miércoles, 3 de abril de 2024

[Universitario 2 - 1 LDU]: Equipo con garra, alguna duda???

¡Qué tal 'Tunche'! La 'U' venció 2-1 a LDU con doblete de Rivera 
Con un José Rivera iluminado, Universitario no pudo tener mejor arranque en el grupo D de la Copa Libertadores luego de superar por 2-1 a LDU, actual campeón de la Copa Sudamericana. Los cremas perdían en el primer tiempo con tanto de Leonel Quiñónez, pero un doblete del 'Tunche', en la segunda mitad, le devolvió la ilusión a los hinchas cremas que llenaron y gozaron en el Monumental. El árbitro uruguayo Ostojich, luego de revisar el VAR, le anuló un tanto a Rivera un minuto antes del gol de los ecuatorianos.
Sin duda la gente de Universitario salió decidido a tomar la posesión del balón, sin embargo al frente se topó con un equipo ecuatoriano muy ordenado en defensa.  
Con el correr de los minutos, los cremas incidieron más por el sector izquierdo, en donde Portocarrero hizo flecos a sus marcadores y, de alguna manera, fue quien más inquietó a la defensa de LDU.  
Propio de ello fue que, a los 29 minutos de juego, Portocarrero peleó un balón por izquierda, sacó un buen centro y Rivera, tras dos intentos, superó la valla de Domínguez. Pero... el árbitro uruguayo Ostojich, luego de revisar el VAR, anuló el gol de los merengues por falta previa de Portocarrero.  
Esto fue un duro golpe para los dirigidos por Fabián Bustos porque, al minuto nomás, Leonel Quiñónez, tras un fortísimo remate, superó la valla de Brito previo desvío en la humanidad de Polo.  
Luego del gol de los ecuatorianos, el juego de Universitario entró en un vacío preocupante, pero conforme pasaron los minutos tomó un segundo aire, aunque poco o nada pudo hacer en ataque en los últimos minutos de la primera mitad para encontrar el anhelado empate.  
Para la segunda mitad todo cambió de cabo a rabo, porque no solo la 'U' mostró otra cara sino que los contínuos errores de los ecuatorianos hizo que las balanza se incline totalmente para los cremas.  
Y es que a los 50 minutos nomás, tras un buen centro de Pérez Guedes desde la derecha, Rivera se las ingenió para tan solo tocar el balón y superar al espigado arquero Domínguez, quien tuvo poca reacción.  
Ese gol hizo crecer mucho más a la U que, con el aliento de sus hinchas en las tribuna del Monumental, se volvió más intenso en ataque a la espera de un error en defensa de LDU.  
La U era más en la cancha y, a los 70 minutos, también lo iba a reflejar en el marcador porque, tras un grueso error del defensa Rodríguez -el pase a su arquero le quedó muy corto-, Rivera nuevamente se disfrazó de pescador y con suave toque puso el 2-1 para alegría de los fanáticos cremas.  
Con el marcador abajo, LDU reaccionó pero dejó de ser ese equipo ordenado, sobrio y preciso del primer tiempo, mientras que la U jugó con la ansiedad y desesperación de los ecuatorianos y no pasó mayores apuros en defensa en donde destacó Riveros.  
Al final, los cremas ganaron 2-1 de manera justa, y con ello arrancaron con el pie derecho en el grupo de la Copa Libertadores que también integran Junior y Botafogo.  
¿CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR LA U EN LA COPA? 
El próximo partido de Universitario en la Libertadores será el 09 de abril ante Junior en Barranquilla, Colombia.  
SÍNTESIS:  
UNIVERSITARIO (2): Britos; Corzo, Riveros, Saravia; Polo, Pérez Guedes, Ureña, Gonzáles, Portocarrero; Rivera, Flores. 
CAMBIOS: Concha x Gonzáles (40'), Murrugarra x Pérez Guedes (74'), Cabanillas x Portocarrero (74'), Dorregaray x Flores (83'), Olivares x Rivera (83') 
GOLES: Rivera 50', 68' 
TA: Saravia, Portocarrero, Cabanillas  
LDU (1): Domínguez; Mina, Adé, Rodríguez, Quintero; Quiñónez, Angulo, Piovi; Estrada, Arce, Julio.  
CAMBIOS: Romero x Quintero (46'), Charcopá x Angulo (62'), Espinoza x Arce (62'), González x Mina (71'), Estupiñán x Julio (86') 
GOLES: Quiñónez 29' 
TA: Angulo, González  
ÁRBITRO: Esteban Ostojich (URU)  
ESCENARIO: Estadio Monumental  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/copa-libertadores/video-fotos-tal-tunche-u-vencio-2-1-ldu-doblete-rivera  
----------------------------------------------------------------------------------------
La garra y el ‘Tunche’: ¿cómo se explica el doblete de Rivera y la gran remontada crema ante LDU?  
El ‘Tunche’ Rivera anotó un doblete y le dio el triunfo a Universitario sobre LDU de Quito en su estreno en la Copa Libertadores. El riojano, la garra y la lectura de Bustos fueron claves en la victoria.
ROGGER FERNÁNDEZ  
Sería mentira decir que por la cabeza del ‘Tunche’ Rivera nunca pasó tener una noche como la del martes en el Estadio Monumental. Cuando recibió la noticia de Fabián Bustos sobre su titularidad en Universitario de Deportes, su rostro esbozó esa sonrisa de niño travieso que contagia alegría a quien la ve. La oportunidad de ser titular en la Copa Libertadores ante LDU de Quito era grande, pero él aceptó el desafío como lo hacen los guerreros. Y en una noche soñada para todo hincha crema, el nacido en Rioja apareció en todo su esplendor ante los ojos del mundo: firmó un doblete con el que su equipo le dio vuelta al vigente campeón de la Copa Sudamericana y sumó su primera gran alegría copera en lo que va del año.  
De los pies del ‘Tunche’ late la ilusión de la ‘U’ en su camino copero. El triunfo sobre Liga de Quito permite al equipo agarrar mayor confianza y saber que es posible competir. El partido no fue fácil -nada en la Copa Libertadores lo es-, pero sirve en lo anímico, en lo emocional y en lo sicológico. Y no solo por lo que significa el 2-1 a favor, sino por la forma en el que sucedió. Universitario superó a un rival gracias al Rivera galáctico, al cambio de actitud que es necesario sostener y a la lectura de un Bustos que imaginó un partido tan similar como el que sucedió. Aquí las claves del compromiso.  
Doblete del ‘Tunche’ Rivera en Universitario 
Universitario jugó como el ‘Tunche’ Rivera: salió a pelear todas las pelotas, a guerrear hasta el pitazo final y a forzar el error del rival. El delantero crema no es un ‘9′ como Alex Valera o Diego Dorregaray, pero demuestra que puede ser el goleador que Fabián Bustos necesita este año. Empujando desde atrás, con una dosis de resiliencia y ciertamente tocado por la varita, apareció para marcar un doblete que le dio el triunfo a la ‘U’ ante el vigente campeón de la Copa Sudamericana. El riojano personifica todo lo que está bien en tienda merengue. No da nada por perdido, dentro y fuera de la cancha. Y lo que es mejor: gana siempre.  
El ‘Tunche’ batió el arco de Alexander Domínguez a los 50′ y 70′. Fue la clave para resolver un partido que se le complicaba a la ‘U’ y parecía cuesta arriba. En el primer gol, siguió la jugada y estuvo ubicado en el espacio preciso para conectar el centro de Pérez Guedes. Ese roce del balón con la cabeza desvió la trayectoria y forzó el empate transitorio. Y después todo fue mérito suyo, porque estuvo atento al error de Facundo Rodríguez en defensa para sellar la remontada. Vio la oportunidad cual cazador acechando su presa y se lanzó al piso como si fuese el último gol de su vida. Y como ya es costumbre: volvió a ganar.  
Cambio de actitud en Universitario 
El partido es fácil de contar. Universitario tomó la iniciativa del juego en los primeros minutos y después se apagó. Ese gol anulado al ‘Tunche’ Rivera, tras revisión del VAR, fue un golpe anímico que luego se intensificó con el tanto de Leonel Quiñónez. Todo empezó desde un lateral y luego hubo un error tras otro. Williams Riveros rechazó el balón al medio y Pérez Guedes no llegó al rebote. El ecuatoriano sacó un derechazo que se desvió en el cuerpo de Andy Polo y confundió a Sebastián Britos a los 29′. Y a partir de allí, ese ímpetu de la ‘U’ fue opacado por el juego de LDU de Quito, que agarró confianza en todas su líneas y creció en peligrosidad.  
Lo que hizo bien Universitario fue no recibir más goles en los primeros 45′, porque tras el descanso hizo un mejor partido y pudo darle vuelta. El cambio de actitud fue necesario para eso y Fabián Bustos hizo lo suyo en camerinos. El café cargado llegó y afloró la rebeldía del equipo. Esa garra que se había perdido tras el gol de los albos volvió apenas comenzó la segunda mitad. Empujados por la jerarquía de Riveros, la calidad de Ureña, la velocidad de Polo y la humildad del ‘Tunche’, la ‘U’ superó en todas sus líneas al campeón ecuatoriano y dio el primer golpe en la Copa Libertadores.  
Buena lectura de Fabián Bustos 
Toda victoria importante tiene un artífice tras las cortinas, el mago escondido en las sombras, el cerebro pensante detrás de la jugada maestra. Fabián Bustos también es una de las razones de la victoria crema sobre LDU de Quito, porque leyó el partido desde mucho antes de jugarlo. Lo visualizó en su mente, lo imaginó así de parejo y lo pensó tan similar a como sucedió. Por eso, el técnico tomó decisiones para jugarle al rival de turno y la más importante fue la inclusión del ‘Tunche’ Rivera como titular. Sabía que para hacerle partido al campeón de la Copa Sudamericana no tenía que ir al choque con los centrales albos, sino que debía atacarlos desde la movilidad, con velocidad y fiereza, cualidades que el riojano posee.  
Pero también se vio su mano durante el partido. El cambio de Christofer Gonzales pareció complicar el desarrollo del juego, pero el ingreso de Jairo Concha mantuvo las revoluciones intactas. Luego del segundo gol de Rivera, acertó con los cambios para sostener la ventaja: ingresaron Jorge Murrugarra y Nelson Cabanillas sobre los 70′; y luego entraron Diego Dorregaray y Christopher Olivares a falta de cinco minutos para el final. Eso le dio un nuevo aire al equipo, pudiendo defender la diferencia hasta el final cerca y lejos del área.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-la-garra-y-el-tunche-como-se-explica-el-doblete-de-rivera-y-la-gran-remontada-crema-ante-ldu-rmmd-emcc-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Con el ‘Tunche’ como figura: el UNO X UNO de Universitario ante LDU por Copa Libertadores  
Universitario debutó en la Copa Libertadores venciendo 2-1 a LDU, con un doblete del ‘Tunche’ Rivera. En un primer tiempo que se puso cuesta arriba, los cremas supieron resolver el partido en la segunda mitad.
El 'Tunche' Rivera le dio el triunfo a Universitario frente a LDU por Copa Libertadores.  
ANDRÉS MANRIQUE  
Debut con triunfo. Universitario de Deportes se estrenó en la Copa Libertadores 2024 con una gran victoria de 2-1 ante LDU de Quito en el Estadio Monumental y sumó tres puntos importantes en casa. Los cremas iniciaron con pie derecho el torneo continental gracias a una brillante actuación de José Rivera. El ‘Tunche’ anotó los dos goles y fue la figura en un partido que se había puesto cuesta arriba en el primer tiempo y que en la segunda mitad el conjunto merengue supo resolver. El delantero demostró por qué debe ser titular en el equipo de Fabián Bustos.  
Universitario salió con su clásico 3-5-2. Las únicas variantes fueron los ingresos de Marco Saravia en la defensa y José Rivera en el ataque por los suspendidos Matías di Benedetto y Álex Valera, respectivamente. El ‘Tunche’ fue el elegido para acompañar a Edison Flores en el ataque crema sobre el argentino Diego Dorregaray. En el mediocampo estuvieron Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes y Christofer Gonzáles, quien salió lesionado sobre el final del primer tiempo y dejó su lugar por Jairo Concha. Sebastián Britos se mantuvo en el arco, mientras que Aldo Corzo y Williams Riveros completaron la zaga central.  
El UNO X UNO del triunfo de Universitario 
Sebastián Britos: Fue poco exigido, pero siempre estuvo atento a los remates de LDU. En gol pudo hacer un poco más, pero el desvío del balón en Andy Polo lo complicó. En el segundo tiempo salvó a los cremas en una jugada peligrosa de los ecuatorianos. 
Aldo Corzo: Jugó con la garra y el empuje que lo caracterizan. Cerró bien su lado y no tuvo más problemas para evitar los ataques de LDU. El capitán de Universitario fue una de las figuras del triunfo ante los ecuatorianos. 
Williams Riveros: Salvo el error en el gol de LDU, donde despejó al medio y Leonel Quiñónez sacó un remate potente que acabó en fondo del arco crema, el defensa cumplió con creces y se jugó un partidazo. Se mostró muy sólido y fue muy preciso cortando los ataques de LDU.  
Marco Saravia: Fue titular ante la suspensión de Matías Di Benedetto y volvió a mostrar que es un defensa que siempre cumple cuando le toca jugar. Estuvo condicionado por una tarjeta amarilla que recibió en el minuto 12, pero eso no fue problema para el central. Dio la talla en un partido complicado para los cremas. 
Rodrigo Ureña: Su rendimiento fue de menos a más. No tuvo un buen primer tiempo, pero en la segunda mitad movió los hilos del equipo y se apoderó del mediocampo. Apoyó tanto en defensa como en ataque y fue uno de los artífices del triunfo crema. 
Andy Polo: En el primer tiempo fue la sombra del jugador que conocemos, ya que se dedicó más a cerrar su banda y nunca pudo desbordar para generar peligro por el lado derecho de Universitario. Sin embargo, en la segunda mitad mejoró e inició la jugada que terminó con el primer gol del ‘Tunche’ Rivera. 
Segundo Portocarrero: Fue el que más buscó en el primer tiempo. Intentó desbordar por su banda y ganó en un par de oportunidades. De sus pies inició el gol del ‘Tunche’ Rivera en la primera mitad, que fue anulado por falta en ataque. Generó peligro constante por la izquierda de la ‘U’ hasta su salida. 
Martín Pérez Guedes: Fue el que más corrió mientras estuvo en el campo de juego y dio la asistencia para el empate. Abandonó el medio para abrirse a la banda, recibió el balón, sacó el centro para que el ‘Tunche’ conecte de cabeza y ponga el 1-1 parcial.  
Christofer Gonzáles: Inició bien el partido, intentando presionar y cuando tenía el balón buscaba generar juego con sus compañeros, sin embargo, con el pasar de los minutos, su intensidad fue decayendo y salió lesionado a los 40 minutos del primer tiempo. ‘Canchita’ llegó a Universitario este 2024 como el gran fichaje por el Centenario, pero sigue en debe. 
José Rivera: Indiscutiblemente el mejor de la cancha. El ‘Tunche’ aprovechó su oportunidad como titular y no defraudó. El delantero demostró con dos goles por qué fue el elegido para iniciar como titular en el encuentro ante LDU y le dio el triunfo a los cremas en su debut en la Copa Libertadores. Se llevó todos los aplausos.  
Edison Flores: Fue uno de los que más intentó en la primera mitad. Siempre bajó a pedir el balón y buscó los espacios para generar peligro a la defensa de LDU. Cumplió un buen partido acompañando al ‘Tunche’ en ataque. 
Jairo Concha: Ingresó sobre el final del primer tiempo por la lesión de Christofer Gonzales. No destacó, pero siempre intentó filtrar pases para sus compañeros, tiros de larga distancia, además, ayudó en defensa y recuperó varias pelotas. 
Jorge Murrugarra: Tras el desgaste de Martín Pérez Guedes, Fabián Bustos ordenó su ingreso para darle más pulmón al mediocampo crema que ya tenía el marcador a favor. Fue apoyo para Ureña en los últimos minutos y cumplió bien su función. 
Nelson Cabanillas: Entró por Portocarrero, pero no tuvo un buen partido. De nuevo se le vio que no está bien físicamente y no tuvo el mismo despliegue que el ecuatoriano. Debe mejorar si quiere pelear el puesto. 
Christopher Olivares: Después de varios partidos, el ‘Zancudito’ volvió a jugar con Universitario. Ingresó en los minutos finales y tuvo muy poco tiempo para demostrar si merece tener más tiempo de juego. 
Diego Dorregaray: Entró también en los últimos minutos a friccionar con la defensa de LDU y ser apoyo para sus compañeros. No tuvo chances de gol.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/copa-libertadores/universitario-de-deportes-con-el-tunche-rivera-como-figura-el-uno-x-uno-del-triunfo-crema-ante-ldu-de-quito-por-copa-libertadores-2024-rmmd-emcc-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------------------
José Rivera anotó el 1-0 ante LDU de Quito, pero se lo anularon tras revisión de VAR  
El delantero José Rivera consiguió anotar el primer tanto de Universitario. Sin embargo, el árbitro decidió anular el tanto después de revisar la jugada en el VAR.
PAULO LAZO  
El gol de Rivera fue anulado.  
José Rivera anotó el primero de Universitario en el Estadio Monumental ante LDU de Quito por la Copa Libertadores. No obstante, el árbitro decidió anularle el tanto tras revisión en el VAR.  
Durante el primer tiempo del encuentro, el 'Tunche' recibió un excelente centro de Edison Flores. Si bien el primer disparo del atacante rimense fue atajado por el portero Domínguez, el segundo consiguió entrar en la portería del elenco ecuatoriano.  
Rivera corrió a celebrar con sus compañeros, mientras que todo el recinto deportivo festejaba el tanto. Sin embargo, las malas noticias llegarían pocos instantes después, cuando el árbitro decidió revisar el VAR.  
Finalmente, el colegiado tomó la decisión de anular el tanto por una falta previa al gol. Peor aún, el primer gol de LDU de Quito llegaría unos minutos después de esta acción anulada, por lo que la escuadra crema se iría a los vestuarios con el marcador en contra.  
Próximo partido de Universitario en Copa Libertadores 
El siguiente duelo que afrontará Universitario de Deportes por la Copa Libertadores 2024 será este martes 9 de abril ante Junior de Barranquilla. Este cotejo se estará llevando a cabo desde las 21:00 horas en Colombia.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/02/copa-libertadores-jose-rivera-anoto-10-ldu-quito-pero-se-anularon-revision-var-96736  
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Portocarrero cometió falta contra José Quintero? Exárbitro FIFA dio impactante respuesta  
Miguel Scime, exárbitro FIFA se pronunció sobre la polémica acción entre Segundo Portocarrero y el futbolista de Liga de Quito. ¿Estuvo bien anulado el primer gol de los cremas?
SOLANGE BANCHON  
Miguel Scime dio su postura sobre la polémica acción entre Segundo Portocarrero y José Quintero  
Universitario sacó la 'garra crema' tras vencer 2-1 a Liga de Quito en su debut por la Copa Libertadores 2024. El delantero José Rivera fue la gran figura del partido que apareció en el 25' para marcar su primer gol ante el cuadro ecuatoriano, sin embargo terminó siendo invalidado tras una falta previa de Segundo Portocarrero contra José Quintero.  
En la primera parte del compromiso, el árbitro Esteban Ostojich decidió anular el tanto del 'Tunche' tras revisión del VAR. Ya que, previamente Portocarrero comete una infracción en una disputa con el lateral de LDU. ¿Realmente estuvo bien anulado el gol?  
A través de una entrevista con Infobae, Miguel Scime, exárbitro FIFA indicó que no debió invalidarse el tanto de José Rivera toda vez que debió interpretarse el espíritu del juego.  
"Mal anulado el gol, porque la acción de disputar aplicando una mayor fuerza en el contacto lo realiza el defensor. Lo que hace trastabillar al rebotar por la mayor fortaleza física del delantero. Hay que interpretar el espíritu del juego, la acción y las consecuencias la provoca el defensor", señaló el también asesor FIFA.  
¿A qué hora juega y dónde ver Universitario vs Junior? 
Universitario visitará a Junior de Barranquilla el próximo martes 9 de abril por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024 desde el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Disfruta la transmisión de este nuevo partido de los cremas a partir de las 21:00 horas de Perú por la señal de ESPN.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/03/segundo-portocarrero-exarbitro-fifa-dio-impactante-respuesta-accion-futbolista-jose-quintero-universitario-vs-liga-quito-copa-libertadores-2024-81969  
-------------------------------------------------------------------------------------------
José Rivera tras su doblete con la ‘U’ en Copa Libertadores: “Solo pensé que era un sueño”  
“Es un lindo comienzo, pero que hay tener los pies en la tierra y no creérsela. Hay que seguir trabajando, no queda de otra”, agregó.
José ‘El Tunche’ Rivera fue la gran figura del triunfo de Universitario de Deportes sobre LDU de Quito en el inicio del Grupo D de la Copa Libertadores.  
El delantero nacional anotó un doblete que sirvió para sumar los primeros tres puntos que serán fundamentales en las aspiraciones cremas para avanzar de fase.  
“Solo pensé que era un sueño, que iba a abrir los ojos y todo iba a desaparecer”, dijo Rivera en declaraciones a la prensa al finalizar el partido.  
“Es un lindo comienzo, pero que hay tener los pies en la tierra y no creérsela. Hay que seguir trabajando, no queda de otra”, agregó.  
PERMANENCIA EN UNIVERSITARIO 
Si bien su momento en Universitario es óptimo, ante la consulta de los medios de comunicación, sobre sus objetivos, fue contundente con su respuesta sobre la continuidad en Ate.  
“Apunto a otras cosas en mi carrera. Amo a Universitario, pero quiero seguir creciendo (jugar en el extranjero), la verdad que sueño con eso”, apuntó.  
Universitario se impuso 2-1 a LDU en el estadio Monumental de Lima, y ahora enfrentará a Junior y Botafogo en condición de visita.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/jose-rivera-el-tunche-tras-su-doblete-con-la-universitario-en-copa-libertadores-solo-pense-que-era-un-sueno-ultimas-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
José Rivera sobre debut de Alianza en Libertadores: “Dios quiera que les vaya bien, pues juega el Perú”  
Alianza Lima recibe este miércoles 3 de abril a Fluminense por el Grupo A de la competición. El duelo se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.
José Rivera, figura máxima del triunfo de Universitario sobre LDU en Copa Libertadores, le deseó el mayor éxito a Alianza Lima, el otro club peruano que inicia la fase de grupo del torneo.  
“Dios quiera que les vaya bien, pues en la Copa Libertadores no solo juega Alianza o la ‘U’, sino todo el Perú”, dijo en declaraciones a la prensa en el estadio Monumental.  
“Hay que estar ahí, darle buena vibra para que consiga un buen resultado”, agregó.  
Alianza Lima recibe este miércoles 3 de abril a Fluminense por el Grupo A de la competición. El duelo se jugará en el estadio Alejandro Villanueva de Matute.  
“MI FAMILIA DEBE ESTAR BAILANDO CUMBIA” 
Por otro lado, el atacante nacional contó la emoción que siente tanto él como su familia por el buen momento que atraviesa con camiseta crema.  
“Mi papá es transportista y en estos momentos está viajando, debe estar llorando en la ruta. Me envió un video en donde está oyendo la música que escuchábamos juntos cuando viajábamos en su carro. Mi familia debe estar de fiesta bailando cumbia”, dijo Rivera.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/jose-rivera-sobre-debut-de-alianza-lima-en-copa-libertadores-dios-quiera-que-les-vaya-bien-ultimas-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------
'Tunche' Rivera se codea con Cristiano Ronaldo, Messi y Haaland en importante lista  
José Rivera fue el gran protagonista del triunfo de Universitario por 2-1 ante LDU Quito. Ante ello, el popular 'Tunche' ingresó a un ranking junto a los mejores jugadores del mundo.
MARCELO RAMIREZ  
José Rivera es el máximo goleador de Universitario en el año.  
José Rivera jugó uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo 2-1 de Universitario ante LDU Quito por la Copa Libertadores 2024. El delantero de 26 años marcó un doblete que fue clave para que el cuadro crema remonte el marcador y derrote al actual campeón de la Copa Sudamericana.  
El rendimiento del popular 'Tunche' fue tan destacado que hasta pudo haber anotado un 'hat-trick'; sin embargo, su primer gol fue anulado por una falta previa de Segundo Portocarrero a un jugador del cuadro quiteño.  
Sin embargo, los dos goles que Rivera marcó en el Estadio Monumental le permitieron ser uno de los futbolistas más buscados en la web de Transfermarket y codearse con los mejores jugadores del mundo.  
La reconocida página de fichajes tiene un listado que actualiza de manera diaria donde muestra a los deportistas más buscados del mundo del fútbol. En la edición del último miércoles se puede ver a Cristiano Ronaldo en el primer lugar, Lionel Messi en el segundo, Erling Haaland en el cuarto puesto y José Rivera cerrando el Top 5.  
Universitario: próximo partido en Copa Libertadores 
El cuadro crema visita este martes 9 de abril a Junior de Barranquilla por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se jugará a las 9.00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y tendrá transmisión de ESPN y Star Plus.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/03/jose-tunche-rivera-se-codea-cristiano-ronaldo-messi-haaland-en-importante-lista-triunfo-universitario-en-copa-libertadores-80748  
-----------------------------------------------------------------------------------
José Rivera y su emotiva historia: de vender frutas en Tarapoto a ser figura de Universitario  
Ejemplo de superación. José Rivera vendió frutas en Tarapoto, fue cobrador de combi y mototaxista, ahora es la figura de Universitario en la Libertadores.
JESÚS YUPANQUI  
José Rivera y su emotiva historia de superación  
José Rivera es la gran figura de Universitario de Deportes. Anotó un doblete que le permitió a los cremas superar a LDU de Quito por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024. El 'Tunche' atraviesa un gran momento deportivo, pero tiene una historia que es digna de destacar.  
¿Quién es José Rivera? 
José Rivera es el menor de tres hermanos. Se mudó en múltiples oportunidades, pero en cada lugar que llegaba sobresalía por su talento con el balón. Gracias a su habilidad participó en torneos infantiles en Rioja y cuando llegó a Tarapoto su sueño de ser futbolista profesional empezó a ser realidad: Integró la reserva de Unión Comercio  
En una entrevista para la agencia Andina, el hermano del 'Tunche', Henry Rivera, contó que desde los cinco años su hermano empezó a jugar en torneos infantiles y desde esa edad destacaba por su talento con el balón.  
"Después de 4 años de estancia en Nueva Cajamarca, nos mudamos a la ciudad de Rioja, donde José Daniel a la edad de 5 años participaba en torneos de menores representando a la Institución Educativa Inicial n.° 089 de Nueva Rioja, donde siempre destacaba por su buen juego y dominio a la pelota", contó.  
La historia de José Rivera 
José Rivera empezó a jugar campeonatos desde los 5 años, pero por problemas económicos tuvo que ayudar a su familia en diversos oficios. El jugador contó que fue vendedor de frutas, cobrador de combi y mototaxisa.  
El 'Tunche' tenía la ruta Chiclayo-Lambayeque y trabajaba en la combi de su tío. A la par de su trabajo, participaba en un club y su sueño era ser futbolista profesional.  
¿Cuándo debutó José Rivera en el fútbol? 
En el 2016, José Rivera cumplió su sueño: debutar como futbolista profesional. Fue en el partido contra Unión Comercio contra la César Vallejo. Un compromiso que es muy recordado por la familia del 'Tunche'.  
En el 2019 firmó por Cusco FC y en el 2022 llegó a Carlos Mannucci. Tras brillar en el conjunto trujillano, Universitario puso sus ojos en él. Por recomendación de Juan Reynoso, su llegada al conjunto crema se hizo realidad.  
¿De qué equipo es hincha José Rivera? 
En una entrevista con Largo Aliento, José Rivera contó que fue a un partido de Universitario vs Juan Aurich y desde esa oportunidad quedó enamorado del conjunto crema.  
"Cuando trabajaba con él, fui a un partido que jugó Universitario contra Juan Aurich. La hinchada, la gente, los jugadores. Algo que se siente. Si me imagine estar ahí (en Universitario). Mi sueño siempre fue ser futbolista, era lo que quería llegar", contó el 'Tunche'.  
¿Dónde jugó José Rivera? 
Unión Comercio (2016-2019) 
Cusco FC (2020-2021) 
Carlos A. Mannucci (2022) 
Universitario (desde 2023)  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/03/jose-rivera-jose-rivera-su-emotiva-historia-vender-frutas-en-tarapoto-ser-figura-universitario-en-copa-libertadores-2024-75525  
-------------------------------------------------------------------------------------
¿En qué equipos jugó el ‘Tunche’ Rivera antes de llegar a Universitario, cuántos goles hizo y qué ténico lo hizo debutar en Primera?  
El delantero vive un momento de ensueño en el cuadro crema tras ganarse a la hinchada con sus anotaciones.
En el fútbol peruano, pocas historias son tan cautivadoras como la del emergente José ‘Tunche’ Rivera. Su travesía hacia la cima, marcada por el esfuerzo, la dedicación y un talento innegable, es un testimonio de pasión por el fútbol. Prueba de esto es su reciente actuación en Copa Libertadores, donde anotó su primer doblete con Universitario de Deportes, el cual le permitió a su equipo quedarse con el triunfo.  
Sus goles en el torneo internacional y en la liga peruana han hecho que logre ganarse el corazón de muchos hinchas cremas, así como conseguir un lugar en la Selección Peruana. Sin embargo, antes de brillar con el conjunto de Ate, debemos recordar que el atacante tuvo que demostrar de lo que era capaz en otros equipos. Debido a esto, a continuación te contamos en qué clubes el popular ‘Tunche’ demostró su habilidad goleadora y captó la atención de aficionados y expertos.  
¿EN QUÉ EQUIPOS JUGÓ EL ‘TUNCHE’ RIVERA ANTES DE LLEGAR A UNIVERSITARIO? 
La carrera de ‘Tunche’ Rivera comenzó en las categorías inferiores de Unión Comercio, modesto club del departamento de San Martín. Desde joven, su habilidad para encontrar el fondo de la red era evidente. Antes de llegar al club de sus amores, su primer paso significativo hacia el profesionalismo fue su incorporación al primer equipo de “El Poderoso del Altomayo” en 2016, tras haber pertenecido a la reserva durante tres años.  
Tras jugar cuatro temporadas con Unión Comercio, Rivera se uniría en 2020 a Cusco F.C., debutando un 2 de marzo en la derrota 3-2 ante Sport Huancayo. Su tiempo en Cusco fue un puente hacia oportunidades mayores, mostrando su habilidad y dedicación en el campo. Posteriormente, a finales de 2021, cambiaría de aires y se sumaría al plantel de Carlos A. Mannucci, donde tuvo una gran performance a pesar de que su club se encontraba luchando por no descender.  
Un año después de jugar en Trujillo, Rivera daría un giro significativo a su carrera al firma por Universitario de Deportes un 17 de noviembre de 2022. Su debut con el equipo crema resultó en una victoria de 4-0 contra Academia Cantolao. El 24 de abril de 2023, Rivera anotaría su primer gol con la camiseta crema, celebrando al estilo “Spiderman”, lo que le valió el sobrenombre de “El Tunche Araña”. Su contribución en el equipo de Ate fue crucial para que Universitario llegara a la final nacional y se coronara campeón nacional en 2023.  
¿QUIÉN FUE EL DIRECTOR TÉCNICO QUE LE DIO LA OPORTUNIDAD AL ‘TUNCHE’ DE DEBUTAR EN EL FÚTBOL PROFESIONAL? 
Un 11 de septiembre de 2016, Rivera debutaría bajo la batuta de Walter Aristizábal a los 19 años, en el triunfo por 1-0 de Uniòn Comercio sobre la Universidad César Vallejo. Esta primera aparición fue el preludio de lo que sería una prometedora carrera.  
El 13 de mayo de 2017, marcaría su primer gol profesional, precisamente en la victoria de 2-1 sobre Alianza Atlético. Aunque esa año tuvo una participación limitada, no se desanimó y logró que en 2018 tuviera mayor regularidad, pues en esta temporada anotó 7 goles en 31 partidos.  
En 2019, se consolidaría como una pieza clave del equipo de San Martín, anotando 4 goles y ofreciendo 5 asistencias en 33 partidos. A pesar de sus buenas actuaciones, no pudo evitar el descenso de su equipo en este año.  
¿CUÁNTOS GOLES HA MARCADO JOSÉ RIVERA DESDE SU DEBUT PROFESIONAL HASTA LA ACTUALIDAD? 
Desde que debutó en Primera División en 2016, José ‘Tunche’ Rivera ha jugado un total de 201 partidos a nivel nacional e internacional, durante los cuales ha marcado 39 goles y realizado 16 asistencias. Considerando que ha alternado como titular y suplente en los equipos donde ha jugado, posee una cifra notable que destaca su aporte ofensivo en el campo de juego.  
Entre estos logros, brilla su primer doblete con Universitario de Deportes en la Copa Libertadores contra LDU de Quito, el cual significó sus primeros goles a nivel internacional en los 6 partidos que ha disputado en competiciones fuera de Perú.  
Ahora, en la “U”, ‘Tunche’ Rivera tiene la oportunidad de escribir su nombre en la historia del club. Con cada partido, con cada gol, los aficionados están emocionados por lo que el futuro le depara a este talentoso jugador. La historia de ‘Tunche’ Rivera es un recordatorio de que, en el fútbol, el camino hacia el éxito está lleno de desafíos. Pero con pasión, dedicación y talento, se logran los objetivos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/respuestas/deportes/en-que-equipos-jugo-el-tunche-rivera-antes-de-llegar-a-universitario-cuantos-goles-hizo-y-que-tenico-lo-hizo-debutar-en-primera-tdpe-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
El suplente de oro: ¿qué hace al ‘Tunche’ Rivera importante en la ‘U’ y la selección peruana?  
El ‘Tunche’ Rivera, como en Universitario, fue artífice de la victoria de la selección peruana sobre República Dominicana desde la banca. Ingresó y generó el penal para que Paolo Guerrero amplíe su récord goleador.
ANDRÉS MANRIQUE  
Muchos lo piden como titular, pero los entrenadores ven algo en él que prefieren tenerlo como opción en el banco de los suplentes para cambiar el rumbo de los partidos. Gracias a su intensidad y a la garra que le pone para disputar cada balón, José Rivera, conocido como el ‘Tunche’, se ha ganado el cariño de los hinchas de Universitario de Deportes, y ahora de la Selección Peruana, tras su ingreso en la victoria de la ‘Bicolor’ por 4-1 ante República Dominicana, en el amistoso jugado en el Estadio Monumental.  
El delantero que milita en Universitario formó parte de la convocatoria a la selección peruana gracias a sus últimas presentaciones con el cuadro crema. El ‘Tunche’ viene anotando goles importantes en la Liga 1 Te Apuesto, que han valido para que el conjunto de Ate lidere la tabla de posiciones del torneo. Por eso, llamó la atención de Jorge Fossati, quien ya lo conocía por su paso en tienda merengue en 2023, donde también lo consideraba un buen revulsivo para abrir partidos cerrados y complicados.  
El ingreso del ‘Tunche’ ante República Dominicana 
Corría el minuto 60 cuando Jorge Fossati decidió el ingreso de José Rivera al campo de juego. El ‘Tunche’ sustituyó a Piero Quispe y jugó en el mediocampo como interior, aunque con la posibilidad de aparecer en las bandas para darle amplitud al equipo. Al atacante se le vio con mucha dinámica, siempre se mostraba como opción y no dio ninguna pelota por perdida. En los últimos minutos generó un penal que convirtió Paolo Guerrero para el 4-1 final, ganándose los aplausos de sus compañeros y de los hinchas que se hicieron presentes en el Estadio Monumental.  
Ante República Dominicana fue el segundo partido del ‘Tunche’ con la camiseta de la selección peruana. Debutó con la ‘Bicolor’ el 16 de noviembre de 2022 en un amistoso ante Paraguay que se jugó en Arequipa, con Juan Reynoso como entrenador. En aquel encuentro que ganó Perú por 1-0 con un tanto de Álex Valera, José Rivera inició las acciones como extremo por derecha y fue cambiado en el descanso para darle su lugar a Christian Cueva.  
¿Por qué los técnicos prefieren al ‘Tunche’ como suplente? 
Si bien ha tenido varias oportunidades como titular en Universitario, sobre todo con Jorge Fossati en el 2023, el ‘Tunche’ suele ofrecer su mejor versión ingresando desde el banco. Con defensas ya desgastadas, José Rivera tiene la capacidad de complicar a los rivales gracias a su velocidad y olfato goleador. Su atrevimiento y su alta tasa de efectividad cada vez que ingresa lo ha mantenido como una gran opción de cambio en el conjunto crema, algo que también se vio reflejado cuando ingresó ante República Dominicana.  
El ‘Tunche’ solo ha jugado 132 minutos en el Torneo Apertura con Universitario y llevar tres goles anotados, es decir, marca cada 44 minutos. José Rivera genera un impacto importante cada vez que ingresa al campo de juego y sus estadísticas arrancando desde el banco de los suplentes lo avalan. El delantero se ha convertido en el as bajo la manga del técnico crema, Fabián Bustos.  
La dura competencia por un lugar en la ‘Bicolor’ 
Considerando que el 3-5-2 es el sistema predilecto de Jorge Fossati, el ‘Tunche’ tiene la complicada misión de ganarse un lugar en las convocatorias. El delantero debe competir con Edison Flores, Bryan Reyna, Gianluca Lapadula, Paolo Guerrero, Álex Valera y Joao Grimaldo por un sitio en el ataque de la selección peruana. Por eso, sus minutos en el amistoso ante República Dominicana fueron importantes, ya que se vio en una posición distinta a la suele jugar.  
De esta manera, el ‘Tunche’ se ha consolidado como un importante jugador de recambio gracias a su cambio de ritmo y su efectividad de cara al arco, lo que puede servir de mucho tanto a Universitario de Deportes como a la selección peruana. José Rivera es factor clave para el técnico crema Fabián Bustos y puede llegar a serlo para Jorge Fossati con miras a la Copa América 2024 y el reinicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-jose-rivera-el-suplente-de-oro-que-hace-al-tunche-importante-en-universitario-de-deportes-y-la-bicolor-rmmd-emcc-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
Jairo Concha confesó que jugó lesionado contra LDU Quito y puso en duda su participación en el próximo partido de Universitario  
El volante de la ‘U’ ingresó a los 40 minutos del partido por Copa Libertadores en reemplazo de Christofer Gonzáles y reveló que durante el transcurrir del juego sus dolores empeoraron, por lo que no sabe si tendrá participación ante Alianza Atlético por Liga 1.  
Por Alberto Mauricio  
Jairo Concha confesó que jugó lesionado contra LDU Quito y puso en duda su participación en el próximo partido de Universitario  
El martes 2 de abril comenzó la Copa Libertadores 2024 para Universitario de Deportes, pues enfrentó a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la primera jornada del Grupo D, consiguiendo una importante victoria por 2-1. Si bien la principal figura del partido fue el delantero José Rivera al marcar dos goles, hubo otros puntos altos en el cuadro ‘merengue’, siendo uno de ellos el volante Jairo Concha.  
Ello sorprende porque ‘Jairoco’ no fue inicialista, sino que ingresó a los 41 minutos del primer tiempo por un lesionado Christofer ‘Canchita’ Gonzáles. El ex Alianza Lima no había tenido minutos ante César Vallejo por problemas físicos en la espalda y las molestias persistían hasta ayer (martes 2), por lo que el entrenador Fabián Bustos prefirió mantenerlo en el banquillo.  
En ese sentido, el centrocampista de 24 años confesó que jugó lesionado frente a los ‘albos’ y soportando dolor, pero que la importancia del compromiso lo ameritaba.  
“Yo no tenía pensado jugar tanto tiempo, pero ante la lesión de Christofer me tocó ingresar y de hecho sin calentar bien. Pensé entrar en el segundo tiempo, pero se dio así, de sorpresa, de hecho que durante el partido me molestó (la espalda) y me estaba pinchando, pero tenía que dar todo porque estos partidos se juegan así”, comentó ante la prensa.  
De igual modo, hizo referencia a la entrega mostrada por el plantel ‘estudiantil’ para remontar el marcador adverso y que la habitual actitud combativa de esta institución salió a flote.  
“No solamente se ganan los partidos jugando bien, incluyen otros factores. A este club lo caracteriza la garra y creo que se vio que todos dieron lo mejor de sí. Hasta yo lesionado he jugado, así que felicito a mis compañeros por eso”.  
Puso en duda su presencia para partido contra Alianza Atlético 
Durante su intervención con los medios de comunicación, Concha Gonzáles señaló que todavía no conoce con exactitud la lesión que padece, pero sí la zona afectada. Además, mencionó que los dolores recrudecieron durante el partido con la ‘bordadora’, por lo que no asegura su presencia para el próximo encuentro de Universitario en el Torneo Apertura 2024, versus Alianza Atlético de Sullana, el viernes 5 de abril.  
“No sé aún la lesión puntual, pero me molesta la espalda baja. En estos días no pude jugar contra Vallejo. Me fue bajando, pero hoy durante el partido sentí que empeoró un poco, pero ya veremos si puedo llegar para el viernes o tal vez para el otro partido de Libertadores (versus Junior)”.  
El deportista, hincha confeso del equipo, aseveró que bajo cualquier circunstancia, están obligados a darse íntegros por la camiseta. “Sabemos que estamos en la ‘U’ y tenemos que dar lo mejor, ya sea lesionado o con una molestia, creo que no soy solo yo el que tiene molestias, creo que la mayoría de futbolistas juegan con algún dolor, pero tienes que saber sobrellevarlo y aguantar”.  
Críticas al mal juego de Universitario 
La poca profundidad en ataque y el escaso juego colectivo mostrado por los de Odriozola a lo largo de la campaña, se contradicen con el invicto que mantienen en ambas competiciones, por lo que a Jairo Concha los cuestionamientos lo tienen sin cuidado.  
“Significa mucho, porque en la Liga 1 venimos luchando la punta y dicen que no jugamos bien, pero para mí jugar bien no es jugar bonito, ganamos hoy y el equipo jugó bien, a pesar de que Liga es un gran equipo, el vigente campeón de la Sudamericana, le jugamos de igual a igual. Hicimos respetar la casa”.  
Finalmente, se mostró en desacuerdo con las personas que no creen que los cuadros nacionales puedan competir a nivel continental, comentando que existen buenos talentos en el país para luchar palmo a palmo ante oponentes extranjeros.  
“Todos dicen que la liga peruana es baja en nivel, que no hay nivel, pero creo que en nuestro país hay buenos jugadores, somos un equipo grande y tenemos que luchar de igual a igual con el rival que sea, así digan que son mejores que nosotros. Tenemos que creer que no somos menos que nadie”, culminó.  
Fuente: https://www.infobae.com/peru/2024/04/03/jairo-concha-confeso-que-jugo-lesionado-contra-ldu-quito-y-puso-en-duda-su-participacion-en-el-proximo-partido-de-universitario/  
-----------------------------------------------------------------------------------
Flores: "Venir de atrás y darle vuelta a un rival así, no es fácil"  
Edison Flores, futbolista de Universitario de Deportes, manifestó que fue un importante triunfo el conseguido ante LDU por cómo se dio vuelta al resultado. Además, valoró el trabajo de José Rivera.
"Son detalles, a veces va a ser justo otras veces no (sobre el VAR), tenemos que dar lo mejor. Rescato la valentía del grupo, estar abajo en copa y darle vuelta no es fácil ante un gran rival, campeón de Copa Sudamericana que nos vino a jugar de igual a igual, tuvimos nuestras ocasiones y las pudimos concretar", afirmó Flores a la prensa.  
El 'Orejas' elogió el trabajo del 'Tunche', José Rivera: "Rivera es un chico tranquilo, que está haciendo las cosas bien y tiene que ser fuerte. Hay que cuidarlo a él y a todos los jugadores ya que serán importante en la seguidilla de partidos que tenemos".  
Recordemos que el próximo duelo de Universitario será este viernes ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental por la jornada 10 del Torneo Apertura.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/flores-venir-atras-darle-vuelta-un-rival-asi-no-facil  
-------------------------------------------------------------------------------------
Saravia: “Los clubes peruanos están para competir”  
Marco Saravia, defensor de Universitario, resaltó el triunfo obtenido en el debut de la Copa Libertadores frente a LDU. El zaguero asegura que espera seguir así para demostrar que los equipos peruanos pueden competir internacionalmente.  
“Hoy jugamos contra un equipo de mucha jerarquía, un gran rival. Fue un partido intenso. Siento que el jugador peruano está para competir. Hoy pudimos sacar el resultado. Los clubes peruanos están para competir y tenemos que seguir en la misma línea”, comentó Saravia.  
Por otro lado, explicó lo que sucedió al final del primer tiempo y cómo lograron reaccionar para salir de otra forma en la segunda mitad para darle vuelta al marcador.  
“Tuvimos un golpe anímico, pero creo que una de las grandes fortalezas que tenemos es la cabeza. Nos dimos fuerzas en el entretiempo y salimos frescos nuevamente”, añadió.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/saravia-clubes-peruanos-estan-competir  
-------------------------------------------------------------------------------------
Bustos: “Fuimos justos ganadores de un partido ante un gran rival”  
Fabián Bustos, entrenador de Universitario, analizó la victoria en el debut de la Copa Libertadores frente a LDU. El técnico merengue reconoció que sufrieron un golpe anímico tras el gol anulado, pero supieron recuperarse.  
“Estábamos haciendo un buen primer tiempo ante un gran rival, no era un rival fácil. Creo que en el primer tiempo merecimos un poco más. Cuando nos metieron el gol, nos desconcentramos. Casi nos hacen dos goles de laterales, después solo tuvieron una clara en construcción. Tuvimos esos minutos que nos golpeó el gol que nos anulan”, comentó Bustos.  
Además, aseguró que fueron justos merecedores de la victoria. “En el segundo tiempo, desde el arranque, nos dimos cuenta que estábamos con más ambición de presionar y tratar de ir más adelante. En el segundo tiempo no nos complicó. Fuimos justos ganadores de un partido ante un gran rival”.  
También mostró su alegría por el presente de José Rivera, quien anotó un doblete. “Es un chico que trabaja, que suma desde donde le toque. En el torneo local nos ha ayudado desde el cambio. Estoy feliz por él y por el equipo porque la gente lo adora y contagia cosas buenas. Está con mucha ambición, muy positivo. Muy contento por él”.  
Por otro lado, dio detalles de la lesión de Gonzáles y también sobre los ingresos de Concha y Olivares. “Christofer arrancó el partido con muchas ganas, estaba haciendo un buen partido. Luego tuvo la lesión, haremos los análisis. Mañana le harán estudios. Esperemos tenerlo lo más pronto posible. Jairo (Concha) se agarraba la espalda. Cada uno de los que entró intentó colaborar. Christopher (Olivares) también entró bien. Hay una pelota que si él está con más confianza podría haber tomado velocidad”.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/bustos-fuimos-justos-ganadores-un-partido-ante-un-gran-rival  
---------------------------------------------------------------------------------------
¿Ruidíaz será la sorpresa de Universitario para el centenario? Ferrari dio su respuesta  
Ante el problema del gol, los hinchas de Universitario se ilusionan con contar con Raúl Ruidíaz para el centenario y Jean Ferrari se refirió sobre el tema.  
MAURICIO UBILLUS  
Administrador de Universitario se refirió sobre una posible llegada de Ruidíaz.  
Pese a que Universitario de Deportes está entre los primeros lugares de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2024 y es hasta ahora el único equipo invicto de la presente Liga 1, los hinchas cremas no están conformes totalmente con el rendimiento de su equipo, sobre todo con el aspecto ofensivo.  
A diferencia de la temporada pasada, el cuadro dirigido por Fabián Bustos no son arrolladores de cara al arco rival ya que solo han convertido 13 goles en nueve fechas de la Liga 1, y los delanteros con más tantos solo tienen tres anotaciones (José Rivera y Diego Dorregaray).  
Diego Dorregaray | delantero | 3 goles 
José Rivera | delantero | 3 goles 
Alex Valera | delantero | 2 goles 
Edison Flores | delantero | 2 goles 
Andy Polo | carrilero | 2 goles 
Horacio Calcaterra | mediocampista | 1 gol  
Por eso, la hinchada quisiera contar con un atacante que de un salto de calidad sobre el resto del plantel y muchos de estos tienen en la mente a Raúl Ruidíaz, pero el goleador histórico del Seattle Sounders aún tiene contrato con el club estadounidense. ¿Universitario podría concretar su llegada al centenario? Conoce que es lo que dijo Jean Ferrari sobre el tema.  
¿Raúl Ruidíaz podría volver a Universitario en el año del centenario? 
En entrevista con el programa Nacional Deportes, el administrador temporal del club de Ate fue consultado sobre algún fichaje bomba para los 100 años de la institución y en concreto sobre Ruidíaz. Sin embargo, y para tristeza de la fanaticada crema, Ferrari reveló que no ha habido un acercamiento con el delantero de 33 años.  
"Si te refieres al tema de Ruidíaz, no hubo algún tipo de acercamiento ni conversación. Con Raúl tenemos una muy buena relación de hace muchísimos años, lo he visto crecer cuando yo intentaba jugar al fútbol", sostuvo el también exfutbolista en el espacio radial.  
¿Cuándo podría volver Raúl Ruidíaz a Universitario? 
Raúl Ruidíaz es uno de los delanteros más queridos por los hinchas de Universitario en los últimos años. Debutó en el elenco estudiantil en 2009 y salió campeón nacional ese año como en 2013, siendo en esa última campaña determinante para lograr el título gracias a sus 21 goles convertidos.  
Actualmente tiene contrato vigente con Seattle Sounders hasta diciembre del 2024, por lo que, en teoría, podría regresar a la 'U' a partir de la temporada 2025, siempre y cuando se siente a negociar con el club, lo cual podría hacer desde el segundo semestre del 2023.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/02/raul-ruidiaz-llegara-universitario-en-su-centenario-jean-ferrari-da-contundente-respuesta-141372  
----------------------------------------------------------------------------------
Leguía: "Se ganó un partido no colgado de los palos, sino con categoría"  
Germán Leguía, exfutbolista de Universitario, manifestó que se encuentra gratamente sorprendido por cómo jugó el cuadro crema ante LDU consiguiendo una buena victoria por 2-1 en el debut de la Copa Libertadores.  
"Lo que jugó Universitario ayer fue diferente a lo mostrado en la Liga1 Te Apuesto e incluso en la Copa Sudamericana el año pasado, para mí, la Libertadores es lo más grande que hay, es el fútbol más competitivo, a diferencia de la Champions donde juegan con países que ni se conocen. Acá los clubes son competitivos. Siempre he dicho que tanto como la Libertadores así como las Eliminatorias son las más competitivas del mundo", señaló Leguía en Radio Ovación.  
Sobre José Rivera, dijo: "Ayer Rivera demostró que es '9', el primer gol no se lo esperaba el portero, además el segundo metió con todo para poder anotar. Él es quien jaló la 'carreta', se metió a luchar con los defensas en el segundo tiempo".  
Además, Leguía destacó la decisión de Fabián Bustos de colocar al 'Tunche' como titular: "Este chico (Rivera) no se ha molestado por ser suplente, ha seguido ahí trabajando y luchando, por lo que se ha ganado el arrancar como titular".  
"Haz ganado un partido no colgado de los palos, sino con categoría. Uno puede ganar en una mala noche, pero aquí no fue así. La 'U' no estaba jugando así el campeonato, lo jugó de tal forma que da ilusión, de que puede. Estos tres puntos son importantísimos. Esto también ayuda a que la gente este más tranquila", añadió.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/leguia-se-gano-un-partido-no-colgado-palos-sino-categoria  
------------------------------------------------------------------------------------
Universitario vs. LDU: ¿cuál es el carro de Hyundai que se exhibió en el Estadio Monumental?  
Si bien el fabricante coreano es patrocinador oficial de Alianza Lima, también es sponsor de la Conmebol Libertadores. Por ello es que uno de sus vehículos se colocó en el recinto “merengue”. Aquí te contamos de qué vehículo se trata y cuáles son sus características principales  
El Ioniq 5 no solo tiene una estética llamativa, sino que también tiene un perfil más aerodinámico.  
Durante el encuentro entre Universitario de Deportes y LDU por la Copa Conmebol Libertadores, Hyundai expuso uno de sus vehículos en las cercanías de la tribuna norte del Estadio Monumental. Puesto que no todos conocen sobre la gama electrificada de la firma coreana, aquí te contamos sobre las características del Hyundai Ioniq 5.  
El Ioniq 5 es un vehículo 100% eléctrico y en el Perú está presente desde mediados del año pasado. Está disponible en dos versiones y su precio inicia desde los US$64.990.  
El Ioniq 5 equipa un motor síncrono de imán permanente que genera 160 kW(215 hp) y 350 nm, asociado a una transmisión eléctrica de una sola velocidad. Tiene una capacidad de batería de 72,6 kW/h con conector tipo 2 que ofrece una autonomía de hasta 507 km.  
Su carrocería es de tipo SUV y por sus dimensiones compite en la categoría de SUV medianos. Mide 4,635 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.605 mm de alto. Por afuera, luce un diseño futurista y minimalista, en donde resaltan el conjunto de luces delanteras y traseras.  
En su interior tiene un amplio espacio para acomodar a cinco pasajeros. Además, ofrece el equipamiento de SUV premium y eso se refleja en las múltiples comodidades como asientos eléctricos, tapizado de cuero, luces ambientales, sistema de audio Bose, sunroof, pantalla táctil de 12,3″, entre otros. Todos estos elementos continúan el patrón minimalista del exterior.  
Por último, en seguridad ofrece seis airbags, anclajes ISOFIX, chasis reforzado, cámara de 360°, frenos ABS + EBD, así como un paquete de asistencias a la conducción.  
Fuente: https://elcomercio.pe/ruedas-tuercas/automotriz/universitario-vs-ldu-cual-es-el-carro-de-hyundai-que-se-exhibe-en-el-estadio-monumental-peru-mexico-espana-estados-unidos-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
Universitario venció a LDU Quito y lleva 230 días sin perder: ¿Cuándo fue su última derrota?  
José Rivera marcó los goles de Universitario en el triunfo 2-1 ante LDU Quito y mantiene la racha de imbatibilidad en el año. Sin embargo, los cremas no conocen de derrotas desde el 2023.  
MARCELO RAMIREZ  
Fabián Bustos lleva 7 triunfos y 3 empates en lo que va del año.  
Universitario de Deportes logró un triunfo soñado en la primera fecha de la Copa Libertadores 2024 tras vencer 2-1 a LDU Quito. Luego de tres años sin jugar la fase de grupos del máximo torneo de clubes sudamericano, el cuadro crema inició con pie derecho la competición y se ilusiona con clasificar a los octavos de final.  
Si bien esta victoria en el Estadio Monumental tiene contento a todos los hinchas merengues, hay una racha que inició Jorge Fossati y Fabián Bustos ha mantenido en el inicio de la temporada que emociona mucho más a los aficionados: la 'U' lleva 230 días sin perder.  
Desde la llegada de Bustos, el cuadro crema ha jugado 10 partidos oficiales entre Liga 1 y Libertadores, en los que obtuvo siete triunfos y tres empates. Sin embargo, Fossati fue el encargado de iniciar la racha tras la derrota 2-0 ante ADT en el Torneo Clausura 2023.  
Luego de caer con la escuadra juninense en el Estadio Unión Tarma, el cuadro crema jugó 11 partidos más en el 2023, donde ganó seis partidos y empató cinco. Entre esos duelos estuvo la final ante Alianza Lima, donde la 'U' se proclamó campeón. En total, Universitario lleva 21 partidos sin caer: 13 triunfos y ocho empates.  
Universitario: próximo partido en Copa Libertadores 
El cuadro crema visita este martes 9 de abril a Junior de Barranquilla por la segunda jornada del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El encuentro se jugará a las 9.00 p. m. en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y tendrá transmisión de ESPN y Star Plus.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/03/universitario-vencio-ldu-quito-copa-libertadores-lleva-230-dias-perder-cuando-fue-su-ultima-derrota-241671  
----------------------------------------------------------------------------------------
Universitario rompió mala racha de equipos peruanos ante LDU tras voltearle el marcador  
En una noche mágica, Universitario venció a LDU con doblete de Rivera y rompió una mala racha de clubes peruanos ante los albos por Copa Libertadores.  
MAURICIO UBILLUS  
Universitario remontó el marcador y venció a Liga de Quito.  
Universitario de Deportes logró lo impensado y venció por 2-1 al vigente campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito, volteándole el marcador en el Estadio Monumental por la primera fecha del grupo A de la Copa Libertadores 2024 con doblete de José Rivera.  
Pese a que el primer tiempo terminó desfavorable para los cremas, a punta de la garra que los caracteriza pudieron remontar el resultado adverso en la etapa complementaria gracias al 'Tunche', quien apareció en dos momentos precisos para darle los tres primeros puntos a la 'U' en la competición continental.  
Con este resultado, el equipo dirigido por Fabián Bustos consiguió romper una mala racha histórica de equipos peruanos ante LDU por el torneo de clubes más importante de Sudamérica. ¿De qué se trata? En esta nota te contamos todos los detalles.  
Universitario rompió mala racha histórica de equipos peruanos ante LDU 
De acuerdo a información revelada por las reds sociales de 'Son Datos No Opiniones', Universitario se convierte en el primer club del Perú en lograr voltearle un partido a Liga de Quito en la historia de Copa Libertadores.  
Universitario le quitó a LDU si racha de victorias en debuts de Copa Libertadores 
Por otro lado, el conjunto merengue consiguió quebrar la racha de victorias de Liga de Quito en sus estrenos por Copa Libertadores. Desde 2013, no perdía ningún debut copero hasta esta derrota frente a la 'U'.  
2013: Liga de Quito 1-1 Gremio (Brasil) 
2016: Liga de Quito 2-0 San Lorenzo (Argentina) 
2019: Liga de Quito 2-0 Peñarol (Uruguay) 
2020: Liga de Quito 3-0 River Plate (Argentina) 
2021: Unión La Calera (Chile) 2-2 Liga de Quito  
Además, el club de Ate volvió a vencer a LDU por Copa Libertadores tras 49 años. Antes de esta victoria, la última había sido en la edición de 1975, cuando con goles de Oswaldo Ramírez y Rubén Techera, ganó por 2-1.  
¿Cuándo es el próximo partido de Universitario por Copa Libertadores 2024? 
El próximo martes 9 de abril, Universitario tendrá que viajar a Barranquilla para medir fuerzas ante Club Atlético Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 21:00 horas de Perú y Colombia por la fecha 2 del grupo A de la Copa Libertadores 2024.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/03/universitario-vs-ldu-cremas-rompieron-mala-racha-equipos-peruanos-liga-quito-voltearle-marcador-copa-libertadores-123310  
------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario acabó con la racha que tenía LDU en la Libertadores durante más de 10 años  
Liga de Quito no perdía en su debut en Copa Libertadores desde el 2013. Este martes 2 de abril, ante Universitario, acabó su racha de invicto.  
RODOLFO HUAMÁN  
Edison Flores protegiendo el balón ante la marca de un rival.  
En el año de su centenario y con el aliento de su hinchada durante los 90 minutos, Universitario de Deportes remontó 2-1 a LDU Quito por la primera fecha de la Copa Libertadores. José Rivera fue el héroe del partido al anotar un doblete y darle los tres primeros puntos al cuadro 'crema' en el Grupo D.  
Universitario no solo alargó su gran momento futbolístico, sino también le quitó su racha de invicto a LDU en la Copa Libertadores. ¿Cómo es eso? El conjunto ecuatoriano no perdía en su debut desde el 2013.  
2013: Liga de Quito 1-1 Gremio (Brasil) 
2016: Liga de Quito 2-0 San Lorenzo (Argentina) 
2019: Liga de Quito 2-0 Peñarol (Uruguay) 
2020: Liga de Quito 3-0 River Plate (Argentina) 
2021: Unión La Calera (Chile) 2-2 Liga de Quito  
Esos registros quedarán en el pasado luego de la actuación de esta noche, donde no supieron aguantar el marcador ante el cuadro 'crema' y se regresan a su país con las manos vacías pese ir arriba en el marcador desde los 29 minutos.  
Por si fuera poco, la 'U' le ganó un partido a Liga de Quito por Copa Libertadores después de 49 años. La última vez que se enfrentaron fue en el 2006, con doble para el vigente campeón de la Sudamericana 2023.  
Tras ganar en su debut en Copa, los dirigidos por Fabián Bustos van por una nueva alegría este viernes cuando enfrenten a Alianza Atlético por la fecha 10 del Torneo Apertura. El objetivo es recuperar la punta.  
¿Cuándo y contra quién es su próximo partido de Universitario en Copa? 
El próximo partido de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2024 será el martes 9 de abril ante Junior en Barranquilla. El partido se jugará a las 21:00 horas de Perú y Colombia.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/02/universitario-deportes-acabo-racha-tenia-ldu-quito-en-copa-libertadores-10-anos-60278  
-------------------------------------------------------------------------------------
Luego de 14 años, la 'U' volvió a ganar en el debut en la Copa Libertadores  
Tuvieron que pasar 14 largos años para que Universitario de Deportes vuelva a celebrar en el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
Los cremas, la última vez que arrancaron ganando fue en la temporada 2010 cuando derrotaron por 2-1 a Blooming en Santa Cruz, en Bolivia.  
En dicho encuentro, los merengues se impuseron con tantos de Carlos Orejuela y Rodolfo 'Fito' Espinoza.  
Además, los hinchas cremas recuerdan aquella temporada con alegría, pues fue la última vez que la 'U' accedió a octavos de final del torneo continental.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/luego-14-anos-u-volvio-ganar-debut-copa-libertadores  
---------------------------------------------------------------------------------
¿Cuántos puntos le faltan a Universitario para superar a Alianza Lima en el ranking FIFA?  
Tras el triunfo ante LDU Quito, Universitario de Deportes sumó 3 puntos en el Ranking FIFA de cara al Mundial de Clubes. ¿Cuántos les falta para superar a Alianza Lima?  
MARCELO RAMIREZ  
Universitario y Alianza Lima son los únicos clubes peruanos que pueden jugar el Mundial de Clubes 2025.  
Universitario de Deportes venció 2-1 a LDU Quito y sumó sus primeros puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Si bien falta mucho para saber si el cuadro crema peleará por clasificar a los octavos de final, el triunfo ante la escuadra ecuatoriana ilusiona a los hinchas merengues, más aún cuando viven el año de su centenario.  
Lo más llamativo de este triunfo es que el cuadro crema no solo sumó tres puntos en la Libertadores, sino también tres puntos en el ranking FIFA rumbo al Mundial de Clubes 2025.  
Como se recuerda, el próximo torneo intercontinental entre clubes será de 32 equipos, por lo que la Conmebol tendrá seis cupos: cuatro para los campeones desde el 2021 y dos para los mejores del ranking.  
¿Cuántos puntos le faltan a Universitario para igualar a Alianza Lima en el ranking FIFA? 
Alianza Lima, aún sin debutar en la Copa Libertadores 2024, tiene 14 puntos. Por su parte, Universitario, tras la victoria ante LDU Quito, sumó 13 puntos; por lo que la diferencia es de un punto.  
¿Qué debe suceder para que la 'U' supere a Alianza? El cuadro crema debe esperar a que los blanquiazules no derroten a Fluminense en Matute y, luego, vencer a Junior en Colombia.  
Alianza Lima y Universitario: próximos partidos en Copa Libertadores 
Alianza Lima enfrenta este miércoles 3 de abril a Fluminense por la Copa Libertadores 2024. Por su parte, Universitario visita a Junior de Barranquilla el próximo martes 9 de abril por la segunda fecha del Grupo D.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/03/cuantos-puntos-le-faltan-universitario-superar-alianza-lima-en-ranking-fifa-272022  
-------------------------------------------------------------------------------------
Conmebol se rinde ante Universitario tras victoria ante LDU: "¡Orgullo peruano!"  
Universitario de Deportes debutó a lo grande en la Copa Libertadores tras remontar el partido ante LDU de Quito en el Estadio Monumental.  
DIEGO MEDINA  
Conmebol llena de elogios a Universitario tras victoria ante LDU.  
Por la primera jornada del grupo D de la Copa Libertadores, Universitario logró una importante victoria ante LDU de Quito en el Estadio Monumental. Los cremas estaban abajo 0-1 en el entretiempo, pero gracias al doblete del 'Tunche' Rivera se pudo obtener los tres puntos en condición de local.  
Este hecho repercutió a nivel internacional, ya que el vigente campeón de la Copa Sudamericana caía en su estreno en la Libertadores. De esta manera, Conmebol no calló ante esta victoria crema que llena de ilusión a los hinchas en el año de su centenario.  
A través de sus redes sociales, el ente sudamericano publicó una postal con José Rivera de protagonista. Adicionalmente, agregó un breve mensaje para recordar que esta victoria en Copa Libertadores denota un orgullo para todo un país.  
"¡Orgullo peruano! Universitario empezó la Copa Libertadores2024 con una gran victoria", escribió la Conmebol en sus redes sociales.  
José Rivera tras victoria de Universitario 
"Una noche soñada para mí, para mi carrera. Muy feliz, lo soñé. Vengo con la ilusión de seguir creciendo en mi carrera. Esto es la ‘U’ y siempre se ha caracterizado por esta garra. Nunca damos por perdido nada", declaró José Rivera.  
¿Cuándo juega Universitario? 
El próximo partido de Universitario será ante Alianza Atlético por la Liga 1. Dicho encuentro está programado para el viernes 5 de abril a las 20:30 horas locales en el Estadio Monumental.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/03/conmebol-se-rinde-universitario-victoria-ldu-orgullo-peruano-liga-quito-copa-libertadores-70749  
--------------------------------------------------------------------------------------
"¡Y dale 'U'!": Andrés Wiese y más famosos celebraron el triunfo de Universitario frente a LDU  
Andrés Wiese celebró los goles de la U a través de sus redes sociales.  
por Brenda García Retamal  
El equipo nacional venció a LDU Quito en su debut en la Copa Libertadores 2024 y los mensajes de felicitación no se hicieron esperar.  
José Rivera, más conocido como 'El Tunche', hizo vibrar a todo el estadio Monumental luego de que Universitario de Deportes le ganara 2-1 a LDU Quito por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.  
Si bien aún falta camino por recorrer, el equipo peruano ha dejado la valla alta para las demás escuadras nacionales. Sin embargo, los fanáticos de la U han reaccionado a la victoria con emotivos mensajes. Por ejemplo, Mateo Garrido Lecca, exconductor de Studio92 se sumó a los saludos para Universitario. En sus historias de Instagram, se ve que el influencer y actor se juntó con sus amigos para ver "al equipo de sus amores".  
Además, todos se mostraron cantando las barras y escribió: "Qué lindo es ser de la U". Ya de regreso a su casa y con el resultado a favor, compartió una imagen en el ascensor: "A dormir y uno feliz". Así como él, Andrés Wiese se sumó a las felicitaciones subiendo fotos con su camiseta de la U.  
¿Cómo fue el desempeño de Universitario de Deportes en su debut en la Copa Libertadores? 
Un doblete del delantero José Rivera le dio a Universitario un triunfo sobre LDU Quito en el marco de la fecha 1 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Los goles de José 'El Tunche' Rivera para Universitario de Deportes en el Estadio Monumental fueron anotados en los minutos 50 y 70. El actual campeón de la Copa Sudamericana se fue en ventaja en el 29' a través de Leonel Quiñónez.  
Cuando se jugaban 26 minutos, Rivera venció, tras dos intentos, al portero Domínguez, pero después de la celebración el árbitro uruguayo Esteban Ostojich anuló el gol por una falta previa del extremo Segundo Portocarrero que fue advertida por el VAR. A minuto 50, Polo lanzó un veloz contragolpe por la derecha, cedió para Martín Pérez Guedes y este envió un centro a media altura que fue conectado por Rivera para superar la resistencia de Domínguez y emparejar la cuenta.  
A partir de ese momento, LDU Quito retrocedió posiciones e intentó enfriar el juego para controlar a los locales, que sin embargo concretaron la remontada a los 70', cuando el 'Tunche' Rivera anticipó el pase de un defensa hacia Domínguez para llegar antes que el portero, puntear el balón hacia las redes y hacer estallar las tribunas abarrotadas del Monumental.  
Fuente: https://rpp.pe/famosos/farandula/universitario-vs-ldu-famosos-celebraron-el-triunfo-de-la-u-en-su-debut-en-la-copa-libertadores-2024-noticia-1545058  
----------------------------------------------------------------------------------
Universitario vs. Junior: fecha, hora y canal del próximo partido de los cremas por Copa Libertadores  
Luego de su partido contra LDU de Quito, Universitario de Deportes deberá pasar rápido la página, ya que deberá medir fuerzas con el cuadro colombiano, en Barranquilla, por la segunda fecha de la competencia.  
Universitario visitará a Junior por la fecha 2 de Copa Libertadores  
Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla se enfrentan por fecha 2 de la fase de grupos en la presente edición de la Copa Libertadores, en compromiso programado para el martes 9 de abril desde las 9:00 p.m. (horario peruano, misma hora en Colombia) y que se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. En esta nota, conocerás los canales de transmisión, la programación según la zona horaria de diversos países y todos los detalles para que puedas vivir este encuentro desde la comodidad de tu casa.  
Los merengues son conscientes de que, para avanzar a la siguiente ronda del certamen continental, no solo deberán sumar en casa, sino que también deberán hacer lo propio en cada ocasión que salgan fuera del país, por lo que harán su mayor esfuerzo con la consigna de traerse los tres puntos en su visita a tierras colombianas.  
Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla ya disputaron un partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que ambos son más que conscientes de que necesitan sumar, en el recinto barranquillero, para aferrarse a la ilusión de meterse en los octavos de final del torneo.  
Es preciso señalar que los de Ate no llegan con el cartel de favoritos a esta partido, ya que no han podido ganarle a los colombianos en las dos ocasiones que los enfrentaron -en su ciudad- por el campeonato internacional (perdieron 1-0, en 2000, y empataron 1-1, en 2001).  
Sin embargo, en Universitario de Deportes saben muy bien que las rachas están para cortarse, por lo que -seguramente- el comando técnico de Fabián Bustos afinará algunos detalles de su oncena con la intención de dar el primer gran golpe del certamen, ante Junior.  
¿A qué hora juegan Universitario vs. Junior? 
El partido entre Universitario vs. Junior está programado para este martes 9 de abril desde las 9:00 p.m. según el horario de Perú, Ecuador y Colombia. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil el duelo comenzará a las 11:00 p.m., en Venezuela y Bolivia a las 10:00 p.m., en México a las 8:30 p.m., mientras que en España a las 2:30 a.m. del miércoles 10.  
¿En qué canal ver Universitario vs. Junior? 
El compromiso entre Universitario vs. Junior por la fase 2 de la Copa Libertadores se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquillaa, y será transmitido para toda Latinoamérica por la señal exclusiva de ESPN, además de su versión de streaming a través de Star Plus, canales que encontrarás en la parrilla de Movistar TV, DirecTV y Claro TV.  
Además de ello, Depor.com te brinda una amplia cobertura del encuentro, como ya es costumbre, en la que pondrá a tu disposición todos los detalles de la previa, el minuto a minuto y el post partido, con las declaraciones de las protagonistas del choque.  
¿Dónde jugarán Universitario vs. Junior?  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-de-deportes-vs-junior-de-barranquilla-fecha-hora-y-canal-del-partido-por-fecha-2-de-copa-libertadores-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Fecha programada del Universitario vs. Sporting Cristal por el Torneo Apertura  
Conoce la fecha, hora y canal para ver el duelo de Universitario vs. Sporting Cristal EN VIVO por la fecha 15 del torneo Apertura en la Liga 1 2024.  
RODOLFO HUAMÁN  
Universitario vs. Sporting Cristal se verán las caras en la fecha 15 del Apertura  
Momento complicado para Universitario de Deportes en la presente temporada 2024: los cremas se juega la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores y pelean por el título del Torneo Apertura. Justamente, uno de los que le compite en el último punto es Sporting Cristal.  
Si bien el principal objetivo es hacer una gran campaña en la fase de grupos, en tienda 'merengue' saben que no pueden perderle pisada a Cristal o de lo contrario se disparará en puntaje y será difícil acortar distancia a falta de ocho fechas por jugar.  
Es por ello que la consigna es ganar todo de local y robar algunos puntos de visita para así llegar emparejado con el cuadro 'rimense' para la fecha 15, donde se verán las caras en el Estadio Monumental U Marathon.  
¿Ya se sabe qué día chocarán fuerzas? Si bien todavía no es oficial, LÍBERO pudo conocer que el duelo entre Universitario vs. Sporting Cristal se jugaría en el Día de la madre, es decir, el próximo 12 de mayo.  
Como se sabe, la 'U' perdió la punta en esta fecha 9 tras empatar a cero contra César Vallejo, pero la "buena" noticia es que solo hay un punto de diferencia con el equipo de Rímac (22 unidades) en la lucha por el Apertura.  
¿Cuándo y a qué hora juega Universitario vs Liga de Quito? 
Universitario de Deportes vs. LDU Quito se verán las caras este martes 2 de abril, a partir de las 21:00 horas, en el Estadio Monumental U Marathon. Se han vendido 60 mil entradas para el debut de los 'cremas' en la Copa Libertadores 2024.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/01/fecha-programada-partido-universitario-sporting-cristal-torneo-apertura-2024-futbol-peruano-59414

No hay comentarios: