viernes, 5 de abril de 2024

Por otra alegría...

¿A qué hora juegan Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO por la Liga 1 2024? 
Luego de sumar 3 puntos en su debut por Copa Libertadores ante LDU, Universitario buscará otro triunfo en su casa contra Alianza Atlético para recuperar la punta de la Liga 1 2024.
Universitario y Alianza Atlético de Sullana jugarán en el estadio Monumental.  
Emilio Carranza  
Universitario vs. Alianza Atlético se miden este viernes 5 de abril EN VIVO y EN DIRECTO por la fecha 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. Desde el Estadio Monumental y a partir de las 8.30 p. m. (hora peruana), los cremas buscarán una nueva victoria que les permita recuperar la punta de la tabla y seguir invictos en la temporada. Como es habitual, este partido se podrá seguir por la señal de GOLPERÚ, pero también tienes la posibilidad de disfrutarlo por la cobertura ONLINE y GRATIS de La República Deportes.  
Los dirigidos por Fabián Bustos llegan motivados tras su último triunfo ante LDU por la jornada 1 de la Copa Libertadores. La figura de este encuentro fue José Daniel Rivera, quien se ha metido al corazón de la hinchada gracias a su rendimiento en la presente campaña. Por su parte, los churres necesitan levantarse tras el amargo arranque en el campeonato local. Actualmente, se ubica en la posición 12, con tan solo 9 unidades.  
Universitario vs. Alianza Atlético: ficha del partido 
Partido Universitario vs. Alianza Atlético 
¿Cuándo? Viernes 5 de abril 2024 
¿A qué hora? 8.30 p. m. (hora peruana) 
¿En qué canal? GolPerú 
¿Dónde? Estadio Monumental  
¿A qué hora ver Universitario vs. Alianza Atlético? 
En suelo peruano, el compromiso entre Universitario vs. Alianza Atlético se disputará a partir de las 8.30 p. m. A continuación, revisa AQUÍ la guía de horarios según tu ubicación geográfica:  
México: 7.30 p. m. 
Perú, Colombia y Ecuador: 8.30 p. m. 
Bolivia, Venezuela y Paraguay: 9.30 p. m. 
Argentina, Brasil, Chile y Uruguay: 10.30 p. m. 
España: 2.30 a. m. (sábado 6)  
¿Dónde ver Universitario vs. Alianza Atlético EN VIVO? 
La transmisión del Universitario vs. Alianza Atlético estará a cargo de GolPerú, canal que cuenta con los derechos de televisión de los cremas, Carlos Mannucci y Sport Boys.  
¿Cómo ver Universitario vs. Alianza Atlético ONLINE GRATIS? 
Si deseas ver Universitario vs. Alianza Atlético ONLINE y GRATIS, podrás hacerlo por la cobertura de La República Deportes. Este medio te llevará los videos de los goles, el minuto a minuto y demás pormenores del enfrentamiento.  
¿Dónde jugarán Universitario vs. Alianza Atlético? 
Universitario vs. Alianza Atlético se jugará en el Estadio Monumental, ubicado en el distrito de Ate, en Lima. Este recinto tiene capacidad para albergar a poco más de 80.000 aficionados.  
Universitario vs. Alianza Atlético: posibles alineaciones 
Universitario: Sebastián Britos; Marco Saravia, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Nelson Cabanillas, Andy Polo; Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Horacio Calcaterra; José Rivera y Alex Valera. 
Alianza Atlético: Diego Melián; Christian Vásquez, José Villegas, Horacio Benincasa, Alessandro Milesi; Hernán Lupu, Federico Illanes, Jean Deza; Jeremy Canela, Roberto Siucho, Adrián Fernández.  
Universitario vs. Alianza Atlético: últimos duelos 
Universitario 2-0 Alianza Atlético - 3.07.2023 - Clausura 
Alianza Atlético 3-1 Universitario - 14.05.2023 - Apertura 
Alianza Atlético 2-2 Universitario - 30.09.2022 - Clausura 
Universitario 3-1 Alianza Atlético - 7.05.2022 - Apertura 
Universitario 2-2 Alianza Atlético - 19.07.2021 - Clausura  
Universitario anunció cómo marcha la venta de entradas para el cotejo ante Alianza Atlético 
A través de redes sociales, el conjunto crema confirmó que ya se vendieron un poco más 35.000 entradas para el choque ante Alianza Atlético de Sullana. "¿Y si hacemos otro lleno Monumental esta semana?", escribió el club en su cuenta de Twitter.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/04/universitario-vs-alianza-atletico-en-vivo-golperu-2024-liga-1-max-golperu-345544  
----------------------------------------------------------------------------------
Universitario: posible alineación crema ante Alianza Atlético por Liga 1 Te Apuesto  
El entrenador Fabián Bustos alinearía a algunos habituales suplentes para no sobrecargar a quienes participaron del duelo copero y que también jugarán en Barranquilla la próxima semana.
Universitario de Deportes, tras su gran triunfo en debut de la Copa Libertadores, enfrentará a Alianza Atlético por la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto.  
Los cremas tienen la gran chance de recuperar el primer lugar de la tabla, pues se encuentra a solo 1 punto de Sporting Cristal, que juega el domingo ante Sport Huancayo.  
El entrenador argentino Fabián Bustos alinearía a algunos habituales suplentes para no sobrecargar a quienes participaron del duelo copero y que también jugarán en Barranquilla la próxima semana.  
Posible 11 de Universitario 
Sebastián Britos; Piero Guzmán, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Segundo Portocarrero, Yuriel Celi, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra; Alex Valera, José Rivera.  
El duelo se jugará en el estadio Monumental este viernes desde las 8:30 p.m. con una gran asistencia de público. La dirigencia crema anunció que hasta el miércoles se habían vendido 35 mil entradas.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-de-deportes-posible-alineacion-crema-ante-alianza-atletico-por-liga-1-te-apuesto-l1ta-ultimas-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------------------------
Confirman el árbitro del Universitario vs. Alianza Atlético por el Torneo Apertura 2024  
CONAR dio a conocer la lista de árbitros para impartir justicia en el Universitario vs Alianza Atlético en el Estadio Monumental.
DIEGO MEDINA  
Universitario y Alianza Atlético juegan por la fecha 10 del Torneo Apertura.  
A pocas horas del partido entre Universitario vs Alianza Atlético, CONAR hizo oficial la lista de árbitros para los cotejos de la fecha 10 del Torneo Apertura. En el caso de los cremas, el juez principal será Micke Palomino, mientras que el VAR estará Alejandro Villanueva.  
Será la primera vez que Micke Palomino dirija un partido de Universitario en lo que va del Torneo Apertura 2024. En la anterior jornada, este juez fue el encargado en impartir justicia en el cotejo entre Cusco FC vs Unión Comercio.  
Árbitros del Universitario vs Alianza Atlético 
Árbitro principal: Micke Palomino 
1er asistente: Harlem Cocha 
2do asistente: Abraham Loayza 
4to árbitro: Luis Seminario 
VAR: Alejandro Villanueva 
AVAR: Michael Orué 
Asesor: Óscar Padilla  
Del mismo modo, vale indicar que Alejandro Villanueva también tendrá la responsabilidad del VAR por primera vez en un partido de Universitario en el Torneo Apertura 2024.  
Recordemos que Universitario juega HOY, viernes 5 de abril, ante Alianza Atlético desde las 20:30 horas locales en el Estadio Monumental. La transmisión del compromiso va por GOLPERÚ.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/05/confirman-arbitro-universitario-vs-alianza-atletico-torneo-apertura-2024-liga-1-peru-235880  
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Sin Bustos ni Adinolfi: ¿Quién dirigirá a Universitario ante Alianza Atlético por Liga 1?  
Fabián Bustos y su asistente Edgardo Adinolfi fueron expulsados la fecha pasada, por lo que no podrán estar en el banco de Universitario ante Alianza Atlético.
MAURICIO UBILLUS  
Bustos ni Adinolfi podrán estar en el banco de Universitario por suspensión.  
Universitario de Deportes afrontará HOY, viernes 5 de abril, un importante partido en su lucha por ser campeón del Torneo Apertura 2024 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental. Una de las malas noticias para los cremas es que no estarán acompañando al equipo el DT Fabián Bustos y su asistente técnico Edgardo Adinolfi.  
En el duelo de la fecha anterior contra César Vallejo en Trujillo, tanto Bustos como Adinolfi fueron expulsados por el árbitro Kevin Ortega por la misma razón: reclamos airados contra sus decisiones durante el cotejo. Por eso, ninguno de los dos podrá estar en el banquillo merengue y aquí te decimos que dirigirá al equipo esta noche.  
¿Quién dirigirá a Universitario ante Alianza Atlético? 
El que será encargado de estar en el banco de suplentes comandando a Universitario tras las suspensiones de Fabián Bustos y Edgardo Adinolfi será el ecuatoriano Jonathan Mejía, segundo asistente del comando técnico del entrenador argentino. Incluso, fue él quien dio la conferencia de prensa luego del empate con César Vallejo.  
Fabián Bustos trajo a Jonathan Mejía a Universitario 
Si Jonathan Mejía llega a Universitario es por el propio Fabián Bustos, quien lo conoce de su etapa en Barcelona SC de Ecuador, donde era el analista de video del equipo desde 2020 hasta 2023.  
Once titular de Universitario frente Alianza Atlético 
El conjunto estudiantil decidió disputar el compromiso contra los 'Churres' con la gran parte de la base del equipo titular, solo con las únicas novedades de Piero Guzmán y Yuriel Celi. Conoce la formación que mandará a la cancha Bustos: Sebastián Britos; Piero Guzmán, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Yuriel Celi, Andy Polo, Segundo Portocarrero; José Rivera, Alex Valera.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/05/fabian-bustos-edgardo-adinolfi-quien-dirigira-universitario-alianza-atletico-torneo-apertura-2024-liga-1-jonathan-mejia-148060  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Vale casi 400 mil, no ha jugado mucho, pero es la sorpresa de Bustos contra Alianza Atlético  
Tras ganarle a LDU, Universitario esta listo para enfrentarse a Alianza Atlético, por lo que Fabián Bustos utilizará a sorpresivo jugador en el once titular.
MAURICIO UBILLUS  
Fabián Bustos y su as bajo la manga para partido de la 'U' ante Alianza Atlético.  
En Universitario de Deportes ya dejaron de pensar en el importante triunfo que consiguieron ante Liga de Quito por Copa Libertadores, y ya están totalmente mentalizados para el encuentro frente a Alianza Atlético este viernes 5 de abril a las 20:30 horas, donde los cremas buscarán recuperar la punta del Torneo Apertura 2024 con algunas sorpresas en el once.  
Para este partido, el DT Fabián Bustos utilizará a la gran mayoría de la base del equipo titular de la temporada, pero también pondrá a algunos futbolistas que no cuentan con muchos minutos de juego. Uno de ellos es la máxima sorpresa ya que no ha jugado muchos minutos en el año, vale casi 400 mil euros, pero ha recibido la confianza del estratega argentino para conseguir los tres puntos en el Estadio Monumental.  
¿Quién es el jugador que será el as bajo la manga de Bustos para el Universitario vs. Alianza Atlético? 
El periodista de Líbero, Gustavo Peralta, dio a conocer que Bustos ya tiene definido a su alineacion titular para medirse frente a Alianza Atlético, siendo una de las novedades en la oncena Yuriel Celi. El jugador de 22 años volverá a ser utilizado tras tres cotejos en la banca de suplentes, pero esta vez en la posición de volante mixto junto con Horacio Calcaterra.  
¿Cuántos minutos ha jugado Yuriel Celi con Universitario este 2024? 
Cuándo Fabián Bustos llegó a Universitario, a uno de los jugadores que le comenzó a dar más oportunidades fue a Yuriel Celi. Sin embargo, en el arranque de los torneo oficiales, el jugador chalaco no ha sumado mucho tiempo en cancha. Hasta el momento solo ha disputado 24 minutos en cuatro duelos por Liga 1 2024, sin anotar goles.  
Pero si contamos además los tres amistosos de pretemporada, Celi llegó a jugar 86 minutos. Eso sí, en todos los compromisos ingresó desde el banco de suplentes.  
¿Cuánto es el valor de Yuriel Celi? 
De acuerdo al prestigioso portal Transfermarkt, Yuriel Celi tiene un valor de mercado de 375 mil euros (406 mil dólares aproximadamente). Sin embargo, su precio más alto fue en 2022 con camiseta de Mannucci, llegando a costar 475 mil euros.  
Alineación de Universitario ante Alianza Atlético 
Este será el once de Universitario contra Alianza Atlético: Sebastián Britos; Piero Guzmán, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Yuriel Celi, Andy Polo, Segundo Portocarrero; José Rivera, Alex Valera.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/04/vale-casi-400-mil-euros-ha-jugado-mucho-pero-es-sorpresa-fabian-bustos-en-universitario-alianza-atletico-liga-1-yuriel-celi-178220  
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cuál es la lesión de Christofer Gonzales? Esto es lo último que se sabe sobre el volante  
Durante el Universitario vs. LDU, Christofer Gonzales tuvo que abandonar la cancha por una dolencia en la pierna. Conoce lo último sobre su lesión.  
MAURICIO UBILLUS  
Gonzales se lesionó durante el triunfo de Universitario por Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes pasa por un gran momento futbolístico tras el triunfo por Copa Libertadores ante Liga de Quito, pero en las últimas horas, una mala noticia llegó con respecto a Christofer Gonzales, quien en el primer tiempo del duelo contra los ecuatorianos, pidió su cambio al sentir una molestia en la pierna.  
Días después del encuentro, 'Canchita' fue nuevamente examinado por el cuertpo médico del club y se le practicó una resonancia magnética. ¿Cuál es el diagnóstico del mediocampista crema? Aquí te contamos lo último sobre su estado.  
¿Qué se sabe de la lesión de Christofer Gonzales? 
El periodista de Líbero, Gustavo Peralta, pudo conocer que hasta el momento no se conoce lo que arrojó la resonancia magnética realizada al futbolista de 31 años, pero se presume que podría tratarse de un desgarro que lo alejaría de las canchas por muchos partidos.  
"Aún no se conoce el resultado de la resonancia magnética pero no hay buenas sensaciones. Todo indica que es desgarro y así un buen tiempo de para", mencionó el comunicador.  
¿Cómo se lesionó Christofer Gonzales en el Universitario vs. LDU de Quito? 
A los 40 minutos del Universitario vs. LDU, Gonzales se tiró al gramado del Estadio Monumental para recibir atención médica por un dolor repentino en la pierna, el cual fue factor fundamental para que no siguiera y fuera reemplazado por Jairo Concha.  
¿Para cuándo se recuperaría Christofer Gonzales si se confirma que tiene un desgarro? 
En caso se llegara a confirmar el desgarro muscular, Christofer Gonzales tendría un rango de tiempo para su recuperación, dependiendo del grado de la lesión. Si es leve, solo estaría 10 días sin jugar, pero si es de grado 2 o 3, no podría jugar en un plazo máximo de entre uno a tres meses.  
Gonzales no está entre los convocados para el partido ante Alianza Atlético 
Es preciso señalar que Christofer Gonzales está totalmente descartado para el compromiso que sostendrán los cremas este viernes 5 de abril contra Alianza Atlético en el Estadio Monumental. Eso quedó confirmado al no aparecer en la lista de convocados que publicó el club en sus redes sociales.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/04/universitario-cual-es-lesion-christofer-gonzales-esto-es-ultimo-se-sabe-volante-386124  
--------------------------------------------------------------------------------
Christopher Olivares y su sorpresiva publicación tras volver a jugar con la 'U' en Libertadores  
El 'Zancudito' Olivares tuvo algunos minutos en el triunfo de Universitario ante LDU y dejó un inesperado post que sorprendió a más de un hincha crema.  
SOLANGE BANCHON  
Christopher Olivares sorprendió con inesperada publicación tras debutar con Universitario en la Copa Libertadores 2024  
Universitario supo salir adelante ante la adversidad y mostró una de sus mejores versiones para vencer por 2-1 a Liga de Quito en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Fabián Bustos consiguieron tres puntos de oro ante el campeón vigente de la Copa Sudamericana 2023 y siguen firmes en su respectivo grupo del certamen continental.  
Uno de los futbolistas que logró hacer su debut en el equipo crema fue el delantero Christopher Olivares quien volvió a tener minutos tras jugar con Carlos A. Mannucci en el estreno del cuadro merengue por el Torneo Apertura 2024.  
A través de las redes sociales, el 'Zancudito' no pudo ocultar su emoción de hacer su estreno en el torneo de clubes más prestigioso del continente y publicó una sorpresiva historia en su cuenta de Instagram.  
"Debut con triunfo", fue el mensaje que escribió el joven atacante de Universitario. Asimismo, utilizó una fotografía donde aparece junto al resto de sus compañeros saludando a la hinchada que se dio cita en el recinto deportivo de Ate.  
¿Hasta cuándo es el contrato de Christopher Olivares? 
El contrato del delantero Christopher Olivares con Universitario es hasta finales de la temporada 2025. Desde la institución merengue hay mucha confianza en el jugador a quien se lo considera un importante proyecto a futuro.  
Los números de Christopher Olivares en Universitario 
Christopher Olivares jugó dos partidos oficiales con Universitario (uno por la Liga 1 y otra en la Copa Libertadores). No anotó ni brindó asistencias. Tiene 17 minutos en la cancha.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/03/christopher-olivares-su-inesperada-publicacion-volver-jugar-universitario-en-copa-libertadores-2024-113760  
-------------------------------------------------------------------------------------------------
La emotiva publicación de Rodrigo Ureña tras el triunfo de Universitario en la Copa Libertadores: “El único grande del Perú”  
El volante chileno hizo una publicación en Instagram en la que halagó a la hinchada de Universitario  
Universitario hizo respetar el estadio Monumental y venció 2-1 a LDU de Ecuador por la primera fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores 2024. En un partido más que emocionante, la hinchada crema, que llenó el escenario de Ate, vibró y celebró la victoria a todo dar una vez se dio el pitazo final. A propósito de ello, Rodrigo Ureña. volante del conjunto merengue, reconoció el apoyo de la fanaticada a través de una historia en su cuenta de Instagram.  
La emotiva publicación de Rodrigo Ureña tras el triunfo de Universitario en la Copa Libertadores: “El único grande del Perú” Recordemos que Ureña fue uno de los jugadores más destacados de la ‘U’ en el segundo tiempo ante el equipo ecuatoriano, actual campeón de la Copa Sudamericana. Sin embargo, el volante chileno reconoció también la importancia de que la gente haya llenado el estadio.  
“El único grande del Perú”, describe la imagen posteada por Ureña en Instagram, la misma que es del estadio Monumental completamente lleno. Además, la fotografía capta el preciso momento del gran recibimiento que le dieron los hinchas a los jugadores una vez que pisaron el césped para jugar ante LDU.  
Fuente: https://elcomercio.pe/respuestas/deportes/la-emotiva-publicacion-de-rodrigo-urena-tras-el-triunfo-de-universitario-en-la-copa-libertadores-el-unico-grande-del-peru-tdpe-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario quedó listo para recibir a Alianza Atlético  
El plantel de Universitario cumplió con su último entrenamiento previo al duelo de este viernes frente a Alianza Atlético en el Estadio Monumental.  
El conjunto crema, que llega motivado tras su triunfo ante LDU por la Copa Libertadores, no quiere descuidar el Torneo Apertura, donde está detrás de Sporting Cristal en el segundo lugar, por lo que busca recuperar la punta este viernes.  
Además, la 'U' tiene que también pensar en el partido que se viene por Copa Libertadores ante Junior de Barranquilla el próximo martes en condición de visita, por lo que el técnico Fabián Bustos podría realizar algunas modificaciones de cara al cotejo ante los 'Churres' este viernes.  
Por lo pronto, se espera nuevamente un lleno en el Estadio Monumental donde ya se han vendido más de 45 mil entradas.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/universitario-quedo-listo-recibir-alianza-atletico  
---------------------------------------------------------------------------------------
¿Universitario vs. Sport Boys se jugará con ambas hinchadas? Lo último que se sabe  
Miles se preguntan si el encuentro de Universitario vs. Sport Boys por la fecha 10 del Torneo Apertura se podrá disputar con aficionados de ambos equipos en las tribunas.
PAULO LAZO  
Universitario y Sport Boys chocan en el Nacional.  
Universitario vs. Sport Boys por el Torneo Apertura 2024 se está llevando a cabo este viernes 5 de abril. En ese sentido, muchos fanáticos se han estado preguntando si hinchas de ambas escuadras podrán estar en el Estadio Nacional durante este cotejo.  
En ese sentido, Gustavo Peralta de LÍBERO reveló recientemente que la PNP aceptó que aficionados de ambas escuadras se presenten en las tribunas. Aún así, todavía falta que la decisión se concrete mañana con el documento de las garantías.  
Fernando Gamboa espera contar con todas sus figuras para este cotejo ante la 'U', que es uno de los favoritos para ganar la Liga 1. De esta manera, los 'rosados' saldrán con todo desde el inicio a buscar el triunfo.  
Por su parte, todo parece indicar que Fabián Bustos le dará descanso a algunos de los jugadores que estuvieron presentes en el compromiso ante Liga de Quito por la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, el once merengue todavía no está confirmado.  
Es importante tener en cuenta que Sport Boys se encuentra en el puesto 11 de la tabla, pues ha logrado mejorar tras un inicio discreto en el Apertura. Por su parte, el elenco crema está luchando por los primeros puestos junto a Sporting Cristal.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/04/universitario-vs-sport-boys-se-jugara-ambas-hinchadas-ultimo-se-sabe-63512  
---------------------------------------------------------------------------------------
Universitario: el once ante Sullana, el ‘Tunche’ en el radar extranjero y Celi como la novedad  
Universitario recibe esta noche a Alianza Atlético por el Torneo Apertura. Fabián Bustos alineará un equipo con algunas sorpresas y dará descanso a varios de sus titulares para recuperar el primer lugar del certamen.
La ‘U’ quiere seguir celebrando, el ‘Tunche’ sueña con emigrar y hay preocupación por ‘Canchita’  
WILMER ROBLES TADOKORO  
Después de la histórica remontada frente a LDU de Quito (2-1) por la Copa Libertadores, Universitario de Deportes cambió el chip y se mentalizó en recuperar la cima del Torneo Apertura esta noche (8:30 pm,) cuando jueguen ante Alianza Atlético en el estadio Monumental. Los cremas, quienes se ubican en la segunda casilla con un punto menos que el líder Sporting Cristal (22 unidades), necesitan ampliar su imbatibilidad en su recinto deportivo para ratificar su buen momento futbolístico en el torneo doméstico. Para ello, el ‘Tunche’ Rivera, de gran presente acompañado por su reciente doblete frente a los ecuatorianos, continuará en el ‘11′ mixto que mandará al ruedo Fabián Bustos.  
El atacante de 26 años piloteará el ataque junto a Alex Valera, el lambayecano que reaparece en el Torneo Apertura tras su ausencia en la Copa Libertadores por arrastrar una suspensión desde la Copa Sudamericana 2023. ‘Orejas’ Flores, Aldo Corzo, Martín Pérez Guedes y Jairo Concha no serán tomados en cuenta para este compromiso. Fabián Bustos los quiere descansados y con las pilas recargadas para visitar a Junior de Barranquilla, el próximo martes 9 de abril. Ante los ‘churres’, las novedades serán las inclusiones de Piero Guzmán, Yuriel Celi y Horacio Calcaterra.  
En conclusión, el equipo que defenderá a los cremas estará conformado por Sebastián Britos; Piero Guzmán, Williams Riveros, Matías Di Benedetto; Andy Polo, Yuriel Celi, Rodrigo Ureña, Horacio Calcaterra, Segundo Portocarrero; Alex Valera y José Rivera. Eso sí, el ausente en la retaguardia que llamó curiosamente la atención fue Marco Saravia. El defensa jugó ante LDU de Quito en reemplazo del suspendido Matías Di Benedetto y no desentonó en la línea de tres en el sistema 3-5-2; sin embargo, se pensó que seguiría en el once, ya que volverá a cuadrarse en la defensa cuando visiten al ‘Tiburón’.  
‘Tunche’ Rivera quiere partir al exterior 
José Rivera, o simplemente el ‘Tunche’, el jugador que se ganó un lugar en el corazón del universo crema tras su reciente doblete en la remontada frente al vigente campeón de la Copa Sudamericana, confesó una de sus prioridades personales más allá de ganar el Torneo Apertura y llegar lo más lejos en la Copa Libertadores con los cremas. “Yo desearía jugar en el exterior, es mi deseo”, confesó el número ‘11′ de Universitario, tras haber tenido un debut soñado en el torneo internacional.  
Ojo que su máximo anhelo podría cumplirse antes de lo previsto. Claro, primero debería continuar con un juego en ascenso tanto en su equipo como en la selección peruana. Depor conoció que el ‘Tunche’ es seguido por algunos clubes del exterior a raíz de su soñado debut con goles en Copa Libertadores ante LDU de Quito. Si bien todavía no hay una formalidad ni se han contactado con el club, ya hay sondeos a través de intermediarios.  
En tienda crema están contentos por su producción futbolística. Suma cinco anotaciones (tres en el Torneo Apertura y dos en Copa Libertadores) y es el goleador del equipo de Ate en la era Fabián Bustos, luchando por un puesto desde el banquillo de suplentes. “El ‘Tunche’ era el cuarto suplente en el equipo. Estaban Valera, Flores y Dorregaray”, dijo el entrenador argentino a Depor hace semana y media.  
‘Canchita’ Gonzales está entre algodones 
Por otro lado, sin ánimos de pinchar el globo, no todo es alegría en tienda crema, pues hay un jugador que está entre algodones: Christofer Gonzales. ‘Canchita’ dejó la cancha a los 41 minutos de juego ante LDU de Quito. El volante adolorido pidió su cambio y cedió su lugar a Jairo Concha, cuando su equipo perdía momentáneamente 1-0. Su lesión ha despertado preocupación, ya que la ‘U’ juega dos torneos (Apertura y Libertadores) y necesita de todos sus futbolistas sanos para dar pelea. Por ahora, Depor conoció que el jugador espera el resultado de su resonancia magnética. Tiene un golpe en el muslo derecho.  
El cuerpo técnico y el futbolista aguardan que no sea un desgarro, ya que podría estar aproximadamente tres semanas alejado de las canchas de juego. Ayer fue desafectado de la lista de jugadores concentrados para el encuentro de esta noche ante Alianza Atlético de Sullana. No entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros en el estadio Monumental y pasó toda la mañana en el tópico. Hoy, previo encuentro entre cremas y ‘churres’, se debe conocer realmente la gravedad de su lesión.  
Andy Polo es fijo para Fabián Bustos 
Si hay un jugador en Universitario que es prácticamente indispensable para el entrenador Fabián Bustos es Andy Polo. La ‘Joya’ es tácticamente aplicado y goza de buena lectura de juego con y sin pelota. Además, es quien mejor entiende el sistema de juego (3-5-2) y lo ratificó con el ‘equipo de todos’, al mando de Jorge Fossati, en el amistoso ante Nicaragua, el pasado 22 de marzo en Matute.  
Por eso, Bustos no le dio descanso y continúa en el once que jugará esta noche contra Alianza Atlético. Más allá de su regularidad que la mantiene desde la temporada 2023 con el ‘Flaco’ en el Universitario campeón nacional, Polo tiene como objetivo inmediato ganar el Torneo Apertura, ser titular en la bicolor que jugará la Copa América y emigrar por su revancha. Depor también se enteró que la ‘Locomotora de Ate’ es seguido por algunos clubes del exterior, pero todavía no hay un interés formal. Como se recuerda, Polo renovó contrato con los cremas hasta diciembre del 2025, pero cuenta con una cláusula de salida al exterior.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-la-u-quiere-seguir-celebrando-el-tunche-rivera-suena-con-emigrar-y-hay-preocupacion-por-christofer-gonzales-rmmd-emcc-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------
Universitario podría conseguir histórica racha ante Junior en la Copa Libertadores  
En el partido frente a Junior de Barranquilla por el Grupo D de la Copa Libertadores 2024, Universitario de Deportes podría conseguir un récord histórico.
PAULO LAZO 
Universitario quiere hacer historia en la Libertadores.  
Universitario es uno de los equipos que se perfila como favorito para pasar a octavos de la Copa Libertadores 2024. En ese sentido, es importante tener en cuenta que el cuadro crema podría conseguir una marca histórica ante Junior de Barranquilla.  
La 'U' es el único equipo peruano que ha logrado vencer de visitante a clubes de casi todos los países sudamericanos en torneos internacionales. De hecho, los merengues incluso han conseguido derrotar a una escuadra brasileña en su casa, así que solo le falta Colombia para completar el mapa.  
De esta manera, si el elenco de Fabián Bustos consigue un triunfo ante los 'Tiburones', alcanzará una marca histórica para el fútbol peruano. Aún así, es importante tener en cuenta que Junior es uno de los mejores equipos del país 'cafetero', así que será un duro contrincante de vencer.  
Partidos que Universitario ganó de visitante en torneos internacionales 
Estos son los partidos que ganó Universitario de visita en torneos internacionales. La gran mayoría fueron en Copa Libertadores, mientras que otros fueron en Sudamericana y Merconorte.  
ARGENTINA  
River Plate 0-1 Universitario - 1967 
Racing 1-2 Universitario - 1967 
CHILE  
Colo Colo 0-1 Universitario - 1967 
BOLIVIA  
Always Ready 0-3 Universitario - 1968 
Blooming 2-3 Universitario - 2001 (Merconorte) 
Blooming 1-2 Universitario - 2010 
BRASIL  
Palmeiras 1-2 Universitario - 1979 
ECUADOR  
América de Quito 0-3 Universitario - 1970 
PARAGUAY  
Capiatá 1-3 Universitario - 2017 
URUGUAY  
Montevideo Wanderers 0-2 Universitario - 1975 
Peñarol 0-1 Universitario - 1975 
Peñarol 1-2 Universitario - 1996 
VENEZUELA  
Caracas FC 0-2 Universitario - 1998 (Merconorte) 
Deportivo Anzoátegui 1-2 Universitario - 2011 (Sudamericana) 
Deportivo Anzoátegui 1-3 Universitario - 2015 (Sudamericana)  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/04/universitario-podria-conseguir-historica-racha-en-copa-libertadores-junior-380756  
------------------------------------------------------------------------------------------
Tunche Rivera y Kevin Serna: por qué son los hombres más importantes de la U y Alianza hoy, según Eddie Fleischman | ANÁLISIS  
Alianza y Universitario debutaron en la Copa Libertadores con actuaciones sobresalientes de Kevin Serna y el ‘Tunche’ Rivera, quienes, además de su velocidad y atrevimiento, coronaron su faena con golazos.
Las figuras de los compadres. Rivera lleva cinco tantos con la U, Serna marcó su primer gol.  
Eddie Fleischman  
En el debut de Alianza Lima en la Copa Libertadores, había el temor instalado, no se puede negar, de que saliera muy mal parado. Bueno, se dio un empate, en un partido aprobatorio para el cuadro que dirige el colombiano Alejandro Restrepo. El técnico parece ir encontrando piezas que le den respuestas, pero sobre todo operó algunas variantes tácticas y posicionales que le permitieron a Alianza un mejor rendimiento.  
En el ataque estuvieron el panameño Cecilio Waterman y Kevin Serna. Serna en una posición que se siente más cómodo, más suelto, más libre y menos obligado a recuperar la pelota.  
Como tenía a Huamán más atrás, Kevin Serna jugó más suelto, como uno de los dos puntas junto a Waterman, y justamente en la primera etapa, una buena maniobra individual de Kevin Serna le permitió a Alianza con una diagonal que tiró de izquierda hacia el medio abrir el marcador. Había sorpresa por el marcador a favor de Alianza, era merecido.  
Alianza Lima tuvo una propuesta más equlibrada, funcionó mejor, fue combativo, tuvo actitud para ir a la competencia internacional y enfrentar al campeón vigente y plantarle cara. Lo que venga dependerá de que el cuadro de Restrepo consolide lo avanzado y lo pueda repetir ante Cerro Porteño y Colo Colo.  
—La hora del ‘Tunche’— 
Fue el héroe de la noche, José Rivera. Nunca fue titular en la ‘U’ en el 2023 en la temporada que salió campeón, no lo es ahora en este 2024. Rivera ha venido trabajando silenciosamente desde la suplencia poniéndose siempre a punto, estando con la mejor disposición, siempre dejando algo en los minutos que el técnico Bustos le dio.  
En la ‘U’ marcó tres goles en estas nueve fechas del Apertura sin ser titular y, ahora, en la Copa Libertadores fue la figura marcando los dos goles para la victoria ante LDU. No es un extremo, no es ‘9′, podríamos decir que es un delantero de todo el frente, que es un jugador óptimo para cuando uno quiere actuar con un doble punta de lanza, porque sabe estar detrás de los laterales, porque sabe picar en diagonal, es muy intuitivo para marcar el pase a los volantes que vienen llegando.  
Empieza pidiendo titularidad con toda justicia en la ‘U’. Se la dio el técnico porque Valera estaba suspendido, pero por el momento creemos que debería continuar en el once inicial del cuadro crema. Rivera va a cumplir 27 años en mayo, no es un jovencito, pero en su madurez tiene un techo por alcanzar, tiene un tramo por crecer.  
Ojalá que en Universitario se le dé la posibilidad de emigrar y que la selección peruana encuentre en José Rivera ese delantero diferente efectivo que rinda, más allá de no estar en una gran liga.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/copa-libertadores-2024-jose-rivera-y-kevin-serna-por-que-son-los-hombres-mas-importantes-de-la-universitario-y-alianza-hoy-segun-eddie-fleischman-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
De vender frutas en Tarapoto a ser la nueva estrella de Universitario: conoce a el 'Tunche' Rivera  
El 'Tunche' Rivera marcó un doblete en el debut de Universitario en la Copa Libertadores. Conoce la historia de este destacado futbolista.
Desde 2023, José Rivera juega para Universitario de Deportes.  
La historia de José Daniel Rivera Martínez, conocido como el 'Tunche', es un claro ejemplo de dedicación y éxito en el fútbol. Nació en Nueva Cajamarca, jurisdicción de la provincia de Rioja, en la región San Martín, y desde temprana edad siempre soñó con ser futbolista. A pesar de los desafíos que enfrentó, tuvo la oportunidad de jugar en diversas escuadras hasta llegar a ser parte de la selección peruana.  
¿Quién es José Rivera? 
José Rivera es el menor de tres hermanos y desde muy joven se mudó en numerosas ocasiones con su familia, pero a cada lugar que iba, sobresalía en el balompié. Empezó a participar en torneos infantiles en Rioja y, finalmente, cuando llegó a Tarapoto, su compromiso con el fútbol le permitió integrarse a la reserva del Club Deportivo Unión Comercio, lo que significó el comienzo de su progreso en este deporte.  
“Después de 4 años de estancia en Nueva Cajamarca, nos mudamos a la ciudad de Rioja, donde José Daniel a la edad de 5 años participaba en torneos de menores representando a la Institución Educativa Inicial n.° 089 de Nueva Rioja, donde siempre destacaba por su buen juego y dominio a la pelota”, expresó Henry Rivera, hermano mayor del 'Tunche', en una entrevista para la agencia Andina.  
¿Desde qué edad juega al fútbol? 
Rivera a los 5 años ya participaba en torneos y, a los 6, se había convertido en el goleador de un campeonato interbarrios, pero su vida no siempre fue el fútbol, puesto que desde pequeño trabajó en diversos oficios como vendedor de frutas, conductor de mototaxi y cobrador de combi de uno de sus familiares haciendo la ruta Chiclayo–Lambayeque.  
¿Cuál fue el primer equipo que integró? 
El futbolista se unió a la reserva de Unión Comercio a los 16 años tras destacarse en una prueba con otros 50 jóvenes. A pesar de las dificultades iniciales como la falta de vivienda, comida y ropa; su disciplina y compromiso fueron claves. Debutó profesionalmente el 11 de septiembre de 2016 y permaneció en dicho club hasta 2019.  
Luego se trasladó a Cusco FC en 2020 y 2 años después se unió a Carlos Mannucci de Trujillo. Allí, se consolidó como titular indiscutible, ya que participó en 34 partidos en que marcó 7 goles. Para la temporada 2023, se unió a Universitario de Deportes y reveló que su sueño desde niño siempre fue vestirse de crema.  
¿En qué año fue convocado a la selección peruana? 
Jorge Fossati anunció los jugadores seleccionados para representar a Perú en los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana durante la fecha FIFA. Entre ellos, resaltó el nombre de José Rivera, quien desempeña un rol crucial en el equipo crema.  
Es importante señalar que su primera convocatoria a la selección peruana ocurrió cuando el técnico era Juan Reynoso para los partidos amistosos contra Paraguay y Bolivia en 2022. Antes de este llamado, ya había formado parte del equipo sub-23 durante el periodo de 2019 a 2020.  
¿Cuánto vale el 'Tunche'? 
El valor de mercado del futbolista de 26 años está estimado en 475.000 euros, según el sitio especializado Transfermarkt. Este precio es el más alto que ha logrado el delantero hasta ahora. En 2016 tenía un valor de 125.000, luego ascendió a 225.000 al incorporarse al Cusco FC y, posteriormente, se elevó a 400.000 al firmar con Carlos Mannucci.  
¿En qué clubes ha jugado José Rivera? 
José Daniel Rivera Martínez, apodado 'Tunche', ha jugado en los siguientes equipos del fútbol peruano:  
Unión Comercio (2016-2019) 
Cusco FC (2020-2021) 
Carlos A. Mannucci (2022) 
Universitario (desde 2023)  
¿Quién fue el técnico que 'descubrió' al 'Tunche' Rivera y lo recomendó a Universitario? 
Según el periodista Gustavo Peralta, Juan Reynoso fue clave para la llegada de José Rivera a Universitario de Deportes. A inicios de la temporada 2023, el estratega nacional convocó a Rivera a unos amistosos de la selección peruana.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/03/17/de-vender-frutas-en-tarapoto-a-ser-el-nuevo-convocado-de-la-seleccion-conoce-a-jose-rivera-el-tunche-evat-1299565  
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿Universitario reforzará su ataque para el Torneo Clausura? Esto dijo Manuel Barreto  
Con miras a lograr el objetivo del bicampeonato, Manuel Barreto se refirió a la posibilidad de reforzar el plantel de Universitario para el Torneo Clausura.  
JESÚS YUPANQUI  
Manuel Barreto no calló ante la posibilidad de hacer nuevos fichajes en Universitario.  
Universitario no solo está peleando la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino que está cerca de conseguir el Torneo Apertura 2024. Sabe que no puede descuidar el certamen local, por lo que espera que todos los jugadores que conforman el plantel estén a la altura de las circunstancias.  
Uno de los puntos cuestionados de la 'U' es la ofensiva. Diego Dorregaray no puede consolidarse en el once de Bustos y los fanáticos están que pierden la paciencia.  
El pedido de los hinchas es el regreso de Raúl Ruidíaz. Transcendió que, a mitad del año, la 'Pulga' podría dejar Seattle Sounders para volver al equipo de sus amores.  
¿Universitario se reforzará para el Torneo Clausura? 
Manuel Barreto, director deportivo de Universitario, fue consultado si Raúl Ruidíaz volverá a la 'U'. El directivo señaló que no piensan en refuerzos y están contentos con el plantel que conformaron.  
"Ahorita estoy muy contento con el equipo que tenemos, el libro de pases está cerrado. Cuando se abre el libro de pases a mitad de año, se verá la posibilidad, la alternativa de poder fichar ahí lo veremos", expresó Manuel Barreto.  
¿Cuánto vale el plantel de Universitario? 
Según se aprecia en Transfermarkt, el valor de Universitario en el mercado de pases es de 13,65 millones de euros. Edison Flores es su jugador más valioso (cuesta 1,10 millones de euros).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/04/universitario-reforzara-su-ataque-torneo-clausura-manuel-barreto-liga-1-2024-398580  
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Universitario buscar alargar importante racha en el Monumental en duelo ante Alianza Atlético  
Universitario venció a LDU en la Copa Libertadores.  
por José Luis Blanco Pagán  
Universitario de Deportes cuenta con un importante registro jugando de local en el Monumental de Ate. Este viernes tiene un nuevo desafío en la Liga 1 Te Apuesto.  
Tras vencer a LDU de Quito en Copa Libertadores, Universitario de Deportes llega con la moral al tope para afrontar el compromiso contra Alianza Atlético en el Monumental de Ate, en un duelo correspondiente a la jornada diez del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto. Los cremas necesitan el triunfo para volver al liderato, que hoy en día lo ocupa Sporting Cristal.  
Universitario se encuentra en un buen nivel y los números hablan por sí solos. Ya registra 21 partidos sin conocer la derrota jugando con su hinchada en el Monumental. Su última caída sucedió frente a su clásico rival, Alianza Lima, el 19 de febrero del 2023. Tras el choque con los íntimos, el invicto se mantiene hasta este momento.  
El arranque de esta gran racha comenzó en el encuentro ante Melgar, el 5 de febrero del 2023. Los jugadores de la 'U', en ese entonces dirigidos interinamente por Jorge Araujo, se reencontraron con el triunfo en casa por el mínimo marcador después de un error de Alejandro Ramos, que anotó en su propia arco. Desde esa fecha mucha agua pasó por el puente y el Monumental se convirtió en un fortín.  
En la actual temporada, Universitario continuó por su senda de buenos resultados y lleva cuatro triunfos en igual números de partidos: venció a Atlético Grau, Melgar, Sport Huancayo y Cusco FC. ¿Alianza Atlético será el próximo?  
El invicto de Universitario en el Monumental en Liga 1: 
U vs. Melgar (1-0) 
U vs. ADT (3-1) 
U vs. Cienciano (3-0) 
U vs. Atlético Grau (2-1) 
U vs. Sporting Cristal (2-0) 
U vs. César Vallejo (4-0) 
U vs. Cusco FC (1-0) 
U vs. Alianza Atlético (2-0) 
U vs. Unión Comercio (2-0) 
U vs. Mannucci (3-0) 
U vs. Binacional (1-0) 
U vs. Deportivo Garcilaso (1-1) 
U vs. Deportivo Municipal (1-0) 
U vs. Sport Boys (3-0) 
U vs. UTC (3-0) 
U vs. Sport Huancayo (2-0) 
U vs. Alianza Lima (1-1) 
U vs. Atlético Grau (1-0) 
U vs. Melgar (2-0) 
U vs. Sport Huancayo (2-0) 
U vs Cusco FC (1-0)  
Universitario vs Alianza Atlético 
Universitario de Deportes recibe este viernes a Alianza Atlético en encuentro correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga 1 Te Apuesto 2024.  
El partido se jugará en el Estadio Monumental, desde las 8:30 p.m. hora peruana, y será transmitido EN VIVO por GOLPERU. También se podrá escuchar EN DIRECTO por los 89.7 FM y 730 AM de RPP por Audioplayer. Las incidencias del partido se puede seguir ONLINE por RPP.pe.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-buscar-alargar-importante-racha-en-duelo-ante-alianza-atletico-en-liga-1-noticia-1545655  
--------------------------------------------------------------------------------------------
Siete meses y contando: ¿por qué nadie puede ganarle a Universitario desde agosto del 2023?  
La remontada ante LDU por Copa Libertadores significó el vigésimo primer partido que acumula Universitario sin perder desde agosto del 2023. La racha la comenzó Jorge Fossati y Fabián Bustos ha sabido mantenerla.  
Universitario debutó en la Copa Libertadores 2024 con un triunfo sobre LDU.  
RENZO RODRIGUEZ  
En una noche mágica de Libertadores e inolvidable para sus hinchas en el Monumental, Universitario de Deportes sacó la garra copera y le dio vuelta al marcador a LDU de Quito para empezar con el pie derecho su participación en el certamen continental. El doblete del ‘Tunche’ Rivera, quien recibió la confianza de Fabián Bustos para arrancar de titular, le dio los primeros tres puntos a la ‘U’ en el Grupo D nada más que ante el vigente campeón de la Sudamericana.  
Una victoria que se celebra por donde se le mire para los intereses cremas, por los 330 mil dólares que Conmebol otorga por partido ganado en fase de grupos, los cuales ya se han hecho acreedores, por romper su racha negativa de tres partidos sin ganar en la Libertadores, por ser el primer equipo peruano que le remonta a LDU en esta competición y por ser ahora el conjunto nacional con más victorias en la Copa, con 73 sacándole ventaja por uno a Sporting Cristal.  
Clubes peruanos con más triunfos en Libertadores Triunfos Partidos 
Universitario 73 229 
Sporting Cristal 72 247 
Alianza Lima 38 180 
Los cremas se hicieron fuertes ante un rival de jerarquía como el último campeón de la ‘Suda’, dejaron atrás las dudas que habían por el funcionamiento del equipo y con actuaciones brillantes como la de José Rivera, Martín Pérez Guedes, Andy Polo, Rodrigo Ureña, Williams Riveros, entre otros sacaron adelante el partido. Mención aparte también a Jairo Concha, quien sentido y todo reemplazó a un lesionado ‘Canchita’ González y con segundo tiempo brillante pudo rectificar el bajón de nivel que había mostrado tras su llegada a Ate.  
El triunfazo de la ‘U’ hace que el equipo mantenga un invicto envidiable a estas alturas. No solo son sólidos en el torneo local, ya han podido plasmar su rendimiento y fortaleza a nivel internacional. Tras remontarle a LDU, Universitario lleva 21 partidos sin conocer de derrotas (13 victorias, ocho empates). Los merengues no caen desde hace 226 días y contando, vale decir siete meses. Su última derrota fue el 16 de agosto por 2-0 ante ADT en Tarma, y como local su último tropezón se remonta al 19 de julio pasado 1-2 ante Corinthians por la Sudamericana.  
A partir de su caída en Tarma, todo lo que vino fueron tres puntos o en su defecto uno para los cremas, pero siempre sacaron un buen resultado a su favor. 21 partidos oficiales sin conocer de derrotas, esto sumando los procesos de Jorge Fossati y Fabián Bustos. El ‘Nonno’ sacó campeón a la ‘U’ y su sucesor ha podido extender de manera satisfactoria los números, junto con un plantel que ya se conoce de sobra.  
Salvo la salida de José Carvallo y Piero Quispe, el equipo campeón del 2023 mantiene su base totalmente. La línea de tres de Aldo Corzo, Williams Rivero y Matías Di Benedetto (y de variante Marco Saravia), Andy Polo como carrilero derecho y la incorporación de Segundo Portocarrero como carrilero izquierdo. En el centro, Rodrigo Ureña de ‘ancla’, Martín Pérez Guedes por izquierda y Christofer Gonzales o Jairo Concha por derecha, arriba Edison Flores con Alex Valera y la siempre aparición de José Rivera desde el banquillo.  
El invicto de la ‘U’ con Fossati 
Jorge Fossati llegó a la ‘U’ a inicios de marzo del año pasado luego de una serie de malos resultados de Carlos Compagnucci. El ‘Flaco’ debutó con victoria ante Cienciano en la primera ronda de la Sudamericana, de inmediato impuso su sello del 3-5-2 con una alta intensidad. El equipo recuperó el rumbo y de la mano del charrúa pudieron recomponerse y mantener una idea de juego con el protagonismo de Piero Quispe y a mitad de año con la llegada de Edison Flores.  
De cara al Clausura, y con la incorporación del ‘Orejas’, el equipo cogió más peso ofensivo, atrás se hicieron sólidos y Quispe se convirtió en la figura, comandando la elaboración merengue. A nivel internacional, quedaron segundos en su grupo de Sudamericana y en los playoffs para avanzar de ronda cayeron ante Corinthians, en lo que sería la primera caída de local de la ‘U’ de Fossati, y hasta la fecha la última de los cremas en el Monumental. Posteriormente, llegaría la derrota ante ADT en Tarma, la última de los merengues hasta este momento.  
Luego de la participación en la ‘Suda’, la ‘U’ se concentró netamente en el Clausura saliendo campeón del semestre y jugando la final ante Alianza Lima. Tras el empate en Ate, el elenco de Fossati venció al cuadro íntimo en Matute para lograr la ansiada estrella 27 y romper una sequía de títulos desde 2013. La carrera de Jorge Fossati tomó un rumbo diferente al final de temporada y a inicios del 2024 tomó las riendas de la Selección Peruana. Fabian Bustos fue su sucesor.  
Racha invicta de la ‘U’ con Fossati Resultado Torneo Fecha 
Alianza Lima 0-2 Universitario Victoria Final Liga 1 2023 - Vuelta 09/11/2023 
Universitario 1-1 Alianza Lima Empate Final Liga 1 2023 - Ida 05/11/2023 
Universitario 2-0 Sport Huancayo Victoria Clausura 2023 - Fecha 19 29/10/2023 
Cusco FC 1-1 Universitario Empate Clausura 2023 - Fecha 18 22/10/2023 
Universitario 3-0 UTC Victoria Clausura 2023 - Fecha 17 03/10/2023 
César Vallejo 0-1 Universitario Victoria Clausura 2023 - Fecha 16 29/09/2023 
Universitario 3-0 Sport Boys Victoria Clausura 2023 - Fecha 14 21/09/2023 
Sporting Cristal 0-0 Universitario Empate Clausura 2023 - Fecha 13 17/09/2023 
Universitario 1-0 Municipal Victoria Clausura 2023 - Fecha 12 11/09/2023 
Atlético Grau 2-2 Universitario Empate Clausura 2023 - Fecha 11 27/08/2023 
Universitario 1-1 D. Garcilaso Empate Clausura 2023 - Fecha 10 20/08/2023 
La racha de Bustos con la ‘U’ 
Bustos asumió la conducción de Universitario con un equipo ya consolidado. La ‘U’ retuvo la base del plantel campeón, salvo la salida de José Carvallo y Piero Quispe. El debut del DT argentino fue contundente con un 4-0 en Trujillo, pero con el paso de las fechas, el funcionamiento del equipo empezó a fallar. Los triunfos se daban por la jerarquía de sus jugadores, pero no tanto por la elaboración.  
Las llegadas de Christofer Gonzales y Jairo Concha no lograron suplir del todo la partida de Piero Quispe al fútbol mexicano, y la ‘U’ se mantuvo alejado de su mejor fútbol. Pese a ello, lograba ganar en casa y sumar afuera para mantener su racha invicta. No obstante, a los que no terminaban por convencer eran a sus propios hinchas. El reto llegó con el debut en la Libertadores ante el campeón de la Sudamericana.  
LDU, que mantenía un invicto de 10 años en los arranques de Copa Libertadores, se presentaba como un rival de jerarquía y con la ‘chapa’ de campeón de la ‘Suda’. Una calidad y peso indiscutible sobre todo tras ponerse 1-0 y silenciar Ate. Sin embargo, la mística y esa garra que sus hinchas profesan, acompañadas de una mejora de nivel de Concha, lograron sacar adelante un marcador con un doblete del’ Tunche’ Rivera. Y así seguir sin conocer de derrotas desde hace siete meses.  
Racha invicta de la ‘U’ con Bustos Resultado Torneo Fecha 
Universitario 2-1 LDU Victoria Copa Libertadores, Fase de Grupos 03/04/2024 
César Vallejo 0-0 Universitario Empate Apertura 2024 - Fecha 9 31/03/2024 
Universitario 1-0 Cusco FC Victoria Apertura 2024 - Fecha 8 13/03/2024 
D. Garcilaso 2-2 Universitario Empate Apertura 2024 - Fecha 7 09/03/2024 
Universitario 2-0 Sport Huancayo Victoria Apertura 2024 - Fecha 6 02/03/2024 
UTC 0-0 Universitario Empate Apertura 2024 - Fecha 5 24/02/2024 
Universitario 2-0 Melgar Victoria Apertura 2024 - Fecha 4 18/02/2024 
Alianza Lima 0-1 Universitario Victoria Apertura 2024 - Fecha 3 11/02/2024 
Universitario 1-0 Atlético Grau Victoria Apertura 2024 - Fecha 2 04/02/2024 
Mannucci 0-4 Universitario Victoria Apertura 2024 - Fecha 1 28/01/2024  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-siete-meses-y-contando-por-que-nadie-puede-ganarle-a-la-u-desde-agosto-del-2023-rmmd-emcc-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Hincha de Universitario visitó Matute y se cambió de equipo: “Desde hoy soy de Alianza”  
La hincha de Universitario terminó enamorada del estadio de Matute y decidió cambiarse de bando. Su video es viral en redes sociales.
@eudimarvalenzuela Respuesta a @Alexander Por primera vez en un estadio en peru🇵🇪😍 #alianzalima #peru #venezolana #partido ♬ sonido original - Eudimar Valenzuela
 
La chica ahora es hincha de Alianza Lima  
Una hincha de Universitario de Deportes sorprendió al visitar el estadio Alejandro Villanueva, la casa de su clásico rival Alianza Lima. Sin embargo, lo llamativo no fue su visita, sino su controversial reacción al vivir la experiencia de un encuentro desde las tribunas de la ‘Caldera’.  
Hincha de la Universitario se cambia de equipo 
Y es que Eudimar, como se le conoce en redes sociales, terminó encantada con las instalaciones del recinto de La Victoria. Tanto así que, tras ver el emocionante espectáculo, ella tomó una drástica decisión: de ahora en adelante será hincha del cuadro íntimo y dejará de apoyar a los cremas..  
“Desde hoy soy de Alianza, porque por primera vez me trajeron a un partido y no va a ser ni la última. Además, se me ve superhermosa la camiseta", expresó la influencer en su cuenta de TikTok.  
Muchos hinchas de Universitario cuestionaron su repentino cambio de bando, pero ella le tomó poca importancia a sus comentarios. “Lo siento babys, lo siento por ustedes”, comentó, lo cual desencadenó una ola de críticas en su contra.  
“De un Rolex se pasó a un Cassio”, “Nunca fuiste hincha de Universitario, porque la "U" es pasión, respeto, compromiso, lealtad y confianza a muerte”, “Cómo vas a cambiar por un polo de segunda”, “No eres hincha de ningún equipo, no sabes lo que quieres, a la crema se la respeta" o "Saca la vuelta nomás, y dale U toda la vida", comentaron.  
Fuente: https://www.ondacero.com.pe/noticias/deportes/28116/hincha-de-universitario-visito-matute-y-se-cambio-de-equipo-desde-hoy-soy-de-alianza

No hay comentarios: