miércoles, 10 de abril de 2024

[Junior 1 - 1 Universitario]: Tu juego es la alegría...

¡Puntazo! Universitario empató con Junior en Barranquilla por la Libertadores 
Universitario rescató un buen punto en su primera salida por la Copa Libertadores. El elenco merengue empató 1-1 ante Junior en Barranquilla por la segunda jornada de la Fase de Grupos.
En el inicio del partido, la ‘U’ se encargó de esperar a su rival que no encontró la claridad necesaria para hacer daño. Poco a poco, los cremas fueron acomodándose en el campo.  
El cuadro merengue sorprendió y a los 22’ se puso en ventaja luego de un tiro libre de Ureña que pivoteó Riveros. Saravia realizó una chalaca que chocó en el travesaño, pero el rebote lo tomó Corzo de cabeza para romper el cero en Barranquilla.  
La ‘U’ se mantuvo ordenada abajo ante un Junior que buscaba por todos lados el empate para irse al descanso tranquilo. Y en los últimos minutos, Bacca recibe un paso filtrado, se saca a Britos, y asiste a Caicedo que empujó el balón con el arco vacío a los 44’.  
El comienzo del complemento fue parecido al del primer tiempo. Ambos elencos se demoraron en tomar ritmo de juego, pero Universitario no pasaba apuros ante Junior que parecía no tener prisa tampoco.  
Los minutos fueron pasando y los cambios le resultaron a Bustos. La dupla de Dorregaray y Valera ganó una pelota en el área que Alex definió bien ante la salida del arquero y anotó, pero el VAR anuló el tanto por un codo del delantero merengue en la jugada.  
Junior se lanzó al ataque en los últimos minutos, pero la falta de precisión y una gran atajada de Britos evitó que la ‘U’ se ponga abajo en el marcador. Al final, ambos se repartieron los puntos y se mantienen en la cima del Grupo D con cuatro unidades.  
SÍNTESIS  
JUNIOR (1): Mele, Moreno, Cantillo, Ceballos, Fuentes, Pacheco, Caicedo, Enamorado, Chara, Peña, Bacca. DT: A. Reyes. 
TA: Peña 
TR: - 
CAMBIOS: González x Chará, Hernández x Enamorado (75'), Pérez x Bacca (84'), Rodríguez x Caicedo (88') 
GOLES: Caicedo (44')  
UNIVERSITARIO (1): Britos, Saravia, Riveros, Corzo, Polo, Pérez Guedes, Ureña, Murrugarra, Portocarrero, Flores, Rivera. DT: F. Bustos. 
TA: Pérez Guedes, Riveros 
TR: - 
CAMBIOS: Valera x Flores, Dorregaray x Rivera (68'), Concha x Pérez Guedes (72'), Cabanillas x Portocarrero (86') 
GOLES: Corzo (22')  
ÁRBITRO: Leandro Rey (ARG) 
ESCENARIO: Estadio Metropolitano de Barranquilla  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/copa-libertadores/video-fotos-puntazo-universitario-empato-junior-barranquilla  
--------------------------------------------------------------------------------------
Punto amargo en Barranquilla: Universitario igualó 1-1 con Junior en Colombia  
El hincha que llegó hasta Colombia se fue con la sangre hirviendo. Los que se quedaron en Lima, mastican su bronca. Y el plantel en general crema salió del estadio Metropolitano con el sinsabor de que, ante Junior, por la segunda fecha del Grupo D, pudo sacar algo más que un empate a uno ante el poderoso cuadro caribeño que venía de golear a Botafogo en Brasil.
La estrategia táctica que dibujó el profesor Fabián Bustos en Barranquilla fue bien ejecutada por sus futbolistas. La línea de tres con Saravia como back izquierdo fue una muralla por arriba, pero por momentos, como en el gol local, pasaron desatenciones en las diagonales de los delanteros. En el medio, Murrugarra fue un pulmón, dejando a Ureña y Martín más sueltos.  
La idea principal de Universitario fue estar bien parado atrás -que cumplieron- y esperar un contragolpe o una pelota parada para llevar zozobra. Esto último fue lo que sucedió a los 22’ del primer tiempo. Esta vez, como muy pocas veces pasa, los tres centrales se disfrazaron de delanteros. Primero fue Riveros, que ganó el cabezazo. El rebote lo tomó Saravia, dio una media tijera, pero su disparo pegó en el travesaño. Ahí, como un '9' vintage en el corazón del área, Corzo cabeceó, a un metro de la raya, y encajó el primero.  
Las estadísticas en posesión, hasta ese momento, estaban así: 70 para Junior y 30 para la ‘U’. El marcador un 1-0 luchado. Pero el ‘Tiburón’ adelantó sus líneas. Los once guerreros merengues dejaban todo en el campo. Aún así, el plantel creaba situaciones para aumentar. Ureña, a los 33’, casi pone el 2-1 tras un disparo desde fuera del área. Unos minutos después, Britos dijo presente con un tapadón. Pero en el final, Caicedo igualó las cosas.  
Luego del descanso, el libreto fue el mismo. Aunque esta vez Universitario se animó más en ataque. Edison Flores tuvo el 2-1 en su cabeza, pero la pelota fue al medio del arco y el ‘1’ local salvó sin dudas. A los 70’, Alex mandó un zurdazo al palo desde 30 metros de distancia, y minutos después le anularon un gol por un milimétrico codo polémico dentro del área.  
Universitario peleó todo el partido, sufrió ­­–cuando el pie en la línea de Britos ante el disparo de Caicedo salvó el 2-1 sobre el final- y terminó con sensaciones extrañas por una igualdad injusta. La ‘U’ retorna a Lima mañana y ya voltea la página de la Copa para centrarse en su siguiente rival: Sport Boys, por la fecha 11 del torneo local.  
Fuente: https://universitario.pe/noticias/cronica-partidos/punto-amargo-en-barranquilla-universitario-igualo-1-1-con-junior-en-colombia  
------------------------------------------------------------------------------------------------
Junior y Universitario empatan en un partidazo en el Metropolitano  
Goles, balones al palo, acciones anuladas, VAR... Emociones en el empate 1-1 que los deja compartiendo el liderato del Grupo D de la Copa.
Miguel Ángel Prieto Pérez  
Junior y Universitario empatan en un partidazo en el Metropolitano  
Los primeros minutos no reflejaron lo que realmente fue un partidazo en el Metropolitano de Barranquilla. Junior no pudo poner fin al largo invicto de Universitario, que no cae desde agosto del año anterior, pues igualaron a uno en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
Arranque de juego con pocas emociones, mucha disputa en el mediocampo, posesión favorable al local, pero sin profundidad, hasta una pelota quieta al minuto 20 que generó la primera de peligro. Tiro de esquina en corto, centro de José Enamorado y volea de Brayan Ceballos que devolvió el poste de la mano izquierda de Sebastián Britos.  
Corzo pegó primero y Caicedo lo empató 
La respuesta de Universitario llegó de inmediato, pero con diferente desenlace. Tiro libre al área en donde ganó Williams Riveros para bajarla de cabeza, tras el pique en el piso hubo definición acrobática de Marco Saravia que devolvió el travesaño, pero el rebote encontró la cabeza de Aldo Corzo para enviarla al fondo de la red [22′].  
Junior no encontraba respuesta pese a seguir manejando la pelota y parecía que el conjunto peruano se iba con ventaja al descanso, pero al 44′ apareció la mejor acción colectiva del Tiburón con un pase filtrado de Enamorado para la diagonal de Carlos Bacca, que dejó en el camino al portero, pero se quedó sin ángulo de tiro, por lo que la puso al medio para Déiber Caicedo que, exigido por un defensor, casi le erra al arco: Poste y adentro.  
Los palos, aliados de los porteros 
Caicedo fue protagonista con dos tiros libres en los que estuvo cerca el segundo de Junior. Antes del descanso la envió por encima del travesaño y en el complemento todos esperaban el centro y el extremo sorprendió con remate directo que se estrelló contra el poste. Britos volaba, pero no llegaba.  
El balón parado fue el arma de Junior ante la dificultad de penetrar el bloque rival. El segundo pudo llegar en un tiro libre de Caicedo, doble cabezazo en el área, el último de Bacca y pelota adentro. Pero banderín arriba por fuera de juego del delantero, decisión que fue ratificada por el VAR. Yimmi Chará, que no estuvo en su mejor noche, también tuvo su chance, pero quiso ponerla en el ángulo y la envió por encima.  
La respuesta de Universitario llegó tras una recuperación en mediocampo, balón para el recién ingresado Álex Valera, que vio adelantado a Santiago Mele y no dudó: zurdazo desde larga distancia que colgó al uruguayo y pegó en el travesaño. Era un golazo.  
Polémica en la recta final 
Momento del VAR en el Metro. Centro desde la derecha, Valera luchó con Jermein Peña y el rebote favoreció al delantero, que definió con tranquilidad frente a Mele. Universitario se iba arriba, pero llamaron al juez, que anuló la acción porque en la disputa de la pelota, hubo roce en el codo del delantero y luego lo propio en la mano del defensor. Leandro Rey sancionó lo primero, es decir, indirecto a favor del local pese a la protesta de los peruanos.  
Y en el final la volvió a tener Caicedo tras pase del ingresado Marco Pérez, pero el atajadón de Britos con el píe ahogó el grito de gol de todo el Metropolitano. Empate que los deja ambos con 4 puntos en lo más alto del Grupo D, en el que Liga de Quito recibirá a Botafogo en el otro partido de la fecha. En la siguiente jornada, Junior recibirá al club ecuatoriano, pero antes buscará sellar su clasificación a los cuadrangulares de la Liga empezando por el duelo de este fin de semana contra Envigado en casa.  
Fuente: https://colombia.as.com/futbol/junior-y-universitario-empatan-en-un-partidazo-en-el-metro-n/  
------------------------------------------------------------------------------------------------
Corzo, la garra y el colectivo: ¿qué destacar del 1-1 de Universitario ante Junior en Barranquilla?  
Universitario igualó 1-1 con Junior en Barranquilla por Copa Libertadores y se mantiene en la pelea por la clasificación a octavos. La lectura del técnico Fabián Bustos y el colectivo fueron claves en el resultado.
Universitario, la garra y el equipo: ¿qué destacar del empate 1-1 ante Junior en Barranquilla?  
ANDRÉS MANRIQUE  
Universitario de Deportes hizo su trabajo y sacó un buen resultado del horno de Barranquilla. Los cremas igualaron 1-1 con Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y sumó un punto que lo mantiene en la pelea por clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. Además, el equipo de Fabián Bustos se mantiene el invicto en el torneo y, aunque falta mucho, se perfila como un candidato serio para avanzar. Los cremas confirmaron su buen momento y mostraron nuevamente un equipo sólido que dará pelea en su llave.  
Tras el debut auspicioso ante LDU de Quito, Universitario tenía el gran reto de demostrar que aquel triunfo en el Estadio Monumental no fue una mera coincidencia y que es producto del trabajo que viene haciendo el equipo con el técnico Fabián Bustos. Los cremas se pararon bien en el campo desde el primer minuto y se pusieron adelante en el marcador con un tanto de Aldo Corzo. Pese al empate de los colombianos sobre el final del primer tiempo, los de Ate no se amilanaron ante la presión de los rivales -y del público-, y sacaron un punto importante.  
La lectura de Fabián Bustos 
Ante la lesión de Christofer Gonzales, el técnico argentino decidió el ingreso de Jorge Murrugarra y dejar en el banco a Jairo Concha para darle más marca al mediocampo. Sin embargo, esta modificación hizo que Rodrigo Ureña juegue más adelantado y sea el organizador del equipo. La estrategia de Fabián Bustos funcionó a lo largo del partido, ya que la movilidad y visión de juego del chileno hicieron que los cremas puedan controlar el juego, sobre todo en el primer tiempo.  
Además, Fabián Bustos hizo cambios en la segunda mitad para refrescar la ofensiva con Álex Valera, Diego Dorregaray y Jairo Concha, por lo que buscó siempre pelear los tres puntos. Los cremas nunca se metieron atrás en el Metropolitano de Barranquilla y sacaron un buen resultado de visita para seguir luchando por clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.  
Aldo Corzo sólido en defensa y claro en ataque 
El capitán de Universitario estuvo firme en defensa durante todo el partido y fue quien abrió el marcador para el 1-0 parcial de Universitario. Aldo Corzo volvió a demostrar toda su experiencia en la retaguardia crema y pudo contener por su lado los ataques de Junior de Barranquilla. Además, se sumó al ataque en el gol crema a los 22 minutos del primer tiempo, en una jugada que fue generada por sus compañeros en la zaga, tras un centro de Rodrigo Ureña.  
Por otro lado, se destaca el trabajo una vez más de Marco Saravia como stopper por izquierda. El defensor ya fue titular ante LDU de Quito ante la suspensión de Matías Di Benedetto y aquella vez cumplió con creces. En Barranquilla, volvió a tener una actuación para resaltar y se mostró muy firme en la retaguardia crema. Además, participó en la jugada del gol haciendo una media tijera que chocó en el travesaño y que aprovechó Aldo Corzo en el rebote.  
La figura fue el colectivo 
Universitario no tuvo una figura destacada en el partido. Resaltó el portero Sebastián Britos, quien salvó a los cremas en un par de ocasiones; la zaga central, que estuvo atenta durante todo el partido para contener a los veloces atacantes de Junior; el mediocampo conformado por Jorge Murrugarra, Rodrigo Ureña y Martín Pérez Guedes, quienes supieron controlar el partido y manejar el balón desde la mitad de la cancha; los carrileros Andy Polo y Segundo Portocarrero, abriendo la cancha para ganar profundidad en ataque y apoyar a los defensores; y los delanteros Edison Flores y ‘Tunche’ Rivera, que en el ataque lucharon y presionaron para forzar errores en la salida rival.  
Los cremas hicieron un partido muy parejo en todas sus líneas y gracias a ello lograron un empate que los pone muy bien posicionado para lo que se viene en Copa Libertadores, ya que no permitieron que Junior consiga un puntaje perfecto. Ambos se mantienen igualados en el liderato del Grupo D con cuatro unidades. Universitario mostró nuevamente que tiene con qué pelear la clasificación a octavos de final del torneo continental.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-la-garra-y-el-equipo-que-destacar-del-empate-1-1-ante-junior-en-barranquilla-por-copa-libertadores-rmmd-emcc-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Solidez defensiva y recambios: las claves del empate de Universitario ante Junior por la Copa Libertadores  
La claves del empate de Universitario.
por Erick Chavez  
Universitario sacó un punto importante en Barranquilla. ¿Cuáles fueron las claves del empate crema?  
Había mucho hermetismo horas antes del partido. A diferencia de cotejos anteriores, donde se sabía el equipo que mandaría Fabián Bustos, esta vez nadie —ni el más conocedor— sabía el once titular. Eso sí, todos tenían claro que Universitario no iba a asumir riesgos. Y, de saque, se vio reflejado en el gramado.  
Apenas empezado el partido, el cuadro Crema se paró con una línea de cinco defensores, tres volantes —con gran despliegue— y dos delanteros, todos muy pegados, demostrando que el campeón peruano no solo sabe atacar, sino que también conoce cómo defender (por ello no pierde desde que asumió el estratega argentino).  
Pero, esa no fue la única virtud que mostró Universitario en el Metropolitano. Su gran juego aéreo y su peligrosidad frente al arco de Junior le permitieron conseguir un empate que, si no fuera por el VAR, los merengues estuvieran celebrando un triunfo histórico.  
Aquí, te presentamos las claves del empate crema ante los tiburones por la Copa Libertadores 2024.  
Solidez defensiva 
Universitario salió al campo de juego con un cambio inesperado: el ingreso de Jorge Murrugarra por Jairo Concha quien, a priori, iba a ser de la partida.  
Esta modificación planteaba un sistema de tres volantes con mucha marca, pero con poco juego asociativo (salvo Martín Pérez Guedes). Y si bien era un riesgo, pues se iba a tener menos la pelota, hacía más sólida la medular merengue, teniendo en cuenta el buen juego colectivo de Junior de Barranquilla.  
Pero, la solidez defensiva también se basó en la línea de cinco en el fondo. Para este partido, Bustos pidió que los carrileros, tanto Andy Polo como Segundo Portocarrero, se dediquen más a defender que a atacar. La razón se basaba en el buen juego por las bandas de los colombianos, sobre todo de José Enamorado, quien demostró ante Botafogo que, con espacios, podía generar mucho peligro en el arco rival.  
¿Cómo salió el planteamiento? En un principio salió a la perfección. Enamorado no podía superar a Portocarrero, y por el otro lado, Andy Polo no tuvo problemas. Es más, de los dos carrileros, fue el que más llegó al ataque debido a las facilidades que se le presentaron.  
Análisis aparte se merecen los tres centrales. Aldo Corzo nunca se vio superado (hasta le dio tiempo de hacer un gol). Williams Riveros fue sólido en el juego aéreo. Y Marco Saravia corrió los 90 minutos. Incluso, salió fuera del área para que Yimmi Chará, por ejemplo, no reciba con tranquilidad.  
Suplentes de cuidado 
Un equipo de fútbol no está conformado de solo once jugadores. Los que están en la banca de suplentes tienen la obligación de estar igual o más preparados de los que son titular. Y esta noche, los cremas demostraron ser un conjunto unido.  
Alex Valera, Diego Dorregaray y Jairo Concha ingresaron y el equipo no se vino abajo (salvo los últimos diez minutos). Los atacantes, sobre todo el peruano, estuvo más activo. De hecho, lanzó un remate que casi se convierte en el gol de la Copa Libertadores y puso el 2-1, el cual fue anulado por una supuesta mano dentro del área.  
El argentino también hizo lo suyo: ganó algunas faltas en el campo de Junior, iba hacia los extremos para jalar marca y peleaba los balones aéreos, dándole un respiro a los carrileros para que lleguen a su zona y pueden preocupar a los colombianos.  
Y Concha entró para hacer lo que sabe: hacer jugar a su equipo. Le dio lo que careció en el primer tiempo: creatividad. Sin embargo, ante el ataque incisivo de Junior, también se puso el overol y ayudó en la marca y se convirtió en ese primer pase para buscar un contragolpe.  
Ataque que invita a soñar 
Universitario tiene una de las delanteras más completas del fútbol peruano. No solo está Alex Valera, también está Diego Dorregaray, José Rivera, Edison Flores y Christopher Olivares, y cada uno de ellos te da algo diferente.  
Valera tiene explosión y una zurda exquisita. Dorregaray es muy bueno jugando de espaldas. Flores puede recogerse unos metros más atrás para generar juego. Y el 'Tunche' se puede mover por todo el frente de ataque y no tiene miedo de pelear los balones.  
Este martes, los cuatro demostraron cada una de sus cualidades e inquietaron al arquero de Junior, en las contadas ocasiones que pudo generar Universitario. Hizo uno, pero —tranquilamente— pudo hacer dos más. Y la buena noticia que es que todos los atacantes se complementan. Hoy arrancó Flores y Rivera, pero pueden jugar Flores y Dorregaray o Rivera y Valera. Sea quien sea, el ataque de Universitario preocupa a cualquiera, y hoy generó panico en la defensa de Junior.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-vs-junior-las-claves-del-empate-en-barranquilla-por-la-copa-libertadores-noticia-1546698  
----------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario firme en la Copa Libertadores: el 1x1 del empate ante Junior en Barranquilla  
Universitario de Deportes tiene cuatro puntos en el grupo D de la Copa Libertadores 2024
por Diego Figueroa Loayza  
Universitario de Deportes consiguió un importante punto frente a Junior en el calor de Barranquilla que los mantiene con expectativa en el grupo D de la Copa Liberadores.  
Universitario de Deportes obtuvo un empate importante en su visita a Junior en Barranquilla por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2024, lo que sostiene el invicto en la temporada del equipo y principalmente brinda grandes opciones a los cremas de seguir peleando por superar esta etapa en el torneo continental.  
La 'U' empató 1-1 con Junior, adelantándose a través de su capitán Aldo Corzo. En el calor colombiano se mostraron rendimientos sólidos como el del bloque defensivo, otra vez la sociedad del sector derecho con Andy Polo y Martín Pérez Guedes, además del trajín de Rodrigo Ureña. Para el empate fue decisivo el arquero Sebastián Britos, atajando sobre el final un remate a quemarropa dentro del área.  
El equipo de Fabián Bustos pudo llevarse algo más que un punto con el ingreso de Alex Valera, protagonista de un remate al travesaño y una acción que generó polémica por la decisión arbitral.  
Así vimos a los jugadores de Universitario en el partido de Barranquilla que los mantiene en zona de clasificación en la Copa Libertadores.  
Sebastián Britos 
Universitario tiene en su defensa la razón principal de no conocer derrotas en lo que va de la temporada y también a los momentos decisivos de su arquero. Britos no pudo evitar el gol de Junior tras ser eludido por Bacca y en el partido el palo le salvó en dos ocasiones. No obstante, a los 88', se vio mano a mano con Déiber Caicedo en el área y logró atajar un tiro a corta distancia, con lo que la 'U' se llevó un punto valioso de Barranquilla.  
Aldo Corzo 
El capitán crema otra vez fue uno de los mejores del partido. Corzo no suele liderar las estadísticas defensivas, pero su consistencia es permanente: solo fue superado una vez en toda la contienda. El empuje de Aldo en esta ocasión también fue influyente en el arco contrario, ya que tras la pelea de los zagueros en el área colombiana logró anotar el primero de la jornada.  
Williams Riveros 
Williams Riveros está riendiendo de gran manera en la Copa Libertadores. Importante en Lima con LDU e igualmente ante Junior en Barraquilla. Universitario tuvo menos el balón y se vio en la necesidad de defender más, destacando en esa tarea el paraguayo. 'Tarzán' contó con 9 acciones defensivas y peló constantemente con Carlos Bacca. Estuvo comprometido en el gol local, cuando no llegó a interceptar el pase filtrado de José Enamorado.  
Marco Saravia 
Respondió otra vez de forma óptima siendo el sustituto del suspendido Di Benedetto. Ocho acciones defensivas realizadas, solo superado por Riveros. Marco Saravia tuvo que enfrentar a Enamorado, el más desequilibrante de Junior y el 'Faraón' llegó a ser un obstáculo para el colombiano. Oportuno en el gol, pues tras el cabezazo de Riveros remató a portería y pegó la pelota en el palo, que después terminó finalizando Corzo.  
Andy Polo 
El gol de Universitario no llegó desde el sector derecho, pero una vez más se evidenció que es la zona más aplomada del equipo. Andy Polo realizó mucho recorrido por la banda. A pesar de que no llegó a anticipar a Caicedo en el gol, llevó al colombiano a jugar más por el centro. En ataque dio dos pases clave, como el que llegó a los pies de Valera en el segundo tiempo y se anuló su gol. El sistema 1-3-5-2 es donde Polo consigue destacar sus cualidades.  
Martín Pérez Guedes 
Posiblemente el futbolista crema de mejor desenvolvimiento en Barranquilla. El argentino brindó al equipo su permanente ida y vuelta, la conexión en la derecha que tiene con Andy Polo tanto en defensa y ataque. Martín Pérez Guedes ofreció dos pases clave en el cotejo. De sus pies llegó el centro para el cabezazo de Edison Flores, el cual llegó a conjurar el portero Mele.  
Jorge Murrugarra 
Fabián Bustos recurrió a Jorge Murrugarra en un partido en el que se esperaba que el rival tenga más el balón. Se complementó con Ureña para cerrar vías de pase por el medio y su tarea principalmente estuvo en la presión y recuperación, dado que la misión de la 'U' era apretar a Junior cuando llegaba al círculo central.  
Rodrigo Ureña 
Con Gonzales lesionado, Concha sin estar en su plenitud y Calcaterra aún suspendido, Fabián Bustos optó por contar con Murrugarra en el once, pero corriendo a Rodrigo Ureña como volante interior izquierdo. Aún así, el chileno otra vez fue el eje del mediocampo, consiguiendo descolgarse al área rival con un disparo que atrapoó Mele y sirviendo los balones detenidos. Ureña realizó más entradas (5) que nadie, participó de la mayor cantidad de duelos (17) y fue el jugador de la 'U' por quien más pasó el esférico.  
Segundo Portocarrero 
Llegaba con molestias en el tobillo, aunque se recuperó y lo jugó casi todo. Lo mejor del ecuatoriano está en su capacidad física, que le permite ser imponente en defensa y ataque. Ante Junior no logró resaltar en materia ofensiva, dado que insiste con la verticalidad por velocidad, lo que lo hace un elemento predecible.  
José Rivera 
La figura contra LDU, elegido además el mejor jugador de la Copa Libertadores en la primera fecha, José Rivera se mantuvo entre los titulares. El 'Tunche' en esta ocasión solo encontró una oportunidad de disparo, el cual fue bloqueado. Participó poco del circuito de juego, pero fue el delantero que estuvo más enfrascado en los duelos físicos con la zaga de Junior.  
Edison Flores 
Con Universitario teniendo poco el balón, la participación de Flores en el juego del equipo no fue gravitante. Tocó 24 veces el esférico y tuvo una efectividad de pases del 75%. Solo llegó a imponerse en tres de 9 duelos, pero el 'Oreja' mantiene esa capacidad para verse cerca de opciones de gol y tuvo en un disparo de cabeza la chance para el segundo crema. Jugó hasta el minuto 68'.  
Diego Dorregaray 
Junto a Valera, fue el primer cambio en Barranquilla. Ingresó en lugar de Edison Flores y el argentino no tuvo ocasiones de remate, pero sí oficio para la recuperación en beneficio del equipo. Dorregaray aportó un pase clave y fue protagonita de 10 duelos. Se espera que se más influyente en el área rival.  
Alex Valera 
Ya estando habilitado para jugar, Fabián Bustos optó por mantenerlo como reserva. Entró por José Rivera a los 68' y se convirtió en el jugador más peligroso de Universitario en el último tramo. Alex Valera sorprendió con un remate que colgó al arquero y dio en el travesaño. Después fue protagonista de la jugada polémica, en la que llegó a anotar, pero antes el balón había impactado en su codo.  
Jairo Concha 
Uno de los jugadores claves en el triunfo ante LDU, esta vez fue requerido a partir de los 73' como sustituto de Martín Pérez Guedes. Ingresó con dinámica, pidiendo el balón para resolver con rapidez y llegó a realizar un pase clave. Concha tuvo 77% de efectivad de pases.  
Nelson Cabanillas 
Remplazó a Segundo Portocarrero a los 87'. En su primera intervención no logró despejar con eficiencia y permitió que Déiber Caicedo tenga una oportunidad de remate dentro del área, que finalmente atajó Britos. Se le percibe con poco ritmo futbolístico.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-1-1-junior-analisis-1x1-por-copa-libertadores-2024-grupo-d-en-barranquilla-aldo-corzo-noticia-1546708  
---------------------------------------------------------------------------------------
Gol de Corzo ante Junior fue el número 1.000 de clubes peruanos en Copa Libertadores  
El capitán merengue anotó el 1-0 ante el ‘Tiburón’ en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El gol que Aldo Corzo anotó en el partido entre Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla, en el estadio Metropolitano de esa ciudad colombiana, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, fue el tanto número 1.000 de los equipos peruanos en esa competición.  
Así lo señaló el usuario de ‘X’ Roberto M. Gando, quien destacó que, desde el año 1961, el cuadro crema también marcó el gol 100, por obra de Víctor Lobatón ante Estudiantes en el año 1968.  
Aldo Corzo, además, anotó su tercer gol en Copa Libertadores después del doblete que registró ante Oriente Petrolero en la edición de 2018.  
Es también el primer gol que la ‘U’ le anota a Junior en el torneo desde el año 2001, cuando Paolo Maldonado marcó el 1-1 en calidad de visitante.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-junior-gol-de-aldo-corzo-en-barranquilla-fue-el-numero-1000-de-los-clubes-peruanos-en-copa-libertadores-ultimas-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------
Perrito le quitó el balón a jugador del Junior en pleno partido de Copa Libertadores: qué dice el reglamento de la Conmebol  
El partido fue interrumpido al minuto 68 cuando el animal irrumpió en el terreno de juego para divertirse con el balón  
Por Luis Benito  
Junior y Universitario de Perú empataron 1-1  
Un sabor agridulce entre los hinchas barranquilleros dejó el partido del Junior contra Universitario de Perú por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores. Después de haber derrotado a Botafogo en condición de visitante, los junioristas esperaban conseguir otra victoria oficiando como locales, pero solo se llevaron un empate por un gol.  
No obstante, un divertido momento quedará para el recuerdo de toda la afición por cuenta de un perrito que en pleno partido irrumpió en la cancha para divertirse. Corría el minuto 68 del encuentro, ambos equipos ya habían anotado, cuando el pequeño juguetón de cuatro patas se adentró en el terreno de juego pensando que el balón era un juguete. Didier Moreno tenía la pelota en sus pies y resolvió entregársela al canino, que se mostró muy feliz.  
Ante la inesperada aparición, a los jugadores del encuentro no les quedó más que detenerse por un momento con una sonrisa en sus rostros. Algunos intentaron atraparlo, pero la agilidad del canino le permitió escabullirse con facilidad. Si bien se desconoce de donde provino el animal, se cree que estaba escondido en las inmediaciones del estadio.  
No se notaba nervioso o desconcentrado, por el contrario, lucía familiarizado con el terreno de juego, lo que sugiere que podría tratarse de una mascota no oficial del Metropolitano Roberto Meléndez.  
En ningún momento mostró un comportamiento agresivo, simplemente quería jugar y divertirse en medio de su inocencia. Los jugadores, por su parte, tampoco se asustaron o molestaron con la presencia del animal, simplemente comprendieron que quería jugar un rato y, por qué no, hacer parte del encuentro de la Copa Libertadores.  
Aunque el incidente solo duró unos cuantos minutos y no pasó a mayores, las represalias de la Conmebol ―organismo que rige el fútbol a nivel sudamericano― podrían traer consecuencias negativas para el equipo tiburón, pues se exige para el certamen continental una máxima organización, orden y seguridad.  
¿Qué dice el reglamento? 
De acuerdo con el reglamento de la Conmebol, se podría imponer una multa al Junior de Barranquilla porque el númeral 5.1.11 dice: “Interrupción, suspensión, abandono y cancelación del partido: La interrupción, suspensión y abandono del campo de juego o cancelación del partido son el último recurso posible, y únicamente se podrán dar cuando hay una amenaza clara e inminente a la seguridad de los jugadores, oficiales y/o público... El Árbitro debe interrumpir el partido si el campo de juego no está en condiciones mínimas o si otras cuestiones no están de acuerdo con las Reglas de Juego”.  
De todas formas, la normativa no es clara en explicar de cuánto sería la multa, ya que indica: “Cualquier otro aspecto que demande decisión, deberá ser llevado a la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL”.  
Más problemas para el Junior: podría ser sancionado por sacar a los hinchas visitantes al minuto 75 Para completar, el cuadro barranquillero podría tener otra sanción. En Colombia, se acostumbra a evacuar a la hinchada visitante antes de que termine el encuentro por cuestiones de seguridad. Pero la Conmebol tiene su propio protocolo, que no fue respetado por las autoridades de Barranquilla.  
“El Club Local deberá designar un sector seguro y segregado destinado a la hinchada del Club Visitante. La capacidad de este sector se definirá de acuerdo con el número de entradas vendidas... En el caso de incumplimiento a estas disposiciones el Club será sancionado por la Comisión Disciplinaria de la CONMEBOL con una multa no inferior a USD20.000. En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se podrán imponer sanciones adicionales”, dice el reglamento.  
Sin embargo, hay videos en los que se puede ver a los hinchas peruanos peleando entre sí en el estadio de la capital del Atlántico, por lo cual Universitario también podría ser sancionado.  
En un enfrentamiento por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024, Universitario de Deportes logró mantener su invicto al empatar 1-1 contra Junior de Barranquilla en el encuentro que tuvo lugar el pasado martes 9 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Este resultado coloca al equipo peruano en la segunda posición de su grupo, sumando un total de cuatro puntos tras dos jornadas disputadas.  
La igualdad entre ambos clubes refleja la intensa disputa que se vivió en el campo, destacando el reconocimiento mutuo entre los técnicos de ambas escuadras.  
Arturo Reyes, director técnico de Junior, elogió la actuación de Universitario tanto en la previa como durante el partido, aplaudiendo la solidez y el desempeño defensivo del equipo dirigido por el argentino Fabián Bustos. A pesar del impulso por parte de los locales para concretar una remontada en la segunda mitad, el marcador permaneció igualado, subrayando el valor de sumar en competiciones de tal calibre.  
Adicionalmente, Didier Moreno, mediocampista del conjunto barranquillero, enfatizó cómo la estrategia defensiva de Universitario complicó a su equipo, limitando las oportunidades de crear jugadas peligrosas.  
Por otro lado, la decisión de Reyes de sustituir a José Enamorado por Vladimir Hernández en la etapa final del partido fue motivo de controversia entre los seguidores y la prensa; sin embargo, el técnico defendió su elección argumentando conocimiento interno sobre la condición física de sus jugadores y la necesidad de refrescar el ataque.  
La participación de ambos equipos en esta edición de la Copa Libertadores demuestra su capacidad y aspiraciones dentro del torneo continental, evidenciando que tanto Junior de Barranquilla como Universitario de Deportes buscan avanzar a las etapas decisivas de la competición. La trayectoria de ambos en el torneo seguirá siendo de gran interés para aficionados y seguidores del fútbol sudamericano.  
*Esta nota fue hecha con ayuda de I.A.  
Fuente: https://www.infobae.com/colombia/deportes/2024/04/10/perrito-le-quito-el-balon-a-jugador-del-junior-en-pleno-partido-de-copa-libertadores/  
-----------------------------------------------------------------------------------
Sebastián Britos y su atajada con el pie que salvó a Universitario de la derrota ante Junior  
Universitario estuvo cerca de perder ante Junior en las últimas jugadas con una volea de Caicedo, pero Sebastián Britos salvó a los cremas con gran atajada.
MAURICIO UBILLUS  
Britos salvó a Universitario de perder ante Junior en las últimas jugadas.  
Universitario de Deportes tuvo otra buena presentación en el grupo D de la Copa Libertadores 2024 ante Junior de Barranquilla, consiguiendo un empate 1-1 que pudo haber terminado en derrota en los últimos compaces del partido, aunque Sebastián Britos volvió a ser el héroe de los cremas.  
Todo sucedió en el minuto 87 del cotejo. A Universitario le habían anulado el tanto de Alex Valera, por lo que Junior se fue con todo en busca del triunfo con Vladimir Hernández, quien mandó un centro al área por el sector izquierdo del área que despejó mal Nelson Cabanillas.  
El rebote le quedó a Marco Pérez, quien se la cedió a Deiber Caicedo y este disparó con una gran potencia que parecía un tanto seguro, pero Britos apareció para estirar toda su humanidad y con el pie quitarle la etiqueta de gol a la acción y así darle a los merengues un punto de Barranquilla.  
Britos, la seguridad de Universitario bajo los tres palos 
La llegada del arquero uruguayo a Universitario se dio con algunos cuestionamientos de los hinchas del equipo por sus avanzados 36 años, sabiendo además que en el club ya estaba Diego Romero, un joven golero que era el candidato de muchos para reemplazar a José Carvallo, quien dejó la institución a fines del 2023.  
Sin embargo, Sebastián Britos ha convencido a toda la hinchada crema en base a atajadas y mostrando una seguridad muy pocas veces vista en la 'U'. En 12 partidos disputados entre Liga 1 y Copa Libertadores, solo ha recibido cuatro tantos, y dejó su valla invicta en nueve ocasiones, números más que buenos en el fútbol peruano.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/09/universitario-vs-junior-sebastian-britos-su-atajada-pie-salvo-cremas-derrota-en-partido-copa-libertadores-2024-576279  
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Edison Flores tras el Universitario vs Junior: "Es un punto que valoramos mucho"  
Edison Flores junto a Andy Polo en una pausa de los entrenamientos.
por José Luis Blanco Pagán  
Universitario empató en su segundo partido en la Copa Libertadores 2024. Edison Flores habló en conferencia de prensa junto al entrenador Fabián Bustos.  
Edison Flores arrancó las acciones y aportó lo suyo en el empate que Universitario de Deportes consiguió ante Junior en Barranquilla por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.  
El exjugador del Atlas y DC United dejó en claro que termina con un sabor agridulce, ya que Universitario pudo ganar el partido, pero el árbitro argentino Leandro Rey anuló un tanto de Alex Valera tras revisión en el VAR.  
"Es un punto que valoramos mucho, en base al esfuerzo que hicieron todos mis compañeros. Nos vamos con la sensación de que se pudo ganar. Estos partidos de Copa siempre se luchan hasta el último", señaló en conferencia de prensa.  
A continuación, Flores indicó que Universitario contó con armas de cara a dar el batacazo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
"Así como tuvieron sus ocasiones, nosotros también, sabíamos que sería así, teníamos nuestras armas para hacer daño. Creo que fue un partido parejo, duro y nos llevamos un punto importante de aquí de Barranquilla", agregó el popular 'Orejas', que jugó hasta los 68 minutos al ser reemplazado por Diego Dorregaray.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-edison-flores-tras-el-duelo-ante-junior-es-un-punto-que-valoramos-mucho-noticia-1546752  
--------------------------------------------------------------------------------
Corzo: "Era para cualquiera pero estuvimos más cerca de ganarlo"  
Por: César Vivar (Enviado especial)  
Aldo Corzo, futbolista de Universitario, manifestó que a su parecer el cuadro crema estuvo más cerca de quedarse con el triunfo en Barranquilla frente a Junior. Sin embargo, consideró que más allá de todo, lograr un punto en condición de visita siempre ayuda.  
"Es lindo hacer un gol y casi también le sale un golazo a Marco Saravia, pero fue un partido parejo, era para cualquiera, creo que tuvimos las más cercanas para ganar, la mano es muy dudosa, creo que es justa, para mí todavía no está clara. Me voy contento porque el equipo jugó, y más allá de competir, me voy tranquilo porque el equipo vino a buscar algo", señaló Corzo.  
Sobre el planteamiento de Fabián Bustos, Corzo apuntó: "El entrenador plantea bien los partidos, dependiendo del rival no tiene miedo de hacer algunos cambios y pensando en ello te da variantes. Más allá de todo, me voy con el sentimiento de que el equipo vino a jugar y a ganar".  
Por ahora, piensan en Boys: "Ahora el sábado tenemos un partido importante donde tenemos que ganar. Por ahora vamos partido a partido, luego pensaremos en el resto".  
¿CUÁNDO JUEGA UNIVERSITARIO? 
El próximo partido de Universitario será este sábado 13 de abril desde las 8:00 pm. en el Estadio Nacional frente a Sport Boys. Recordemos que el cotejo será con doble hinchada.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-corzo-era-cualquiera-estuvimos-mas-cerca-ganarlo  
--------------------------------------------------------------------------------
Dorregaray: "Nos vamos con un punto que también nos sirve"  
Por: César Vivar (Enviado especial)  
Diego Dorregaray, futbolista de Universitario, manifestó que pese a que estuvieron cerca de conseguir los tres puntos ante Junior de Barranquilla, finalmente lograron rescatar un punto que también les ayuda de cara a las aspiraciones del cuadro crema en la Copa Libertadores.  
"Fue un partido difícil, vinimos a buscar los tres puntos no se nos pudo dar, en una cancha difícil, contra jugadores de jerarquía, nos vamos con un punto que también nos sirve", señaló Dorregaray en Radio Ovación.  
Sobre la polémica del gol anulado, dijo: "Le pregunté a Valera si la había tocado, me dijo que no. Nos quedamos con ese sinsabor, para mí fue gol".  
Acerca de su ingreso junto a Álex Valera, indicó: "Nos tocó empujar con Valera, tratamos de hacerlo de la mejor manera y a seguir sumando. Toca seguir trabajando y a seguir metiendo".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-dorregaray-nos-vamos-un-punto-tambien-nos-sirve  
-----------------------------------------------------------------------------------
Ureña: "Ahora toca ir a Brasil a sumar los tres puntos"  
Rodrigo Ureña, volante chileno de Universitario de Deportes, manifestó que hicieron un buen trabajo tras conseguir rescatar un punto en Barranquilla luego de igualar 1-1 frente a Junior por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
"Era una posición más estratégica, era algo distinto que buscábamos como equipo, gracias a Dios se nos dio lo que vinimos a plantear como equipo. En lo personal cumplí con mi objetivo de lo que vine a hacer. Ahora toca seguir sumando en Brasil, donde queremos los tres puntos, que para nosotros será importantísimo", afirmó Ureña.  
¿CUÁNDO JUEGA UNIVERSITARIO? 
El próximo partido de Universitario será este sábado 13 de abril desde las 8:00 pm. en el Estadio Nacional frente a Sport Boys. Recordemos que el cotejo será con doble hinchada.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/urena-ahora-toca-ir-brasil-sumar-tres-puntos  
-----------------------------------------------------------------------------------
Britos: "Tuvimos las chances más claras pero es importante sumar"  
Por: César Vivar (Enviado especial)  
Sebastián Britos, arquero de Universitario de Deportes, comentó que más allá de tener las oportunidades más claras de gol, el cuadro crema logró rescatar un punto importante en su visita a Junior en Barranquilla.  
"Pensando fríamente sí fue una buena atajada, si bien tuvimos chances claras, en esta instancia es importante sumar de visita", afirmó Britos a Radio Ovación.  
Acerca del clima en Barranquilla, apuntó: "Se siente mucho el calor pero no es excusa ya que es igual para los dos. Los compañeros lo sintieron mucho más en el primer tiempo, en el segundo tiempo estuvo más fresco".  
Finalmente, se refirió a la molestia que generó por momentos el uso de un láser en el estadio: "Creo que no debería pasar, cualquier cosa molesta y es algo que se debe evitar".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/britos-tuvimos-las-chances-mas-claras-importante-sumar  
--------------------------------------------------------------------------------------
Saravia: "Pensando en frío, nos pudimos llevar los tres puntos"  
Por: Vanessa Almenara (Enviada especial)  
Marco Saravia, defensa de Universitario, habló tras el encuentro y manifestó que el cuadro crema se va con un sabor amargo pese a conseguir un punto en Barranquilla tras el gol anulado a Álex Valera.  
"Fue un partido intenso, muy peleado y nos vamos con el sabor amargo de que pudo ser un triunfo", apuntó Saravia.  
El defensa se refirió al gol anulado a Álex Valera: "No me gusta entrar al tema de los árbitros, siento que nos perjudican en la jugada del gol, pero me voy con un sabor amargo de cómo se da".  
Por otra parte agregó que "pensando en frío nos pudimos llevar los tres puntos, pero el empate también suma y nos mantiene en la racha que es importante para nosotros".  
Finalmente, mencionó que "habría que analizar un poco más, pero por ahora no me animo a decir qué le faltó al equipo".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/saravia-pensando-frio-nos-pudimos-llevar-tres-puntos  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Portocarrero: "En esta Libertadores vamos a dar mucho de que hablar"  
El ecuatoriano Segundo Portocarrero mostró cierta desazón por el resultado conseguido en Barranquilla porque considera que bien pudieron regresarse a casa con los tres puntos en el bolsillo si no le hubieran anulado ese gol a Alex Valera.  
"Estamos un poco amargos porque bien pudimos ganar si no nos hubieran anulado ese gol. Más allá de ello, creo que me estudiaron muchísimo porque nunca me dejaron mano a mano con el lateral sino tenía hasta tres jugadores encima. Sin duda son cosas para analizar y corregir en los entrenamientos", dijo Portocarrero.  
Luego, el lateral de Universitario, señaló que "sabemos que tenemos muchas cosas por mejorar si queremos clasificar a octavos en esta Copa Libertadores que es nuestro objetivo a corto plazo".  
Cuando le consultaron por Junior, Portocarrero puntualizó que "es un equipo intenso que trata de hacerse sentir de local más aín ahora que venía de ganar de visita".  
Finalmente, resaltó la unión que hoy existe en la 'U' para conseguir buenos resultados. "Hemos formado un buen grupo, estamos unidos y no tengo duda que en esta Libertadores vamos a dar mucho de que hablar".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/portocarrero-esta-libertadores-vamos-dar-mucho-hablar  
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿Qué dijo Fabián Bustos sobre el gol anulado a Alex Valera en el empate de Universitario ante el Junior?  
Universitario sumó cuatro puntos en la Libertadores.  
por José Luis Blanco Pagán  
El entrenador de Universitario de Deportes se refirió al empate de su equipo ante Junior, en Colombia, por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.  
Punto de oro en Colombia. Universitario de Deportes empató 1-1 ante Junior de Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El equipo crema abrió el marcador con tanto de cabeza de Aldo Corzo, pero el local igualó las acciones con Deiber Caicedo.  
Al final del partido, el entrenador Fabián Bustos dio su análisis del empate que coloca a Universitario como líder de su serie."Enfrentamos a un gran rival, tiene un gran trabajo, viene de ganar en Río de Janeiro que no es fácil, creo que fue un partido intenso, donde tuvieron la posesión, tuvimos situaciones puntuales clara", señaló en conferencia de prensa.  
Bustos, además, cree que la 'U' tuvo más chances de conseguir los tres puntos como visitante. "Creo que si hubiera habido un ganador, pudimos ser nosotros, pero el empate es justo por el desarrollo del juego. Empezamos flojos, ellos estuvieron mejor, encontramos el gol y tuvimos pasajes superiores a ellos y nos fuimos quedando", agregó.  
Asimismo, valoró que este empate servirá en el futuro de cara a una posible clasificación a la siguiente fase de la Libertadores. "Enfrentamos a un rival que sabe jugar, que tiene un gran entrenador y que será un rival difícil para todos".  
¿Qué dijo Bustos sobre gol anulado de Alex Valera? 
En el minuto 78, Andy Polo envió un pase a Alex Valera que tras superar al zaguero Ceballos, definió para anotar el 2-1. Sin embargo, el VAR llamó al árbitro argentino Leandro Rey, quien finalmente anuló la anotación debido que el balón chocó en el codo del delantero peruano.  
Bustos señaló que Valera le aseguró que el balón no le tocó en la mano. "La jugada es muy fina", culminó.  
El próximo choque de Universitario en la Libertadores será el miércoles 24 de abril cuando visite a Botafogo, en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-fabian-bustos-y-su-reaccion-por-el-gol-anulado-a-alex-valera-ante-junior-noticia-1546721  
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Concha: "Tuvimos para ganarlo pero un punto de visita suma"  
Por: Vanessa Almenara (Enviada especial)  
Jairo Concha, volante de Universitario, manifestó que más allá de no poder asegurar los tres puntos en Barranquilla, el sumar en condición de visitante tras el empate 1-1 frente a Junior, también es importante.  
"Hicimos un buen partido, desde el primer minuto Junior quiso proponer, se notó que estaban de locales pero hicimos un buen partido, hasta tuvimos para ganarlo pero un punto de visita suma", señaló Concha.  
El mediocampista, agregó que aún tiene una molestia y que recién hace un par de días pudo entrenar con normalidad: "Todavía tengo la dolencia, estuve enfermo y recién hace dos días pude volver a entrenar. Se planteó bien el partido y el equipo lo hizo bien y un punto siempre suma".  
Sobre el apoyo del hincha, dijo: "El hincha siempre nos apoya, agradecemos el apoyo de ellos, que confíen que este grupo siempre se dará íntegro para dar todo por el club".  
Concha sostuvo que "creo que todos mis compañeros dieron lo mejor, de hecho a veces se tiene que sufrir y supimos sufrir, aguantamos los ataques del rival y ahora tocará Botafogo de visita, por lo que tenemos que salir igual que hoy".  
Finalmente, apuntó que "de hecho que vinimos a ganar el partido, pudimos hacerlo con una jugada muy dudosa, sabemos que no es fácil pero un punto suma, es importante no perder de visita, ahora vamos a Brasil con la intención de ganar".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-concha-tuvimos-ganarlo-un-punto-visita-suma  
--------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario logró histórico récord en la Libertadores tras empatar con Junior en Barranquilla  
Punto de oro. Cremas empató a uno con Junior por el grupo D de la Copa Libertadores. El VAR fue protagonista.  
Universitario integra el Grupo D de la Copa Libertadores junto a LDU, Junior y Botafogo  
Universitario llegó al Metropolitano decidido a dejar huella. Álex Valera estuvo a punto de convertirse en el héroe de la noche y cortar una sequía de triunfos ante Junior de Barranquilla. Sin embargo, el VAR le impidió al delantero ser el protagonista principal del encuentro. Transcurría el minuto 78’ y, tras un pase de Polo, Álex se encontró el balón; luego de una disputa con un defensa rival, logró el anhelado 2-1 que después se esfumó cuando el árbitro vio la repetición de la jugada.  
Los cremas no lograron sumar de a tres, pero consiguieron un punto ante un rival que lucha por los primeros lugares de la liga de su país y que contó con el apoyo de sus hinchas.  
Bustos formó un once con la consigna de jugar de igual a igual; por ello, pese a que pasaron más de un apuro, los merengues lograron abrir el marcador.  
Aldo Corzo cabeceó tras intento de Marco Saravia. El defensor crema apareció justo para sorprender al portero de Junior y poner el 1-0. Junior no bajó los brazos y consiguió la paridad antes del final del primer tiempo. Fue Caicedo, ante el error de Riveros y la mala salida de Britos, quien consiguió el empate. Tras una jugada de Bacca desde la derecha, el delantero anotó con suspenso luego que el balón diera al poste.  
En el complemento, la intensidad del encuentro bajó en los primeros minutos. En el minuto 59, Carlos Bacca puso el 2-1 para Junior, pero el gol fue anulado por posición adelantada.  
Ambas escuadras se conocen, pues contando este cotejo han jugado cinco partidos por el certamen continental; todos por fase de grupos en el 2000, 2021 y 2024. Los números son a favor de los colombianos: tres triunfos y dos empates.  
Universitario es el club peruano con más puntos obtenidos de visita ante clubes extranjeros en toda la historia de Copa Libertadores (69 de 291 puntos), superando a Sporting Cristal (63 de 312).  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/universitario/2024/04/09/universitario-logro-historico-record-en-la-libertadores-tras-emaptar-con-junior-en-barranquilla-480267  
--------------------------------------------------------------------------------
Winston Reátegui le explicó a Jean Ferrari por qué gol de Universitario fue bien anulado ante Junior de Barranquilla  
El exárbitro FIFA, Winston Reátegui, se refirió sobre el gol anulado a Universitario en su último partido por la Copa Libertadores.  
Por segunda ocasión, el VAR intervino en un partido de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores, esta vez para anular el gol de Alex Valera en el duelo que los cremas disputaron ante Junior en Barranquilla y que bien pudo haber significado el del triunfo en condición de visitante.  
Hay que recordar que, en la primera fecha del Grupo D, el videoarbitraje ya había entrado a tallar para anular un gol de José Rivera en el choque ante LDU de Quito en el Estadio Monumental de Ate, aunque en dicha ocasión, los estudiantiles se repondrían de dicho cobro para vencer a los ecuatorianos por 2 a 1.  
En esta última oportunidad, desde el VAR sancionaron una supuesta mano de Alex Valera dentro del área rival, en una jugada que ha causado mucha polémica y no solo en nuestro país, sino que la misma prensa colombiana reconoció que la sanción final dejó muchas dudas.  
Al respecto, el exárbitro peruano, Winston Reátegui, indicó que el cobro se ajusta al reglamento, por lo que, a su entender, el gol de Universitario de Deportes fue bien anulado. "La mano del delantero, así no tenga intención, se sanciona y no merece interpretación (es imperativa)", indicó en sus redes sociales.  
"La mano del defensor se sanciona siempre y cuando exista intención (es facultativa)", continuó el también comentarista deportivo en L1 Max.  
Acto seguido, el administrador de los estudiantiles, Jean Ferrari, le refuta su postura al señalar que hubo primero una mano del defensor colombiano, a lo que Winston Reátegui le manifestó: "ninguna de las dos manos son intencionales, pero el reglamento sanciona la mano del delantero tenga o no intención. Mis apreciaciones siempre serán estrictamente reglamentarias, que difieren del apasionamiento".  
Es importante señalar que, el árbitro del duelo entre Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla fue el argentino Leandro Rey, quien en primera instancia había dado el gol estudiantil por válido, pero luego fue corregido por el siempre polémico VAR.  
Con el 1 a 1 en Colombia, la escuadra merengue es, junto al 'Tiburón', líder del Grupo D de la Copa Libertadores con cuatro puntos en dos presentaciones. Su próximo rival será el conjunto de Botafogo de Brasil.  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/copa-libertadores/noticias/winston-reategui-afirma-que-fue-bien-anulado-el-gol-de-universitario-a-junior-461640  
---------------------------------------------------------------------------------------------
'Robo' fue tendencia en redes sociales durante el duelo de Universitario y Junior: ¿Qué pasó?  
Durante el compromiso entre Universitario y Junior por la Copa Libertadores 2024, la palabra 'robo' empezó a ser mencionada por usuarios en redes sociales.  
PAULO LAZO  
Universitario y Junior chocaron en Barranquilla.  
Uno de los encuentros más emocionantes que se disputaron durante la Copa Libertadores 2024 fue que juntó a Universitario y Junior de Barranquilla. De hecho, este duelo acabó en un empate 1-1, aunque goles de ambas escuadras tuvieron goles sorpresivamente anulados.  
De hecho, durante el segundo tiempo del partido, Alex Valera consiguió anotar el 2-1 para la escuadra merengue. Sin embargo, después de revisar la jugada en el VAR, el árbitro decidió anular el tanto por una supuesta mano en el área.  
A raíz de esta controversial medida, los hinchas en la plataforma 'X' empezaron a mencionar la palabra 'robo' para describir la decisión. Posteriormente, ambos equipos terminarían cerrando un ajustado empate en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
Es importante tener en cuenta que este no fue el único gol anulado durante el cotejo. Anteriormente, un tanto de Carlos Bacca había sido invalidado cuando se determinó que el atacante había estado en posición adelantada.  
Cabe destacar que, con este resultado entre Universitario y Junior, el elenco de Fabián Bustos actualmente se encuentra puntero en el Grupo D. Aún así, ambos conjuntos aguardan el compromiso entre Botafogo y Liga de Quito.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/09/universitario-vs-junior-robo-fue-tendencia-en-redes-sociales-partido-copa-libertadores-683955  
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Prensa colombiana tildó de "polémico" el empate de la 'U' vs. Junior: "Tiburón pone orden"  
Principales medios colombianos quedaron asombrados con el nivel que mostró Universitario en el empate ante Junior y dejaron impactantes titulares. ¿Qué dijeron?  
MIGUEL MARCA  
Prensa colombiana reaccionó al "U" vs. Junior  
Universitario empató 1-1 con Junior en Barranquilla por la fecha 2 de la Copa Libertadores y demostró gran nivel que emociona a sus hinchas. El cuadro liderado por Fabián Bustos pudo haber sumado los tres puntos de no ser por el gol anulado a Alex Valera. A continuación, te contamos la reacción de la prensa colombiana.  
Universitario empezó dando el batacazo ante Junior con golazo de Aldo Corzo, incluso sirvió para bajarle las revoluciones al elenco 'Tiburón'. No obstante, el oficio de los atacantes colombianos fueron claves para decretar el empate, incluso tuvieron claras llegadas como el tiro libre de Deiber Caicedo.  
En ese sentido, la prensa colombianos tuvo diversas reacciones para sus titulares. El diario El Tiempo tituló: "Junior vs Universitario: el 'tiburón' pone orden en Barranquilla y empata 1-1 por Libertadores", mientras que el medio Semana colocó "Junior pincha con polémica y de local ante Universitario por Copa Libertadores; inesperado resultado", dando a entender que el empate no estaba en sus planes.  
En tanto, el medio El País señaló: "Junior empata contra Universitario y sigue en la pelea por la Libertadores", considerando que los colombianos tiene 4 puntos en un grupo donde comparten con Liga de Quito y Botafogo.  
¿Cuándo juega Universitario por la Copa Libertadores? 
El próximo partido de Universitario es ante Botafogo por la fecha 3 de la Copa Libertadores, este mismo será el 24 de abril desde las 17:00 horas de Perú o las 19:00 horas de Brasil.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/09/copa-libertadores-prensa-colombiana-tildo-polemico-empate-vs-junior-tiburon-pone-orden-803196  
---------------------------------------------------------------------------------------
Universitario vs. Botafogo: fecha, hora y canal del partido de los cremas por fecha 3 de la Libertadores  
Luego de su partido contra Junior, Universitario de Deportes deberá pasar rápido la página, ya que deberá medir fuerzas con el cuadro brasileño, en Río de Janeiro, por la tercera fecha de la competencia.  
Universitario vs. Botafogo jugarán por Copa Libertadores  
Universitario de Deportes y Botafogo se enfrentan por fecha 3 de la fase de grupos en la presente edición de la Copa Libertadores, en compromiso programado para el miércoles 24 de abril desde las 5:00 p.m. (horario peruano) y que se disputará en el Estadio Olímpico Nilton Santos. En esta nota, conocerás los canales de transmisión, la programación según la zona horaria de diversos países y todos los detalles para que puedas vivir este encuentro desde la comodidad de tu casa.  
Los merengues son conscientes de que, para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental, no solo deberán sumar en casa, sino que también deberán hacer lo propio en cada ocasión que salgan fuera del país, por lo que harán su mayor esfuerzo con la consigna de traerse los tres puntos en su visita a tierras brasileñas.  
Universitario de Deportes y Botafogo ya disputaron -al menos- un partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que ambos son más que conscientes de que necesitan sumar, en el recinto de Río de Janeiro, para aferrarse a la ilusión de meterse en los octavos de final del torneo.  
Es preciso señalar que los de Ate no llegan con el cartel de favoritos a esta partido, ya que de las diez ocasiones que enfrentó a un club brasileño por este tipo de competencia, perdió en siete oportunidades, empató en dos ocasiones y solo ganó una vez (a Palmeiras, 1-2, en 1979).  
Sin embargo, en Universitario de Deportes saben muy bien que las rachas están para cortarse, por lo que -seguramente- el comando técnico de Fabián Bustos afinará algunos detalles de su oncena con la intención de dar otro golpe del certamen, ante Botafogo.  
¿A qué hora juegan Universitario vs. Botafogo? 
El partido entre Universitario vs. Junior está programado para este miércoles 24 de abril desde las 5:00 p.m. según el horario de Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil el duelo comenzará a las 7:00 p.m., en Venezuela y Bolivia a las 6:00 p.m., en México a las 4:00 p.m., mientras que en España a las 10:30 p.m.  
¿En qué canal ver Universitario vs. Botafogo? 
El compromiso entre Universitario vs. Botafogo por la fecha 3 de la Copa Libertadores se disputará en el Estadio Olímpico Nilton Santos, y será transmitido para toda Latinoamérica por la señal exclusiva de ESPN, además de su versión de streaming a través de Star Plus, canales que encontrarás en la parrilla de Movistar TV, DirecTV y Claro TV.  
Además de ello, Depor.com te brinda una amplia cobertura del encuentro, como ya es costumbre, en la que pondrá a tu disposición todos los detalles de la previa, el minuto a minuto y el post partido, con las declaraciones de las protagonistas del choque.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-de-deportes-vs-botafogo-en-vivo-fecha-hora-y-canal-del-proximo-partido-de-los-cremas-por-fecha-3-de-la-copa-libertadores-2024-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario y el duro calendario que deberá afrontar para pasar de ronda en la Libertadores  
Tras el memorable empate ante Junior en Barranquilla, el cuadro crema tiene cuatro complicados partidos en el Grupo D de la Copa Libertadores. ¿Los merengues podrán pasar a octavos de final?  
MARCELO RAMIREZ  
El cuadro crema está invicto desde agosto del 2023.  
Universitario de Deportes inició con pie derecho su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. Tras vencer 2-1 a LDU en el Estadio Monumental, el cuadro crema viajó a Barranquilla y sumó un interesante empate ante Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
Si bien la escuadra merengue es segunda en el Grupo D con cuatro puntos conseguidos, falta mucho para saber si se clasificará a la siguiente ronda del máximo torneo continental. Ante ello, es importante repasar los duelos pendientes que tiene la 'U' en la Libertadores.  
En primer lugar, Universitario deberá viajar a Rio de Janeiro y enfrentar a un siempre complicado Botafogo. Si bien el 'Fogao' perdió de local el primer compromiso del grupo, el historial de los cremas en Brasil no es el mejor y eso puede pasar factura en el Olímpico Nilton Santos.  
Luego de ello, los merengues tendrán dos compromisos de local ante Junior y Botagofo. Duelos más que complicados para la 'U', pero esenciales para que puedan soñar con una clasificación. El apoyo de la hinchada será un factor determinante para la escuadra estudiantil.  
Finalmente, Universitario cierra su participación en la zona de grupos de la Libertadores 2024 ante LDU en Quito. Probablemente la plaza más complicada por la altura y el nivel de los ecuatorianos en casa.  
Calendario restante de Universitario en el Grupo D 
Fecha 3 | Botafogo vs. Universitario | 24.04.2024 
Fecha 4 | Universitario vs. Junior | 7.05.2024 
Fecha 5 | Universitario vs. Botafogo | 16.05.2024 
Fecha 6 | LDU Quito vs. Universitario | 28.05.2024  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/10/universitario-duro-calendario-debera-afrontar-pasar-ronda-en-copa-libertadores-461990  
----------------------------------------------------------------------------------------
“Los Supercampeones” llegan a su final: ¿Qué personaje jugó en el Perú y salió campeón frente a la ‘U’?  
Los Supercampeones, el manga que inspiró a las últimas tres generaciones futboleras en Perú publicó su último número días atrás luego de 43 años seguidos. La versión anime, que llegó en 1992 a la televisión nacional, contó con un OVA donde aparece un personaje relacionado al fútbol peruano. Conoce aquí la historia detrás y qué hizo por estas en canchas.  
Jasson Curi Chang  
Hace tres generaciones, muchos tuvimos a un Oliver Atom dentro del equipo de las pichangas que intentó patear el “tiro con chanfle”. Los más atrevidos quisieron imitar el “tiro combinado” junto a un Tom Misaki. Los que iban al arco demostraban la seguridad de Benji Price, los goleadores querían ser tan letales como Steve Hyuga y los pataduras buscaban tener la valentía de Bruce Harper.  
“Los Supercampeones” (léase en Latinoamérica; “Captain Tsubasa” en Japón), el manga nipón que se ha publicado por 43 años seguidos, llegó a su fin, anunció su creador Yoichi Takahashi a través de la editorial Shueisha en enero pasado. Hace unos día se publicó el último número. Ahora, según anuncian sus creadores, se dará un salto hacia el mundo digital con “Captain Tsubasa World”.  
“¡La saga de Captain Tsubasa aún no ha llegado a su fin!”, afirmó Takahashi en sus redes sociales. En CNN se resalta que se “continuará desarrollando actividades creativas relacionadas con el icónico personaje a través de un nuevo formato web, ofreciendo un nuevo formato más dinámico para experimentar las historias” de Oliver y su amigos de una forma más frecuente.  
“Aprecio enormemente todas tus amables palabras acerca del desenlace de esta serie manga. Me ha sorprendido la abrumadora respuesta y, al mismo tiempo, una vez más me siento agradecido con todos”, publicó el creador en su cuenta de Twitter.  
El verdadero Oliver Atom 
¿Quién es Kazuyoshi Miura? 
Kazuyoshi Miura (26 de febrero de 1967) inspiró el personaje de Oliver Atom en la serie de anime "Los Supercampeones" (Captain Tsubasa). Oliver Atom y Benji Price son los protagonistas. Yoichi Takahashi, el creador de "Supercampeones", reconoció que se inspiró en Miura y su experiencia de dejar Japón para formarse en Brasil para su mundialmente conocido personaje de Tsubasa Ozora (Oliver Atom). Miura, en tanto, debutó en 1986 con el Santos de Brasil y aún está en actividad 38 años después. Actualmente juega en el Oliveirense de la Segunda División de Portugal a los 57 años de edad.  
¿Quién es Kazuyoshi Miura? 
Los Supercampeones y el Perú 
La versión impresa del manga que comenzó a publicarse en 1981 en Japón vio la luz de su versión anime dos años después. Según el blog “vicio2b”, en el artículo publicado “Animes transmitidos en Perú”, llegó a la televisión peruana recién en 1992.  
Por estos lares tuvo cierta competencia con “Súper Gol!” (1995), “Gol!” (1998), Goleadores (1998) y “Súper Once” (2011). Sin embargo, logró prevalecer por su gran influencia en los años 90.  
¿Es verdad que existió un personaje inspirado en un jugador que pasó por el fútbol peruano? Así es. Como cuenta el Diario Depor, “Supercampeones” tiene un OVA (Original Video Animation) en la que presenta a los personajes habituales -Oliver, Benji y Steve- disputando el primer campeonato juvenil del mundo en Francia con la selección de Japón.  
Una de las selecciones participantes es Uruguay, que en su plantel tiene a Ramón Victorino. Este personaje está inspirado en Waldemar Victorino, ídolo del Club Nacional y campeón de la Copa Intercontinental 1980 con el cuadro tricolor frente al Nottingham Forest con un gol suyo. ¿Dónde? En el Estadio Nacional de Tokio (Japón), lo que responde a muchas preguntas sobre la influencia que pudo tener sobre el creador Yoichi Takahashi.  
Ahora, ¿quién es Waldemar Victorino en el Perú? De saque, un crack que a los 36 años y al borde del final de su carrera vino a jugar en estas canchas. Primero estuvo un año en Sport Boys (1988) y, luego, fue fichado por Defensor Lima para la temporada 1989. Antes, había coincidido con el peruano Julio César Uribe en el Cagliari de Italia entre 1982 y 1983.  
Victorino no pasó desapercibido en su paso por el Perú. Con Defensor Lima disputó el Descentralizado, que en ese año contó con 42 equipos repartidos por todo el Perú. El campeonato se dividió en los Regionales I y II. Sin embargo, mientras la selección peruana disputó la Copa América en Brasil y las Eliminatorias hacia el Mundial de Italia 1990, se jugó el inédito Torneo Plácido Galindo (del 21 de mayo al 1 de octubre).  
En este torneo intermedio, Victorino fue la estrella. Defensor Lima lideró el Grupo 1 de la Zona Metropolitana por encima de Alianza Lima con 11 puntos. Después, en cuartos de final eliminó a Alianza Atlético y en semifinales al Unión Huaral, que terminó siendo campeón ese año en el Perú.  
En las finales, el Defensor Lima de Victorino se enfrentó a Universitario. En la ida, el uruguayo puso el empate (1-1) a los 80′ después de que la ‘U’ se puso adelante con gol de Torrealba (46′). En la vuelta, el charrúa fue aún más determinante. Los cremas ganaban hasta los 89′ con gol de Balán Gonzáles. Sin embargo, en un balón suelto entre Victorino y el argentino Jorge Ceballos se consiguió el tanto que forzó la definición en tanda de penales.  
Por si fuese poco, Victorino aprovechó que Juvenal Briceño falló el quinto penal para los cremas y le dio el título del campeonato a Defensor Lima anotando su disparo. El uruguayo terminó el torneo como goleador de los “carasucias” con 10 anotaciones, según reporta DeChalaca en su portal web.  
A fin de año, la nota amarga que puso fin la relación de Victorino con el Perú estuvo relacionado con una contrato que no pudo cumplir. AELU lo quería para la temporada 1990, le adelantó un dinero como precontrato, pero el uruguayo nunca volvió a Lima desde su país.  
Así fue la historia detrás del personaje de los “Supercampeones” que pasó y dejó su huella en el fútbol peruano. El 29 de agosto del 2023, un tuit de Nacional anunció la sensible muerte del goleador a la edad de 71 años en Montevideo.  
El dato 
Victorino victoria 
"Victorino recibió ofertas de algunos equipos uruguayos, al parecer poco serias. Fue el recién ascendido Defensor Lima el que lo incorporó a su plantilla. Con los de Breña se convirtió en una de las estrellas del equipo, y pieza vital en el I Regional Metropolitano, en el que anotó cuatro goles. Una estrepitosa goleada de Defensor sobre la 'U' vivirá seguramente como hazaña entre sus hinchas: en el Lolo Fernández, Waldemar abrió la cuenta a los 22’ para iniciar el camino hacia un 0-4 histórico. Sin embargo, el cuadro de Breña no clasificaría a la liguilla final al perder de manera increíble contra el Municipal en la última fecha y quedar en cuarto lugar, fuera de zona de clasificación. En ese tramo, incluso, Victorino dirigió un partido de manera interina ante la salida de Roberto Chale del banquillo granate, antes de la llegada de José del Castillo". (DeChalaca.com)  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/los-supercampeones-llegan-a-su-fin-que-personaje-jugo-en-el-peru-y-salio-campeon-frente-a-universitario-waldemar-victorino-liga-1-te-apuesto-l1ta-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------
El emotivo mensaje de Raúl Ruidíaz tras el histórico empate de Universitario ante Junior  
El goleador de Seattle Sounders viene realizando un gran temporada en la Major League Soccer; sin embargo, no olvida de seguir al equipo de sus amores en la Copa Libertadores.  
MARCELO RAMIREZ  
Raúl Ruidíaz fue campeón con Universitario en dos ocasiones.  
Raúl Ruidíaz disfrutó como un hincha más el empate 1-1 de Universitario de Deportes ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores. El delantero de Seattle Sounders no ocultó su felicidad por el histórico resultado conseguido en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y usó sus redes sociales para felicitar al equipo.  
"Buen punto", escribió Ruidíaz junto a un corazón amarillo en una historia publicada en su cuenta de Instagram. Acompañado del mensaje se observa una fotografía de Alex Valera eludiendo a un rival.  
El post de la 'Pulga' se realizó minutos después del pitazo final por parte de Leandro Rey. Si bien los hinchas pensaron que Ruidíaz diría algo del polémico gol anulado de Alex Valera, el atacante se limitó felicitar al plantel.  
¿Raúl Ruidíaz podría volver a Universitario en el año del centenario? 
Jean Ferrari, administrador de Universitario, reveló hace unos días que tiene una buena relación con Ruidíaz; sin embargo, en los últimas semanas no hubo acercamiento ni conversación sobre su llegada para el Torneo Clausura.  
"Si te refieres al tema de Ruidíaz, no hubo algún tipo de acercamiento ni conversación. Con Raúl tenemos una muy buena relación de hace muchísimos años, lo he visto crecer cuando yo intentaba jugar al fútbol", sostuvo el dirigente en Radio Nacional.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/10/emotivo-mensaje-raul-ruidiaz-historico-empate-universitario-junior-copa-libertadores-926000  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Malos perdedores, lo que le hicieron a los hinchas de Universitario en Colombia, indignación  
Por Luis Eduardo Pérez Zapata  
Encima del robo a la ´U´, en Colombia también quisieron irse contra los hinchas  
Al ver que no pudieron conseguir una victoria en casa y que en muchos tramos del encuentro del día de ayer fueron superados con grandes pasajes de fútbol por parte de Universitario de Deportes, la organización del Junior de Barranquilla fue un tremendo fiasco y ya vimos que el empate 1-1 para ellos significó una tremendo derrota al haber maltratado sin asco y sin mayor sentido común a los hinchas peruanos que como cualquiera pagó por su entrada para ir a la cancha a alentar a su club.  
En un video difundido por la cuenta de twitter ´El último hincha´ hemos podido apreciar claramente cómo la policía colombiana bota a los aficionados cremas del recinto deportivo casi que a la fuerza como si se tratara de gente del mal vivir. Lo peor es que de acuerdo a la información publicada podemos notar que faltaban todavía 15 minutos para que termine el partido, así que de ninguna manera se entiende esta actitud tan detestable. Apuesta en Betsson a los partidos de las mejores ligas del mundo y recibe un bono de bienvenida de 50 soles  
Fuente: https://www.elfutbolero.com.pe/copas/malos-perdedores-lo-que-le-hicieron-a-los-hinchas-de-universitario-en-colombia-indignacion-20240410-52668.html  
--------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Duelo entre Boys y Universitario será con doble hinchada!  
Mediante las redes sociales de Sport Boys, el conjunto chalaco confirmó que el duelo por la jornada 11 del Torneo Apertura frente a Universitario en el Estadio Nacional este sábado 13 de abril, será con doble hinchada.  
¡Boys lo hizo! ¡La fiesta del fútbol a doble hinchada! Nuestra hinchada se ubicará en la Tribuna Sur y la visitante estará en Norte. Mientras que las tribunas Oriente y Occidente serán compartidas", señaló el cuadro rosado en una publicación en redes sociales.  
Recordemos que hasta la noche de ayer, el conjunto chalaco había señalado que más de 20 mil entradas ya habían sido vendidas, por lo que el resto se debería agotar tras este anuncio de doble hinchada.  
¿CUÁNDO SE JUEGA EL BOYS - UNIVERSITARIO? 
El partido entre rosados y cremas se jugará este sábado 13 de abril desde las 8:00 pm. en el Estadio Nacional por la jornada 11 del Torneo Apertura.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/sport-boys/duelo-entre-boys-universitario-sera-doble-hinchada  
------------------------------------------------------------------------------------------------
Tres futbolistas de las divisiones menores firmaron su primer contrato profesional  
Formados en VIDU y hoy ya cruzaron a Campo Mar U como jugadores profesionales. Tres talentos de las categorías inferiores firmaron su primer contrato profesional con el único grande, el Club Universitario de Deportes. Ellos son Jarek Elías (2004), Anghelo Flores (2004) y Jhefferson Rodríguez (2006).  
Anghelo es un defensa central zurdo que en el 2019 llegó al club procedente de Iquitos. La Casa Hogar del club lo acogió y le dio las herramientas necesarias para continuar su formación. Suma un total de 85 partidos en las diferentes categorías, en las que ha marcado 10 tantos. Hoy cumple el sueño de pertenecer al equipo profesional merengue.  
Jarek es un volante de la categoría 2004, y en el 2023 jugó en la reserva del equipo, teniendo una actuación destacada en la zona medular del campo.  
Otro de los talentos cremas es el arquero Rodríguez, de 18 años, que en el 2023 fue una de las piezas del equipo de reserva que llegó a la final. Se incorporó al plantel profesional hace unos meses y también es convocado habitual a la selección peruana de su categoría.  
La firma de estos contratos representa un paso importante en la carrera de estos jóvenes futbolistas, quienes han demostrado su talento y dedicación en las divisiones menores del más campeón.  
El club les desea mucho éxito en esta nueva etapa y confía en que su talento y compromiso contribuirán al éxito del equipo en las futuras competiciones.  
Fuente: https://universitario.pe/noticias/divisiones-menores/tres-futbolistas-de-las-divisiones-menores-firmaron-su-primer-contrato-profesional  
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Fútbol peruano de luto: falleció Moisés Barack, extécnico de la Selección Peruana, Alianza y la ‘U’  
El martes 9 de abril, falleció Moisés Barack a los 80 años en Lima. Fue técnico de la Selección Peruana, Alianza Lima, Universitario y Sport Boys.  
Falleció Moisés Barack, extécnico de la Selección Peruana, Alianza Lima y Universitario.  
El fútbol peruano se encuentra de luto. El martes 9 de abril, Moisés Barack, renombrado exfutbolista y exentrenador, falleció a la edad de 80 años en Lima, tras enfrentarse a una enfermedad. “Es muy triste, pero hay que seguir”, expresó su hijo Vladimir Barack al portal Visión 360. Este destacado director técnico, quien estuvo al frente de la Selección peruana y de clubes como Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sport Boys, también dejó su marca en el fútbol boliviano, donde su carrera tuvo un impacto significativo en Bolívar y The Strongest.  
Uno de los primeros equipos en honrar la partida del extécnico fue el Sport Boys, que también destacó los años en los que ‘Moshe’ lideró el cuadro rosado: “Con profundo dolor, lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Moisés Barack, ex entrenador de nuestro club en 1974, 1994 y 2007. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y elevamos una oración por su descanso eterno”.  
Moisés, nacido el 26 de diciembre de 1943, comenzó su carrera como futbolista en Juventud Gloria de la Segunda División del Perú en 1959, desempeñándose como marcador de punta. En 1960 se unió a Centro Iqueño, donde jugó durante dos temporadas. Luego, en 1962, fichó por Universitario, donde permaneció durante cuatro temporadas, logrando el título en 1964.  
En 1966, volvió a unirse a Centro Iqueño y más tarde, en 1968, se trasladó a Octavio Espinosa de Ica. Finalmente, en 1969, se unió a Porvenir Miraflores durante dos campañas, poniendo fin a su carrera futbolística. Además, fue capitán de la Selección Peruana preolímpica para los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 y formó parte del representativo nacional que compitió en las eliminatorias para el Mundial de México 1970.  
Moisés Barack y su etapa como entrenador 
Como entrenador, Moisés Barack ha dirigido una amplia variedad de equipos peruanos a lo largo de su carrera: Deportivo Sima (1973), Union Huaral (1974, 1976, 1977 y 1980), Sport Boys (1974, 1994 y 2007), Deportivo Municipal (1975 y 1996), Atlético Chalaco (1978 y 2005), Atlético Torino (1979, 1982 y 1983), Juventud Palma (1980), Coronel Bolognesi (1981), Alianza Lima (1988), Sipesa (1993), Melgar (1997), CNI (2002), Unión Minas (2011) y Sport Huancayo (2013).  
Entre sus logros más destacados, obtuvo el campeonato con Unión Huaral en 1976, la Copa Perú en 1982 con Torino y en 1986 con José Gálvez. Además, tuvo un paso por la Selección Peruana en 1984-1985. También incursionó en Bolivia, donde entrenó a Bolívar en 1985, 1986, 1991 y 1992, Oriente Petrolero (1987), The Strongest (1989 y 1990), Destroyers (1992) y Wilstermann (1996). Durante su trayectoria, logró ganar tres títulos de primera división: dos con Bolívar en 1985 y 1991, y uno con The Strongest en 1989.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/murio-moises-barack-fallecio-ex-tecnico-de-seleccion-peruana-alianza-lima-y-universitario-deportes-noticia/  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/murio-moises-barack-fallecio-ex-tecnico-de-seleccion-peruana-alianza-lima-y-universitario-deportes-noticia/

No hay comentarios: