimos bien parados en línea general. Veo que llego con las justas, entonces trato de ponerle el pecho para que me pegue la pelota ahí. Pero el chico que patea, puntea para que dé vuelta la pelota”, añadió.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/riveros-estuvimos-bien-parados-linea-general  
---------------------------------------------------------------------------------------
Pérez Guedes: “No pensamos en el partido con Botafogo, falta mucho”  
Martín Pérez Guedes, mediocampista de Universitario, manifestó que el partido frente a Sport Boys fue complicado por la dureza del rival y también mostró su satisfacción por lograr abrir el partido en el complemento.
“Un rival duro que nos exigió bastante. Sabíamos que nos iba a presionar el primer tiempo, que iba a ser duro y complicado. Por suerte en el segundo tiempo se nos pudo abrir el arco”, comentó Pérez Guedes.  
Además, considera que solo les faltaba poder abrir el arco con las jugadas peligrosas que crearon. “En el segundo tiempo generamos bastantes ocasiones de gol con respecto al primero. Tuvimos dos o tres. Se nos pudo abrir el partido de pelota parada. Faltaba eso, abrir el partido”.  
También descarta estar atentos a los otros resultados. “Estamos ocupándonos en nosotros, seguir sumando nosotros. Sabíamos que Boys era un partido duro porque es un equipo duro. Estamos contentos por la victoria”.  
Finalmente, aseguró que no piensan por ahora en su próximo partido de Copa Libertadores y ahora tienen la mirada puesta en el siguiente choque. “No pensamos en el partido con Botafogo, falta mucho. Hoy era un partido importante que teníamos que sumar de a tres y se logró. Y ahora pensando en Unión Comercio desde mañana”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-perez-guedes-no-pensamos-partido-botafogo-falta-mucho  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Corzo: “Siento que fuimos justos ganadores, así que estamos tranquilos por eso”  
Aldo Corzo, defensor de Universitario, resaltó la importancia del triunfo frente a Sport Boys por lo que suman y por superar a un equipo complicado. Además, consideró que merecieron el resultado.
“Son tres puntos importantes. Un partido muy duro. Siento que fuimos justos ganadores, así que estamos tranquilos por eso”, comentó Corzo.  
También destacó la forma cómo ingresó Valera y su regreso al gol. “Es importante cuando sale un compañero y entra otro, que no se siente. Esté quien esté siempre es bueno. Estamos súper contentos porque Álex hizo gol otra vez. Entró con muchas ganas. Por ahí no se le dio al principio, pero después hizo gol. Eso dice mucho de él porque no se cayó mentalmente y siguió para adelante”.  
Por otro lado, espera que la lesión de Rivera no sea de consideración y disparó contra el estado de la cancha del Estadio Nacional. “Espero que no me equivoque, no lo veo tan grave. Está tranquilo él que es lo más importante. La cancha está muy mala. Es más, la pintaron. Está dura. Deben hacer algo”.  
Finalmente, pasa página y piensa en lo que viene para el cuadro merengue. “Fuimos físicamente superiores al Boys. En el segundo tiempo se vio eso. Vamos paso a paso. Quedan seis partidos. Ahora tenemos libre, hay que descansar, a estar con la familia y ya pensaremos en lo que viene. Estamos tranquilos porque hemos hecho un buen trabajo. Hemos sacado los tres puntos ante un rival muy duro, eso es lo que me pone feliz”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-corzo-siento-fuimos-justos-ganadores-asi-estamos-tranquilos-eso  
--------------------------------------------------------------------------------------------
Valera: “La seguidilla de partidos nos está dando ritmo”  
Álex Valera, delantero de Universitario, mostró su satisfacción luego de volver a marcar en el Torneo Apertura en la victoria frente a Sport Boys. El atacante merengue asegura que tanto él como sus compañeros de posición están preparados para arrancar.
“Estoy contento porque poco a poco estoy volviendo al gol y sobre todo porque mis compañeros están bien. Todos los delanteros estamos aptos para ser titular. Espero seguir mejorando para aportar al equipo”, comentó Valera.  
También contó que han venido trabajando jugadas tácticas y se ven los resultados. “Hemos trabajado bastante pelotas paradas durante la semana y hoy se abrió. Se abrió en Colombia y ahora aquí”.  
Por otro lado, apuntó que tienen un calendario apretado, pero que los partidos ayudan a tener ritmo de juego. “Para nosotros están muy ajustados los días, pero creo que lo estamos haciendo bien. La seguidilla de partidos nos está dando ritmo y lo estamos haciendo de la mejor manera”.  
Finalmente, espera seguir de la misma manera tanto en el Torneo Apertura como en la Copa Libertadores. “Esta semana iba a ser muy dura, pero tenemos que darle con todo hasta el último y tenemos que trabajar”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/valera-seguidilla-partidos-nos-esta-dando-ritmo  
--------------------------------------------------------------------------------------------
Di Benedetto: “Nos faltó estar un poco más finos en el último pase”  
Matías Di Benedetto, defensor de Universitario, analizó lo que fue la victoria frente a Sport Boys. El zaguero merengue contó que fue un partido peleado, pero que en el segundo tiempo lograron acomodarse mejor por el desgaste del rival. También reconoció que sufrieron los últimos minutos por un error.  
“Me parece que fue un partido muy reñido. Creo que ellos querían jugar esa clase de partido. En el segundo tiempo se sintió el desgaste que ellos hicieron para neutralizarnos. Tuvimos aproximaciones, nos faltó estar un poco más finos en el último pase. Gracias a Dios pudimos abrirlo de pelota parada. Después de abrirlo lo pudimos manejar de la mejor manera. Se nos complicó al último por una jugada aislada”, comentó Di Benedetto.  
Asimismo, valoró el trabajo en la pelota parada luego de los dos goles por esa vía. “Estamos contentos de volver a esta faceta que el año pasado nos dio alegrías en partidos peleados. La pelota parada es un arma muy importante en el fútbol de hoy”.  
Por otro lado, resaltó el ambiente que se vivió con doble hinchada en el Estadio Nacional con un gran marco de público. “Creo que todos lo vivimos de la mejor manera. Fue un ambiente hermoso. El estadio estaba repleto de camisetas de los dos equipos. Jugar así nos gusta a todos, tanto a los futbolistas tanto como a los que ven el partido”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/di-benedetto-nos-falto-estar-un-poco-mas-finos-ultimo-pase  
------------------------------------------------------------------------------------------------
Grave: El ‘Tunche’ Rivera sufrió una dura lesión en el hombro  
El jugador de Universitario, José Rivera, recibió un duro golpe en el hombro, generando una lesión y fue reemplazado por Alex Valera.
Universitario se enfrentó a Sport Boys el sábado 13 de abril en la jornada 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El técnico Fabián Bustos se vio obligado a realizar un cambio en el primer tiempo después de que el delantero José Rivera sufriera una grave lesión en el Estadio Nacional, lo que llevó al popular ‘Tunche’ a retirarse del campo entre lágrimas.  
Desde el inicio del partido, el encuentro estuvo muy disputado. A los 28 minutos, Rivera fue a disputar el balón con el defensor Flavio Alcedo. Este último se lanzó en un intento por despejar el peligro y chocó con Rivera, provocando su caída.  
El delantero ‘crema’ apoyó su brazo derecho en el suelo al caer, cargando todo su peso sobre su extremidad. Permaneció tendido en el césped del estadio nacional. Los periodistas de GOLPERU observaron que durante la transmisión del partido, el hombro de Rivera parecía haberse dislocado.  
La preocupación creció cuando los jugadores dirigidos por Bustos comenzaron a pedir con urgencia la asistencia médica. Edison Flores, Rodrigo Ureña y otros jugadores hacían señas para que atendieran a su compañero, mientras Rivera se encontraba en el suelo, sosteniendo su hombro lesionado.  
Los médicos acudieron rápidamente al campo y brindaron atención a Rivera, pero lamentablemente, su lesión era seria y no pudo continuar en el partido. Alex Valera ingresó en su lugar para formar pareja de ataque con ‘Orejas’ Flores.  
El reportero de campo informó que Rivera abandonó el campo entre lágrimas y se dirigió al vestuario. En el segundo tiempo, regresó al banquillo con el hombro vendado, confirmando la gravedad de su lesión.  
Fuente: https://todosport.pe/grave-jose-rivera-sufrio-una-dura-lesion-en-el-hombro/  
---------------------------------------------------------------------------------------------
“Es un jugador de selección”: ‘Tunche’ Rivera, quién lo recomendó y la historia detrás de su llegada a la ‘U’  
Desde España, Carlos Compagnucci, exentrenador de Universitario de Deportes detalla sobre la llegada de José ‘Tunche’ Rivera al elenco crema, en el verano del 2023.  
José 'Tunche' Rivera marcó un doblete en el debut de la 'U' en la Libertadores 2024 ante LDU. En la última fecha no anotó, pero hizo un buen partido frente a Junior.  
Jean Pierre Maraví Coppa  
-Carlos, quiero que veas a un chico. Estuvo en la Sub 23 de Ñol y ahora juega en Mannucci.  
-¿Cómo se llama? -José Rivera. Corre y no se cansa nunca. Está hecho para la U. Siete horas de diferencia con Lima, Carlos Compagnucci recuerda brevemente el diálogo que tuvo en diciembre del 2022, cuando Universitario de Deportes miraba refuerzos y el área deportiva del club le acercó un nombre. En ese momento, una alternativa, nada más. Son las 8:00 p.m en Cádiz, España, Compagnucci tiene una cena familiar, pero el exentrenador de la ‘U’, que hoy pelea el Apertura de la Liga 1 Te Apuesto con Sporting Cristal, hace una pausa para conversar con El Comercio del buen momento de José ‘El Tunche’ Rivera, quien con sus dos goles frente al campeón vigente de la Copa Sudamericana, LDU en la primera fecha de la Copa Libertadores, ha ganado aún más notoriedad de la que ya venía consiguiendo en el presente año.  
Cinco goles en 9 partidos (Liga 1 y Copa Libertadores) son las estadísticas que tiene José Rivera, pero más allá de números, lo que más resalta es la actitud mental para afrontar los partidos. Lo del último martes solo es una consecuencia del trabajo mental que tiene para destacar y ser el jugador de jerarquía que se necesita para afrontar estos partidos de Copa Libertadores.  
“Lo único que te puedo contar es que a José me lo recomendó (Manuel) Barreto, lo seguimos, José Carvallo era compañero de él en la selección peruana en la era de Reynoso, lo recomendó también. Y cuando lo vimos, nos pareció que entraba en la idea”, dice el argentino. Compagnucci se extraña que José Rivera recién sea titular, puesto cuando él era entrenador, la temporada 2023 era titular indiscutible. “La verdad es que el Tunche conmigo jugó bastante, los pocos partidos que dirigí ahí -tuvo que salir en marzo 2023, por malos resultados-. Conmigo era titular, a mí me gustaba mucho, Rivera es un jugador que te da muchas variantes de ataque, en banda, sacrificado, buen profesional y muy colaborativo en el trabajo”, dijo a este diario. Físicamente impecable, más goleador que extremo y de una nobleza que supera al vestuario de la U y se ha metido en la tribuna -el cantito Olé, olé, olé, olé, Tunche, Tunche, es absolutamente conmovedor-, su presencia en la selección Sub 23 de Nolberto Solano fue el primer gran paso de una carrera que hoy rinde sus primeros frutos. “Es un jugador de selección”, dice Solano, cada vez que se lo preguntan. Hizo su debut oficial con la selección absoluta el 16 de noviembre de 2022 ante Paraguay, y para Fossati, hoy selecciondor nacional, es un fija. El techo es altísimo para el Tunche, tanto que aún no se ve.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-jose-rivera-es-un-jugador-de-seleccion-quien-recomendo-al-tunche-y-la-historia-detras-de-su-llegada-a-la-u-carlos-compagnucci-liga-1-te-apuesto-copa-libertadores-l1ta-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------
Alex Valera tuvo peculiar gesto con Dorregaray tras fallar clara situación de gol  
Diego Dorregaray pudo dar pase a Alex Valera para que anote el 3-1, pero decidió finalizar la jugada, fallando una clara situación de gol.  
JESÚS YUPANQUI  
Recta final del partido. Contragolpe para Universitario, el balón le queda a Diego Dorregaray. El delantero pudo dar pase a Alex Valera, pero decidió finalizar la jugada. Sacó a su marca y sin fuerza sacó su disparo. Rivadeneyra atajó, sin problemas, ese tiró. Tras eso, el árbitro finalizó el compromiso.  
Lejos de molestarse con su compañero, Alex Valera abrazó a Diego Dorregaray, quien estaba lamentando lo que se falló. El delantero nacional le dio ánimos. Este gesto fue reconocido por los hinchas de Universitario y en la transmisión oficial del compromiso.  
"Muy bien, Valera, se va con Dorregaray para abrazarlo y decirle que todo bien", indicó Alberto Beingolea en Gol Perú. Universitario atraviesa un grato momento en la Liga 1, el camerino se encuentra unido y mentalizado en cumplir con el objetivo: ser campeón nacional.  
¿Qué dijo Fabián Bustos sobre el triunfo ante Sport Boys? 
En conferencia de prensa, Fabián Bustos analizó el partido contra Sport Boys. El entrenador de Universitario señaló que trabajaron la pelota parada y está feliz por el buen momento que viene atravesando su equipo.  
"Por suerte pudimos encontrar dos goles de pelota parada, que en el fútbol actual es muy importante porque te ayuda a desenredar situaciones. Lo seguimos trabajando igual, siempre es mérito del lanzador y de los chicos que van. Me pone contento que el equipo gane y eso es lo más importante de todo", indicó el DT.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/14/universitario-alex-valera-tuvo-peculiar-gesto-dorregaray-fallar-clara-situacion-gol-1382234  
------------------------------------------------------------------------------------
¿Por qué Diego Dorregaray fue tendencia en redes tras el Universitario vs. Sport Boys?  
El delantero argentino ingresó por Edison Flores al minuto 79 del partido entre Universitario y Sport Boys por el Torneo Apertura. A pesar del poco tiempo en cancha, los hinchas hablaron de él.  
MARCELO RAMIREZ  
Diego Dorregaray lleva tres goles en Universitario.  
Diego Dorregaray tuvo minutos en la victoria 2-1 de Universitario de Deportes ante Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024. El delantero argentino ingresó al minuto 79 por Edison Flores y fue protagonistas de algunas jugadas durante su presencia en la cancha.  
Una de las ocasiones más llamativas fue lo sucedido en el último minuto del encuentro, donde, tras un mal tiro de equina de la escuadra rosada, cuatro jugadores cremas salieron rápido a la contra.  
Rodrigo Ureña habilitó a Horacio Calcaterra y este se la pasó a Dorregaray. El atacante de 31 años recibió el esférico en el medio del área, hizo dos controles largos y remató débil ante el portero Steven Rivadeneyra.  
Ante esta jugada, los hinchas cremas en las redes sociales llenaron de críticas al delantero e hicieron tendencia su nombre. ¿Qué dijeron los usuarios en X (antes Twitter)?  
"Que juegue el zancudo o un juvenil. Perdemos el tiempo con Dorregaray", "Olivares con continuidad es más que Dorregaray", "La 'U' no sabe aprovechar un contragolpe. Lamentablemente ya estamos acostumbrados a estas fallas de Dorregaray", "Dorregaray un desastre, pero el primero que falla es Calcaterra", son algunos comentarios de los aficionados.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/14/diego-dorregaray-fue-tendencia-en-redes-universitario-vs-sport-boys-802074  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Sebastián Britos y la increíble cantidad de goles que recibió en Universitario  
Universitario es líder del Apertura tras vencer a Sport Boys con una buena actuación de Sebastián Britos. Entérate cuantos goles ha recibido en 11 fechas.  
MAURICIO UBILLUS  
Britos es uno de los mejores fichajes de Universitario este 2024.  
La campaña que viene realizando Universitario de Deportes roza casi la perfección. El cuadro crema ha logrado mantener su invicto este 2024 una noche más tras vencer 2-1 a Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura, logrando así momentáneamente la punta del campeonato.  
Si el conjunto merengue ha logrado esta cifra de 13 partidos oficiales sin perder es por su gran trabajo en el aspecto defensivo, siendo uno de los jugadores más destacados Sebastián Britos. El fichaje para la presente temporada bajo los tres palos del equipo está pagando con creces la confianza recibida por el club y lleva una gran cantidad de partidos sin recibir goles.  
Sin embargo no todo es color de rosa ya que a los 85 minutos, Jesús Barco le convirtió de penal el descuento de Sport Boys. Por ello, en Líbero te damos a conocer cuantos goles ha recibido el guardameta uruguayo en 11 fechas disputadas de la Liga 1 2024.  
¿Cuántos goles ha recibido Sebastián Britos en lo que llevamos de Liga 1 2024? 
Para sorpresa de todos los hinchas cremas, a Sebastián Britos solo le han convertido tres tantos en todo lo que llevamos de la presente edición de la Primera División peruana. Todos estos se los hicieron en solo dos encuentros: Garcilaso por partida doble y el propio elenco rosado.  
Deportivo Garcilaso 2-2 Universitario | Goleador: Pablo Erustes 
Deportivo Garcilaso 2-2 Universitario | Goleador: Andrés Chicaiza (penal) 
Sport Boys 1-2 Universitario | Goleador: Jesús Barco (penal)  
Asimismo, si contamos los duelos por Copa Libertadores, Liga de Quito y Junior le pudieron marcar goles gracias a los disparos de Leonel Quiñónez y Deiber Caicedo. En total, Britos vio vencida su valla cinco veces en 13 compromisos de caracter oficial.  
¿Cuántas vallas invictas tiene Sebastián Britos en la Liga 1 2024? 
El experimentado golero de 36 años lleva la increíble estadística de 9 porterías imbatidas, siendo el portero que más veces ha logrado mantener su arco en cero en la Liga 1 2024.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/13/sebastian-britos-increible-cantidad-goles-recibio-en-universitario-en-liga-1-2024-262535  
------------------------------------------------------------------------------------------
En ocho meses y 23 partidos: ¿cuánto mutó el once invencible de Fossati al de Bustos?  
La ‘U’ suma 23 partidos sin perder, una racha que nació en agosto del año pasado con Fossati y que ahora Bustos la mantiene. ¿Cómo es que el equipo fue cambiando y cuáles fueron las claves?  
Invictos desde hace ocho meses: ¿cuánto cambió el ‘11′ invencible de Fossati al de Bustos para mantener la racha?  
RENZO RODRIGUEZ  
El hincha no puede estar más que satisfecho por lo que ha visto recientemente de su equipo. Universitario de Deportes no solo mantiene su racha invicta, que data de hace ocho meses, sino que a nivel internacional ha demostrado estar a la altura de las circunstancias en este arranque de Copa Libertadores: remontarle al último campeón de la Sudamericana y sacar un punto valioso en Barranquilla son pruebas del buen momento que atraviesan. Jugadores con gran rendimiento y estado físico y una acertada estrategia de Fabián Bustos han sido los pilares para prolongar el invicto a 23 partidos, siendo Jorge Fossati quien inició todo.  
Si bien el momento de la’ U’ es mérito de Bustos, del día a día, de los entrenamientos y trabajo táctico, de manera indirecta quien puso la ‘primera piedra’ fue Fossati. El ‘Nono’, ahora técnico de la selección, llegó a Ate en marzo del 2023 en una situación complicada por los resultados y ya con un plantel armado. El charrúa le tomó solo días en dar a conocer su filosofía y estilo de juego. El equipo se adaptó rápido a su idea, los triunfos llegaron y formó un grupo importante que a final de temporada salió logró el título nacional. Una base que el técnico argentino tomó a inicios de año y que ha sabido manejarla.  
Y es que se han visto casos de entrenadores que llegan y toman un plantel ya formado, borran todo lo trabajado anteriormente para instaurar un estilo diferente. Bustos tuvo la misma línea que Fossati (del 3-5-2, por ejemplo), se apoyó en la base establecida y le puso su sello con algunas variantes, para seguir prolongando el invicto crema. Por ello, en Depor, quisimos saber cuánto cambió el ‘11′ que manejaba el ‘Nono’ con el que ahora se viene alineando y sus principales diferencias.  
¿Cuánto varió el ‘11′ de Fossati al de Bustos? 
De los 23 partidos que actualmente tiene la ‘U’ como invicto en todas las competencias, 11 son obra de Fossati y 12 de Bustos, son ocho meses que los cremas no saben de derrotas y todo comenzó el 19 de agosto del 2023, cuando el ‘Nono’ aún era técnico crema. Universitario, que llegaba de una derrota la fecha anterior ante ADT en Tarma por 2-0, empató 1-1 con Deportivo Garcilaso en el Monumental. Si bien ceder puntos en Ate no fue un buen resultado, esto marcó el camino en la estadística.  
Los cremas empezaron perdiendo con tanto de Kevin Quevedo, pero Piero Quispe respondió para el marcador final, lo que a la postre conllevaría de manera indirecta al título de la ‘U’ y a la actual racha. Aquella vez, Fossati paró su 3-5-2 con su clásico ‘11′ que ya salía de memoria con Carvallo en el arco, la famosa línea de tres con Corzo, Riveros, Di Benedetto, en el medio, Ureña, Quispe y Pérez Guedes, como carrileros, Bolívar y Polo, arriba Rivera y Valera.  
Para el partido contra el ‘Garci’, Fossati movió dos fichas obligadas, pues en esa alineación faltaron Cabanillas y Flores. Bolívar reemplazó al primero, pues Nelson arrastraba una lesión y ‘Orejas’ también llegaba sentido, por ello, el ‘Tunche’ ocupó su zona; el resto sí era el ‘11′ titular habitual. De agosto hasta abril de este año, mucho tiempo pasó, pero la racha invicta se mantuvo y también una base importante de la ‘U’. Ya sin el ‘Nono’ y una que otra figura, Bustos tomó la batuta.  
Sin Carvallo ni Quispe, dos piezas claves en el ‘11′ del año pasado, Bustos pudo llegar y encontrar una base importante, la cual sí se mantuvo para el centenario. Sin estos dos nombres, el equipo de la ‘U’ no ha variado mucho, dado que el resto de titulares se quedaron. Para enfrentar a Sport Boys este sábado, el ‘profe’ mandaría a Britos en el arco, la línea de tres de Corzo, Riveros y Di Benedetto, Ureña de ancla, Pérez Guedes por un lado y Concha por el otro, Portocarrero y Polo como carrileros y arriba Flores y Rivera.  
Tomando como referencia exclusivamente el ‘11′ de Jorge Fossati que comenzó el invicto ante Garcilaso, solo ha cambiado un 36% (cuatro jugadores) con relación al equipo que pararía Bustos ante Boys. No están más Carvallo ni Quispe, lo sustituyen Britos y Concha. En tanto, Bolívar y Valera, que jugaron aquel partido en el ‘Monu’, no arrancarían; el primero no viene siendo tomado en cuenta; mientras que el otro sí, pero como alternativa. Sus reemplazos son Portocarrero y Flores.  
Fortalezas, debilidades y qué jugadores han sido claves 
La principal virtud de la ‘U’ de Fossati fue la intensidad para presionar a los rivales. La presión arriba de Valera, la de Ureña en el mediocampo, la de Polo por banda y la de Riveros o Di Benedetto cortando rápido las jugadas de peligro eran un sello la temporada pasada. Además, la facilidad con la que cambiaban de frente para generar ataques.  
La responsabilidad de cambiar de frente y dar balones largos recaía en Ureña, quien con facilidad se la daba a Cabanillas o Polo. Otra virtud recaía en Quispe, el joven volante volante movía los hilos y rompía líneas, avanzaba con la pelota en los pies, se asociaba y pisaba el área. Como defecto, en esa etapa de invicto que tuvo la’ U’ de Fossati, se pueden nombrar las desatenciones en marca que suelen haber, pero sobre todo la falta de fútbol si ‘Pierito’ no estaba o no era su noche.  
Curiosamente, un defecto que hasta ahora la ‘U’ de Bustos recoge, con la partida de Quispe llegaron Jairo Concha y Christofer Gonzáles para reemplazarlo, pero ni uno, ni el otro han podido -hasta ahora- generar o mostrar el fútbol que ‘Pierito’ hizo. Los cremas ganan por individualidades, como las del ‘Tunche’ Rivera por ejemplo, pero carecen de elaboración, es ahí donde flaquean.  
Como virtud, la ‘U’ de Bustos ha mantenido ese vértigo e intensidad, aunque no de manera tan vistosa como el año pasado, y le ha agregado fortaleza defensiva. Su clásica línea de tres, se conoce ya tiempo y eso ha hecho que sean mucho más sólidos, sumando a la incorporación de Britos, quien viene realizando buenas actuaciones. El uruguayo ha mostrado ser garantía en el arco, siendo el salvador en Barranquilla y quedándose cerca del top 5 de porteros cremas con más minutos sin recibir un gol.  
Mientras tanto, sobre sus referentes, el éxito de la ‘U’ de Fossati tuvo nombre y apellido: Piero Quispe. El joven volante se destapó con el uruguayo, siendo el creador y conductor del balón. Brilló en las finales y fue vendido a México. Al igual que él, Edison Flores, Rodrigo Ureña, Aldo Corzo, Andy Polo y otros más fueron clave en la campaña pasada. Para este año, los mismos vienen cumpliendo buenas actuaciones, sumadas a Britos y Rivera, quien pasa por un buen momento, ganándose la titularidad y anotando un doblete en la Libertadores.  
¿Qué ‘U’ es más efectiva? 
Aunque resulta desproporcional comparar una campaña completa con Fossati y un arranque de Bustos con Universitario, lo que sí se puede relacionar es cuán efectivo fueron ambos durante la racha crema. Como se sabe de los 23 partidos que la ‘U’ está invicta, 11 fueron con el ‘Nono’ y el resto con el actual técnico. Con el charrúa, los merengues lograron seis victorias y cinco empates, lo que en números refleja 23 puntos (18 de los triunfos y cinco de empates) de 33 posibles, un 69% de efectividad.  
En tanto, la ‘U’ de Bustos hasta su resultado con Junior en Barranquilla cosechó ocho victorias y cuatro empates. De 36 puntos en disputa (12 encuentros en total), los cremas sumaron 28 unidades (24 puntos de los triunfos y cuatro de los empates), lo que da en porcentaje un 77% de efectividad.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-en-ocho-meses-y-23-partidos-cuanto-muto-el-once-invencible-de-fossati-al-de-bustos-rmmd-emcc-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario y su increíble invicto: ¿hace cuánto no pierde y qué clubes fueron sus 'víctimas'?  
Tras vencer a Sport Boys por el Torneo Apertura de la Liga 1, el club crema prolongó una extensa racha sin perder a nivel local e internacional.  
Universitario es el club peruano con el invicto vigente más extenso.  
Universitario de Deportes volvió a sonreír a costa de Sport Boys. Por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024, el equipo dirigido por Fabián Bustos venció a la Misilera y pudo recuperar el primer lugar de la tabla de posiciones, además de mantener su muy buena racha de partidos invicto.  
Actualmente, la 'U' es el club peruano con el mayor número de juegos consecutivos sin perder. Más de 20 duelos seguidos sin conocer la derrota, incluyendo Liga 1, Copa Libertadores y amistosos, son los que lleva el conjunto estudiantil desde mediados del 2023, una increíble estadística que remarca la solidez de su propuesta futbolística.  
¿Cuántos partidos invicto lleva Universitario? 
Desde el 19 de agosto del año pasado, cuando igualó ante Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura, Universitario acumula 27 encuentros en los que solo ha ganado (15 veces) o empatado (12 veces).  
Sport Boys 1-2 Universitario | 13.04.24 
Junior 1-1 Universitario | 09.04.24 
Universitario 1-0 Alianza Atlético | 05.04.24 
Universitario 2-1 Liga de Quito | 02.04.24 
César Vallejo 0-0 Universitario | 30.03.24 
Universitario 1-0 Cusco FC | 12.03.24 
Deportivo Garcilaso 2-2 Universitario | 08.03.24 
Universitario 2-0 Sport Huancayo | 01.03.24 
UTC 0-0 Universitario | 24.02.24 
Universitario 2-0 Melgar | 17.02.24 
Alianza Lima 0-1 Universitario | 10.02.24 
Universitario 1-0 Atlético Grau | 03.02.24 
Carlos A. Mannucci 0-4 Universitario | 28.01.24 
Universitario 1-1 Coquimbo Unido | 20.01.24 
Universitario 1-1 Atlético Nacional | 14.01.24 
César Vallejo 0-0 Universitario | 09.01.24 
Alianza Lima 0-2 Universitario | 08.11.23 
Universitario 1-1 Alianza Lima | 04.11.23 
Universitario 2-0 Sport Huancayo | 29.10.23 
Cusco FC 1-1 Universitario | 21.10.23 
Universitario 3-0 UTC | 02.10.23 
César Vallejo 0-1 Universitario | 28.09.23 
Universitario 3-0 Sport Boys | 20.09.23 
Sporting Cristal 0-0 Universitario | 16.09.23 
Universitario 1-0 Deportivo Municipal | 10.09.23 
Atlético Grau 2-2 Universitario | 27.08.23 
Universitario 1-1 Deportivo Garcilaso | 19.08.23.  
Sus 'víctimas' preferidas en este tramo fueron Sport Boys, Sport Huancayo y Alianza Lima, a los cuales venció en dos oportunidades cada uno (contra los íntimos registra también un empate en la final que le ganó por el título nacional). Otros clubes importantes a los que pudo imponerse son FBC Melgar y LDU.  
¿Cuándo fue la última vez que perdió Universitario? 
La última derrota que sufrieron los cremas se produjo el 16 de agosto del 2023, ante ADT, por la fecha 9 del Torneo Clausura. Aquella vez, el Vendaval Celeste venció 2-0 al conjunto de Ate en el Estadio Municipal Unión Tarma, con goles de Janio Pósito y Kevin Serna.  
¿Cuál es el próximo partido de Universitario? 
El siguiente compromiso de los merengues será el cruce frente a Unión Comercio, el viernes 19 de abril, por la fecha 12 del Torneo Apertura 2024, El choque se llevará a cabo en el Estadio Carlos Vidaurre García, de Tarapoto, a partir de las 3.00 p. m.  
Por Copa Libertadores, Universitario visitará a Botafogo el próximo miércoles 24 de abril, por la fecha 3 del grupo D. El duelo se jugará a partir de las 5.00 p. m. (hora peruana) en estadio por confirmar, aunque todo hace indicar que sería el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.  
¿Cómo va Universitario en la Copa Libertadores? 
Actualmente, el campeón de la Liga 1 comparte el liderato de su grupo con Junior. Ambas escuadras tienen cuatro puntos, pero el Tiburón cuenta con mejor diferencia de goles.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/universitario/2024/04/10/universitario-de-deportes-y-su-increible-invicto-desde-cuando-no-pierde-y-que-clubes-fueron-sus-victimas-183840  
----------------------------------------------------------------------------------------
Ferrari y su duro mensaje tras polémico arbitraje en victoria de Universitario: "Es inconcebible"  
A través de redes sociales, el administrador crema se mostró indignado por las decisiones arbitrales y reveló que será un tema a revisar por parte de la institución.  
Jean Ferrari también se refirió a la lesión de José Daniel Rivera.  
Universitario se impuso por 2-1 ante Sport Boys en la fecha 11 de la Liga 1 2024. En un partido con varias emociones, el cuadro crema logró quedarse con los 3 puntos y tomó la cima del Torneo Apertura a falta del duelo de Sporting Cristal frente a Deportivo Garcilaso. Ahora bien, como es habitual en nuestro torneo, el choque dejó algunas polémicas que causaron revuelo entre los hinchas.  
En ese sentido, Jean Ferrari, administrador merengue, utilizó sus redes sociales para manifestar su molestia en contra de las decisiones arbitrales durante la victoria de la 'U'. Asimismo, comentó que será un asunto por revisar en el club.  
¿Qué dijo Jean Ferrari sobre el arbitraje en la victoria de Universitario ante Sport Boys? 
"Ganamos de buena manera en condición de visita ante un rival difícil, una semana relativamente larga para recuperar luego de tanto trajín. Lo del arbitraje ya lo veremos el lunes porque es inconcebible. Esperemos que el 'Tunche' se recupere pronto. ¡Y dale 'U'!", escribió el abogado a través de su cuenta de X (antes Twitter).  
Luego de este cotejo en el Estadio Nacional, Universitario tendrá algunos días de descanso para reponerse tras la seguidilla de partidos. Posteriormente, tendrá que visitar a Unión Comercio por la fecha 12 del campeonato y después viajará a Brasil para chocar ante Botafogo por la jornada 3 de la Copa Libertadores 2024.  
¿Debió ser anulado el gol de Edison Flores? Exárbitro FIFA brinda contundente respuesta 
Una de las polémicas fue protagonizada por Edison Flores en el primer tiempo. El popular 'Orejas' anotó el primer gol para Universitario tras asistencia de José Daniel Rivera. Sin embargo, minutos después, el árbitro invalidó el tanto por una posición adelantada del 'Tunche'.  
No obstante, el exárbitro FIFA Winston Reátegui mostró su disconformidad con esta decisión y explicó el motivo por el cual debió ser válido: "Mal anulado el gol de Flores. Cuando el o los jugadores salen del campo por acción de juego, se considera que están situados en la línea de meta. Por consiguiente, como se observa en la gráfica, hay dos jugadores del Boys sobre la misma. Existe justicia divina, ganó la 'U'".  
¿Cuándo y a qué hora es el próximo partido de Universitario por la Liga 1 2024?v El siguiente encuentro de Universitario por la Liga 1 2024 será contra Unión Comercio el viernes 19 de abril a las 3.00 p. m. Podrás verlo en vivo por el canal de L1 Max, el cual tiene la mayoría de los derechos de transmisión de los clubes en primera división. El enfrentamiento se jugará en el Estadio Municipal Carlos Vidaurre García, ubicado en la ciudad de Tarapoto.  
¿Cómo marcha Universitario en la Liga 1 2024? 
Tras ganar a los rosados, Universitario retomó la cima de la tabla, acumula 27 unidades y sacó dos puntos de diferencia a Sporting Cristal. Sin embargo, los rimenses aún no disputan la fecha 11 del Apertura. En caso ganen ante el Pedacito del Cielo, volverán a ser líderes absolutos.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/14/jean-ferrari-y-su-duro-mensaje-tras-polemico-arbitraje-en-victoria-de-universitario-ante-sport-boys-en-el-estadio-nacional-es-inconcebible-liga-1-583492  
------------------------------------------------------------------------------------------------
Hincha se emociona al recordar el inicio de su hinchaje por la ‘U’  
Sensible momento se vivió en la previo del Sport Boys vs. Universitario.
 
Un momento emotivo se vivió en la previa del Sport Boys vs. Universitario por ATV Deportes y es que uno de los hinchas del cuadro ‘merengue’ se emocionó hasta las lágrimas al recordar cómo inicio su hinchaje por el cuadro ‘crema’.  
El joven hincha recordó a su padre y se emocionó al recordar que fue él quien le transmitió esa pasión y que pese a que no lo puede ver seguido. Le envió un sentido mensaje.  
“¿Puedo mandar un saludo?, preguntó el joven hincha a Jason Sánchez, quien le dio el sí y preguntadole ‘¿para quién iba el mensaje?’, lo que respondió: ‘A mi ‘viejo’ que no sé donde está. Pero él me enseñó a amar esta camiseta desde que era chico. Y por él aliento. Él viaja seguido. Si bien es cierto, no puedo verlo, pero él me enseñó a amar esto. En honor a él yo me enamoré de esta camiseta. Soy feliz alentando a la U y espero alentarlo hasta el día en que me muera”.  
El sentido mensaje continuó, “las familias a veces se separan, pero siempre queda el recuerdo. El recuerdo de que a pesar de que estén lejos, uno siempre recuerda eso. Yo recuerdo cuando mi viejo me llevaba al estadio y es hermoso”.  
Por último, el ‘crema’ envió un saludo a su progenitor, “viejo, gracias por enseñarme a amar a la U, muchas gracias. Y dale U hasta el día en que me muera”.  
Fuente: https://www.atv.pe/noticia/hincha-se-emociona-hasta-las-lagrimas-al-recordar-el-inicio-de-su-hincha-por-universitario  
----------------------------------------------------------------------------------------
Hinchadas de Universitario y Sport Boys se unieron para cantar ‘el apagón’ y burlarse de Alianza  
Los aficionados ‘merengues’ comenzaron entonando el ‘apagón’ en alusión al corte de luz en Matute y la hinchada ‘rosada’ tuvo peculiar reacción.  
HInchas de Universitario comenzaron a cantar 'el apagón' y así reaccionó la fanaticada de Sport Boys.  
Un hecho peculiar tuvo lugar durante el triunfo de Universitario sobre Sport Boys en la fecha 11 del Torneo Apertura. Antes de acabar el primer tiempo, las hinchadas de ambos equipos se unieron para cantar en unísono ‘el apagón’, recordando el corte de luz que hubo en el Estadio Matute de Alianza Lima en la final del 2023.  
Se jugaban los descuentos de la etapa inicial, cuando la hinchada ‘merengue’ empezó cantando ‘el apagón’, a lo cual se sumaron aficionados ‘rosados’ y a su vez prendieron las luces de sus celulares.  
Es importante señalar que los hinchas de Universitario suelen realizar ese cántico en sus partidos para burlarse del apagón ocurrido en la final de la Liga 1 2023 después de consagrarse campeones en Matute.  
El suceso no pasó desapercibido para la transmisión del partido, que enfatizó el hecho de que las dos hinchadas se unieran al cántico. “Se prestó Boys”, subrayó Jorge Kieffer.  
Cabe recordar que Universitario venció 2-1 a Sport Boys con goles de Alex Valera (74′) y William Riveros (81′), mientras que Jesús Barco descontó de penal a los 85′. Con este resultado, el equipo de Fabián Bustos recuperó el primer lugar del Torneo Apertura, a la espera del partido de Sporting Cristal. En tanto, Sport Boys se quedó en la casilla 12 con 11 unidades.  
Fuente: https://trome.com/deportes/futbol-peruano/universitario-vs-sport-boys-hinchadas-de-ambos-equipos-se-unen-y-cantan-el-apagon-burlandose-de-alianza-lima-video-liga-1-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------------
Piero Alva asombró al revelar su 'sucesor' en Universitario: "El traje le queda bien"  
Según el exjugador de Universitario de Deportes, hay un futbolista en el plantel crema del 2024 con el que comparte similitudes. ¿De quién habló Piero Alva?  
PAULO LAZO  
Piero Alva aseguró que un futbolista de Universitario es su sucesor.  
Un jugador que fue indispensable en Universitario durante su paso por el plantel crema fue Piero Alva. De hecho, el exatacante consiguió cuatro títulos con el elenco merengue y es recordado con cariño por cientos de hinchas.  
En una entrevista reciente en el programa 'Sin Cassette' de YouTube con Mauricio Loret de Mola y Michael Succar, el 'Zorro' confesó que hay un futbolista en el plantel actual de la 'U' que juega de una manera similar a él: el delantero José Rivera.  
"Por el lado de pelea, el 'Tunche' (me hace acordar a mí mismo). Me gusta esa lucha. (...) Lo que pasa es que también uno piensa que uno tuvo suerte. Es más fácil para alguien peleador que tener suerte. Siempre estás ahí esperando el error o provocando algo. No es que le cae la pelota, es que él quiere estar ahí", indicó.  
Luego añadió: "El muchacho se nota que es súper buena onda y humilde, como 'Orejas' Flores y la 'Pulga' Ruidíaz en su momento. Hay gente que cae bien, que siempre los ves sonriendo, que te generan buena vibra. Hoy en día, las personas quieren identificarse con gente positiva, con tantas cosas negativas que vemos. El 'Tunche' representa eso también. Es carismático, positivo y encima juega en Universitario. El 'traje' le ha caído super bien".  
Es importante tener en cuenta que José Rivera ha sido fundamental en el esquema de Fabián Bustos en lo que va de la temporada 2024. De hecho, el artillero sorprendió en el duelo ante Liga de Quito por Copa Libertadores al anotar un doblete.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/13/universitario-piero-alva-asombro-revelar-su-sucesor-en-universitario-traje-le-queda-bien-248664  
------------------------------------------------------------------------------------------
Periodista panameño le da con palo a Alianza Lima en la Copa Libertadores: "Es un equipo de relleno"  
Durante un programa en vivo, el panelista Raúl Ochoa afirmó que el equipo blanquiazul solo va al máximo torneo de Conmebol para "cobrar los derechos televisivos".  
Alianza Lima es el colero del grupo A de la Copa Libertadores con 1 solo punto.  
Pese a que ya finalizó la fecha 2 de la Copa Libertadores, Alianza Lima sigue en el ojo de la tormenta tras perder ante Cerro Porteño y ser el colero del grupo A. Luego de este partido, las críticas continúan llegando a tienda victoriana y esta vez desde el extranjero. El periodista panameño Raúl Ochoa calificó a los blanquiazules de "equipo relleno" en la Copa Libertadores 2024, debido a los malos resultados que obtuvo en los últimos años.  
Para el panelista del programa 'El marcador', de Panamá, los íntimos solo visitan los diferentes países donde van a competir e, incluso, afirmó que su participación en la Conmebol Libertadores se produce exclusivamente para "cobrar los derechos de transmisión".  
¿Qué dijo el periodista panameño sobre Alianza Lima en la Copa Libertadores? 
"Alianza Lima y los hinchas de Perú tienen que aceptar que es un equipo de relleno en la Copa Libertadores. Cada vez que va a Paraguay, se le pega; (cuando va) a Uruguay, se le pega. Tienen que aceptar que solo cobran los derechos televisivos y listo", afirmó.  
Asimismo, Raúl Ochoa increpó al club blanquiazul, pues enfatizó que buscan responsabilizar a su delantero Cecilio Waterman por la campaña que viene sosteniendo en el torneo Conmebol.  
"Con eso (dinero), arman un buen equipo, entre comillas, y agarran a Cecilio Waterman para llevarlo a la luz, a encontrar el aire y no lo han hecho. Por eso, le quieren echar la culpa al panameño y no es por ahí. El panameño está respondiendo en la liga peruana, pero la historia de Alianza Lima ya la sabemos. Es un relleno que está conociendo cada ciudad y luego se acaban los 3 o 4 partidos y vuelven a su realidad, que es el torneo local de Perú", enfatizó el comunicador panameño.  
"Alianza Lima es un equipo que agarra un vuelo, va a conocer Asunción, el estadio y se acabó. Tiene más fotos de estadio que cualquier conocedor de fútbol en el mundo. Para eso están las redes sociales, para conocer y tomarse fotos. Ya tienen check en Brasil, Colombia, Venezuela, ¿qué le hace falta? Hay que preguntarles qué estadio les falta para completar el álbum de figuritas de Alianza Lima", agregó.  
¿Cuándo es el siguiente encuentro de Alianza Lima por Copa Libertadores? 
El próximo enfrentamiento de Alianza Lima será ante Colo-Colo el martes 23 de abril por la fecha 3 del certamen continental. Este choque se jugará en el Estadio Monumental de Santiago, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de ESPN y Star Plus.  
¿Cómo quedó el partido Alianza Lima vs. Cerro Porteño? 
Con un solitario gol de Carrizo, Alianza Lima perdió y se quedó solo con un punto en el grupo A de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Tras culminar esta segunda jornada, los íntimos se ubican últimos, Cerro Porteño en tercer lugar (3 pts.), Colo-Colo en la segunda casilla (3 pts.) y Fluminense en la cima como único líder con cuatro unidades.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/alianza-lima/2024/04/13/alianza-lima-periodista-panameno-le-da-con-palo-a-los-blanquiazules-por-participacion-en-la-copa-libertadores-es-un-equipo-de-relleno-raul-ochoa-346619  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Ibai se burla de Alianza y Aldair Fuentes tras perder en la Copa Libertadores: "Alianza Risa"  
El popular streamer reaccionó al partido Alianza Lima vs. Cerro Porteño y se burló de forma sarcástica sobre el gol al último minuto.  
Alianza Lima cayó 1-0 ante Cerro Porteño y es el colero del grupo A de la Copa Libertadores 2024.  
Este domingo 14 de abril, Alianza Lima se enfrenta a Atlético Grau por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024. Si bien los íntimos están concentrados en el duelo por la Liga 1, aún se mantiene latente la derrota de los blanquiazules ante Cerro Porteño, en el último minuto, por la Copa Libertadores 2024. Precisamente, el popular streamer español Ibai Llanos reaccionó a este duelo y se burló del equipo íntimo en la última jugada previo al gol. Uno de los señalados fue el defensor Aldair Fuentes.  
En su canal de streaming, el también youtuber analizó la última jugada del compromis que terminó en el tanto de Federico Carrizo. Todo empezó cuando al presentador de esports le recomendaron ver el video reacción del youtuber peruano Fanodric sobre el cotejo por el torneo Conmebol. Al observar las imágenes, Ibai Llanos quedó sorprendido por la mala acción defensiva de los íntimos en el gol de Cerro Porteño, por lo que decidió buscar el video de la anotación y se burló del conjunto de Alianza Lima.  
¿Qué dijo Ibai Llanos sobre el gol que recibió Alianza Lima ante Cerro Porteño? 
"Mira a Fuentes, que es el 20. Míralo, manos atrás por si hay centro y mano. Muy bien, se ve que está concentrado. No le va a llegar el centro, pero pone manos atrás como manda el manual de fútbol, por si acaso. Alianza Risa. Él (Fuentes) no sale y, bueno, el portero también es tremendo", describió el streamer de forma sarcástica.  
Periodista panameño sobre Alianza Lima: "Es un equipo de relleno" 
Otro personaje que emitió ácidos comentarios contra el club íntimo fue el periodista panameño Raúl Ochoa, quien calificó al cuadro dirigido por Alejandro Restrepo como un equipo "relleno" a nivel internacional.  
"Alianza Lima y los hinchas de Perú tienen que aceptar que es un equipo de relleno en la Copa Libertadores. Tienen que aceptar que solo cobran los derechos televisivos y listo", señaló el presentador en su programa 'El marcador'.  
¿Cuándo es el siguiente encuentro de Alianza Lima por Copa Libertadores? 
El próximo enfrentamiento de Alianza Lima será ante Colo-Colo el martes 23 de abril por la fecha 3 del certamen continental. Este choque se jugará en el estadio Monumental de Santiago, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de ESPN y Star Plus.  
¿Cuántos puntos tiene Alianza Lima en la Copa Libertadores? 
Tras su derrota ante Cerro Porteño, Alianza Lima se quedó con tan solo un punto en la Copa Libertadores. El próximo enfrentamiento será ante Colo-Colo en Chile y, si quieren clasificar a la siguiente instancia, deberán empezar a sumar de a tres.  
¿Cómo quedó el partido Alianza Lima vs. Cerro Porteño? 
Con un solitario gol de Carrizo, Alianza Lima perdió y se quedó solo con un punto en el grupo A de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Tras culminar esta segunda jornada, los íntimos se ubicaron últimos, Cerro Porteño en tercer lugar (tres), Colo-Colo en la segunda casilla (tres) y Fluminense en la cima como único líder con cuatro unidades.  
¿Qué partidos le quedan a Alianza Lima en la Copa Libertadores 2024? 
Los de La Victoria comparten el grupo A con Fluminense (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Colo-Colo (Chile). Tras jugarse las dos primeras fechas, estos son los partidos que le quedan.  
Fecha 1: Alianza Lima 1-1 Fluminense 
Fecha 2: Cerro Porteño 0-1 Alianza Lima 
Fecha 3: Colo-Colo vs. Alianza Lima | Martes 23 de abril - 7.30 p. m. 
Fecha 4: Alianza Lima vs. Cerro Porteño | Miércoles 8 de mayo - 7.00 p. m. 
Fecha 5: Alianza Lima vs. Colo-Colo | Miércoles 15 de mayo - 7.00 p. m. 
Fecha 6: Fluminense vs. Alianza Lima | Miércoles 29 de mayo - 7.30 p. m.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/alianza-lima/2024/04/13/alianza-lima-ibai-llanos-se-burla-de-aldair-fuentes-y-los-blanquiazules-tras-perder-en-la-copa-libertadores-2024-alianza-risa-cerro-porteno-1099800  
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Pueblo Libre: reportan pelea entre presuntos barristas de Universitario y Sport Boys  
El enfrentamiento ocurrió al promediar las 6:30 de la tarde a la altura de la cuadra 18 de la avenida Brasil  
Vecinos de la zona se alarmaron ante la presencia de un gran número de supuestos barristas.  
Presuntos barristas de Universitario de Deportes y Sport Boys del Callao protagonizaron un violento enfrentamiento en uno de los límites entre el distrito de Pueblo Libre y Jesús María, al promediar las 6 y 30 de la tarde.  
El hecho alarmó a los vecinos de la cuadra 18 de la avenida Brasil, quienes llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y al Serenazgo de la zona para disuadir a los supuestos hinchas.  
En el video publicado en la red social X, se ven como invaden la vía principal pasando entre las rejas de seguridad para luego lanzarse piedras y palos, paralizando el tránsito de vehículos de transporte público y particular.  
Hace solo instantes, delincuentes que dicen llamarse hinchas se enfrentan a piedrones en la cuadra 18 de la Av. Brasil. Vean los momentos de pánico que viven los ciudadanos en el transporte público y cómo la Policía es incapaz de hacer algo. pic.twitter.com/kHffGfkTos  
Durante algunos minutos, las actividades a los alrededores del lugar se paralizaron, sin embargo, finalmente se logró contener la gresca.  
Universitario vs Sport Boys se enfrentan en uno de los partidos de la fecha 11 del Torneo Apertura 2024. El partido se disputará en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://elcomercio.pe/lima/pueblo-libre-reportan-pelea-entre-presuntos-hinchas-de-universitario-de-deportes-y-sport-boys-enfrentamientos-ultimas-noticia/

No hay comentarios: