martes, 9 de abril de 2024

En Barranquilla me quedo, a ganar!!!

Universitario vs. Junior EN VIVO: ¿cómo y a qué hora ver la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024? 
Luego de quedarse con los 3 puntos ante LDU, Universitario buscará extender su racha en la segunda fecha de la Libertadores cuando enfrente a Junior en Barranquilla.
Emilio Carranza  
¡Quiere dar el golpe! Universitario tendrá su primer partido de visita este martes 9 de abril cuando visite a Junior EN VIVO y EN DIRECTO por la Copa Libertadores 2024. Ambas escuadras vienen de ganar sus encuentros ante LDU y Botafogo, respectivamente. Por ello, desde el Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla y a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana y colombiana), cremas y rojiblancos saldrán en búsqueda de una victoria que los posicione en lo más alto de la tabla. La transmisión estará a cargo de ESPN y Star Plus, pero también podrás seguirla por la cobertura GRATIS y ONLINE de La República Deportes.  
De acuerdo a los últimos rumores, Fabián Bustos volvería a confiar en la dupla de Edison Flores y José Daniel Rivera para el ataque merengue. Recordemos que el popular 'Tunche' fue la figura en la primera fecha luego de anotar un doblete. Además, Jorge Murrugarra se metería al 11 para acompañar a Pérez Guedes y Rodrigo Ureña en el medio campo.  
Por su parte, Junior llega en un momento complicado en la liga colombiana, pues se ubica en la séptima posición con 20 puntos. Si bien sorprendió tras ganar a Botafogo en Brasil, el Tiburón ha demostrado ser un cuadro irregular en lo que va de la temporada, hecho que los estudiantiles podrían aprovechar para obtener un resultado favorable.  
Universitario vs. Junior: ficha del partido 
Partido Universitario vs. Junior 
¿Cuándo? Martes 9 de abril 2024 
¿A qué hora? 9.00 p. m. (hora peruana y colombiana) 
¿En qué canal? ESPN y Star Plus 
¿Dónde? Estadio Roberto Meléndez de Barranquilla  
¿A qué hora juegan Universitario vs. Junior? 
En territorio peruano y colombiano, el encuentro que tendrá a Universitario vs. Junior como protagonistas se jugará a partir de las 9.00 p. m. A continuación, revisa AQUÍ la guía de horarios según tu ubicación geográfica:  
México: 8.00 p. m. 
Colombia, Ecuador y Perú: 9.00 p. m. 
Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington D. C.): 9.00 p. m. 
Bolivia y Venezuela: 10.00 p. m. 
Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Uruguay: 11.00 p. m. 
España: 3.00 a. m. (miércoles 10).  
¿En qué canal ver Universitario vs. Junior EN VIVO? 
La transmisión del Universitario vs. Junior por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024 estará a cargo de ESPN, cadena que tiene los derechos del certamen continental. Asimismo, podrás seguirlo por Star Plus, plataforma de streaming que te llevará este y otros cotejos de la jornada.  
¿Cómo sintonizar Universitario vs. Junior por ESPN? 
Perú: 504 SD y 740 HD (Movistar TV, cable), 483 SD y 884 HD (Movistar TV satelital), 621 SD y 1621 HD (DirecTV), 65 SD y 523 HD (Claro TV, cable), 36 SD y 1711 HD (Claro TV, satélite). 
Argentina: 621 SD y 1621 HD (DirecTV), 22 analógico y 103 Digital/HD (Cablevisión), 104 Digital y 1009 HD (Telecentro), 24 SD y 154 HD (Antina), 14 analógico, 102 Digital y 1000 HD (Supercanal). 
Uruguay: 621 SD y 1621 HD (DirecTV). 
Colombia: 621 SD y 1621 HD (DirecTV), 483 SD y 884 HD (Movistar TV), 511 SD y 1511 HD (Claro TV, cable), 510 SD y 540 HD (Claro TV, satélite). 
Chile: 621 SD y 1621 HD (DirecTV), 480 SD y 884 HD (Movistar TV), 174 SD y 474 HD (Claro TV); 49 (Santiago), 53 (Valparaíso), 55 (Concepción) y 841 HD (VTR). 
Ecuador: 621 SD y 1621 HD (DirecTV), 200 SD y 730 HD (Grupo TV Cable), 302 SD y 703 HD (CNT). 
Bolivia: 54 (Cotas), 508 SD y 701 HD (Tigo), 40 (Entel), 105 y 507 SD y 508 HD (Inter Satelital). 
Paraguay: 63 SD y 124 HD (Claro TV). 
Venezuela: 621 SD (SimpleTV), 483 SD (Movistar TV), 105 HD (Inter Satelital). 
México: 548 SD y 1550 HD (Sky), 501 (Star TV).  
¿Dónde ver Universitario vs. Junior ONLINE GRATIS? 
Si deseas ver Universitario vs. Junior ONLINE y GRATIS, podrás hacerlo por la cobertura de La República Deportes. Este medio te llevará los videos de los goles, el minuto a minuto y demás incidencias.  
¿En qué estadio jugarán Universitario vs. Junior? 
Universitario vs. Junior se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ubicado en la ciudad de Barranquilla. Este recinto tiene capacidad para albergar a poco más de 46.000 aficionados.  
Universitario vs. Junior: posible formación 
Universitario: Sebastián Britos; Aldo Corzo, William Riveros, Marco Saravia, Rodrigo Ureña, Martín Pérez Guedes, Jairo Concha, Andy Polo, Segundo Portocarrero, Edison Flores y José Rivera. 
Junior: Santiago Mele, Brayan Ceballos, Jermein Peña, Walmer Pacheco, Gabriel Fuentes, Deiber Caicedo, Carlos Cantillo, Didier Moreno, Yimmy Chará, José Enamorado y Carlos Bacca.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/08/universitario-vs-junior-en-vivo-copa-libertadores-2024-espn-star-plus-413672  
------------------------------------------------------------------------------------
Leandro Rey, árbitro de Junior vs. Universitario  
El argentino Leandro Rey fue designado como el árbitro del partido entre Junior de Barranquilla y Universitario de Deportes por la 2ª fecha del Grupo D en la Conmebol Libertadores. Sus compatriotas Facundo Rodríguez y Maximiliano Del Yesso serán sus asistentes. Sebastián Zunino es el cuarto árbitro.  
A cargo del VAR estarán Hernán Mastrángelo y Pablo Dovalo.  
CONMEBOL LIBERTADORES | Fase de Grupos | 2ª fecha Grupo D 
Junior de Barranquilla vs. Universitario de Deportes 
Estadio Roberto Meléndez | Martes 9 de abril | 9:00 PM 
Árbitro Central: Leandro Rey – Argentina 
Asistente No. 1: Facundo Rodríguez – Argentina 
Asistente No. 2: Maximiliano Del Yesso – Argentina 
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino – Argentina 
VAR: Hernán Mastrángelo – Argentina 
AVAR: Pablo Dovalo – Argentina  
Fuente: https://diariodeportes.com.co/junior-de-barranquilla/leandro-rey-pitara-junior-vs-universitario/  
--------------------------------------------------------------------------------------------
El 'refuerzo' de Universitario para enfrentar a Junior en Libertadores: ¿Quién es y cómo juega?  
Bustos sorprendió con la incorporación de este jugador para enfrentar a Junior por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024.
JESÚS YUPANQUI  
El 'refuerzo' de Universitario para enfrentar a Junior en Libertadores  
Universitario visitará a Junior por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Este partido se realizará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia. El conjunto crema quiere dar el golpe y sumar los tres puntos.  
En la lista de convocados, Fabián Bustos sorprendió con la incorporación de un juvenil de 19 años: Álvaro Rojas. Ante las bajas en el mediocampo, el talento de los cremas podría tener su oportunidad de debutar en el torneo continental.  
Rojas es la principal novedad de los convocados de Universitario. Usará la camiseta número 31 y Bustos quedó encantado por el trabajo que viene realizando Álvaro en los entrenamientos.  
¿Quién es Álvaro Rojas? 
Álvaro Rojas tiene 19 años y es una de las gratas promesas de Universitario de Deportes. Tras destacar en el Torneo de Reservas, firmó contrato profesional con la 'U' hasta fines del 2024.  
Tras firmar su contrato con Universitario, Álvaro indicó que es hincha del conjunto crema. El jugador llegó a la 'U' en el 2019 tras pasar pruebas masivas.  
Samuel Eugenio fue quien lo captó y aprobó su incorporación a Universitario. Álvaro Rojas es volante de marca, con un fuerte disparo. En la 'U' hay confianza en su crecimiento deportivo.  
¿Cuánto vale Álvaro Rojas? 
El valor de Álvaro Rojas en el mercado de pase es de 50 mil euros, según se indica en Transfermarkt, portal especializado en los precios de equipos y jugadores de fútbol.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/09/universitario-refuerzo-enfrentar-junior-en-copa-libertadores-2024-alvaro-rojas-786780  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Las bajas confirmadas de Universitario para el duelo ante Junior por Copa Libertadores 2024  
El técnico de Universitario, Fabián Bustos, no podrá contar con cuatro piezas claves en su esquema para duelo ante Junior por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024.  
SOLANGE BANCHON  
Universitario tendrá hasta 4 bajas confirmadas para el partido ante Junior por Copa Libertadores 2024  
Universitario de Deportes cuenta las horas para afrontar un nuevo desafío ante Junior de Barranquilla por la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024. Los dirigidos por Fabián Bustos asumirán un duro reto en tierras colombianas para seguir con su invicto en el certamen continental.  
Pero la tarea de lidear con el vigente campeón de la Liga BetPlay 2023, no será lo único, pues el estratega argentino también tendrá que armar su once en base con algunas ausencias claves. Algunos mantienen sanciones de la anterior competición mientras que otra figura permanece con una lesión.  
Dentro de las bajas confirmadas se encuentran el defensa argentino, Matías Di Benedetto, el zaguero Piero Guzmán, el mediocampista Horario Calcaterra y el volante nacional Christofer Gonzales.  
Como se recuerda en el caso del zaguero gaucho todavía le restan dos fechas de suspensión tras ser parte de la gresca que se produjo en el Estadio Monumental durante el duelo entre Universitario vs Corinthians por la Copa Sudamericana 2023. De otro lado el exSporting Cristal aún debe cumplir con 3 jornadas y en el caso del joven defensa tan solo una.  
Por último, 'Canchita' Gonzales permanece sentido de un desgarro de segundo grado en el músculo bíceps crural de la pierna derecha y tendrá para un mes de recuperación aproximadamente.  
Próximo partido de Universitario 
Este martes 9 de abril, Universitario visitará a Junior de Barranquilla por la jornada 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024 desde el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La cita será a las 21:00 horas de Perú y Colombia, mientras que la transmisión irá por la señal de ESPN.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/08/universitario-bajas-confirmadas-duelo-junior-barranquilla-copa-libertadores-2024-102504  
-------------------------------------------------------------------------------------
La ‘U’ ya está en Barranquilla, el once ante Junior y Bustos esperará a Concha hasta el final  
Universitario enfrenta este martes a Junior en Barranquilla, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El DT Fabián Bustos espera que Jairo Concha se recupere de su lesión en la espalda.
WILMER ROBLES TADOKORO  
Alo lejos tenían la pinta de una agrupación musical, pero apenas cruzaron el umbral del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, en Barranquilla, el escudo de Universitario de Deportes bordado en el pecho del elegante saco plomo resaltaba a la vista de propios y extraños. Después de más de tres horas de vuelo, la delegación del vigente campeón del fútbol peruano ya está en la tierra de Shakira para enfrentar mañana (9 pm) a Junior en ‘La Casa de la Selección’, el histórico Metropolitano Roberto Meléndez, por la la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Esta tarde (5 pm), el técnico Fabián Bustos dará sus últimos retoques a su ‘11′ en el Estadio Romelio Martínez. Allí decidirá si Jairo Concha juega desde el inicio o apuesta por Jorge Murrugarra en la medular.  
Por lo pronto, el optimismo está al tope en los futbolistas del vigente campeón del fútbol peruano. Eso sí, después de ver el último partido del ‘Tiburón’, que ganó en su debut copero al Botafogo en Río de Janeiro (1-3), el equipo crema tomará sus precauciones para enfrentar al ‘11′ conducido por Arturo Reyes. Además, los merengues tienen información detallada de que Junior de Barranquilla jugó con suplentes en la reciente derrota (4-1) sufrida ante América de Cali por el torneo colombiano. Todo está en la base de datos del cuerpo técnico de Fabián Bustos, quien no deja nada al azar.  
En lo futbolístico, el ‘Toro’ dirigirá esta tarde su último entrenamiento previo al prtido, donde despejará sus dudas con respecto a su ‘11′. Como lo adelantó Depor, el equipo que ensayó Bustos en la práctica del lunes en Campo Mar tuvo una novedad: Jorge Murrugarra en la medular. Sin embargo, el argentino esperará hasta los trabajos de hoy como ha evolucionado Jairo Concha del golpe en la espalda. De no recuperarse al cien por ciento, tendrá que apostar por Murrugarra, el volante tapón que ya hizo dupla en la marca junto al chileno Rodrigo Ureña.  
El equipo que buscará la épica ante el ‘Tiburón’ será con Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Andy Polo, Rodrigo Ureña, Jorge Murrugarra (Jairo Concha), Martín Pérez Guedes, Segundo Portocarrero; Edison Flores, José Rivera. Cabe mencionar que, el atacante Alex Valera cumplió su fecha de suspensión ante LDU de Quito, está habilitado y viajó con la delegación crema para estar a la expectativa de ingresar a la cancha de juego cuando el técnico Fabián Bustos lo requiera. De igual modo, el delantero Christopher Olivares, quien sumó apenas ocho minutos de juego ante Alianza Atlético de Sullana, fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico crema para ser parte de la delegación del plantel que ya está en Barranquilla.  
Segundo Portocarrero y Andy Polo con todo 
La buena noticia también llegó desde tópico previo viaje a Barranquilla. Las molestias que arrastraba Segundo Portocarrero en el tobillo sanaron y está apto para ser de la partida este martes ante Junior de Colombia. Como se recuerda, el exjugador de Barcelona de Guayaquil no terminó el partido ante los ‘churres’ por un golpe y tuvo que ser reemplazado en el complemento por Nelson Cabanillas. Totalmente recuperado, el ecuatoriano no solo será un arma de salida por su banda izquierda, sino también una ayuda en la marca cuando el equipo esté replegado, ya que habrá que redoblar esfuerzos para frenar las arremetidas de los ‘tiburones’.  
En tanto, Andy Polo, capitán en tienda crema después de Aldo Corzo y ‘Orejas’ Flores, es uno de los pocos futbolistas que no ha tenido descanso tras su participación con la selección peruana. Jugó ante Nicaragua los noventa minutos, no fue utilizado por Jorge Fossati frente a República Dominicana, pero sí por Fabián Bustos cuando Universitario jugó contra César Vallejo, LDU de Quito y Alianza Atlético de Sullana. Ahora, los cremas esperan que la ‘Joya’ vuelva a reeditar sus últimas buenas actuaciones y que tenga el combustible para el ida y vuelta por su franja derecha, el principal sector de ataque de los merengues.  
La ilusión de Jean Ferrari ante el ‘Tiburón’ 
Si bien el plantel de Universitario no declaró a la prensa peruana previo viaje a Barranquilla para cumplir con el reglamento de la Conmebol, el que sí tomó la palabra fue el administrador Jean Ferrari, quien se dio su tiempo para atender a la prensa antes de ingresar a la zona de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez. “Nuestro objetivo es competir, demostrar de que el fútbol peruano está en alza, que tenemos con qué pelearle a equipos de mucha jerarquía. Estamos yendo con toda la ilusión de poder traer un resultado que permita seguir ilusionándonos con avanzar de ronda”, declaró el directivo a Depor.  
En su época de futbolista, Jean Ferrari disputó varias batallas dentro de la cancha defendiendo a los cremas en torneos internacionales; y es consciente de que esta clase de encuentros se disputan con el cuchillo entre los dientes. “Será un partido durísimo. En la Copa Libertadores, no hay partido fácil. Más aún sabiendo cómo viene Junior, que le ganó a Botafogo de visitante. Guardaron a todo su equipo en el torneo local, así que sabemos a lo que vamos a enfrentarnos. Sabemos qué cosa nos vamos a ir a jugar y en la situación en la que estamos de cara a esta segunda fecha”, agregó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-la-u-ya-esta-en-barranquilla-el-once-ante-junior-y-fabian-bustos-esperara-a-jairo-concha-hasta-el-final-rmmd-emcc-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------------
Universitario: ¿qué gana con el ‘Tunche’ y ‘Orejas’ en ataque y por qué serían claves ante Junior?  
Universitario visita a Junior en Barranquilla por Copa Libertadores y el técnico Fabián Bustos repetirá la dupla formada por Edison Flores y José Rivera, que funcionó en el triunfo ante Liga de Quito.
La dupla Flores - Rivera fue clave en el triunfo de Universitario sobre LDU por Copa Libertadores.  
ANDRÉS MANRIQUE  
Universitario de Deportes tendrá una prueba de fuego este martes en Barranquilla. Los cremas visitarán a Junior en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Tras un debut auspicioso ante LDU de Quito en el Monumental, el equipo de Fabián Bustos intentará dar la sorpresa y acercarse al objetivo de avanzar a los octavos de final del torneo. Por ello, volverá a contar con la dupla formada por Edison Flores y José Rivera, que funcionó en el duelo ante los ecuatorianos.  
El ‘Tunche’ inició la temporada como la última opción en el ataque crema, pero se ganó el puesto a punta de goles y buen rendimiento en los minutos que le tocó jugar. Por eso, Fabián Bustos le dio la oportunidad como titular ante Liga de Quito y no defraudó, ya que anotó los dos tantos en el triunfo de Universitario en su debut en la presente edición de la Copa Libertadores. José Rivera estará nuevamente desde el arranque y compartirá la zona ofensiva con Edison Flores, en una fórmula que le ha dado resultados a los merengues.  
Dinámica y movilidad en ataque de Universitario 
Tanto José Rivera y Edison Flores destacan por su capacidad de aparecer en cualquier zona de ataque. El ‘Tunche’ es un delantero que siempre ataca el espacio, gana las espaldas de los defensores y se muestra como una opción de descarga para el mediocampo. Estas características hacen que el delantero sea clave en el esquema de Fabián Bustos por su movilidad y, ante Junior de Barranquilla, puede ser importante para sorprender en los contraataques.  
Por su parte, el ‘Orejas’ luce como un buen complemento del ‘Tunche’ por su capacidad de replegarse y pedir el balón para ser un nexo entre el mediocampo y la parte ofensiva. Edison Flores también es un futbolista que hace movimientos interesantes dentro del campo de juego para abrir defensas sólidas y generar espacios para que sus compañeros puedan internarse dentro del área rival.  
Rivera y Flores generan sus propias ocasiones 
Tras la salida de Piero Quispe, quien fue clave en el campeonato 2023, Universitario de Deportes no ha tenido una buena temporada en cuanto a generación de ocasiones desde el centro del campo. Christofer Gonzales, Jairo Concha, Horacio Calcaterra y Yuriel Celi han venido alternando en la volante con algunos buenos momentos, pero ninguno se ha podido asentar y tener una regularidad. Solo Rodrigo Urena y Martín Pérez Guedes lucen como inamovibles en la mitad de la cancha, por lo que ahí entra a resaltar la capacidad de José Rivera y Edison Flores para generar sus propias ocasiones de gol.  
En el duelo ante Junior, se espera que los colombianos tengan la iniciativa y salgan con una actitud más ofensiva, mientras que los cremas buscarían esperar arropados para luego salir de contragolpe y sorprender en Barranquilla. Esta manera de jugar que propondría Universitario haría que el ‘Tunche’ y el ‘Orejas’ sean claves en la generación de situaciones y buscar el error del rival. José Rivera ya demostró ante LDU de Quito que puede pelear y luchar cada balón para producir peligro, tal y como lo hizo en el segundo gol ante los ecuatorianos.  
Juntos son dinamita en Universitario 
José Rivera y Edison Flores han jugado juntos en Universitario de Deportes un total de 10 partidos entre la temporada 2023 y la actual, dando un balance de siete triunfos, dos empates y solo una derrota cuando coincidieron en el campo de juego. Esta caída fue ante Corinthians en el Monumental por Copa Sudamericana en el julio del año pasado; y desde ese momento no volvieron a perder cuando han formado pareja ofensiva. Además, en el último amistoso de la selección peruana ante República Dominicana, ‘Orejas’ y el ‘Tunche’ jugaron juntos unos minutos y la ‘Bicolor’ se llevó el triunfo por 4-1 en el segundo partido del uruguayo Jorge Fossati al mando del combinado nacional.  
La dupla formada por Edison Flores y José Rivera asoma nuevamente como titular ante Junior por Copa Libertadores y parece ser que será la fórmula de ataque de Universitario de Deportes en su Centenario para pelear por el título de la Liga 1 Te Apuesto y buscar avanzar en Copa Libertadores. El equipo de Fabián Bustos buscará llevarse un buen resultado de Barranquilla con ambos en la delantera.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-que-gana-con-el-tunche-rivera-y-edison-flores-en-ataque-y-por-que-serian-claves-ante-junior-rmmd-emcc-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------------------
“Esperamos hacer un gran partido”: Edison Flores y el deseo a un día del Universitario vs. Junior  
A un día del partido por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el delantero de Universitario de Deportes se refirió a lo que será el encuentro frente a Junior en Barranquilla.
Edison Flores podría tener minutos ante Junior.  
Si hay alguien que sabe cómo hacer historia y festejar en Barranquilla, ese es Edison Flores. Y es que el delatero de Universitario de Deportes fue el protagonista principal de la última victoria de la Selección Peruana en el Metropolitano de Colombia: ‘Orejas’ marcó el tanto con el que la blanquirroja se impuso por 1-0 ante el cuadro cafetero, en un partido correspondiente a las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.  
En ese sentido, el ‘Orejas’ fue abordado por la prensa colombiana, la misma que le solicitó un análisis en la previa del duelo contra Junior por Copa Libertadores; entonces, el deportista nacional dejó en claro que los merengues irán con la consigna de hacer un buen papel y sumar su segundo triunfo en la etapa de grupos. En el debut, los dirigidos por Fabián Bustos vencieron 2-1 a Liga de Quito.  
“Esperemos hacer un gran partido para poder contrarrestar todas las virtudes que tiene Junior (de Barranquilla). Esta es una plaza difícil y, como siempre, será muy complicado (sacar un buen resultado)”, sostuvo el jugador merengue, en diálogo con Cuid Sports.  
Es preciso señalar que tanto los albirrojos, como Universitario de Deportes, llegan a este compromiso con tres puntos en la tabla de posiciones del grupo D de la Copa Libertadores, luego de ganarle 3-1 a Botafogo (en Brasil) y 2-1 a LDU de Quito (en Lima), respectivamente.  
La ilusión de Ferrari de cara al Universitario vs. Junior 
Jean Ferrari sabe que Universitario es un club con experiencia internacional y, estar viviendo el año de su centenario de fundación, los empuja a devolverle esa importancia que fue perdiendo en las últimas presentaciones que tuvo en la Copa Libertadores. Claro, sin dejar de lado la disputa del torneo local: por ahora están en el segundo lugar del Torneo Apertura y a un punto de Sporting Cristal, líder del certamen.  
“Vamos partido a partido. Damos vuelta rápida a lo que pasó en el fin de semana para meternos de lleno a lo que será Junior, en Barranquilla. Nuestro objetivo es competir, demostrar de que el fútbol peruano está en alza, que tenemos con qué pelearle a equipos de mucha jerarquía. Estamos yendo con toda la ilusión de poder traer un resultado que permita seguir ilusionándonos con avanzar de ronda”, declaró el directivo en el aeropuerto Jorge Chávez.  
¿A qué hora y dónde ver Universitario vs. Junior? 
Luego de vencer por 1-0 a Alianza Atlético, Universitario volverá a tener actividad esta semana cuando visite a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Dicho compromiso está programado para el martes 9 de abril desde las 9:00 p.m., se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será transmitido para toda Latinoamérica por ESPN y STAR Plus.  
Después de vencer a Liga de Quito el último martes, la ‘U’ tiene la oportunidad de despegar en su grupo si registra sus primeros tres puntos de visitante en esta edición del certamen continental. El ‘Tiburón’ no será un rival sencillo, pues viene de vencer por 3-1 a Botafogo en Río de Janeiro. La última vez que ambos clubes se vieron la cara fue por la edición 2001 de la Copa Libertadores, con un empate por 1-1 en Colombia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-de-deportes-vs-junior-de-barranquilla-edison-flores-esperamos-hacer-un-gran-partido-copa-libertadores-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------
“Sabemos qué cosa nos vamos a ir a jugar”: la ilusión de Ferrari a un día del Universitario vs. Junior  
El administrador de Universitario de Deportes analizó el duelo que sostendrán los cremas ante los colombianos en Barranquilla, por Copa Libertadores.  
Jean Ferrari habló a un día del Universitario vs. Junior  
WILMER ROBLES TADOKORO  
Este martes, Universitario de Deportes medirá fuerzas ante Junior en Barranquilla, por la segunda jornada de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Si bien el desafío será gigante para los estudiantiles -al frente estará el último campeón del torneo cafetero y el que derrotó 3-1 a Botafogo en el mismísimo Brasil-, el administrador de los merengues, Jean Ferrari, tiene claro que el plantel es consciente del nivel oponente y, a su vez, se refirió a las expectativas que tendrán que cumplir para no regresar a Lima con la manos vacías. Ojo, en el debut, el cuadro de Fabián Bustos derrotó 2-1 a Liga de Quito.  
“Será un partido durísimo. En la Copa Libertadores, no hay encuentro fácil. Más aún, sabiendo cómo viene Junior que le ganó a Botafogo, de visitante. Guardaron a todo su equipo en el torneo local, así que sabemos a lo que vamos a enfrentarnos. Sabemos qué cosa nos vamos a ir a jugar y en la situación en la que estamos de cara a esta segunda fecha”, sostuvo el administrador temporal crema en diálogo con los medios de prensa.  
Jean Ferrari sabe que Universitario es un club con experiencia internacional y, estar viviendo el año de su centenario de fundación, los empuja a devolverle esa importancia que fue perdiendo en las últimas presentaciones que tuvo en la Copa Libertadores. Claro, sin dejar de lado la disputa del torneo local: por ahora están en el segundo lugar del Torneo Apertura y a un punto de Sporting Cristal, líder del certamen.  
“Vamos partido a partido. Damos vuelta rápida a lo que pasó en el fin de semana para meternos de lleno a lo que será Junior, en Barranquilla. Nuestro objetivo es competir, demostrar de que el fútbol peruano está en alza, que tenemos con qué pelearle a equipos de mucha jerarquía. Estamos yendo con toda la ilusión de poder traer un resultado que permita seguir ilusionándonos con avanzar de ronda”, declaró el directivo en el aeropuerto Jorge Chávez.  
En Universitario de Deportes saben que no llegan con el cartel de favoritos a este duelo contra Junior, pero buscarán ser respaldados por su historia para hacer un papel importante ante los colombianos y demostrar por qué son los actuales campeones del fútbol peruano.  
“Esto es paso a paso, hay que ser conscientes de lo que nos estamos jugando. Veo que hay tranquilidad en el equipo porque este campeonato es largo”, concluyó el administrador del combinado merengue, quien fue parte de la delegación nacional que partió hacia Colombia en búsqueda de la hazaña.  
¿A qué hora y dónde ver Universitario vs. Junior? 
Luego de vencer por 1-0 a Alianza Atlético, Universitario volverá a tener actividad esta semana cuando visite a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Dicho compromiso está programado para el martes 9 de abril desde las 9:00 p.m., se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será transmitido para toda Latinoamérica por ESPN y STAR Plus.  
Después de vencer a Liga de Quito el último martes, la ‘U’ tiene la oportunidad de despegar en su grupo si registra sus primeros tres puntos de visitante en esta edición del certamen continental. El ‘Tiburón’ no será un rival sencillo, pues viene de vencer por 3-1 a Botafogo en Río de Janeiro. La última vez que ambos clubes se vieron la cara fue por la edición 2001 de la Copa Libertadores, con un empate por 1-1 en Colombia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-de-deportes-vs-junior-la-ilusion-de-jean-ferrari-a-un-dia-del-partido-en-barranquilla-por-copa-libertadores-2024-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------------------
Bustos: "Si Junior nos maneja la pelota todo el tiempo, vamos a sufrir"  
Por César Vivar  
Fabián Bustos, técnico de Universitario, habló con Radio Ovación en la previa del duelo ante Junior de Barranquilla por la segunda fecha de la Copa Libertadores. El entrenador dijo que la localía y el clima de Barranquilla no serán excusas.  
"Es bueno siempre arrancar con pie derecho la Copa, un torneo muy complicado y parejo, con grandes equipos. Estamos con la expectativa y la ilusión de seguir haciendo buenos partidos", dijo a Radio Ovación.  
¿QUÉ IMPRESIÓN LE DEJÓ JUNIOR EN EL PARTIDO ANTE BOTAFOGO? 
"Me gustó muchísimo la forma de jugar, tiene un entrenador muy capaz, que viene haciendo las cosas bien y tiene un lindo equipo, bien trabajado, con buenos jugadores, con una idea clara de juego, no me sorprende Bacca o Chará porque son jugadores top. Enamorado está jugando muy bien, Caicedo por izquierda, es un buen equipo, con buenos jugadores, con un arquero también muy bueno. No me sorprendió porque uno hace un análisis y la liga colombiana lleva ya 15 partidos disputados y en Brasil recién están saliendo de los estaduales. Lo vi bien a Junior y no estaba tan bien o tan fino Botafogo", consideró.  
Sobre cómo se dan los partidos explicó: "Los árbitros cobran menos las faltas chicas, es más físico, más intenso, se tiene que estar a la altura físicamente y sentí que en Botafogo, que tiene un equipazo, los jugadores estaban saliendo del estadual y no estaban en el ritmo de Junior, de nosotros o de LDU".  
Además señaló: "Este es un partido físico contra un gran equipo que si lo dejamos jugar juega bien, así que hay que intentar que no juegue".  
¿CÓMO AFRONTARÁ UNIVERSITARIO EL PARTIDO ESTE MARTES? 
"Los partidos tienen distintos trayectos y uno tiene que saber qué hacer y qué le conviene. Cuando haya que sostener hay que sostener, cuando haya que ir a buscar hay que intentar aprovecharlo y después en esos mini partidos si somos superiores vamos a tener chance. Ahora si ellos nos dominan y nos manejan la pelota todo el tiempo vamos a sufrir pero si nosotros logramos sacarle la pelota le vamos a hacer daño. Es un partido parejo, con un equipo muy bueno, tienen la ventaja de la localía, el clima pero no son excusas. Para nosotros es un partido importantísimo que queremos jugar", destacó.  
Al ser preguntado por la experiencia que tienen Aldo Corzo y Edison Flores jugando en Barranquilla con la selección explicó: "Son muy humildes los chicos, Aldo tiene un montón de partidos y Edison similar. Sí recuerdo (el partido ante Colombia) pero cada partido es una historia nueva y tenemos que hacer las cosas bien. Nos viene bien que estén bien y que hagan un gran partido".  
Con respecto al grupo en el que están señaló: "Tenemos un grupo muy complicado, muy parejo, todo el mundo piensa que nosotros éramos el más débil del grupo, hasta para la prensa del continente pero nosotros queremos competir a la altura de ellos. Es muy difícil pero quiero ir paso a paso como hicimos con el club que dirigí que llegamos a semifinales. Para eso hay que ir partido a partido, con los pies sobre la tierra, empieza a haber desgaste ya tenemos a 'Canchita' lesionado. Mientras más jugadores fuertes física y mentalmente tangamos, tenemos más chance".  
¿JAIRO CONCHA TIENE OPCIÓN DE SER TITULAR EN BARRANQUILLA? 
"Jairo también ha estado con un proceso, no solo fue el golpe que tuvo que con eso jugó y sostuvo ese dolor, después tuvo un tema febril, una gripe y no pudo entrenar normalmente. Recién ayer se movió casi a la par de sus compañeros, ahora definiremos", finalizó.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-bustos-si-junior-nos-maneja-pelota-todo-tiempo-vamos-sufrir  
---------------------------------------------------------------------------------------------
Pérez Guedes: "Estamos muy motivados y queremos hacer un buen partido"  
Por: Vanessa Almenara (Enviada especial)  
Martín Pérez Guedes, volante de Universitario señaló que el equipo está muy motivado de cara a lo que será el duelo de este martes visitando a Junior en Barranquilla por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
"Estamos muy motivados, veo al grupo muy bien, venimos de hacer buenos partidos en casa y el otro día se nos dio también con LDU y estamos muy motivados", señaló Pérez Guedes en Ovación.  
El volante crema, agregó que "creo que todos los partidos son complicados y duros, sabemos que Junior tiene un gran plantel y al igual que nosotros están en su Centenario, tienen grandes jugadores, trataremos de hacer un buen partido para seguir sumando y pelear en el grupo".  
Sobre el equipo, apuntó: "Nosotros hemos mantenido una solidez en lo defensivo y de a poco estamos mejorando en el juego. Ellos son un buen rival, tienen jugadores rápidos en ataque, será un lindo partido y entretenido".  
Acerca del clima, mencionó: "Aquí hace mucho calor, pero venimos de situaciones geográficas similares y estamos acostumbrados. Todos los partido son diferentes y trataremos de dar lo mejor para conseguir la victoria".  
Finalmente, sobre los hinchas, dijo: Al hincha agradecerle por estar con nosotros en todos lados, esta no será la excepción y agradecerles por ello, es una motivación extra el apoyo de ellos".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-perez-guedes-estamos-muy-motivados-queremos-hacer-un-buen-partido  
----------------------------------------------------------------------------------------
“Entienden que si quieren pelear en la Copa, deben ser ordenados en defensa”: Bustos y Restrepo, dos tácticos que ponen a la ‘U’ y Alianza a competir en la Copa  
Universitario y Alianza Lima tendrán dos visitas complicadas esta semana por la Copa Libertadores 2024: la ‘U’ irá a Barranquilla para enfrentar a Junior este martes y Alianza viajará a Asunción para chocar con Cerro Porteño. ¿Hay motivos para ilusionarse?
Fabián Bustos y Alejandro Restrepo llegaron esta temporada a Universitario y Alianza Lima, respectivamente.  
Marco Quilca León  
El aeropuerto Jorge Chávez fue el escenario del peculiar encuentro. Antes de subirse al avión, este martes por la mañana, las delegaciones de Universitario y Alianza Lima se chocaron en los pasillos del principal terminar aéreo peruano. Saludos, abrazos, sonrisas y buenos deseos entre jugadores y cuerpo técnico. Por un momento, el camino de los compadres coincidió, aunque luego volvió a separarse. Los dos equipos más populares del país jugarán de visita esta semana por la Copa Libertadores, buscando traer una alegría a nuestro fútbol después de un auspicioso debut en el que los cremas le remontaron un partido a LDU, el campeón de la Sudamericana, y los blanquiazules empataron -aunque merecieron ganar- contra Fluminense, el monarca de América.  
La ‘U’ visitará a Junior en Barranquilla, Colombia, en busca de hacer historia. Los merengues han ganado al menos una vez en ocho de los nueve países sudamericanos que visitó por la Copa, solo le falta la nación cafetera. Por su parte, los íntimos quieren revivir, este miércoles ante Cerro Porteño, la hazaña conseguida el año pasado en Paraguay: vencieron 2-1 a Libertad con goles de Pablo Sabbag y Aldair Rodríguez. Los caminos están separados. Uno en Colombia, el otro en Paraguay. Pero el objetivo es el mismo: conseguir un buen resultado -léase triunfo o empate- de visita por la Copa, algo sumamente difícil para los equipos peruanos. En los últimos 39 duelos fuera del país, los clubes nacionales solo han conseguido dos victorias (Cristal 2-1 sobre The Strongest en La Paz, y Alianza 2-1 ante Libertad en Asunción; ambos el año pasado); después acumulan 33 derrotas y cuatro empates. “No pensamos en ir a Barranquilla por un empate”, declaró Edison Flores, atacante merengue. “Es importante ir a Paraguay y plasmar nuestra idea, competir como el equipo se está acostumbrando”, señaló Alejandro Restrepo, técnico aliancista. La ilusión está intacta, ¿pero hay motivos para ilusionarse? La respuesta -por más optimista que sea- es sí. Y se argumenta desde el banco de suplente: los técnicos, tanto Fabián Bustos como Restrepo, han demostrado estar a la altura de la Copa en el debut, ahora buscarán más. “Son entrenadores que entienden algo que me parece básico cuando eres técnico de un club peruano: si quieren competir en la Libertadores y que no te pasen por encima, tienen que priorizar desde un equipo ordenado en defensa. Primero te paras bien atrás y, a partir de eso, cuando los cimientos son sólidos, piensas en construir”, analiza Adrián Cabrejos, de la recordada página “Embajadores Criollos”, especializada en darle seguimiento a los peruanos en el exterior hasta hace poco. En el duelo de pizarras, tan importante en el fútbol de hoy, los compadres tienen dónde apoyarse para soñar con pelear en la Copa. Ambos con el 3-5-2 o 5-3-2 como idea principal, buscarán retornar al Perú con la satisfacción de un buen resultado después de un arduo trabajo.  
Si hay una palabra que defina a Fabián Bustos como técnico es: pragmático. Al igual que su hermano Carlos -campeón con Alianza Lima en 2021-, el argentino suele señalar que “se acomoda” a lo que encuentra en un equipo. Ese aspecto es el que gustó en la dirigencia de Universitario a la hora de contratarlo. El argentino llegó y no tóco el 3-5-2 que dejó Fossati, el DT campeón 2023. Respetó el proceso y solo se encargó de afinar algunas cosas para plasmar su idea con la que salió campeón de Ecuador dos veces y llegó hasta semifinales de la Libertadores con Barcelona de Guayaquil. De la base de la ‘U’ campeón sigue la línea de tres centrales (Corzo, Riveros y Di Benedetto), Andy Polo, Ureña, Pérez Guedes y Flores. Solo entraron el portero Britos, Portocarrero, Christofer Gonzales (hoy lesionado) y José Rivera. El ‘Tunche’ tiene tan buen presente tras anotarle un doblete a LDU en el debut en la Copa que es casi imposible -por ahora- que salga del once titular.  
La novedad ante los ecuatorianos fue que Bustos decidió jugar sin un ‘9′ de área. Dejó en el banco a Diego Dorregaray y utilizó a Rivera como acompañante de Edison Flores. Los dos han jugado como extremo o segundo delantero y le dieron mayor movilidad al ataque crema, haciendo que los centrales no tengan una referencia para marcar. Las diagonales del ‘Tunche’ y el retroceso del ‘Orejas’ fueron fundamentales para generar los ataques. Este martes, en Barranquilla, Bustos solo hará un cambio. Jorge Murrugarra ingresará en lugar del lesionado Gonzales. ‘Murru’, un mediocampista defensivo, actuaría como interior por izquierda, mientras que Pérez Guedes lo hará por derecha. El técnico busca un medio luchador, físico, con mucho corte defensivo para contrarrestar los ataques de los colombianos. Arriba, la dupla Flores-Rivera seguirá aunque en el banco estarán dos nueves como Valera y Dorregaray, mientras que en la defensa todo sigue igual con Britos en el arco; Corzo, Riveros y Saravia en la línea de tres. Polo y Portocarrero, dos carrileros con mucho ida y vuelta, completarían el once inicial.  
“Restrepo llegó con el antecedente de un Deportivo Pereira que priorizaba el orden antes que cualquier otra cosa”, explica Cabrejos. Al colombiano, considerado una promesa de la nueva camada de técnicos colombianos aplicados, le costó en un principio encontrar a su once base, pero parece haberlo encontrado. Con un Zambrano como líder absoluto de la zaga de tres, Rodríguez como primer pase en la volante y Serna como una pieza desequilibrante en ataque como segundo delantero (empezó como carrilero por derecha); Alianza acumula tres partidos consecutivos sin caer con dos victorias (3-0 a Chankas y 4-0 a Mannucci, y un empate sin goles ante Fluminense). Restrepo no solo le está agarrando la mano al equipo, sino que ha encontrado una nueva vía para llegar al gol: jugadas de balón parado. “Tenemos mucho trabajo con mi asistente, con nuestro analista, que es la pelota parada, donde intentamos tener variedad, entrenar muchas situaciones y podemos abrir un partido que por lo que hizo Mannucci, estaba siendo muy difícil abrirlo”, señaló el entrenador tras el último triunfo ante el cuadro trujillano en el que el primer y segundo gol llegaron por ese camino. Rodríguez es un ‘10′ que actúa como primer pase para Alianza y es también el encargado de todos los tiros libres o corners. Su buen pie ayuda a que el técnico pueda trabajar los centros con jugadores altos como Ramos (1.89 mts.), Freytes (1.87), Zambrano (1.85), Garcés (1.82) y Waterman (1.80). Hoy, Alianza tiene la capacidad de hacer daño con juego, con la subida de los carrileros o el desequilibrio de Serna, y con las estrategias de balón parado.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-en-la-copa-libertadores-2024-fabian-bustos-y-alejandro-restrepo-dos-tacticos-que-ponen-a-la-u-y-alianza-a-competir-en-la-copa-entienden-que-si-quieren-pelear-en-la-copa-deben-ser-ordenados-en-defensa-junior-cerro-porteno-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes entrenó en Barranquilla y quedó listo para enfrentar al Junior por la Copa Libertadores  
El cuadro crema realizó una práctica el Estadio Romelio Martínez, en la previa al duelo contra Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.
Edison Flores y Andy Polo juntos en un nuevo desafío con la camiseta crema.  
Rodrigo Jauregui  
Universitario de Deportes ya se encuentra en Barranquilla para el duelo que sostendrá en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Los cremas realizaron una práctica en el Estadio Romelio Martínez quedaron listos para el duelo ante el ‘Tiburón’ en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.  
Elegantemente vestidos, los cremas partieron rumbo a suelo colombiano ayer por la mañana. Tras pisar el aeropuerto Ernesto Cortissoz se dirigieron a su concentración en el Hotel Hilton Garden Inn.  
Por la tarde, los cremas partieron rumbo al estadio Martínez donde realizaron una práctica y luego conversaron con la prensa. Recordemos que no viajaron a Colombia, los suspendidos Matías Di Benedetto y Horacio Calcaterra.  
Así Universitario quedó listo para su encuentro ante Junior de Barranquilla de esta martes a las 9 de la noche, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  
Fuente: https://trome.com/deportes/futbol-internacional/universitario-de-deportes-entreno-en-barranquilla-y-quedo-listo-para-enfrentar-al-junior-por-la-copa-libertadores-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------
La reacción de Jairo Concha al encontrarse con sus excompañeros de Alianza en el aeropuerto  
Previo al viaje a Colombia, el futbolista de Universitario pasó un cálido momento al reencontrarse con sus excompañeros de Alianza Lima en el aeropuerto Jorge Chávez.  
SOLANGE BANCHON  
Jairo Concha y su reacción tras encontrarse con excompañeros de Alianza Lima en el aeropuerto Jorge Chávez  
Universitario partió a Colombia para el duelo ante Junior por la fecha 2 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El cuadro estudiantil se encuentra más que motivado luego de hacer su debut con triunfo ante Liga de Quito en el certamen internacional.  
A primeras horas de la mañana, la delegación merengue liderada por el técnico argentino Fabián Bustos viajó a tierras cafeteras. Por su parte, a través de una fotografía difundida por el periodista Luis Carrillo Pinto, se conoció el cálido momento que compartió el volante merengue Jairo Concha con sus excompañeros de Alianza Lima en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.  
Jairo Concha se encontró con sus excompañeros de Alianza Lima Jairo Concha se encontró con sus excompañeros de Alianza Lima Cabe resaltar que, el plantel blanquiazul también partió a las 9:00 horas a Asunción (Paraguay) para el choque que tienen correspondiente frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2024.  
Jean Ferrari declaró sobre el duelo entre Junior vs Universitario 
"En los partidos de Copa no hay ninguno fácil, más aún sabiendo como viene Junior de haber ganado en condición de visita a un equipo brasileño como es Botafogo, han guardado a todo su equipo en su torneo local así que sabemos perfectamente qué cosa vamos a enfrentar y cómo lo vamos a hacer", expresó el administrador de Universitario, Jean Ferrari sobre el choque ante Junior por Copa Libertadores 2024.  
Próximo partido de Universitario: 
Universitario afrontará un duelo clave ante Junior por la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024 este martes 9 de abril desde el Estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido quedó programado para las 21:00 horas de Perú y Colombia vía la señal de ESPN.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/08/jairo-concha-su-reaccion-encontrarse-sus-excompaneros-alianza-lima-en-aeropuerto-jorge-chavez-video-universitario-junior-copa-libertadores-2024-527160  
---------------------------------------------------------------------------------------
¡Al ritmo del ‘Tunche’! José Rivera fue elegido el jugador de la fecha en la Copa Libertadores  
José Rivera fue el héroe de Universitario en la victoria sobre LDU y su doblete en el Estadio Monumental no pasó desapercibido: fue elegido el mejor jugador de la fecha 1 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.  
José Rivera le dio el triunfo a Universitario sobre LDU.  
ROY GALDOS SÁNCHEZ  
Los grandes futbolistas se hacen a base de grandes jornadas, esas que serán recordadas por siempre y significarán el punto de partida para aquellas anécdotas que se transmitirán de generación en generación. Lo que vivió José Rivera hace una semana en el Estadio Monumental fue épico y, si bien Universitario de Deportes solo dio un primer paso en la Copa Libertadores al derrotar por 2-1 a Liga de Quito, el ‘Tunche’ reafirmó todas las cosas buenas que se dicen de él, que habiendo comenzado la temporada siendo suplente, hoy es un indiscutible en el esquema de Fabián Bustos.  
Su doblete para darle vuelta el encuentro a LDU no pasó desapercibido para los organizadores del torneo continental, pues este lunes, a puertas de disputarse la segunda fecha de la fase de grupos, lo anunciaron como el mejor futbolista de la primera jornada. Y es todo el esfuerzo que hicieron los ‘cremas’ en el segundo tiempo no hubiera sido suficiente sin la determinación de Rivera para ir hacia adelante, como en el cabezazo que empató el duelo tras el centro de Andy Polo o la viveza para canjear un error de la zaga rival y convertir el 2-1 definitivo.  
El tarapotino empezó la campaña siendo una alternativa dentro del banquillo de suplentes, un revulsivo que tenía que esperar su oportunidad para sumar minutos y ser un actor de reparto dentro de un plantel que está buscando la gloria en el año del centenario de Universitario. Sin embargo, cada vez ingresó le cambió la cara a la ‘U’ a punta de esfuerzo, garra y empuje. Sin hacer tanto ruido, los números fueron reflejando su esmero ganarse la titularidad: tres goles en nueve partidos jugados en la Liga 1 Te Apuesto, arrancando solo en uno.  
Además de esas tres anotaciones en el Torneo Apertura, ahora hay que añadirle los dos que firmó frente a LDU en la Copa Libertadores. Con cinco anotaciones en su haber, José Rivera es el goleador de Universitario en lo que va de la temporada y, pese a no ser un ‘9’ nato, tiene la capacidad de moverse entre los centrales hasta volverse indetectable. Más allá de las estadísticas, hay un registro que no lo detecta ninguna aplicación y no aparece en los resúmenes; solo se ve en sus ojos: su hambre de gloria.  
con 26 años y un talento que recién está explotando en su verdadera dimensión, esperemos que lo de Rivera terminé de confirmarse cuando su nombre sea más frecuente en las alineaciones de la ‘U’. Todo está en manos de Fabián Bustos, quien más que nadie conoce de su día a día y cómo tiene que llevarlo frente a tanta exposición por su alentador presente. Este miércoles le espera un nuevo reto internacional a la ‘U’, pero ya no en casa, sino en Barranquilla, donde seguramente el ‘Tunche’ será exigido el doble.  
¿Qué se le viene a Universitario? 
Luego de vencer por 1-0 a Alianza Atlético, Universitario volverá a tener actividad esta semana cuando visite a Junior de Barranquilla por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Dicho compromiso está programado para este martes 9 de abril desde las 9:00 p.m., se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y será transmitido para toda Latinoamérica por ESPN, disponible en la parrilla de canales de DIRECTV, Movistar y Claro TV, además de su alternativa digital a través de la plataforma de Star Plus.  
Después de vencer a Liga de Quito el último martes, la ‘U’ tiene la oportunidad de despegar en su grupo si roba sus primeros tres puntos de visitante en esta edición del certamen continental. El ‘Tiburón’ no será un rival sencillo, pues además de jugar con el aliento de su hinchada, llega como favorito después de vencer por 3-1 a Botafogo en Río de Janeiro. La última vez que ambos clubes se vieron la cara fue por la edición 2001 de la Copa Libertadores, con un empate por 1-1 en Colombia.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-jose-tunche-rivera-elegido-jugador-de-la-fecha-en-copa-libertadores-video-deportes-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------------
‘El Tunche’ José Rivera compartió sus sensaciones previas a su debut en Copa Libertadores  
El delantero nacional pasa por su mejor momento deportivo con titularidad en Universitario de Deportes, y presencia en la selección peruana.  
José Rivera ofreció una entrevista exclusiva a la página oficial de la Conmebol Libertadores, en la que se refirió a cómo manejó la ansiedad y presión, previo a su debut en el torneo.  
“Días antes estuve muy nervioso, muy ansioso, decía voy a jugar mi primer partido de titular”, contó ‘El Tunche’, quien anotó los dos goles con los que Universitario venció 2-1 a LDU de Quito.  
“Era un sueño para mí jugar la Copa Libertadores y decía: ‘qué estoy viviendo, qué está pasando’, y me iba a tomar mi siesta”, agregó.  
El delantero nacional pasa por su mejor momento deportivo con titularidad en el club crema y presencia en la selección peruana.  
Con esfuerzo, dedicación y goles, Rivera es pieza fundamental para el entrenador argentino Fabián Bustos, ante el irregular momento de Álex Valera y Diego Dorregaray.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/el-tunche-jose-rivera-compartio-sus-sensaciones-previas-a-su-debut-en-copa-libertadores-universitario-video-ultimas-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------
Conmebol se rindió ante Rivera previo al partido ante Junior: "¿Cómo le irá esta noche?"  
Universitario se enfrenta a Junior este martes, por lo que horas previas al partido, José Rivera fue destacado por las redes sociales de la competiión.  
MAURICIO UBILLUS  
José Rivera se ha convertido en una de las figuras de Universitario.  
En uno de los partidos más interesantes de la fecha 2 de la Copa Libertadores 2024, Universitario de Deportes visita a Junior en Barranquilla HOY, martes 9 de abril, por el grupo D de la competición. Este duelo es muy importante para los cremas, que irán por los tres puntos con sus mejores hombres.  
Una de las figuras del cuadro merengue es José Rivera. El 'Tunche' se ha convertido en una pieza importante en el esquema de Fabián Bustos. Primero por aprovechaba con goles los pocos minutos que entraba a la cancha, pero contra Liga de Quito demostró que desde el arranque también puede ser vital con su doblete.  
Por su actuación frente a LDU y previo al cotejo en Barranquilla, Conmebol utilizó las redes sociales de la 'Gloria Eterna' para destacar al atacante de 26 años y preguntarse si destacará nuevamente con camiseta merengue. "Un doblete en su debut en la Conmebol Libertadores para el triunfo de Universitario… José Rivera. ¿Cómo le irá esta noche ante Junior?", publicó la cuenta oficial del torneo.  
Es la tercera vez que Conmebol destaca a José Rivera 
En su primera participación en Copa Libertadores, José Rivera viene enamorando tanto a hinchas de Universitario como a la propia Conmebol, que tras su destacada actuación con doblete incluído en el primer partido del grupo D del certamen fue escogido en el once ideal de la jornada 1.  
Asimismo, en votación realizada en sus redes sociales, el 'Tunche' se hizo con el premio al mejor jugador de la fecha 1, más conocido como el 'Héroe de la semana', superando a otros cracks como Carlos Bacca (Junior), Francisco Da Silva (Bolívar) y Paulinho (Atlético Mineiro).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/09/conmebol-se-rindio-jose-rivera-previo-partido-universitario-vs-junior-como-le-ira-noche-copa-libertadores-2024-324468  
----------------------------------------------------------------------------------------
¿Debutará con triunfo? Universitario estrenará segunda camiseta alterna ante Junior  
Para sorpresa de sus hinchas, Universitario no usará camiseta crema ante Junior, sino la segunda alterna de color negro que salió recientemente a la venta.  
MAURICIO UBILLUS  
Unversitario no jugará con la crema tradicional ante Junior.  
En pocas horas (9:00 p. m. de Perú y Colombia), Universitario de Deportes se jugará el liderato del grupo D de la Copa Libertadores 2024 cuando se enfrente a Junior en el Estadio Metropolitano de Barranquilla por la segunda fecha del campeonato.  
En la previa al partido, los hinchas cremas quedarán sorprendidos ya que los dirigidos por Fabián Bustos no jugarán con la tradicional camiseta crema, sino que utilizarán por primera vez la segunda indumentaria alterna de color negro, la cual fue anunciada semanas atrás.  
Así lo dio a conocer el periodista de Líbero, Gustavo Peralta. "Universitario de Deportes juega hoy ante Junior en Barranquilla con la camiseta alterna 2", publicó el comunicador en sus redes sociales. Es preciso señalar que el conjunto colombiano estará con su equipación tradicional.  
Será la primera vez que Universitario juegue de negro por Copa Libertadores 
Desde que en el club decidieron sacar camisetas alternas negras en el lejano 2016, Universitario siempre ha utilizado las indumentarias crema y guinda en partidos por Copa Libertadores. Sin embargo, contra Junior será la primera vez que dispute un encuentro copero con polos de color negro.  
Posible once de Universitario ante Junior 
Esta sería la posible alineación oficial de Universitario que buscará los tres puntos frente a Junior: Sebastián Britos; Aldo Corzo, Williams Riveros, Marco Saravia; Rodrigo Ureña, Jairo Concha, Martín Pérez Guedes, Segundo Portocarrero, Andy Polo; Edison Flores, José Rivera.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/2024/04/09/debutara-triunfo-universitario-estrenara-segunda-camiseta-alterna-junior-copa-libertadores-2024-282024  
-----------------------------------------------------------------------------------------------
La ruta de Yuriel Celi: ¿qué debe pasar para que deje Universitario y llegue al Hull City inglés?  
Tras marcar su primer gol con Universitario, Yuriel Celi quiere meterse en el once titular de Fabián Bustos. El volante, que fue cedido por Hull City al club crema, debe cumplir con ciertas exigencias antes de aterrizar en el fútbol inglés.  
FRANZ TAMAYO MEDINA  
Para mantener altos niveles de rendimiento en dos torneos exigentes como la Copa Libertadores y la Liga 1 Te Apuesto, Universitario de Deportes necesita contar con un amplio y competitivo plantel en todas sus líneas. Fabián Bustos es consciente de esta necesidad, por lo que frente a Alianza Atlético decidió apostar por algunos jugadores que no suelen ser habituales en el once inicial. Uno de ellos fue Yuriel Celi, quien disputó casi una hora de juego ante los norteños, tiempo suficiente para marcar el gol del triunfo y mantener a los merengues en la pelea por el Torneo Apertura.  
Yuriel Celi disputó su quinto partido del año con los cremas, pero fue la primera vez que inició las acciones. Teniendo en cuenta las apariciones que tuvo la temporada pasada, ya ha jugado la mitad de los encuentros y el mismo número de veces desde el inicio del partido. A estas alturas, ya ha acumulado más del 45% de los minutos que jugó el año pasado con los de Ate. Eso sugiere que este año podría prometer un mejor rendimiento en comparación con años anteriores.  
Temporada PJ Titular Minutos Goles Asistencias 
2024 5 1 85 1 0 
2023 11 1 213 0 1  
Las destacadas actuaciones de Yuriel Celi están siendo seguidas de cerca desde Inglaterra por el Hull City, el club que posee sus derechos hasta junio del 2025. Aunque el talentoso volante chalaco aún no ha tenido la oportunidad de jugar con el equipo de la Championship, una vez concluida esta temporada con la ‘U’, evaluará la posibilidad de viajar a Inglaterra o considerar una nueva opción de préstamo.  
La ruta de Yuriel Celi hacia el Hull City 
Varios aspectos serán considerados por el Hull City para evaluar la llegada de Yuriel Celi a Inglaterra. Lo primero es que demuestre estar a la altura de competir en un club de la exigencia de Universitario de Deportes. Esta será la primera prueba de fuego para el futbolista de 22 años. Los ingleses lo tienen en su radar desde hace unos años y son conscientes de que el mediocampista acumuló más de 6000 minutos en la primera división de Perú, aunque con equipos de menor jerarquía que los cremas.  
En el partido contra Alianza Atlético, Celi dejó en claro que puede convertirse en ese jugador de perfil zurdo que Universitario de Deportes necesita. Su visión de juego y excelente pegada son cualidades que deberá potenciar para empezar a sumar más minutos en el campeón peruano, no solo en la Liga 1, sino también en la Copa Libertadores. Participar en un torneo continental le proporcionará el roce internacional que el Hull City busca que tenga.  
Otro requisito crucial que tomarán en cuenta es que Celi sea convocado a la Selección Peruana. Es importante tener en cuenta que, para equipos que aspiran a jugar en la Premier League, esto es fundamental, dado que existe una normativa que restringe la entrada de jugadores al fútbol del Reino Unido. Esta normativa evalúa a los candidatos para ingresar al fútbol inglés en base a su origen y su desempeño en los últimos doce meses. Si el jugador ha acumulado una cantidad significativa de minutos con su selección durante el último año, se le otorga un permiso especial sin necesidad de cumplir con ningún otro requisito.  
A pesar de que Celi ha tenido presencias con los equipos juveniles de la selección peruana, tanto en la Sub-20 como en la Sub-23, su meta actual es ser convocado habitualmente al equipo absoluto. Ya tuvo una oportunidad durante la gestión de Juan Reynoso, llegando incluso a sumar minutos en el amistoso contra Bolivia disputado a finales de 2022. Sin embargo, posteriormente no volvió a ser considerado debido a su limitada participación en Universitario.  
La competencia de Celi en el Hull City 
La posición donde Yuriel Celi se desempeña mejor es como mediocampista ofensivo o extremo, con la capacidad de jugar en ambos perfiles. En la presente temporada, Hull City cuenta con jugadores importantes como el turco Abdulkadir Omur, el inglés Jaden Philogene, el portugués Fabio Carvalho y el marroquí Anass Zaroury, todos ellos con edades comprendidas entre los 21 y los 24 años. Es importante señalar que los dos últimos jugadores se encuentran a préstamo del Liverpool y del Burnley, respectivamente. Lo más probable es que regresen a sus equipos originales la próxima temporada.  
Los ‘Tigres’ también cuentan con otros jugadores en esas posiciones que, al igual que el peruano, se encuentran cedidos: Jason Lokilo, Dogukan Sinik y Harry Vaughan. A diferencia de Celi, estos futbolistas ya han tenido al menos una temporada en Hull City, pero no cumplieron con las expectativas, por lo que se les buscó una cesión.  
Jugador Posición Edad Club 
Jason Lokilo Extremo 25 Vizela (Portugal) 
Dogukan Sinik Extremo 25 Hatayspor (Turquía) 
Harry Vaughan Mediocentro ofensivo 20 Bristol Rovers (Inglaterra)  
Si tomamos en cuenta cómo les ha ido a estos jugadores prestados del Hull City, encontramos que sus números son muy discretos en la temporada 2023-2024, que ya va llegando a su fin. Lokilo y Sinik apenas han sumado seis partidos cada uno, el primero con el Vizela de la Primeira Liga de Portugal y el segundo con el Hatayspor de la Superliga de Turquía. Por su parte, Vaughan es quien ha tenido más actividad con 18 partidos, pero 10 de ellos los disputó con Hull City en la primera mitad de la temporada y el resto con el Bristol Rovers, equipo al que fue cedido.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-la-ruta-de-yuriel-celi-que-debe-pasar-para-que-deje-la-u-y-llegue-al-hull-city-ingles-rmmd-emcc-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------
Radiografía del ‘Tiburón’: ¿a qué Junior se enfrenta Universitario y qué tan fuerte es de local?  
Universitario visita este martes a Junior en Barranquilla por la Copa Libertadores y Depor analizó las virtudes y defectos del ‘Tiburón’. Los cremas intentarán la épica para consolidarse como líderes del Grupo D.
Radiografía del ‘Tiburón’: cómo juega, cuál es su presente y más del Junior de Barranquilla, rival de la ‘U’ en la Libertadores.  
RENZO RODRIGUEZ  
Si la remontada de Universitario de Deportes en su debut en la Copa Libertadores ante LDU de Quito, último campeón de la Copa Sudamericana, fue un buen resultado, Junior no se quedó atrás y sacó también un triunfazo ante Botafogo para dejar en claro lo reñido que será el Grupo D. El vigente monarca colombiano se llevó la victoria en Brasil, en una plaza donde pocos podrán decir lo mismo, para compartir la punta con los cremas. Y a raíz de que sus caminos se cruzarán en la segunda fecha, Depor realizó una radiografía sobre cómo llega el ‘Tiburón’ para el duelo de este martes frente a la ‘U’ en Barranquilla.  
El elenco barranquillero, que el año pasado salió campeón a final de temporada luego de cuatro años de ausencia, lleva ya 18 encuentros en el año con un saldo de nueve victorias, tres empates y seis derrotas. A nivel local, a inicios del 2024, perdieron la Superliga de Colombia ante Millonarios; y en el Apertura ‘cafetero’ marchan séptimos con 24 unidades (a ocho puntos del líder Bucaramanga). A nivel continental vienen de ganarle 3-1 a Botafogo en Río de Janeiro.  
Si bien aquella presentación en Brasil mostró la versión más superlativa del ‘Tiburón’, el técnico Arturo Reyes aún no encuentra la regularidad que busca y la que tuvo el año pasado para salir campeón. En el Apertura, todavía no aseguraron su boleto a los cuadrangulares semifinales, donde clasifican los ocho primeros. Estar séptimos no les garantiza nada, sobre todo luego de caer goleados en su visita ante América de Cali por 4-1 el último sábado. Así, un Junior herido se presenta ante su gente con la necesidad de dejar atrás las dudas frente a la ‘U’.  
Partidos de Junior en la temporada Torneo 
América de Cali 4-1 Junior Liga Dimayor Apertura 
Botafogo 1-3 Junior Copa Libertadores, Fase de grupos 
Junior 1-0 La Equidad Liga Dimayor Apertura 
Patriotas 1-0 Junior Liga Dimayor Apertura 
Junior 3-1 Jaguares FC Liga Dimayor Apertura 
Águilas Doradas 0-2 Junior Liga Dimayor Apertura 
Junior 0-0 A. Nacional Liga Dimayor Apertura 
Deportivo Pereira 3-3 Junior Liga Dimayor Apertura 
Independiente Santa Fe 3-0 Junior Liga Dimayor Apertura 
Junior 0-1 Deportes Tolima Liga Dimayor Apertura 
Fortaleza CEIF 2-0 Junior Liga Dimayor Apertura 
Junior 2-0 Deportivo Pasto Liga Dimayor Apertura 
Alianza FC 0-1 Junior Liga Dimayor Apertura 
Junior 2-0 Independiente Medellín Liga Dimayor Apertura 
Boyacá Chicó 2-2 Junior Liga Dimayor Apertura 
Millonarios 2-0 Junior Superliga BetPlay, Ida 
Junior 2-0 A. Bucaramanga Liga Dimayor Apertura 
Junior 1-0 Millonarios Superliga BetPlay, Ida 
¿Cómo le fue a Junior de local? 
Aunque el ‘Tiburón’ tiene un 50% de victorias en sus 18 encuentros de esta temporada, un balance regular y hasta aceptable para algunos, sus estadísticas son más favorables en condición de local. El Metropolitano de Barranquilla, casa del Junior y también de la Selección Colombia en Eliminatorias, ha servido de fortín para los pupilos de Reyes al haber conseguido seis triunfos, un empate y una sola derrota.  
Entre sus triunfos más destacados están el superar a Millonarios a inicio de temporada; al Atlético Bucaramanga, actual líder del Apertura en Colombia; así como a Independiente Medellín, entre otros más. Su única caída en el Metropolitano fue a manos de Deportes Tolima por la mínima diferencia (1-0) en febrero. En el siguiente partido, empató ante Atlético Nacional sin goles y de ahí encadenó dos victorias seguidas como local.  
Ahora, el ‘Tiburón’ no solo se ha hecho fuerte en casa esta temporada. Además de hacer respetar el Metropolitano, ha sumado a la estadística la poca cantidad de goles recibidos. En ocho duelos, solo le han encajado dos tantos, en el resto mantuvo su valla invicta. Solo sufrió un gol ante Tolima, que fue el de la derrota, y otro ante Jaguares FC, que terminó con un 3-1 a favor del Junior.  
Partidos como local del Junior Torneo 
Junior 1-0 La Equidad Liga Dimayor Apertura 
Junior 3-1 Jaguares FC Liga Dimayor Apertura 
Junior 0-0 A. Nacional Liga Dimayor Apertura 
Junior 0-1 Deportes Tolima Liga Dimayor Apertura 
Junior 2-0 Deportivo Pasto Liga Dimayor Apertura 
Junior 3-0 Independiente Medellín Liga Dimayor Apertura 
Junior 2-0 A. Bucaramanga Liga Dimayor Apertura 
Junior 1-0 Millonarios Superliga BetPlay (Ida)  
¿Cómo juega y quienes son sus figuras? 
El elenco rojiblanco, que también celebra su Centenario este año, juega con un 4-2-3-1 bajo el mando de Arturo Reyes. El DT ‘cafetero’ prioriza el fútbol vistoso, con toque de balón a ras de piso y cuando no la tiene aplica una presión alta. No solo propone con el balón, también sabe jugar de contraataque al tener dos extremos rápidos y dos laterales con llegada. Asimismo, destacan sus dos volantes mixtos (uno más centrado en defensa) y un creativo para habilitar al único punta.  
En la pizarra de Reyes, figuran en el arco Santiago Mele; dos centrales fuertes y de buen anticipo como Jermein Peña y Emanuel Olivera; los laterales juegan un papel importante por sus trepadas en ataque, sobre todo por la izquierda con Gabriel Fuentes. En el medio, Didier Moreno cumple la función de volante de recuperación y Víctor Cantillo de mixto. Como extremos, dos velocistas como Déiber Caicedo y José Enamorado. Yimmy Chará es el creativo y Carlos Bacca el referente de ataque.  
Y al igual que la ‘U’, Junior ha mantenido la base del equipo que salió campeón el año pasado, como el arquero Santiago Mele, el lateral Gabriel Fuentes, el mediocentro Didier Moreno y el tridente de arriba formado por Déiber Caicedo, José Enamorado y Carlos Bacca. No solo eso, también ha incorporado jugadores importantes para este año como el mediocampista Víctor Cantillo, el volante Yimmi Chará y el delantero Marco Pérez, haciendo que para muchos entendidos del fútbol colombiano tengan el mejor equipo de dicho país.  
En ese sentido, Junior reposa sus objetivos en sus principales figuras. No hay mayor introducción para Carlos Bacca, goleador, capitán e ídolo del ‘Tiburón’, quien se mantiene vigente a sus 37 años en su natal país luego de pasear por varias temporadas su fútbol en Europa. Es el principal referente del área barranquillera, actual artillero del equipo con seis anotaciones y viene de marcar un doblete ante Botafogo.  
Otra figura es el arquero Santiago Mele, quien ha sido convocado por Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay en las Eliminatorias. El charrúa, a pesar de su edad (26 años), se ha mostrado como garantía en el arco del ‘Tiburón’. Lo mismo con José Enamorado, extremo por derecha de gran velocidad y llegada al arco. Sumado a sus virtudes ofensivas, está la capacidad para asistir a sus compañeros.  
Y en cuanto a la promesa o jugador revelación del equipo está Déiber Caicedo, que con 24 años es el futbolista de mayor valor en el mercado de Junior, según Transfermarkt (vale 3 millones de dólares). Aunque está cedido por el Vancouver de la MLS, el habilidoso extremo ha sabido compenetrarse bien con el equipo, juega por izquierda, también por el centro, le pega de media distancia y complementa con frescura la experiencia de Bacca en ataque.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-radiografia-del-tiburon-a-que-junior-se-enfrenta-la-u-y-que-tan-fuerte-es-de-local-rmmd-emcc-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo le ha ido a Junior cuando enfrenta a Universitario de Perú?  
Rojiblancos y cremas se han visto las caras en cuatro ocasiones en la Copa Libertadores de América.  
No sabe lo que es perder ante Universitario. Junior suma tres victorias y un empate en sus enfrentamientos históricos con el cuadro peruano en la Copa Libertadores de América.  
Le sugerimos: ‘Cariaco’ González, la gran novedad de Junior para enfrentar a Universitario  
Rojiblancos y cremas se volverán a ver las caras en el torneo continental, este martes, a partir de las 9 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la segunda jornada del Grupo D.  
Será el quinto duelo entre ambos clubes en los anales de la Libertadores. Ya se midieron en 2000 y 2001 en la fase de grupos, en ambas ocasiones Junior clasificó a los octavos de final, mientras que la ‘U’ se quedó fuera de competencia.  
El único empate que registra el cuadro peruano, lo consiguió en Barranquilla (1-1) en 2001, en aquel partido en el que Universitario fue incentivado por los clubes argentinos Rosario Central y Vélez Sarsfield para vencer o empatarle a los ‘Tiburones’, según testimonio reciente del ex jugador peruano Paolo Maldonado.  
Los enfrentamientos entre Junior y Universitario fueron los siguientes:  
9 DE MARZO DE 2000: JUNIOR 1, UNIVERSITARIO 0 
Goles: Francisco ‘Miyuca’ Mosquera (31).  
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.  
Juez: Édison Ibarra (VEN).  
Junior: Agustín Julio; Hayder Palacio, Ever Palacios, Farid Merlano, Belmer Aguilar, Francisco Mosquera; Gian Carlos Torres, Lin Henry (46' Juan Carlos Ramírez); Óscar Restrepo, Eulalio Arriaga (77' Erick Cantillo), Orlando Ballesteros (67' Marquinho).  
DT: Juan José Peláez.  
Universitario: Óscar Ibanez, Julio Rivera, Luis Guadalupe, Edson Domínguez, Mario Gómez, Gustavo Grondona (77' Carlos Yaqué), Marko Ciurlizza, Gregorio Bernales, Paolo Maldonado, José Del Solar, José Eduardo Esidio.  
DT: Roberto Chale.  
6 de abril de 2000: Universotario 0, Junior 1 
Goles: Éver ‘Chaca’ Palacios (34).  
Estadio: Nacional.  
Juez: José Carpio (ECU).  
Formaciones:  
Universitario: Juan Flores, Mario Gómez, Jorge Araujo, Luis Guadalupe, John Galliquio, Marko Ciurlizza, Gregorio Bernales, Paolo Maldonado, José Del Solar, Luis Alberto Carranza, Piero Alva.  
DT: Roberto Chale.  
Junior: Agustín Julio; Hayder Palacio, Ever Palacios, Yelkin Pardo, Francisco Mosquera; Gian Carlos Torres, Juan Carlos Ramírez; Óscar Restrepo (81' Lin Henry), Marquinho; Eulalio Arriaga (86' Víctor Miranda), Orlando Ballesteros (67' Erick Cantillo).  
DT: Juan José Peláez.  
15 de marzo de 2001: Universitario 1, Junior 2 
Goles: Sergio Ibarra (51). Luis Zuleta (65), Orlando Ballesteros (89).  
Estadio: Monumental, de Universitario.  
Juez: Luis Solórzano (VEN).  
Formaciones:  
Universitario: Oscar Ibáñez, Héctor Banegas, Jorge Araujo, Marcelo Jaime, John Galliquio, Fernando Del Solar (88' Miguel Torres), Edson Domínguez, Fernando Masías, Gustavo Grondona, Sergio Ibarra (80' Víctor Yllescas), Paolo Maldonado (78' Adrián Gorostidi).  
DT: Marcelo Trobbiani.  
Junior: Calixto Chiquillo; Hayder Palacio, Bélmer Aguilar, Carlos Asprilla, Wilson Pérez; Juan Carlos Ramírez, José Amaya (65' Herly Alcázar); Luis Zuleta, Marquinho, Eulalio Arriaga; Orlando Ballesteros (89' Farid Merlano).  
DT: Norberto Peluffo.  
19 de abril de 2001: Junior 1, Universitario 1 
Goles: Oscar Restrepo (18). Paolo Maldonado (72').  
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.  
Juez: José Carpio (ECU).  
Formaciones:  
Júnior: Calixto Chiquillo; Hayder Palacio, Farid Merlano, Bélmer Aguilar, Wilson Pérez; Óscar Restrepo, Juan Carlos Ramírez, Marquinho (78' Zuleta); Eulalio Arriaga, Herly Alcázar (66' Leonardo Rojano), Orlando Ballesteros (66' José Amaya).  
DT: Norberto Peluffo.  
Universitario: Juan Flores; Jorge Araujo, Marcelo Jaime, Fernando Masías, Edson Domínguez, John Galliquio (87' Gustavo Grondona), Gregorio Bernales, Mario Gómez, Miguel Torres (65' Sergio Ibarra), Víctor Yllescas (63' Paolo Maldonado), Fernando Del Solar.  
DT: Roberto Chale (1).  
Fuente: https://www.elheraldo.co/deportes/historial-como-le-ha-ido-junior-cuando-enfrenta-universitario-de-peru-1084597  
-------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo le fue a Universitario contra equipos colombianos en los torneos internacionales?  
El equipo de Ate visitará Colombia este martes por la segunda fecha de la Copa Libertadores.  
by Andres Portugal  
Universitario vs Independiente Santa Fe por la Copa Sudamericana 2023.  
Universitario de Deportes fue una de las sorpresas de la primera fecha al ganar vigente campeón de la Copa Sudamericana, LDU. Ahora tienen la ilusión de seguir con esta racha ganadora y sacar un resultado positivo en su visita a Barranquilla.  
El historial marca antecedentes negativos para la ‘U’ con cuatro victorias, ocho empates y 15 derrotas en 28 encuentros. Además, nunca pudieron sacar los tres puntos contra su próximo rival.  
La reciente experiencia contra Independiente de Santa Fe 
Para recordar la última vez que Universitario se enfrentó a un equipo colombiano solo debemos retrotraernos a la Copa Sudamericana 2023. En aquella ocasión el equipo de Ate compartió grupo con Independiente Santa Fe, contra quienes jugaron uno de los mejores partidos de su temporada al vencerlos 2-0 en el Estadio Monumental. Para el partido de visita la violencia contra los hinchas hizo que la derrota de los ‘Merengues’ quedara en segundo plano.  
La mala racha de Universitario contra Junior 
En los cuatro partidos que jugaron contra los colombianos la derrota fue el resultado más repetido (tres) y solo en una ocasión lograron conseguir un empate. Los cuatro partidos que disputaron fueron en el marco de la Copa Libertadores 2000 y 2001. Además, la ‘U’ solo consiguió marcar dos goles, uno de Paolo Maldonado y el otro de ‘Checho’ Ibarra.  
Los ‘Merengues’ deberán superar esta racha negativa si quieren conseguir puntuar en el Estadio Roberto Meléndez y de esta forma continuar en la punta del grupo.  
Los otros colombianos a los que la ‘U’ no pudo ganar 
De los ocho colombianos con los que jugó Universitario no le pudo ganar a la mitad de ellos. América de Cali, Deportivo Cali, Millonarios son los equipos – además de Junior – que pueden presumir de estar invictos contra el equipo más ganador del Perú. Contra Millonarios hubo dos encuentros – ambos derrotas para los peruanos – en la Copa Merconorte; en la misma competición Deportivo Cali derrotó de local a la ‘U’ y empató en Lima. Finalmente, América de Cali venció a Universitario en cuatro oportunidades, dos por la Copa Merconorte y las restantes por la Libertadores.  
¿Quiénes fueron los otros rivales colombianos? 
El resto de equipos ‘Cafeteros’ que Universitario enfrentó son Atlético Nacional, Deportes Tolima e Independiente Medellín. Contra esos tres rivales los peruanos solo ganaron en una ocasión a cada uno de ellos, contra los primeros fue en la Copa Sudamericana, los segundos en la Copa Conmebol y los últimos en la Sudamericana.  
¿Dónde será transmitido el Junior vs Universitario? 
El partido se disputará en el Estadio Metropolitano a las 21:00 horas peruanas. Será transmitido por ESPN en señal de cable y en streaming a través de Star+  
Fuente: https://pasefiltrado.pe/futbol-internacional/copa-libertadores/como-le-fue-a-universitario-contra-equipos-colombianos-en-los-torneos-internacionales-conmebol-copa-libertadores-sudamericana/  
----------------------------------------------------------------------------------------------------
¡Cuidado con los cremas! Periodista colombiana llenó de elogios a Universitario de Deportes: "Es un equipo muy bien conformado y trabajado"  
Tatiana Rodríguez, periodista colombiana, quedó asombrada por dos futbolistas de Universitario de Deportes.  
Periodista colombiana llenó de elogios a dos jugadores de Universitario:  
¡Totalmente fascinada! Tatiana Rodríguez, periodista colombiana, analizó el partido entre Universitario de Deportes y Junior de esta noche por la Copa Libertadores. La comunicadora indicó que quedó gratamente sorprendida por el nivel de juego de dos integrantes del plantel de futbolistas del club merengue.  
¿Qué dijo la periodista colombiana sobre los jugadores de Universitario? 
Tatiana Rodríguez, periodista colombiana, no tuvo reparos en resaltar a Andy Polo y Segundo Portocarrero como los jugadores más peligrosos de Universitario de Deportes. La comunicadora también tuvo elogios para José Rivera y Alex Valera.  
"Creo que en general es un equipo que sabe manejar la estructura que tiene el técnico ha trabajado desde que llegó. Que no es fácil, se necesitan muchas jornadas de trabajo y tener un equipo muy físico para hacerlo bien con 3-5-2. Ahora creo que a nivel ofensivo yo destacaría a los carrileros, Polo y Portocarrero, y por supuesto a los delanteros a Rivera y a Valera", indicó la periodista colombiana sobre Universitario.  
Cabe mencionar que el duelo entre Junior y Universitario de Deportes se jugará el día de hoy en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez a las 21:00 hrs. Los cremas buscarán ganar, por primera vez en su historia, en tierras colombianas y seguir con su senda de triunfos en la ‘Gloria Eterna’.  
¡Le pide tener cuidado a Junior! 
La comunicadora colombiana también destacó a Rodrigo Ureña en el equipo de Universitario de Deportes. Tatiana Rodríguez confesó que el ‘Tiburón’ deberá de tener mucho cuidado con el equipo crema, el cual puede sorprender esta noche en Barranquilla.  
"Además tienen un viejo conocido en Colombia que es Rodrigo Ureña que es como el equilibrio en el mediocampo, es un jugador fuerte, con personalidad y creo que es el que marca algo de liderazgo del equipo. Es un equipo muy bien conformado y trabajado, el Junior debería tener cuidado con todas sus líneas", sentenció la periodista sobre Universitario.  
Fuente: https://www.oxigeno.com.pe/movida-local/periodista-colombiana-lleno-de-elogios-a-universitario-de-deportes-es-un-equipo-muy-bien-conformado-y-trabajado-ag-noticia-1546588  
-------------------------------------------------------------------------------------------
Fano: "Universitario tiene una solidez defensiva muy buena"  
Por César Vivar  
El exdelantero de Universitario, Johan Fano, habló de lo que será el partido de esta noche frente a Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores y mostró confianza en la defensa crema.  
"No estoy emocionado pero sí feliz porque soy hincha de la 'U', quiero que le vaya muy bien y tener un inicio así frente al campeón de la Sudamericana es importante. Esperemos que esto siga así, hay que ir paso a paso, hoy tenemos un gran desafío ante el campeón de la liga colombiana pero el equipo viene haciendo las cosas bien", dijo a Radio Ovación.  
Sobre el clima en Barranquilla comentó: "Barranquilla es difícil, el horario es atípico, Junior no juega a esa hora la liga colombiana, le pusieron un horario bueno a Universitario, es más fresco en la noche pero no es solo el clima. Junior tiene un buen equipo con jugadores importantes pero Universitario tiene una solidez defensiva muy buena".  
Con respecto a la clave para la 'U' manifestó: "A Junior le gusta mucho mandar a sus laterales al ataque y ahí va a estar lo que puede ser la base del éxito, aprovechar la espalda de la salida de los defensores".  
Fano pudo conversar con Aldo Corzo, Andy Polo y Edison Flores y recordó sus inicios. "Edison y Andy llegaron con 17 años a Universitario, han ido madurando, a Aldo lo conozco tanto tiempo y hoy estoy contento de todos los logros que han conseguido. Feliz de haber compartido con ellos".  
¿CUÁL ES LA ACTUALIDAD DEL EXJUGADOR DE LA 'U' Y DE LA SELECCIÓN PERUANA? 
"Hasta el año pasado estuve trabajando con Águilas Doradas pero ya di un paso al costado porque quiero tener la oportunidad de dirigir nuevamente. Estoy esperando que algún club de Colombia o de Perú nos dé la posibilidad de poder entrenar ya con mi comando técnico formado", finalizó.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/fano-universitario-tiene-una-solidez-defensiva-muy-buena  
--------------------------------------------------------------------------------------
Paolo Maldonado asegura que la 'U' tendrá un duelo complicado ante Junior: "Un empate sería formidable"  
El exvolante, quien anotó el último gol en un enfrentamiento entre cremas y rojiblancos, analizó lo que será la participación de Universitario en Barranquilla y resaltó algunas fortalezas del rival.  
Paolo Maldonado destacó el aspecto defensivo de Universitario este 2024.  
Universitario se medirá con Junior este martes 9 de abril por la jornada 2 de la Copa Libertadores 2024. Para recordar la última vez que se enfrentaron por este torneo, tenemos que remontarnos hasta el año 2001, cuando cremas y rojiblancos quedaron emparejados en el grupo 1. En el duelo de ida, el Tiburón se impuso por 2-1, mientras que en la vuelta empataron 1-1.  
El gol de este último cotejo lo hizo Paolo Maldonado, quien conoce cómo es jugar en una plaza complicada como el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Por ello, La República se comunicó con el exvolante merengue para analizar lo que será este nuevo choque entre ambas escuadras y conocer qué le espera a la 'U' en Barranquilla.  
¿Qué expectativas genera Universitario para su duelo ante Junior? 
El ánimo de la hinchada merengue está al máximo luego de la reciente victoria ante LDU en el Monumental. Para Maldonado, estos 3 puntos fueron importantes; sin embargo, el enfrentamiento ante Junior será un escenario diferente. "El inicio ha sido buenísimo por lo que pasó acá ante un equipo complicado como era LDU, el último campeón de la Sudamericana. Así que la confianza está al tope, pero será otra historia. Creo que con un partido inteligente podemos sumar y eso es lo más importante", señaló.  
Asimismo, resaltó el gran nivel de José Daniel Rivera en los últimos encuentros, pero considera que es necesario que el plantel completo esté en su plenitud. "Esperemos que el equipo no dependa de un rendimiento descollante de los que juegan. Obviamente, todos esperamos que Rivera se mantenga, pero eso es muy complicado. Esperemos que sí. Son otras circunstancias, es un partido totalmente distinto", agregó.  
Universitario vs. Junior: ¿qué recuerda Paolo Maldonado del último partido entre ambos equipos? 
Un asunto inevitable de preguntar a Paolo Maldonado fue su experiencia en Barranquilla cuando se midió con Junior en el 2001. El exvolante recordó que la 'U' afrontó este compromiso sin ninguna chance de clasificar a la próxima ronda. "Tuvimos un resultado importante y pude hacer el gol. En esa época, nuestro empate le daba una opción a Rosario y Vélez para pasar a la siguiente instancia. Eso lo hizo medio especial. Cuando hicimos el gol, festejamos y parecía que habíamos clasificado. Bueno, eso es algo anecdótico", contó.  
En esa misma línea, dejó algunas recomendaciones para los 11 jugadores que hoy, 9 de abril, saldrán al terreno de juego para llevarse los 3 puntos. "La noche favorece mucho al estado físico, a la deshidratación y al esfuerzo. Así que creo que eso es un factor positivo para el plantel. Creo que Universitario tiene una solidez defensiva importante y tiene que abocarse a defenderse con inteligencia y después, con espacios, sabemos que nosotros podemos generar situaciones que nos pueden permitir anotar", precisó.  
¿Qué puede esperar Universitario de Junior, el campeón de Colombia? 
Maldonado reconoce que Junior será un rival difícil. Tanto a nivel de selecciones como clubes, el futbol colombiano ha progresado y, en el papel, tiene cierta preferencia sobre los equipos peruanos. "Es un rival que ha crecido mucho en los últimos 15 o 20 años y nos han sacado ciertas ventajas. Evidentemente, ganarle a un equipo brasileño como Botafogo en Brasil te da una señal de que es un equipo que tiene un nivel internacional importante y que va a ser complicado. Yo creo que son superiores, pero cuando uno compite, puede pasar cualquier cosa", acotó.  
Adicional a ello, destacó el funcionamiento del conjunto de Barranquilla y la velocidad de algunas de sus figuras: "Es muy ordenado, tiene pilares importantes en las diferentes líneas, así que va a ser un partido durísimo. Sin embargo, Universitario, a través de la historia, ha demostrado muchas cosas y esperemos que por la noche también lo pueda hacer".  
A pesar de que confía en que los de Ate pueden llevarse una victoria, cree que un marcador igualado no sería un mal resultado: "Un empate estaría formidable y feliz de sumar. Quisiéramos que el equipo gane, pero analizándolo fríamente, un empate (estaría bien). Yo creo que es un resultado que se puede dar tranquilamente. En fin, esperemos que sí".  
¿Dorregaray, el '9' del centenario de Universitario, podrá romperla ante Junior? 
De acuerdo con algunos rumores, Fabián Bustos volvería a apostar por Edison Flores y José Daniel Rivera para la ofensiva crema. Esto, una vez más, deja en el banco de suplentes a Diego Dorregaray, delantero argentino que llegó desde Chipre y no ha tenido el rendimiento esperado.  
Pese a ser uno de los jugadores más criticados por la hinchada, Paolo Maldonado manifestó que es necesario tener un poco de tranquilidad y esperar que pueda ingresar y ayudar al plantel esta noche ante Junior.  
"Aún no ha llegado a tener el rendimiento que la gente espera, pero quizás no ha tenido nunca esos rendimientos que uno desea. Entonces, la responsabilidad no solamente es de él porque no podemos pedirle algo que nunca lo tuvo. En ese sentido, hay que tenerle paciencia, esperemos que por ahí llegue a un techo y que despierte. Esperemos que sea pronto porque necesitamos que todos estén en un nivel importante porque se les necesita para estos partidos que vienen", declaró.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/09/paolo-maldonado-asegura-que-la-u-tendra-un-duelo-complicado-ante-junior-un-empate-seria-formidable-copa-libertadores-ntpe-573453  
---------------------------------------------------------------------------------
Previa: Sport Boys vs. Universitario por el Torneo Apertura  
Será la trigésimo séptima vez que Sport Boys se mida contra Universitario  
Este sábado 13 de abril a las 20:00 horas, Sport Boys jugará contra Universitario en el estadio Nacional por la undécima jornada de la Liga 1 Te Apuesto.  
La escuadra rosada sacó un gran resultado en su último partido jugado como visitante ante Alianza Atlético de Sullana, pudiendo conseguir lo que muy pocos equipos pueden y es así que obtuvieron un punto que significó el haber tenido que competir a altas temperaturas bajo el intenso sol en el “Campeones del 36”.  
Ahora, los jugadores del club chalaco, que están bajo la dirección técnica del argentino dirigidos Fernando Gamboa, es seguro que ya deben estar mentalizándose para jugar contra el vigente campeón con la idea principal que será aguarle la fiesta a la “U” para poder conseguir puntos.  
Mientras que por el lado contrario, el cuadro crema su encuentro pasado lo ganó por la mínima en su localía, el Monumental, al Atlético Grau en un duelo que estuvo más peleado.  
Por lo ya conocido de que el equipo de Ate no ha perdido ningún solo encuentro durante esta temporada, los dirigidos por el también argentino Fabián Bustos tendrán toda la intención de ampliar ese invicto y, debido a ello, seguir peleando la punta del campeonato.  
Fuente: https://todosport.pe/previa-sport-boys-vs-universitario-por-el-torneo-apertura/  
---------------------------------------------------------------------------------------
El gran gesto de solidaridad de Universitario con Roberto Chale tras su delicado estado de salud  
Previo al partido ante Alianza Atlético, Universitario le otorgó un importante cheque al histórico exfutbolista tras el apoyo de los hinchas merengues.  
RODOLFO HUAMÁN  
Universitario unió fuerzas por el delicado estado de salud de Chale  
En marzo pasado, Universitario hizo un llamado a sus hinchas para que puedan apoyar de manera económica a Roberto Chale. Como se recuerda, el histórico exjugador se encuentra delicado de salud motivo por el cual la institución crema pidió apoyo a toda la afición.  
Previo al partido ante Alianza Atlético por la fecha 10 del Torneo Apertura 2024, el cuadro 'merengue' le hizo entrega a la familia de Chale el cheque con el dinero recaudado sobre la campaña de salud para unir fuerzas para el popular 'Niño Terrible'.  
Cabe precisar que esta colecta masiva se realizó a través de Ticketmaster, plataforma que incluye servicios de tickets y otros personalizados relacionados a eventos, como también ayuda social.  
Unidos por Chale 
Jean Ferrari, administrador de Universitario, hizo entrega del cheque con el valor de S/ 21,935 de lo recaudado por los hinchas 'cremas'. Todos los asistentes se pusieron de pie ante dicho gesto y para darle ánimos a la familia.  
"Gracias a la hinchada crema, el cheque con lo recaudado en la campaña por la salud de Roberto Chale fue entregado a su familia. ¡Pronta recuperación, «Profe»!", se lee en el pie de foto.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/07/universitario-su-gran-gesto-solidaridad-roberto-chale-su-delicado-estado-salud-241241  
----------------------------------------------------------------------------------------
DT de Universitario, tras ser eliminado, 'disparó' contra Alianza por su fichaje: Les temblaron las piernas  
César Arrese cuestionó duramente la validez de la última contratación de Alianza en vóley y aseguró que los íntimos tienen "otras bases" luego de que Universitario se quedara fuera de la Liga Nacional Superior de Vóley 2024.  
Universitario volvió a ascender a la primera división del vóley peruano este año.  
El último domingo 7 de abril, Alianza Lima eliminó a Universitario de Deportes en los cuartos de final de la Liga Nacional Superior de Vóley 2024 tras derrotar a las pumas 3-1 en el partido de vuelta. En la ida, las íntimas ganaron por el mismo marcador y al imponerse en ambos cotejos aseguraron su pase directo a las semifinales de la LNSV.  
Para este encuentro, Alianza Lima anunció la contratación de la brasileña Mariana Brambilla, quien se sumó como nuevo refuerzo de la temporada tras llegar procedente de la Superliga de Brasil, en la que disputó el Unilife Maringá. Brambilla hizo su debut oficial ante Universitario sobre el final del primer set.  
¿Qué dijo el entrenador de Universitario sobre el refuerzo de Alianza Lima para la Liga Nacional Superior de Vóley 2024? 
Tras el final del partido, el entrenador del cuadro crema, César Arrese, cuestionó la contratación de la brasileña y aseguró que ellos poseen unas bases que señalan que no se pueden hacer fichajes en estas instancias del torneo. Además, dijo que al conjunto blanquiazul le temblaron las piernas para disputar este choque.  
"Nosotros tenemos unas bases para este torneo, entonces yo no puedo traer 2, 3 o 4 jugadoras para un partido porque me tiemblan las piernas. Me imagino que, si lo han validado, probablemente haya algunas bases alternas que dicen que eso se puede. Nosotros tenemos unas (bases) en las que no", fueron sus declaraciones, las cuales fueron compartidas por Movistar Deportes.  
Como se recuerda, Universitario logró un histórico ascenso a la primera división del vóley peruano de la mano de César Arrese tras 12 años. Tras lograr la clasificación, la directiva crema decidió extender el vínculo de Arrese.  
¿Qué dijo Mariana Brambilla tras la victoria de Alianza Lima sobre Universitario? 
Brambilla tuvo un estreno soñado tras llegar al equipo victoriano, ya que ante la 'U' ingresó sobre el final del primer juego y desde ese momento no salió más de la cancha. Además, fue elegida como la mejor jugadora del partido.  
Tras el partido, la jugadora resaltó el apoyo de todos los hinchas que se dieron cita en el Polideportivo de Villa El Salvador y los calificó como "entusiastas". Además, señaló que tuvo un buen recibimiento por parte de sus compañeras de equipo.  
¿Contra quién jugará Alianza Lima en las semifinales de la Liga Nacional Superior de Vóley? 
Tras eliminar a Universitario en esta fase de la LNSV 2024, ahora Alianza Lima tendrá el duro reto de vencer a Regatas Lima si quiere llegar, una vez más, a la final del certamen.  
El otro equipo que también logró la clasificación a las semifinales fue San Martín, mientras que el último club que llegará a esta instancia será el ganador entre Géminis y Rebaza Acosta, que definirán el pase en un "extragame" tras igualar la serie con un partido ganado cada uno.  
¿Cómo quedó el Alianza Lima vs. Universitario? 
El equipo que dirige César Arrese empezó ganando el partido al imponerse por 25-22 sobre las íntimas. Sin embargo, el conjunto comandado por Rafael Petry luego se repuso y dio vuelta al partido con marcadores de 25-13, 26-24 y 25-16.  
¿Cuándo jugarán Alianza Lima vs. Regatas de Lima por las semifinales de la LNSV 2024? 
El partido de ida se estaría jugando el sábado 13 de abril mientras que el segundo encuentro sería el domingo 14. El horario de ambos cotejos aún no se confirma.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2024/04/08/dt-de-universitario-cesar-arrese-disparo-contra-alianza-lima-por-fichaje-de-mariana-brambilla-tras-eliminacion-en-la-la-liga-nacional-superior-de-voley-2024-les-temblaron-las-piernas-634944  
------------------------------------------------------------------------------------
SMP: ALREDEDOR DE 80 BARRISTAS DE ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO SE ENFRENTARON EN LA AV. PERÚ  
Este violento incidente se produce horas antes del partido entre el equipo crema y Junior de Barranquilla.  
Entre piedras y palos, barristas de Alianza Lima y Universitario desataron una batalla campal a la altura de la cuadra 18 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres.  
Según la información preliminar, alrededor de 80 personas se reunieron en este punto para participar en la gresca.  
La Policía Nacional del Perú (PNP) tuvo que intervenir en la dispersión de estos malos hinchas, que generaron momentos de terror en la zona.  
UNIVERSITARIO Y JUNIOR DE BARRANQUILLA  
Este violento incidente se produce a horas del partido entre Universitario de Deportes y Junior de Barranquilla, los cuales se enfrentarán por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.  
El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 9:00 p.m. (hora peruana).  
Fuente: https://panamericana.pe/buenosdiasperu/locales/408591-smp-menos-80-barristas-alianza-lima-universitario-enfrentaron-av-peru

No hay comentarios: