lunes, 8 de abril de 2024

Los centenarios...

Universitario recuperó a un lesionado para vencer a Junior por la Copa Libertadores 
Universitario viajó con todas sus armas para sumar su segundo triunfo al hilo en la Copa Libertadores.
SANDRO BAZÁN  
Universitario choca ante Junior por la Copa Libertadores 2024  
El equipo que gana no se cambia reza el dicho. Pues bien, Fabián Bustos, entrenador de Universitario lo cumplirá al pie de la letra respecto a la alineación que presentará ante Junior en Barranquilla el día de mañana por la segunda fecha de la Copa Libertadores.  
Se sabe que el ecuatoriano Segundo Portocarrero estaba en duda respecto a un problema en el tobillo; sin embargo, luego de una evaluación del departamento médico, no es de consideración y estará presente para enfrentar a Junior en Barranquilla. Nelson Cabanillas estará a la expectativa si se presentan problemas por esa banda.  
El ecuatoriano viajó sin problemas con la misión de seguir siendo un arma importante por la banda derecha. Su experiencia es una de las claves para soñar con un triunfo ante Junior que llega con la moral al tope tras vencer a Botafogo en Brasil.  
Un jugador que sí se perderá el partido en Barranquilla por lesión es Christofer Gonzáles debido a un desgarro en el muslo. En su lugar irá Jairo Concha. El volante también presenta dolores de espalda, pero ayer trabajó con normalidad y todo apunta que será titular en el Metropolitano en Colombia.  
Universitario y las bajas confirmadas para el duelo ante Junior 
Dentro de las bajas confirmadas se encuentran el defensa argentino, Matías Di Benedetto, el zaguero Piero Guzmán, el mediocampista Horario Calcaterra y el volante nacional Christofer Gonzales.  
Como se recuerda en el caso del zaguero gaucho todavía le restan dos fechas de suspensión tras ser parte de la gresca que se produjo en el Estadio Monumental durante el duelo entre Universitario vs Corinthians por la Copa Sudamericana 2023. De otro lado el exSporting Cristal aún debe cumplir con 3 jornadas y en el caso del joven defensa tan solo una.  
Por último, 'Canchita' Gonzales permanece sentido de un desgarro de segundo grado en el músculo bíceps crural de la pierna derecha y tendrá para un mes de recuperación aproximadamente.  
Próximo partido de Universitario 
Este martes 9 de abril, Universitario visitará a Junior de Barranquilla por la jornada 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024 desde el Estadio Metropolitano. La cita será a las 21:00 horas de Perú y Colombia, mientras que la transmisión irá por la señal de ESPN.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/08/universitario-recupero-lesionado-vencer-junior-copa-libertadores-115968  
----------------------------------------------------------------------------------
Alex Valera  
Delantero de Universitario  
Alex Valera sobre Fossati y la selección: “El ‘profe’, así seas su hijo o su hermano, no se casa con nadie” | ENTREVISTA  
El delantero de Universitario y de la selección peruana conversa con DT sobre dos inicios: el del ciclo Fossati con Perú y el 2024 con los cremas.  
Miguel Rocca  
Tiene más de 40 goles con la camiseta de Universitario de Deportes y 3 goles en 14 amistosos con la selección peruana. Alex Valera, el delantero de la “U” y de ‘La Bicolor’, conversó con nosotros sobre el arranque del ciclo de Jorge Fossati al mando de Perú y del 2024 de los cremas, líder de la Liga 1 Te Apuesto, invictos y con la responsabilidad del centenario encima.  
Valera, que es habitual convocado de la selección, asistió a la presentación de las nuevas camisetas Adidas de la selección peruana. Allí, lo interceptamos por unos minutos para hablar sobre su inicio de año (se perdió los primeros 4 partidos del torneo local por suspensión y luego anotó 2 goles de penal en los 4 siguientes encuentros) y su relación con Jorge Fossati, entrenador con el que supo salir campeón en 2023 con Universitario y que ahora verá, ya no tan seguido -ni en Ate-, sino en La Videna de San Luis.  
- Para aquellos que ya fueron dirigidos por Fossati: tú, Aldo Corzo, Edison Flores, Andy Polo. ¿Hay una presión diferente? Es un entrenador que ya conoce a la mayoría de jugadores del torneo local. No solamente de la “U”, algunos de Cristal, Alianza y de donde estén también. Él ya los ha visto, ya sabe y tiene claro lo que quiere. Eso es lo que nos va a pedir a cada uno de nosotros. Todo va a depender también de cómo respondamos a la confianza que el profe nos da. Siento que nos va a ayudar y nos va a llevar a un nivel más alto a cada jugador. Te lo digo porque lo conozco, sé la calidad de persona que es. Sabe llegar al grupo y manejarlo de la mejor forma. Como siempre le digo a él: “yo en el campo voy a dar el 100%”. Como en toda mi carrera, yo quiero que me den las oportunidades cuando me las merezca.  
- ¿Te pidió algunas cosas específicas Fossati cuando llegó a la U? El profe llegó en un momento que no nos esperábamos, con una racha negativa. Conmigo trabajó, pero también con muchos jugadores, como Piero Quispe, a quien también hizo crecer su nivel. Es un entrenador que sabe. A mí siempre me pedía que no salga del área, que juegue en un par de metros en el área y buscando opciones de gol. Eso es lo que hice. A pesar de que me costó al principio, a mí me gustaba salir del área, hacer diagonales, pedir la pelota. Se me hizo complicado, pero si él era el que me pedía eso, tuve que hacerlo y sabía que yo podía responderle. Sé cómo trabaja, lo que le gusta y él sabe qué le puedo dar en el campo de juego.  
- ¿Por esa relación con Fossati, sientes que partes con alguna ventaja en la selección? El profe, así seas su hijo o su hermano, no se casa con nadie. Él sabe lo que quiere, sabe a quién va a poner, a quién no, lo mejor para el grupo. Y lo va a hacer de la mejor manera.  
- Son rivales en la cancha, pero es también tu compañero en la selección. ¿Cómo viste la llegada de Paolo Guerrero a la UCV? Para mí Paolo es un referente del fútbol peruano, lo demuestra en cada partido, la jerarquía que tiene, cómo su equipo ha levantado. Es un jugador de mucha experiencia, va a sumar mucho a nuestro fútbol, mira cuántos años tiene y cómo juega el fútbol.  
- La “U” es líder de la Liga 1, gana sus partidos, continúa invicto, les han metido muy pocos goles, pero queda la sensación de que el hincha no está conforme. ¿Qué crees que le está faltando al equipo? Yo siento que lo único que nos falta es la definición. El equipo tácticamente es bueno, defensivamente es bueno, pero la definición es en lo que tenemos que mejorar. Creo que esas cosas se pueden mejorar, se pueden ir cambiando. Mientras nosotros sigamos invictos y sigamos sacando puntos importantes, vamos a estar bien. Tampoco nos gusta ganar jugando mal, nunca nos hemos caracterizado por eso. Quizás, metiendo y metiendo, pero nunca jugando mal. Yo sé que el arco se va a abrir para todos, estamos trabajando y dando el 100% y siempre queremos que Universitario tenga buenos resultados.  
- Con la mochila del título superada (Universitario salió campeón después de 10 años). ¿Cuál es la responsabilidad para ustedes de ser parte del centenario de la “U”? (La responsabilidad es) la misma de todos los años: siempre queremos campeonar, ser los primeros en la tabla. El club, los hinchas y todos nos piden que salgamos primeros. Por eso dejamos todo en el campo porque siempre queremos ser los mejores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/alex-valera-sobre-jorge-fossati-el-profe-asi-seas-su-hijo-o-su-hermano-no-se-casa-con-nadie-seleccion-peruana-universitario-paolo-guerrero-liga-1-te-apuesto-l1ta-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
“José Rivera necesita tener regularidad, sea con la camiseta de la ‘U’ o de la selección; en suma, que no sea un ‘Churrito’ Hinostroza o un Manco” | OPINIÓN  
Era el tercer delantero de Universitario en 2024 y hoy es titular para Fabián Bustos en la Liga 1 y en la Copa Libertadores. Breve retrato del Tunche Rivera en la columna de opinión de Pedro Ortíz Bisso.  
José Rivera ha marcado cinco goles en el año con Universitario.  
Pedro Ortiz Bisso  
El 24 de mayo de 1989, la selección que entrenaba el tristemente recordado Pepe recibió a Brasil en el Estadio Nacional. Catorce días antes el Scratch le había clavado cuatro a la blanquirroja en Fortaleza, que aquella vez presentó un equipo que parecía una U reforzada porque jugaron César Chávez-Riva, Leo Rojas, Pedro Requena, Leoncio Cervera, Octavio Vidales, Javier Chirinos, José Carranza, Luis Reyna, Chemo del Solar y Eduardo Rey Muñoz. El único que no había pasado por Odriozola era Carlos Torres, autor esa noche de la solitaria conquista nacional.  
Para el partido en Lima, el ‘Pelado’ hizo varios cambios e incluyó a Martín Dall’Orso, un joven delantero que destacaba por su velocidad, pese a su innegable desorden. El equipo de Lazaroni jugó con el freno de mano y el partido concluyó 1-1 con gol del atacante de Sporting Cristal. La prensa lo erigió como la figura del partido. Un nuevo crack, gritaban los tabloides, había nacido. El paso de Dall’Orso por la selección fue tan fugaz que seguramente pocos lo recuerden. Ni siquiera aplica a lo que en el mundo de la música se denomina ‘One Hit Wonder’, bandas o solistas que lograron popularidad gracias a un solo éxito en su carrera. Esta semana, José Rivera pasó por el habitual proceso de strip tease al que hinchas y periodistas solemos someter a esas luces súbitas que nos achinan los ojos entre la oscuridad habitual de nuestro fútbol criollo. Al tarapotino lo hemos llamado genio, crack y goleador. Hemos recordado sus orígenes, hablado de sus lágrimas, padecimientos y alegrías vividas en su tierra cuando solo era un flaquito avispado, de ojillos chispeantes, deseoso de convertirse en futbolista. Se ha dicho que es humilde, reilón y, reproduciendo palabras de Fabián Bustos, una esponjita que absorbe todo. Han comparado su sueldo con el de Valera, dicho que vale más que Dorregaray y que Fossati debe emparejarlo con Lapadula en la Copa América. Decenas de declaraciones de amor fueron tendencia en las redes sociales luego de los dos goles que marcó en la valla de Liga. Nos faltaron los ‘hazme un hijo’ entre algunas tuiteras de ocasión.  
El ‘Tunche’ respondió los elogios con una sonrisa y hasta se animó a dejar en offside a Hernán Barcos con una frase acorde a su perfil: le deseó suerte a la blanquiazul ante Fluminense porque “cuando se juega la Libertadores no solo es Alianza o la U, sino que juega todo el Perú, jugamos todos”. Entre tanta alabanza legítima y merecida, Diego Rebagliati dejó una frase que Rivera y quienes realmente lo quieren no deben olvidar: ahora necesita tener regularidad, confirmar este notable crecimiento en lances tanto o más difíciles, sea con la camiseta de Universitario o de la selección. En suma, que no sea un Dall’Orso, un ‘Churrito’ o un Reimond Manco más, esos que tuvieron el éxito en sus manos y dejaron que se les escurriera embriagados por los cantos de sirena que en estas circunstancias suelen aparecer. Depende de ti, ‘Tunche’. Es tu oportunidad.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-jose-rivera-necesita-tener-regularidad-sea-con-la-camiseta-de-la-u-o-de-la-seleccion-peruana-en-suma-que-no-sea-un-churrito-hinostroza-o-un-reimond-manco-liga-1-te-apuesto-l1ta-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------------------
Al ‘Tunche’ Rivera dámelo siempre: un fijo y una duda en Universitario para visitar a Junior  
Universitario viaja esta mañana a Barranquilla para enfrentar el martes a Junior por la Copa Libertadores. Fabián Bustos esperará hasta la última práctica para definir el once que intentará la épica ante el ‘Tiburón’.  
WILMER ROBLES TADOKORO  
Después de la remontada histórica ante LDU de Quito en el debut de la Copa Libertadores, Universitario de Deportes está internacionalmente en los ojos de todo el continente. Ahora, el vigente campeón del fútbol peruano va en búsqueda de su segundo desafío futbolístico: Junior de Colombia, en Barranquilla, el líder del Grupo D. Esta mañana (9 am), la delegación crema viaja al país ‘cafetero’ para enfrentar el martes al ‘Tiburón’, que tiene entre sus filas al goleador Carlos Bacca como su máximo referente. Ambos equipos iniciaron con pie derecho el torneo internacional, pero los ‘cafeteros’ se ubican momentáneamente líderes pese a sumar el mismo puntaje que los merengues, aunque con mayor diferencia de goles a favor.  
Sin duda, será un partido de mucha expectativa, pues los dirigidos por el técnico Fabián Bustos llegan motivados por su buen presente futbolístico en el Torneo Apertura. Pese a su reciente victoria ante Alianza Atlético por la mínima diferencia (1-0), se respira un ambiente de optimismo en la interna crema. Eso sí, el ‘Toro’ moverá su pizarra y apostará por el retorno de los habituales titulares para visitar a los ‘colochos’. En la retaguardia, el capitán Aldo Corzo volverá a comandar la línea del 3-5-2 en defensa, mientras que el ‘Faraón’ Saravia continuará como back por izquierda en reemplazo del ‘Tano’ Di Benedetto’, quien todavía tiene dos fechas de suspensión por cumplir (Junior de Barranquilla y Botafogo de Brasil).  
En la medular, el argentino-peruano Martín Pérez Guedes retoma su lugar en la volante como interior junto al chileno Rodrigo Ureña, quien sí jugó el último viernes ante los ‘churres’. Ayer, el técnico Fabián Bustos utilizó a Jorge Murrugarra en la línea de cinco jugadores, pero Depor conoció que esperará hasta la última práctica de hoy en el estadio Romelio Martínez de Barranquilla al futbolista Jairo Concha, quien suplirá al lesionado ‘Canchita’ Gonzales. El exjugador de Alianza Lima todavía no se recupera de los golpes en la espalda, aunque su evolución es favorable.  
‘Tunche’ Rivera haría dupla con ‘Orejas’ Flores 
En ofensiva, el ‘Tunche’ Rivera -de gran presente futbolístico acompañado de goles, garra y empatía con los hinchas- se perfila nuevamente como el acompañante de ‘Orejas’ Flores, el otro crema que volverá al ‘11′ tras ser suplente contra los sullanenses. El plus a favor del atacante de 26 años es que suma minutos de juego y se entiende con ‘Orejas’. Ambos no son ‘9′ nominales, pero frente a LDU de Quito sintonizaron un buen juego que se concretó con un histórico triunfo 2-1 en su debut de la Copa Libertadores.  
Por ahora, el equipo que ensaya Fabián Bustos para jugar ante Junior de Barranquilla es con Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Andy Polo, Rodrigo Ureña, Martín Pérez, Jorge Murrugarra (Jairo Concha), Segundo Portocarrero; Edison Flores y José Rivera (Alex Valera). Para este encuentro, el técnico de Universitario podrá contar con sus cinco atacantes (José Rivera, Alex Valera, Edison Flores, Diego Dorregaray y Christopher Olivares). Además, el delantero lambayecano cumplió su fecha de suspensión con LDU de Quito y quedó habilitado para reaparecer.  
Willians Riveros a la caza de Carlos Bacca 
Por otro lado, en cada rincón de la cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla habrá duelos por doquier entre cremas y ‘tiburones’. Uno en especial será el que sostendrá Williams Riveros y Carlos Bacca. ‘Jerarquía’, el líbero de la retaguardia crema en el sistema táctico 3-5-2, atraviesa un buen momento en ambas competencias. En el debut copero, anuló a su compatriota Alex Arce, el ‘9′ de LDU de Quito. Y ante los ‘churres’, hizo lo propio con el paraguayo Adrián Fernández. Este martes tendrá el frente al goleador colombiano, el máximo referente del rival de turno.  
Durante el último entrenamiento realizado en Campo Mar, previo viaje a Barranquilla, el entrenador Fabián Bustos hizo mayor énfasis en los trabajos defensivos tras observar minuciosamente los dos últimos partidos de Junior ante Botafogo, por Copa Libertadores, y frente a América de Cali, por el torneo colombiano. En el primer partido vencieron 3-1 y en el segundo fueron goleados 4-1.  
La motivación de Marco Saravia 
Uno de los futbolistas que debutó, al igual que el ‘Tunche’ Rivera, en Copa Libertadores con nota aprobatoria fue el defensa Marco Saravia. El back de 25 años no había jugado desde el arranque en el equipo de Fabián Bustos, pero cuenta con un registro de buenas participaciones cuando fue requerido en la era del uruguayo Jorge Fossati. Es un polifuncional que se desempeña en toda la defensa. Lo hizo por Aldo Corzo, Williams Riveros y ahora por el suspendido Matías Di Benedetto, jugador que le restan dos partidos de suspensión para reaparecer.  
Por ahora, el ‘Faraón’ toma el lugar del argentino como stopper por izquierda y espera seguir demostrando su seguridad en la retaguardia crema como lo hizo ante la ofensiva de LDU de Quito. Luego de la remontada histórica contra los ecuatorianos, el zaguero dejó en claro su punto de vista sobre la competencoa. “Los clubes peruanos están para competir y tenemos que seguir en la misma línea”, expresó el exjugador de Deportivo Municipal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-al-tunche-rivera-damelo-siempre-un-fijo-y-dos-dudas-en-la-u-para-visitar-a-junior-por-copa-libertadores-rmmd-emcc-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
José 'Tunche' Rivera se encontró con pequeño hincha de Universitario y le cumplió su sueño  
'Tunche' Rivera anotó los goles del triunfo de Universitario ante LDU.  
por José Luis Blanco Pagán  
José 'Tunche' Rivera se alista para el enfrentamiento entre Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.  
Anotar los dos goles del triunfo ante LDU de Ecuador sirvió para que José 'Tunche' Rivera logre una mayor identificación con los hinchas de Universitario de Deportes, quienes ya tiene como uno de sus preferidos al delantero nacido hace 26 años en Tarapoto.  
Rivera, que fue incluido en el once ideal en el arranque de la Libertadores, se encontró con un pequeño hincha de la 'U' que buscaba conocerlo desde hace días. Universitario a través de sus redes sociales publicó un video sobre el emotivo momento.  
"Tunche eres mi jugador favorito. Me regalas tu camiseta", se leía en el afiche que llevó el niño al estadio señala el mensaje. "¿Cómo estás, estás bien?", fue lo que dijo Rivera que le regaló una camiseta de la 'U' a su pequeño aficionado, que no ocultaba su emoción.  
Recordemos que el exjugador de Carlos A. Mannucci salió campeón con Universitario en 2023 y ahora en el Centenario del club figura como uno de los jugadores que se ganaron su puesto de titular a base de esfuerzo y goles. Ahora cuenta con la confianza del entrenador Fabián Bustos.  
¿Cuándo se jugará el Universitario vs Junior? 
El siguiente partido de la 'U' por Copa Libertadores será ante Junior de Barranquilla, en Colombia. La escuadra merengue viajará el lunes por la mañana al país cafetero para, un día después, saltar al campo del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
Junior vs. Universitario de Deportes se medirán el martes 9 de abril, a partir de las 9:00 p. m. (hora de Perú y de Colombia), por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024. El encuentro será transmitido por la señal de ESPN. Además, podrás seguir la transmisión radial EN VIVO en RPP Noticias y encontrarás el minuto a minuto en RPP.pe.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-jose-tunche-rivera-se-encontro-con-pequeno-hincha-y-le-cumplio-su-sueno-noticia-1546099  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Junior también quiere centenario: las figuras del próximo rival de Universitario en Libertadores  
El club de Barranquilla, que este 2024 cumple 100 años, tiene en su plantel a experimentados jugadores con los cuales busca seguir dando la hora en el torneo internacional.  
La plantilla completa del Tiburón vale 23 millones de euros, casi 10 más que Universitario.  
Uno de los partidos que puede definir la suerte de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2024 es el que sostendrá ante Junior de Barranquilla, por la fecha 2 del grupo D. Ambos clubes llegan a este compromiso en condición de líderes luego de sus resonantes triunfos ante LDU, en el caso de los cremas, y Botafogo, por parte de los rojiblancos.  
Curiosamente, las dos escuadras tienen una motivación en común para ir por el triunfo en su objetivo de cumplir la mejor campaña posible a nivel internacional: festejar por todo lo alto su centenario. Tanto la 'U' como el Tiburón fueron fundados el mismo año (1924) e incluso el mismo día (7 de agosto), coincidencia que no se ha visto en otros participantes de esta edición del torneo.  
¿Quiénes son las figuras de Junior de Barranquilla? 
Para este choque de punteros, Junior tiene más presión de salir por el triunfo, pues jugará como local. Para conseguirlo, deberá apoyarse en sus principales figuras, con las cuales ya dio el golpe frente al Fogao en su visita a Brasil.  
El primer nombre del que deberían estar prevenidos Fabián Bustos y sus dirigidos es Carlos Bacca, exjugador de la selección Colombia y mundialista en Brasil 2014 y Rusia 2018. El delantero de 37 años es el capitán de su equipo, viene de marcar un doblete en la jornada previa y ya lleva nueve anotaciones esta temporada.  
Otro futbolista que destaca en el cuadro cafetero es Deiber Caicedo. El extremo de 24 años es el más caro del plantel, con un valor de 2,8 millones de euros y habitual titular en el esquema de Arturo Reyes. Este 2024 lleva dos goles convertidos y una asistencia.  
También en la zona ofensiva, con capacidad de jugar tanto por derecha como por izquierda, aparece José Enamorado. El atacante es el tercero más valioso de Junior (1,6 millones de euros) y, aunque este año no ha marcado, sí ha dejado su aporte con cuatro pases de gol.  
Por último, también son dignos de mención el lateral Gabriel Fuentes y el portero Santiago Mele. Ambos fueron los mejores en la victoria ante Botafogo, el primero con un gol y una asistencia y el segundo con sus buenas atajadas en el segundo tiempo. Además, están entre los mejor cotizados de su club, con 1,4 y 2 millones de euros de valor de mercado, respectivamente.  
¿Cuándo y a qué hora juegan Junior vs. Universitario? 
El cruce entre Junior y Universitario se jugará el próximo martes 9 de abril, a partir de las 9.00 p. m. (hora de Colombia y Perú), en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.  
¿Cómo ver el partido Junior vs. Universitario? 
La transmisión por TV del Junior vs. Universitario en Sudamérica (excepto Argentina y Chile), estará a cargo del canal ESPN. Vía streaming, se podrá seguir a través de la plataforma Star Plus, disponible en toda Latinoamérica.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/universitario/2024/04/07/universitario-junior-de-barranquilla-y-sus-figuras-para-el-partido-por-copa-libertadores-carlos-bacca-153769  
------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuándo es el partido de Universitario vs. Junior?  
En El Comercio conoce el día en el que Universitario jugará ante Junior de Barranquilla por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.
Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla disputarán el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Ambos clubes sumaron sus tres primeros tres puntos ante Liga de Quito y Botafogo, respectivamente. A continuación, conoce en qué día se jugará este partidazo de infarto.  
CUÁNDO JUEGA UNIVERSITARIO VS. JUNIOR POR LA COPA LIBERTADORES 
El partido por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024 entre Universitario y Junior se llevará a cabo este martes 09 de abril del 2024, desde el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
Cómo llega la ‘U’  
En su debut, Universitario de Deportes venció 2-1 al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, este martes en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.  
Liga con tanto de Leonel Quiñónez abrió el marcador a los 29 minutos, pero el vigente campeón peruano con doblete de José Rivera a los 50 y 70, dio vuelta el partido disputado en el estadio Monumental en Lima.  
La primera fecha del Grupo D se completará el miércoles con el duelo entre el brasileño Botafogo y Junior de Colombia en Rio de Janeiro.  
Cómo llega Junior  
El Atlético Junior de Colombia protagonizó una de las sorpresas de la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 al vencer 3-1 al Botafogo este miércoles en Rio de Janeiro.  
El campeón cafetero aseguró los tres puntos desde el primer tiempo con doblete del experimentado delantero Carlos Bacca (13, de penal, y 41), de 37 años, y un tanto del lateral Gabriel Fuentes (28).  
Los cariocas descontaron a través del marcador de punta Hugo (43), antes del cierre de la primera parte disputada en el estadio olímpico Nilton Santos.  
La victoria permite que los rojiblancos cierren en la punta del Grupo D, con tres unidades, las mismas que Universitario de Perú, que derrotó 2-1 a Liga de Quito el martes en Lima. Sin puntos, Liga es tercero y el ‘Glorioso’ es colista.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cuando-juega-universitario-vs-junior-por-copa-libertadores-2024-fecha-y-dia-del-partido-de-la-u-vs-junior-por-fase-de-grupos-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------
Universitario y la cuenta pendiente que tiene contra Junior por la Copa Libertadores  
Universitario sale en busca de su segundo triunfo en Copa cuando visite Barranquilla para medirse contra Junior, club que goza de una gran paternidad sobre los 'cremas'.  
RODOLFO HUAMÁN  
Universitario choca ante Junior por la Copa Libertadores 2024  
Tras debutar con triunfo en la Copa Libertadores 2024 ante Liga de Quito, la próxima prueba de fuego de Universitario será contra Junior. Los dirigidos por Fabián Bustos visitarán Barranquilla en busca de una nueva alegría en el certamen y, además, saldar una cuenta pendiente con su historia.  
El duelo de este martes 9 de abril no será el primero entre ambas escuadras en torneos internacionales. Ya lo han hecho en anteriores oportunidades y la suerte no acompañó a los 'merengues'.  
Universitario y Junior se han enfrentado en cuatro ocasiones, de los cuales tres fueron victorias para Junior y se registró un empate. No hubo marcadores abultados, ya sea en Lima o Barranquilla.  
Junior 1-1 Universitario Copa Libertadores 2001 
Universitario 1-2 Junior Copa Libertadores 2001 
Universitario 0-1 Junior Copa Libertadores 2000 
Junior 1-0 Universitario Copa Libertadores 2000  
Como se logra observar líneas más arriba, todos los partidos se definieron por apenas un gol de diferencia. Asimismo, el equipo de Ate empató y perdió otro en calidad de visita en Libertadores.  
Universitario y su cuenta pendiente con la historia 
Este martes 9 de abril, a partir de las 21:00 horas de Perú y Colombia, Universitario sale en busca de su segundo triunfo en la presente edición de la Copa Libertadores y la primera alegría ante Junior.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/07/universitario-cuenta-pendiente-tiene-junior-barranquilla-copa-libertadores-196959  
----------------------------------------------------------------------------------------
Jean Ferrari advierte sobre nivel de Junior en Copa Libertadores: "Será un partido durísimo"  
Universitario integra el Grupo D de la Copa Libertadores.  
por José Luis Blanco Pagán  
Jean Ferrari, administrador de Universitario de Deportes, se pronunció previo al viaje del plantel crema a Colombia.  
Universitario de Deportes se encuentra con la moral al tope tras su auspicioso arranque en la Copa Libertadores 2024. En el Monumental de Ate, derrotó 2-1 a LDU de Ecuador, vigente campeón de la Copa Sudamericana. En ese ambiente positivo, el plantel crema viajó este lunes rumbo a Colombia para enfrentar a Junior.  
El administrador de Universitario, Jean Ferrari, habló en el aeropuerto Jorge Chávez. Destacó que Junior llega en buen momento tras vencer a Botafogo en Brasil en la primera jornada del Grupo D.  
"Los partidos de Copa no hay partido fácil y más aún de cómo viene Junior que ganó de visita a un equipo brasileño", señaló Ferrari, que también vivió la Libertadores en su etapa de futbolista.  
"(Junior) Han guardado a todo su equipo en el torneo local y así que sabemos a que nos vamos a enfrentar y cómo vamos a enfrentar", agregó.  
Junior será un rival "duro" 
"En general sabemos de cómo vamos a ir a enfrentar y en que situación nos enfrentamos de cara a esta segunda fecha de Copa Libertadores. Nosotros vamos partido a partido como lo venimos diciendo desde el año pasado y hoy damos vuelta vuelta a la página. Hoy estamos enfocados en un partido que será durísimo", argumentó Ferrari, que está seguro que la 'U' sacará por el Perú a nivel internacional.  
"Es competir, que el fútbol peruano está en alza, que el fútbol peruano tiene con qué pelear, con equipos de mucha categoría, de mucho nivel, con países que están en un desarrollo importante en el tema fútbol, por eso estamos yendo con toda la ilusión de seguir avanzando en Copa", finalizó.  
¿Cuándo se jugará el Universitario vs Junior? 
El siguiente partido de la 'U' por Copa Libertadores será ante Junior de Barranquilla, en Colombia. La escuadra merengue viajará el lunes por la mañana al país cafetero para, un día después, saltar al campo del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
Junior vs. Universitario de Deportes se medirán el martes 9 de abril, a partir de las 9:00 p. m. (hora de Perú y de Colombia), por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024. El encuentro será transmitido por la señal de ESPN. Además, podrás seguir la transmisión radial EN VIVO en RPP Noticias y encontrarás el minuto a minuto en RPP.pe.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-jean-ferrari-advierte-sobre-nivel-de-junior-sera-un-partido-durisimo-noticia-1546209  
-------------------------------------------------------------------------------------
Retrato de una ilusión: ¿por qué creer en la épica de Alianza y la ‘U’ ante Cerro Porteño y Junior?  
Alianza Lima visita a Cerro Porteño en Asunción, mientras que Universitario se medirá ante Junior en Barranquilla esta semana. Tras un inicio auspicioso, la ilusión por hacer una buena Copa Libertadores cobra más fuerza.
ROGGER FERNÁNDEZ  
Empezar la fase de grupos de la Copa Libertadores sin derrotas es un envión anímico para Universitario de Deportes y Alianza Lima. El cuadro merengue derrotó 2-1 a Liga de Quito en el Monumental; mientras que el conjunto blanquiazul igualó 1-1 contra Fluminense, el vigente campeón de América, en Matute la semana pasada. Ambos resultados son un punto de inicio saludable en el certamen continental, teniendo en cuenta que casi nunca nos va bien, pero lo más importante es sostener ese rendimiento en el proceso y acercarse a una posible clasificación a octavos de final. Por lo visto hasta ahora en el campo y el presente que merengues y ‘grones’ atraviesan, hay motivos para creer en la épica cuando les toque enfrentarse a Junior y Cerro Porteño, en Barranquilla y Asunción, respectivamente. ¿Por qué?  
¿Qué mejoró en Alianza Lima tras el receso? 
El momento más crítico que pasó Alianza Lima con Alejandro Restrepo fueron esas tres derrotas consecutivas en el Torneo Apertura. Los blanquiazules cayeron ante ADT, Sporting Cristal y Cienciano de manera seguida, generando cierto temblor en la interna del equipo y poniendo en duda la continuidad del técnico colombiano en el cargo. Para calmar las aguas, jugadores experimentados como Adrián Arregui, Carlos Zambrano y Sebastián Rodríguez respaldaron públicamente al entrenador y a partir de allí empezó otra historia, que también coincidió con el receso del campeonato por la fecha FIFA de marzo.  
Ese lapso parece haber sido la cura, porque Alianza Lima volvió con otro semblante a las canchas. Incluyendo el amistoso contra Blooming, los íntimos enlazaron cuatro partidos sin perder entre Liga 1 y Copa Libertadores, con tres triunfos y un empate. Asimismo, anotaron ocho goles y solo recibieron uno. Ese registro es un indicador del buen presente blanquiazul; sin embargo, más allá de los números, está el progreso futbolístico del equipo: ahora muestra una solidez defensiva constante, hay mejores rendimientos individuales y mayor confianza para encarar los compromisos.  
En primer lugar, Restrepo parece haber encontrado el equilibrio en su línea del fondo con Carlos Zambrano, Jiovany Ramos y Renzo Garcés. Esa sociedad funciona bien, porque posee salida limpia y orden táctico al momento de defender. Contra Fluminense, por ejemplo, hizo un partido correcto hasta el minuto 72, cuando llegó el gol en contra de Marquinhos; pero en líneas generales al cuadro íntimo le generaron poco, cubrió acertadamente los espacios y estuvo cerca de redondear un partido casi perfecto.  
Por otro lado, existe una mejora en los rendimientos individuales de algunos futbolistas. Juan Pablo Freytes, Sebastián Rodríguez, Marco Huamán y Kevin Serna tuvieron un partido destacado ante Fluminense e intentarán mejorar frente a Cerro Porteño esa última performance. Cada uno cumplió desde lo táctico, realizando la tarea que Restrepo les encomendó y tratando de empujar al equipo hacia adelante. Pero Alianza Lima necesita de todos si quiere competir. Cecilio Waterman tiene la oportunidad de reivindicarse en Asunción. Lo mismo con Hernán Barcos, cuyo gol en Copa Libertadores con camiseta blanquiazul todavía le es esquivo. Y también es una ocasión perfecta para ver en acción a este nivel a Cristian Neira y Jeriel De Santis, quienes no sumaron minutos en el debut.  
Y lo más importante es la confianza. La buena racha ayuda en lo emocional, fortalece el ánimo y genera buen ambiente antes de cada partido. En el recuerdo reciente está el triunfo por 2-1 sobre Libertad en Asunción, el año pasado, lo que ayuda en la motivación y en la forma de encarar el choque frente a Cerro Porteño. Paraguay es una plaza conocida y este plantel necesita dar el golpe de autoridad que no pudo contra Fluminense. El equipo sabe que tiene los argumentos para competir, pero necesita acompañarlo con los resultados. El ‘Ciclón’ viene de caer con Colo Colo (1-0) en la Libertadores y vencer a Sportivo Trinidense (3-1) en la liga nacional; mientras que Alianza Lima no pierde desde hace cuatro partidos.  
Universitario y el golpe de autoridad 
A diferencia de Alianza Lima, Universitario dio el golpe de autoridad necesario en la Copa Libertadores tras vencer 2-1 a Liga de Quito en el Monumental. Esa victoria no solo es significativa por los puntos, también representa un plus desde lo futbolístico y lo anímico por la manera en que sucedió. Para nadie era un secreto que el equipo de Fabián Bustos no llegaba al partido como favorito; pero conforme el juego fue desarrollándose, la balanza se inclinó a favor de los cremas, quienes finalmente lograron la victoria. Superar al último campeón de la Copa Sudamericana adquiere una relevancia mayor que debe ser sostenida en el tiempo, con un triunfo fuera de casa frente a Junior de Barranquilla.  
Lo que ilusiona de la ‘U’ es la constancia en el rendimiento colectivo. Los merengues tienen esa capacidad para sacar buenos resultados más allá de la forma del juego y los altibajos en el rendimiento de algunos futbolistas. Su última presentación fue ante Alianza Atlético en el Monumental y, si bien el equipo no convenció en el campo, supo abrirse paso entre las dificultades para firmar tres puntos más en el Torneo Apertura. Es verdad que hubo algunas variantes, pero la propuesta y el mensaje del entrenador es el mismo, lo que confirma que todos están en sintonía con los objetivos del club.  
Esta nueva versión de la ‘U’ mantiene la base del año pasado y se ha construido de atrás hacia adelante. La línea de tres defensores marca la pauta, porque es una sociedad cohesionada que conoce cada detalle del sistema y los movimientos. Si bien Matías Di Benedetto no jugará ante Junior, Marco Saravia entra bien cada vez que es requerido. A partir de allí, se potenciaron las bandas con Andy Polo y Segundo Portocarrero, que serán importantes para llevar peligro al arco contrario. De igual manera el papel de Rodrigo Ureña como el pulmón del mediocampo es clave; y lo mismo con el ‘Tunche’ Rivera en ataque, cuyo doblete ante Liga de Quito y sus ganas por seguir destacando con camiseta crema contagia al resto del equipo. Por eso dicen que lo mejor de la ‘U’ es su colectivo.  
Universitario ya demostró lo que puede hacer en la Copa Libertadores. Dio el golpe de autoridad contra Liga de Quito, pero el resto está en revalidarlo ante Junior en Barranquilla. La última vez que los cremas visitaron al cuadro colombiano por este certamen fue en 2001, cuando empataron 1-1. Nunca le han podido ganar en cuatro enfrentamientos; no obstante, hay razones para creer en la épica. Esta ‘U’ llega sólida, invicta y motivada. Y depende de Bustos cómo encarar este juego para sacar un buen resultado fuera de casa.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/alianza-lima-universitario-retrato-de-una-ilusion-por-que-creer-en-la-epica-de-alianza-y-la-u-ante-cerro-porteno-y-junior-rmmd-emcc-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
Planteles de la ‘U’ y Alianza Lima se encontraron en aeropuerto antes de viajar por Copa Libertadores  
Los cremas se medirán ante Junior en Barranquilla, mientras que los blanquiazules visitarán a Cerro Porteño.  
Universitario de Deportes y Alianza Lima, luego de un positivo inicio en Copa Libertadores, viajaron a Colombia y Paraguay respectivamente, para disputar la segunda jornada de la fase de grupos del torneo.  
Ambas delegaciones se cruzaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, donde varios de ellos, como Jairo Concha, ex Alianza ahora en Universitario, aprovecharon para saludarse.  
Los cremas lucían muy formales vestidos de traje, mientras que el plantel íntimo optó por la comodidad de vestir de buzo.  
Los cremas debutaron con triunfo sobre LDU, mientras que los blanquiazules empataron ante el vigente campeón Fluminense.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-y-alianza-lima-se-encontraron-en-aeropuerto-antes-de-viajar-a-colombia-y-paraguay-por-copa-libertadores-ultimas-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario viajó a Barranquilla para enfrentar a Junior por la Copa Libertadores  
Universitario viajó esta mañana a Barraquilla para enfrentar a Junior por la Copa Libertadores  
Con las maletas llenas de ilusión, Universitario viajó esta mañana a Barranquilla, donde este martes se medirá con Junior por la segunda jornada del grupo D de la Copa Libertadores.  
Luego de conseguir los tres puntos en el debut ante LDU y derrotar por la mínima diferencia a Alianza Atlético, por el Torneo Apertura, los merengues se enfocan ahora en sacar un buen resultado en tierras colombianas  
Como se recuerda, Fabián Bustos solo tendrá la baja de Matías Di Benedetto, pues aún arrastra tres jornadas de suspensión tras los hechos sucedidos ante Corinthians en la pasada Copa Sudamericana.  
Sin embargo, el técnico ya podrá contar con Álex Valera, Horacio Calcaterra y Piero Guzmán, quienes cumplieron su jornada de castigo en la primera fecha del torneo continental.  
El partido ante el cuadro Tiburón se jugará este martes, a las 9 pm, en el estadio Roberto Meléndez, coloquialmente llamado, El Metropolitano de Barranquilla.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/universitario-viajo-barranquilla-enfrentar-junior-copa-libertadores  
---------------------------------------------------------------------------------------
Universitario arribó a Barranquilla para su choque de mañana ante Junior  
Universitario arribó a Barranquilla de cara al choque ante Junior de este martes  
Universitario arribó esta tarde a suelo colombiano y se dirigió a su hotel de concentración para continuar el ‘Plan Barranquilla’ de cara al duelo de este martes ante Junior en el estadio Roberto Meléndez.  
El elenco que dirige Fabián Bustos recibirá a muchos hinchas que llegarán en horas de la tarde y también otros que arribarán en buses, por lo que se espera el apoyo de la hinchada estudiantil.  
Los jugadores 'cremas' confesaron que les chocó el cambio de temperatura que sufrieron al arribar a la ciudad al norte de Colombia, pues las temperaturas oscilan entre los 28º y 30º.  
NO LLEGAN COMPLETOS 
Para este choque, el estratega argentino no podrá contar con Matías Di Benedetto, quien cuenta con dos jornadas más de suspensión, pero sí con Horacio Calcaterra, Álex Valera y Piero Guzmán.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-universitario-arribo-barranquilla-su-choque-manana-ante-junior  
--------------------------------------------------------------------------------------------
Junior y el exorbitante precio que puso a las entradas para los hinchas de Universitario  
Los aficionados merengues que viajen a Barranquilla para el Universitario y Junior por Copa Libertadores deberán desembolsar una fuerte suma de dinero para ver el partido en el estadio.  
MARCELO RAMIREZ  
Universitario jugará con Junior en Barranquilla.  
Universitario de Deportes visita a Junior de Barranquilla este martes 9 de abril por la Copa Libertadores 2024. Ambos equipos consiguieron triunfos en la primera fecha del torneo internacional, por lo que el resultado de este duelo podría eventualmente ser determinante para el Grupo D.  
A pocos días del partido en Barranquilla, ambos clubes alistan los últimos detalles con respecto a temas logísticos. Por ejemplo, el cuadro crema anunció a los hinchas que vayan al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez que la zona para los visitantes será occidental alta.  
"¡Atención, cremas! Para nuestro partido ante Junior de Barranquilla, la hinchada crema se ubicará en la zona occidental alta del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez", se lee en su cuenta de X (antes Twitter).  
Ante ello, el cuadro rojinegro publicó los precios de los tickets para el encuentro, entradas que se pueden encontrar en la web de 'Tuboleta'. Sin embargo, al momento de revisar el costo de la zona occidental alta, se puede observar que esta gradería es la más cara, ya que vale unos 140 mil pesos colombianos.  
Contado los 12 mil pesos extra por temas de servicio, los aficionados merengues que viajen al recinto colombiano deberán pagar 152 mil pesos, monto que al cambio son 148 soles.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/07/exorbitante-precio-entradas-puso-junior-hinchas-universitario-copa-libertadores-247114  
---------------------------------------------------------------------------------------
Conmebol sorprendió al destacar a personaje de Universitario previo a duelo ante Junior  
Universitario enfrenta a Junior por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024, una situación que aprovechó Conmebol para destacar a un miembro merengue.  
MARCELO RAMIREZ  
Universitario está invicto en Liga 1 y Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes visita este martes 9 de abril a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El cuadro crema consiguió un gran triunfo de local ante LDU Quito, razón por la que se ilusiona para dar el golpe en Colombia.  
Si bien los hinchas merengues están preocupados en el compromiso a jugarse en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, muchos de ellos se sorprendieron con una publicación de Conmebol en su cuenta de X (antes Twitter).  
Y es que la página oficial de la Copa Libertadores destacó a la mascota oficial de la 'U', Garrita, una situación que llamó atención de los usuarios. "¡Garrita y Universitario quieren seguir soñando en grande en la Conmebol Libertadores!", se lee en el post que está acompañado de una composición.  
Como se recuerda, esta versión del personaje de Universitario se mostró en una publicación donde Conmebol presentaba a todas las mascotas de los equipos clasificados a la fase de grupos.  
El récord que Universitario puede romper en Barranquilla 
Si el cuadro crema vence a Junior por la segunda fecha de la Copa Libertadores, se convertirá en el primer y único equipo peruano en ganar en todos los países sudamericanos afiliados a la Conmebol.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/08/conmebol-sorprendio-destacar-personaje-universitario-previo-duelo-junior-copa-libertadores-763928  
------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario sorprende al anunciar dos 'nuevas incorporaciones' previo partido con Junior  
A pocos días del encuentro entre Universitario y Junior de Barranquilla por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024, el cuadro crema reveló dos 'incorporaciones'.  
RODOLFO HUAMÁN  
Universitario es líder momentáneo del Torneo Apertura  
Tras encajar una semana perfecta luego de vencer a Liga de Quito y Alianza Atlético, Universitario de Deportes sorprendió al anunciar sus dos nuevas 'incorporaciones' a puertas del partido ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores 2024. Los más felices son los hinchas porque sienten que la institución escuchó sus pedidos.  
¿Se trata de algún delantero o defensa? No precisamente, pero de igual manera hará feliz a toda la hinchada 'merengue'. A través de las redes sociales, el equipo de Ate le dio la bienvenida a dos marcas aliadas.  
"EL CAMPEÓN LES DA LA BIENVENIDA. Presentamos a nuestras nuevas marcas aliadas, las cuales brindarán beneficios exclusivos para nuestros Socios Adherentes", se lee en la publicación.  
Estos dos nuevos 'refuerzos' son Burger Joint y Narciso, ambos del rubro gastronómico para complacer el paladar del hincha 'merengue', sobre todo aquellos que son socios adherentes.  
Universitario y su próximo rival en la Libertadores 
Este anuncio se dio a puertas del choque de este martes, en Barranquilla, ante Junior por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.  
Como se sabe, Universitario ganó en su debut contra Liga de Quito con doblete de José Rivera y este 9 de abril va por más alegrías frente al conjunto colombiano.  
Universitario y su cuenta pendiente contra Junior 
Universitario y Junior se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Copa Libertadores. Tres fueron triunfos para el conjunto de Barranquilla y se registró un empate. Los 'cremas' todavía no le han podido ganar en competiciones oficiales.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/06/universitario-sorprende-anunciar-dos-nuevas-incorporaciones-previo-partido-junior-copa-libertadores-2024-377244  
----------------------------------------------------------------------------------------------
Liga 1 Te Apuesto: los partidos que le restan a Cristal y Universitario en la lucha por el Apertura  
Estos equipos se enfrentarán en el estadio Monumental en la jornada 15 del campeonato, en un duelo que puede definir al campeón.
El Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto va llegando a la recta final, con Sporting Cristal y Universitario de Deportes como principales candidatos.  
Los celestes, al término de la fecha 10, se ubican en el primer lugar con 25 puntos, uno más que los cremas.  
Estos equipos se enfrentarán en el estadio Monumental en la jornada 15 del campeonato, en un duelo que puede definir al campeón.  
LO QUE LE RESTA A SPORTING CRISTAL  
Deportivo Garcilaso - Sporting Cristal. 
Sporting Cristal - Cusco. 
César Vallejo - Sporting Cristal. 
Sporting Cristal - Alianza Atlético. 
Universitario - Sporting Cristal. 
Sporting Cristal - Unión Comercio. 
Comerciantes Unidos - Sporting Cristal.  
LO QUE LE RESTA A UNIVERISTARIO  
Sport Boys - Universitario. 
Unión Comercio - Universitario. 
Universitario - Comerciantes Unidos. 
ADT - Universitario. 
Universitario - Sporting Cristal. 
Cienciano - Universitario. 
Universitario - Los Chankas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/liga-1-te-apuesto-los-partidos-que-le-restan-a-sporting-cristal-y-universitario-en-la-lucha-por-el-apertura-l1ta-ultimas-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------------
Liga Profesional anunció reprogramación del partido entre Universitario y Comerciantes Unidos  
La Liga Profesional de Fútbol anunció la reprogramación del encuentro entre Universitario y Comerciantes Unidos, válido por la décima tercera jornada de la Liga1 Te Apuesto 2024.  
En ese sentido, el encuentro que se iba a jugar el domingo 28 de abril, a las 3:30 pm, ahora cambió fecha y horario ya que se programó para el sábado 27, a las 8 pm, en el Estadio Monumental.  
Como se recuerda, el equipo de Fabián Bustos se ubica en la segunda casilla de la tabla con 25 unidades, mientras que el cuadro cutervino, que jugará hoy con Cusco FC, cuenta con 17 puntos en la tabla del Torneo Apertura.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/futbol-nacional/liga-profesional-anuncio-reprogramacion-del-partido-entre-universitario  
------------------------------------------------------------------------------------------
Juan Vargas se rindió ante jugador de Universitario y lo aconsejó de gran manera: "Me gustó"  
Universitario viene mostrando su mejor nivel en la Liga 1 y Copa Libertadores. De hecho, Juan Manuel Vargas quedó impresionado con un jugador crema en particular.
JESÚS YUPANQUI  
Juan Manuel Vargas quedó rendido ante jugador de Universitario y lo aconsejó  
Universitario atraviesa un gran momento deportivo en la presente temporada, ya que sigue invicto en el Torneo Apertura 2024 y derrotó a LDU de Quito en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Juan Manuel Vargas es hincha del conjunto crema y no dudó en expresar su emoción por ver el desempeño de una de las figuras del conjunto estudiantil.  
El 'Loco' indicó que fue la primera vez que miró a José Rivera como delantero. Vargas agregó que le pareció un jugador interésente y le gustó su desempeño ante LDU. Además, festejó sus dos tantos.  
"La buena actuación del 'Tunche'. Primera vez que lo veo jugando de delantero, lo que corrió, perfecto. Los dos goles. Lo aplaudo", indicó Juan Manuel Vargas en el programa Playzon TV, donde es panelista.  
Juan Manuel Vargas y su consejo a José Rivera 
En el debate, Juan Manuel Vargad indicó que hay ocasiones que el elogio le relaja al jugador, por ello su rendimiento baja. El popular 'Loco' le pidió a José Rivera continuar trabajando para que pueda cumplir sus sueños.  
"Pero a veces, todo lo que genera el elogio, como que bajamos la carga. Me gustaría que siga así", expresó Juan Manuel Vargas. Julio César Uribe se sumó al pedido.  
"Que sostenga con humildad el elogio y que se haga más grande", expresó el entrenador. Juan Manuel finalizó su intervención con esa frase: "Me gustó mucho como metía".  
¿Cuánto llegó a costar Juan Vargas en el mercado? 
Juan Manuel Vargas llegó a tener un valor de 20 millones de euros en el mercado de pases cuando jugaba en la Fiorentina de Italia.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/07/juan-manuel-vargas-quedo-rendido-jugador-universitario-elogio-jose-rivera-330813  
-------------------------------------------------------------------------------------
Alianza Lima venció a Universitario y avanzó a semifinales de la Liga Nacional de Vóley  
El conjunto blanquiazul se impuso 3-1 (22-25, 25-13, 26-24, 25-16) y espera rival para buscar su pase a la final  
Cada partido que se enfrentan confirman que es un verdadero clásico en el vóley y este domingo no fue la excepción. En un partidazo, Alianza Lima venció 3-1 a Universitario (22-25, 25-13, 26-24, 25-16) y solventó su clasificación a las semifinales de la Liga Nacional de Vóley, ya que también había ganado el partido de ida.  
Fue un partido de eliminación y así salió a jugarlo el cuadro crema, obligado a ganar para forzar un tercer partido. Y ganó el primer set, sorpresa total, ya que Alianza no había perdido nunca la primera manga en la Liga.  
Sin embargo la reacción blanquiazul llegó de inmediato, sobre todo con el ingreso de su refuerzo, la brasileña Mariana Brambilla, quien debutó de gran forma, con un total de 12 puntos, pese a tener solo un día de entrenamiento con el plantel.  
Así, se confirmó el primer cruce de semifinales entre las íntima y Regatas, que temprano superó 3-0 a Circolo. Victorias y chorrillanas se han enfrentado en las tres últimas finales del torneo.  
Mientras, la otra semifinal tendrá a la San Martín de un lado y se espera por su rival, ya que el último sábado Géminis venció 3-0 a Rebaza Acosta y forzó el tercer partido. Este miércoles se enfrentan en Villa El Salvador para definir el cuarto equipo en disputa del título. La Liga nos regaló más clásicos y aún falta definir el título. Se vienen partidazos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/polideportivo/liga-nacional-de-voley-alianza-lima-vencio-a-universitario-y-avanzo-a-semifinales-de-la-lnsv-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
Plan de actividades: equipo de fútbol femenino de Universitario de Deportes  
El equipo femenino de Universitario de Deportes continúa con los entrenamientos para afrontar la Liga Femenina 2024. Después de la victoria frente a Defensores de Ilucán, las 'Leonas' tienen un nuevo reto en la fecha 3, en la cual se enfrentarán a Ayacucho FC en calidad de visita. El encuentro se jugará el domingo 14 de abril en el Estadio Libertador a las 3 p.m.  
El cuadro crema realizara sus entrenamientos en la Villa Deportiva de Universitario.  
!Vamos 'Leonas'!  
Fuente: https://universitario.pe/noticias/futbol-femenino/plan-de-actividades-equipo-de-futbol-femenino-de-universitario-de-deportes-15  
--------------------------------------------------------------------------------------
¡Malas noticias!  
¡No puede ser! Figura de Universitario abandonará el club a final de temporada: ¿Se va al extranjero?  
En pleno desarrollo de la temporada, una importante figura de Universitario anunció que dejará el club a final de temporada, dejando un importante puesto en el plantel 'crema'.  
Figura de Universitario se va del club a final de temporada.  
Universitario pasa uno de sus mejores momentos en los últimos años, pero lamentablemente, perderá a una importante figura del club, que anunció su salida del equipo a finales de la temporada. ¿De quién se trata?  
Como ya se conoce, la 'U' se coronó el pasado 2023 como campeón de la Liga 1 y la Liga Femenina, cerrando una temporada histórica donde se consolidó a dos equipos de primer nivel. Es precisamente el equipo femenino el que sufrirá la fuerte baja.  
Se va una de las mejores 
La talentosa futbolista que se marchará de Universitario es nadie menos que Nahomi Martínez, quien declaró que está pronta a salir del actual campeón peruano, pues se encuentra mentalizada en continuar su carrera en el exterior.  
"Sí, me gustaría jugar en el extranjero. Me gustaría tener un buen año y poder irme en el 2025 al exterior", señaló Martínez en una entrevista para 'Entre Ceja y Ceja'.  
En esa línea, manifestó que si bien desea repetir el título con el merengue, busca priorizar su carrera de cara al futuro.  
"El próximo año, si me gustaría, voy a cumplir 27 años (ya cumplió), ya es el momento. Voy a ver las opciones, es parte que pueda tener un buen rendimiento este año, a eso voy. A campeonar, pero también pensando en lo que quiero para mi futuro", añadió.  
Nahomi Martínez llegó a Universitario en julio de 2020, y desde entonces, ha disputado cuatro campañas consiguiendo dos títulos nacionales, además de jugar un papel importante en la Copa Libertadores Femenina como una de las mediocampistas más consistentes del equipo.  
El presente de Universitario Femenino 
Por el momento, la 'U' se encuentra en la quinta posición de la Liga Femenina, luego de vencer a Defensores por 4-0. Hay que mencionar que las 'leonas' apenas han disputado un partido, y en sus próximos encuentros chocarán con Ayacucho FC y Cantolao.  
Uno de los partidos más importantes de todo el año para el cuadro merengue se disputará en la Fecha 8, cuando enfrenten al 'compadre', Alianza Lima, en el clásico femenino. Este partido significa el primero entre ambas escuadras desde la final de la temporada pasada.  
Lamentablemente, Universitario Femenino perderá a una principal figura a final de temporada, como lo es Nahomi Martínez, quien espera irse al extranjero. ¿Conseguirán las 'leonas' reponerse ante esta importante baja?  
Fuente: https://www.exitosanoticias.pe/deportes/no-puede-ser-figura-universitario-abandonara-club-final-temporada-se-va-extranjero-n124378  
------------------------------------------------------------------------------------------
Conmebol anunció astronómico premio para el equipo campeón de la Liga Femenina 2024  
Conmebol no solo amplió los premios para el fútbol masculino, sino que elevó la cifra para el fútbol femenino de esta temporada 2024.  
DIEGO MEDINA  
La Liga Femenina 2024 ya está en sus primeras jornadas para el gusto de los hinchas.  
En medio de los partidos de la Liga Femenina 2024, Conmebol dio a conocer una grata noticia para los clubes participantes. Y es que ahora habrá una motivación extra para cada uno de los planteles en busca de lograr el máximo galardón a fines de temporada.  
Tal cual lo hizo en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, ahora Conmebol dio la buena nueva de los altos montos económicos que otorgará a los planteles femeninos que lleguen a clasificar en su edición 2024 de la Copa Libertadores Femenina.  
En primera instancia, se reveló que el club campeón de la Liga Femenina 2024, y que posteriormente participará en la Copa Libertadores Femenina, recibirá un monto de 50 mil dólares por estar presente en este magno certamen.  
Esta cifra será clave para el club que se consagre campeón del torneo peruano, ya que le servirá para reforzar todas sus líneas en busca de hacer una gran campaña en la evidente Copa Libertadores 2024.  
Premios Conmebol en la Copa Libertadores Femenina 2024 
Equipo Campeón: 2 millones de dólares 
Equipo Subcampeón: 600 mil dólares 
Tercer lugar: 250 mil dólares 
Participación: 800 mil dólares (50 mil dólares por equipo)  
Universitario es la vigente campeona de la Liga Femenina 
Universitario de Deportes es el club que tiene el sello de campeón de la Liga Femenina, por lo que este 2024 buscará el bicampeonato y, en consecuencia, recibir ese gran monto económico por participar la Copa Libertadores Femenina.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/2024/04/07/conmebol-anuncio-astronomico-premio-equipo-campeon-liga-femenina-2024-copa-libertadores-femenina-685965

No hay comentarios: