sábado, 6 de abril de 2024

[Universitario 1 - 0 Sullana]: Con uno basta...

¡Triunfo y punta! Universitario venció 1-0 a Alianza Atlético en el Monumental 
Sufriendo más de la cuenta, la gente de Universitario superó por 1-0 a Alianza Atlético, en el Monumental, y con ello dormirá en el primer lugar del Torneo Apertura.
Como era de esperarse, la 'U' tomó el control del juego desde el primer minuto, sin embargo al frente de topó con un equipo sullanense muy ordenado en su bloque defensivo, y eso hizo que los cremas no generen mayores ocasiones de peligro.  
Si uno revisa la libreta de apuntes solo encontramos que, en el último minuto de descuento, una escapada de Valera por izquierda fue bloqueda por Canela, quien en su desesperación por desviar el peligro, terminó tocando el balón con uno de sus brazos. En la 'U' todo pidieron penal, pero el árbitro Micke Palomino dio por finalizado el primer tiempo. Más allá de esa polémica fue muy pobre lo del equipo crema en ataque en el primer tiempo.  
¿Y Alianza Atlético tuvo opciones de peligro? Tan solo un remate desde la media cancha de Fernández, quien vio adelantado al arquero Britos y el balón salió apenas desviado.  
Para la segunda mitad, Universitario apretó el acelerador un poco más y tuvo recompensa rápida porque, a los 51 minutos, tras una mano de un defensa sullanense en su propia área, se cobró penal que fue bien ejecutado por Yuriel Celi.  
Con el marcador en contra, Alianza Atlético dejó un poco su libreto defensivo y calculador, aunque, salvo Canela, no tuvo mayor contundencia en ataque.  
Universitario, que tenía en mente su partido copero a mitad de semana ante Junior, supo controlar hasta el final el gol de diferencia, y con ello se quedó con un triunfo que le permite sonreír, por ahora, en el primer lugar del Apertura.  
¿CUÁNTOS PUNTOS TIENE LA U EN EL CAMPEONATO? 
Con esta victoria, los merengues sumaron 24 puntos, dos más que Sporting Cristal, que este domingo jugará ante Sport Huancayo, en el 'Alberto Gallardo', mientras que Alianza Atlético se quedó con nueve unidades en el puesto 13 de la tabla de posiciones.  
SÍNTESIS:  
UNIVERSITARIO (1): Britos; Guzmán, Riveros, Di Benedetto; Polo, Ureña, Calcaterra, Celi, Portocarrero; Rivera, Valera. 
CAMBIOS: Cabanillas x Portocarrero (46'), Dorregaray x Valera (61'), Pérez Guedes x Celi (61'), Flores x Rivera (69'), Murrugarra x Calcaterra (77') 
GOLES: Celi 52' 
TA: Rivera, Di Benedetto, Calcaterra  
ALIANZA ATLÉTICO (0): Melián; Vásquez, Benincasa, Milesi, Villegas; Canela, Illanes, Lupu, Castro, Arakaki, Fernández. 
CAMBIOS: Perleche x Vásquez (61'), Larios x Arakaki (61'), Rebagliati x Lupú (85'), Flores x Castrol (90') 
TA: Castro, Villegas  
ÁRBITRO: Micke Palomino  
VAR: Alejandro Villanueva  
ESCENARIO: Estadio Monumental  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/liga-1-2024/video-fotos-triunfo-punta-universitario-vencio-1-0-alianza-atletico-monumental  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Triunfo para trepar: el 1x1 de Universitario ante Alianza Atlético en el estadio Monumental  
Universitario, en este 2024, juega la Liga 1 y Copa Libertadores.
por Renzo Castillo Lazo  
Universitario ganó, aunque su juego frente al Alianza Atlético no convenció. Pese a ello, tomó nuevamente la punta del Torneo Apertura.  
Universitario no tuvo su mejor versión ante Alianza Atlético, pero le alcanzó para ganar 1-0 por la fecha 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.  
Un gol de Yuriel Celi a los 53 minutos de juego le dio el triunfo a Universitario de Deportes sobre el elenco 'churre'. El tanto del volante ofensivo zurdo se dio luego de una mano de un jugador rival en el área visitante. No la pensó dos veces, pateó con su pie hábil y de esta manera marcó por primera vez en la 'U'.  
En Universitario estuvieron en deuda con su juego, presentaron algunos cambios y no gozaron de muchas chances para ampliar el marcador. ¿Cómo vimos al conjunto que dirige el argentino Fabián Bustos?  
Los titulares de Universitario vs. Alianza Atlético 
Sebastián Britos: el portero uruguayo fue un mero observador del partido. Intentaron sorprenderlo un par de veces desde media cancha y luego se dio un remate al palo. No tuvo atajadas como en otros encuentros.  
Piero Guzmán: ante el descanso de Aldo Corzo, recibió la oportunidad para jugar como titular y sumar sus primeros minutos en el campeonato. No obstante, se le vio nervioso, impreciso y perdió la pelota en algunas jugadas que la visita pudo sacar mayor provecho.  
Williams Riveros: así como ante LDU Quito en la fecha 1 de la Libertadores, el central paraguayo se mostró sólido. Ganó por arriba y metió la pierna fuerte cuando tuvo que hacerlo.  
Matías Di Benedetto: volvió jugar luego de que se perdió el debut copero por una sanción de la temporada pasada. Se ganó una tarjeta amarilla por un manazo y pese a la amonestación se le vio bien posicionado por la zona izquierda.  
Rodrigo Ureña: uno de los partidos más discretos del mediocampista chileno. En la segunda mitad del cotejo no estuvo fino en la volante de Universitario, pero su cambio de banda es fundamental a la hora de crear juego.  
Horacio Calcaterra: por la baja de Jairo Concha y Christofer Gonzales es que arranca en este cotejo. Toque fácil y al compañero contra Alianza Atlético. Sin embargo, en ocasiones abusa del juego fuerte.  
Yuriel Celi: si bien anotó el gol para que la 'U' tome otra vez la punta de la Liga 1, no estuvo a nivel. Por momentos, cambió de zona a pierna cambiada y presenta características muy distintas a las que ofrece Martín Pérezs Guedes, quien lo reemplazó.  
Andy Polo: como es habitual, lo suyo es la proyección por la banda en derecha. Metió un buen centro en el primer tiempo para que José Rivera ponga por delante al cuadro de Bustos.  
Segundo Portocarrero: al igual que Polo, intentó la proyección por izquierda, aunque no estuvo fino en los metros finales. Fue cambiado al término de los primeros 45'.  
José Rivera: el 'Tunche', durante el tiempo que estuvo en el partido, fue el más movedizo en su conjunto. Corrió todo y erró una clara ocasión con un cabezazo desviado. No anotó, pero está en buen momento.  
Alex Valera: ganas de parte del exdelantero de Deportivo Llacuabamba, pero con eso no le alcanza. Está en deuda porque sus únicos goles (2) han sido de penal.  
Universitario y los que entraron desde el banco 
Nelson Cabanillas: está lejos de ese gran nivel que tuvo entre los años 2022 y 2023. Desacertado al momento de enviar centros por izquierda.  
Diego Dorregaray: no tuvo trascendencia en el cotejo de Universitario de Deportes. Peleó las que pudo en y cerca del área de Alianza Atlético, pero no le llegó un balón claro para definir.  
Martín Pérez Guedes: no fue titular debido a que le dieron descanso, pero ante la necesidad del resultado entró en la segunda mitad. Lo suyo es el despliegue por la banda derecha, pero en esta ocasión falló pases al momento de atacar.  
Edison Flores: el 'Orejas' tuvo 20 minutos en la cancha y por poco anota el segundo gol. Remató con zurda la única que tuvo y su tiro fue desviado por una defensa.  
Jorge Murrugarra: su entrada se dio por Calcaterra para mantener la pelota en el mediocampo. Cumplió con la labor que se le dio desde el banquillo.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-atletico-1-0-con-yuriel-cel-el-1x1-crema-en-fecha-10-del-torneo-apertura-2024-liga-1-noticia-1545928  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Celi empuja a la ‘U’ hacia el liderato y alarga el invicto de local en la Liga 1 Te Apuesto | CRÓNICA  
Un gol solitario de Yuriel Celi, desde el punto de penal (53′), le dio el triunfo al cuadro crema, que tomó la punta del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto con 24 puntos a la espera del partido de Cristal contra Sport Huancayo mañana domingo.
Jasson Curi Chang  
Conclusiones del fin de semana:  
El Tunche Rivera emociona, pero no es la gran solución a la falta de gol en Universitario. 
El Monumental, entre las noches del martes y el viernes, tuvo más de 100 mil de espectadores. Cada día más firme el compromiso del hincha y mejor la estrategia comercial del equipo de marketing del club. 
La ‘U’ suma 22 partidos de local en el estadio Monumental sin conocer la derrota en la Liga 1 Te Apuesto. Sumó en este lapso un total de 19 victorias y 2 empates. La ‘U’ gana, pero no gusta. Hace rato no golea, o sea, no supera con autoridad a sus rivales. 
La ‘U’ es líder, por ahora, y con eso basta para viajar a jugar fuera del Perú la Copa Libertadores. 
La última: ¿Cuántas horas faltan para que comience el partido contra Junior en Barranquilla?  
Con la’7′ en la espalda y cargando mucha bronca en sus hombros, Yuriel Celi se robó el protagonismo de la noche en un Monumental que lució con las tribunas repletas, otra vez. El rebelde ofensivo que estuvo cerca de ser villano se calzó la capa del héroe y, en cambio, fabricó un penal, tomó el balón y cambió la falta por gol (minuto 53), su primera anotación en más de un año en Universitario.  
La ‘U’ recuperó, por ahora, el liderato del Torneo Apertura con 24 puntos a la espera de cómo le vaya mañana a Sporting Cristal (22 unidades) en Lima contra Sport Huancayo (3:30 p.m.). Fue una victoria alentadora para lo que viene en tres días por la Copa Libertadores y para sonreírle al apretado calendario que tendrán en el mes de abril. Aún le faltan jugar al menos cinco partidos más en este mes.  
—Caras nuevas— 
Tres noches después de la heroica noche ante LDU, Fabián Bustos (ausente por expulsión contra Vallejo) decidió mover el banco y darle descanso a algunos titulares. Aldo Corzo, Martín Pérez Guedes y Edison Flores estuvieron en el banco. Jairo Concha no salió ni en lista porque esperan se recupere de dolores en la espalda para el martes 9 en Barranquilla contra Junior.  
Los recambios se acoplaron como pudieron al sistema 3-5-2. Piero Guzmán se entendió bien en defensa con Williams Riveros y Matías Di Benedetto. En tanto, Horacio Calcaterra y Yuriel Celi jugaron delante de Rodrigo Ureña buscando romper líneas y conectar con Andy Polo y Segundo Portocarrero por los bandas. Solo la intensidad que expuso Alianza Atlético en la marca frenó las intenciones de los cremas. Arriba, la dupla del Tunche Rivera y Alex Valera no compaginó como se esperaba en el principio.  
—Las polémicas— 
Los primeros 45 minutos del partido se contaron más jugadas polémicas que ocasiones de gol.  
Se está volviendo una pésima costumbre en la Liga 1 que los partidos que no se resuelven con goles se buscan solucionar con expulsados en cualquiera de los equipos. El primer tiempo anoche en el Monumental pudo terminar con Celi, de la ‘U’, viendo la roja tras agredir a Canela, de Alianza Atlético. Pudo tener, también, otra posible roja a Villegas de la visita por un manazo a Calcaterra (aquí al menos hubo amarilla). O en otro caso, un penal no cobrado al filo del pitazo final de la primera etapa por mano del mismo Canela tras disparo de Valera.  
¿Quién fue el protagonista de todas las acciones? El árbitro Micke Palomino. Se notó por momentos que el partido se le iba de las manos.  
—Golpe y gol — 
No fue tan distinto el segundo tiempo en cuanto a muestras de fútbol. Lo único que hizo la diferencia fue la jugada que se fabricó Celi frente a Arakaki. El centro del volante crema pegó en la mano del sullanense y Palomino esta vez sí cobró el penal.  
Los cambios de Cabanillas, Flores, Dorregaray, Pérez Guedes y Murrugarra solo le dieron una mayor estabilidad a la ‘U’, que defiende con fiereza y ataca con blandura.  
La falta de gol es notoria en el cuadro merengue. Ayer ni el Tunche pudo aprovechar las oportunidades que tuvo. Solo la agenda apretada que viene será el verdadero reto a superar.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-yuriel-celi-empuja-a-la-u-hacia-el-liderato-y-alarga-el-invicto-de-local-en-la-liga-1-te-apuesto-cronica-alianza-atletico-l1ta-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------------
El impresionante invicto de Universitario en el Monumental luego de vencer a Alianza Atlético  
Con un gol de Yuriel Celi, Universitario sumó una nueva victoria y recuperó la punta del Torneo Apertura de la Liga 1.
Universitario recuperó el primer lugar del Torneo Apertura y ahora piensa en la Copa Libertadores  
Las oportunidades se aprovechan, más aún en Universitario. Y es que afrontar la Copa Libertadores y el Torneo Apertura a la par, hizo que Fabián Bustos decida darle más minutos a aquellos jugadores que fueron relegados en el inicio de la Liga 1. Tras el buen momento de José ‘Tunche’ Rivera, ante Alianza Atlético apareció Yuriel Celi para marcar la diferencia,  
Transcurrían apenas los 4’ del segundo tiempo en el Monumental, cuando Celi intentó centrar al arco rival y el balón chocó en la mano de Hideyoshi Arakaki. Penal para los cremas y el mediocentro lo cambio por gol. En un partido trabado, friccionado y con algunas polémicas, la ‘U’ logró vencer por 1-0 a los de Sullana para recuperar el primer lugar del torneo local al sumar 24 puntos.  
Este triunfo alargó una racha positiva de la ‘U’ en casa. Se mantiene invicto en Ate desde hace más de un año por la Liga 1, ya que a nivel internacional sí llegó a perder ante Corinthians en la Copa Sudamericana de la temporada pasada. Por ello, para remontarnos a la última derrota de los merengues en el coloso de Ate debemos viajar hasta el 19 de febrero del 2023. Perdió ante Alianza Lima por 2-0 con goles de Pablo Sabbag y Gabriel Costa por la jornada número 5 del Torneo Apertura de la Liga 1.  
Desde la derrota ante los íntimos, Universitario ha jugado 22 encuentros en su casa por el torneo local y ha ganado un total de 20, empatando únicamente en dos ocasiones.  
La primera igualdad fue ante Deportivo Garcilaso en el Clausura del año pasado, y la segunda ante Alianza Lima en la primera final que terminó 1-1.  
Por otro lado, se confirmó que Christofer Gonzales estará fuera de las canchas por mínimo tres semanas, pues sufrió un desgarro de segundo grado en el músculo bíceps crural de la pierna derecha.  
“Regresaré más fuerte. No voy a parar hasta conseguir todos mis objetivos, estoy convencido de que lo voy a lograr. Éxitos en todo para mi equipo, mi corazón está con ustedes. Vamos con mucha fe en Dios”, señaló ‘Canchita’ en sus redes.  
Próximo partido de Universitario 
El partido Universitario vs. Junior de Barranquilla por la fecha 2 del grupo D de la Copa Libertadores 2024 se jugará el próximo martes 9 de abril en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/universitario/2024/04/05/el-impresionante-invicto-de-universitario-en-el-monumental-luego-de-vencer-a-alianza-atletico-por-el-torneo-apertura-de-la-liga-1-145135  
---------------------------------------------------------------------------------------
Polémica en el Universitario vs. Alianza Atlético: no se cobró penal por mano a cremas  
La 'U' no la tuvo fácil contra Alianza Atlético.  
por Renzo Castillo Lazo  
Alex Valera pateó para Universitario y pelota dio en Jeremy Candela. No obstante, el árbitro Micke Palomino no vio la acción en el VAR y terminó el primer tiempo.  
Este viernes, Universitario recibió a Alianza Atlético en el Estadio Monumental en el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura 2024 de la Liga 1 Te Apuesto.  
A solo segundos del final del primer tiempo, en el tiempo añadido, se dio una polémica acción en el área de Alianza Atlético. Los protagonistas de la jugada fueron Alex Valera, por el lado de la Universitario de Deportes, y Jeremy Canela, por la parte visitante. Y es que el delantero crema remató y en el rebote la pelota dio en la mano del jugador 'churre'.  
Justo cuando en Universitario reclamaron que se observen las imágenes en el VAR, el árbitro Micke Palomino decidió dar por concluido la primera parte.  
En la 'U', desde los jugadores en el campo y suplentes reclamaron que la jugada debía ser observada por el referí.  
En tanto, para la segunda parte, en el cuadro de Fabián Bustos fue cambiado el ecuatoriano Segundo Portocarrero. En su reemplazo ingresó Nelson Cabanillas.  
Para este partido, Universitario tuvo una oncena titular conformada por Sebastián Britos; Piero Guzmán, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Yuriel Celi, Andy Polo, Segundo Portocarrero; José Rivera y Alex Valera.  
Por su parte, la visita salió con Diego Melián; Christian Vásquez, Horacio Benincasa, Alessandro Milesi, José Villegas; Jeremy Canela, Federico Illanes, Joel Lupu; Hideyoshi Arakaki, Rodrigo Castro y Adrián Fernández.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/vs-alianza-atletico-en-vivo-polemica-por-mano-que-no-fue-penal-en-area-churre-liga-1-2024-video-noticia-1545920  
-------------------------------------------------------------------------------------
Exárbitro FIFA contundente con el penal no cobrado a Universitario: "Es infracción"  
Miguel Scime, exárbitro FIFA, rompió su silencio ante la mano polémica de Canela que pudo ser penal para Universitario antes del final del primer tiempo.  
DIEGO MEDINA  
Miguel Scime se refirió al penal que no le cobraron a Universitario tras mano de Canela.  
Universitario logró quedarse con los tres puntos ante Alianza Atlético y así retomar el primer lugar del Torneo Apertura 2024. Sin embargo, una acción que sigue comentándose en redes sociales es sobre el penal no cobrado sobre el final de la primera parte.  
Alex Valera logró apoderarse de la banda izquierda y mandar un centro para la recepción de José Rivera. No obstante, el esférico impacto en Jeremy Canela y se vio una mano dentro del área que todo el pueblo crema reclamó penal.  
Para sorpresa de los presentes, el árbitro Micke Palomino decidió dar por finalizado la primera parte, sin dar chance a que el VAR le avise si había o no una infracción del atacante de Alianza Atlético.  
Exárbitro FIFA aclaró penal no cobrado a Universitario 
En diálogo con Infobae, Miguel Scime, exárbitro FIFA, se refirió a esta acción en específico para aclarar la decisión del juez Micke Palomino. Para el también asesor FIFA es una infracción sin lugar a dudas, por lo que debió ser penal para Universitario de Deportes.  
"Es infracción de mano porque realiza un gesto claro en forma voluntaria, incluyendo el movimiento en dirección hacia el balón, posicionando el brazo/mano en forma antinatural y consigue su objetivo", manifestó Miguel Scime al medio en mención.  
¿El VAR puede intervenir así se haya pitado el final del partido? 
Según lo que indica Miguel Scime, el VAR puede intervenir para que el juez revise la acción de la falta así se haya cumplido los minutos añadidos al tiempo reglamentario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/06/exarbitro-fifa-contundente-penal-cobrado-universitario-es-infraccion-miguel-scime-video-167292  
---------------------------------------------------------------------------------------
'Tunche' Rivera tras la victoria de Universitario: "Se vio el cansancio, pero ganar era lo importante"  
José Rivera tiene 5 goles en la temporada 2024 con Universitario
por Diego Figueroa Loayza  
José Rivera indicó que Universitario sintió el desgaste físico ante Alianza Atlético tras jugar a mitad de semana en la Copa Libertadores.  
La cima vuelve a pintarse de crema. Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Atlético en el Estadio Monumental para colocarse otra vez como líder del Torneo Apertura en la Liga 1 Te Apuesto 2024. El equipo merengue consiguió una victoria más en el certamen gracias al gol convertido desde el punto de penal por Yuriel Celi.  
Después de lo que significó el desgaste físico de mitad de semana ante Liga de Quito (2-1) en la Copa Libertadores, el entrenador Fabián Bustos optó por presentar frente a los de Sullana un cuadro con rotaciones, aunque entre los titulares mantuvo a José Rivera.  
“Ganamos, que era lo más importante. Igual se ve el cansancio del equipo, que es normal, pero pudimos sacar un buen resultado. El partido que jugamos contra Liga de Quito fue muy difícil, supimos remontar, y en este cotejo lo importante era ganar y fue lo que conseguimos”, declaró el popular ‘Tunche’ tras la victoria de la ‘U’.  
José Rivera titular en Universitario 
José Rivera fue titular por primera vez con Universitario en el año por el Torneo Apertura, tras estrenarse unos días atrás en el once inicial en la Copa Libertadores. El ‘Tunche’ tuvo una ocasión para convertir contra Alianza Atlético, pero no pudo continuar en su senda goleadora. El delantero afirmó no sentirse titular indiscutido.  
“Tengo mis compañeros que están bien preparados como todos los delanteros y si a mí me toca entrar o arrancar, lo principal es colaborar con el equipo”, aseguró.  
Por otra parte, Rivera dijo estar “feliz” por ser considerado en el equipo ideal de la semana en la Copa Libertadores tras su doblete contra LDU. “Esto lo tomo como una inspiración para seguir trabajando”, mencionó.  
Universitario visita a Junior 
La ‘U’ (24) recuperó el primer lugar del Torneo Apertura en la Liga 1, a la espera del partido de Sporting Cristal (22) frente a Sport Huancayo en el Alberto Gallardo. Mientras tanto, cambia el foco otra vez a nivel internacional, pues el martes 9 de abril visita en el calor de Barranquilla a Junior.  
El ‘Tiburón’ debutó en la Copa Libertadores ganándole 1-3 a Botafogo en Río de Janeiro. Universitario concentró tras el duelo con los ‘churres’ y este sábado vuelve a los trabajos, antes de su viaje a Colombia previsto para el lunes.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/tunche-rivera-en-universitario-1-0-alianza-atletico-se-vio-el-cansancio-pero-ganar-era-lo-importante-liga-1-noticia-1545948  
------------------------------------------------------------------------------------
Flores: "No pensamos en ir a Barranquilla por un empate"  
Tras el triunfo de Universitario sobre Alianza Atlético, en el Monumental, Edison Flores ahora ya se mentaliza en el choque que jugarán este martes en Barranquilla ante Junior por la segunda fecha de la Copa Libertadores.
"Pienso que el primer tiempo ante Alianza Atlético fue todo muy parejo, pero en la segunda parte considero que estuvimos un poco mejor y pudimos anotar la única ocasión que generamos. Realmente estamos muy felices por conseguir estos tres puntos", dijo Flores.  
Cuando le consultaron por Celi, quien jugó desde el inicio de las acciones y anotó el gol del triunfo, el delantero de los cremas sostuvo que "Yuriel viene haciendo bien las cosas, ha hecho una gran pretemporada y esperó con ansias este momento. Ahora pudimos ganar con gol de él y todos estamos muy contentos. Acá, en Universitario, tenemos un plantel extenso y cualquiera puede jugar ante cualquier eventualidad. Más allá de ello, le deseamos una pronta recuperación a 'Canchita' Gonzáles".  
FLORES Y SUS GANAS DE GANAR EN BARRANQUILLA 
Vuelta a la página, 'Orejas' se refirió al choque que jugarán en Barranquilla por Copa Libertadores. "Ahora solo nos queda pensar en el partido que viene que será muy difícil. Junior viene de ganar en Brasil, y por ello hay que trabajar muy fuerte para contraestar todas sus virtudes y enfocarnos en sus debilidades para tratar de conseguir un resultado impotante en Colombia. No pensamos en ir a Colombia por un empate, vamos a jugar este partido al máximo".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-flores-no-pensamos-ir-barranquilla-un-empate  
------------------------------------------------------------------------------------------------
Pérez Guedes: "No vamos a dejar de lado el torneo y al mismo tiempo vamos a pelear en la Libertadores"  
El volante de la 'U', Martín Pérez Guedes, valoró la victoria que lograron ante Alianza Atlético y señaló que ahora quedarán enfocados para lo que será el duro partido en Barranquilla ante Junior por la Copa Libertadores.
"Sabíamos que Alianza Atlético era un rival duro, que iba a pelear, pero por suerte se pudo ganar. (...) Vamos a partido a partido. El de hoy era un partido que teníamos que ganarlo, el torneo es muy importante para nosotros, no lo vamos a dejar de lado, y al mismo tiempo pelear en la Copa. El martes tenemos un partido duro en Barranquilla, así que hay que meterle", señaló el argentino en GOLPERU.  
Consultado por el plantel 'merengue', Pérez Guedes indicó: "El que entra lo hace de la mejor manera y eso como grupo nos fortalece y hay que seguir metiéndole. Hay un plantel amplio con buenos jugadores, sobre todo muy unidos".  
Y sobre el gol de Yuriel Celi de penal, el cual se lo otorgó Alex Valera, el jugador de 32 años comentó: "Pequeños detalles que hacen que el grupo sea más fuerte, hay un grupo unido desde el año pasado, eso es para destacar".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/perez-guedes-no-vamos-dejar-lado-torneo-al-mismo-tiempo-vamos-pelear  
-----------------------------------------------------------------------------------
Cabanillas: "Estamos para combatir en Libertadores"  
El extremo izquierdo de la 'U', Nelson Cabanillas, se mostró satisfecho por el triunfo ante Alianza Atlético, se refirió a la lesión de Segundo Portocarrero y consideró que tienen un plantel amplio para afrontar los dos torneos.
"Todos nos quieren ganar, estamos peleando arriba, lo importante es que estamos peleando arriba y nos llevamos tres puntos muy importantes", declaró el zurdo.  
Consultado por el ecuatoriano Portocarrero, dijo: "Lastimosamente se le palanqueó un poco el tobillo, pero esperemos que esté bien y que peleemos el puesto".  
Sobre el plantel, Cabanillas expresó: "El equipo respondió y se dio el resultado. El plantel está preparado y tenemos un gran grupo para afrontar los partidos que se vienen. Esto es una familia, somos un plantel amplio y todos estamos preparados".  
De cara al duelo en Barranquillo, el futbolista de 24 años, dijo: "Suma en lo anímico y sabemos que estamos para poder combatir en Libertadores, tanto en casa como de visita y esperamos un buen resultado".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-cabanillas-estamos-combatir-libertadores  
------------------------------------------------------------------------------------
'Canchita' Gonzales y la dura lesión que sufrió: no jugará con Universitario durante 1 mes  
Luego de realizarse los exámenes médicos pertinentes, se conoció que Christofer Gonzales será una dura baja en el esquema de Fabián Bustos para los próximos encuentros.  
Christofer Gonzales llegó a Universitario procedente de Al-Adalah.  
Universitario tendrá una seguidilla de partidos durante este mes, pues estará disputando tanto la Liga 1 como la Copa Libertadores. Luego de su triunfo ante LDU, los cremas recibirán a Alianza Atlético y, luego, visitarán a Junior en Barranquilla. En este contexto, han sufrido una dura baja tras confirmarse que Christofer Gonzáles estará fuera de las canchas por 1 mes.  
Recordemos que el popular 'Canchita' tuvo que salir sobre los 35 minutos en la victoria crema ante LDU por el debut en la Libertadores. Asimismo, fue uno de los más señalados por la hinchada, quienes ya venían fastidiados porque su rendimiento en la temporada no estaba siendo el esperado.  
¿Qué lesión sufrió 'Canchita' Gonzales que le impedirá jugar con Universitario? 
De acuerdo con la información brindada en 'A presión', Christofer Gonzales se perderá los próximos compromisos con Universitario tras sufrir un desgarro muscular. De esta manera, Fabián Bustos se quedará con una variante menos para la volante.  
“Tras la resonancia magnética realizada, como comentamos, el resultado arrojó que Christofer Gonzales sufrió un desgarro muscular, lesión que lo alejará de las canchas aproximadamente un mes”, comentó el periodista Enrique Vega.  
Hinchas arremeten contra 'Canchita' Gonzales por su rendimiento en Universitario 
Christofer Gonzales llegó este 2024 como una de las flamantes contrataciones de Universitario para el centenario. Su llegada, junto con la de Jairo Concha, fue una de las más mediáticas en el mercado de fichajes, ya que había pasado por Sporting Cristal, en el que demostró un gran rendimiento.  
Sin embargo, su regreso a la institución crema no ha sido el esperado. Por ello, algunos hinchas se manifestaron en redes sociales para evidenciar su enojo con el volante de 31 años. La mayoría sostuvo que 'Canchita' no está al nivel físico que necesita la institución, ya que estuvo disputando las últimas temporadas con el Al-Adalah de la segunda división de Arabia Saudita.  
¿Cuándo vuelve a jugar Universitario por la Liga 1 2024? 
Universitario se mide este viernes 5 de abril ante Alianza Atlético por la décima fecha del Torneo Apertura 2024. El elenco de Ate está pelando por el primer puesto junto con Sporting Cristal. De ganar esta noche, vuelve a ser el líder, pero tendrá que esperar lo que pase en el cotejo del cuadro rimense. Es válido recordar que ambos clubes se verán las caras dentro de 5 jornadas.  
¿Cuál es el próximo rival de Universitario por la Copa Libertadores 2024? 
Universitario tendrá que visitar a Junior por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024. Luego de quedarse con los 3 puntos frente al vigente campeón de la Copa Sudamericana, los cremas buscarán seguir por el mismo camino cuando visiten Barranquilla este martes 9 de abril, a partir de las 9.00 p. m. (hora colombiana).  
Evidentemente, no será un partido fácil, ya que el cuadro colombiano viene de ganar por 3-1 a Botafogo en Brasil. Además, el 'Tiburón' contará con todas figuras disponibles, como Carlos Bacca, Timmy Chará o José Enamorado.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/05/universitario-christofer-canchita-gonzales-y-la-dura-lesion-que-sufrio-no-jugara-con-el-cuadro-crema-durante-1-mes-liga-1-329695  
------------------------------------------------------------------------------------
“Regresaré más fuerte”: Universitario y el parte médico sobre la lesión de ‘Canchita’ Gonzales  
Tras no culminar el partido ante LDU por unas molestias, Universitario confirmó la lesión que padece Christofer Gonzales. “No voy a parar hasta conseguir todos mis objetivos”, escribió ‘Canchita’ en su Instagram.  
Christofer Gonzales llegó a Universitario tras quedar libre del Al Adalah.  
Si bien Universitario de Deportes consiguió cerrar una jornada espectacular de Copa Libertadores 2024 con un triunfazo sobre Liga de Quito (2-1), no todos fueron buenas noticias en tienda ‘cremas’. Cuando se jugaban los 41′ del compromiso en el Estadio Monumental, Christofer Gonzales no pudo seguir más y pidió su cambio al comando técnico de Fabián Bustos. Así pues, Jairo Concha ocupó su lugar en la volante y recién este viernes se revelaron los detalles tras los exámenes médicos correspondientes.  
A través de un comunicado emitido en sus medios oficiales, la ‘U’ reveló la lesión que padece ‘Canchita’ y que seguramente lo obligará a tomar reposo durante las próximas semanas. “El integrante del plantel profesional, Christofer Gonzales, ha sido evaluado por el área médica del club y se le ha diagnosticado desgarro de segundo grado en el músculo bíceps crural de la pierna derecha. El volante del primer equipo se encuentra recibiendo tratamiento en la zona afectada”, se lee en el anuncio.  
Aunque todavía no hay nada claro respecto al tiempo que tardará su recuperación (probablemente entre cuatro a cinco semanas), lo cierto es que es imposible de que entre a la convocatoria para el duelo frente a Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con ese panorama, y tomando en cuenta la consideración que le tiene Fabián Bustos, los ‘cremas’ están obligados a buscar un plan B, el cual sería Jairo Concha como contra LDU.  
Desde que Christofer Gonzales regresó a Universitario tras su reciente paso por el Al Adalah de Arabia Saudita, registra un total de 10 partidos disputados, nueve de ellos por la Liga 1 Te Apuesto y uno por la Copa Libertadores. Lamentablemente para los intereses de los estudiantiles, el mediocampista de 31 años todavía no ha rendido como esperaban y está en deuda. Con esta lesión de por medio, ‘Canchita’ deberá recuperarse para volver y buscar su mejor versión.  
Tras revelarse el desgarro que padece, Gonzales utilizó su cuenta de Instagram para dirigirse a sus compañeros y la hinchada de Universitario, deseando regresar lo más pronto posible. Por ahora solo le tocará alentar desde afuera. “Regresaré más fuerte. No voy a parar hasta conseguir todos mis objetivos, estoy convencido de que lo voy a lograr. Éxitos en todo para mi equipo, mi corazón está con ustedes. Vamos con mucha fe en Dios”, escribió Christofer.  
¿Qué se le viene a Universitario? 
Luego de enfrentar a Alianza Atlético, Universitario volverá a tener actividad la próxima semana cuando visite a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Dicho compromiso está programado para el martes 9 de abril desde las 9:00 p.m., se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será transmitido para toda Latinoamérica por ESPN, disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, Movistar y Claro TV, además de su alternativa digital a través de la plataforma de Star Plus.  
Después de vencer a Liga de Quito el último martes, la ‘U’ tiene la oportunidad de despegar en su grupo si roba sus primeros tres puntos de visitante en esta edición del certamen continental. El ‘Tiburón’ no será un rival sencillo, pues además de jugar con el aliento de su hinchada, llega como favorito después de vencer por 3-1 a Botafogo en Río de Janeiro. La última vez que ambos clubes se vieron la cara fue por la edición 2001 de la Copa Libertadores, con un empate por 1-1 en Colombia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-christofer-gonzales-y-su-parte-medico-tras-lesion-ante-ldu-deportes-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario: la decisión que tomaría Bustos con Yuriel Celi para el partido ante Junior  
Tras ver el partido de Yuriel Celi ante Alianza Atlético, Bustos habría tomado una decisión con el jugador de 22 años para el duelo ante Junior por la Libertadores.
JESÚS YUPANQUI  
La decisión que tomaría Bustos con Yuriel Celi para el partido ante Junior  
Universitario ganó a Alianza Atlético gracias al gol de Yuriel Celi y es líder del Torneo Apertura 2024 (a falta del resultado entre Sporting Cristal vs Sport Huancayo). El jugador de 22 años fue titular y cumplió un gran papel, destacando en jugadas puntuales y luchando cada balón.  
A los 62 minutos, Bustos decidió sustituir a Celi con Pérez Guedes. En el banco de suplentes, Yuriel recibió las felicitaciones de sus compañeros por su tanto y el trabajo que realizó. Además, Bustos habría sacado importantes conclusiones.  
Por el apretado calendario que maneja Universitario, entre Apertura y Copa Libertadores, Yuriel Celi tendrá oportunidades para mostrar su talento y sumar minutos en la cancha. El jugador se encuentra emocionado y mentalizado en lucir su talento.  
¿Yuriel Celi jugará ante Junior? 
Universitario visitará a Junior por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, este martes 9 de abril, a las 21:00 horas. Para este compromiso, Yuriel Celi estaría en el banco de suplentes.  
Sin embargo, Celi tiene altas posibilidades de ser titular contra Sport Boys en el Estadio Nacional. El partido contra los 'Rosados' será por la fecha 11 de la Liga 1 2024, este sábado 13 de abril.  
Los goles de Yuriel Celi 
Tras convertir ante Alianza Atlético, Yuriel Celi llegó a los 14 goles en su carrera como profesional. Es importante señalar que el atacante convirtió 9 tantos con Cantolao y cuatro con Mannucci.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/06/universitario-decision-tomaria-fabian-bustos-yuriel-celi-partido-junior-copa-libertadores-237288  
--------------------------------------------------------------------------------------
Marco Saravia: “Mi llegada a la ‘U’ no fue casualidad, fue mi ‘viejo'”  
El central nacional habló sobre su fichaje por Universitario y recordó de forma emotiva a su difunto padre.  
Marco Saravia en una entrevista en el programa digital ‘Cojo y Manco’ habló sobre su llegada a Universitario de Deportes, el defensor nacional comentó que cuando se enteró de que lo llamaron del conjunto crema tuvo una gran emoción.  
“El que haya llegado a Universitario no es casualidad, es mi papá. Cuando a mí me llaman de la ‘U’, me emocione. Sentía que él estaba detrás. Él falleció en el 2021, nunca pude decirle que me habían llamado de la ‘U’“, dijo el zaguero nacional.  
El día que Marco Saravia rompió en llanto tras ser figura del U vs Cantolao 
Se jugaba la fecha 3 del torneo clausura 2023, donde se enfrentaban Universitario de Deportes ante Cantolao, el encuentro lo terminó ganando el combinado merengue 4-1. Una de las figuras del partido fue Marco Saravia, quien tuvo una destacada actuación y anotó un gol. El cual se lo dedicó a su papá.  
“Estoy contento por el resultado del equipo, que eso es lo más importante. Universitario siempre tiene que ir a pelear y gracias a Dios se nos dio el resultado, pero tenemos que ir partido a partido y, en lo particular, (estoy) muy feliz por el gol, que es algo que venía buscando para aportar al equipo. Se lo dedico a mi viejo, que está arriba conmigo“, dijo el futbolista de 25 años en aquella ocasión.  
¿Cuánto vale Marco Saravia? 
Según indica el portal Transfermarkt, el ex Deportivo Municipal actualmente presenta una valorización de 450 mil euros.  
Fuente: https://www.atv.pe/noticia/marco-saravia-mi-llegada-a-la-u-no-fue-casualidad-fue-mi-viejo  
----------------------------------------------------------------------------------------
Universitario vs. Sport Boys: se confirmó cambio de fecha, hora y estadio del partido  
El partido entre Universitario y Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura 2024 cambió de fecha. Conoce cuándo y la hora en la que se jugará el duelo.  
MAURICIO UBILLUS  
El partido entre Universitario y Sport Boys tendrá un cambio de fecha.  
¡Se confirmó el cambio! La Liga de Fútbol Profesional confirmó en sus redes sociales que el partido que sostendrán Universitario vs. Sport Boys por la fecha 11 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024 ha cambiado de fecha, hora y estadio por pedido del cuadro rosado. Conoce todos los detalles.  
A través de sus cuentas oficiales, el ente organizador de la Liga 1 anunció que el nuevo día en el que jugarán rosados y cremas ya no será el domingo 14 de abril, sino el sábado 13 del mismo mes. Asimismo, se dio a conocer que la hora pactada para el cotejo será a las 8:00 p. m. y se disputará en el Estadio Nacional, en vez del Miguel Grau del Callao.  
¿Por qué Sport Boys quiso cambiar la fecha y estadio del partido ante Universitario? 
De acuerdo al periodista de Líbero, Gustavo Peralta, la dirigencia de la 'Misilera' quiso enfrentarse a los merengues un día antes de lo pactado y en el 'Coloso de José Díaz' es debido a que el club chalaco tendría una mejor recaudación económica con respecto a lo que hubiese sido hacerlo en el Miguel Grau.  
"Hoy la administración de Boys definirá todo. Para el club es clave llevar el partido al Nacional porque en recaudación dará cerca de cinco veces más y debido a las deudas que aún mantiene el club era algo ya programado", señaló el comunicador en sus redes sociales.  
El partido entre Universitario y Sport Boys se jugará con ambas hinchadas 
Asimismo, el propio Gustavo Peralta informó que el compromiso por la fecha 11 del Torneo Apertura ya recibió la autorización por parte de la Policía Nacional del Perú para que ambas hinchadas estén presentes en el recinto deportivo más importante del país para el compromiso entre rosados y estudiantiles.  
¿Dónde ver EN VIVO el Universitario vs Sport Boys? 
Si no puedes ir al Estadio Nacional para presenciar el Universitario vs. Sport Boys, las incidencias del duelo podrás verlo EN VIVO por la señal de GOLPERU (canales 14 y 714 HD de Movistar TV).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/05/universitario-vs-sport-boys-se-confirmo-cambio-fecha-hora-estadio-partido-torneo-apertura-2024-liga-1-56190  
-------------------------------------------------------------------------------------
Universitario y el duro calendario de partidos que le restan en el Torneo Apertura  
El cuadro crema venció 1-0 a Alianza Atlético de Sullana y obtuvo el liderato parcial del Apertura. ¿Qué rivales le restan en el torneo a falta de 7 fechas?  
MARCELO RAMIREZ  
Universitario sigue invicto en el 2024.  
Universitario de Deportes venció 1-0 a Alianza Atlético en el Estadio Monumental y retomó el primer lugar del Torneo Apertura 2024. Si bien este liderato parcial puede mantenerse o cambiar tras el partido de Sporting Cristal y Sport Huancayo del domingo 7 de abril, el cuadro crema sigue firme en su lucha por ser protagonista de la Liga 1.  
Con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, los merengues deben mantener un buen nivel para pelear en dos frentes. Sin embargo, a corto plazo, la 'U' no debe descuidar el Apertura e intentar planificar las siete fechas que restan según el calendario.  
En primer lugar, el equipo merengue visitará el Estadio Nacional para enfrentar a Sport Boys por la decimoprimera jornada del torneo. Para Universitario, este encuentro tiene la buena noticia de que se jugará con doble hinchada; no obstante, el cuadro rosado suele hacerse fuerte de local y pondrá cara la derrota.  
Tras ello, el cuadro crema tendrá tres partidos de local, dos salidas a la altura y una a la selva. A continuación, revisa los partidos restantes del equipo de Fabián Bustos.  
Fixture restante de Universitario en el Torneo Apertura 
Fecha 11 | Sport Boys vs. Universitario | 13.04.2024 
Fecha 12 | Unión Comercio vs. Universitario | 19.04.2024 
Fecha 13 | Universitario vs. Comerciantes Unidos | 28.04.2024 
Fecha 14 | ADT vs. Universitario | 3.05.2024 
Fecha 15 | Universitario vs. Sporting Cristal | 10.05.2024 
Fecha 16 | Cienciano vs. Universitario | 17.05.2024 
Fecha 17 | Universitario vs. Chankas CYC | 24.05.2024  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/06/universitario-deportes-duro-calendario-partidos-le-restan-en-torneo-apertura-139986  
-----------------------------------------------------------------------------------------
'Tunche' Rivera elegido en el equipo ideal de la primera fecha de la Copa Libertadores 2024  
José Rivera destacó, una vez más, en Universitario de Deportes.  
por José Luis Blanco Pagán  
El delantero José 'Tunche' Rivera anotó los goles de la victoria de Universitario ante LDU de Quito en el Monumental de Ate.  
José 'Tunche' Rivera es el jugador de moda en Universitario de Deportes. El jugador nacido hace 26 años en Tarapoto fue el jugador clave en la victoria contra LDU de Ecuador. Este rendimiento fue clave para que sea elegido en el once ideal en la primera fecha de la Copa Libertadores 2024.  
"Este es el equipo de la semana tras la Fecha 1 de la CONMEBOL", dice el mensaje de la Libertadores en su cuenta de X (exTwitter), que incluye a Rivera, que hoy en día es titular indiscutible en Universitario.  
Gracias a sus buenas actuaciones, el entrenador argentino Fabián Bustos alineó de titular a Rivera, que no desentonó y anotó dos goles a los 50 y 70 minutos para cristalizar la remontada ante LDU, que se puso adelante en el marcador vía Leonel Quiñónez.  
Elogios a José Rivera 
"Rivera es un tipo muy positivo y querible por sus compañeros. Siempre trabajó para su momento y hoy es una realidad. Trabaja bien y lo de la selección es mérito de él. Es intenso y picante. Estábamos convencidos con un jugador de sus características", sostuvo Fabián Bustos sobre la actuación de Rivera, que se ganó un puesto de titular en la 'U'.  
Once ideal de Copa Libertadores con José Rivera: 
Brayan Cortés (Arquero-Colo Colo) 
Leandro Lozano (Defensa-Nacional de Uruguay) 
Carlos Quintana (Defensa-Rosario Central) 
Joaquín Piquerez (Defensa-Palmeiras) 
Nicolás Fonseca (Volante-River Plate) 
Luciano Ursino (Volante-The Strongest) 
Paulinho (Volante-Atlético Mineiro) 
Daniel Ruiz (Volante-Millonarios) 
José 'Tunche' Rivera (Delantero-Universitario) 
Carlos Arturo Bacca (Delantero-Junior) 
Francisco da Costa (Delantero-Bolívar)  
¿Cuándo se jugará el Universitario vs Junior? 
El siguiente partido de la 'U' por Copa Libertadores será ante Junior de Barranquilla, en Colombia. La escuadra merengue viajará el lunes por la mañana al país cafetero para, un día después, saltar al campo del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
Junior vs. Universitario de Deportes se medirán el martes 9 de abril, a partir de las 9:00 p. m. (hora de Perú y de Colombia), por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024. El encuentro será transmitido por la señal de ESPN. Además, podrás seguir la transmisión radial EN VIVO en RPP Noticias y encontrarás el minuto a minuto en RPP.pe.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/copa-libertadores/universitario-jose-tunche-rivera-elegido-en-el-equipo-ideal-de-la-primera-fecha-de-copa-libertadores-noticia-1545877  
-------------------------------------------------------------------------------------
¡Al ritmo del 'Tunche'! Rivera y la otra distinción que podría ganar tras su doblete a LDU  
José Rivera fue incluido en el once ideal de la Copa Libertadores tras anotar un doblete a LDU, pero no sería el único premio que gane por su actuación.  
MAURICIO UBILLUS  
José Rivera fue una de las figuras de Universitario ante LDU por la Libertadores.  
Universitario de Deportes fue uno de los equipos más destacados de la primera fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2024 ya que venció 2-1 al vigente campeón de la Sudamericana, Liga de Quito, con una gran actuación de José Rivera, quien anotó tres goles en el cotejo, pero solo fueron validado dos.  
Su espectacular performance con el cuadro crema ante los ecuatorianos hizo que la Conmebol lo eligiera en el once ideal de la fecha 1 de la competición continental, siendo el único peruano en esta selecta alineación. Sin embargo, este no sería el único reconocimiento que el ente del fútbol sudamericano le daría al 'Tunche' ya que también lo ha nominado en una votación y aquí te contamos todos los detalles.  
José Rivera es candidato a ser el jugador de la fecha 1 de la Copa Libertadores 2024 
A través de su perfil oficial de Instagram, la Copa Libertadores viene realizando la votación para escoger al mejor jugador de la primera jornada de la 'Gloria Eterna', siendo José Rivera uno de los nominados junto con los delanteros Carlos Bacca (Junior) y Francisco da Costa (Bolívar), así como el volante Julinho (Atlético Mineiro). Justamente ellos cuatro anotaron en las victorias de sus equipos.  
¿Cómo puedes votar por José Rivera para el premio al mejor jugador de la fecha 1 de la Copa Libertadores? 
Si quieres que el delantero nacido en Tarapoto consiga este reconocimiento de la Conmebol lo único que tienes que hacer es ir a la cuenta de Instagram de la Copa Libertadores y acceder a sus historias. Ahí hay una votación y solo debes marcar la opción donde nombran al jugador crema. Tienes hasta las 10:00 horas del sábado 6 de abril para escogerlo.  
José Rivera viene ganando la encuesta por mucho 
Hasta el momento, José Rivera viene ganando la votación para el 'Hero of the Week' con un 57 por ciento, muy alejado de su más cercano perseguidor, Carlos Bacca de Junior con 21 por ciento. Paulinho de Atlético Mineiro con 14% y Francisco Da Costa de Bolívar con 8% son los últimos de la encuesta.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/05/universitario-ritmo-tunche-jose-rivera-otra-distincion-podria-ganar-su-doblete-ldu-quito-copa-libertadores-2024-400180  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Mamá del 'Tunche' Rivera revela la promesa que le hizo el jugador de Universitario cuando era niño  
Luego de su determinante actuación en la Copa Libertadores, la madre de José Rivera brindó detalles de la infancia del jugador de Universitario.  
José Rivera fue campeón nacional con Universitario en el 2023.  
El 'Tunche' Rivera se convirtió en el principal protagonista del gran momento que afronta Universitario de Deportes. Tras anotar un doblete en la remontada frente a LDU de Quito por Copa Libertadores, todos los reflectores se posaron sobre el delantero del conjunto merengue, y se pudo conocer más sobre su vida personal y familiar.  
En medio de este panorama, Rosa Martínez, madre del futbolista de 26 años, se pronunció sobre el presente de su hijo en el fútbol peruano.  
La promesa del 'Tunche' Rivera a su mamá 
La mamá del 'Tunche' Rivera contó parte de la infancia del atacante de Universitario y reveló la promesa que este le hizo cuando era niño.  
“Desde niño siempre lo soñó. Sin ser nada, desde pequeño me decía: 'Mamita, el día que yo sea futbolista te voy a comprar tu ropa y tus cosas'. Era un sueño que él tenía desde niño. El sueño que él tiene ahora es salir al extranjero. Yo le dejé a mis hijos varones que salgan, se desenvuelvan y vayan por todas partes”, manifestó en diálogo con Latina.  
Por otra parte, se refirió a rol que cumplió su padre en la formación del goleador de la selección peruana. “Su papá sí renegaba bastante con él, porque estaba en las calles, pero ahora está feliz de la vida. Él dice 'gracias a mí también llegó, yo le aconsejaba y le ponía límites'”, concluyó.  
Papá del 'Tunche' Rivera no pudo ver los goles de su hijo 
Después de su determinante actuación en la Conmebol Libertadores, José Rivera mencionó que su padre no pudo estar en el Monumental para ver sus goles.  
“Mi papá es transportista y en estos momentos está viajando. Justo me mandó un video en el que está oyendo la música que escuchábamos juntos cuando viajábamos en su carro. Me mandó un video en el que estaba feliz por mí y debe estar llorando ahorita en la ruta”, sostuvo ante los medios.  
Goles del Tunche Rivera a LDU de Quito 
El 'Tunche' Rivera apareció a los 50 y 70 minutos del complemento para decretar la victoria por 2-1 de la 'U' por el grupo D de la Copa Libertadores.  
¿Cuántos goles tiene José Rivera en Universitario de Deportes? 
Desde su llegada en el 2023, procedente de Carlos Mannucci, el 'Tunche' registra 8 goles en 40 partidos disputas. En lo que va del 2024, registra 5 anotaciones y es el máximo artillero del club crema.  
Próximo partido de Universitario 
Universitario vs. Alianza Atlético jugarán hoy, viernes 5 de abril, a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana). El cotejo, correspondiente a la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1, tendrá lugar en el Estadio Monumental de Ate.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/05/universitario-mama-de-jose-tunche-rivera-revela-la-promesa-que-le-hizo-el-jugador-de-la-u-cuando-era-nino-288220  
--------------------------------------------------------------------------------
¿Quién será el árbitro del Universitario vs. Junior por la Copa Libertadores?  
Conmebol reveló quien dirigirá el encuentro entre Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la Copa Libertadores 2024.  
MARCELO RAMIREZ  
Universitario y Junior juegan por la fecha 2 de la Copa Libertadores.  
Tras vencer 1-0 a Alianza Atlético de Sullana por el Torneo Apertura 2024, Universitario de Deportes fija su mirada en Junior de Barranquilla. El cuadro crema enfrentará este martes 9 de marzo a la escuadra colombiana por la segunda fecha de la Copa Libertadores y su misión es intentar conseguir un buen resultado para soñar con el pase a los octavos de final.  
Si bien aún faltan algunos días para el inicio de la segunda jornada del torneo continental, Conmebol designó a los árbitros que dirigirán los 16 encuentros de la semana, entre ellos el duelo que se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez entre peruanos y colombianos.  
El argentino Leandro Rey fue elegido para ser el juez principal del duelo entre cremas y rojiblancos. Hernán Mastrangelo lo acompañara desde la sala VAR. A continuación, revisa el cuerpo arbitral completo para este compromiso.  
Árbitros del Universitario vs. Junior 
Juez principal: Leandro Rey 
Arbitro asistente 1: Facundo Rodríguez 
Arbitro asistente 2: Maximiliano del Yesso 
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino 
VAR: Hernán Mastrangelo 
AVAR: Pablo Dovalo.  
¿Qué necesita Universitario para ser líder del Grupo D? 
Universitario derrotó a LDU Quito por 2-1 y sumó sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores; sin embargo, Junior dio un golpe en Brasil y venció 3-1 a Botafogo. Si el cuadro crema quiere ser puntero tras la segunda jornada del Grupo D, debe vencer a los rojiblancos en Barranquilla.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/06/quien-sera-arbitro-universitario-vs-junior-copa-libertadores-2024-334386  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Objetivo Libertadores y Liga 1: Plan de actividades del primer equipo de Universitario  
Luego de que Universitario de Deportes cerrara una semana monumental al derrotar 2-1 a LDU en su debut en la Copa Libertadores y 1-0 a Alianza Atlético por la Liga 1, el equipo principal retomó hoy sus entrenamientos con las fuerzas concentradas en su siguiente reto copero: visitan este martes 9 de abril a Junior en Barranquilla, por la segunda fecha del Grupo D del torneo internacional.  
El cuadro liderado por el profesor Fabián Bustos no tiene descanso, por lo que antes de su viaje, tendrá su última práctica en Lima. Ya en Barranquilla, el elenco merengue, que se hospedará en el Hotel Hilton Garden Inn, realizará una sesión en tierras cafeteras y con ello cerrará su etapa de preparación antes del encuentro oficial.  
Fuente: https://universitario.pe/noticias/noticias-primer-equipo/objetivo-libertadores-y-liga-1-plan-de-actividades-del-primer-equipo-de-universitario  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Comisión Disciplinaria de FPF desestimó denuncia de Universitario contra Alianza Lima  
Luego de algunos meses, ovacion.pe pudo conocer que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció sobre la denuncia presentada por Universitario de Deportes contra Alianza Lima.  
Recordemos que, el pasado 08 de febrero, la administración crema solicitó ante la Comisión Disciplinaria "medidas urgentes por incumplimiento de la sanción impuesta al Club Alianza Lima".  
Resulta que los merengues consideraron que el club victoriano no acató la sanción impuesta a su estadio, argumentando que los días 9 y 12 de diciembre de 2023 disputó partidos contra Universitario de Deportes, correspondientes a la Copa Federación, y estos se llevaron a cabo en las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva.  
Sin embargo, de acuerdo a la información remitida por los organizadores de la Copa Federación, los partidos previamente señalados fueron disputados en el campo auxiliar "Teófilo Cubillas" y no en el Estadio -principal- Alejandro Villanueva que se encuentra clausurado por lo sucedido en la final del 2023.  
"La Comisión Disciplinaria ha verificado que el procedimiento de licenciamiento del Estadio Alejandro Villanueva no incluyó el campo auxiliar, en este caso el campo auxiliar “Teófilo Cubillas”, donde se disputaron los partidos de la Copa Federación en diciembre del 2023", se deja leer en la resolución.  
Ante este escenario se resolvió lo siguiente: "Dar por concluido el proceso de investigación y ordenar el archivo del presente caso, en tanto no se verifica la configuración de una infracción pasible de sanción por parte de la Comisión Disciplinaria".  
Asimismo, se agrega: "Poner en conocimiento de la presente resolución al Club Universitario, al Club Alianza Lima, a los organizadores y encargados de la Copa Federación 2023, a la Comisión de Licencias de la FPF, y demás estamentos deportivos que resulten pertinentes de la FPF".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/alianza-lima/comision-disciplinaria-fpf-desestimo-denuncia-universitario-contra-alianza  
-------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima EN VIVO vía Movistar por la Liga Nacional de Vóley  
Universitario y Alianza Lima se enfrentan por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóley 2024.  
WILFREDO INOSTROZA  
Universitario y Alianza Lima se enfrentan por la Liga Nacional de Vóley 2024  
Se nos viene un nuevo clásico en el vóley. Universitario y Alianza Lima se enfrentan este domingo 7 de abril, a partir de las 17.30 horas, por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóley 2024. Este encuentro se realizará en el coliseo Polideportivo Legado de Villa El Salvador y será transmitido vía Movistar Deportes.  
Recordemos que en el partido de ida, el cuadro blanquiazul se impuso 3-1 (25-21, 14-25, 25-23 y 25-18 ), por lo que una victoria más de las íntimas les permitirá acceder a las semifinales del certamen.  
Asimismo, en caso las 'Pumas' consigan el triunfo en este encuentro, forzarán un extra game, que se disputará el jueves 11 de abril .¿Habrá golpe del elenco crema?  
Cabe señalar que el vencedor de esta llave se medirá en la siguiente instancia con el ganador del Regatas Lima vs. Circolo Sportivo Italiano. El elenco chorrillano se impuso en el primer asalto.  
¿A qué hora juega Universitario vs. Alianza Lima? 
El clásico del vóley entre Universitario y Alianza Lima se juega a partir de las 17:30 hora local.  
¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Lima? 
El clásico de vóley entre Alianza Lima y Universitario será transmitido por la señal de Movistar Deportes (canal 3 y 703 HD de Movistar TV en Perú. Además, solo para clientes de este operador, el encuentro también estará disponible por la plataforma Movistar Play.  
Fuente: https://libero.pe/deportes/voley/2024/04/06/universitario-vs-alianza-lima-en-vivo-liga-nacional-voley-2024-via-movistar-deportes-canal-3-cuando-juegan-clasico-donde-ver-partido-horarios-video-peru-438725  

No hay comentarios: