jueves, 11 de abril de 2024

Vamos a pelearla...

Con Dorregaray y Valera a la banca: el once que elabora Bustos para que la ‘U’ vuelva a la punta 
El técnico de Universitario de Deportes no quiere dar tregua a Sporting Cristal en su lucha por el Apertura. Incluso podría mantener el once que sacó el punto ante Junior en Barranquilla.
WILMER ROBLES TADOKORO  
En la interna crema, los reclamos tras el gol anulado por el VAR al atacante Alex Valera ante Junior de Barranquilla quedaron en manos de la directiva liderada por Jean Ferrari, quien elabora su queja formal para presentarla en las próximas horas a la Conmebol. En tanto, el técnico Fabián Bustos y sus futbolistas se enfocan en el partido de este sábado frente al Sport Boys, en el estadio Nacional, por la undécima fecha del Torneo Apertura. Por lo pronto, Universitario de Deportes necesita seguir en alza para recuperar al cima y no alejarse de Sporting Cristal, el líder con 25 unidades.  
En los entrenamientos de hoy y mañana, el entrenador argentino decidirá si apuesta por su habitual equipo titular frente a los porteños o por uno mixto como sucedió contra Alianza Atlético de Sullana, el pasado viernes en el estadio Monumental. “Universitario, como equipo grande, peleará los dos torneos (Apertura y la Copa Libertadores)”, era el sentir de Fabián Bustos previo inicio del torneo internacional en charla con Depor. “Nosotros vamos a luchar para ganar el Apertura”, agregó aquella vez dejando en claro que no darán tregua en la lucha por recuperar la cima.  
Del habitual once titular hay jugadores como Sebastián Britos, Williams Riveros, Andy Polo y Edison Flores que no han descansado a lo largo de la temporada entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores. El resto del equipo ha variado por temas de suspensiones y lesiones. Ahora, el equipo de Ate no disputará otro partido de Copa Libertadores hasta enfrentar a Botafogo, en Río de Janeiro, el próximo 24 de abril.  
Bustos sigue en la pelea copera 
La buena campaña de los cremas en la Copa Libertadores al sumar un triunfo ante LDU de Quito (2-1) y el reciente empate (1-1) con Junior de Barranquilla ubican a los merengues en la cima del grupo D junto a ‘Tiburón’ con cuatro unidades. Fabián Bustos no es ajeno a destacar a sus dirigidos. “Competimos bien. Todo el mundo pensaba que éramos el equipo más débil del grupo, pero seguimos dando pelea en la Copa Libertadores”, señaló el ‘Toro’ tras su arribo ayer con la delegación crema a Lima.  
En otro momento, el entrenador cordobés contó la charla que tuvo con Alex Valera tras el gol que le anuló el VAR en Barranquilla. “Me dijo que no hay mano de él, pero sí del rival. Al ‘Tunche’ también le cometieron una falta, y el VAR no cobró nada, hay muchas polémicas”, apuntó. Eso sí, el técnico de Universitario está mentalizado en cambiar el chip contra el reloj a sus jugadores para pensar en el Torneo Apertura.  
La apuesta del ‘Tunche’ y ‘Orejas’ 
En lo futbolístico, lo más probable es que el ‘Toro’ continúe apostando por la dupla de atacantes integrada por José Rivera y Edison Flores. Una dupla de atacantes sin ser ‘9′ que está dando la hora en la Copa Libertadores. Desde que comenzaron a pilotear la ofensiva ante LDU de Quito, el binomio no ha desentonado. El ‘Tunche’ suma un doblete, el de la remontada histórica frente a los ecuatorianos en el Monumental, mientras ‘Orejas’ con fútbol y asistencias compensa su inicial falta de gol. Además, ambos jugadores tienen un plus sobre los otros delanteros: colaboran con la marca en la salida del rival.  
El argentino Diego Dorregaray tendrá que seguir esperando en el banquillo. El ex jugador del Nea Salamina de Chipre pasó de ser el refuerzo del centenario al cuarto delantero en la era de Fabián Bustos. Ahora, la retaguardia es la fortaleza del once del argentino, quien fortaleció el sistema de juego heredado por Jorge Fossati con la inclusión del ecuatoriano Segundo Portocarrero.  
Otro de los aciertos del ‘Toro’ pese a que fue recomendación del actual seleccionador de la bicolor fue Sebastián Britos. El ‘Halcón’ cada fecha ratifica su buen momento futbolístico y acierto en su contratación. “Lo importante es que el equipo se nota más compacto. En la Copa Libertadores tienes que aprovechar todo, no dar licencias. Se sumó un buen punto en Barranquilla. Hay que seguir por el mismo camino en el Torneo Apertura. El grupo está mentalizado en ganarlo, pero todos los partidos hay que jugarlos”, declaró el uruguayo tras su arribo a Lima con la delegación de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-con-dorregaray-y-valera-a-la-banca-el-once-que-elabora-bustos-para-que-la-u-vuelva-a-la-punta-rmmd-emcc-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------
Fabián Bustos y su contundente comentario tras empate de Universitario ante Junior  
El DT de Universitario llegó a nuestro país tras igualar contra Junior y dejó una tajante opinión sobre el partido y la participación copera de los cremas.
MAURICIO UBILLUS  
El DT de Universitario dio su apreciación del empate contra Junior.  
Universitario de Deportes regresó a nuestro país con un punto entre sus manos tras conseguir un valioso empate 1-1 ante Junior en Barranquilla por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024, resultado que deja a los cremas como uno de los líderes del grupo D.  
El equipo dirigido por Fabián Bustos volvió a mostrar un orden defensivo que fue fundamental para rescatar la igualdad de Colombia y seguir con grandes chances de pelear por un lugar en octavos de final. Justamente, el entrenador argentino se refirió sobre el cotejo y aseguró que han demostrado no ser el equipo más debil del grupo, como pensaban los demás en la previa.  
"Así como tuvimos las chances para ganar el partido, también en algún momento nos pudimos haber complicado, porque Junior tuvo algunas chances. Pero lo bueno es que todo el mundo pensaba que éramos el equipo más débil del grupo, pero seguimos peleando", declaró el estratega de 55 a los medios de comunicación.  
Fabián Bustos aún no sabe lo que es perder con Universitario 
Pese a que llegó con algunas dudas para reeplazar en el cargo a Jorge Fossati, Fabián Bustos ha demostrado con resultados por qué lo llamaron para llevar las riendas del cuadro menregue. Hasta ahora ha disputado 12 partidos oficiales como DT de la 'U', de los cuales ha ganado 8 y empatado los 4 restantes, siendo el único DT invicto de la Liga 1 2024.  
Además, si contamos los tres amistosos de pretemporada, Bustos igualó todos ellos, por lo que en total serían 15 encuentros, 8 triunos y 7 empates.  
¿Cuándo vuelve a jugar Universitario por Copa Libertadores? 
Universitario vuelve a la acción por la Copa Libertadores 2024 el próximo miércoles 24 de abril, cuando visite a Botafogo en Río de Janiero por la tercera fecha del grupo D de la 'Gloria Eterna'.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/10/universitario-vs-junior-fabian-bustos-su-contundente-comentario-empate-cremas-en-partido-copa-libertadores-2024-723120  
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ferrari reveló la fuerte medida que tomará Universitario tras polémico arbitraje ante Junior  
Según el administrador crema Jean Ferrari, Universitario de Deportes se vio perjudicado por las decisiones del árbitro durante el duelo ante Junior por Copa Libertadores.
PAULO LAZO  
¿Qué dijo Jean Ferrari sobre el arbitraje del Universitario vs Junior?  
Universitario hizo todo lo posible para vencer a Junior de Barranquilla en condición de visitante, pero solo pudo rescatar un empate en los 90 minutos. De hecho, una serie de cuestionables decisiones por parte del árbitro argentino Leandro Rey habrían perjudicado al cuadro crema.  
Uno de los que se mostraron en contra de las medidas del juez fue Jean Ferrari, administrador de la institución merengue. De hecho, el exfutbolista reveló que el club presentará una queja formal por el arbitraje. durante este cotejo por Copa Libertadores.  
"En Conmebol hay países que todavía no nos ven con buena cara. Entonces pasan esta clase de situaciones. Nos pasó con LDU acá en Lima, un gol legítimo del Tunche no fue cobrado. Esta vez también. Si hay un tema de interpretación, es mano del jugador colombiano.", indicó en las afueras del Aeropuerto Jorge Chávez a diversos medios.  
Luego añadió: "(Lo anulado) genera suspicacias y fastidia, por el esfuerzo. No has jugado contra cualquier equipo, has jugado contra el campeón del fútbol colombiano. La representación que tenemos nosotros hoy, no como institución sino como país, es una responsabilidad enorme. Que te pasen esta clase de jugadas a uno lo fastidia. Vamos a presentar un documento (de reclamo) el día de mañana".  
Es importante tener en cuenta que, en el segundo tiempo del compromiso, Alex Valera marcó un tanto que podría haber significado el 2-1 para Universitario. En realidad, todos los futbolistas del plantel e hinchas celebraron, pero el VAR llamó al árbitro por una supuesta infracción.  
Después de revisar la jugada repetidas veces, Rey determinó que la pelota había pegado en el brazo del delantero antes del gol. Por ende, el árbitro anuló las acciones, pese a los reclamos de Valera y Rodrigo Ureña.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/10/universitario-jean-ferrari-revelo-fuerte-medida-tomara-club-polemico-arbitraje-junior-copa-libertadores-132170  
--------------------------------------------------------------------------------------
Rivera: “La ‘U’ representa muy bien al Perú en la Copa Libertadores”  
José Rivera, delantero de Universitario, valoró el punto obtenido ante Junior en Barranquilla y también señaló que, a pesar de ser considerados como un rival frente al cual sumar, siguen fuertes de la cabeza para afrontar los partidos.
“Todos los equipos que vienen a jugar con nosotros o de visita, necesitan sacar un punto o ganarnos, pero nosotros siempre estamos de mente fuerte”, comentó Rivera.  
También aseguró que el cuadro merengue está representando bien al país internacionalmente. “Eso era lo que quería la ‘U’ hace mucho tiempo. La ‘U’ representa muy bien al Perú en lo que es Copa Libertadores y ahora se está demostrando después de mucho tiempo”.  
Finalmente, valoró el punto sumado y apuntó que siguen demostrando la clase de equipo que son. “Era un rival muy fuerte. Nos anularon un gol y el de Valera que también chocó al poste que nos hubiera sumado un montón. Lo bueno es que traemos un buen resultado. Ahora se habla más de nosotros como equipo, que somos fuertes y lo estamos demostrando cada vez que jugamos”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-rivera-u-representa-muy-bien-al-peru-copa-libertadores  
---------------------------------------------------------------------------------------
¿El ‘Tunche’ Rivera puede jugar en Europa? Jesús ‘El Tanque’ Arias dio contundente respuesta  
Emigrar al viejo continente es el sueño de todo futbolista profesional, y el presente del delantero peruano invita a debatir dicha posibilidad, siendo el relator de GOLPERU a quien no le resulta descabellado que ocurra eventualmente.  
Desde el 2023, José Rivera, más conocido como ‘Tunche’, se ha convertido para Universitario en pieza clave gracias a la anotación de importantes goles viniendo desde el banco de suplentes, y ahora en plena disputa de la Copa Libertadores, se volvió tendencia por un doblete ante LDU de Quito. Su gran presente con camiseta ‘merengue’, ha definido que Fabián Bustos disponga que empiece a jugar como titular, y parte de la prensa e hinchas hasta especulen con la posibilidad de verlo emigrando. A propósito del gran nivel mostrado, conoce qué opina ‘El Tanque’ Arias sobre él como delantero crema, la chance de jugar por un equipo de Europa, y otras razones por las cuales hoy es tan vital en oncena estudiantil.  
¿JOSÉ ‘TUNCHE’ RIVERA DE UNIVERSITARIO PUEDE JUGAR POR ALGÚN EQUIPO DE EUROPA SEGÚN ‘EL TANQUE’ ARIAS? 
Casi siempre el gran nivel de un futbolista invita a especular con la posibilidad de que pueda emigrar, y en este caso los elogios hacia ‘Tunche’ Rivera vienen generando lo mismo, y hasta siendo motivo de debate en programas como “DESMARCADOS” emitido vía YouTube, donde ‘El Tanque’ Arias confrontó a Andrés Mendoza por un eventual traspaso del delantero de Universitario al viejo continente.  
Ante la pregunta puntual de un internauta tras el buen presente del mejor jugador de la fecha 1 de la Copa Libertadores 2024, ‘El Cóndor’ no dudó en cuestionarlo y Jesús replicar poniendo como ejemplo a Luis Iberico, quien hoy juega en la primera división de Letonia por el Riga FC.  
“Los partidos en Letonia son malucos, es un desastre”, respondió Andrés Mendoza a un ‘Tanque’ Arias que lo resaltó para dar a entender que finalmente José ‘Tunche’ Rivera, si mantiene el buen nivel en Universitario, podría emigrar al viejo continente eventualmente.  
Haciendo hincapié en que tampoco dice que “se vaya a jugar a la Premier League”, el relator de GOLPERU insistió preguntando “¿pero por qué no puede ir a Europa?”, mientras parte del panel de “DESMARCADOS” integrado por también el ‘Pato’ Quinteros lo situaba con la capacidad de vincularse a algún equipo de México o Estados Unidos, por ejemplo.  
CÓMO FUERON LOS GOLES DEL ‘TUNCHE’ RIVERA QUE LE DIERON A UNIVERSITARIO SU PRIMER TRIUNFO POR COPA LIBERTADORES 2024 
La noche del martes 2 de abril, Universitario lo dio vuelta en el Monumental y le terminó ganando a LDU con doblete del futbolista que emergió desde la suplencia, y hoy se vislumbra como titular indiscutible en la oncena ‘copera’ de Fabián Bustos.  
Cada vez que ingresaba, anotaba, y también siendo titular lo está demostrando el ‘Tunche’ Rivera, delantero ‘merengue’ que en la Libertadores 2024 empieza a dejar huella tras los goles anotados al conjunto ecuatoriano.  
El primer tanto llegó tras una gran jugada individual iniciada por Andy Polo combinando con Ureña, y luego cediéndosela a Pérez Guedes, quien luego de un pequeño recorrido, centró de manera precisa para que el goleador de la noche anote el 1-1 transitorio, y posteriormente a los 70′ aproveche el error en salida de Facundo Rodríguez.  
Finalmente el 2-1 terminó consolidando un muy buen triunfo de Universitario sobre LDU en Lima, y ahora espera continuar por esa senda victoriosa cuando juegue como visitante por la segunda fecha del Grupo D.  
¿EXISTE LA ‘GARRA CREMA’ DE UNIVERSITARIO SEGÚN GIANCARLO GRANDA Y MIGUEL REBOSIO? 
Universitario de Deportes fundado el 7 de agosto de 1924 celebra en 2024 precisamente sus primeros 100 años de vida institucional, y como vigente campeón de la Liga 1 buscará tanto el ‘Bi’ como en principio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, haciéndose más fuerte a partir de una ‘garra crema’ que vuelve a ser motivo de debate en redes sociales por el buen presente del equipo ‘merengue’ cuyo invicto llama la atención.  
Solidez es uno de los atributos que mayor resaltan del plantel que hoy dirige Fabián Bustos, y desde mediados del año pasado no pierde sumando todas las competencias disputadas, razón por la cual en “Palabra de Hincha” de No Somos TV, Yaco Ezkenazi fue quien empezó hablando sobre los cremas como candidatos al título del Apertura en Perú, y a pesar de discrepar con esa opinión, el ‘Flaco’ Granda hizo referencia a esa especie de ‘mote’ que está asociada a la actitud, y los hace ganar partidos claves.  
“Hay frases hechas por así decirlo que (para algunos) es un cliché, pero la ‘garra crema’ no es un cliché”, arrancó diciendo el narrador deportivo de GOLPERU, recordando luego la conversación que tuvo con su hermano antes de la final 2023 entre Alianza Lima y Universitario.  
El ‘Flaco’ Granda sustentó su postura en base a que “no es grato jugar una final con la U” porque “te puede jugar horrible ... pero te pone la camiseta al frente y no sabes cómo muchas veces, pero te lo gana”.  
Bajo esa perspectiva, Miguel Rebosio tomó la palabra para coincidir con Giancarlo, y decir que los ‘merengues’ “tienen algo diferente”, “nunca lo puedes dar por muerto”, trayendo a colación las temporadas que tuvo a Universitario como rival y se le complicaba vencerlo.  
Inmediatamente, y luego del 1-1 logrado en Barranquilla por Copa Libertadores 2024, los hinchas cremas realizaron comentarios valorando la tan afamada ‘garra crema’ que para algunos es tan tangible que se traduce al terreno de juego para revertir un resultado en contra, mientras otros lo consideran un mito como tal.  
UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA: CÓMO QUEDÓ EL PRIMER CLÁSICO POR LIGA 1 TE APUESTO 2024 Y CUÁNDO SE JUGARÁ EL CORRESPONDIENTE AL TORNEO CLAUSURA 
Tras la final ganada por Universitario en 2023, los ‘compadres’ volvieron a verse las caras en el Nacional de Lima donde juega Alianza en condición de local momentáneamente, y el partido terminó a favor del conjunto dirigido por Fabián Bustos.  
Por la mínima diferencia (0-1) tras gol de Andy Polo, los ‘merengues’ se impusieron al cuadro ‘íntimo’ que acabó el encuentro con 9 jugadores, y tuvo mala fortuna de habérsele anulado el empate pasados los 90 minutos a cargo de Hernán Barcos.  
Ahora, y por el Torneo Clausura una vez que acabe el Apertura, Universitario recibirá a Alianza Lima por la fecha 3 ante seguramente un abarrotado Estadio Monumental, quedando a la espera de la programación como tal para definir día y hora.  
Fuente: https://elcomercio.pe/respuestas/deportes/el-tunche-rivera-puede-jugar-en-europa-jesus-el-tanque-arias-dio-contundente-respuesta-tdpe-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué hace tan potente a este Universitario de Fabián Bustos y dónde radica su actual éxito?  
El empate (1-1) ante Junior de Barranquilla no solo abre la posibilidad de que Universitario avance a octavos de Copa Libertadores, también confirma el buen momento de la mano de Fabián Bustos. ¿Qué cambió con el DT crema?
Universitario: ¿cuáles son los aciertos de Fabián Bustos desde que llegó al cuadro crema?  
ROGGER FERNÁNDEZ  
Ni siquiera la sensación térmica de 30 grados de Barranquilla pudo sofocar el ímpetu de Universitario de Deportes. El cansancio por el desgaste físico y los calambres en las piernas producto de la intensidad del partido quedaron de lado cuando los jugadores escucharon el pitazo final. El 1-1 ante Junior era un resultado positivo: no solo les permitió sumar cuatro puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores, también reafirmó el buen momento del club en el plano nacional e internacional. Y conseguir un equipo competitivo en los dos frentes, que mantiene el invicto desde que empezó la temporada y apenas recibió cuatro goles en contra, es un mérito colectivo que tiene un genio detrás del telón: Fabián Bustos.  
El técnico argentino llegó de emergencia a Universitario para ocupar el lugar dejado por Jorge Fossati, quien en iba a ser el entrenador del Centenario y al final aceptó colocarse el buzo de la selección peruana. A partir de entonces, ha tenido una serie de aciertos que son visibles en el campo de juego: desde continuar lo que funciona correctamente del proceso anterior, hasta fortalecer lo que está a su alcance. En ese proceso, demostró estar capacitado para dirigir a la U’ y, por ahora, todo le salió bien. El equipo es candidato a ganar el Torneo Apertura y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. ¿Qué destacar de Bustos y por qué hizo una mejor versión del cuadro crema?  
Fortalecer lo conocido 
El primer acierto de Bustos fue aplicar el piloto automático en Universitario; es decir, continuar con todo lo bueno que había dejado el paso de Jorge Fossati en el club. El técnico entendió que la base del equipo era la misma del año pasado y hacer un borrón y cuenta nueva podía ser arriesgado. Mantuvo el 3-5-2, le dio la confianza a los referentes que ya venían desempeñándose con buenas actuaciones bajo ese sistema, y trató de adaptar su mensaje desde lo ya construido. Ese tino para entrar en contacto con el grupo fue agarrando fuerza poco a poco y su discurso caló en la interna del grupo. Hoy, puede verse a un equipo más compacto dentro y fuera de las canchas.  
El plus de Bustos estuvo en el fortalecimiento táctico que aplicó a la base que encontró. Esta versión de Universitario, cuando defiende, lo hace con cindo atrás; y cuando le toca atacar, suma igual o mayor cantidad de futbolistas en campo contrario. Contra Junior, por ejemplo, la ‘U’ hizo un partido ordenado tácticamente y pudo controlar las situaciones de peligro que creó el rival. Eso le permitió sostener el marcador y, en ocasiones, buscar el contragolpe para sacar un resultado positivo en los minutos finales. Lo pendiente para Bustos está en encontrar al reemplazante de Piero Quispe para completar a su equipo.  
Potenciar jugadores 
Dentro de ese proceso de interacción con el plantel, Bustos pudo convencer con su mensaje a los jugadores. De hecho, parte del camino es que los futbolistas con mayor proyección puedan crecer dentro de su idea de juego. Este es caso de Andy Polo, quien es una pieza inamovible para su alineación. El extremo derecho registra dos goles, una asistencia y ha disputado todos los minutos disponibles en lo que va de la temporada. Pero la diferencia -más allá de los registros- está en su performance, porque ahora luce más entero físicamente. El despliegue de intensidad que muestra en la cancha lo tienen pocos futbolistas. Es rápido y cumple correctamente con su función.  
Polo debe ser el jugador que mejor entiende el 3-5-2 de Bustos. Es un líder silencioso de la cancha y ya hizo más goles que el año pasado con Fossati. Algo similar ocurre con Martín Pérez Guedes, quien pudo convencer a Bustos dentro del sistema de juego que aplica. En un inicio, el volante dejó de ser titular para darle paso a Jairo Concha y Christofer Gonzales; pero luego reapareció para ya no salir del once inicial. Su disciplina táctica le permite sacar ventaja en los partidos. Es determinante para el funcionamiento del equipo y le permite a Bustos mantener el equilibrio en esa zona del campo.  
Variantes que funcionan 
Bustos es un técnico que sabe cómo y cuándo arriesgar. No es un improvisado en su función, analiza a cada rival y realiza los variantes que considera mejores para sacar el máximo provecho. Contra LDU de Quito, apostó por las modificaciones de sus intérpretes: colocó a José Rivera, otro que se potenció con el DT, y Edison Flores en el ataque, teniendo en cuenta que ninguno era un ‘9′ estrictamente. Y le resultó, porque el ‘Tunche’ terminó siendo la figura de aquel partido con un doblete. Es más, el delantero no suele ser titular, porque ingresa mejor de suplente, y Bustos suele utilizarlo de esa manera en el Apertura.  
Una situación similar ocurrió en el duelo contra Junior, cuando colocó a Rodrigo Ureña como interior por izquierda, en el lugar de Jairo Concha, para que cumpla una función más asociativa en el juego del equipo. El chileno dejó su posición habitual a Jorge Murrugarra y asumió otra responsabilidad. Ambas variantes funcionaron, lo que habla de lo bien preparado que está el plantel en su totalidad. Los futbolistas responden en la cancha y aprovechan esa confianza para llenarle los ojos al DT.  
Prioriza el resultado 
Universitario se ha acostumbrado a ser un equipo que consigue buenos resultados independientemente del cómo se juega. Es evidente que Bustos plantea un estilo propositivo, aplicando la intensidad y presión alta para tener el balón en posesión; pero no siempre se juega bien. De hecho, esta versión de al ‘U’ no ofrece un juego descollante ni está lleno de estrellas, pero mantiene una orden táctico que le permite celebrar y ubicarse en posiciones expectantes. Este grupo prioriza el resultado más allá de la forma.  
En el Torneo Apertura, por ejemplo, Universitario asume un rol protagonista sea de local o visitante. Y, más allá de quiénes estén en cancha, pudo obtener triunfos por la mínima diferencia, como ante Atlético Grau, Alianza Lima, Cusco FC y Alianza Atlético. En la Copa Libertadores, la tarea es otra, porque los rivales son de mayor jerarquía y exigencia. Aquí, es importante la forma para conseguir el resultado, como pasó contra LDU de Quito y Junior. La ‘U’ hizo partidos meticulosos, sabiendo que no iba a tener el dominio del juego, y pudo sumar cuatro puntos de seis posibles hasta ahora.  
Lectura de juego 
Bustos es un técnico cuya experiencia le permite ver detalles que otros no ven. Disputó la semifinal de la Copa Libertadores 2021 con Barcelona y esa vivencia se aprecia en esta clase de partidos. Su lectura de juego es acertada, sabe replantear y hacer los cambios que el partido pide, más allá de cómo resulten dentro de la cancha. Ante Junior, por ejemplo, acertó con los ingresos de Alex Valera y Diego Dorregaray, quienes ingresaron por el ‘Runche’ y ‘Orejas’ para refrescar el ataque y darle intensidad al juego. Hizo que los centrales colombianos retrocedieran unos metros y hasta pudo generar situaciones de gol.  
También fue acertado con su análisis contra LDU de Quito, al decidir por Rivera en lugar de Dorregaray. Entendió que el partido estaba para jugarlo con las condiciones del ‘Tunche’ en lugar que las de ‘Dorregol’. Y el resultado terminó dándole la razón. Esas particularidades pintan de cuerpo entero a un técnico que está hecho para Universitario. Ha formado un equipo competitivo y el mérito, más allá de lo que hace el plantel, también es suyo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/que-hace-tan-potente-a-este-universitario-de-fabian-bustos-y-donde-radica-su-actual-exito-rmme-emcc-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuántos puntos necesita Universitario para clasificar a octavos de Copa Libertadores?  
Universitario ilusiona a su hinchada con un buen arranque de Copa Libertadores 2024. Revisa cuantos puntos necesitarían los cremas para clasificar a octavos.  
MAURICIO UBILLUS  
Universitario de Deportes tiene 4 puntos en el grupo D de la Libertadores.  
Tras dos fechas disputadas de la fase grupal de la Copa Libertadores 2024, Universitario de Deportes ha sido un equipo muy complicado de ganar. Los resultados son un claro ejemplo ya que los cremas doblegaron en el debut a Liga de Quito y el último martes empató 1-1 con Junior en Barranquilla.  
Estos resultados han hecho que los hinchas merengues acrecienten sus ilusiones de volver a ver al equipo en octavos de final, instancia a la que no llegan hace 14 años. Por ello, aquí te explicamos cuantos puntos necesita la 'U' si quiere estar entre los 16 mejores del continente.  
¿Cuántos puntos necesita Universitario para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores? 
Si hacemos un promedio de puntos de los equipos que han pasado a octavos de final de Copa Libertadores en los últimos cinco años, nos arroja que teniendo entre 10-12 unidades son suficientes para lograr dicho objetivo. Universitario tiene 4 puntos actualmente, por lo que necesitaría como mínimo sumar seis unidades o más si quiere escribir su nombre en las eliminatorias a eliminación directa.  
¿Qué resultados necesita Universitario para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores? 
Al elenco estudiantil le quedan dos partidos de visita y otros dos de local. Si quiere clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores 2024, la 'U' está obligado a sumar de a tres en sus presentaciones en el Estadio Monumental contra Junior y Botafogo.  
Además, deberá intentar robar algún punto en Río de Janeiro ante el 'Fogao' y en la altura de Quito frente a LDU, ya que con 10 puntos aún hay una posibilidad mínima de quedar fuera del torneo de clubes más importante de Conmebol.  
Fixutre que le resta a Universitario en el grupo D de la Copa Libertadores 2024 
Botafogo vs. Universitario | 24-04-2024 | 17:00 horas de Perú | Estadio Olímpico Nilton Santos 
Universitario vs. Junior | 07-05-2024 | 21:00 horas de Perú | Estadio Monumental 
Universitario vs. Botafogo | 16-05-2024 | 21:00 horas de Perú | Estadio Monumental 
Liga de Quito vs. Universitario | 28-05-2024 | 17:00 horas de Perú | Estadio Rodrigo Paz Delgado  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/10/cuantos-puntos-necesita-universitario-clasificar-octavos-final-copa-libertadores-2024-701900  
---------------------------------------------------------------------------------------------------
La ‘U’ y su planteamiento casi perfecto: cremas sacan un punto en Barranquilla y se mantienen firmes en la Copa | CRÓNICA  
Cremas siguen luciendo su 3-5-2 y empataron 1-1 ante Junior en Barranquilla en un partido que acabó con polémica por el gol anulado a Valera.  
Aldo Corzo no marcaba desde el 2022. Es su tercer tanto en la Copa Libertadores.  
Christian Cruz Valdivia  
En la Copa Libertadores hay que jugar con las mejores armas que se tengan y por fin parece que estamos viendo a los equipos peruanos entenderlo y competir en el torneo internacional. En la calurosa Barranquilla, Universitario se plantó ante Junior y logró robar un punto que suma en sus intenciones internacionales en su vuelva a la fase de grupos de la Copa.  
Los cremas jugaron con ese orden conocido de su 3-5-2 que le permite sumar ya 23 partidos invictos. Y más que defensivos, fueron ordenados. Más que refugiarse, lo que hicieron fue esperar para contragolpear. Y se pusieron en ventaja con gol de cabeza de Aldo Corzo en una jugada en la que participaron todos los defensas: tiro libre al área que pivotea Riveros. De media chalaca definió Saravia, pero su remate pegó en el travesaño. Pero Corzo estuvo atento para aprovechar el rebote y anotar el 1-0. Pegó fuerte la ‘U’ con un tanto de pelota para. Y no pasaba apuros gracias a sus línea bien compactas. Junior intentaba jugar mucho por las bandas, sobre todo por la espalda de Portocarrero, pero se encontraba con la marca doble de los cremas. El despliegue físico es una marca registrada en Ate.  
Sin embargo, en este tipo de torneos una desconcentración se paga caro. El jugador Enamorado de Junior encontró muy adelantado a Riveros y filtró un balón para Bacca, que asistió a Caicedo solo para que defina sobre el final del primer tiempo. El empate no era mal negocio, pero vale decir que la ‘U’ nunca dejó de intentar pese a no controlar el balón. Por eso ingresaron Valera y Dorregaray por Flores y Rivera, de poca producción en el ataque pero mucho recorrido para tapar las salidas. Y Alex tuvo un remate al palo y un tanto anulado por una dudosa mano previa.  
Fue 1-1 que deja a ambos equipos con cuatro puntos (hoy juegan LDU ante Botafogo a las 5 p.m. en el otro partido del grupo). Así, los cremas siguen firmes desde la solidez de su sistema, con la garra de Corzo, la entrega de Ureña y el despliegue de Pérez Guedes. Y ya hemos visto tres partidos coperos de los cuadros peruanos y en cada uno se ha competido, y eso es nuevo y bueno para la confianza que necesita el fútbol peruano en estos torneos Conmebol.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-y-su-planteamiento-casi-perfecto-cremas-sacan-un-punto-ante-junior-en-barranquilla-y-se-mantienen-firmes-en-la-copa-libertadores-aldo-corzo-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Las dificultades defensivas de Universitario en el empate con Junior en Barranquilla [ANÁLISIS]  
Universitario sumó como visitante en la fase de grupos de la Libertadores tras 14 años  
por Diego Figueroa Loayza  
Universitario consiguió un importante punto en Barranquilla, sosteniéndose otra vez en su defensa, pero ese bloque pasó más complicaciones que en el duelo con LDU.  
Universitario de Deportes consiguió un valioso punto en Barranquilla ante Junior en su primera visita por la Copa Libertadores 2024, sosteniéndose una vez más en su defensa, pero en Colombia el equipo de Fabián Bustos pasó más dificultades en el sector donde ha reunido su principal virtud en lo que va de la temporada.  
No se le resta ningún mérito a Universitario (no sumaba fuera de casa en la fase de grupos de la Libertadores desde el 2010) en lo colectivo e individual, defensivamente estuvo a la altura, aunque ello no deja de lado que el bloque padeció más que en la presentación frente a LDU.  
Estructura superada 
Los desmarques de Junior rompieron la estructura de la defensa merengue, hecho que buscó de forma frecuente el ‘Tiburón’ con Carlos Bacca y José Enamorado. El empate cayó como parte de esta consecuencia.  
Enamorado, por el centro, detecta el desmarque de Bacca, quien aparece detrás de Williams Riveros y queda 1vs1 con Aldo Corzo. El delantero supera por velocidad y logrará encontrarse con Sebastián Britos. El movimiento de Bacca desarticula la defensa peruana, en la que aparece Andy Polo muy retrasado y siguiendo a gran distancia a Déiber Caicedo. Esto no le permitirá interceptar el remate que derivó en el empate del local.  
Cambio en el balón detenido 
En los balones parados, Riveros es la principal arma de Universitario tanto para el ataque como en la defensa. Sin Matías Di Benedetto (no juega por suspensión), el principal respaldo en esa vía es Marco Saravia.  
Cuando se defiende en zona, Fabian Bustos suele distribuirlos con uno apareciendo en el segundo palo y utilizando al otro por la zona central. Junior evitó esta estrategia con centros de Caicedo al primer poste para desacomodar las marcas. El plan resultó, pero el gol de Bacca fue anulado por posición adelantada.  
Ureña y Murrugarra: ¿doble 5? 
Con Christofer Gonzales lesionado, Jairo Concha sin estar en su plenitud y Horacio Calcaterra aún suspendido, Bustos optó por contar con Jorge Murrugarra en el once, pero corriendo a Rodrigo Ureña como volante interior izquierdo  
Ubicó a Murrugarra como el eje de la volante, pero el mediocampo poco se vio fortalecido a pesar de contar con dos futbolistas que -en teoría- brindan más respuestas defensivas en ese sector. Junior encontró el camino para hallarse ante los centrales, superando las espaldas del tridente del medio, un aspecto que podría entenderse por el poco ensayo (largos minutos) con estos elementos específicos.  
Los minutos de Ureña 
Rodrigo Ureña es el mejor futbolista de Universitario desde el 2023, el chileno interpreta las necesidades colectivas constantemente, pero parte de que en Barranquilla no sea tan influyente en las tareas de presión y recuperación se entiende por el hecho de que disputó los 90 minutos de los últimos cuatro partidos de la ‘U’, todo esto en un lapso de diez días, como ningún otro volante del equipo.  
Anteriormente Ureña llegaba sin ritmo de juego por la larga suspensión tras ser expulsado en la Liga 1 con Atlético Grau, aunque la decisión de compensar esa falta de ritmo se evidenció anoche con una carga física que le costó sostener al chileno. Para beneficio de los cremas, la Copa Libertadores ingresa en una para de dos semanas.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-1-1-junior-analisis-dificultades-defensivas-en-empate-en-barranquilla-copa-libertadores-noticia-1546824  
---------------------------------------------------------------------------------------
Del cabezazo de Corzo al pie salvador de Britos: el UNO X UNO de Universitario ante Junior  
Universitario igualó 1-1 con Junior y se llevó un punto importante de Barranquilla. Con un planteamiento defensivo, lograron hacerle daño a los colombianos y estuvieron cerca de ganar el encuentro.  
Junior vs. Universitario chocaron por la Copa Libertadores 2024.  
FRANZ TAMAYO MEDINA  
Para lograr éxito en los partidos como visitante en la Copa Libertadores, es crucial priorizar la defensa del arco y ser eficiente en las oportunidades de gol que se presenten. Este manual fue exactamente el que siguió Universitario de Deportes ante Junior en Barranquilla, obteniendo un punto que los coloca en la primera posición del grupo junto a los colombianos. El planteamiento táctico de Fabián Bustos resultó efectivo, manteniendo vivo el objetivo de clasificar a los octavos de final del torneo continental.  
Los cremas optaron por replegar sus líneas, concediendo espacio a Junior para ser letal en el contragolpe o provocar faltas cerca del área y aprovechar su potente juego aéreo. Esta estrategia resultó en el gol que finalmente igualó el marcador. Las principales fortalezas se evidenciaron en la línea de tres defensiva, donde Aldo Corzo, Williams Riveros y Marco Saravia lograron contener los constantes ataques del ‘Tiburón’, incluso contribuyendo al gol en el área rival. Andy Polo y Segundo Portocarrero blindaron la primera línea que se convirtió en cinco para defender. Fue un partido ordenado desde lo táctico.  
El UNO X UNO del empate de Universitario 
Sebastián Britos: Siempre en un alto nivel. Salvó a la ‘U’ de una derrota en los últimos minutos. Ganó todas por arriba. No pudo hacer mucho en el gol de los colombianos. Aldo Corzo: Correcto en la anticipación. Siempre importante en el área rival y esta vez lo hizo para marcar el gol de Universitario. Su sacrificio en defensa contribuyó a mantener el empate. 
Williams Riveros: El líder de la zona defensiva. Rápido para leer las jugadas y quedarse siempre bien parado. Se cansó de rechazar los centros. Importante en el juego aéreo, generando el primer gol crema. Lo único que le costó fue cortar los pases filtrados hacia Carlos Bacca. 
Marco Saravia: Tuvo un duelo de velocidad y fuerza con Carlos Bacca, cumpliendo. Correcto en la línea de tres, replegando y despejando en momentos oportunos. Flojo en la salida, ya que recurrentemente mandó pelotazos al vacío. 
Andy Polo: Un poco más adelantado que Portocarrero, tuvo algunas aproximaciones en ataque. Su labor defensiva fue más que importante para frenar los ataques de Junior por la derecha. 
Rodrigo Ureña: Impreciso en los servicios, registrando un 65% de efectividad. Sin embargo, contribuyó ganando duelos terrestres. 
Jorge Murrugarra: Intentó ser el nexo entre la defensa y el mediocampo, pero no tuvo mucha precisión. Llegó tarde en casi todas las jugadas para realizar la marca, y solo logró una interceptación en el juego. 
Martín Pérez Guedes: Mostró un rendimiento inquietante, generando más de una alarma en el área de Junior con sus ejecuciones de tiros libres y tiros de esquina. 
Segundo Portocarrero: Abocado más a tareas defensivas y con escasa participación en el ataque por la banda izquierda. Muy poco aporte por parte del ecuatoriano. 
Edison Flores: Pasó desapercibido en el ataque, sin embargo, contribuyó significativamente al equipo al ganar faltas al jugar de espaldas fuera del área rival. Aunque solo tuvo una oportunidad clara para marcar el segundo gol y cambiar el rumbo del partido. 
José Rivera: No fue su noche. Se sintió muy incómodo, siendo constantemente marcado por los defensores colombianos. Tuvo que buscar espacios y recostarse para poder encontrar el balón. 
Alex Valera: Debutó en la Copa y en su primera oportunidad estuvo a punto de marcar con un impresionante disparo desde tres cuartos de cancha. 
Diefo Dorregaray: Ingresó para presionar a los defensores y darle un nuevo aire al ataque crema. Sin embargo, no tuvo opciones claras para anotar. 
Jairo Concha: Nunca logró conectar con el juego. Su desempeño fue impreciso y desordenado. Esta vez, el cambio realizado por Bustos no le funcionó. 
Nelso Cabanillas: Poco o nada. Ingresó y se situó de inmediato en la zona defensiva por la izquierda, pero no tuvo participación destacada.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-con-orden-y-mucha-garra-el-uno-x-uno-del-empate-de-la-u-ante-junior-por-copa-libertadores-rmmd-emcc-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------------------------
La cabeza de Corzo, el pie de Britos y la garra centenaria: UnoxUno del empate de Universitario contra Junior en la Copa Libertadores  
La ‘U’ arrancó un puntazo en su visita al Junior con grandes actuaciones individuales y un sistema táctico que brilló en Colombia. Así vimos a lo cremas en su segundo partido de la Copa Libertadores 2024.  
Así salió a la cancha la "U", el más campeón del Perú  
Jasson Curi Chang  
Saber que se puede sumar puntos en todas las canchas con la camiseta de Universitario. Querer que se pueda que el año del Centenario se cumplan todos objetivos del club. Quitarse los miedos pasados y disfrutar de un presente lleno de alegrías. Sacarlos afuera y soñar en grande solo es de grandes. El soundtrack ideal para estos día de grandeza en el mundo de la ‘U’.  
Acostumbrados a ver recuerdos coperos en color sepia, el plantel 2024 de Universitario se está portando a la altura y pinta de esperanza su año centenario. Puede que no guste cómo gana en la Liga 1, pero en la Libertadores ya completó 180 minutos con orden, disciplina y talento para vencer a LDU en casa (2-1) y arrancar un punto de oro ante Junior en Barranquilla (1-1). Queda en evidencia la experiencia de Fabián Bustos a nivel internacional. El histriónico entrenador argentino, que se transforma cuando está en la zona técnica, hizo anoche un movimiento estratégico que le descuadró la pizarra a Arturo Reyes, técnico del ‘Tiburón’ de Colombia. Para los que tenemos en la cabeza cómo juega la ‘U’ hace más de un año: Murrugarra jugó de Ureña y Ureña fue otro Pérez Guedes en la volante.  
La ‘U’ ganó peso en el medio, zona donde sabía que iba a definirse la pelea por el balón tanto para defenderse como para generar peligro. Aquí fue clave que el trabajo silencioso de Pérez Guedes. Asociación, movilidad y despliegue son los mejores calificativos para el volante crema. Por eso Junior, que venía de marcarle tres goles a Botafogo en los primeros 45′ en Brasil, vio que sus planes rebotaban contra el planteamiento merengue. Entre los palos y la seguridad de la línea defensiva -Britos, Corzo, Riveros y Saravia-, los colombianos se fueron apagando hasta el punto de sacar del campo a Enamorado, su hombre más desequilibrante, y a Carlos Bacca, su goleador y capitán. ¿La ‘U’ empató por su defensa? Basta repetir el gol para dar respuesta. A los 22′, Ureña cobró un tiro libre hacia el área rival. El balón primero se encontró con el pivoteo de Riveros, luego le llegó a Saravia que ensayó una media chalaca directa al travesaño. Finalmente, Corzo le puso la cabeza al rebote y los casi 500 hinchas cremas en el Metropolitano Roberto Meléndez gritaron el 1-0. El tanto del empate, por otro lado, fue la única oportunidad que Junior logró superar a la defensa de la ‘U’. Bacca recibió dentro del área después de que Riveros no pudo cortar el pase, se sacó de encima a Britos y asistió a Caicedo. El balón pegó en el parante izquierdo y entró pidiendo permiso a los 44′.  
En la complementaria, con las ideas de Bustos cada vez más firmes, bastó hacer cambios de hombres por hombres para que el equipo siga funcionando. Valera y Dorregaray (por Flores y Rivera) complicaron a la defensa y hasta anotaron un gol que el riguroso VAR anuló, Concha (por Pérez Guedes) refrescó al medio y Cabanillas (por Portocarrero) entró para cerrar el carril izquierdo. El 1-1 final que alarga hasta hoy 238 días el invicto nacional e internacional es el mejor premio para un equipo batallador que está demostrando que se puede plantar en cualquier cancha para hacer respetar el escudo de Universitario.  
Sebastián Britos (7): La ‘U’ no estaría hoy en Lima con 4 puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores sin una intervención clave del uruguayo. Sobre los 90′, un titubeo entre Cabanillas y Saravia le dejó el balón suelto a Caicedo, quien pateó mordido pero con potencia. Entonces, Britos hizo su trabajo y puso el pie con firmeza para evitar la victoria de Junior.  
Aldo Corzo (7): El clima de Barranquilla le viene bien. La ciudad donde anuló a Luis Díaz en las Eliminatorias pasadas le vio completar otra actuación más que resaltante. Con gol incluido, el capitán merengue de compenetró con sus compañeros para llevar a cabo el planteamiento de Bustos en defensa.  
Williams Riveros (6): El único momento en el que falló fue en el empate de Junior. Luego, el paraguayo se las ingenió para controlar al goleador Carlos Bacca por cielo y tierra.  
Marco Saravia (6): Solo suma minutos de titular en la Copa Libertadores y con un perfil que no es el suyo, y aún así responde a la altura. Le tocó por su lado frenar a Enamorado y se entendió con Portocarrero para cumplir tamaña misión.  
Andy Polo (6): Lo suyo no es solo a nivel de selección o el torneo local, Andy está pasando por un gran momento antes de cumplir 30 años. En un planteamiento que tuvo la indicación de esperar en campo propio, Polo se hizo espacio para llevar peligro por el carril derecho. De sus botines salió la asistencia para que Valera anote el 2-1 que, luego, el VAR anuló por supuesta mano.  
Segundo Portocarrero (6): Tuvo, por momentos, un duelo aparte con José Enamorado y salió librado. El ecuatoriano, pedido explícito de Bustos, defiende mejor que ataca. Su condición física es impecable. Si algo tiene que mejorar son sus centros al área.  
Jorge Murrugarra (6): Juga de Ureña al lado de Ureña debe facilitarte la vida. Por eso, ‘Murru’ jugó tan bien anoche en el Metropolitano de Barranquilla. Cortó ataques claves del rival y le complicó la vida al desequilibrante Yimmi Chará para que no llegue al área crema.  
Martín Pérez Guedes (7): El despliegue de ‘Tincho’ fue impecable. Por sus pies giró el juego de la ‘U’ en las transiciones entre la defensa y el ataque. Le dio orden y versatilidad a la volante y se entendió en todo sentido con Murrugarra y Ureña.  
Rodrigo Ureña (7): Le sacaron la responsabilidad de ser el ancla en el medio y jugó con libertad delante de Murrugarra y Portocarrero. También estuvo involucrado en el plan de desaparecer del partido a Enamorado y cumplió con creces. Bien el chileno que, a nivel internacional, demuestra toda su categoría.  
José Rivera (5): El comando técnico de Junior vio decenas de veces el resumen del partido contra LDU y dio la indicación puntual de estar encima del Tunche y no dejarlo girar. Esta vez no pudo destacar, pero por su insistencia casi provoca un penal en el área contraria.  
Edison Flores (5): Estaríamos halagando a ‘Orejas’ si el cabezazo que metió en el segundo tiempo hubiese acabado en gol. Estuvo bien controlado.  
Suplentes: Alex Valera (6): Se compró la actitud del Tunche como suplente. Ingresó y casi clava un tiro desde unos 30 metros que pegó en el travesaño. Luego, anotó el 2-1, pero el árbitro Leandro Rey Hilfer revisó la jugada en el VAR y anuló la anotación.  
Diego Dorregaray (4): Entró a aguantar a la defensa rival. Sigue en deuda.  
Jairo Concha (5): Jugó los minutos necesarios para completar una buena actuación. Con él en el campo la ‘U’ estuvo cerca de ganar el partido.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-la-cabeza-de-aldo-corzo-el-pie-de-sebastian-britos-y-la-garra-centenaria-unoxuno-del-empate-de-la-u-contra-junior-en-la-copa-libertadores-2024-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
“La U tuvo ambición, como queremos ver a los peruanos en la Copa”: Eddie Fleischman sobre el 1-1 en Colombia y el invicto de 23 partidos  
Universitario empató 1-1 con Junior en Barranquilla y lidera el Grupo D de la Copa Libertadores 2024 junto a los colombianos con 4 puntos cada uno.  
Universitario vs. Junior por Copa Libertadores.  
Eddie Fleischman  
Universitario de Deportes visitó el infierno de Barranquilla y tuvo al frente a Junior, campeón vigente de la liga colombiana y logró sacarle un valioso empate en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Los cremas tuvieron la opción de ganar el partido, pero entre el VAR y la mala fortuna solo consiguieron sumar un punto.  
Sobre el desarrollo del partido y el rendimiento de Universitario comenta Eddie Fleischman, columnista de Deporte Total de El Comercio.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-la-u-tuvo-ambicion-como-queremos-ver-a-los-peruanos-en-la-copa-libertadores-eddie-fleischman-sobre-el-1-1-ante-junior-en-colombia-y-el-invicto-de-23-partidos-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Exjugador de Universitario se rindió ante Bustos tras empate ante Junior: "Técnico copero"  
Universitario rescató un punto de oro en Barranquilla y ello no pasó por alto por un exjugador de la 'casa', quien llenó de elogios a Fabián Bustos por su planteamiento.  
RODOLFO HUAMÁN  
Universitario empató 1-1 contra Junior por la Copa Libertadores 2024  
Universitario empató 1-1 contra Junior por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Para algunos, el cuadro 'crema' mereció más por lo demostrado en cancha y, principalmente, por el gol anulado a Álex Valera por una mano.  
De igual manera, el empate es un buen resultado para el equipo de Ate porque sumó cuatro puntos y se mantiene invicto en la fase de grupos, convirtiéndose de esa manera firme candidato a clasificar a los octavos.  
Tras conocer cómo quedó la tabla del Grupo D, Carlos Orejuela se pronunció al respecto y 'llenó de elogios' a Fabián Bustos, entrenador 'merengue', por la forma cómo planteó el partido.  
Como se sabe, el 'Flaco' dejó huella en Ate y es una voz autorizada para comentar sobre Universitario. El exjugador 'crema' indicó que Bustos es un técnico copero porque sabe jugar este tipo de encuentros. Esto lo dijo en el canal de Carlos Orozco en YouTube.  
Carlos Orejuela elogió a Bustos tras empate en Colombia 
El popular 'Calavera' indicó que Bustos es un buen entrenador y le pone 9 puntos, mismo puntaje que en la victoria ante Liga de Quito en el Estadio Monumental.  
Posteriormente, Orejuela dejó entrever que Bustos algo le habrá dicho a sus pupilos cuando sus rivales lo sometían, pero supo replantear los encuentros y ello es meritorio para el exjugador de la 'U'.  
"Es un técnico copero por cómo ha planteado estos dos partidos (Liga de Quito y Junior)", sostuvo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/10/exjugador-universitario-se-rindio-fabian-bustos-empate-junior-barranquilla-copa-libertadores-2024-544860  
--------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Galván se rindió ante jugador de Universitario tras el 1-1 ante Junior: "Fue el mejor"  
El exfutbolista crema sorprendió al elogiar a un jugador de Universitario de Deportes, que para él destacó más ante Junior por la Copa Libertadores 2024.  
JESÚS YUPANQUI  
Galván elogió a jugador de Universitario tras el empate ante Junior  
Universitario de Deportes logró un importante resuultado en su visita a Junior, por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Con tanto de Aldo Corzo, los cremas empataron 1-1 y sumó cuatro puntos (es líder y está invicto en el torneo continental).  
Carlos Galván fue uno de los que destacó el desempeño de la escuadra. El exdefensor, quien salió campeón nacional con Universitario y se ganó el cariño de los hinchas, analizó el compromiso del club ante Junior y resaltó el trabajo que realizó Marco Saravia en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
"Muy bueno, fue el mejor de la defensa (Marco Saravia), para mí cumplió", indicó Carlos Galván en A Presión cuando le preguntaron por el trabajo que realizó el jugador de 25 años, quien sumó su segundo partido como titular en la temporada 2024.  
¿Qué dijo Jairo Concha sobre el empate ante Junior? 
Jairo Concha indicó que el punto ante Junior es valioso. El jugador crema no pudo dejar pasar su desazón por el gol anulado a Alex Valera que pudo significar el triunfo.  
"Hicimos un buen partido, desde el primer minuto Junior quiso proponer, se notó que estaban de locales, pero hicimos un buen partido, hasta tuvimos para ganarlo, pero un punto de visita suma", señaló Jairo Concha a Radio Ovación.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/10/carlos-galvan-elogio-jugador-universitario-empate-junior-copa-libertadores-2024-marco-saravia-467330  
--------------------------------------------------------------------------------------------
Histórico jugador de Alianza Lima celebró el gol de Aldo Corzo y dejó inesperado mensaje  
Histórico jugador de Alianza Lima sorprendió tras celebrar el gol de Universitario ante Junior por la Copa Libertadores y mandó un curioso mensaje.  
JESÚS YUPANQUI  
Universitario empató 1-1 con Junior en Barranquilla, resultado que lo ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. A los 22 minutos del cotejo, Aldo Corzo convirtió el tanto para el conjunto liderado por Fabián Bustos.  
Tras el gol de Aldo Corzo, Jefferson Farfán compartió una historia en su cuenta de Instagram que sorprendió a los hinchas cremas. El histórico jugador de Alianza Lima felicitó al capitán de Universitario por su tanto en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
"Dame luz, Aldo Corzo", fue el mensaje que compartió Jefferson Farfán en su red social, con un vídeo del festejo de Universitario por el gol. En la imagen, la 'Foquita' puso un emoticón de Perú para resaltar que este resultado favorece al fútbol peruano.  
Como se recuerda, Universitario controló el juego de Junior y aprovechó sus oportunidades para llevar peligro al área rival. Aldo Corzo abrió el marcador y sobre la recta final del primer tiempo, Deiber Caicedo anotó el tanto de empate para el 'Tiburón'.  
¿Desde cuándo no anota Aldo Corzo? 
La última vez que Aldo Corzo anotó un gol en Universitario fue en el 2022. Sí, hablamos en la Copa Libertadores, el central no convierte desde el 2018. El jugador nacional es uno de los pilares de la 'U' en el sistema defensivo.  
¿Qué dijo Fabián Bustos del empate ante Junior? 
Tras finalizar el partido, Bustos habló con los medios de prensa. El entrenador de Universitario resaltó el nivel de Junior y felicitó a sus jugadores por el gran trabajo que vienen realizando.  
"Enfrentamos a un gran rival, tiene un gran trabajo, viene de ganar en Río de Janeiro que no es fácil, creo que fue un partido intenso, donde tuvieron la posesión, tuvimos situaciones puntuales claras. Creo que si hubiera habido un ganador, pudimos ser nosotros, pero el empate es justo por el desarrollo del juego", indicó el DT de la 'U'.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/alianza-lima/2024/04/10/historico-jugador-alianza-lima-celebro-gol-aldo-corzo-en-copa-libertadores-dejo-inesperado-mensaje-universitario-jefferson-farfan-instagram-907250  
------------------------------------------------------------------------------------------
Hinchas de Universitario critican a Nelson Cabanillas tras empate: "No puede jugar más en el club"  
El lateral izquierdo entró en el segundo tiempo ante Junior y cometió un gran error que casi acaba en el segundo tanto de los colombianos.  
Nelson Cabanillas fue titular en Universitario durante el 2023.  
Universitario de Deportes igualó 1-1 con Junior de Barranquilla por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2024. El cuadro crema mostró un buen rendimiento y pudo llevarse un punto en condición de visitante. En este cotejo, Nelson Cabanillas ingresó sobre los minutos finales en reemplazo de Segundo Portocarrero.  
El lateral izquierdo no tuvo una buena actuación y cometió un terrible error defensivo que casi culmina con el segundo tanto de los colombianos. Ante ello, varios hinchas del conjunto de Ate lo criticaron duramente.  
¿Qué dijeron los hinchas de Universitario sobre Nelson Cabanillas? 
En las redes sociales, los aficionados de Universitario de Deportes le pidieron al técnico Fabián Bustos que no ponga más a Nelson Cabanillas, ya que consideran que está en un bajo nivel.  
"Horrible Cabanillas. Mal ahí Bustos", "Bustos no pongas más a Cabanillas, dale una oportunidad a Bolívar", "Cabanillas no es posible que esté en ese nivel", "Cabanillas está por debajo de su óptimo rendimiento", "Cabanillas entra muy mal y complica", "Cabanillas ya no debe estar en la 'U'", "No más Cabanillas, está en nada, que empiece a jugar Bolívar", "El único que entró a mirar fue Cabanillas. Imperdonable jugar Libertadores así", "Muchas gracias Cabanillas. Puedes irte a otro equipo", son algunos de los comentarios que se pueden leer en 'X'.  
"Ya le agarré miedo a Cabanillas", "Cabanillas es una puerta abierta", "Ojalá que Bustos le dé chances a Bolívar y mande a Cabanillas a ponerse en forma", "No es el mismo Cabanillas del año pasado", "Cabanillas no puede jugar así, no aporta de suplente", "Lo de Cabanillas ya no es aceptable, no puede jugar más en el club, cada vez que entra genera inseguridad", escribieron otros usuarios.  
¿Cuándo es el próximo partido de Universitario en la Libertadores? 
Universitario de Deportes deberá enfrentar de visita a Botafogo por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2024. Este duelo se disputará el 24 de abril a las 5.00 p. m. (hora peruana) en territorio brasileño y será transmitido por la señal de ESPN y Star Plus.  
Previamente, los cremas jugarán contra Sport Boys por el Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El equipo de Fabián Bustos se encuentra en el segundo puesto del torneo peruano y buscará alcanzar la punta.  
Fixture de Universitario en la Copa Libertadores 
Revisa el fixture de Universitario en la Copa Libertadores 2024. Al cuadro crema le restan cuatro encuentros en este certamen internacional, dos de local y dos de visita. Los merengues buscan clasificar a los octavos de final de este certamen luego de 14 años.  
Fecha 1: Universitario 2-1 LDU de Quito | Finalizado 
Fecha 2: Junior de Barranquilla 1-1 Universitario | Finalizado 
Fecha 3: Botafogo vs. Universitario | 24 de abril | 5.00 p. m. 
Fecha 4: Universitario vs. Junior | 7 de mayo | 9.00 p. m. 
Fecha 5: Universitario vs. Botafogo | 16 de mayo | 9.00 p. m. 
Fecha 6: LDU de Quito vs. Universitario | 28 de mayo | 5.00 p. m.  
Tabla de posiciones del grupo de Universitario en la Copa Libertadores 
Universitario de Deportes se ubica en el segundo lugar del grupo D con 4 unidades. Por su parte, Junior se encuentra en el primer puesto de la serie con el mismo puntaje que los cremas, pero con mayor diferencia de goles. El grupo lo completan LDU de Ecuador y Botafogo de Brasil con cero unidades.  
¿Cómo quedó el partido Universitario vs. Junior? 
En su segunda presentación en la Copa Libertadores, Universitario terminó igualando 1-1 ante Junior por el grupo D. Los cremas se pusieron adelante con el tanto de Aldo Corzo (21'), pero Deiber Caicedo lo igualó al finalizar el primer tiempo (43').  
Universitario y su gran presente 
En el año de su centenario, Universitario está cumpliendo un correcto papel frente a sus hinchas. Aparte de pelear palmo a palmo con Sporting Cristal por el título del Torneo Apertura, han comenzado con pie derecho en la Copa Libertadores. ¿Podrá mantener este nivel hasta el final de temporada?  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/09/universitario-hinchas-de-de-la-u-critican-a-nelson-cabanillas-tras-empate-no-puede-jugar-mas-en-el-club-708282  
----------------------------------------------------------------------------------
Periodista colombiano se arrepiente de subestimar a Universitario tras su empate con Junior  
Universitario de Deportes jugó ayer contra Junior de Barranquilla y los periodistas colombianos quedaron sorprendidos con el resultado del partido.  
Alex Sanabria, periodista colombiano, reconoce que subestimó a Universitario de Deportes.  
Este martes 9 de abril fuimos testigos de uno de los mejores partidos por la segunda fecha del Grupo D en la Copa Libertadores 2024. Universitario de Deportes consiguió un empate contra Junior de Barranquilla, un resultado que dejó sorprendidos a los periodistas deportivos colombianos, en particular a un ex árbitro, Rafael Sanabria, quien aseguró que fue un error haber subestimado al actual campeón peruano.  
¿Qué dijo el periodista colombiano sobre el desempeño de Universitario? 
ESPN F90 es uno de los programas deportivos más populares de Colombia. Durante la más reciente transmisión, los miembros del panel iniciaron hablando sobre el encuentro en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez entre los mencionados equipos. El presentador Francisco Velez no dudó en tomar la palabra para elogiar la defensa de Universitario durante el enfrentamiento.  
“Hoy al Junior le pasaron varias cosas que estuvieron alineadas distintas, de otra manera, al partido con Botafogo”, dijo. “Primero, el rival muy encapsulado en defensa, pero muy bien parado, es decir, yo veía a Universitario de Deportes un equipo pétreo, fuerte, firme, interpretando bien”.  
Quizás motivado por las declaraciones de su compañero en favor del equipo crema, el siguiente en tomar la palabra fue Alex Sanabria, ex árbitro y actual panelista del programa en cuestión. Él había subestimado al equipo en declaraciones previas. Sin embargo, tras conocer el resultado del partido y ver su desempeño reconoció haberse equivocado.  
“Lo que pasa es que uno sobre el papel y ese error también lo cometí yo, porque cuando empezamos a ver el grupo y analizar lo que era este Universitario, lo vimos como el equipo más débil”, reconoció sin problemas. “Pero realmente ahí nos faltó un poco más de estudio para analizar qué tipo de jugadores habían contratado y cómo venían trabajando desde el año pasado con su técnico”.  
¿Quiénes fueron los jugadores destacados del partido para Sanabria? 
Sin embargo, no todo quedó ahí. Alex Sanabria también decidió que era un buen momento para reconocer a algunas de las figuras del partido por parte de Universitario: el volante Rodrigo Ureña, Aldo Corzo por ser autor del gol de ayer y Edison Flores por haber anotado el tanto que eliminó a Colombia en las preliminares para el Mundial de Qatar, Cabe mencionar que los tres pertenecen al plantel que viene desde el 2023.  
“Si uno empieza a revisar, hay buenos jugadores, hay jugadores con buena condición, por ejemplo, Rodrigo Ureña, que cuando estuvo en el América de Cali fue un jugador que se destacó y hoy hizo un muy buen partido”, afirmó. “Aldo Corzo, ‘Orejita’ Flores, él fue el que nos hizo el gol que nos eliminó en Barranquilla con la selección peruana”.  
Por último, Sanabria no se podía quedar sin elogiar una vez más la defensa de Universitario de Deportes. De acuerdo con él, los tres defensores de aquel día tuvieron un desempeño excepcional, marcando casi a la perfección, llenando los espacios en los que los jugadores de Junior no estaban y dificultándoles la posibilidad de generar jugadas efectivas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/respuestas/deportes/periodista-colombiano-se-arrepiente-de-subestimar-a-universitario-tras-su-empate-con-junior-tdpe-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------------------
Más de 200 días sin perder y peleando la Copa y Liga 1 Te Apuesto: La ‘U’ y cómo construyó su histórico invicto | INFORME  
Los cremas lograron un empate en Barranquilla ante Junior y son, junto al cuadro colombiano, los líderes del grupo D de la Copa Libertadores. Además, pelean con Cristal el Apertura.  
Aldo Corzo celebra arrodillado y mirando al cielo su gol ante Junior por la Copa Libertadores 2024.  
Marco Quilca León  
Cuando en las oficinas del club se decidió despedir al técnico Carlos Compagnucci en una agitada reunión después de perder tres partidos seguidos -incluido un clásico- en el inicio de la temporada 2023, jamás nadie -ni el más optimista de la sala- pensó que Universitario tendría este fantástico presente: son los actuales campeones de la Liga 1 Te Apuesto, están peleando el Apertura con Cristal, acaban de sacar un empate 1-1 ante Junior en Barranquilla y comparten con los colombianos la cima del grupo D de la Libertadores, y mantienen un invicto de 23 partidos oficiales (234 días, hoy 9 de abril de 2024), su mejor racha desde 2001.  
Guiados por el consejo de Gregorio Pérez, el uruguayo que marcó el camino de la ‘U’ pese a sus dos breves periodos (2019-20 y 2021) por temas de salud, el administrador Jean Ferrari y el gerente deportivo Manuel Barreto fueron a buscar a Jorge Fossati. Los cremas necesitaban un líder, un “Viejo Zorro” con mil batallas sobre sus espaldas. La complicada situación así lo requería. “Cuando llegamos primero había que recuperarlos, estaban golpeados”, confesó el ahora seleccionador de Perú en una entrevista con DT después de sacar campeón al cuadro crema ante Alianza Lima, su clásico rival.  
Para explicar cómo Universitario llegó hasta donde está hoy es necesario mencionar a Fossati. Con él empezó todo. El 3-5-2 que implantó nadie más lo sacó y probablemente nadie se atreva a hacerlo. Le dio jerarquía a Corzo como stopper, potenció a Piero Quispe (hoy en Pumas de México) y revivió la carrera de Andy Polo como carrilero. La ‘U’ entonces empezó a saborear más alegrías que tristezas. Antes de que empiece su racha, el 19 de agosto con el 1-1 ante Deportivo Garcilaso en el Monumental, los merengues habían conseguido 19 triunfos en 31 partidos. Es decir, algo se estaba haciendo bien. El sábado 19 de agosto arrancó el invicto. Un 1-1 en casa que fue cuestionado por el hincha. A la semana siguiente, un 2-2 frente a Atlético Grau en Piura fue, para Fossati, el punto de quiebre. El uruguayo sintió un corazonada de lo que iba a ocurrir a fin de temporada. “Un día volvíamos en el bus hacia el hotel. Había sido el partido contra el Grau (2-2 de visita), allá. Salimos del hotel y resulta que estaban cortadas las calles. Sol terrible a esa hora, esas cosas que no me cierran aún del torneo. Tuvimos como dos horas para llegar. Fue un partido complejo por todos lados. Entonces, cuando volvíamos en el bus, no recuerdo bien con quiénes venía, pero con Adrián (Gilabert) seguro, Jean (Ferrari) también y Manuel (Barreto). Pregunté, ¿cuántas fechas quedan? Siete, son 21 puntos. Y... -les dije- vamos a hacer de 18 a 20 puntos. Y vamos a salir campeones”, contó a DT. Con Fossati, la ‘U’ facturó once partidos sin perder: seis victorias y cinco empates. Luego le dio la posta a Fabián Bustos antes de aceptar tomar las riendas de la selección peruana que, casualidades de la vida, se encuentra casi en la misma situación en la que estaba el elenco crema antes de su llegada.  
Su primer mensaje fue claro: “Si la línea de tres es lo mejor, seguiremos”, declaró el día que fue presentado como técnico. Fabián Bustos, cordobés de 54 años, dos veces campeón en Ecuador y semifinalista de la Copa Libertadores 2021, supo desde un comienzo que si llegaba a Universitario iba a seguir para seguir el camino ya trazado por Fossati. Con Bustos había una relación antes de su arribo. Y es lo que siempre buscó la ‘U’: no romper los lazos ya construidos, no tocar el proyecto ya estructurado. Edgardo Adinolfi, el asistente técnico de Gregorio Pérez en las dos etapas que tuvo el uruguayo, trabaja hoy con Fabián. Fue él quien le dio todas las referencias necesarias sobre el club, su grandeza, su cultura, sus hinchas… todo. La ‘U’ de Bustos no es la de Fossati, pero mantiene las bases. De hecho, apenas hay tres cambios con respecto al equipo que salió campeón el año pasado. El primero está en el arco: tras la salida de Carvallo hacia Vallejo, el uruguayo Sebastián Britos ocupa de gran manera el puesto. Después, Segundo Portocarrero, jugador pedido por el DT argentino, le ganó el puesto a Nelson Cabanillas. Tercero está la aún duda de quién es el reemplazante ideal de Piero Quispe en el medio. Lo ha sido Christofer Gonzales, Jairo Concha y ante Junior jugó Ureña, pero más por cuestiones tácticas.  
Con el cordobés, los cremas suman ocho triunfos y cuatro empates, 17 goles a favor y solo cuatro en contra. Tienen la defensa más sólida de un Torneo Apertura en el que marchan en el segundo lugar con 24 puntos, uno menos que el líder Cristal; y en la Libertadores le remontaron un 1-0 en el debut a LDU, el vigente campeón de Ecuador y de la Copa Sudamericana, y este martes empataron 1-1 con Junior en Barranquilla, equipo que viene de derrotar al brasileño Botafogo en su casa. Universitario viene haciendo las cosas bien con la administrado de Ferrari. Tanto en lo institucional como en lo deportivo. Encontrar a tres técnicos casi del mismo corte, con experiencia y pragmatismo, es un punto a favor y la base de este invicto que buscarán seguir alargando en los próximos partidos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-mas-de-200-dias-sin-perder-y-peleando-la-copa-libertadores-y-liga-1-te-apuesto-la-u-y-como-construyo-su-historico-invicto-fossati-bustos-l1ta-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
Universitario y su increíble invicto: ¿hace cuánto no pierde y qué clubes fueron sus 'víctimas'?  
Tras empatar ante Junior por la Copa Libertadores, el club crema prolongó una extensa racha sin perder a nivel local e internacional.  
Universitario es el club peruano con el invicto vigente más extenso.  
Universitario de Deportes viajó a Barranquilla con el objetivo de lograr un histórico triunfo ante Junior. Aunque el equipo dirigido por Fabián Bustos no logró su cometido, dejó una buena imagen y pudo al menos rescatar un punto que le permite seguir como uno de los líderes del grupo D de la Copa Libertadores, así como mantener su buena racha de partidos invicto.  
Actualmente, la 'U' es el club peruano con el mayor número de juegos consecutivos sin perder. Más de 20 duelos seguidos sin conocer la derrota, incluyendo Liga 1, Libertadores y amistosos, son los que lleva el conjunto estudiantil desde mediados del 2023, una increíble estadística que remarca la solidez de su propuesta futbolística.  
¿Cuántos partidos invicto lleva Universitario? 
Desde el 19 de agosto del año pasado, cuando igualó ante Deportivo Garcilaso por la fecha 10 del Torneo Clausura, Universitario acumula 26 encuentros en los que solo ha ganado (14 veces) o empatado (12 veces).  
Junior 1-1 Universitario | 09.04.24 
Universitario 1-0 Alianza Atlético | 05.04.24 
Universitario 2-1 Liga de Quito | 02.04.24 
César Vallejo 0-0 Universitario | 30.03.24 
Universitario 1-0 Cusco FC | 12.03.24 
Deportivo Garcilaso 2-2 Universitario | 08.03.24 
Universitario 2-0 Sport Huancayo | 01.03.24 
UTC 0-0 Universitario | 24.02.24 
Universitario 2-0 Melgar | 17.02.24 
Alianza Lima 0-1 Universitario | 10.02.24 
Universitario 1-0 Atlético Grau | 03.02.24 
Carlos A. Mannucci 0-4 Universitario | 28.01.24 
Universitario 1-1 Coquimbo Unido | 20.01.24 
Universitario 1-1 Atlético Nacional | 14.01.24 
César Vallejo 0-0 Universitario | 09.01.24 
Alianza Lima 0-2 Universitario | 08.11.23 
Universitario 1-1 Alianza Lima | 04.11.23 
Universitario 2-0 Sport Huancayo | 29.10.23 
Cusco FC 1-1 Universitario | 21.10.23 
Universitario 3-0 UTC | 02.10.23 
César Vallejo 0-1 Universitario | 28.09.23 
Universitario 3-0 Sport Boys | 20.09.23 
Sporting Cristal 0-0 Universitario | 16.09.23 
Universitario 1-0 Deportivo Municipal | 10.09.23 
Atlético Grau 2-2 Universitario | 27.08.23 
Universitario 1-1 Deportivo Garcilaso | 19.08.23.  
Sus 'víctimas' preferidas en este tramo fueron Sport Huancayo y Alianza Lima, a los cuales venció en dos oportunidades cada uno (contra los íntimos registra también un empate en la final que le ganó por el título nacional). Otros clubes importantes a los que pudo imponerse son FBC Melgar, Sport Boys y LDU.  
¿Cuándo fue la última vez que perdió Universitario? 
La última derrota que sufrieron los cremas se produjo el 16 de agosto del 2023, ante ADT, por la fecha 9 del Torneo Clausura. Aquella vez, el Vendaval Celeste venció 2-0 al conjunto de Ate en el Estadio Municipal Unión Tarma, con goles de Janio Pósito y Kevin Serna.  
¿Cuál es el próximo partido de Universitario? 
El siguiente compromiso de los merengues será el cruce frente a Sport Boys, este sábado 13 de abril, por la jornada 11 del Torneo Apertura 2024. El choque se llevará a cabo en el Estadio Nacional, a partir de las 8.00 p. m., con la localía a cargo del cuadro rosado.  
Por Copa Libertadores, Universitario visitará a Botafogo el próximo miércoles 24 de abril, por la fecha 3 del grupo D. El duelo se jugará a partir de las 5.00 p. m. (hora peruana) en estadio por confirmar, aunque todo hace indicar que sería el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.  
¿Cómo va Universitario en la Copa Libertadores? 
Actualmente, el campeón de la Liga 1 comparte el liderato de su grupo con Junior. Ambas escuadras tienen cuatro puntos, pero el Tiburón cuenta con mejor diferencia de goles.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/universitario/2024/04/10/universitario-de-deportes-y-su-increible-invicto-desde-cuando-no-pierde-y-que-clubes-fueron-sus-victimas-183840  
------------------------------------------------------------------------------------------
¿Es un mito la famosa ‘garra crema’ de Universitario? El ‘Flaco’ Granda y ‘Conejo’ Rebosio llegaron a esta conclusión  
Actitud, entrega y mucho pundonor son palabras mayormente asociadas al conjunto ‘merengue’ que en 2024 cumple 100 años de vida institucional, y cuya afición evoca de manera constante aquel mote hoy quizá reflejado por Copa Libertadores.
La Copa Libertadores ha iniciado de gran forma para Universitario, equipo crema que representa al Perú como vigente campeón del torneo local, y no pierde hace más de 20 partidos oficialmente. Desde la década de los 70, los ‘merengues’ empezaron a obtener mayor reconocimiento por sus grandes campañas ‘coperas’, y demostraciones de coraje ante momentos adversos que hoy continúan asociando a la tan famosa ‘Garra Crema’. A propósito de un reciente comentario vertido por Giancarlo Granda, te contamos a qué conclusión llegó junto al ‘Conejo’ Rebosio acerca del dicho como tal vinculado al club crema, existe realmente o es un mito.  
¿EXISTE LA ‘GARRA CREMA’ DE UNIVERSITARIO SEGÚN GIANCARLO GRANDA Y MIGUEL REBOSIO? 
Universitario de Deportes fundado el 7 de agosto de 1924 celebra en 2024 precisamente sus primeros 100 años de vida institucional, y como vigente campeón de la Liga 1 buscará tanto el ‘Bi’ como en principio la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, haciéndose más fuerte a partir de una ‘garra crema’ que vuelve a ser motivo de debate en redes sociales por el buen presente del equipo ‘merengue’ cuyo invicto llama la atención.  
Solidez es uno de los atributos que mayor resaltan del plantel que hoy dirige Fabián Bustos, y desde mediados del año pasado no pierde sumando todas las competencias disputadas, razón por la cual en “Palabra de Hincha” de No Somos TV, Yaco Ezkenazi fue quien empezó hablando sobre los cremas como candidatos al título del Apertura en Perú, y a pesar de discrepar con esa opinión, el ‘Flaco’ Granda hizo referencia a esa especie de ‘mote’ que está asociada a la actitud, y los hace ganar partidos claves.  
“Hay frases hechas por así decirlo que (para algunos) es un cliché, pero la ‘garra crema’ no es un cliché”, arrancó diciendo el narrador deportivo de GOLPERU, recordando luego la conversación que tuvo con su hermano antes de la final 2023 entre Alianza Lima y Universitario.  
El ‘Flaco’ Granda sustentó su postura en base a que “no es grato jugar una final con la U” porque “te puede jugar horrible ... pero te pone la camiseta al frente y no sabes cómo muchas veces, pero te lo gana”.  
Bajo esa perspectiva, Miguel Rebosio tomó la palabra para coincidir con Giancarlo, y decir que los ‘merengues’ “tienen algo diferente”, “nunca lo puedes dar por muerto”, trayendo a colación las temporadas que tuvo a Universitario como rival y se le complicaba vencerlo.  
Inmediatamente, y luego del 1-1 logrado en Barranquilla por Copa Libertadores 2024, los hinchas cremas realizaron comentarios valorando la tan afamada ‘garra crema’ que para algunos es tan tangible que se traduce al terreno de juego para revertir un resultado en contra, mientras otros lo consideran un mito como tal.  
UNIVERSITARIO VS ALIANZA LIMA: CÓMO QUEDÓ EL PRIMER CLÁSICO POR LIGA 1 TE APUESTO 2024 Y CUÁNDO SE JUGARÁ EL CORRESPONDIENTE AL TORNEO CLAUSURA 
Tras la final ganada por Universitario en 2023, los ‘compadres’ volvieron a verse las caras en el Nacional de Lima donde juega Alianza en condición de local momentáneamente, y el partido terminó a favor del conjunto dirigido por Fabián Bustos.  
Por la mínima diferencia (0-1) tras gol de Andy Polo, los ‘merengues’ se impusieron al cuadro ‘íntimo’ que acabó el encuentro con 9 jugadores, y tuvo mala fortuna de habérsele anulado el empate pasados los 90 minutos a cargo de Hernán Barcos.  
Ahora, y por el Torneo Clausura una vez que acabe el Apertura, Universitario recibirá a Alianza Lima por la fecha 3 ante seguramente un abarrotado Estadio Monumental, quedando a la espera de la programación como tal para definir día y hora.  
“YA NOS HEMOS DIVERTIDO ACÁ”: QUÉ DIJO CAMILA ZAPATA RECORDANDO LA FAMOSA DECLARACIÓN DEL ‘PUMA’ CARRANZA EN ‘MATUTE’ ANTES DE LA FINAL DE VUELTA 2023 ENTRE ALIANZA Y UNIVERSITARIO 
Tras 14 años, Alianza Lima y Universitario volvían a verse las caras en una definición por el título nacional, y en esta ocasión muy particular cada equipo buscaba jugar su partido aparte desde diversos aspectos, siendo el ‘Puma’ Carranza quien le puso la cuota viral a la final de vuelta 2023 realizándole una curiosa declaración a Camila Zapata referente a las veces que el cuadro estudiantil ha salido airoso del Alejandro Villanueva históricamente.  
“Ya nos hemos divertido acá”, dijo el 8 veces campeón con camiseta crema tras ingresar al gramado de juego de un ‘Matute’ que ya se iba llenando teniendo la esperanza de que los ‘íntimos’ pudieran lograr el ansiado tricampeonato.  
Hoy Camila Zapata, periodista de Liga 1 Max, recuerda en Ouke junto a Daniel Marquina y Carlos Orozco, aquel instante que se volvió viral en redes sociales, y motivó que una vez más la relacionaran con Alianza Lima por un hinchaje que si bien reconoce, niega que quede en evidencia cuando realiza su trabajo.  
Los hinchas de Universitario rápidamente comentaron que ella había hecho notar su incomodidad o molestia tras escuchar el “Ya nos hemos divertido acá”, y 5 meses después responde que fue todo lo contrario porque “cuando lo termino de entrevistar, digo ‘pucha, qué bien, me dio la decla’ del clásico más impactante de la historia del fútbol peruano”.  
“Si hay como toda esta novela de que yo me asé, o algo así, pero no”, continuó expresando Camila Zapata al punto de considerar que dicho diálogo protagonizado junto al ‘Puma’ Carranza por la tarde de aquel 8 de noviembre de 2023 “fue genial, una escena de película total”, y en ese sentido, también dirigió palabras hacia el histórico mediocampista ‘merengue’.  
Fuente: https://elcomercio.pe/respuestas/deportes/es-un-mito-la-famosa-garra-crema-de-universitario-el-flaco-granda-y-conejo-rebosio-llegaron-a-esta-conclusion-tdpe-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------------------
¿A qué hora juega Universitario vs Sport Boys y en qué canal ver partido?  
Horarios de cada país y canal de transmisión del partido de Sport Boys vs Universitario por la fecha 11 del Torneo Apertura desde el Estadio Nacional.  
SANDRA MORALES  
Universitario visita a Sport Boys en el Estadio Nacional  
Continúa la jornada 11 del Torneo Apertura y Universitario enfrentará a Sport Boys este sábado 13 de abril en el Estadio Nacional de Lima. Los cremas van en busca de los tres puntos para recuperar la punta en la tabla de la Liga, mientras que los rosados quieren seguir escalando posiciones.  
¿A qué hora juega Universitario vs Sport Boys? 
A continuación, te damos a conocer los horarios en los diversos países para que no te pierdas el inicio del partido de Universitario vs Sport Boys:  
Perú: 8.00 p. m. 
México: 7.00 p. m. 
Colombia: 8.00 p. m. 
Ecuador: 8.00 p. m. 
Venezuela: 9.00 p. m. 
Bolivia: 9.00 p. m. 
Paraguay: 10.00 p. m. 
Chile: 10.00 p. m. 
Argentina: 10.00 p. m. 
Uruguay: 10.00 p. m. 
Brasil: 10.00 p. m. 
España: 2.00 a. m. (domingo 31)  
¿Qué canal transmite Sport Boys vs Universitario? 
El encuentro entre la U y Boys por la jornada 11 del Torneo Apertura contará con la transmisión de GOLPERU, señal con los derechos de los partidos de local del club rosado.  
¿Dónde ver partido de Universitario vs Sport Boys en Estados Unidos? 
Para los peruanos que residen en Estados Unidos y son hinchas de Sport Boys o Universitario, te contamos que el duelo es transmitido a nivel internacional por GOLTV Latam.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2024/04/10/hora-juega-universitario-vs-sport-boys-en-canal-transmite-donde-ver-partido-liga-1-peru-541820  
--------------------------------------------------------------------------------------
Los exorbitantes precios de las entradas que puso Comercio para el duelo ante Universitario  
Unión Comercio recibe a Universitario el próximo viernes 19 de abril; sin embargo, el cuadro tarapotino alista la fiesta con entradas a precio de Copa Libertadores. Revisa cuánto están los tickets.  
MARCELO RAMIREZ  
Unión Comercio juega ante Universitario por la fecha 12 de la Liga 1.  
Universitario de Deportes tendrá varios partidos de visita antes de volver a jugar de local a finales de mes. Por ejemplo, este sábado 13 de abril, el cuadro crema enfrentará a Sport Boys en el Estadio Nacional y, tras ello, viajará a la región San Martín para jugar contra Unión Comercio.  
Si bien faltan varios días para el compromiso en el Estadio Carlos Vidaurre de Tarapoto, 'El Poderoso' quiere que el encuentro ante los cremas sea una fiesta y anunció el inicio de la venta de entradas.  
Sin embargo, los hinchas del cuadro tarapotino y los aficionados del conjunto crema quedaron muy sorprendidos con los precios de los tickets. En preventa hasta el 16 de abril, las boletas tendrán un valor de 100 soles; tras ello, el monto aumenta y costarán 150 soles.  
Asimismo, será un mismo precio para todas las localidades del recinto, por lo que los hinchas deberán 'romper el chanchito' para seguir al equipo de sus amores.  
¿Cómo quedó el último Unión Comercio vs. Universitario en Tarapoto? 
La última vez que Universitario visitó Tarapoto, Unión Comercio se quedó con los tres puntos. Con gol de Miguel Carranza, el equipo tarapotino venció 1-0 a los cremas y le dio el primer golpe en el año al equipo que aún dirigía Carlos Compagnucci.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/11/exorbitantes-precios-entradas-puso-comercio-duelo-universitario-liga-1-182138  
--------------------------------------------------------------------------------------
Hinchas paraguayos molestos tras escuchar que Alianza Lima es más grande que Cerro Porteño: "El club más grande de Perú es el Universitario, que jugó una final de América"  
Usuario e hincha de Paraguay se pronunció luego que escuchara a fanático de Alianza Lima minimizarar la grandeza de Cerro Porteño.
@ivanfutbol799002 #Viral #viralvideo #viraltiktok #virall #polemica #menosprecio #conmebol #conmebollibertadores #futbolparaguayo #futbolsudamericano #peñarol #olimpia #nacional #cerroporteño #elidolodelecuador🇪🇨 #club #futboluruguayo #peru #ligaperuana #futbolperuano #alianzalima #universitariodedeportes #sportingcristal # . Polémico comentario de hincha de Alianza Lima, creador de contenidos.. @Walo ♬ Mysterious and sad BGM(1120058) - S and N
 
Hinchas paraguayos molestos tras escuchar que Alianza Lima es más grande que Cerro Porteño  
A pocas horas del enfrentamiento entre Alianza Lima vs Cerro Porteño, surgió una nueva polémica en redes sociales, luego que un influencer peruano comentara que los blanquiazules son más grandes que el club paraguayo. A continuación, te damos todos los detalles.  
Usuario indignado luego que minimizaran los destacados clubes de Paraguay  
El usuario ‘Iván fútbol’ demostró su indignación luego que un seguidor de la blanquiazul minimizara a Cerro Porteño, Peñarol y Nacional de Uruguay.  
“Sinceramente hay que bajar a este tipo de las nubes, este creador de contenidos creo que es de Perú e hincha de Alianza Lima, pero no sabe ni un car... de fútbol. ¿Cómo siendo de Alianza vas a criticar a los clubes más grandes de América?”, expresó en un video de TikTok.  
‘Iván fútbol’: “Cerro Porteño que es un club más grande que Alianza Lima”  
El mencionado perfil dio a conocer su incomodidad luego que el influencer peruano señalara que Alianza Lima es más grande que Peñarol y Nacional de Paraguay, clubes que han jugado instancias finales de la Copa Libertadores.  
“Criticaste y menospreciaste al Peñarol de Uruguay que es cinco veces campeón de la Copa Libertadores y tres veces campeón del mundo. Ninguneaste al Nacional de Uruguay que también es tres veces campeón de América y tres veces campeón del mundo. Y a Olimpia que es tres veces campeón de América y una vez campeón del mundo”, agregó.  
Asimismo, el reconocido tiktoker indicó que Cerro Porteño es más grande que Alianza Lima: “También menospreciaste a Cerro Porteño que es un club más grande que Alianza Lima. Cerro tiene seis semifinales en toda su historia en la Copa Libertadores, ni siquiera una final internacional tiene Alianza Lima y lo quiere meter en un top 5 de América”.  
Finalmente, sostuvo que la persona que criticó en contra de estos clubes no tiene conocimientos de temas de fútbol: “El club más grande de Perú es el Universitario de Lima que jugó una final de América, por lo menos. Lo que hizo ese tipo es una falta de respeto a los clubes históricos de la Copa Libertadores de América. Este peruano no sabe de fútbol”.  
Fuente: https://www.studio92.com/deportes/hinchas-paraguayos-molestos-tras-escuchar-que-alianza-lima-es-mas-grande-que-cerro-porteno-el-club-mas-grande-de-peru-es-el-universitario-que-jugo-una-final-de-america-ag-noticia-1546860

No hay comentarios: